Joaco & Catholico34:¿Jesús: Cumplir los mandamientos o SOLO tener fé?

Originalmente enviado por: OSO
Dime estimado Catholico 34:

¿Una persona libre de culpa debe ser juzgada?¿debe ser juzgado el inocente? ¿lo juzgará quien le perdonó?

¿Puedes comprenderlo o no?

¿Por qué sabes quien es o quien no es inocente?. ¿Otra vez jugando a ser Dios?.

Tú no puedes saber si estás libre de culpa. Eso lo dirá Dios cuando juzgue. Hoy puede que estés libre de culpa, mañana ya veremos. Como todo el mundo. Fuiste justificado una vez, cuando te bautizaste y aceptaste a Cristo. Pero si después asesinas a alguien o cualquier otra cosa, aunque sea menor..¿Quien narices se va a creer que sigues siendo "salvo"?.

Esa es la cuestión que quiero ver CON la escritura. Y andamos con San Pablo ahora.

La pregunta es sobre San Pablo y el capítulo 2 que habla del Juicio.
Si quieres la vuelvo a copiar, y después te doy otra más aún de Jesús que dice lo contrario a lo que tu dices. Pero la dejo para luego.

Y te sigues escondiendo. San Pablo dice TODOS, y tú me dices que los "salvos" no. Pues señálamelo que lo vea!.

Aguardo.

Dios te bendiga.
 
el problema con la Ley de dios radica en que como crsitianos nacidos de nuevo hagamos caso a lo que dios nos ordena

claro esta que nuestras obras no nos hacen santos delante de Dios

porque somos raza caida

el problema esta en que algunos que se dicen ser cristianos
han estado violando de manera deliberada y en completa oposicion a lo que dios ordena uno de los mandamientos es decir el cuarto

ese es el problema de todo

la mayoria de los cristianos estan de acuerdo en guardar la ley pero violan uno

ese sera elpunto principal en la batalla final entre el bien y el mal
 
¿?
 
Estimado OSO: ¿una persona libre de culpa? ¿Quién lo está en este mundo si hasta el dar de comer y beber a tu enemigo sin amor te será reprochado? Hay misericordia no facilismo y permisividad. Estar en el Camino no es haber llegado a la Meta. No creas en los paraísos fáciles, definitivamente no los hay. Mis bendiciones.:corazon: :corazon: Inés
 
Originalmente enviado por: Inés Bourdiuex
Estimado OSO: ¿una persona libre de culpa? ¿Quién lo está en este mundo si hasta el dar de comer y beber a tu enemigo sin amor te será reprochado? Hay misericordia no facilismo y permisividad. Estar en el Camino no es haber llegado a la Meta. No creas en los paraísos fáciles, definitivamente no los hay. Mis bendiciones.:corazon: :corazon: Inés

Asi es Ines "una persona libre de culpa". Puede ser libre de culpa una persona ¿no lo sabias?

"Bianaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas, Y cuyos pecados son cubiertos. Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado"

¿Que queire decir en la Plabra de Dios "libre de culpa"?

¿Alguien que se ha salido con la suya?

Te contare una historia. Habia un reo de muerte en USA; un buen día lo dejaron libre aun sabiendo él que estaba condenado a muerte en prisión. ¿la razon? otra eprsona, si mal no recuero la madre pago con su via la culpa de este hijo descarriado.

De acuerdo a las leyes de ese pais, un delito que amerite la pena maxima puede ser pagada por el acusado o por un sustituto y el reo no puede ser juzgado dos veces por el mismo crimen.
Esto es, la justicia exige un castigo. El castigo puede ser sobre el acusado o sobre un voluntario, no sobre ambos.

Cuando el Señor Jesucristo muere en lugar del pecador, el pecdor queda libre de la pena que era la muerte del alma.

Esto que es posible solo por el Amor de Dios en que la justicia y la misericordia de Dios actuan juntas para rescatar al hombre: "el justo muriendo por los injustos"

Dices bien que muchas cosas te hacen pecar, lo se y Dios lo sabe mejor que nostros por eso El tenia un plan para el hombre pecador, este plan es un precioso plan de salvación para el hombre pecador. En este plan estan las bases para la reconciliación con Dios.

Nadie es libre de pecado salvo el Señor Jesucristo y es precisamente en base a este hecho que necesitamos un Salvador, nadi que haya pecado nos podria salvar sino solo El, "Solo Cristo".

El, nuestro salvador nos da esa salvación tan grande gratuitamente si nos convertimos de todo corazón a El. Esto es la doctrina de la Gracia, doctrina que el enemigo de Dios se ha encargado desde siempre de alterarla, esconderla, tejiversarla, y hacerla no comprensible o no creible para tantos.

Un saludo
 
Originalmente enviado por: Catholico34
¿Por qué sabes quien es o quien no es inocente?. ¿Otra vez jugando a ser Dios?.

Tú no puedes saber si estás libre de culpa. Eso lo dirá Dios cuando juzgue. Hoy puede que estés libre de culpa, mañana ya veremos. Como todo el mundo. Fuiste justificado una vez, cuando te bautizaste y aceptaste a Cristo. Pero si después asesinas a alguien o cualquier otra cosa, aunque sea menor..¿Quien narices se va a creer que sigues siendo "salvo"?.

Esa es la cuestión que quiero ver CON la escritura. Y andamos con San Pablo ahora.

La pregunta es sobre San Pablo y el capítulo 2 que habla del Juicio.
Si quieres la vuelvo a copiar, y después te doy otra más aún de Jesús que dice lo contrario a lo que tu dices. Pero la dejo para luego.

Y te sigues escondiendo. San Pablo dice TODOS, y tú me dices que los "salvos" no. Pues señálamelo que lo vea!.

Aguardo.

Dios te bendiga.

Estimado Catholico 34.

1) Nadie esta jugando a ser Dios. El Señor te reprenda.

2) Nadie es libre de culpa por cuanto todo somos pecadores (antes de que tejiverses lo que le he dicho a Ines y cortes solo parte de este escrito para apoyar tu obra) es que una cosa es que haya alguien que no sea culpable -nadie a excepción del Señor Jesucrito lo es- y otra es que seamos sentenciados como culpables todos lo seres humanos sin excepción y hechados al infierno. Para eu un culpable sea declardo libre de culpa es encesario pagar por elpecado dle culpable. El Señor Jesucristo pagó y quito el pecado del mundo pero es aplicable este perdón y esta dádiva de Dios solo a aquellos que han sido perdonados mediante un proceso llamado justificaicon y que esta perfectamente detallado en el libro de Romanos y que no quieres o puedes comprender.

La justificación se da una vez en donde todos tus pecados te son perdonados en Cristo Jesús cuando el cristiano muere en la cruz del Calvario juntamente con Cristo Jesús. Lo anteiror no significa que te dediques a pecar, por el contrario con amor y temor reverente tendra el pecador (el pecado es una ley)que llevar su cruz cada día en un proceso llamado santificación, que es una vida plena basada en una relación perfecta con Dios por medio de Su Eterno Hijo Jesucristo. El, nos capacita para resistir, para ser mas que vencedores, nos da su Santo Espirtitu, nos da Su mente y Su Palabra profética, Su fe y toda la armadura del cristiano de Efesios 6, todo esto hace Dios por nosotros para nosotros no caer y El sabrá darnos la salida, porque a los que amamos a Dios todas las cosas nos son para bien. Confiamos los cristianos no en nuestra fidelidad sino en la de El.

