José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

Re: Apreciado Cesar

Re: Apreciado Cesar

¿Estás seguro que fue hijo biológico de María?


Nunca estuve inseguro, ya que el ángel le dijo a María: "Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo" (Lc 1:31), por lo que desde la concepción al parto el embrión se formó, desarrolló y fue expulsado de su vientre sin que nada extraño a ella misma le fuera injertado, por lo que "Lo Santo" (v.35) que estaría siendo engendrado en ella lo sería por el poder del Espíritu Santo.

A mayor abundancia, Pablo recuerda acerca del Hijo enviado por Dios como "nacido de mujer" (Gl 4:4), o sea, no trasplantado.



Cordiales saludos
 
Re: Apreciado Cesar

Re: Apreciado Cesar



A mayor abundancia, Pablo recuerda acerca del Hijo enviado por Dios como "nacido de mujer" (Gl 4:4), o sea, no trasplantado.


José su padre murió como el mío...
Isa. 57:1 Perece el justo, y no hay quien piense en ello; y los piadosos mueren, y no hay quien entienda que de delante de la aflicción es quitado el justo.
57:2 Entrará en la paz; descansarán en sus lechos todos los que andan delante de Dios.
57:3 Mas vosotros llegaos acá, hijos de la hechicera, generación del adúltero y de la fornicaria.
57:4 ¿De quién os habéis burlado?




¿Contra quién ensanchasteis la boca, y alargasteis la lengua? ¿No sois vosotros hijos rebeldes, generación mentirosa.


Ese día la tierra -del Valle de Juárez- tembló. Yo sé que a pocos les importa esto, pero a mi sí y mucho.
 
Re: Apreciado Cesar

Re: Apreciado Cesar

Apreciado Jasen:

No es nuestro tema en este epígrafe develar la incógnita sobre la muerte de José sino la de su primera esposa -caso que la hubiese tenido- y los eventuales huérfanos a su cuidado paternal.

¿No sería posible que al menos en este tema tus aportes fuesen centrados en el asunto que tratamos? Esmérate con la lógica y depón la fantasía.


Cordiales saludos
 
Re: Apreciado Cesar

Re: Apreciado Cesar


Pues sí, me honro en pertenecer a esa clase de "evangélicos equivocados" que desechamos cualquier pretendida aparición milagrosa de santos o pecadores, aunque no siempre por instigación del diablo sino también como fenómenos psíquicos en personalidades predispuestas a ello.
Haajajjaaa!!.... Los autoengaños psicológicos o espejismos de santos por supuesto que ocurren en estos casos, y no refutan que suceda lo que en un principio habíamos acordado: "Dios si puede enviarnos a uno de sus santos, que están con El en el cielo y para El no hay nada imposible".

Primero aseguraste esto y ahora te contradices diciendo que rechazas "cualquier pretendida aparición milagrosa de santos"....De pecadores yo no estoy hablando, estoy hablando de los que están con El en el cielo.
Si rechazas TODA aparición milagrosa de santos, no dejas ningún lugar a Dios para que pueda enviarnos a uno de los suyos
"en espíritu, o en cuerpo", al final crees que Dios no está facultado para enviarnos a uno de sus santos en espíritu o en cuerpo....

¿¿¿El diablo si puede presentarse él mismo ante nosotros dizfrazado de angel de luz o mandarnos uno de sus espíritus mundanos, y Dios no puede enviarnos uno de sus santos en espíritu???... jo, jo, te estás tropezando amigo ricardo.


Elías y Moisés aparecieron en el Monte de la Transfiguración hablando con Jesús a la vista de tres de sus discípulos, y en el futuro aparecerán los dos testigos del Apocalipsis; más no serán estas visiones milagrosas sino presencias reales constatadas por muchos por 1.260 días, lo que podrá ser seguido por televisión e Internet.
Que la aparición de Moisés y Elias a Jesús hace 2000 años haya sido presencial, no quiere decir que Dios no puede enviarnos a sus otros santos y hacer que sean presenciales ante nosotros. Incluso un espíritu puede ser presencial ante nosotros.
¿Dios no puede enviarnos uno de sus buenos espíritus que están con El?.

El diablo que es un espíritu puede mandarnos uno de sus malos espíritus y hacerlo presencial ante nosotros, ¿¿y Dios no puede hacer lo mismo con el espíritu de uno de sus santos??...



