Joaco,
No me voy a poner a recortar ningún pasaje anterior tuyo, cualquiera puede volver a leerlos.
Varias veces me dices o me vienes a decir (más o menos), que :
- Debo cooperar ABANDONANDO el Catolicismo para ser salvo.
- Debo cooperar para TENER fe, abriendo mi corazón a Jesús (!Como si no lo hubiese hacho ya).
- Debo cooperar "confesando con mi boca.." ciertas cosas. (Idem)
- Debo cooperar para "renacer de nuevo en Cristo..." (Idem).
y no sé si algo más...
Ya digo que más o menos.
Lo único que trato de decirte es que eres tú mismo el que pone ciertas condiciones de cooperación a la gracia de Dios.
A mí me parece bien eso, ya te lo he dicho antes, que todo eso YA LO HE HECHO.
Sólo que a esa lista tuya de "cooperaciones", yo añado una más de Nuestro Señor Jesucristo. NO me la invento, lo dice EL:
Y como YO si la quiero (aunque no pueda cumplirlos todos siempre), al menos lo intento. Pero no porque Jesús lo tenga en "alta estima"... NO, nada de eso. Sino porque lo dice bien clarito:
"SI quieres"...."cumple".
Cualquiera puede entenderlo, si deja de lado las monsergas de determinados "pastores".
Que Dios te bendiga.
P.d: Voy a abrir un epígrafe nuevo, para enterarme bien de qué es exactamente lo que debo hacer, y lo que debo de dejar de hacer, para ser salvo. A ver si alguno de vosotros tiene las ideas claras.
No me voy a poner a recortar ningún pasaje anterior tuyo, cualquiera puede volver a leerlos.
Varias veces me dices o me vienes a decir (más o menos), que :
- Debo cooperar ABANDONANDO el Catolicismo para ser salvo.
- Debo cooperar para TENER fe, abriendo mi corazón a Jesús (!Como si no lo hubiese hacho ya).
- Debo cooperar "confesando con mi boca.." ciertas cosas. (Idem)
- Debo cooperar para "renacer de nuevo en Cristo..." (Idem).
y no sé si algo más...
Ya digo que más o menos.
Lo único que trato de decirte es que eres tú mismo el que pone ciertas condiciones de cooperación a la gracia de Dios.
A mí me parece bien eso, ya te lo he dicho antes, que todo eso YA LO HE HECHO.
Sólo que a esa lista tuya de "cooperaciones", yo añado una más de Nuestro Señor Jesucristo. NO me la invento, lo dice EL:
"SI quieres la Vida Eterna, cumple los mandamientos"
Y como YO si la quiero (aunque no pueda cumplirlos todos siempre), al menos lo intento. Pero no porque Jesús lo tenga en "alta estima"... NO, nada de eso. Sino porque lo dice bien clarito:
"SI quieres"...."cumple".
Cualquiera puede entenderlo, si deja de lado las monsergas de determinados "pastores".
Que Dios te bendiga.
P.d: Voy a abrir un epígrafe nuevo, para enterarme bien de qué es exactamente lo que debo hacer, y lo que debo de dejar de hacer, para ser salvo. A ver si alguno de vosotros tiene las ideas claras.