José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

Re: Apreciado Cesar

Re: Apreciado Cesar

Apreciado Cesar:
¿Por qué te empecinas en traer santos del cielo a la tierra cuando ellos fueron promovidos tras su muerte de la tierra a la gloria celestial?
Porque te empecinas en imposibilitar la traida de santos del cielo a la tierra si reconociste que para Dios no hay nada imposible y mas cuando tiene a su disposición elementos que le son útiles???... mi no entender...

Si tu planteas que el diablo utiliza falsos espejismos de Santos para engañarnos, pues así son las cosas, pero esa no es disculpa para pretender decir que por eso los santos que están al lado de Dios no pueden venir. Como el demonio también se disfraza de falsa apariencia de ángel de luz o se disfraza de falsa apariencia de Dios, entonces Dios no puede enviar ángeles a nosotros y El mismo no puede venir nosotros... Estas totalmente desenfocado amigo...

Apreciado Cesar:
Ya volverán con Jesús el día de su venida que estamos esperando, cuando con la primera resurrección de los bienaventurados les sean reincorporados sus cuerpos gloriosos (1Ts 3:14-17; 1Co 15:51,52; Flp 3:20,21).
Eso no implica que antes no puedan ser enviados por Dios a prestar alguna ayuda, mas cuando ellos le son útiles mientras llega la primera resurrección de los bienaventurados.

Cordiales saludos[/QUOTE]
 
Re: José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

PARA DIOS NO HAY NADA IMPOSIBLE... No lo olvides Ricardo...
 
Re: Apreciado Cesar

Re: Apreciado Cesar



Eso no implica que antes no puedan ser enviados por Dios a prestar alguna ayuda, mas cuando ellos le son útiles mientras llega la primera resurrección de los bienaventurados.

Cordiales saludos

Juan, Pedro y Pablo duermen. Necesitas saber un poco de tiología sobrino porque cuando ellos despierten por nosotros, los demonios y espíritus inmundos de tantos y tantos creyentes santeros ya se habrán llevado a muchos.
 
Re: Apreciado Cesar

Re: Apreciado Cesar

Porque te empecinas en imposibilitar la traida de santos del cielo a la tierra si reconociste que para Dios no hay nada imposible

Jajajaja. Esto sí que da risa. El hecho de que para Dios no haya nada imposible NO significa que Dios va a hacer cosas incorrectas, cuestionables o contrarias a su propia conciencia. Entonces como para Dios no hay nada imposible, pidámosle que destruya a nuestras enemigos o a las personas que nos caen mal. Total, como para Dios no hay nada imposible...

Dios NO va a utilizar su omnipotencia para hacer estupideces que sólo contribuirían a desdibujar su imagen ante el ser humano.

"Dios ayúdame a mentir"

"Dios lávale el cerebro a esa mujer que me gusta para que se acueste conmigo"

"Dios ayúdame a cometer este asesinato".

"Dios, bendíceme para que este robo que voy a cometer salga bien"

"Dios, haz un milagro para encubrir mi robo"

"Dios, se que estoy casado pero ayúdame a conquistar a la Secretaria de mi oficina para acostarme con ella."

"Tu todo lo puedes."

Jajajaja

BM
 
Re: José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

PARA DIOS NO HAY NADA IMPOSIBLE... No lo olvides Ricardo...

Lo tengo bien presente, pero lo que debes comprender tú es algo tan básico como esto:

-El que nada sea imposible para Dios no lo obliga a hacerlo todo, sino únicamente lo que Él quiere en su soberana voluntad.

Puede que nos imaginemos muchas cosas que Dios podría hacer y que sin embargo Él no las hará porque simplemente no le agradó nuestra sugerencia ni está en su propósito tal cosa.

Siendo que cada uno de nosotros como miembros del cuerpo de Cristo nos ayudamos unos a otros en el lugar y para la función que nos ha puesto (1Co 12:25), ¿por qué vamos a desestimarlos y pedirle a Dios que mejor nos mande algunos santos de los ya promovidos a la gloria por si quizás nos sean más eficaces?

Debemos nosotros ayudar a nuestros hermanos y a nuestro prójimo y no recogernos en nuestra devoción personal esperando que Dios baje del cielo los auxiliares que harán lo que nosotros no hacemos.