La madre de Jesús cumplió a la perfección su ministerio de concebir, parir y criar su primogénto, y no sabemos de ninguna misión más que le hubiera sido encargada, a más de ser como una madre para el joven discípulo Juan a cuyo cuidado Jesús la dejara. De todos modos, no quiero quedar off topic yéndome demasiado del tema.
Esto no quita que la madre de Jesús está en el cielo cerca de Dios, y no quita que como ella es de Dios, Dios no puede enviarla a nosotros para que en algún momento nos ayude en la verdad.... Con tan magníficas referencias de la Biblia hacia María, no creo posible que ella en estos momento no haya podido entrar al cielo para estar a las órdenes de Dios.

¿Puede el diablo enviarnos uno de sus malos espíritus y hacerlo presencial ante nosotros, y Dios no puede hacer lo mismo con el espíritu de uno de los que le acompañan en el cielo??... La respuesta es obvia

Respetuoso saludo hermano,
 
Re: Estimado Rey Pacífico

Re: Estimado Rey Pacífico

τον υιον αυτης



genitivo singular FEMENINO. Es decir "her son", "su hijo (de ella)".

Confirmo lo que dije siempre al forista Vino Tinto que Lucas 2:7 se refiere al hijo primero de María y Mateo 1:15 al hijo primero de José y lo que decía por convicción ahora lo digo con propiedad y con sustento escritural .
Mis bendiciones.
 
Re: Estimado Rey Pacífico

Re: Estimado Rey Pacífico

Confirmo lo que dije siempre al forista Vino Tinto que Lucas 2:7 se refiere al hijo primero de María y Mateo 1:25 al hijo primero de José y lo que decía por convicción ahora lo digo con propiedad y con sustento escritural .
Mis bendiciones.
 
Re: Apreciado Cesar

Re: Apreciado Cesar

Apreciado Jasen:

No es nuestro tema en este epígrafe develar la incógnita sobre la muerte de José sino la de su primera esposa -caso que la hubiese tenido- y los eventuales huérfanos a su cuidado paternal.

¿No sería posible que al menos en este tema tus aportes fuesen centrados en el asunto que tratamos? Esmérate con la lógica y depón la fantasía.


Cordiales saludos

Te lo expuse, vosotros podeís encontrarle sentido, forma, lógica y causa a mi dicho según sus propios intereses.

Más importante es el pequeño José de Arimatea en la vida de la familia de Jesús que todos los cuentos que 'digan que dijeron que inventaron'... por la rancia tradición que, pues, no sirve porque como todas las cosas se hacen nuevas éstas ya pasaron.

Creo que José el papá también se hizo cargo del otro José y de su madre, como de María y del hijo que llevaba en el vientre cuando se mudaron a Egipto.
Y para esto no era un viejo, era un hombre joven que trabajaba.
 
Re: Estimado Rey Pacífico

Re: Estimado Rey Pacífico

Confirmo lo que dije siempre al forista Vino Tinto que Lucas 2:7 se refiere al hijo primero de María y Mateo 1:15 al hijo primero de José y lo que decía por convicción ahora lo digo con propiedad y con sustento escritural .
Mis bendiciones.

Sin duda que te asiste derecho a hacer todas las confirmaciones que quieras, pero es frustrante que tras haberte brindado toda la información pertinente todavía persistas en reafirmarte en una posición demolida.
 
Re: Estimado Rey Pacífico

Re: Estimado Rey Pacífico

Sin duda que te asiste derecho a hacer todas las confirmaciones que quieras, pero es frustrante que tras haberte brindado toda la información pertinente todavía persistas en reafirmarte en una posición demolida.


En Mateo 1;25 tampoco veo ningún agregado en el Original y dice primogénito y valoro la versión de 1550 que está basada la Reina Valera y la Vulgata

25 και ουκ εγινωσκεν αυτην εως ου ετεκεν τον υιον αυτης τον πρωτοτοκον και εκαλεσεν το ονομα αυτου ιησουν

et non cognoscebat eam donec peperit filium suum primogenitum et vocavit nomen eius Iesum
 
Re: José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

Esta explicación que das, es la más probable.

Difícilmente José y María se desentenderían de Jesús si hubiesen viajado únicamente con Él.

Pero de tener niños pequeños, ellos requerirían su permanente atención.

Jesús, con doce años, podría arreglárselas solo. Ya era un muchachito que si podía conversar con los doctores en el Templo, también para regresar a Nazaret con una de las caravanas que en aquellas fiestas salían casi que diariamente desde Jerusalem a la Galilea.

La tuya es una pertinente observación.

