¿?. ¿donde te acuso de mentir?. Sólo te digo que te vas del asunto y lo esquivas un y otra vez Oso. Eso digo.Una vez mas te pido que no me levantes falsos. No te miento, ni me dedico a mentir; te he respondido conforme al evengelio y si tienes concretamente una parte que te parezca mentira la señales puntualmente para contrastar a la luz de las escrituras si lo que digo es conforme a la Verdad del evangelio o como me acusas, es mentira.
Vale, vale recibida.. pero que te reprenda a ti también por tener que copiar las cosas 70 veces hasta que te centras en el asunto.Tampoco juego, ni a la oca ni a ser Dios ni nada de estas falsas acusaciones. El Señor en su amor te reprenda y de mi parte recibe una amonestación con temor reverente delante de Dios.
Por enésima vez- El capítulo 2 habla justo del Juicio. Y es Romanos. Quiero que me digas:El Capítulo 2 del libro a los romanos. Primeramente me gustaría saber que quieres exactamente tomar o sacar de ahí y no entiendo que te empeña en decir que el solo capitulo 2 de este precioso libro es solo para entender lo que quieras (ya no se) entender.
Amén Para todos hay Juicio.Todo el capítulo habla de un juicio contra la maldad del hombre y el justo castigo por este mal hacer del hombre, empieza declarando que hay un juicio para quien juzga a su hermano y esta dirigido a todo hombre, a toda la humanidad. No hay excusa para este añejo mal del corazón del hombre, me refiero a juzgar a los demás.(v1,2,3)
Pero tal parece que el hombre en su naturaleza humana se endurece y no se arrepiente lo que provoca que se le vayan juntando todas las mala sobras que produce un corazón no arrepentido y convertido para el día del juicio. (v5)
Aquí es muy importante que sepas a que juicio corresponde. Corresponde al juicio de las naciones en que todo hombre será juzgado conforme a sus obras ¿qué hombre? Aquel que será juzgado en base a sus obras.
?el cual pagará a cada uno conforme a sus obras?-
Se juzgarán las obras de esos ?hombres? ¿qué hombres? Todo ser humano ?que hizo? y persevero en hacer el bien, un bien que puede y debe hacer todo hombre pues ya hemos visto que todo hombre sabe y puede hacer el bien o sabe y pude hacer el mal,
¿Esto es aplicable al que oye de Cristo Jesús?
Amén.El versículo 8 nos muestra que hay un castigo motivada pro la ira de Dios contra quienes no obedecen a la verdad sino a la injusticia.
La Verdad vino al mundo y el mundo no le recibió. Dios juzgará al mundo, no a quines le hemos recibido como nuestro Señor y Salvador,
Anda, déjame que lea a San Pablo sin preguntas ni sermones por ahora.La tribulación viene sobre todos, judíos y no judíos. Pero el que hace lo bueno. Yo te pregunto ¿qué has hecho bueno tu en tu vida que se mayor que haber creído, arrepentido convertido, seguido y aceptado el evangelio de nuestro Señor y Salvador Jesucristo? Nada. Es lo mejor que has hecho, si es que lo has hecho o harás si en verdad crees.
La ira de Dios esta para quienes rechazan a su Eterno Hijo Jesucristo.
Amén. Pero de Cristo no ha hablado todavía...y dale...que paciencia!Pero hay en este mundo quienes no conocen al Señor, están sin ley, pero hacen conforme a la ley. Serán juzgados en base a su fidelidad a esta ley ¿cual ley? La que esta escrita en sus corazones, no hay acepción de persona, serán juzgados conforme a sus obras, su ley moral, pues no sabían del Señor Jesús, pero hicieron bien. (V12)
Pero de esto a decir que alguien como tu, que has sido apercibido, que conoces del Jesús serás juzgado sobre la base de tus propias obras es el colmo.
El hombre natural que no conoce a Jesús, no sabe de la ley pero hace conforme a la ley la que le es mostrada por la conciencia, las cosas manifestadas por Dios (Ro 1: 19), y que Dios ha puesto en sus corazones y que ha alumbrado a todo hombre cuyos razonamientos les pueden conducir a hacer bien o mal, serán juzgados en base a sus obras. ¿Quiénes? Ellos. Lo que no conocieron la ley.
