José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

Re: Estimado NovoHispano

Re: Estimado NovoHispano

La dicha eterna de María tiene un motivo incambiado desde hace dos milenios:

"Mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador" (Lc 1:47).

A ella se le caería la cara de vergüenza si la enteraran de los títulos que los religiosos le confirieron.
 
Re: Estimado NovoHispano

Re: Estimado NovoHispano

La dicha eterna de María tiene un motivo incambiado desde hace dos milenios:

"Mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador" (Lc 1:47).

A ella se le caería la cara de vergüenza si la enteraran de los títulos que los religiosos le confirieron.

¿Y si fuera que se le cae la cara de vergüenza si la enteraran de los títulos que los religiosos le niegan?

Pax.
 
Re: Estimado NovoHispano

Re: Estimado NovoHispano

¿Y si fuera que se le cae la cara de vergüenza si la enteraran de los títulos que los religiosos le niegan?

Pax.

Como de todos modos no anda por aquí, en lo personal me vale gorro si se averguenza o se molesta de que NO le den ningún título. Total, no es ninguna diosa y, al menos de mi parte, no merece ninguna reverencia.

BM
 
Re: Estimado NovoHispano

Re: Estimado NovoHispano

La dicha eterna de María tiene un motivo incambiado desde hace dos milenios:

"Mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador" (Lc 1:47).

A ella se le caería la cara de vergüenza si la enteraran de los títulos que los religiosos le confirieron.

Estimado:Ricardo

Estoy de acuerdo contigo. Si María bajara a la tierra, le diría a todo católico romano, ¿Por què me adoran a mí, y se postran ante mí con pretextos de verenación? ¿QUIEN LOS HECHIZO PARA NO ADORAR SOLO A DIOS EL PADRE Y A JESUS QUE ERA ANTES QUE ABRAHAM Y de está mujer pecadora?

Ahora bien, hay enseñanzas SOBRE MARIA, que son ríduculas. Por ejemplo;
1. QUE SE LE PUEDE PEDIR COMO MEDIADORA; Y ADORARLA EN ORACION. FALSO: en el evangelio de Lucas 4:8 tenemos la evidencia:....ESCRITO ESTA: AL SEÑOR TU DIOS ADORARAS Y A EL SOLO SERVIRAS. Solo la adoración y nuestro servicio incondicional pertenece a DIOS Y A JESUS. 1 Timoteo 2:5 -POR QUE HAY UN SOLO DIOS, Y UN SOLO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES JESUCRISTO HOMBRE.
2. QUE SIEMPRE FUE VIRGEN. FALSO. Mateo 1:25 dice: - PERO NO LA CONOCIO HASTA QUE DIO A LUZ A SU HIJO PRIMOGENITO; Y LE PUSO POR NOMBRE JESUS. Por tanto, cuando la Biblia dice CONOCIO significa en la intimidad o relación sexual. Por tanto, la conoció en la intimidad hasta que tuvo a Jesus. LA LOGICA ES OBVIA. Entonces, YA NO FUE VIRGEN.
3. QUE MARIA FUE SIN PECADO, LA INMACULADA. FALSO. Por tanto, LOS PECADORES NECESITAMOS UN SALVADOR. Y ella lo enseñó así; Lucas 1:46-47; "ENGRANDECE MI ALMA AL SEÑOR Y MI ESPIRITU SE REGOCIJA EN DIOS MI SALVADOR".
4. QUE MARIA NO TUVO MAS HIJOS. FALSO.
Marcos 6:3 dice: -¿NO ES ESTE EL CARPINTERO, HIJO DE MARIA HERMANO DE JACOBO, DE JOSE, DE JUDAS Y DE SIMON? NO ESTAN TAMBIEN AQUI CON NOSOTROS TODAS SUS HERMANAS? Por tanto, si Marcos miente al mencionar la familia de Jesús, MIENTEN LOS CATOLICOS por creer esa mentira.
5. QUE MARIA FUE LA MADRE DE DIOS. FALSO. Por tanto, JESUS
siempre ha existido como el Alfa y la Omega, Principio y Fin dice la Bilblia. TAMBIEN, dice en Juan 8:57,57 que existía antes de María(ENTONCES LE DIJERON LOS JUDIOS: AUN NO TIENES INCUENTA AÑOS, ¿Y YA HAS VISTO A ABRAHAM? JESUS LES DIJO: DE CIERTO DE CIERTO OS DIGO ANTES QUE ABRAHAM FUESE YO SOY). Por tanto, ¿Por què dudar que Jesus ya existía?