Así es. Y hay que acordarse que en aquellos tiempos ya a los 12 años los niños ya prácticamente una profesión o tarea heredada de sus padres ya que tenían que contribuir con el sustento del hogar. Eso todavía se vé en muchos países actualmente. No es lo ideal pero dependiendo del entorno y sociedad en la que se vive, se puede ver en mayor o menor grado niños con mayor grado de independencia que en las sociedades occidentales tradicionales.
 
Re: Apreciado Cesar

Re: Apreciado Cesar



Nunca estuve inseguro, ya que el ángel le dijo a María: "Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo" (Lc 1:31), por lo que desde la concepción al parto el embrión se formó, desarrolló y fue expulsado de su vientre sin que nada extraño a ella misma le fuera injertado, por lo que "Lo Santo" (v.35) que estaría siendo engendrado en ella lo sería por el poder del Espíritu Santo.

A mayor abundancia, Pablo recuerda acerca del Hijo enviado por Dios como "nacido de mujer" (Gl 4:4), o sea, no trasplantado.



Cordiales saludos
Y como resolved lo que los católicos resuelven con el nacimiento inmaculado de María?
 
Re: Apreciado Cesar

Re: Apreciado Cesar

1Jn 4:2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
1Jn 4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

"Venir en la carne."

Ἐν τούτῳ γινώσκετε τὸ Πνεῦμα τοῦ Θεοῦ· πᾶν πνεῦμα ὃ ὁμολογεῖ Ἰησοῦν Χριστὸν ἐν σαρκὶ ἐληλυθότα ἐκ τοῦ Θεοῦ ἐστιν,

Verbo que significa que has llegado de algún lugar, así en Hechos 18:2, se usa el mismo verbo para referirse a alguien que acaba de llegar de ese sitio.

Hch 18:2 Y halló a un judío llamado Aquila, natural del Ponto, recién venido de Italia con Priscila su mujer, por cuanto Claudio había mandado que todos los judíos saliesen de Roma. Fue a ellos,

καὶ εὑρών τινα Ἰουδαῖον ὀνόματι Ἀκύλαν, Ποντικὸν τῷ γένει, προσφάτως ἐληλυθότα ἀπὸ τῆς Ἰταλίας καὶ Πρίσκιλλαν γυναῖκα αὐτοῦ, διὰ τὸ διατεταχέναι Κλαύδιον χωρίζεσθαι πάντας τοὺς Ἰουδαίους ἀπὸ τῆς Ῥώμης, προσῆλθεν αὐτοῖς,

---

Así Jesús no sólo tenía un cuerpo de carne por alguna especie de magia o sutil envoltorio, sino que procedía o venía de "la carne", es decir que era nacido de María.

Vos crees en el nacimiento inmaculado de María?
 
Re: Estimado Rey Pacífico

Re: Estimado Rey Pacífico

Nseigi: Vos no crees que jesucristo vino del cielo?
Que es el Verbo hecho hombre?
Estoy hablando de la persona de Jesucristo...
 
Re: Apreciado Cesar

Re: Apreciado Cesar

He consultado el Texto Recibido (Textus Receptus) pero también el Sinaítico y el Vaticano, así como las ediciones críticas Nestle-Alland y Westtcot-Hort. Todas contienen el pronombre al que me referí. En griego koiné, el pronombre, autós, auté, autó, es el utilizado siempre para la tercera persona. No es una cuestión de manuscritos, no hay variantes.

Pero recordemos que sólo se menciona para esta cuestión (la del primogenitura de Cristo) en el evangelio de Lucas con respecto a su madre, en el de mateo no consta (es añadido), pero aún que aceptásemos ese añadido, también se usa allí el "autés" es decir, de ella, aunque en nuestra versión Reina Valera se traduzca por "su" y se pueda confundir con José, en griego no. Por eso las Biblias protestantes anteriores a las reformas del texto por la crítica, en otras lenguas en las que sí se diferencia ese su con distintos morfemas de género, así se refieren sólo a María. Pongamos el ejemplo de King James Version y de la Biblia de Lutero en alemán.

> And [he] knew her not till she had brought forth her firstborn son: and he called his name JESUS.
> Und er erkannte sie nicht, bis sie ihren ersten Sohn gebar; und hieß seinen Namen Jesus.
Puede ser, puede ser; no tengo mayor conflicto para aceptarlo.
 
Apreciado Cesar

Apreciado Cesar

...]¿Puede el diablo enviarnos uno de sus malos espíritus y hacerlo presencial ante nosotros, y Dios no puede hacer lo mismo con el espíritu de uno de los que le acompañan en el cielo??... La respuesta es obvia.



No me contradigo. Simplemente confieso que para que Dios sea efectivamente Dios tiene que poder hacer cuanto Él quiera.

