Joaco & Catholico34:¿Jesús: Cumplir los mandamientos o SOLO tener fé?

fe de erratas

fe de erratas

Donde dice:

"que conoces del Jesús"

Debe decir:

"que conoces del Señor Jesús"

Gracias.

Una vez mas te pido que no me levantes falsos. No te miento, ni me dedico a mentir; te he respondido conforme al evengelio y si tienes concretamente una parte que te parezca mentira la señales puntualmente para contrastar a la luz de las escrituras si lo que digo es conforme a la Verdad del evangelio o como me acusas, es mentira.
¿?. ¿donde te acuso de mentir?. Sólo te digo que te vas del asunto y lo esquivas un y otra vez Oso. Eso digo.
Tampoco juego, ni a la oca ni a ser Dios ni nada de estas falsas acusaciones. El Señor en su amor te reprenda y de mi parte recibe una amonestación con temor reverente delante de Dios.
Vale, vale recibida.. pero que te reprenda a ti también por tener que copiar las cosas 70 veces hasta que te centras en el asunto.
El Capítulo 2 del libro a los romanos. Primeramente me gustaría saber que quieres exactamente tomar o sacar de ahí y no entiendo que te empeña en decir que el solo capitulo 2 de este precioso libro es solo para entender lo que quieras (ya no se) entender.
Por enésima vez- El capítulo 2 habla justo del Juicio. Y es Romanos. Quiero que me digas:

1.Dónde dice que los "salvos" no van a Juicio.
2.Y que me digas si es o no por OBRAS.
Todo el capítulo habla de un juicio contra la maldad del hombre y el justo castigo por este mal hacer del hombre, empieza declarando que hay un juicio para quien juzga a su hermano y esta dirigido a todo hombre, a toda la humanidad. No hay excusa para este añejo mal del corazón del hombre, me refiero a juzgar a los demás.(v1,2,3)
Amén Para todos hay Juicio.
Pero tal parece que el hombre en su naturaleza humana se endurece y no se arrepiente lo que provoca que se le vayan juntando todas las mala sobras que produce un corazón no arrepentido y convertido para el día del juicio. (v5)

Amén.
Aquí es muy importante que sepas a que juicio corresponde. Corresponde al juicio de las naciones en que todo hombre será juzgado conforme a sus obras ¿qué hombre? Aquel que será juzgado en base a sus obras.

?el cual pagará a cada uno conforme a sus obras?-

Se juzgarán las obras de esos ?hombres? ¿qué hombres? Todo ser humano ?que hizo? y persevero en hacer el bien, un bien que puede y debe hacer todo hombre pues ya hemos visto que todo hombre sabe y puede hacer el bien o sabe y pude hacer el mal,

¿dónde dice que sea el Juicio de las naciones ahí? Yo sólo veo el "Día de la Cólera".

¿Esto es aplicable al que oye de Cristo Jesús?

Oso, Aquí me paro por ahora. San Pablo NO ha nombrado a Cristo aún. Así que no sigo por ahora. Esto es a lo que yo llamo tus sermones. Ya me los sé. Sólo quiero ver que ambos estamos de acuerdo en lo que dice San Pablo. Por ahora.

El versículo 8 nos muestra que hay un castigo motivada pro la ira de Dios contra quienes no obedecen a la verdad sino a la injusticia.
Amén.

La Verdad vino al mundo y el mundo no le recibió. Dios juzgará al mundo, no a quines le hemos recibido como nuestro Señor y Salvador,

Ahí no dice nada de eso!!:

6 el cual = dará a cada cual según sus obras: =
7 a los que, por la perseverancia en el bien busquen gloria, honor e inmortalidad: VIDA ETERNA;
8 mas a los rebeldes, indóciles a la verdad y dóciles a la injusticia: cólera e indignación.
9 Tribulación y angustia sobre TODA alma humana que obre el mal: del judío primeramente y también del griego;
10 en cambio, gloria, honor y paz a TODO el que obre el bien; al judío primeramente y también al griego;

No empecemos a inventarnos cosas que no vienen. Ten Respeto por la Sagrada Escritura, no añadas a ella.