Pero esto no es para ti necesariamente, sino para quien tenga oidos para oir.


Un saludo.
 
Originalmente enviado por: OSO
Asi es Ines "una persona libre de culpa". Puede ser libre de culpa una persona ¿no lo sabias?

"Bianaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas, Y cuyos pecados son cubiertos. Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado"

¿Que queire decir en la Plabra de Dios "libre de culpa"?

Si Oso,

Una persona está completamente liberada de culpa nada más recibir el bautismo, supongamos que de Espíritu incluido, cuando aceptas a Cristo como salvador. En ese momento, no importa qué hayas hecho, todo queda absolutamente borrado de la memoria.

Cualquier pecado.

Ahora bien, o te mueres inmediatamente, o empìeza la andadura. "Que el justo siga justificándose", porque si no haces así, o no haces caso al señor en sus mandamientos, la culpa será doble, como nos dice Jesucristo:

"A quien más se le dió, más se le exigirá". Ojo, mucho ojo.. que Jesús no viene a engañar a nadie, que no viene a traer Evangelios de prosperidad, que dice lo contrario:

"He venido a traer violencia...." espiritual se entiende.

"El que quiera seguirme, que coja su Cruz y me siga..".

"Cumple mis mandamientos y tendrás Vida Eterna"

"Expulsaré de Mi Reino a los hacedores de Maldad"

"Me dijisteis "Señor ! Señor !"...!Apartaos de mi vista! nunca os conocí! ".

"Vendré y daré a cada uno según sus obras"

No confundas, la primera justificación por fe, por bautismo, con una justificación definitiva. Métete en la cabeza este versículo, es complementario, no contradictorio

"El justo siga justificándose"....


Dios te bendiga. Y lee los Evangelios, Oso, lee los Evangelios. Los 4.
 
Buenas Nuevas para alguien confundido

Buenas Nuevas para alguien confundido

Compartiendo el Evangelio


-¿Hola Doris, como estas?.
-Ahí, pasando la vida.
-¿Qué piensas tú de la vida?.
-La misma rutina Rosita.
-¿Has pensado que algún día eso, que tu, llamas rutina se acabará?
-¿A que te refieres?.
- A que un día estaremos ante la presencia de Dios.
-Mejor trato de no pensar en ello.
-¿Porque Doris?.
-Porque, no sabes que va a pasar.
-¿ A que te refieres tu?.
-Me refiero a que no se sabe adónde se va ir al morir; al Cielo, o al Infierno, o al Purgatorio, y si vas allí no sabes cuanto tiempo vas a estar.
-¿No te gustaría tener la certeza de ir al Cielo al morir?.
-¿Si pero no es posible saberlo?.
-¿Porque Doris?.
-El cielo debe ser para lo suficientemente buenos y que no mueran en pecado mortal; posiblemente toca purgar antes de entrar allá ciertos pecados y en fin no se sabe cuánto tiempo le va a tocar estar allá tampoco como te dije antes.
-Debe ser muy angustioso estar pensando así amiga.
-por eso el mejor no pensar mucho en eso.
-Escucha: Una persona puede saber que va al cielo al morir.
¿-Cómo es esto Rosita?
-Doris, no es como mucha gente piensa que es siendo practicante de una religión, asistiendo a la iglesia y a sus ritos, haciendo buenas obras en fin; como se va al cielo; esto es si no se muere en pecado mortal. Amiga, la Biblia enseña que todos somos pecadores, que no hay justo ni siquiera uno y que nuestras justicias son como trapo de inmundicia ante los ojos de Dios; o sea que aunque la persona salva o sea que a aceptado la salvación ha sido hecha para buenas obras las cuales Dios prepara antemano para que anduviésemos en ellas; no son esas buenas obras no son las que nos hacen ganar cielo; es creyéndole a Dios le dice en su palabra que le envió a su Hijo Jesucristo para que todo el que crea en el no se pierda, mas tenga vida eterna.
- Doris ¿Que dice que le sucede al cree que Dios envió a Jesucristo?..Leamos juntas en Juan 3:16.
“Porque de tal manera amo Dios a este mundo, que ha enviado a su Hijo Unigénito; para que todo aquel que en El cree, que no se pierda; mas tenga Vida Eterna”
-Eso significa que no va ser condenado.
-¿Dime Doris, que le pasa en cambio de, perderse tenga que?.
vida eterna.
-La vida eterna es algo muy diferente a muerte eterna, es estar destinado ya gozar de Dios por una eternidad al morir, pero dice la Biblia también que la vida eterna es que conozcamos al Padre único Dios verdadero y su enviado Jesucristo.
Doris, Dios te ama, aún que eres pecadora o sea qué haces cosas malas y además no haces lo que bueno que quisieras llevar a cabo; Pero Cristo Murió por ti para recibir el castigo que tu merecías por que dice la Biblia en Romanos 3:23 “ El pecado entro al mundo por un hombre (Adán); y con el pecado la muerte, por cuanto todos pecaron” Dice también en Romanos 6:23 “La paga del pecado es la muerte, mas la dadiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro”
-¿Doris, te gusta recibir regalos?.
-Claro que sí.
-¿Pagas por ese regalo algo?
-No.
-Doris, Dios que ofrece el mejor regalo que a alguien que puedan dar el regalo de la salvación la vida eterna es decir que puedas ser libre de condenación e ir al cielo al morir y es más Dios obra un milagro en ti; el nuevo nacimiento. Nicodemo preguntó a Jesús: ¿ Qué de hacer para heredar la vida eterna? Debes nacer de nuevo le contesto; le dice luego que no se trata de un nuevo nacimiento físico, sino del Espíritu y que lo que es nacido de la carne carne es lo que es del Espíritu, espíritu es. Es obra del Espíritu Santo en el interior de la persona, que entra entonces en una nueva relación con Dios; teniendo Vida Eterna.
-Rosita pero yo siempre he aprendido otras cosas que me han enseñado.
-Doris lo que tu, debes es creer lo que Dios dice en su Palabra; mira lo que dice: “Porque sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros pues es don de Dios; no por obras, para que nadie sé glorié, porque estamos hechos en Cristo Jesús para buenas obras las cuales El, preparo de antemano para que anduviésemos en ellas.”
-Si ves, la salvación es un regalo de Dios y se recibe por medio de la fe y todo es obra de Dios no hay nada de que gloriarse.
Cristo lo hizo posible en la cruz con el precio de su sangre tomando nuestro lugar al pagar con su muerte por nuestros pecados; y la fe, es como la mano que recibe un regalo que no se merece pero que acepta agradecida; pero es Dios el que obra en ti la fe en El y el que té esta llamandote a arrepentimiento.
-Es una buena noticia que muchos rechazan pero yo te pregunto a ti, Doris. ¿Crees que Cristo murió en la Cruz y que pago la deuda debida por tus pecados o sea recibió el castigo que tu merecías?
-Sí, creo.
-Dios esta tocando a la puerta de tu corazón, El es el que toma la iniciativa y llama, y atrae a Jesucristo y dice Cristo en su Palabra “al que a mí viene no lo echo fuera” “Nadie puede venir a mí si el Padre no lo atrajere”
-Aceptas su llamado y el regalo que El te ofrece de la Salvación; recibiéndolo a El cómo tu único y suficiente Salvador.
-¿Que quiere decir suficiente?
-Que no puedes añadir nada a lo que El hizo.
-¿Lo aceptas?
-Sí.
-Te felicito Doris. La Biblia dice: "A los que lo recibieron a los que creen en su nombre les dio potestad de ser hijos de Dios" Juan 1:12
-¿Quieres orar junto conmigo? Puedes repetir no como una formula mágica, sino para que recuerdes el día que aceptaste a Cristo y para agradecerle lo que hizo por ti.
Padre: gracias porque enviaste a tu Hijo Jesucristo a este mundo; muriendo por mí; recibió el castigo que yo merecía por mis pecados. Yo acepto el regalo de la Salvación y gracias a Ti por adoptarme como tu hija y por la Nueva Vida, Vida Eterna que me haz dado. Ayúdame a crecer en mi vida cristiana y que tu Espíritu Santo me guié a conocer mas tu Palabra, y todas las cosas maravillosas que tienes para mí.
En el nombre de Cristo. Amen.
-Hasta pronto amiga y te regalo este librito que juntamente con la santa de la Biblia te va a ayudar en tu vida espiritual.
_Gracias a ti por compartirme algo tan precioso y que me da tanta seguridad; ¡de veras son buenas noticias que quiero llevar a otros como tu lo haz hecho conmigo!.

