José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

Re: Apreciado Cesar

Re: Apreciado Cesar

Te contradices, ¿Y Dios no quiere que uno de los que están a su lado nos visite para ayudarnos con alguna verdad??...
...


No, no me contradigo, ya que la única visita celestial prometida fue la anunciada por los ángeles a los discípulos tras la ascensión de Cristo en las nubes con similar reaparición (Hch 1:11), de modo que nuestra única expectativa está en "esperar a su Hijo de los cielos" (1Ts 1:10).

Además, desde aquel Pentecostés en adelante tenemos como ayudador permanente entre nosotros al Consolador, que es el Espíritu Santo que nos fue dado.

Tenemos pues para ayudarnos al Paracleto; la Palabra de Dios que nos instruye; la iglesia como cuerpo de Cristo que nos brinda su comunión fraternal; y los ángeles como espíritus ministradores enviados en servicio de los herederos de la salvación (Hebreos 1:14). ¿Qué más ayuda necesitamos salvo la que el diablo prometa para desviarnos de la verdad?

Tú mismo fuiste quien argumentó sobre la base de que bien podría Dios hacer como el diablo hace:

"¿Puede el diablo enviarnos uno de sus malos espíritus y hacerlo presencial ante nosotros, y Dios no puede hacer lo mismo con el espíritu de uno de los que le acompañan en el cielo??... La respuesta es obvia". César.

Por eso digo que Dios es original y Satanás un mal imitador.


Cordiales saludos
 
Re: Estimado Rey Pacífico

Re: Estimado Rey Pacífico

Confirmo lo que dije siempre al forista Vino Tinto que Lucas 2:7 se refiere al hijo primero de María y Mateo 1:15 al hijo primero de José y lo que decía por convicción ahora lo digo con propiedad y con sustento escritural .
Mis bendiciones.

Mateo 1:25 (no mateo 1:15) se refiere al hijo primogénito de María, así está en griego y explicado por activa y por pasiva el por qué, no lo dices con propiedad y menos aún con sustento escritural. Tu sustento escritural es 0.
 
Re: Estimado Rey Pacífico

Re: Estimado Rey Pacífico

En Mateo 1;25 tampoco veo ningún agregado en el Original y dice primogénito y valoro la versión de 1550 que está basada la Reina Valera y la Vulgata

25 και ουκ εγινωσκεν αυτην εως ου ετεκεν τον υιον αυτης τον πρωτοτοκον και εκαλεσεν το ονομα αυτου ιησουν

et non cognoscebat eam donec peperit filium suum primogenitum et vocavit nomen eius Iesum

Y ves perfectamente que dice υιον αυτης τον πρωτοτοκον

Esa "heta" indica que es hijo de ella, primogénito de ella. Dale las vueltas que quieras, dale mil millones de vueltas, no harás decir al texto lo que no dice.
 
Re: José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

Platicando con un amigo mio Luterano, me dice que ellos si creen en la Virginidad de Maria Santisima. Otro aspecto (espero Nseigi me lo aclare) es que ellos basan eso en un razonamiento de la Escritura mas que basarse en la Tradición Romana (o Bizantina) sobre ese tema. También me hablo que los Luteranos desde siempre han compartido ese respeto y amor a Maria Santísima como la Virgen Madre de Dios y que fueron ellos los primeros en reclamar a los evangelicos su error contra Maria.

Pax.
 
Re: Apreciado Cesar

Re: Apreciado Cesar

Vos crees en el nacimiento inmaculado de María?

Te refieres al nacimiento virginal de María, no entiendo el concepto nacimiento inmaculado... María fue concebida por obra y gracia del Espíritu Santo, y la criatura que llevaba en sus entrañas en la carne es de María y en el espíritu humano de Dios (como todo ser viviente humano) pero con la excepción de que no hubo intervención de varón, sino que Dios obró el milagro de que quedase encinta sin necesidad del semen de un varón, pero sí del óvulo de María. En lo demás es también perfecto Dios, que es increado y coeterno con el Padre.
 