La tribulación viene sobre todos, judíos y no judíos. Pero el que hace lo bueno. Yo te pregunto ¿qué has hecho bueno tu en tu vida que se mayor que haber creído, arrepentido convertido, seguido y aceptado el evangelio de nuestro Señor y Salvador Jesucristo? Nada. Es lo mejor que has hecho, si es que lo has hecho o harás si en verdad crees.
Anda, déjame que lea a San Pablo sin preguntas ni sermones por ahora.
Por ahora dice TODOS, y OBRAS. ¿A que si?
La ira de Dios esta para quienes rechazan a su Eterno Hijo Jesucristo.

Ahí, San pablo no dice nada de eso. Dice por ahora Todos y por Obras. Que no nos inventemos cosas Oso....
Pero hay en este mundo quienes no conocen al Señor, están sin ley, pero hacen conforme a la ley. Serán juzgados en base a su fidelidad a esta ley ¿cual ley? La que esta escrita en sus corazones, no hay acepción de persona, serán juzgados conforme a sus obras, su ley moral, pues no sabían del Señor Jesús, pero hicieron bien. (V12)
Amén. Pero de Cristo no ha hablado todavía...y dale...que paciencia!
Pero de esto a decir que alguien como tu, que has sido apercibido, que conoces del Jesús serás juzgado sobre la base de tus propias obras es el colmo.

!!!!! ¿San Pablo se EQUIVOCA y tu le corriges? !!!!
A ver Oso, lee: TODOS y POR SUS OBRAS. Yo soy uno de "todos". O sea que me cae Juicio como a los demás.

Me salto el resto del sermón....
El hombre natural que no conoce a Jesús, no sabe de la ley pero hace conforme a la ley la que le es mostrada por la conciencia, las cosas manifestadas por Dios (Ro 1: 19), y que Dios ha puesto en sus corazones y que ha alumbrado a todo hombre cuyos razonamientos les pueden conducir a hacer bien o mal, serán juzgados en base a sus obras. ¿Quiénes? Ellos. Lo que no conocieron la ley.

!!!!!! ¿Otra vez San Pablo se equivoca, y tu le corriges? !!!
Lee. Lo dice por dos veces. Que yo sepa los judios conocían la Ley, otra cosa no se, pero conocerla!!:

9..del judío primeramente y también del griego;
10.. al judío primeramente y también al griego;

y otra:
11 porque que no hay acepción de personas en Dios.

¿Necesitas mayor claridad???

Y para saber esto mi estimado Católico 34, tendrás que leer algo mas que el solo precioso capítulo de Romanos 2.
Un saludo.

Oso, para saber de algo, se empieza por el principio. Capítulo 1 el 2 etc. Y se lee despacito. No se inventan cosas hasta que aparezcan.. y se sacan pequeñas conclusiones con prudencia .
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Dime Oso ¿por que te has saltado este:?

2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, SINO LOS HACEDORES DE LA LEY SERAN JUSTIFICADOS.

¿Qué le ocurre a ese Versículo?. ¿Es un versículo "clase B"? ¿Se equivoca el Espíritu Santo?????

Aguardo tus correcciones a :

1. Donde tú dices que los que han aceptado a Cristo no van a Juicio y San Pablo dice TODOS. O que admitas tu error.
2. Donde tú dices que los que conocieron la Ley NO van a Juicio, y San Pablo dice que SI. O que admitas tu error.
3. Tu comentario sobre ese versículo 2.13 que te has dejado por el camino.

Dios te bendiga
Cuando me respondas a eso, pasamos a Romanos 3.

EL GUARDAR LOS MANDAMIENTOS ES EL FRUTO DE LA FE EN CRISTO QUIEN DIJO¨NO PENSEIS QUE HE VENIDO PARA ABOLIR LA LEY,SINO A CUMPLIRLA¨.:angel:

El Cristiano o gentil convertido, no debe guardar la Ley, y de eso los judíos, saben cien veces más que un sectario adventista, seguidor de doctrina de Elena White.