Esa infinita posibilidad de su omnipotencia, no se pone al servicio, sin embargo, de los caprichos humanos cuando pretenden visitaciones celestiales o angelicales.

Creo que Moisés y Elías aparecieron conversando con Jesús siendo testigos de ello tres de sus discípulos, así como que los dos testigos de Ap 11 también han de manifestarse a su tiempo, pues todo eso está registrado en la Sagrada Escritura.

También acepto lo dicho por Pablo que si aun un ángel del cielo nos trajera un evangelio diferente debemos desecharlo.

El diablo podrá hacer cuanto le esté permitido hacer, pero Dios es demasiado original como para ponerse a imitarlo.


Cordiales saludos
 
Re: Estimado Rey Pacífico

Re: Estimado Rey Pacífico

En Mateo 1;25 tampoco veo ningún agregado en el Original y dice primogénito y valoro la versión de 1550 que está basada la Reina Valera y la Vulgata


Tienes todo el derecho a ampararte a la licencia que te brinda el apóstol Pablo en 1Co 14:38: "El que ignora, ignore".
 
Re: Apreciado Cesar

Re: Apreciado Cesar

Y como resolved lo que los católicos resuelven con el nacimiento inmaculado de María?

Esto que propones estoy dispuesto a considerarlo en cualquier momento que aparezcan apologetas católicos dispuestos a conversar sobre los cuatro dogmas marianos.
 
Re: Estimado Rey Pacífico

Re: Estimado Rey Pacífico

Nseigi: Vos no crees que jesucristo vino del cielo?
Que es el Verbo hecho hombre?
Estoy hablando de la persona de Jesucristo...

¿Por qué esa manía de olvidarte del epígrafe y desviar a los foristas a tu terreno preferido?

Puedes abrir cuantos epígrafes quieras invitando a todos a que consideren tus propuestas.
 
Re: Apreciado Cesar

Re: Apreciado Cesar


No me contradigo. Simplemente confieso que para que Dios sea efectivamente Dios tiene que poder hacer cuanto Él quiera.
Te contradices, ¿Y Dios no quiere que uno de los que están a su lado nos visite para ayudarnos con alguna verdad??...


Esa infinita posibilidad de su omnipotencia, no se pone al servicio, sin embargo, de los caprichos humanos cuando pretenden visitaciones celestiales o angelicales.
La omnipotencia de Dios no se pone al servicio de "caprichos" humanos, muy correcto. ¿Pero es que acaso no hay humano que no pueda liberarse de "caprichos", y pedir favor a Dios de manera correcta y adecuada???... Con "adecuada" intercesión de los humanos, Dios si puede atender y cumplir cualquier peticiones que ellos le hagan, esto es bíblico; y a veces no hace falta que ellos le pidan favor, Dios actúa por iniciativa propia y puede enviar a uno de los suyos....todo esto eso es bíblico amigo ricardo... ¿¿No quedamos en que para Dios no hay imposibles??... por encasillarte en el protestantismo estás patinando ricardo.


Creo que Moisés y Elías aparecieron conversando con Jesús siendo testigos de ello tres de sus discípulos, así como que los dos testigos de Ap 11 también han de manifestarse a su tiempo, pues todo eso está registrado en la Sagrada Escritura.
Ya lo digiste, si no quieres comentar lo que dije al respecto, para que responder.


El diablo podrá hacer cuanto le esté permitido hacer, pero Dios es demasiado original como para ponerse a imitarlo.
Ja,ja.. no será mas bién que como Dios es el original, el diablo es quien trata de imitarlo??... alguien ha dicho que Dios no es el original???

Un consejo amigo Gaucho: No creas que la doctrina protestante es infalible, de lo contrario estás en la misma situación equivocada de otros que a su doctrina la han proclamado infalible.
 
Re: Apreciado Cesar

Re: Apreciado Cesar

Ja,ja.. no será mas bién que como Dios es el original, el diablo es quien trata de imitarlo??... alguien ha dicho que Dios no es el original??


Tienes razó amigo. Ahí tienes al Diablo imitando a Dios con las apariciones marianas.

[QUOTE
=cesar71;1785477]Un consejo amigo Gaucho: No creas que la doctrina protestante es infalible, de lo contrario estás en la misma situación equivocada de otros que a su doctrina la han proclamado infalible.[/QUOTE]

Lo único infalible es la Palabra de Dios, y los que hemos nacido de nuevo aceptando a Cristo como Señor y Salvador tenemos a esa Palabra como nuestra regla de vida.

BM