Y para saber esto mi estimado Católico 34, tendrás que leer algo mas que el solo precioso capítulo de Romanos 2.
Un saludo.
Pregunta 4: ¿Pablo está tratando con una herejía en Romanos, que dice que una persona puede ser salvada por la observación de la Torá, o él simplemente expresa un cambio que sucedió con la venida del Mesías. Es decir, uno puede salvarse por observar (guardar) la Torá, pero ahora que el Mesías ha venido, una persona ya no es salvada por guardar la Torá, sino por la fe en el Mesías?
El Judaísmo siempre ha afirmado que esa "salvación" es por la gracia de Dios. Nadie es digno de Dios o de una relación con Él por sus propios méritos. Aún Moisés no era digno del llamado de Dios, él tuvo que pagar por su pecado. El Rey David no era digno del llamado de Dios, él tuvo que pagar por su pecado, y arrepentirse, él suplicó a Dios por Su misericordia. En el I siglo habían grupos de judíos (no de principales corrientes fariseas) que tenían un punto vista equivocado de la Torá y que creían como los egipcios que los buenos y los malos actos se miden, y el más pesado de éstos es el que gana. Pero, esta opinión no era y no es la opinión principal del Judaísmo. Los adversarios de Pablo, en mi opinión no eran judíos, ellos eran conversos al Judaísmo, ellos no tenían conocimiento de la Torá y no tenían la intención de observar los preceptos de la Torá. Pablo lo indica en Gálatas: "Porque ni aún no todos los que se circuncidan mantienen la Ley, pero ellos desean que vosotros os circuncidéis, para jactarse en vuestra carne. Pero Dios me prohíbe jactarme, sino solamente en la cruz de nuestro Mesías el Señor Yeshúa, por quien el mundo ha sido crucificado para mí, y yo para el mundo. Porque en el Mesías Yeshúa ni la circuncisión ni incircuncisión son tomadas en cuenta, sino una nueva creación" (6:13-15). Una clave para entender el asunto de la circuncisión en el Nuevo Testamento, es saber que "circuncidado" en las escrituras de Pablo no se refiere a judíos de nacimiento, sino a los que han escogido ser circuncidados. Un judío de nacimiento no escoge ser circuncidado, nadie le pregunta cuando él tiene ocho días de nacido si él quiere ser o no circuncidado. La declaración de Pablo: "pero Dios me prohíbe jactarme" es una referencia a que él era un judío de nacimiento, educado en el Judaísmo, y fariseo – como él indicó en Filipenses: "Aunque el agente de la salvación no sea guardar la Torá, sino la gracia de Dios, y aunque sea siempre así, guardar la Torá para Israel era una medida de su fidelidad y los medios de vivir en la bendición de Dios aquí en la Tierra". (Vea las bendiciones y las maldiciones en Levítico 25, Deut. 27,28.) El agente de la salvación eterna era desde los días de Abraham, Moisés, David, etc., una relación con el Creador, con el Dios de Israel. A esa relación la llamamos en el Nuevo Testamento "la fe".