Pregunta 4: ¿Pablo está tratando con una herejía en Romanos, que dice que una persona puede ser salvada por la observación de la Torá, o él simplemente expresa un cambio que sucedió con la venida del Mesías. Es decir, uno puede salvarse por observar (guardar) la Torá, pero ahora que el Mesías ha venido, una persona ya no es salvada por guardar la Torá, sino por la fe en el Mesías?

El Judaísmo siempre ha afirmado que esa "salvación" es por la gracia de Dios. Nadie es digno de Dios o de una relación con Él por sus propios méritos. Aún Moisés no era digno del llamado de Dios, él tuvo que pagar por su pecado. El Rey David no era digno del llamado de Dios, él tuvo que pagar por su pecado, y arrepentirse, él suplicó a Dios por Su misericordia. En el I siglo habían grupos de judíos (no de principales corrientes fariseas) que tenían un punto vista equivocado de la Torá y que creían como los egipcios que los buenos y los malos actos se miden, y el más pesado de éstos es el que gana. Pero, esta opinión no era y no es la opinión principal del Judaísmo. Los adversarios de Pablo, en mi opinión no eran judíos, ellos eran conversos al Judaísmo, ellos no tenían conocimiento de la Torá y no tenían la intención de observar los preceptos de la Torá. Pablo lo indica en Gálatas: "Porque ni aún no todos los que se circuncidan mantienen la Ley, pero ellos desean que vosotros os circuncidéis, para jactarse en vuestra carne. Pero Dios me prohíbe jactarme, sino solamente en la cruz de nuestro Mesías el Señor Yeshúa, por quien el mundo ha sido crucificado para mí, y yo para el mundo. Porque en el Mesías Yeshúa ni la circuncisión ni incircuncisión son tomadas en cuenta, sino una nueva creación" (6:13-15). Una clave para entender el asunto de la circuncisión en el Nuevo Testamento, es saber que "circuncidado" en las escrituras de Pablo no se refiere a judíos de nacimiento, sino a los que han escogido ser circuncidados. Un judío de nacimiento no escoge ser circuncidado, nadie le pregunta cuando él tiene ocho días de nacido si él quiere ser o no circuncidado. La declaración de Pablo: "pero Dios me prohíbe jactarme" es una referencia a que él era un judío de nacimiento, educado en el Judaísmo, y fariseo – como él indicó en Filipenses: "Aunque el agente de la salvación no sea guardar la Torá, sino la gracia de Dios, y aunque sea siempre así, guardar la Torá para Israel era una medida de su fidelidad y los medios de vivir en la bendición de Dios aquí en la Tierra". (Vea las bendiciones y las maldiciones en Levítico 25, Deut. 27,28.) El agente de la salvación eterna era desde los días de Abraham, Moisés, David, etc., una relación con el Creador, con el Dios de Israel. A esa relación la llamamos en el Nuevo Testamento "la fe".