Cordiales saludos
 
Re: Apreciado Cesar

Re: Apreciado Cesar

Te refieres al nacimiento virginal de María, no entiendo el concepto nacimiento inmaculado... María fue concebida por obra y gracia del Espíritu Santo, y la criatura que llevaba en sus entrañas en la carne es de María y en el espíritu humano de Dios (como todo ser viviente humano) pero con la excepción de que no hubo intervención de varón, sino que Dios obró el milagro de que quedase encinta sin necesidad del semen de un varón, pero sí del óvulo de María. En lo demás es también perfecto Dios, que es increado y coeterno con el Padre.
Gracias igual pero me refería al nacimiento de María no de Jesús.
 
Re: José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

Así es. Los luteranos y los anglicanos creemos en la Theotokos y en la Virginidad de María, no tenemos razones para cuestionar ninguna de las dos cosas, cosas que han sido creídas simepre y en todo lugar por la Iglesia Universal.

Las razones son distintas. La Theotokos, creemos en ella siguiendo exactamente los argumentos de Concilio de Calcedonia, pues sería herejía de nestorianismo creer que María no es Madre de Dios, pues ambas naturalezas no implican dos personas diferentes, sino una sola persona. Sostenemos que nada aportó María a la divinidad de Cristo, lo cual sería una herejía terrible, pero no por ello deja de ser la Madre de Jesús, que es hombre y Dios; creer que sólo es madre del hombre supondría creer que Cristo puede ser sólo hombre separadamente de ser Dios (nestorianismo). Por lo tanto la Theotokos es para nosotros dogma cristológico, no mariano (pues no creemos en dogmas marianos).

En cuanto a la virginidad perpetua existen una larga tradición que no puede refutarse con las Escrituras suficientemente, además hay razones teológicas como la de la "consagración de María como templo que en su entrañas llevó al mismo Dios", lo cual haría pensar aplicando la visión judía que no profanaría su vientre jamás sabiendo que en él se encarnó y nació el mismo Dios hecho hombre, también hay razones de peso para pensar ¿Qué sería de otros hijos nacidos de aquella que fue preservada del pecado original por razón del plan de Dios? Véase el saludo del ángel "llena eres de Gracia", etc... hay muchas razones, pero yo no estoy versado en todas ellas.

Lo que te puedo asegurar es que en nuestras confesiones de Fe, estas creencias subyacen implícitas, pues no creemos que la negación de estas realidades siempre que no se acompañe explícitamente del error de nestorianismo o análogos es herejía que comprometa la fe del creyente. Por lo cual, una teología cristocéntrica bien planteada deja a salvo del común de los mortales el tener que aflijirlo con más y más dogmas que se pudiesen derivar de los que ya son centrales en nuestra Fe.

Triste el día que el NeoProtestantismo se posición contra Maria negando lo que el Protestantismo siempre ha defendido.

Pax.
 
Estimado NovoHispano

Estimado NovoHispano

Triste el día que el NeoProtestantismo se posición contra Maria negando lo que el Protestantismo siempre ha defendido.

Más venturosos son estos días en los que los protestantes reivindicamos a María despojándola de todos los disfraces con que la han vestido, para mostrarla en toda su pureza y sencillez.

En cierto sentido, hasta podría decirse que actuamos como auténticos "marianos" ya que seguimos al pie de la letra su único mandamiento:

"Haced todo lo que Él os dijere".

Los católicos, en cambio, de tanto en tanto la bajan del cielo a la tierra haciéndole decir cosas que nunca ella dijo.

Se me ha enrostrado cierto antagonismo con la madre de Jesús; sin embargo es al revés.

Meses atrás alguien abrió un epígrafe con un título infamante involucrando a María. Los católicos entraron a participar como si nada. Yo les reproché tal actitud, ya que su participación en el tema les hacía partícipes de la blasfemia. ¡Qué vergüenza! Un protestante reclamándoles su descuido al consentir abordar aspectos de su vida íntima.

Sin embargo, vuelvo ahora a seguir un hilo que no es el propio de este epígrafe.

Nos faltan apologistas que defiendan la posición ortodoxa de los hijos del viudo José y la católica sobre los hermanos de Jesús.

Oportunamente convendría revisar también nuestro diferendo respecto a los cuatro dogmas marianos.


Cordiales saludos
 
Re: José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

Triste el día que el NeoProtestantismo se posición contra María negando lo que el Protestantismo siempre ha defendido.
Pax.