Re: José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

Platicando con un amigo mio Luterano, me dice que ellos si creen en la Virginidad de Maria Santisima. Otro aspecto (espero Nseigi me lo aclare) es que ellos basan eso en un razonamiento de la Escritura mas que basarse en la Tradición Romana (o Bizantina) sobre ese tema. También me hablo que los Luteranos desde siempre han compartido ese respeto y amor a Maria Santísima como la Virgen Madre de Dios y que fueron ellos los primeros en reclamar a los evangelicos su error contra Maria.

Pax.


Así es. Los luteranos y los anglicanos creemos en la Theotokos y en la Virginidad de María, no tenemos razones para cuestionar ninguna de las dos cosas, cosas que han sido creídas simepre y en todo lugar por la Iglesia Universal.

Las razones son distintas. La Theotokos, creemos en ella siguiendo exactamente los argumentos de Concilio de Calcedonia, pues sería herejía de nestorianismo creer que María no es Madre de Dios, pues ambas naturalezas no implican dos personas diferentes, sino una sola persona. Sostenemos que nada aportó María a la divinidad de Cristo, lo cual sería una herejía terrible, pero no por ello deja de ser la Madre de Jesús, que es hombre y Dios; creer que sólo es madre del hombre supondría creer que Cristo puede ser sólo hombre separadamente de ser Dios (nestorianismo). Por lo tanto la Theotokos es para nosotros dogma cristológico, no mariano (pues no creemos en dogmas marianos).

En cuanto a la virginidad perpetua existen una larga tradición que no puede refutarse con las Escrituras suficientemente, además hay razones teológicas como la de la "consagración de María como templo que en su entrañas llevó al mismo Dios", lo cual haría pensar aplicando la visión judía que no profanaría su vientre jamás sabiendo que en él se encarnó y nació el mismo Dios hecho hombre, también hay razones de peso para pensar ¿Qué sería de otros hijos nacidos de aquella que fue preservada del pecado original por razón del plan de Dios? Véase el saludo del ángel "llena eres de Gracia", etc... hay muchas razones, pero yo no estoy versado en todas ellas.

Lo que te puedo asegurar es que en nuestras confesiones de Fe, estas creencias subyacen implícitas, pues no creemos que la negación de estas realidades siempre que no se acompañe explícitamente del error de nestorianismo o análogos es herejía que comprometa la fe del creyente. Por lo cual, una teología cristocéntrica bien planteada deja a salvo del común de los mortales el tener que aflijirlo con más y más dogmas que se pudiesen derivar de los que ya son centrales en nuestra Fe.
 
Re: Apreciado Cesar

Re: Apreciado Cesar

María fue concebida por obra y gracia del Espíritu Santo

Creo que estás equivocado. María concibió por obra y gracia del ES. María NO fue concebida por obra y gracia del ES. María fue una simple mujer humana a quien Dios escogió para tan importante misión. La Biblia NO dice que María haya tenido otra misión después de dar a luz, criar y educar al hombre que se convertiría en Jesucristo.

Sólo es una aclaración.

BM
 
Re: Apreciado Cesar

Re: Apreciado Cesar

Creo que estás equivocado. María concibió por obra y gracia del ES. María NO fue concebida por obra y gracia del ES. María fue una simple mujer humana a quien Dios escogió para tan importante misión. La Biblia NO dice que María haya tenido otra misión después de dar a luz, criar y educar al hombre que se convertiría en Jesucristo.

Sólo es una aclaración.

BM

Vale. Concibió por obra y gracia del Espíritu Santo.

Y mejor dicho aún:

Creo en un sólo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible.
Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero; engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre por quien todo fue hecho, que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre. Y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato; padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día, según las Escrituras, y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin.
Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo, recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas.
Creo en la Iglesia, que es Una, Santa, Católica y Apostólica. Confieso que hay un solo Bautismo para el perdón de los pecados.
Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro.
Amén.
 
Re: Apreciado Cesar

Re: Apreciado Cesar

Vale. Concibió por obra y gracia del Espíritu Santo.