Ahora hay una diferencia en los "medios" y en el "llamado". Entre judíos (Israel) y no judíos (los gentiles). La diferencia no está en el esfuerzo ni el valor, ni es una diferencia en la gracia de Dios, ni es una diferencia en los medios de la salvación de Dios, es una diferencia en la misión o el "llamado" que Dios tiene en la historia para personas diferentes. El papel de Israel en la historia es diferente al papel de los gentiles – este es un hecho histórico y bíblico – y esa es por supuesto la "ventaja" y al mismo tiempo la "desventaja" de los judíos. Los gentiles nunca estuvieron "bajo la Ley" y por lo tanto, nunca tuvieron que observar la Torá – y hoy en día no tienen que guardar la Ley de Moisés como un convenio o pacto. No les fue entregado a ellos, y ellos no prometieron guardarla como Israel hizo, y ellos no fueron castigados por no observarla, cuando Israel fue castigado. Los gentiles fueron sellados en la "desobediencia" en la caída de la torre de Babel. Este "sello" fue abierto nuevamente por el trabajo de Yeshúa en la cruz – ahora en el Mesías aquellos que estaban lejos pueden acercarse, no por las obras de la Ley, sino por la fe de Yeshúa el Mesías. Los judíos por otro lado, hicieron un pacto con Dios en el Sinaí. En ese pacto ellos hicieron una promesa a Dios, ellos tomaron un juramento. Deuteronomio indica: "Si no cuidares de poner por obra todas las palabras de esta Ley que están escritas en este libro, temiendo este Nombre glorioso y temible: el SEÑO'R TU DIO'S, entonces el Eterno aumentará maravillosamente tus plagas y las plagas de tu descendencia, plagas grandes y permanentes, y enfermedades malignas y duraderas" (Éx. 28:58-59). Hay también mandamientos en la Torá que son dados a Israel (solamente) y se llaman, "eterno", o "por todas tus generaciones", o "tan largo como el mundo existe". Creo que como judío la Torá es mi identidad "nacional" – mi herencia personal. Yo no creo que deba mantener la Torá para ser justificado por Dios en el día del Juicio. Yo no creo que los libros por los que seremos juzgados sean el libro de los mandamientos. El libro por el que seremos juzgados es el Libro de la Vida – existió antes de que la Torá fuese entregada a Moisés en el Monte Sinaí – y Abraham fue inscrito en ese libro por su fe y no por mantener las leyes mosaicas.

http://www.netivyah.org.il/Spanish Web/Midrasha - Articulos - Preguntas.htm

QUE QUIERES QUE RESPONDA SI NO HAY PREGUNTAS:burla:

Originalmente enviado por: PROFETA
QUE QUIERES QUE RESPONDA SI NO HAY PREGUNTAS:burla:

Hay muchas preguntas, pero no podéis responderlas.....porque vivis atrapados en la secta adventista.

ahi les va esto esta bien bueno leanlo bien y luego comentan:

Cuarenta Hechos Bíblicos con Respecto al Primer Día de la Semana.-

1.- Lo primero que se registra en la Biblia es que el domingo, el primer día de la semana, es un día común de trabajo (Gén. 1:1-5). Esto fue determinado por el Creador mismo. Si Dios hizo la tierra en domingo, o primer día de la semana, ¿puede ser un acto de impiedad trabajar los domingos?

2.- Dios ordenó a los hombres trabajar el primer día de la semana al incluirlo en el paquete de "seis días" de trabajo (Exo. 20:8-11). ¿Es erróneo obedecer esta ordenanza de Dios?

3.- Ninguno de los patriarcas guardó jamás el domingo.

4.- Ninguno de los santos profetas guardó jamás el domingo.

5.- Por mandato expreso de Dios su pueblo santo usó el primer día de la semana como un día común de trabajo durante por lo menos 4.000 años.

6.- Dios mismo lo incluye dentro del conjunto de los seis días de trabajo (Eze. 46:1).

7.- Dios no descansó en ese día.

8.- Dios nunca lo bendijo.

9.- Cristo no descansó en ese día.

10.- Jesús fue carpintero (Mar. 6:3), y trabajó en su taller durante 30 años. Él guardó el Sábado (como se señaló en los 60 hechos bíblicos anteriores a estos), pero trabajó los seis días de la semana, como todos admiten. Hizo mucho trabajo pesado los domingos.

11.- Los apóstoles trabajaron el domingo durante toda su vida.

12.- Los apóstoles nunca descansaron ese día.

13.- Cristo nunca lo bendijo.

14.- Nunca ha sido bendecido por ninguna autoridad divina.

15.- Nunca ha sido santificado.

16.- Jamás fue dada ninguna ley bíblica para imponer la observancia del domingo. De ahí que no es transgresión trabajar ese día. "Porque donde no hay ley tampoco hay transgresión" (Rom. 4:15; Juan 3:4).