Virginia -agosto 26/2001
 
Oso,

Sigue pendiente:
Esa es la cuestión que quiero ver CON la escritura. Y andamos con San Pablo ahora.

La pregunta es sobre San Pablo y el capítulo 2 que habla del Juicio.
Si quieres la vuelvo a copiar, y después te doy otra más aún de Jesús que dice lo contrario a lo que tu dices. Pero la dejo para luego.

Y te sigues escondiendo. San Pablo dice TODOS, y tú me dices que los "salvos" no. Pues señálamelo que lo vea!.


1:28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;
1:29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;
1:30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,
1:31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;

1:32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.
...

Es la primera declaración de Pablo sobre quienes son INJUSTOS. Los que hacen maldad. Los que practican pecados.

¿Qué nos dice más?. Que por no acudir a la Gracia de Dios, por abandolnarle, Dios no les da tan "gratuitamente" las gracias necesarias para obrar bien. Y Así, por las obras son declarados injustos Y DIGNOS de MUERTE.

NO dice "NO TIENEN FE.." sino en este caso "NO TENER EN CUENTA A DIOS", lo que implica que le conocen;...dada la ristra de pecados, es claro que se refiere a obedeced sus mandamientos.
.......

Capítulo 2
El justo juicio de Dios

2:2 Mas sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas es según Verdad. .
...
..2:6 el cual pagará a cada uno conforme A SUS OBRAS:
2:7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,
2:8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;
2:9 tribulación y angustia sobre TODO ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego,
2:10 pero gloria y honra y paz a TODO el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego;
2:11 porque no hay acepción de personas para con Dios.
....
.

Mayor claridad de San Pablo imposible. No importa si se tiene o no se tiene fe para el JUICIO. San Pablo no hace especial hincapié en ello aquí:
"el judío primeramente y también al griego".."TODOS".."TODOS"

Vamos por el capítulo 2. Las primeras ideas de San Pablo están claras. Cuando sigamos, examina todo a la luz de esto. San Pablo REPITE exactamente lo MISMO que NOS DIJO CRISTO sobre su Reino.
Sólo unos versos más abajo:

2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, SINO LOS HACEDORES DE LA LEY SERAN JUSTIFICADOS.
...
Revisa el entorno, y habla tanto para creyentes como para infieles.

Creo que es la tercera declaración de San Pablo de justificación por OBRAS. Y San Pablo acaba de empezar a hablar en su densa carta.
..
2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.


Y aquí habla de los no creyentes... no van a ningún infierno directamente, se les juzga por su conciencia.
 
Oso, amigo mío, ¿es que aún no lo has entendido?

Estás tratando con el Tentador en persona.

¿Sabes que existe una cosita llamada "lista de ignorados"?

SAlud!!
 
Estimado Catholico34

Es hora que te he contestado en cuanto epígrafe has abierto..abriste ¿cinco o seis? Te he contestado con forme al evangelio. No lo aceptas, no lo crees y tienes la obsesiva idea de que has de ser juzgado en base a tu propia obra. Esta bien, esa es tu manera de entender...bien, sigue así. Me acusas de que no te contesto que si A o B, de que juzgo...ups...mas lo que se acumule esta semana.

Todo para volver a empezar....

Así es que llevas toda una ensalada de conceptos que no se bien a bien que quieres, pero te haré una vez mas un conciso parecer.

El hombre es iluminado por Dios, esto es sabe lo que es el bien y el mal, sabe lo que debe y no debe hacer pues le dio libre albedrío o poder de decisión, capacidad de discernir y capacidad para escoger.

El hombre es pecador y no hay nadie que pueda ser libre de esto, no hay nadie que pueda arrojar la primera piedra. Esa es tu condición y esa es mi condición. ¿qué posibilidades hay de que alcancemos salvación por nuestra cuenta, por nuestra propia férrea voluntad, por nuestra vida recta y disciplinada, por nuestras fuerzas?

Según tu tienes un chance; yo en cambio veo un panorama negro delante de aquel que crea que puede salvarse por sus propias obras.

Llegado este punto, pasas de las obras a la ley, es decir al cumplimiento de los mandamientos.

Te pregunto ¿qué posibilidades tienen tanto el hombre que “hace”- según él- obras y mas obras y que cumple con todos los mandamientos de lograr su propia empresa par salvarse a si mismo? Ninguna digo yo, pues el que quiebra siquiera una tilde ya es trasgresor de toda la ley y al que obra luego no es por fe y no se le toma por justicia ¿entonces?

Si los que creen que la salvación que es por justicia o es obtenida por la justicia (pues es justo que cumplamos la ley) que es por el cumplir la ley ¿de que sirve entonces la fe? (v.4:14); porque la fe es por Gracia, pero si es por ley luego entonces ya no es conforme a la Gracia que es la promesa a los hijos de fe (hijos de Abraham, padre de la fe).

Entonces tenemos que hay ahora 4 elementos:

Fe
Gracia
Obras
Ley

¿como se compagina todo si todo es bueno ya agradable a Dios?

Bueno, empecemos por reconocer que somos infractores de la ley y que nuestra salvación no esta puesto sobre el propiciatorio de nuestras propias obras, tampoco lo esta sobre el ser rectos y justos delante de la ley. Pues si decimos que no hemos pecado nos hacemos mentirosos.