No contra María, la madre del Señor, sino contra toda mentira que se ha construido alrededor de ella.

Los israelitas, mientras que Moisés estaba en la montaña, se construyeron un becerro de oro y dijeron: Este becerro nos ha sacado de la esclavitud de Egipto y le adoraron.

Cuando Moises bajó, no tomó una posición contra el Dios que los sacó de Egipto, sino contra la idolatría de Israel.

De la misma forma, cuando la segunda venida del Señor se demoró, según la impaciencia y el antojo humano, los cristianos, al igual que los Israelitas se construyeron ídolos con los cuales entretenerse.

Ni el catolicismo ni el protestantismo existen.
 
Re: José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?


Lo tengo bien presente, pero lo que debes comprender tú es algo tan básico como esto:

-El que nada sea imposible para Dios no lo obliga a hacerlo todo, sino únicamente lo que Él quiere en su soberana voluntad.

Puede que nos imaginemos muchas cosas que Dios podría hacer y que sin embargo Él no las hará porque simplemente no le agradó nuestra sugerencia ni está en su propósito tal cosa.

Siendo que cada uno de nosotros como miembros del cuerpo de Cristo nos ayudamos unos a otros en el lugar y para la función que nos ha puesto (1Co 12:25), ¿por qué vamos a desestimarlos y pedirle a Dios que mejor nos mande algunos santos de los ya promovidos a la gloria por si quizás nos sean más eficaces?

Debemos nosotros ayudar a nuestros hermanos y a nuestro prójimo y no recogernos en nuestra devoción personal esperando que Dios baje del cielo los auxiliares que harán lo que nosotros no hacemos.


Cordiales saludos
¿¿Donde dice que la soberana voluntad de Dios no es enviar santos a nosotros??... La biblia no lo dice, si no lo ves no te has dado cuenta.

Ja,ja... ¿No crees que espiritualmente, uno que está en el cielo puede ser mas eficáz que uno que todavía vive en carnes?.. Hayyyy compañerooo...

Y si necesitamos una ayuda dificil y sensata que no la pueden suministrar nuestros compañeros humanos, ¿¿entonces tenemos que quedarnos de brazos cruzados y no implorar a Dios por esa ayudita??... Hay compañero,... Jamás lo imaginé patinando de esta forma.
 
Re: José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

¿¿Donde dice que la soberana voluntad de Dios no es enviar santos a nosotros??... La biblia no lo dice, si no lo ves no te has dado cuenta.

Ja,ja... ¿No crees que espiritualmente, uno que está en el cielo puede ser mas eficáz que uno que todavía vive en carnes?.. Hayyyy compañerooo...

Y si necesitamos una ayuda dificil y sensata que no la pueden suministrar nuestros compañeros humanos, ¿¿entonces tenemos que quedarnos de brazos cruzados y no implorar a Dios por esa ayudita??... Hay compañero,... Jamás lo imaginé patinando de esta forma.

estimado cesar Dios no puede mandar alguien mas Santo que el Espiritu Santo

y Jesus prometio que este Espiritu Santo enseñaria todo


Joh 16:7 Pero les digo la verdad: Les conviene que me vaya porque, si no lo hago, el Consolador no vendrá a ustedes; en cambio, si me voy, se lo enviaré a ustedes.
Joh 16:8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de su error en cuanto al pecado, a la justicia y al juicio;
Joh 16:9 en cuanto al pecado, porque no creen en mí;
Joh 16:10 en cuanto a la justicia, porque voy al Padre y ustedes ya no podrán verme;
Joh 16:11 y en cuanto al juicio, porque el príncipe de este mundo ya ha sido juzgado.


pecado, a la justicia y al juicio;

no hay mas escuela amigo, si no pasas de grado con el unico maestro tendras que repetir
 
Re: José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

Joh 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta sino que dirá sólo lo que oiga y les anunciará las cosas por venir.
Joh 16:14 Él me glorificará porque tomará de lo mío y se lo dará a conocer a ustedes.
Joh 16:15 Todo cuanto tiene el Padre es mío. Por eso les dije que el Espíritu tomará de lo mío y se lo dará a conocer a ustedes.
Joh 16:16 »Dentro de poco ya no me verán; pero un poco después volverán a verme.
 