17.- El Nuevo Testamento no prohibe en ninguna parte trabajar en ese día.

18.- No existe ninguna penalidad en la Biblia por violar el domingo.

19.- Ninguna bendición se promete para los que observan el domingo.

20.- No conozco ninguna regulación en cuanto a la forma en que debía ser observado. ¿Sería ese el caso si Dios quisiera que lo observásemos?

21.- Nunca se lo ha llamado el reposo cristiano.

22.- Jamás se lo ha llamado Sábado.

23.- Jamás se lo ha llamado día del Señor.

24.- Jamás se lo ha llamado día de descanso.

25.- Jamás se le ha aplicado ningún título sagrado. Entonces, ¿por qué habríamos nosotros de llamarlo santo?

26.- Se llama simplemente "primer día de la semana".

27.- Jesús nunca lo mencionó en ningún sentido, ni jamás el nombre de ese día estuvo en Sus labios, hasta lo muestran los registros.

28.- La palabra domingo nunca aparece en la Biblia.

29.- Ni Dios, ni Cristo, ni los hombres inspirados dijeron jamás una palabra inspirada en favor del domingo como día santo.

30.- El primer día de la semana se menciona solamente ocho veces en todo el Nuevo Testamento (Mat 28:1; Mar. 16:2, 9; Luc. 24:1; Juan 20:1,19; Hechos 20:7; 1 Cor. 16:2).

31.- Seis de estos textos se refieren al mismo primer día de la semana.

32.- Pablo instruyó a los santos a que atendieran los asuntos seculares en ese día (1 Cor. 16:2).

33.- En todo el Nuevo Testamento tenemos sólo un registro de una reunión (la Pascua) celebrada en ese día, y ésta tuvo lugar en la noche (Hechos 20:5-12).

34.- No existe ninguna mención de que hayan celebrado alguna otra reunión antes o después de aquella.

35.- No era la costumbre reunirse en ese día.

36.- No hubo ningún requerimiento de partir el pan en ese día.

37.- Sólo tenemos un registro de que se haya hecho algo en ese día (Hechos 20:7).

38.- Eso se hizo en la noche, pasada la medianoche (versos 7-11). Jesús celebró la Pascua el jueves por la noche (Luc. 22), y los discípulos durante un tiempo la celebraban todos los días (Hechos 2:42-46).

39.- La Biblia no dice en ninguna parte que el primer día de la semana conmemore la resurrección de Cristo. Esta es una tradición de los hombres, lo cual invalida la ley de Dios (Mat. 15:1-9). El bautismo es el que conmemora la sepultura y la resurrección de Jesús (Rom. 6:3-5).

40.- Finalmente, el Nuevo Testamento guarda completo silencio con respecto a cualquier cambio del día de reposo o de cualquier intento de santificar el primer día de la semana.

Ante la propaganda sectaria adventista:

Algunas razones por las que guardamos el Domingo
1. Jesús resucito de entre los muertos el primer día de la semana (Juan 20:1).

2. Jesús se les apareció a diez de sus discípulos en aquel primer día de la semana (Juan 20:19).

3. Jesús espero una semana, y en el otro primer día de la semana se les apareció a los once discípulos (Juan 20:26).

4. La promesa de la venida del Espíritu Santo se cumplió el primer día de la semana. Era el día de Pentecostes que, por Ley, caía siempre en el primer día de la semana (Levítico 23:16).

5. En el mismo primer día de la semana fue predicado por el apóstol Pedro el primer sermón evangelistico sobre la muerte y resurrección de Jesús (Hechos 2:14).

6. En ese primer día de la semana tres mil converses se unieron a la primera iglesia neotestamentaria (Hechos 2:41).

7. En el mismo primer día de la semana fue administrado por primera vez el bautismo cristiano en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo (Hechos 2:41).

