José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

Re: Estimado Vino Tinto

Re: Estimado Vino Tinto

Los adoctrinados por roma. Nadie mas.

es lo que siempre he dicho... que solo los anti-católicos no nos darán nunca la razón. Es un asunto de bandos.

Lo cierto es que mucho del protestantismo històrico sigue la doctrina de la virginidad perpètua... como lo he demostrado...por supuesto que siempre te quedará la muletilla de que esos siguen sieendo adoctrinados por Roma.
 
Re: José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

Talvez sean culturas muy estropeadas.
Venite para Argentina...

No va a ser la primera sueca,

sueca.jpg_88717827.jpg
 
Re: Estimado Vino Tinto

Re: Estimado Vino Tinto

es lo que siempre he dicho... que solo los anti-católicos no nos darán nunca la razón. Es un asunto de bandos.

Lo cierto es que mucho del protestantismo històrico sigue la doctrina de la virginidad perpètua... como lo he demostrado...por supuesto que siempre te quedará la muletilla de que esos siguen sieendo adoctrinados por Roma.

No solo eso, sino que siguen muchas doctrinas católicas, porque la reforma fue para atrás, pero no tanto. Llegó hasta el siglo IV maso, pero ahí ya estaba todo hecho pelota en la doctrina.
 
Re: Estimado Vino Tinto

Re: Estimado Vino Tinto

No solo eso, sino que siguen muchas doctrinas católicas, porque la reforma fue para atrás, pero no tanto. Llegó hasta el siglo IV maso, pero ahí ya estaba todo hecho pelota en la doctrina.

pues eso...
 
Re: Estimado Vino Tinto

Re: Estimado Vino Tinto

Y sí, los protestantes son medio católicos.

al menos... ..

algunos en efecto han tenido tiempo de rectificar. ... otros si han seguido en la línea del anticatolicismo y desafortunadamente han desvirtuado al cristianismo des unniendolo cada vez más con cada garaje nuevo...
 
Re: Estimado Vino Tinto

Re: Estimado Vino Tinto

No solo eso, sino que siguen muchas doctrinas católicas, porque la reforma fue para atrás, pero no tanto. Llegó hasta el siglo IV maso, pero ahí ya estaba todo hecho pelota en la doctrina.

Súper amén...
Lutero fue un tibio despertar.
Los catolicos se quedaron en el protestantismo del comienzo. Han pasado 500 años mas.
 
Re: Estimado Vino Tinto

Re: Estimado Vino Tinto

Ya el anticatolicismo también esta muerto para muchos.
Ya dimos vuelta la hoja.
Ya fue.
 
Re: Estimado Vino Tinto

Re: Estimado Vino Tinto

al menos... ..

algunos en efecto han tenido tiempo de rectificar. ... otros si han seguido en la línea del anticatolicismo y desafortunadamente han desvirtuado al cristianismo des unniendolo cada vez más con cada garaje nuevo...

Si rectificaron no son entonces más ni protestantes ni mucho menos católicos.
 
Re: Estimado Vino Tinto

Re: Estimado Vino Tinto

El cristianismo no es anti nada sino a favor de Dios.
 
Re: El por qué lo posible lo veo improbable

Re: El por qué lo posible lo veo improbable

Finalmente, ¿Por què los hermanos de la ICAR no pueden admitir que Jesús tenía hermanos naturales conforme a Marcos 3:31-31? Entonces, ¿Por què Jesús negó intencionalmente a su familia en el verso 33? Incluyendo a la madre y sus hermanos cuando le dijeron:.... Tu madre y tus hermanos están afuera, y te buscan.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Porque simplemente y sencillamente se les demoronaría el dogma de la perpetua virginidad de María y el culto mariano volaría en pedazos llevándose de por medio a la ICAR.

Simple sentido común mi querido Watson!
 
Re: Estimado Vino Tinto

Re: Estimado Vino Tinto

El cristianismo no es anti nada sino a favor de Dios.

en efecto.

El cristianismo es reconocer toda la escencia de Jesús.. : que es Dios y que su madre es María. ... pero siempre habrá los anti aquello y hasta se inventan doctrinas in vitro :)
 
Re: El por qué lo posible lo veo improbable

Re: El por qué lo posible lo veo improbable

Porque simplemente y sencillamente se les demoronaría el dogma de la perpetua virginidad de María y el culto mariano volaría en pedazos llevándose de por medio a la ICAR.

