Una pregunta para todos. El "Buen ladrón" de la Cruz, ¿Fué salvo por fe o por obras?.
Billy Vicente
Billy Vicente
Originalmente enviado por: bvicente18
Una pregunta para todos. El "Buen ladrón" de la Cruz, ¿Fué salvo por fe o por obras?.
Billy Vicente
Originalmente enviado por: Catholico34
Oso,
Dios te bendiga.
Disculpa que te lo diga así, pero acabas de hacer un pase torero a la cuestión. Muchas disculpas, sí... pero ni nombrar los asuntos.
¿Tengo que copiarte Roamanos 1 y 2 otra vez enteros?.
¿Por qué te asustas tanto de la Palabra de Dios?. Venga, responde hermano, sobre todas esas declaraciones de justos que hace San Pablo. ¿A qué se deben?.
Dios te bendiga.
Originalmente enviado por: OSO
Por al fe mi querido Billy
“porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras para que nadie se gloríe” Ef 2:8,9
"Concluimos pues, que el hombre es justificado por la fe sin las obras de la ley"
Un saludo
PD.- El ladrón no era tan bueno, de hecho era segun dice el relato mas bien "un malechor" pero fue salvo por su fe en Jesucristo, conforme a las escrituras.
[BRespecto a "los asuntos"...¿cual quieres en especial tratar querido Catholico 34?. Con la ayuda de Dios lo trataré.
Un saludo [/B]
Tranquilo querido Catholico 34, ya entenderás.
Viene un juicio a la tierra para todo hombre. El Señor ya viene y viene a juzgar al mundo que no conoció ni creyó al Señor Jesucristo; unos son apartados a la derecha otros a la izquierda; pero los suyos somos arrebatados hacia arriba hacia las nubes para recibir al Rey de reyes y Señor de señores, no a la izquierda y a la derecha para ser juzgados según nuestras propias obras, ideas, iniciativas, etc., Sino que fuimos declarado salvos por su bendita Palabra, por creer en El y creerle a El.
Un saludo.
Tranquilo querido Catholico 34, ya entenderás.
Viene un juicio a la tierra para todo hombre. El Señor ya viene y viene a juzgar al mundo que no conoció ni creyó al Señor Jesucristo; unos son apartados a la derecha otros a la izquierda; pero los suyos somos arrebatados hacia arriba hacia las nubes para recibir al Rey de reyes y Señor de señores, no a la izquierda y a la derecha para ser juzgados según nuestras propias obras, ideas, iniciativas, etc., Sino que fuimos declarado salvos por su bendita Palabra, por creer en El y creerle a El.
Un saludo.
Dios te bendiga, Catholico34.
Salvos y no salvos van a la presencia de Dios para ser juzgados en base a sus propias obras si no conocieron el evangelio de salvación y en base a sus propias obras que eran malas o bien que les fue anunciado el evangelio de y par salvación y le rechazaron aguardan hasta el día en que sean juzgados en base a sus obras en el gran torno blanco para recibir el castigo a su maldad.
Los que creímos en Jesús, en su bendito evangelio que es por medio de la fe, Dios nos ha dado vida y vida en abundancia y hemos pasado de muerte a vida. Una vez ?muertos? en realidad dormimos en su presencia hasta el día glorioso en que le acompañaremos en las nubes para recibirle en su segunda venida ?hasta que El venga?.
Aquellos que habiendo conocido al Señor Jesús y no le siguieron (como el joven rico) si quieren vivir, que cumplan todos los mandamientos pues serán juzgados por sus obras o bien dejen todo (renuncien a ellos mismos y se arrepientan), dejen su mala manera de vivir y crean y se conviertan y sean salvos no por sus propias obras de justicia para que no se gloríen sino por la fe en Jesús, como el ?buen ladrón? y no sean incrédulos sino creyentes.
les fue anunciado el evangelio de y par salvación y le rechazaron aguardan hasta el día en que sean juzgados en base a sus obras en el gran torno blanco para recibir el castigo a su maldad.
2) No debemos "mediante el sufrimiento o el martirio adquirir la santidad aqui". La santidad nos has sido imputada por aquel que nos puede santificar conforme a su evangelio y Su bendita Palabra, pues en su bendita Palabra somos santificados. El es quien padeció el martirio y el sufirmiento; en Él y con El, nuestro yugo es fácil y ligera su carga.
Dios te bendiga Oso, Maranatha!
Me dices "Salvos" y "no salvos" van a la presencia de Dios PARA SER JUZGADOS EN BASE A SUS PROPIAS OBRAS.
Bien, de acuerdo..¿Qué más daría entonces ser "salvo" o no?.
Pero despues me dices:
¿Eso, significa que los "que creimos en Jesús", es otra clase de "salvos" aparte, que no van a ser Juzgados?.
Es que no entiendo bien, antes en otro post me dijiste que losa "salvos" no van a Juicio por obras. Pero arriba me dices que sí.
También me dices esto arriba del todo:
Entiendo entonces que el Evangelio bien entendido, es que o hay buenas obras.. o se condena uno. Eso dicen tus palabras aquí cortadas.
¿O no entiendo bien lo que me quieres decir?.
Dios te bendiga.
Maranatha Oso,
Te aseguro que eso que dices arriba no es lo que los Apóstoles enseñaron a sus discípulos. Puedes verlo en el epígrafe de "A cathólico 34".
Ahí tenemos escritos de los alumnos que conocieron en vida a los Apóstoles... y lee y verás que dicen!.
Por otro lado te recuerdo que prácticamente todos los Apñostoles sufrieron martirio, y se gozaron el él. Lo mismo ha ocurrido durante todos los siglos.
¿No recuerdas las palabras de Jesús en los Evangelios cuando hablando a sus Apóstoles le dice aquello de "ningún siervo es mayor que su Señor, ....si a mi me persiguen a vosotros os perseguirán".
Viene por todos sitios en los 4 Evangelios que Jesús les dice que sufrirán martirio, y que eso es la mayor gloria de todas.
"nadie ama más que aquel que muere por un amigo". ¿Jesús no es amigo tuyo?.
De verdad Oso, que te digo con cariño que deberías leerte los 4 Evangelios enteros varias veces. Escucha a Jesús hablando de forma más clara y directa sobre todas las cosas.
Después, sólo después, interpretas las Epístolas a la luz de las Palabras directas de Cristo.
El Martirio es la mayor gloria que un cristiano pueda tener. No te quepa duda.
Dios te bendiga.