8. En Troas los cristianos se reunían para el culto el primer día de la semana (Hechos 20:6,7).

9. Pablo instruyo a los cristianos de Corinto que hicieran contribuciones el primer día de la semana (1 Corintios 16:2).

10. El primer día de la semana Cristo se revelo al apóstol Juan en la isla de Patmos (Apocalipsis 1:10).

Veinte razones por las cuales no guardamos el sábado

1. El sábado forma parte de un convenio o pacto entre Dios y el pueblo israelita (Éxodo 20:1; 19:1 al 24:8; Romanos 2:14).

2. Antes del convenio del Sinai, Dios no le ordeno a nadie que guardase el sábado (Genesis 3:16).

3. El sábado era un pacto perpetuo para todas las generaciones de los judíos. El pacto era bilateral; solo tenia validez con el cumplimiento de ambas partes (Éxodo 20:1, 2).

4. El sábado consta en el Decálogo, y este no es la parte mas importante de la Ley de Dios (Mateo 22:36-40; Marcos 12:28-31).

5. La palabra "ley" en ninguna de las 400 veces que aparece en la Biblia, se refiere únicamente al Decálogo (Galatas 3:10; 5:3, 4).

6. Los Diez Mandamientos son tan solo un resumen de la Ley (Mateo 22:40; 1 Corintios 14:34).

7. El sábado no es una institución perpetua (Éxodo 12:14; 31:16, 17; Levítico 23:21).

8. Dios aborrece el sábado (Isaías 1:13, 14), porque implica un precepto ceremonial, carente de la verdadera fe (Marcos 9:2, 13; Galatas 2:19).

9. En el calendario actual, en concordancia con el calendario bíblico antiguo, el sábado no es un día fijo (Génesis 2:2).

10. Jesús fue la ultima persona que tuvo la obligación de guardarlo (Mateo 5:17; Juan 5:16; Romanos 15:8; 2 Corintios 3:14; Galatas 2:14-17; 4:4).

11. El sábado formaba parte de la Ley, y esta fue abolida totalmente por Cristo (2 Corintios 3:3-14; Colosenses 2:14, 16, 17; Hebreos 7:18).

12. Estamos en un nuevo convenio (Génesis 12:3; Romanos 8:1, 2; 1 Corintios 14:33; Galatas 3:17; Hebreos 8:6-13).

13. En el nuevo convenio bajo el cual estamos, no existe mandamiento de guardar el sábado, pero si encontramos todos los demás del Decálogo:

Mandamientos A.T.__________N.T.

Primero: Éxodo 20:2, 3________Hechos 17:23-31; 1 Corintios 8:4-6
Segundo: Éxodo 20:5, 6________ 1Juan 5:21
Tercero: Éxodo 20:7__________Santiago 5:12
Cuarto Éxodo 20:8-11_________?
Quinto: Éxodo 20:13__________Efesios 6:1-3
Sexto: Éxodo 20:13___________Romanes 13:9
Séptimo: Éxodo 20:14_________1 Corintios 6:9, 10
Octavo: Éxodo 20:15__________Efesios 4:28
Noveno: Éxodo 20:16_________Colosenses 3:9; Santiago 4:11
Décimo: Éxodo 20:17_________Efesios 5:3

14. Jesucristo, nuestro Salvador, nunca mando a nadie guardarlo.

15. El apóstol Pablo era apóstol de los gentiles, y no obstante haber dicho que todo lo que era provechoso, el lo enseñaba y que había anunciado todo el consejo de Dios, nada enseño acerca de guardar el sábado (Hechos 20:20, 27).

16. Los grandes acontecimientos del cristianismo tuvieron lugar en domingo (Mateo 28:1, 8-10; Marcos 16:9-16; Lucas 24:1, 5, 6, 13-15; Juan 20:1, 11-19, 21, 22, 26).

17. La Iglesia Primitiva guardaba el domingo. No fue instituido por el papa, ni por Constantino, como dicen los sabatistas. Constantino solamente oficializo algo que existía desde el inicio del cristianismo (Colosenses 4:13, 16; Apocalipsis 3:14).