Lugo, todos estamos bajo la misma maldición del pecado que es una ley y que opera en nuestro miembros. Y no que el obedecer la ley no sea bueno pues realmente lo es, ni tampoco porque nuestras obras buenas sean malas, sino aun son necesarias en nuestra vida agradable a Dios y no para ser contadas como “bonos”, sino como el producto de un corazón regenerado. El problema no es ese sino que no hay hombre justificado por cumplir con la ley ni que en base a sus obras sea lo suficientemente justo como para ganarse el cielo.

Bien, pues ningún hombre es en base a las obras ni la ley justo delante de Dios” Hemos tenido siglos de oportunidad, pero no se ve por ningún lado que esta humanidad pecadora mande un emisario justo y recto por cumplir con la ley y hacer toda buena obra que alcance por sus propios meritos las salvación ante la justicia divina, excepción hecha de Cristo Jesús ...No hay justo, ni aun uno. Si la salvación hubiese estado en nuestras manos todos sin excepción estaríamos condenados.

Lugo vemos que justicia por obras propias y justicia por cumplir con toda la ley, no hay en el género humano excepción del Eterno Hijo de Dios

Es justo una vez entendemos y reconocemos esto que empecemos a tratar de entender el plan de Dios para salvar a este pecador por medio no de las obras y la ley sino de la Gracia de Dios y la fe que El nos ha dado y que vienen de Dios.

No pienso avanzar mas en esta platica si primero no nos ponemos de acuerdo hasta aquí en que ambos comprendemos estos puntos; porque continuar a partir de ahora hablando de la fe o de la Gracia de Dios sin haber comprendido lo anterior no nos llevará a ningún lado en el diálogo y eso querido Católico no es bueno.


En espera.
 
y pirmero fue la gracia

y pirmero fue la gracia

Gracia y Justificación
Gracia y Méritos
Gracia y Santidad cristianas

GRACIA Y JUSTIFICACION



I LA JUSTIFICACION



1987 La gracia del Espíritu Santo tiene el poder de santificarnos, es decir, de lavarnos de nuestros pecados y comunicarnos "la justicia de Dios por la fe en Jesucristo" (Rm 3,22) y por el Bautismo (cf Rm 6,3-4): 734

Y si hemos muerto con Cristo, creemos que también viviremos con él, sabiendo que Cristo, una vez resucitado de entre los muertos, ya no muere más, y que la muerte no tiene ya señorío sobre él. Su muerte fue un morir al pecado, de una vez para siempre; mas su vida, es un vivir para Dios. Así también vosotros, consideraos como muertos al pecado y vivos para Dios en Cristo Jesús (Rm 6, 8-11).



1988 Por el poder del Espíritu Santo participamos en la Pasión de Cristo, muriendo al pecado, y en su Resurrección, naciendo a una vida nueva; somos miembros de su Cuerpo que es la Iglesia (cf 1 Co 12), sarmientos unidos a la Vid que es él mismo (cf Jn 15,1-4): 654

Por el Espíritu Santo participamos de Dios. Por la participación del Espíritu venimos a ser partícipes de la naturaleza divina...Por eso, aquellos en quienes habita el Espíritu están divinizados (S. Atanasio, ep. Serap. 1,24). 460



1989 La primera obra de la gracia del Espíritu Santo es la conversión, que obra la justificación según el anuncio de Jesús al comienzo del evangelio: "Convertíos porque el Reino de los Cielos está cerca" (Mt 4,17). Movido por la gracia, el hombre se vuelve a Dios y se aparta del pecado, acogiendo así el perdón y la justicia de lo alto. "La justificación entraña, por tanto, el perdón de los pecados, la santificación y la renovación del hombre interior (Cc. de Trento: DS 1528). 1427



1990 La justificación separa al hombre del pecado que contradice al amor de Dios, y purifica su corazón. La justificación sigue a la iniciativa de la misericordia de Dios que ofrece el perdón. Reconcilia al hombre con Dios, libera de la servidumbre del pecado y cura. 1446 1733



1991 La justificación es al mismo tiempo la acogida de la justicia de Dios por la fe en Jesucristo. La justicia designa aquí la rectitud del amor divino. Con la justificación son difundidas en nuestros corazones la fe, la esperanza y la caridad, y nos es concedida la obediencia a la voluntad divina. 1812



1992 La justificación nos fue merecida por la pasión de Cristo, que se ofreció en la cruz como hostia viva, santa y agradable a Dios y cuya sangre vino a ser instrumento de propiciación por los pecados de todos los hombres. La justificación es concedida por el bautismo, sacramento de la fe. Nos conforma a la justicia de Dios que nos hace interiormente justos por el poder de su misericordia. Tiene por fin la gloria de Dios y de Cristo, y el don de la vida eterna (cf Cc. de Trento: DS 1529): 617 1266 294

Pero ahora, independientemente de la ley, la justicia de Dios se ha manifestado, atestiguada por la ley y los profetas, justicia de Dios por la fe en Jesucristo, para todos los que creen -pues no hay diferencia alguna; todos pecaron y están privados de la gloria de Dios- y son justificados por el don de su gracia, en virtud de la redención realizada en Cristo Jesús, a quien Dios exhibió como instrumento de propiciación por su propia sangre, mediante la fe, para mostrar su justicia, pasando por alto los pecados cometidos anteriormente, en el tiempo de la paciencia de Dios; en orden a mostrar su justicia en el tiempo presente, para ser él justo y justificador del que cree en Jesús (Rm 3,21-26).



1993 La justificación establece la colaboración entre la gracia de Dios y la libertad del hombre. Por parte del hombre se expresa en el asentimiento de la fe a la Palabra de Dios que lo invita a la conversión, y en la cooperación de la caridad al impulso del Espíritu Santo que lo previene y lo guarda: 2008

Cuando Dios toca el corazón del hombre mediante la iluminación del Espíritu Santo, el hombre no está sin hacer nada al recibir esta inspiración, que por otra parte puede rechazar; y, sin embargo, sin la gracia de Dios, tampoco puede dirigirse, por su voluntad libre, hacia la justicia delante de él (Cc. de Trento: DS 1525). 2068



1994 La justificación es la obra más excelente del amor de Dios, manifestado en Cristo Jesús y concedido por el Espíritu Santo. S. Agustín afirma que "la justificación del impío es una obra más grande que la creación del cielo y de la tierra", porque "el cielo y la tierra pasarán, mientras la salvación y la justificación de los elegidos permanecerán" (ev. Jo. 72,3). Dice incluso que la justificación de los pecadores supera a la creación de los ángeles en la justicia porque manifiesta una misericordia mayor. 312 412



1995 El Espíritu Santo es el maestro interior. Haciendo nacer al "hombre interior" (Rm 7,22; Ef 3,16), la justificación implica la santificación de todo el ser: 741

Si en otros tiempos ofrecisteis vuestros miembros como esclavos a la impureza y al desorden hasta desordenaros, ofrecedlos igualmente ahora a la justicia para la santidad...al presente, libres del pecado y esclavos de Dios, fructificáis para la santidad; y el fin, la vida eterna (Rm 6, 19.22).



