Originalmente enviado por: Catholico34
Oso,
Me refiero a las Palabras de Jesús. Las de arriba. No a las mias.
Dios te bendiga.
P.d: No haces más que repetirme cosas como si yo no tuviese fe en Cristo ni en su misericordia que perdona pecados. Pero te recuerdo que la Sagrada Escritura te dice por activa y por pasiva que junto a la Esperanza hay que ser "temerosos de Dios" y "vigilantes". Si San Pablo que es más santo que todos nosotros sigue vigilante ¿Yo debo ser menos?.
Y como es Dios quien DECIDE el último día quién es y quién no es salvo para la eternidad, no puedo comprender como tú sustituyes a Dios tan alegremente y ya te haces salvo tú mismo!. Cuando hasta San Pablo duda! No me cabe en la cabeza que tú mismo te declares salvado para la Vida Eterna SIN esperar el Juicio Divino.
¿Dime.. se ha abierto el libro de la Vida ya y podemos leer tu nombre o el mio?. Y deja alusiones peronales sobre si mis pecados, los tuyos etcétera. Esa no es la cuestión. Hay un día para el Juicio, y ese dia no ha llegado aún.
Y te recuerdo que los reos de Juicio somos nosotros, y Cristo el Juez. No le quites su Trono y te sientes a decidir tú quién sí, y quién no es salvo. Además, te vas a tener que pelear por ese trono con el resto de tus compañeros..jeje. Pues sois tantos los que van diciendo quién si y quién no es salvo.
No se para qué debe estar Dios, si aquí el más tonto ya se ha erigido en Juez de todos...
¿Para qué quieres discutir sobre algo que yo no discuto? Yo no discuto que todo lo bueno es Gracia, ni que la fe salva (sobre todo en la Divina Misericordia)... lo que discuto es que Jesús no parece hacer distinción en el Día del Juicio, y expulsa a los malvados.
La fe es ante todo una gracia que cooperando con ella nos produce más gracia aún que nos posibilita a cumplir el mandamiento más importante: "amar al prójimo como a ti mismo". Pues sin la gracia Divina somos reos de pecado y por tanto de muerte.
Estimado Catholico 34:
Esta respuesta tan generalizada en el catolicismo romano, es producto de una falta de fe, una falta de convicción de lo que creen y esperan...nadie sabe, nadie supo. No creen en que las palabras de Cristo Jesús son Espiritu y son Vida. Que Su Palabra va y hace para lo que El la envio...que podemos confiar en El, en Su bendita Palabra; aun hay un velo de desconfianza y falta de fe en el único que puede salvarnos: Cristo Jesús. Nadie se ha puesto de Juez, sino tu mismo juzga si la obra perfecta de Dios tuviese la mas minima falla...pero mira y ve, no la busques, no la tiene, es perfecta.
"Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada y cubierto su pecado, Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad..." ¿puedes tu creerlo realmente? "Tendre misericordia de quien tendre misericordia", "El es quien perdona todas nuestras reveliones"....¿porque no lo puedes creer? "Porque recta es su palabra y recta su fidelidad"
No es tu palabra la recta, no es tuya la fidelidad, es de El. "porque en su santo Nombre hemos confiado"...es confiar en Su Nombre, no en tus obras.
"El rey no se salva por la mutitud de su ejercito...el ojo de Jehová esta sobre los que esperan en su misericordia"....eso es fe querido Catholico 34.
"Mi pecado te declaré y no encubrí mi iniquidad. Dije, confesaré mis transgresiones a Jehová y tu perdonaste la maldad de mi pecado"...
"Porque tu eres mi roca y mi castillo por Tu Nombre me guias y me encaminas..."
Todo esto lo dijo un hombre pecador (como yo lo soy), que era conforme al corazón de Dios, llamado David.
EL, me refiero al rey David, no pensó en justificarse por sus obras,
no penso en confesase con un sacerdote, sino confesar a Dios sus reveliones para alcanzar misericordia, no penso en autojustificarse, él confió en la misericordia de Dios...¿lo puedes tu creer?
Los enemigos del Señor Jesús decian de él: "este a los pecadores recibe" y Jesús dice "el que a mi viene yo no le hecho fuera"...¿puedes tu creerlo? y nadie que no sea pecador ni que se autojustifique por sus propios meritos y obras puede venir a Jesús para que lo sane, lo perdone y lo salve. Mira el contraste entre la mujer percadora que besó los pies de Jesús y la historia del joven rico y mira y ve lo que es "misericordia quiero y no sacrificio".
Aqui nadie esta juzgando a otro para salvación. No soy juez como ambos sabemos, no te confundas. Te he preguntado si eres salvo, si has recibido el espiritu de adopción, tu debes saberlo o no saberlo, ( El espiritu mismo da testimonio a nuestro espiritu de que somos hijos de Dios) eso no se duda, ni se esconde, es como una Luz que brilla o no brilla en tu corazón (¿o que es lo que compartirás a un mundo que vive en tinieblas sino es la Luz de Jesús?) Puedes o no contestar, pero no acusame a mi de ser tu juez. Enfin, creo me has contestado.
Un saludo y Dios te bendiga.