18. Conocemos hombres santos y bendecidos por Dios que guardaban el domingo (Apocalipsis 13:16; 14:10, 11; 19:20). Vea: Tertuliano, en Africa, 200 d.C; Cipriano de Cartago, 250 d.C.; Anatolio, en Laodicea, 270 d.C., Eusebio, 324 d.C., y muchos mas. Constantino oficializo el domingo en 321 d.C.

19. Los creyentes gentiles que comenzaron a guardar el sábado y otros días, en el concepto del apóstol Pablo podrían desviarse del "camino" (Romanos 14:5; Galatas 4:10, 11).

20. No estamos ligados a un lugar o a un tiempo determinados para adorar a Dios. Jesús dejo esto bien claro (Juan 4:21-24).

(Malcom)

Originalmente enviado por: Maripaz

3. El sábado era un pacto perpetuo para todas las generaciones de los judíos. El pacto era bilateral; solo tenia validez con el cumplimiento de ambas partes (Éxodo 20:1, 2).

El Shabat sigue siendo un Pacto entre Israel y Dios, ese Pacto es eterno.....

7. El sábado no es una institución perpetua (Éxodo 12:14; 31:16, 17; Levítico 23:21).

"Y este día os será en memoria, y lo celebraréis como fiesta solemne parael SEÑOR durante vuestras generaciones; por estatuto perpetuo lo celebraréis".

" Y convocaréis en este mismo día santa convocación; ningún trabajo de siervos haréis; estatuto perpetuo en dondequiera que habitéis por vuestras generaciones".

"Guardarán, pues, el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo. Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo el SEÑOR los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó".

La palabra 'perpetuo' es traducida de la palabra 'Olam' que significa 'eterno'

8. Dios aborrece el sábado (Isaías 1:13, 14), porque implica un precepto ceremonial, carente de la verdadera fe

Isaías habla de la mala coducta y el comportamiento hipócrita de su generación, hechos sin amor y sin la verdadera intención son abominación para el Señor. Isaías no habla en contra del Shabat y los mandamientos, habla en contra de la inteción de los que hacían esto con falso pensamiento.

Por eso Isaías posteriormente dice: "Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso del SEÑOR; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras, entonces te deleitarás en el SEÑOR; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca del SEÑOR lo ha hablado" (Isaías 58:13-14).

9. En el calendario actual, en concordancia con el calendario bíblico antiguo, el sábado no es un día fijo (Génesis 2:2).

"Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo" (Génesis 2:2), está claro que fue el día Sábado, esto no tiene contradicción en si los días eran de 24 horas.

10. Jesús fue la ultima persona que tuvo la obligación de guardarlo (Mateo 5:17; Juan 5:16; Romanos 15:8; 2 Corintios 3:14; Galatas 2:14-17; 4:4).

Error, posteriormente vemos en el libro de Hechos y varias epístolas que los primeros creyentes JUDÍOS seguían guardando el Sábado y TODA la Ley de Moisés, eso es porque ERAN judíos y no gentiles, ellos también exhortaron a los gentiles de no guardar la Ley de los judíos sino observar SÓLO los mandamientos que son para ellos.

11. El sábado formaba parte de la Ley, y esta fue abolida totalmente por Cristo (2 Corintios 3:3-14; Colosenses 2:14, 16, 17; Hebreos 7:18).

II Corintios habla de las promesas del Nuevo pacto según Jeremías, pero no habla de abolición de la misma. El pasaje es muy largo para hablar de ello aquí.

Colosenses tampoco habla de eso, el verso dice: "anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz", el acta de decretos no es la Ley de Moises como muchos piensan equivocadamente, ¿acaso Dios impone al Pueblo de Israel algo en contra de ellos y la pinta color de rosa?, de todos modos esa Ley iría en contra de los judíos y no de los gentiles, es claro que aquí Pablo habla de decretos que estaban en contra de toda la humanidad y no sólo del Pueblo Judío.