II LA GRACIA



1996 Nuestra justificación es obra de la gracia de Dios. La gracia es el favor, el auxilio gratuito que Dios nos da para responder a su llamada, ser hijos de Dios (cf Jn 1,12-18), hijos adoptivos (cf Rm 8, 14-17), partícipes de la naturaleza divina (cf 2 P 1,3-4), de la vida eterna (cf Jn 17,3). 153



1997 La gracia es una participación en la vida de Dios. Nos introduce en la intimidad de la vida trinitaria: por el Bautismo el cristiano participa de la gracia de Cristo, Cabeza de su Cuerpo. Como "hijo adoptivo" puede ahora llamar "Padre" a Dios, en unión con el Hijo único. Recibe la vida del Espíritu que le infunde la caridad y que forma la Iglesia. 375 260



1998 Esta vocación a la vida eterna es sobrenatural. Depende enteramente de la iniciativa gratuita de Dios, porque sólo él puede revelarse y darse a sí mismo. Sobrepasa las capacidades de la inteligencia y las fuerzas de la voluntad humana, como de toda criatura (1 Co 2,7-9). 1719



1999 La gracia de Cristo es el don gratuito que Dios nos hace de su vida infundida por el Espíritu Santo en nuestra alma para curarla del pecado y santificarla: es la gracia santificante o deificante, recibida en el Bautismo. Es en nosotros la fuente de la obra de santificación (cf Jn 4,14; 7,38-39): 1966

Por tanto, el que está en Cristo es una nueva creación; pasó lo viejo, todo es nuevo. Y todo proviene de Dios, que nos reconcilió consigo por Cristo (2 Co 5,17-18).



2000 La gracia santificante es un don habitual, una disposición estable y sobrenatural que perfecciona al alma para hacerla capaz de vivir con Dios, de obrar por su amor. Se debe distinguir entre la gracia habitual, disposición permanente para vivir y obrar según la llamada divina, y las gracias actuales, que designan las intervenciones divinas sea en el origen de la conversión o en el curso de la obra de la santificación.



2001 La preparación del hombre para acoger la gracia es ya una obra de la gracia. Esta es necesaria para suscitar y sostener nuestra colaboración a la justificación mediante la fe y a la santificación mediante la caridad. Dios acaba en nosotros lo que él mismo comenzó, "porque él, por su operación, comienza haciendo que nosotros queramos; acaba cooperando con nuestra voluntad ya convertida" (S. Agustín, grat. 17): 490

Ciertamente nosotros trabajamos también, pero no hacemos más que trabajar con Dios que trabaja. Porque su misericordia se nos adelantó para que fuésemos curados; nos sigue todavía para que, una vez curados, seamos vivificados; se nos adelanta para que seamos llamados, nos sigue para que seamos glorificados; se nos adelanta para que vivamos según la piedad, nos sigue para que vivamos por siempre con Dios, pues sin él no podemos hacer nada (S. Agustín, nat. et grat. 31).



2002 La libre iniciativa de Dios exige la libre respuesta del hombre, porque Dios creó al hombre a su imagen concediéndole, con la libertad, el poder de conocerle y amarle. El alma sólo libremente entra en la comunión del amor. Dios toca inmediatamente y mueve directamente el corazón del hombre. Puso en el hombre una aspiración a la verdad y al bien que sólo él puede colmar. Las promesas de la "vida eterna" responden, por encima de toda esperanza, a esta aspiración: 1742

Si tú descansaste el día séptimo, al término de todas tus obras muy buenas, fue para decirnos por la voz de tu libro que al término de nuestras obras, "que son muy buenas" por el hecho de que eres tú quien nos las ha dado, también nosotros en el sábado de la vida eterna descansaremos en ti (S. Agustín, conf. 13, 36, 51). 2550



2003 La gracia es primera y principalmente el don del Espíritu que nos justifica y nos santifica. Pero la gracia comprende también los dones que el Espíritu Santo nos concede para asociarnos a su obra, para hacernos capaces de colaborar a la salvación de los otros y al crecimiento del Cuerpo de Cristo, la Iglesia. Estas son las gracias sacramentales, dones propios de los distintos sacramentos. Son además las gracias especiales, llamadas también "carismas", según el término griego empleado por S. Pablo, y que significa favor, don gratuito, beneficio (cf LG 12). Cualquiera que sea su carácter, a veces extraordinario, como el don de milagros o de lenguas, los carismas están ordenados a la gracia santificante y tienen por fin el bien común de la Iglesia. Están al servicio de la caridad, que edifica la Iglesia (cf 1 Co 12). 1108 1127 799-801



2004 Entre las gracias especiales conviene mencionar las gracias de estado, que acompañan el ejercicio de las responsabilidades de la vida cristiana y de los ministerios en el seno de la Iglesia:

Teniendo dones diferentes, según la gracia que nos ha sido dada, si es el don de profecía, ejerzámoslo en la medida de nuestra fe; si es el ministerio, en el ministerio; la enseñanza, enseñando; la exhortación, exhortando. El que da, con sencillez; el que preside, con solicitud; el que ejerce la misericordia, con jovialidad (Rm 12,6-8).



2005 Siendo de orden sobrenatural, la gracia escapa a nuestra experiencia y sólo puede ser conocida por la fe. Por tanto, no podemos fundarnos en nuestros sentimientos o nuestras obras para deducir de ellos que estamos justificados y salvados (cf Cc. de Trento: DS 1533-34). Sin embargo, según las palabras del Señor: "Por sus frutos los conoceréis" (Mt 7,20), la consideración de los beneficios de Dios en nuestra vida y en la vida de los santos nos ofrece una garantía de que la gracia está actuando en nosotros y nos incita a una fe cada vez mayor y a una actitud de pobreza confiada:

Una de las más bellas ilustraciones de esta actitud se encuentra en la respuesta de Santa Juana de Arco a una pregunta capciosa de sus jueces eclesiásticos: "Interrogada si sabía que estaba en gracia en Dios, responde: `si no lo estoy, que Dios me quiera poner en ella; si estoy, que Dios me quiera guardar en ella'" (Juana de Arco, proc.).



III EL MERITO



Manifiestas tu gloria en la asamblea de los santos, y, al coronar sus méritos, coronas tu propia obra (MR, prefacio de los santos, citando al "Doctor de la gracia", S. Agustín, Sal. 102,7).