Ahora hay una diferencia en los "medios" y en el "llamado". Entre judíos (Israel) y no judíos (los gentiles). La diferencia no está en el esfuerzo ni el valor, ni es una diferencia en la gracia de Dios, ni es una diferencia en los medios de la salvación de Dios, es una diferencia en la misión o el "llamado" que Dios tiene en la historia para personas diferentes. El papel de Israel en la historia es diferente al papel de los gentiles – este es un hecho histórico y bíblico – y esa es por supuesto la "ventaja" y al mismo tiempo la "desventaja" de los judíos. Los gentiles nunca estuvieron "bajo la Ley" y por lo tanto, nunca tuvieron que observar la Torá – y hoy en día no tienen que guardar la Ley de Moisés como un convenio o pacto. No les fue entregado a ellos, y ellos no prometieron guardarla como Israel hizo, y ellos no fueron castigados por no observarla, cuando Israel fue castigado. Los gentiles fueron sellados en la "desobediencia" en la caída de la torre de Babel. Este "sello" fue abierto nuevamente por el trabajo de Yeshúa en la cruz – ahora en el Mesías aquellos que estaban lejos pueden acercarse, no por las obras de la Ley, sino por la fe de Yeshúa el Mesías. Los judíos por otro lado, hicieron un pacto con Dios en el Sinaí. En ese pacto ellos hicieron una promesa a Dios, ellos tomaron un juramento. Deuteronomio indica: "Si no cuidares de poner por obra todas las palabras de esta Ley que están escritas en este libro, temiendo este Nombre glorioso y temible: el SEÑO'R TU DIO'S, entonces el Eterno aumentará maravillosamente tus plagas y las plagas de tu descendencia, plagas grandes y permanentes, y enfermedades malignas y duraderas" (Éx. 28:58-59). Hay también mandamientos en la Torá que son dados a Israel (solamente) y se llaman, "eterno", o "por todas tus generaciones", o "tan largo como el mundo existe". Creo que como judío la Torá es mi identidad "nacional" – mi herencia personal. Yo no creo que deba mantener la Torá para ser justificado por Dios en el día del Juicio. Yo no creo que los libros por los que seremos juzgados sean el libro de los mandamientos. El libro por el que seremos juzgados es el Libro de la Vida – existió antes de que la Torá fuese entregada a Moisés en el Monte Sinaí – y Abraham fue inscrito en ese libro por su fe y no por mantener las leyes mosaicas.
http://www.netivyah.org.il/Spanish Web/Midrasha - Articulos - Preguntas.htm
Originalmente enviado por: PROFETA
QUE QUIERES QUE RESPONDA SI NO HAY PREGUNTAS![]()
Algunas razones por las que guardamos el Domingo
1. Jesús resucito de entre los muertos el primer día de la semana (Juan 20:1).
2. Jesús se les apareció a diez de sus discípulos en aquel primer día de la semana (Juan 20:19).
3. Jesús espero una semana, y en el otro primer día de la semana se les apareció a los once discípulos (Juan 20:26).
4. La promesa de la venida del Espíritu Santo se cumplió el primer día de la semana. Era el día de Pentecostes que, por Ley, caía siempre en el primer día de la semana (Levítico 23:16).
5. En el mismo primer día de la semana fue predicado por el apóstol Pedro el primer sermón evangelistico sobre la muerte y resurrección de Jesús (Hechos 2:14).
6. En ese primer día de la semana tres mil converses se unieron a la primera iglesia neotestamentaria (Hechos 2:41).
7. En el mismo primer día de la semana fue administrado por primera vez el bautismo cristiano en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo (Hechos 2:41).
8. En Troas los cristianos se reunían para el culto el primer día de la semana (Hechos 20:6,7).
9. Pablo instruyo a los cristianos de Corinto que hicieran contribuciones el primer día de la semana (1 Corintios 16:2).
10. El primer día de la semana Cristo se revelo al apóstol Juan en la isla de Patmos (Apocalipsis 1:10).
Veinte razones por las cuales no guardamos el sábado
1. El sábado forma parte de un convenio o pacto entre Dios y el pueblo israelita (Éxodo 20:1; 19:1 al 24:8; Romanos 2:14).
2. Antes del convenio del Sinai, Dios no le ordeno a nadie que guardase el sábado (Genesis 3:16).
3. El sábado era un pacto perpetuo para todas las generaciones de los judíos. El pacto era bilateral; solo tenia validez con el cumplimiento de ambas partes (Éxodo 20:1, 2).
4. El sábado consta en el Decálogo, y este no es la parte mas importante de la Ley de Dios (Mateo 22:36-40; Marcos 12:28-31).
5. La palabra "ley" en ninguna de las 400 veces que aparece en la Biblia, se refiere únicamente al Decálogo (Galatas 3:10; 5:3, 4).
6. Los Diez Mandamientos son tan solo un resumen de la Ley (Mateo 22:40; 1 Corintios 14:34).
7. El sábado no es una institución perpetua (Éxodo 12:14; 31:16, 17; Levítico 23:21).
8. Dios aborrece el sábado (Isaías 1:13, 14), porque implica un precepto ceremonial, carente de la verdadera fe (Marcos 9:2, 13; Galatas 2:19).
9. En el calendario actual, en concordancia con el calendario bíblico antiguo, el sábado no es un día fijo (Génesis 2:2).