FINALMENTE, Ricardo y hablando de los hermanos de Jesús, el mismo papa Franciso en un intento de reconocer A los hermanos separados(PROTESTANTES) como hijos de Dios.... NOS LLAMO HERMANOS DE JOSE al espiritualizar una verdad al compararse El, con Josè. !!!que barbaridad!! ... Parece que entendió que Jesús tuvo más hermanos naturales, y aunque separados CON LA ANALOGIA DE JOSE.!!jejejejejejejeje!!.:--DeepThi

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: Estimado NovoHispano

Re: Estimado NovoHispano

Como de todos modos no anda por aquí, en lo personal me vale gorro si se averguenza o se molesta de que NO le den ningún título. Total, no es ninguna diosa y, al menos de mi parte, no merece ninguna reverencia.

BM

¿Y nunca has pensado que hace mal al no reverenciarle?

Pax.
 
Estimado NovoHispano

Estimado NovoHispano

¿Y si fuera que se le cae la cara de vergüenza si la enteraran de los títulos que los religiosos le niegan?

No, porque ella nunca fue coleccionista de títulos.

De sí misma decía: "Ha mirado la bajeza de su sierva".

En cuanto al único título admitido: "Me dirán bienaventurada todas las generaciones" (Lc 1:48).

Los protestantes nunca hemos dejado de reconocerla por tal.

Si algún Papa, Cardenal, Arzobispo, obispo, cura párroco o sacristán ha llegado al cielo, estoy seguro que al serle presentada no se atrevió a proferirle mayor reverencia que a un monaguillo conocido.

En el cielo no funcionan las jerarquías al modo que aquí en la tierra.
 
Re: Estimado NovoHispano

Re: Estimado NovoHispano

No, porque ella nunca fue coleccionista de títulos.

De sí misma decía: "Ha mirado la bajeza de su sierva".

En cuanto al único título admitido: "Me dirán bienaventurada todas las generaciones" (Lc 1:48).

Los protestantes nunca hemos dejado de reconocerla por tal.

Si algún Papa, Cardenal, Arzobispo, obispo, cura párroco o sacristán ha llegado al cielo, estoy seguro que al serle presentada no se atrevió a proferirle mayor reverencia que a un monaguillo conocido.

En el cielo no funcionan las jerarquías al modo que aquí en la tierra.

Claro que el cielo tiene Jerarquías, incluso, en la Jerarquía, nosotros somos los que juzgaremos a los Ángeles. Por eso es una tristeza que le nieguen su lugar en la Jerarquía a Maria Santísima. Mas puede su temor y duda, que el amor a la Verdad.

Pax.
 
Re: Estimado NovoHispano

Re: Estimado NovoHispano

Claro que el cielo tiene Jerarquías, incluso, en la Jerarquía, nosotros somos los que juzgaremos a los Ángeles. Por eso es una tristeza que le nieguen su lugar en la Jerarquía a Maria Santísima. Mas puede su temor y duda, que el amor a la Verdad.

Pax.

Pero la Biblia NO dice que negarle un título a María sea pecado. Entonces, don't worry, be happy.

BM
 
Re: Estimado NovoHispano

Re: Estimado NovoHispano

Pero la Biblia NO dice que negarle un título a María sea pecado. Entonces, don't worry, be happy.

BM

De hecho lo es. Ya que no le das la veneración que corresponde a cada quien según su lugar.

Pax.
 
Re: Estimado NovoHispano

Re: Estimado NovoHispano

Bueno, ya veo que aquí no hay debate sino un simple chateo que no conduce a nadie.

Mientras no aparezca nadie dispuesto a hacer su apología del José viudo y con hijos al casarse con María, no volveré a participar.

Gracias a todos los que han intervenido de una forma y otra.


Cordiales saludos

Es que solo puede hacerlo un católico bizantino. Nosotros los católicos romanos apreciamos dicha tradición pero nos abrazamos a la nuestra para explicar la Perpetua Virginidad de Maria Santísima.

Pax.
 
Re: Estimado NovoHispano

Re: Estimado NovoHispano

Sería mejor para usted que saliera en el condorito porque su madre biológica no es Eva... aunque tal vez su madre sea o haya sido una mujer de porcelana o yeso pero como
el gobernador de las tinieblas de este siglo mi'ijo

Al contrario, si sale en el catecismo es porque es correcto. Eva es la Madre de la Humanidad, pero, Maria Santísima es Madre de la Humanidad Redimida al ser Madre del Divino Verbo.

Pax.
 
Re: Estimado NovoHispano

Re: Estimado NovoHispano

Bueno, ya veo que aquí no hay debate sino un simple chateo que no conduce a nadie.

Mientras no aparezca nadie dispuesto a hacer su apología del José viudo y con hijos al casarse con María, no volveré a participar.

Gracias a todos los que han intervenido de una forma y otra.


Cordiales saludos