Apreciado Cesar

Apreciado Cesar

¿¿Donde dice que la soberana voluntad de Dios no es enviar santos a nosotros??... La biblia no lo dice, si no lo ves no te has dado cuenta.

Ja,ja... ¿No crees que espiritualmente, uno que está en el cielo puede ser mas eficáz que uno que todavía vive en carnes?.. Hayyyy compañerooo...

Y si necesitamos una ayuda dificil y sensata que no la pueden suministrar nuestros compañeros humanos, ¿¿entonces tenemos que quedarnos de brazos cruzados y no implorar a Dios por esa ayudita??... Hay compañero,... Jamás lo imaginé patinando de esta forma.

La Biblia dice todo lo que Dios quiere que sepamos y no dice aquello que a Dios no le interesa instruirnos.

No, no creo yo en la mayor eficacia de un hermano nuestro que nos ha precedido al cielo que aquel que todavía está entre nosotros, pues me consta que este último nos pueda ser útil, lo que no me consta del primero.

Como ya te contestó acertadamente el hermano Manuel96, Dios nos ha enviado hace casi dos milenios al Espíritu Santo de la promesa para que estuviera con nosotros para siempre.

¡Todos los santos y ángeles del cielo no podrían hacer por nosotros ni una millonésima parte que el Paracleto pues es el mismo Dios en persona!


Cordiales saludos
 
Re: Estimado NovoHispano

Re: Estimado NovoHispano

Más venturosos son estos días en los que los protestantes reivindicamos a María despojándola de todos los disfraces con que la han vestido, para mostrarla en toda su pureza y sencillez.

Si así fuera le darían dos títulos que hasta hoy le niegan los NeoProtestantes:

-Ser Madre de Dios.
-Ser la Virgen Perpetua.

Triste que no lo hagan así.

Pax.
 
Re: Estimado NovoHispano

Re: Estimado NovoHispano

Porque la Biblia en ninguna parte menciona que ella merece esos dos títulos.

Supe que los católicos incluso intentaron llamarla "corredentora". Vaya estupidez.

BM

Y sin embargo los Luteranos y Anglicanos así la llaman. No dudan en titularla así.

Pax.
 
Re: Estimado NovoHispano

Re: Estimado NovoHispano

Y sin embargo los Luteranos y Anglicanos así la llaman. No dudan en titularla así.

Pax.

Y a mi qué me importa lo que hagan los Luteranos y Anglicanos? Los Anglicanos están aceptando la homosexualidad hasta el punto de que ya están ordenando ministros homosexuales. Los luteranos también perdieron el rumbo y van por mal camino al analizar sus creencias y doctrina.

Muchas denominaciones están siendo seducidas por la Gran Ramera y se están uniendo a sus abominaciones.

BM
 
Re: Estimado NovoHispano

Re: Estimado NovoHispano

Si así fuera le darían dos títulos que hasta hoy le niegan los NeoProtestantes:

-Ser Madre de Dios.
-Ser la Virgen Perpetua.

Triste que no lo hagan así.

Es que vale más la pureza y sencillez del carácter que cuanto título indebido se le pudiera dar.

Estoy seguro que para no empañar la dicha eterna que ya goza la bienaventurada, se le ha ocultado esos dos títulos que los religiosos le han endilgado.
 
Re: Estimado NovoHispano

Re: Estimado NovoHispano

Y a mi qué me importa lo que hagan los Luteranos y Anglicanos? Los Anglicanos están aceptando la homosexualidad hasta el punto de que ya están ordenando ministros homosexuales. Los luteranos también perdieron el rumbo y van por mal camino al analizar sus creencias y doctrina.

Muchas denominaciones están siendo seducidas por la Gran Ramera y se están uniendo a sus abominaciones.

BM

Los Anglicanos y Luteranos desde su origen aceptan ambos títulos.

Pax.
 
Re: Estimado NovoHispano

Re: Estimado NovoHispano


Es que vale más la pureza y sencillez del carácter que cuanto título indebido se le pudiera dar.

Estoy seguro que para no empañar la dicha eterna que ya goza la bienaventurada, se le ha ocultado esos dos títulos que los religiosos le han endilgado.

Vale mas decir los títulos para mostrar la verdadera pureza y sencillez que negarlos y empañar la dicha eterna de Maria Santísima.

Pax.