10. Jesús fue la ultima persona que tuvo la obligación de guardarlo (Mateo 5:17; Juan 5:16; Romanos 15:8; 2 Corintios 3:14; Galatas 2:14-17; 4:4).
11. El sábado formaba parte de la Ley, y esta fue abolida totalmente por Cristo (2 Corintios 3:3-14; Colosenses 2:14, 16, 17; Hebreos 7:18).
12. Estamos en un nuevo convenio (Génesis 12:3; Romanos 8:1, 2; 1 Corintios 14:33; Galatas 3:17; Hebreos 8:6-13).
13. En el nuevo convenio bajo el cual estamos, no existe mandamiento de guardar el sábado, pero si encontramos todos los demás del Decálogo:
Mandamientos A.T.__________N.T.
Primero: Éxodo 20:2, 3________Hechos 17:23-31; 1 Corintios 8:4-6
Segundo: Éxodo 20:5, 6________ 1Juan 5:21
Tercero: Éxodo 20:7__________Santiago 5:12
Cuarto Éxodo 20:8-11_________?
Quinto: Éxodo 20:13__________Efesios 6:1-3
Sexto: Éxodo 20:13___________Romanes 13:9
Séptimo: Éxodo 20:14_________1 Corintios 6:9, 10
Octavo: Éxodo 20:15__________Efesios 4:28
Noveno: Éxodo 20:16_________Colosenses 3:9; Santiago 4:11
Décimo: Éxodo 20:17_________Efesios 5:3
14. Jesucristo, nuestro Salvador, nunca mando a nadie guardarlo.
15. El apóstol Pablo era apóstol de los gentiles, y no obstante haber dicho que todo lo que era provechoso, el lo enseñaba y que había anunciado todo el consejo de Dios, nada enseño acerca de guardar el sábado (Hechos 20:20, 27).
16. Los grandes acontecimientos del cristianismo tuvieron lugar en domingo (Mateo 28:1, 8-10; Marcos 16:9-16; Lucas 24:1, 5, 6, 13-15; Juan 20:1, 11-19, 21, 22, 26).
17. La Iglesia Primitiva guardaba el domingo. No fue instituido por el papa, ni por Constantino, como dicen los sabatistas. Constantino solamente oficializo algo que existía desde el inicio del cristianismo (Colosenses 4:13, 16; Apocalipsis 3:14).
18. Conocemos hombres santos y bendecidos por Dios que guardaban el domingo (Apocalipsis 13:16; 14:10, 11; 19:20). Vea: Tertuliano, en Africa, 200 d.C; Cipriano de Cartago, 250 d.C.; Anatolio, en Laodicea, 270 d.C., Eusebio, 324 d.C., y muchos mas. Constantino oficializo el domingo en 321 d.C.
19. Los creyentes gentiles que comenzaron a guardar el sábado y otros días, en el concepto del apóstol Pablo podrían desviarse del "camino" (Romanos 14:5; Galatas 4:10, 11).
20. No estamos ligados a un lugar o a un tiempo determinados para adorar a Dios. Jesús dejo esto bien claro (Juan 4:21-24).
(Malcom)
Originalmente enviado por: Maripaz
3. El sábado era un pacto perpetuo para todas las generaciones de los judíos. El pacto era bilateral; solo tenia validez con el cumplimiento de ambas partes (Éxodo 20:1, 2).
7. El sábado no es una institución perpetua (Éxodo 12:14; 31:16, 17; Levítico 23:21).
8. Dios aborrece el sábado (Isaías 1:13, 14), porque implica un precepto ceremonial, carente de la verdadera fe
9. En el calendario actual, en concordancia con el calendario bíblico antiguo, el sábado no es un día fijo (Génesis 2:2).
10. Jesús fue la ultima persona que tuvo la obligación de guardarlo (Mateo 5:17; Juan 5:16; Romanos 15:8; 2 Corintios 3:14; Galatas 2:14-17; 4:4).
11. El sábado formaba parte de la Ley, y esta fue abolida totalmente por Cristo (2 Corintios 3:3-14; Colosenses 2:14, 16, 17; Hebreos 7:18).
12. Estamos en un nuevo convenio (Génesis 12:3; Romanos 8:1, 2; 1 Corintios 14:33; Galatas 3:17; Hebreos 8:6-13).