Simple sentido común mi querido Watson!

nada Sherlock --- nada... el problema viene de otra fuente: los protestantes con su libre interpretacion de lo Escrito no entienden lo que leen!

ya que la Iglesia - toda - menos los protestantes siempre han confesado y sabido sobre la virginidad perpetua de María y tal lo han confesado.... la mala interpretacion de la Biblia vino a partir de Luther que fue EXCOMULGADO por sus malas interpretaciones de la Biblia y por llevar a gente creer que algo estaba venia a significar lo que jamas ha sido el caso.
y lo gracioso con Luther es que incluso Luther confeso y con el todos los "reformadores" que María fue Siempre Virgen ---- :) - asi que vemos claramente que la desviacion de como entender lo Escrito de forma correcta y basado en lo que dieron a entender los apostoles de Jesucristo que llegaron a conocer en persona a María - se desvio .... SOLO apartir de que vino el protestantismo!

ya que todas las Iglesias antiguas y las de siempre entienden lo Escrito de forma correcta....
 
Re: Estimado Vino Tinto

Re: Estimado Vino Tinto

en efecto.

El cristianismo es reconocer toda la escencia de Jesús.. : que es Dios y que su madre es María. ... pero siempre habrá los anti aquello y hasta se inventan doctrinas in vitro :)
Ese soy yo... Jeje
Pero no creo que sea tan inventada. Me das un crédito enorme.
La otra solución sería aceptar la inmaculada concepción de María, pero me convertiría en otro Fernando Casanovas.
Me resisto...
 
Re: Estimado Vino Tinto

Re: Estimado Vino Tinto

Ese soy yo... Jeje
Pero no creo que sea tan inventada. Me das un crédito enorme.
La otra solución sería aceptar la inmaculada concepción de María, pero me convertiría en otro Fernando Casanovas.
Me resisto...

¿Solución a qué? ¿qué problema tienes?
 
Re: Estimado Vino Tinto

Re: Estimado Vino Tinto

Ese soy yo... Jeje
Pero no creo que sea tan inventada. Me das un crédito enorme.

No hombre, le doy crédito al espìritu ese que te la "rebeló" , tu solo tienes el mérito de ser de sus divulgadores

La otra solución sería aceptar la inmaculada concepción de María, pero me convertiría en otro Fernando Casanovas.
Me resisto...

Lo de siempre.. a veces me digo a mí mismo que no estaban tan alejados quienes crearon el cliché "católico ignorante, seguro protestante". ..

Lo de la inmaculada concepción de María, nada tiene que ver con la encarnación de Jesús en María. ... pero bueno.. ... sigue resistiéndote a la ilustración que Fernando tuvo a bien ponderar y reconocer, cuando alguien no desea salir de la ignorancia es poco lo que se puede hacer.
 
Re: José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

Saludos Esther.

El problema de todo esto es que la ICAR pretendió desde el principio hacer de María una virgen perpetua, como si fuese un pecado mortal el que María quisiera darle hijos a José su marido, cumplir con un sacramento que el mismo Dios puso, no pero para María no, es blasfemo pensar eso. La verdad es que eso rompe con todo sentido común de lo que Dios creyó bueno establecer, estanlecer el matrimonio como medio legal para poblar la Tierra .

Pero nada, en este mundo hay exenciónes a la regla, dependiendo de donde venga y de las influencias que haya.
 
Re: El por qué lo posible lo veo improbable

Re: El por qué lo posible lo veo improbable

nada Sherlock --- nada... el problema viene de otra fuente: los protestantes con su libre interpretacion de lo Escrito no entienden lo que leen!

ya que la Iglesia - toda - menos los protestantes siempre han confesado y sabido sobre la virginidad perpetua de María y tal lo han confesado.... la mala interpretacion de la Biblia vino a partir de Luther que fue EXCOMULGADO por sus malas interpretaciones de la Biblia y por llevar a gente creer que algo estaba venia a significar lo que jamas ha sido el caso.
y lo gracioso con Luther es que incluso Luther confeso y con el todos los "reformadores" que María fue Siempre Virgen ---- :) - asi que vemos claramente que la desviacion de como entender lo Escrito de forma correcta y basado en lo que dieron a entender los apostoles de Jesucristo que llegaron a conocer en persona a María - se desvio .... SOLO apartir de que vino el protestantismo!

ya que todas las Iglesias antiguas y las de siempre entienden lo Escrito de forma correcta....

Sabes que muchos aquí respetamos a Lutero pero no justificamos su violencia luego por lo tanto conque cara puedes justificar los pecados de la mayoría o todos los Papas Católicos y creer que los son representante de Dios y de Cristo en la Tierra cuando lo es el Espíritu Santo y cuando vas a despertar de mal sueño.
 