2006 El término "mérito" designa en general la retribución debida por parte de una comunidad o una sociedad por la acción de uno de sus miembros, experimentada como obra buena u obra mala, digna de recompensa o de sanción. El mérito depende de la virtud de la justicia conforme al principio de igualdad que la rige. 1723 1807



2007 Frente a Dios no hay, en el sentido de un derecho estricto, mérito por parte del hombre. Entre él y nosotros, la desigualdad no tiene medida, porque nosotros lo hemos recibido todo de él, nuestro Creador. 42



2008 El mérito del hombre ante Dios en la vida cristiana proviene de que Dios ha dispuesto libremente asociar al hombre a la obra de su gracia. La acción paternal de Dios es lo primero, en cuanto que él impulsa, y el libre obrar del hombre es lo segundo en cuanto que éste colabora, de suerte que los méritos de las obras buenas tengan que atribuirse a la gracia de Dios en primer lugar, y al fiel en segundo lugar. Por otra parte el mérito del hombre recae también en Dios, pues sus buenas acciones proceden, en Cristo, de las gracias prevenientes y de los auxilios del Espíritu Santo. 306 155 970



2009 La adopción filial, haciéndonos partícipes por la gracia de la naturaleza divina, puede conferirnos, según la justicia gratuita de Dios, un verdadero mérito. Se trata de un derecho por gracia, el pleno derecho del amor, que nos hace "coherederos" de Cristo y dignos de obtener la "herencia prometida de la vida eterna" (Cc. de Trento: DS 1546). Los méritos de nuestras buenas obras son dones de la bondad divina (cf. Cc. de Trento: DS 1548). "La gracia ha precedido; ahora se da lo que es debido...los méritos son dones de Dios" (S. Agustín, serm. 298,4-5). 604



2010 Por pertenecer a Dios la iniciativa en el orden de la gracia, nadie puede merecer la gracia primera, en el inicio de la conversión, del perdón y de la justificación. Bajo la moción del Espíritu Santo y de la caridad, podemos después merecer en favor nuestro y de los demás gracias útiles para nuestra santificación, para el crecimiento de la gracia y de la caridad, y para la obtención de la vida eterna. Los mismos bienes temporales, como la salud, la amistad, pueden ser merecidos según la sabiduría de Dios. Estas gracias y estos bienes son objeto de la oración cristiana. Esta remedia nuestra necesidad de la gracia para las acciones meritorias. 1998



2011 La caridad de Cristo es en nosotros la fuente de todos nuestros méritos ante Dios. La gracia, uniéndonos a Cristo con un amor activo, asegura la cualidad sobrenatural de nuestros actos y por consiguiente su mérito tanto ante Dios como ante los hombres. Los santos han tenido siempre una conciencia viva de que sus méritos eran pura gracia. 492

Tras el destierro en la tierra espero gozar de ti en la Patria, pero no quiero amontonar méritos para el Cielo, quiero trabajar sólo por vuestro amor...En el atardecer de esta vida compareceré ante ti con las manos vacías, Señor, porque no te pido que cuentes mis obras. Todas nuestras justicias tienen manchas a tus ojos. Por eso, quiero revestirme de tu propia Justicia y recibir de tu Amor la posesión eterna de ti mismo...(S. Teresa del Niño Jesús, ofr.). 1460



IV LA SANTIDAD CRISTIANA



2012 "Sabemos que en todas las cosas interviene Dios para bien de los que le aman...a los que de antemano conoció, también los predestinó a reproducir la imagen de su Hijo, para que fuera él el primogénito entre muchos hermanos; y a los que predestinó, a ésos también los llamó; y a los que llamó, a ésos también los justificó; a los que justificó, a )sos también los glorificó" (Rm 8,28-30). 459



2013 "Todos los fieles, de cualquier estado o régimen de vida, son llamados a la plenitud de la vida cristiana y a la perfección de la caridad" (LG 40). Todos son llamados a la santidad: "Sed perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto" (Mt 5,48): 915 2545 825

Para alcanzar esta perfección, los creyentes han de emplear sus fuerzas, según la medida del don de Cristo, para entregarse totalmente a la gloria de Dios y al servicio del prójimo. Lo harán siguiendo las huellas de Cristo, haciéndose conformes a su imagen, y siendo obedientes en todo a la voluntad del Padre. De esta manera, la santidad del Pueblo de Dios producirá frutos abundantes, como lo muestra claramente en la historia de la Iglesia la vida de los santos (LG 40).



2014 El progreso espiritual tiende a la unión cada vez más íntima con Cristo. Esta unión se llama "mística", porque participa en el misterio de Cristo mediante los sacramentos -"los santos misterios"- y, en él, en el misterio de la Santa Trinidad. Dios nos llama a todos a esta unión íntima con él, aunque gracias especiales o signos extraordinarios de esta vida mística sean concedidos solamente a algunos para así manifestar el don gratuito hecho a todos. 774



2015 El camino de la perfección pasa por la cruz. No hay santidad sin renuncia y sin combate espiritual (cf 2 Tm 4). El progreso espiritual implica la ascesis y la mortificación que conducen gradualmente a vivir en la paz y el gozo de las bienaventuranzas: 407 2725 1438

El que asciende no cesa nunca de ir de comienzo en comienzo mediante comienzos que no tienen fin. Jamás el que asciende deja de desear lo que ya conoce (S. Gregorio de Nisa, hom. in Cant. 8).



2016 Los hijos de nuestra madre la Santa Iglesia esperan justamente la gracia de la perseverancia final y de la recompensa de Dios, su Padre, por las obras buenas realizadas con su gracia en comunión con Jesús (cf Cc. de Trento: DS 1576). Siguiendo la misma norma de vida, los creyentes comparten la "bienaventurada esperanza" de aquellos a los que la misericordia divina congrega en la "Ciudad Santa, la nueva Jerusalén, que baja del cielo, de junto a Dios, engalanada como una novia ataviada para su esposo" (Ap 21,2). 162 1821 1274



RESUMEN



2017 La gracia del Espíritu Santo nos confiere la justicia de Dios. Uniéndonos por la fe y el Bautismo a la Pasión y a la Resurrección de Cristo, el Espíritu nos hace participar en su vida.

2018 La justificación, como la conversión, presenta dos aspectos. Bajo la moción de la gracia, el hombre se vuelve a Dios y se aparta del pecado, acogiendo así el perdón y la justicia de lo Alto.

2019 La justificación entraña la remisión de los pecados, la santificación y la renovación del hombre interior.

2020 La justificación nos fue merecida por la Pasión de Cristo. Nos es concedida mediante el Bautismo. Nos conforma con la justicia de Dios que nos hace justos. Tiene su fin en la gloria de Dios y de Cristo y el don de la vida eterna. Es la obra más excelente de la misericordia de Dios.

2021 La gracia es el auxilio que Dios nos da para responder a nuestra vocación de llegar a ser sus hijos adoptivos. Nos introduce en la intimidad de la vida trinitaria.

2022 La iniciativa divina en la obra de la gracia previene, prepara y suscita la respuesta libre del hombre. La gracia responde a las aspiraciones profundas de la libertad humana; llama al hombre a cooperar con ella y la perfecciona.

2023 La gracia santificante es el don gratuito que Dios nos hace de su vida, infundida por el Espíritu Santo en nuestra alma para curarla del pecado y santificarla.

2024 La gracia santificante nos hace "agradables a Dios". Los carismas, gracias especiales del Espíritu Santo, están ordenados a la gracia santificante y tienen por fin el bien común de la Iglesia. Dios actúa así mediante gracias actuales múltiples que se distinguen de la gracia habitual, permanente en nosotros.

2025 El hombre no tiene, por sí mismo, mérito ante Dios sino como consecuencia del libre designio divino de asociarlo a la obra de su gracia. El mérito pertenece a la gracia de Dios en primer lugar, y a la colaboración del hombre en segundo lugar. El mérito del hombre recae en Dios.