Y mejor dicho aún:

Creo en un sólo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible.
Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero; engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre por quien todo fue hecho, que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre. Y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato; padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día, según las Escrituras, y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin.
Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo, recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas.
Creo en la Iglesia, que es Una, Santa, Católica y Apostólica. Confieso que hay un solo Bautismo para el perdón de los pecados.
Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro.
Amén.

¿Eres católico?
 
Re: Apreciado Cesar

Re: Apreciado Cesar

...
Sólo es una aclaración.

Podría ser interesante para profundizar en los estudios bíblicos, históricos y de la patrística un debate sobre los cuatro dogmas marianos, probablemente uno por uno, pero el caso es que por ahora no tenemos en el Foro apologistas católicos pacientes; ni un ortodoxo, y los protestantes no pasamos de ser "teologuitos" de a pie, sin estudios formales ni más conocimiento que el de nuestra propia Biblia.

El que no seamos eruditos favorece precisamente el estudio individual, ya que no sabríamos cómo responder a cada mensaje a menos que confrontáramos nuestras propias ideas y las ajenas a la luz de las Escrituras y la razón.

Ensayé dilucidar aquí el asunto del José viudo y con hijos y sin embargo ni siquiera el debate fue comenzado sino apenas esporádicas escaramuzas.

Bueno, mientras algunos no soportamos incertidumbres y escudriñamos cuanto sea necesario, otros son felices subsistiendo entre lo relativo y las probabilidades.


Cordiales saludos
 
Re: Apreciado Cesar

Re: Apreciado Cesar


No, no me contradigo, ya que la única visita celestial prometida fue la anunciada por los ángeles a los discípulos tras la ascensión de Cristo en las nubes con similar reaparición (Hch 1:11), de modo que nuestra única expectativa está en "esperar a su Hijo de los cielos" (1Ts 1:10).
¿¿Y acaso el Señor t¡ene que anunciarnos previamente todos sus designios respecto a sus visitas celestiales a nosotros???... la segunda vuelta de nuestro señor se anuncia públicamente y en forma directa porque es la única visita celestial segura en su acontecimiento y es la mas importante y definitiva.


Además, desde aquel Pentecostés en adelante tenemos como ayudador permanente entre nosotros al Consolador, que es el Espíritu Santo que nos fue dado.
Eso no quita que junto a ello, Dios envíe los suyos a nosotros.


Tenemos pues para ayudarnos al Paracleto; la Palabra de Dios que nos instruye; la iglesia como cuerpo de Cristo que nos brinda su comunión fraternal; y los ángeles como espíritus ministradores enviados en servicio de los herederos de la salvación (Hebreos 1:14).
Y el señor también nos podrá enviar a uno de sus santos que no son precisamente los ángeles ni el Espíritu Santo, siempre y cuando se justifique. Para Dios no hay cosas imposibles mas cuando van en buena intención. ¿Los que están en el cielo lado del Señor son santos??... Si señor!!!.... ¿Los santos pueden ser instrumento de Dios para obrar milagros???... Si señor!!!..

Mateo 7, 7 - 12
“Pidan y se les dará, busquen y encontrarán, llamen y se les abrirá, porque todo el que pide recibe, el que busca encuentra y al que llama se le abre. ¿Quién de ustedes cuando su hijo le pide pan, le da una piedra?. ¿O si le pide un pez le da una serpiente?. Si ustedes que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, cuánto más el Padre de ustedes que está en el Cielo dará cosas buenas a aquellos que se las pidan.

¿Si Dios envía a uno de sus santos a darnos alguna ayuda es cosa buena???... Si señor!!!.. je,je..

¿Qué más ayuda necesitamos salvo la que el diablo prometa para desviarnos de la verdad?
Los santos que no son ángeles, también pueden ayudar porque para eso los santos son instrumento del poder milagroso del señor.

Tú mismo fuiste quien argumentó sobre la base de que bien podría Dios hacer como el diablo hace:

"¿Puede el diablo enviarnos uno de sus malos espíritus y hacerlo presencial ante nosotros, y Dios no puede hacer lo mismo con el espíritu de uno de los que le acompañan en el cielo??... La respuesta es obvia". César.