Re: José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

Ignacio de Antioquía, Ephes. 19,1: PG 5,660A, SC 10,88
"quedó oculta al príncipe de este mundo la virginidad de María y su parto, como también la muerte del Señor: tres misterios clamorosos que fueron cumplidos en el silencio de Dios"



Orígenes, In Mt. comm 10,17: GCS 10,21
"María conservó su virginidad hasta el fin, para que el cuerpo que estaba destinado a servir a la palabra no conociera una relaxión sexual con un hombre, desde el momento que sobre ella había bajado el Espíritu Santo y la fuerza del Altísimo como sombra. Creo que está bien fundado decir que Jesús se ha hecho para los hombres la primicia de la pureza que consiste en la castidad y María a su vez para las mujeres. No sería bueno atribuir a otra la primicia de la virginidad"


Clemente Alejandrino, Frag, in Jud. ep.: GCS 10,21
"Judas que era un hermano de los hijos de José, y muy temeroso de Dios, aún sabiendo su parentesco con el Señor, no dijo, si embargo, que era su hermano ¿Que dijo en cambio? "Judas, siervo de Jesucristo, es decir del Señir, hermano de Santiago". Esto es ciertamente exacto; era su hermano por parte de José"
Efren, Diatessaron, 2,6: SC 121,69-70; cf. ID., Himni de Nativitate, 19,6-9: CSCO 187,59
"¿Cómo hubiera sido posible que aquella que fue morada del Espíritu, que estuvo cubierta con la sombre del poder de Dios, se convirtiera en una mujer de un mortal y diese a luz en el dolor, según la primera maldición?...Una mujer que da a luz con dolores no podría ser llamada bienaventurada. El Señor que entró con las puertas cerradas, salió así del seno virginal, porque esta virgen dio a luz realmente pero sin dolor"


Gregorio de Nisa, De virg. 19: PG 46,396
"Por Isaías quedas informado previamente sobre la madre no desposada, sobre la carne sin padre, sobre el parto sin dolor y el nacimiento sin mancha"
Gregorio de Nisa, Hom in Nativ. :pG 46,1140s
"El angel le anuncia el nacimiento y ella se aferra a la virginidad, porque piensa que mantenerse intacta es superior al mensaje del ángel. Pero tampoco se echa atrás de su decisión por la virginidad"




y alguien me puede explicar en donde en este texo estan los OTROS HIJOS de la pareja - José y María?

Lucas:
40 El niño crecía y se fortalecía, llenándose de
sabiduría; y la gracia de Dios estaba sobre él.
41 Sus padres iban todos los años a Jerusalén a la
fiesta de la Pascua.

42 Cuando tuvo doce años, subieron ellos como de
costumbre a la fiesta

43 y, al volverse, pasados los días, el niño Jesús se
quedó en Jerusalén,
sin saberlo su padres.
44 Pero creyendo que estaría en la caravana,
hicieron un día de camino, y le buscaban entre
los parientes y conocidos;
45 pero al no encontrarle, se volvieron a Jerusalén
en su busca.
46 Y sucedió que, al cabo de tres días, le
encontraron en el Templo sentado en medio de
los maestros, escuchándoles y preguntándoles;
47 todos los que le oían, estaban estupefactos por su
inteligencia y sus respuestas.
48 Cuando le vieron, quedaron sorprendidos, y su
madre le dijo: «Hijo, ¿por qué nos has hecho
esto? Mira, tu padre y yo, angustiados, te
andábamos buscando.
»
49 El les dijo: «Y ¿por qué me buscabais? ¿No sabíais
que yo debía estar en la casa de mi Padre?»


donde pone: y los padres con sus hijos se fueron a....? o mira, tu padre, tus hermanos y yo.... te andabamos buscando?


 
Re: José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

Saludos Esther.

El problema de todo esto es que la ICAR pretendió desde el principio hacer de María una virgen perpetua, como si fuese un pecado mortal el que María quisiera darle hijos a José su marido, cumplir con un sacramento que el mismo Dios puso, no pero para María no, es blasfemo pensar eso. La verdad es que eso rompe con todo sentido común de lo que Dios creyó bueno establecer, estanlecer el matrimonio como medio legal para poblar la Tierra .

Pero nada, en este mundo hay exenciónes a la regla, dependiendo de donde venga y de las influencias que haya.

te puse ya el post con los padres de la Iglesia y lo que han dicho al respeto - y todos los ortodoxos igual que nosotros y todo buen cristiano sabe que María fue siempre Virge por vias de FE.... no de creencias que para nada sirven... - lamento decirlo.... pero es asi...