2026 La gracia del Espíritu Santo, en virtud de nuestra filiación adoptiva, puede conferirnos un verdadero mérito según la justicia gratuita de Dios. La caridad es en nosotros la fuente principal del mérito ante Dios.

2027 Nadie puede merecer la gracia primera que está en el inicio de la conversión. Bajo la moción del Espíritu Santo podemos merecer en favor nuestro y de los demás todas las gracias útiles para llegar a la vida eterna, como también los necesarios bienes temporales.

2028 "Todos los fieles...son llamados a la plenitud de la vida cristiana y a la perfección de la caridad" (LG 40). "La perfección cristiana sólo tiene un límite: el de no tener límite" (S. Gregorio de Nisa, v. Mos.).

2029 "Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame" (Mt 16,24).

Catecismo de la Iglesia Católica Romana.
Mis bendiciones en Cristo y María. corazon: :corazon: Inés
 
Inés


Mucha palabra de hombres, poca Palabra de Dios. Te rogamos que no hagas propaganda romanista, si no es para aclarar algún punto, ya sabemos donde encontrar el catecismo. :)


Así dice Dios:


“Y circuncidará Jehová tu Dios tu corazón, y el corazón de tu descendencia, para que ames a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que vivas.”
(DEUTERONOMIO 30:6.)

“ Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne, para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios.”
(EZEQUIEL 11:19-20.)

“Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.” (EZEQUIEL 36:26-27.)

“Y pondré mi Espíritu en vosotros y viviréis, y os haré reposar sobre vuestra tierra; y sabréis que yo Jehová hablé, y lo hice, dice Jehová.” (EZEQUIEL 37:14.)

“Yo deshice como una nube tus rebeliones, y como niebla tus pecados; vuélvete a mí, porque yo te redimí.” (ISAÍAS 44:22.)

“Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.” (ISAÍAS 57:15.)

“Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de varón, sino de Dios.” (JUAN 1:12-13.)

“Él, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas.”
(SANTIAGO 1:18.)

“Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos.” (1ª PEDRO 1:3.)



><>


 
Originalmente enviado por: Inés Bourdiuex
Se me olvidó ¿Conocen el cuento del elefante y los cuatro ciegos? :beso:
Hasta mañana Inés:corazon: :corazon:



Gracias a Dios tenemos la Escritura para saber EXACTAMENTE lo que dice Dios, el cuento del elefante no es aplicable aquí.ç


Dios no es como usted se lo imagina o como usted lo vive, sino que la Escritura nos lo revela, y en Jesucristo tenemos Su Imagen.
 
La Madrrre Superrrriorra no admite bromas en Su Covento.. Mandar a Siberrrria a rrrreeducar.
 
Oso,

Oye, tú estás empeñado en meterme "tu" doctrina como si fuese bíblica. Y sí, escribes cosas bonitas. Pero precisamente de lo que se trata es de ver si las doctrinas se ajustan o no a lo que Cristo predica.

Veo que San Pablo no quieres ni nombrarlo..lo he pegado ya siete veces...y NADA, ni una sola vez te has atrevido con su párrafo del Juicio.

¿¿¿¿??? Tanta Sola Scriptura y huís de cristo de San Pablo una y otra vez.

Tu post es muy bonito...¿Pero que tiene eso que ver con el Capítulo 2 de San Pablo?

¿Estás jugando a la Oca otra vez?.

Sigo aguardando que me señales dónde dice que tú no vas a ningún juicio por obras.

Lo volveré a pegar si hace falta.

Dios te bendiga.
 
Originalmente enviado por: Son of Epafrodite
Oso, amigo mío, ¿es que aún no lo has entendido?

Estás tratando con el Tentador en persona.

¿Sabes que existe una cosita llamada "lista de ignorados"?

SAlud!!

Amado Son.

Dios te bendiga; es increible que a tanta distancia, en la multiforma Gracia de Dios estemos en un mismo sentir los cristianos; que en la diversidad seamos UNO con aquel que nos llamó de las tinieblas a Su Luz admiable y tengamos un mismo sentir. Sea glorificado y enaltecido el Nombre del Señor Jesucristo y su bendita Palabra por sobre todas todas las cosas y me gozo cuando contrasta tan grandemente la Luz del evangelio sobre las tinieblas de los contrargumentos, y la Verdad de Dios sobre la mentria del principe de la mentira, cuyas artimañas igualmente que tu he notado. Cuando puedo palpar en cambio el olor a sal que emana de Uds. mis hermanos y que produce una sed por el Señor a este mundo perdido.

La luz en las mas densas tinieblas resplandece. Y somos luz, porque somos hijos de Luz y una luz como la nuestra no se puede esconder y esto es notorio a propios y extraños desde hace dos mil años.

Cuando leo y veo mala intención en aquellos que no solo no comprenden sino que se niegan a hacerlo rsepcto a la dádiva de Dios que es la salavación de su alma y aun se irritan proque choca contra su mala manera de pensar termino igualmente por ignorar a quienes tienen este mal habito de "arguementar" lo inargumentable, y esto para su propio mal.

Es si, una lástima que haya tantos que hacen caso a "otro evangelio" en vez del evangelio claro y cistalino de nuestro Señor y Salvador Cristo Jesús para su propio mal.

Tuyo en Cristo,

¡Salud!
 
Originalmente enviado por: Catholico34
Oso,

Oye, tú estás empeñado en meterme "tu" doctrina como si fuese bíblica. Y sí, escribes cosas bonitas. Pero precisamente de lo que se trata es de ver si las doctrinas se ajustan o no a lo que Cristo predica.

Veo que San Pablo no quieres ni nombrarlo..lo he pegado ya siete veces...y NADA, ni una sola vez te has atrevido con su párrafo del Juicio.

¿¿¿¿??? Tanta Sola Scriptura y huís de cristo de San Pablo una y otra vez.

Tu post es muy bonito...¿Pero que tiene eso que ver con el Capítulo 2 de San Pablo?

¿Estás jugando a la Oca otra vez?.

Sigo aguardando que me señales dónde dice que tú no vas a ningún juicio por obras.

Lo volveré a pegar si hace falta.

Dios te bendiga.

Oso,

Oye, tú estás empeñado en meterme "tu" doctrina como si fuese bíblica. Y sí, escribes cosas bonitas. Pero precisamente de lo que se trata es de ver si las doctrinas se ajustan o no a lo que Cristo predica.

Veo que San Pablo no quieres ni nombrarlo..lo he pegado ya siete veces...y NADA, ni una sola vez te has atrevido con su párrafo del Juicio.

¿¿¿¿??? Tanta Sola Scriptura y huís de cristo de San Pablo una y otra vez.

Tu post es muy bonito...¿Pero que tiene eso que ver con el Capítulo 2 de San Pablo?

¿Estás jugando a la Oca otra vez?.

Sigo aguardando que me señales dónde dice que tú no vas a ningún juicio por obras.

Lo volveré a pegar si hace falta.

Dios te bendiga.

Estimado Católico 34.