Por eso digo que Dios es original y Satanás un mal imitador.
Tu eres muy inteligente para querer hacer ver el cuentito de que este servidor piensa que Dios es el que imita al Diablo. Ja,ja... chorradas ricardo!!
Si el demonio se disfraza de ángel de luz, o manda sus secuaces dizfrazados de angel de luz ¿¿Entonces quien es el imitador???... No caigas en chorradas compañero.
 
Re: Apreciado Cesar

Re: Apreciado Cesar



Ensayé dilucidar aquí el asunto del José viudo y con hijos y sin embargo ni siquiera el debate fue comenzado sino apenas esporádicas escaramuzas.



Cordiales saludos

Tiólogos sobrino, somos tiólogos yque no se te olvide que es mejor leer el condorito y el capulinita que andar muy lejos de Dios contando fábulas y rascándose la cabeza por una plaga de piojos apocalípticos que se ha desatado por todos lados.


 
Re: Estimado Rey Pacífico

Re: Estimado Rey Pacífico

Mateo 1:25 (no mateo 1:15) se refiere al hijo primogénito de María, así está en griego y explicado por activa y por pasiva el por qué, no lo dices con propiedad y menos aún con sustento escritural. Tu sustento escritural es 0.

Doy gracias que me rectifique inmediatamente que era Mateo 1:25 y yo no encuentro ninguna diferencia entre la versión en griego de 1550 con las traducciones de Reina Valera y la Vulgata y si usted sabe más que ellos, para mi confirma que nunca estuve equivocado.
Mis bendiciones.
 
Re: Apreciado Cesar

Re: Apreciado Cesar

Apreciado Cesar:

¿Por qué te empecinas en traer santos del cielo a la tierra cuando ellos fueron promovidos tras su muerte de la tierra a la gloria celestial?

Ya volverán con Jesús el día de su venida que estamos esperando, cuando con la primera resurrección de los bienaventurados les sean reincorporados sus cuerpos gloriosos (1Ts 3:14-17; 1Co 15:51,52; Flp 3:20,21).

Este tema entra dentro de otro tópico controversial que no tiene nada que ver con que José fuese viudo y ya con hijos e hijas.


Cordiales saludos
 
Re: Apreciado Cesar

Re: Apreciado Cesar

Apreciado Cesar:

¿Por qué te empecinas en traer santos del cielo a la tierra cuando ellos fueron promovidos tras su muerte de la tierra a la gloria celestial?

Ya volverán con Jesús el día de su venida que estamos esperando, cuando con la primera resurrección de los bienaventurados les sean reincorporados sus cuerpos gloriosos (1Ts 3:14-17; 1Co 15:51,52; Flp 3:20,21).

Este tema entra dentro de otro tópico controversial que no tiene nada que ver con que José fuese viudo y ya con hijos e hijas.


Cordiales saludos

Sabias palabras. Felicitaciones y bendiciones.

BM
 
Estimado Rey Pacífico

Estimado Rey Pacífico

...yo no encuentro ninguna diferencia entre la versión en griego de 1550 con las traducciones de Reina Valera y la Vulgata y si usted sabe más que ellos, para mi confirma que nunca estuve equivocado.

Si a ti te satisface confirmar que siempre has estado acertado disfrútalo a gusto pero sabiendo que simultáneamente nosotros lamentamos que sigas equivocado.
 
Re: Apreciado Cesar

Re: Apreciado Cesar

El credo niceno no es patrimonio exclusivo de los católicos, como bien te dijo Ricardo, el forista Nseigi es anglicano y posee una formación teológica impecable.

saludos,
norah

Ok. Gracias por la aclaración.

Me gustaría añadir que "una preparación teológica impecable" NO necesariamente garantiza un entendimiento absoluto de las cosas de Dios. Haber estudiado teología, sin duda ayuda, pero eso NO quiere decir que únicamente los teólogos o las personas con conocimientos avanzados de teología son los que pueden interpretar correctamente la Biblia.