Hebreos habla sobre la institución y las leyes del Sacerdocio, no de todos los demás mandamientos.

12. Estamos en un nuevo convenio (Génesis 12:3; Romanos 8:1, 2; 1 Corintios 14:33; Galatas 3:17; Hebreos 8:6-13).

Ese convenio según Jeremías la Ley que estaba en piedra, ahora está escrita en los corazones de las personas, lo que cambia es el material sobre el que se escribe esa MISMA Ley, además en ese pacto se incluyen las naciones.

Los apóstoles no tenían necesidad de decirles a los judíos que guardaran el Sábado ellos ya lo sabían.

El problema no es la Torá, de la cual hay muchos versos a favor de ella desde Éxodo hasta las epístolas de Pablo, tampoco el problema fue el Nuevo Pacto.

El problema son aquellas personas que quieren hacer una ensalada de leyes. Tampoco no debemos confundir la tan mal llamada 'Ley de Moisés' con la ley que Cristo clavó en la Cruz, ya en la Septuaginta se habla de 'Ley de Moisés' cuando tradujeron la palabra 'Torá', pero la palabra 'Torá' en hebreo no significa realmente 'ley', esa es una mala traducción hecha por los autores de la Septuginta. Los libros de Moisés no son sólo un código de leyes como una constitución nacional. Para el que ve así los libros de Moisés, sin duda que se vuelve una carga.

En los libros de Moisés se habla de leyes, pero también se habla de perdón, gracia, misericordia, amor, oración, alabanza, justicia, bondad, respeto, piedad, salud del cuerpo, salud del alma y muchas cosas más que no deberían estar en una 'Ley', algunos que piensan que todo eso es obra del Nuevo Testamento y del Cristianismo, pero no se dan cuenta que ese mismo Dios que no cambia también habló e incluyó todo eso en los libros de Moisés, los pactos que Él hace con el Pueblo de Israel y con toda la humanidad son eternos, no se terminan o son abolidos, por que Su palabra es eterna y se mantiene por todas las generaciones, Sus pactos no son como los pactos de un hombre que pueden ser abolidos.

El Pacto con Abraham es eterno y se mantiene.
El Pacto con el Pueblo de Israel es eterno y se mantiene.
El Nuevo Pacto con la humanidad es terno y se mantiene.

No nos dejemos llevar por conceptos que a veces están muy mal traducidos o mal interpretados.

Aquellos gentiles que equivocadamente se ponen bajo los preceptos establecidos por Dios para los judíos, estoy seguro que todavía no han entendido la obra del Calvario y tampoco saben cuál es su posición y lugar en el Reino de Dios en este mundo y mucho menos en el Mundo Venidero.

Bendiciones, :bicho:

Shalom Ytzik

Gracias por cada puntualización, que como siempre son irrebatibles, desde el punto de vista judío :corazon:

Lo que ocurre es que puestos a copiar y pegar, siempre coloco este escrito de Malcom, que contrarresta bastante bien las falsas enseñanzas adventistas.

lehi trahot

Hola OSO, Bendiciones.
La polémica con Cato,34 es una especie de imposible. Cuando cita la a Pablo o a cuelquier otra parte de las Escrituras siempre lo hace parcialmente. Cita un texto prescindiendo del contexto.
El discurso de Pablo en Rom 2. 3 y 4 culmina en el Cap. 5 el cual se inicia con estas palabras; 5:1 "JUSTIFICADOS PUES POR LA FE tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo". Eso lo eluden porque contradice lo que enseña su Institución, es decir el Falso evangelio puesto que cambia la SOLA FE por las obras MERITORIAS.
Pablo afirma que es por la fe y solo por la fe. Todo el Cap. 5 y 6 es su discurso del cómo actua esta FE y en base de que actúa. Por ello es que Cath. 34 lo elude. No tiene más remedio que hacerlo a fin de no renegar de su Institución.
Un abrazo OSO