Una vez mas te pido que no me levantes falsos. No te miento, ni me dedico a mentir; te he respondido conforme al evengelio y si tienes concretamente una parte que te parezca mentira la señales puntualmente para contrastar a la luz de las escrituras si lo que digo es conforme a la Verdad del evangelio o como me acusas, es mentira.

Tampoco juego, ni a la oca ni a ser Dios ni nada de estas falsas acusaciones. El Señor en su amor te reprenda y de mi parte recibe una amonestación con temor reverente delante de Dios.

El Capítulo 2 del libro a los romanos. Primeramente me gustaría saber que quieres exactamente tomar o sacar de ahí y no entiendo que te empeña en decir que el solo capitulo 2 de este precioso libro es solo para entender lo que quieras (ya no se) entender.

Todo el capítulo habla de un juicio contra la maldad del hombre y el justo castigo por este mal hacer del hombre, empieza declarando que hay un juicio para quien juzga a su hermano y esta dirigido a todo hombre, a toda la humanidad. No hay excusa para este añejo mal del corazón del hombre, me refiero a juzgar a los demás.(v1,2,3)

Dios en cambo se muestra paciente su benignidad para que el tal hombre se arrepienta.(v4)

Pero tal parece que el hombre en su naturaleza humana se endurece y no se arrepiente lo que provoca que se le vayan juntando todas las mala sobras que produce un corazón no arrepentido y convertido para el día del juicio. (v5)

Aquí es muy importante que sepas a que juicio corresponde. Corresponde al juicio de las naciones en que todo hombre será juzgado conforme a sus obras ¿qué hombre? Aquel que será juzgado en base a sus obras.

“el cual pagará a cada uno conforme a sus obras”-

Se juzgarán las obras de esos “hombres” ¿qué hombres? Todo ser humano “que hizo” y persevero en hacer el bien, un bien que puede y debe hacer todo hombre pues ya hemos visto que todo hombre sabe y puede hacer el bien o sabe y pude hacer el mal,

¿Esto es aplicable al que oye de Cristo Jesús?

Si. ¿Qué hizo bien o mal para el que oyó de El?

1.- Unos creímos, nos arrepentimos y nos convertimos a El, le tomamos como nuestro Señor y Salvador de nuestra vida, alma y ser y nos identificamos en su muerte y sepultura, fuimos bautizados y vivimos una vida santa y agradable a El en donde el perdón, la confesión de pecados son parte de una vida transformada por El. La obra perfecta es de El, toca a nosotros tomar esta cruz y seguirle. Fuimos tomados para salvación hace dos mil años y no para condenación. Estamos juntamente crucificados con El y estamos “en los lugares celestiales”.

Pero ¿cómo? Se pregunta mi amigo Católico 34. Pues así, estamos crucificados (al pecado, a nuestro viejo hombre, a nuestra vana amera de vivir, a nuestro “yo”) y a la vez en los lugares celestiales. “pues ya no vivo yo mas ahora vive Cristo en mi) Somos en suma, otro hombre. Ya no somos “los hombres” sino una nueva criatura. No somos del mundo, no estaremos siendo juzgados con “los hombres” sobre la base de nuestras propias obras.

2.- Otros, no creyeron en cambio. Ellos ya han sido juzgados ¿pero como, si todavía no era el juicio te preguntarás?, Pues es atemporal pues Dios ya les juzgó desde el momento en que rechazan a su Eterno Hijo Jesucristo.

¿Nosotros somos juzgados en base a nuestras propias obras de inmundicia? No. Estimado Católico 34, y esto s lo que aun no comprendes.

Pero continuemos.

El versículo 8 nos muestra que hay un castigo motivada pro la ira de Dios contra quienes no obedecen a la verdad sino a la injusticia.

La Verdad vino al mundo y el mundo no le recibió. Dios juzgará al mundo, no a quines le hemos recibido como nuestro Señor y Salvador, pues no somos cizaña sino trigo. El mundo es la cizaña, nosotros somos el trigo. El Señor mostrará su ira a la cizaña no al trigo, El no quiere lastimar al trigo, ni perder uno de estos granitos de trigo.

La tribulación viene sobre todos, judíos y no judíos. Pero el que hace lo bueno. Yo te pregunto ¿qué has hecho bueno tu en tu vida que se mayor que haber creído, arrepentido convertido, seguido y aceptado el evangelio de nuestro Señor y Salvador Jesucristo? Nada. Es lo mejor que has hecho, si es que lo has hecho o harás si en verdad crees.

Hay hombres que no conocen a Jesús y sin conocerle hacen conforme al voluntad de Dios. El les juzgará y por “hacer el bien” alcanzarán misericordia. Pero. ¿a lo que conocieron, oyeron al Señor Jesús y le rechazaron? Dime ¿hicieron bien o hicieron mal? Desde luego que hicieron mal, pro tanto ya fueron juzgados.

Dios entregó un precioso regalo al hombre envuelto en pañales y nosotros se lo entregamos muerto y crucificado ¿dime crees que aquel que rechaza este regalo de Dios, de su buena dádiva, de su buen corazón, de su misericordia, hace bien o hace mal? La ira de Dios esta para quienes rechazan a su Eterno Hijo Jesucristo.

Pero hay en este mundo quienes no conocen al Señor, están sin ley, pero hacen conforme a la ley. Serán juzgados en base a su fidelidad a esta ley ¿cual ley? La que esta escrita en sus corazones, no hay acepción de persona, serán juzgados conforme a sus obras, su ley moral, pues no sabían del Señor Jesús, pero hicieron bien. (V12)

Pero de esto a decir que alguien como tu, que has sido apercibido, que conoces del Jesús serás juzgado sobre la base de tus propias obras es el colmo. ¿A que vino el Señor si tu solo puedes poner una escalera que llegue al cielo? Esto significa que te deberás portar mal ¿ No, de ninguna manera. Estas mas obligado que cualquier otro a hacer conforme al Palabra de Dios ¿para que te aplaudan? No, sino porque te es impuesta necesidad pero no para que tu solo te salves en base a tus obras, aunque tu creas que son muy buenas. No basta escuchar creer y quedarse ahí hay que hacer conforme la ley de Dios, no infractores de la ley ¿y si pecamos? Abogado tenemos ante Dios, Jesucristo el justo. Confesamos nuestros pecados y rebeliones y pedimos que el Señor nos fortalezca, cada día siendo transformados, regenerados en un proceso de santificación. No por nuestras propias obras, sino por la obra de Dios que es en nosotros, pues si somos de El, somos hechura suya no nuestra.

El hombre natural que no conoce a Jesús, no sabe de la ley pero hace conforme a la ley laque le es mostrada por la conciencia, las cosas manifestadas por Dios (Ro 1: 19), y que Dios ha puesto en sus corazones y que ha alumbrado a todo hombre cuyos razonamientos les pueden conducir a hacer bien o mal, serán juzgados en base a sus obras. ¿Quiénes? Ellos. Lo que no conocieron la ley.

¿Es tu caso?

Porque si no es tu caso, entonces mira, escudriña, cree y aprende que es lo que sucede con los cristianos. Y para saber esto mi estimado Católico 34, tendrás que leer algo mas que el solo precioso capítulo de Romanos 2.

Un saludo.