Joaco & Catholico34:¿Jesús: Cumplir los mandamientos o SOLO tener fé?

Originalmente enviado por: Sísifo
¿Y qué es "hacer lo bueno" sino hacer la voluntad de Dios?

"Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que todo aquel que ve al hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero" (Juan 6:40)

"El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado" (Salmo 40:8)

Sísifo,

Eso que haces de saltar de un discurso sobre la autoridad de Cristo para el Juicio.... a otro sobre la Eucaristía, después de hacer esa patética equivalencia, es lo que ya le dije a Prisdeli que era.

Pero tú sigue así, recortando por aquí, buscando la palabrita, hacer una "equivalencia".. ya jugar a la Oca, con los discursos de Jesucristo.

Que Dios te perdone por usar su Nombre en vano.

Pero es que vuelvo a la pregunta, porque lo tuyo es razonamiento circular:

Me citas:

" Que todo aquel que ve al hijo, y cree en él, tenga vida eterna".

Lo primero es que es subjuntivo... quiere que "tenga". Ya veremos si la tiene o no.

Pero lo segundo es lo mismo:

"..y cree en El".

¿Ese "creer en El", incluye o no incluye CREERSE estas palabras?:
Juan 5:29
además, le dio autoridad de hacer JUICIO, por cuanto es el Hijo del hombre. 28 No os asombréis de esto, porque llegará la hora cuando TODOS los que están en los sepulcros oirán su voz;y los que hicieron lo bueno saldrán a resurrección de vida; pero los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación

Mateo 13
41 Enviará el Hijo del hombre a sus ángeles, y recogerán de SU REINO a todos los que sirven de tropiezo y a los que hacen maldad, 42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Dios te bendiga.

Originalmente enviado por: Maripaz
Catholico, despierta tu que duermes y te alumbrará Cristo:

La fe es por el oír, y el oír por la Palabra de Dios....

Pues eso Maripaz, dedícale algún tiempo a OIR a Jesucristo en vez de tanto pegotón con que nos bombardeas:

OYE:

Juan 5:29
además, le dio autoridad de hacer JUICIO, por cuanto es el Hijo del hombre. 28 No os asombréis de esto, porque llegará la hora cuando TODOS los que están en los sepulcros oirán su voz;y los que hicieron lo bueno saldrán a resurrección de vida; pero los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación

Mateo 13
41 Enviará el Hijo del hombre a sus ángeles, y recogerán de SU REINO a TODOS los que sirven de tropiezo y a los que hacen maldad, 42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Jesús de Nazaret predicando en Palestina hace 2000 años.

Oye, Maripaz...oye... no le preocupa demasiado tanto "oir"..como no hacer maldad. El Día del Juicio.

Y El y sólo El está allí sentado. NO le quites su sitio y te dediques tú a decidir quien sí y quién no es expulsado.

Jesucristo es el Señor.. no un loro de feria.

"Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre. Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos."
Lucas 10.17-20

Originalmente enviado por: Catholico34
Sísifo,

Eso que haces de saltar de un discurso sobre la autoridad de Cristo para el Juicio.... a otro sobre la Eucaristía, después de hacer esa patética equivalencia, es lo que ya le dije a Prisdeli que era.
¿La Eucaristía? Ahí Jesús está hablando de creer. ¿Qué es para tí "creer"?

Pero tú sigue así, recortando por aquí, buscando la palabrita, hacer una "equivalencia".. ya jugar a la Oca, con los discursos de Jesucristo.
Sólo sigo tu ejemplo, "maestro", que nos abriste al hacer la equivalencia ente la libre y María. Sólo que en tu caso con nulo fundamento bíblico. ¿Por qué no rebates lo que te demostramos con la Biblia y dejas de recurrir a la descalificación? ¿Será que por fin te estás dando cuenta de que tus argumentos no se sosstienen a la luz de TODO el consejo de Dios, y no de sólo unos pocos versículos tomados más o menos al azar?

Que Dios te perdone por usar su Nombre en vano.
Gracias, pero ya me he perdonado por la fe:

"para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados" (Hechos 26:18) - (Palabras también de Jesús dichas diretamente por revelación a Pablo, no de "oídas")

Pero es que vuelvo a la pregunta, porque lo tuyo es razonamiento circular:

Me citas:

" Que todo aquel que ve al hijo, y cree en él, tenga vida eterna".

Lo primero es que es subjuntivo... quiere que "tenga". Ya veremos si la tiene o no.
No hace falta ver, si no ya no sería fe ¿no crees? En serio: tenemos la absoluta certeza de la salvación:

"De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna." (Juan 6:32)

"Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios." (1 Juan 5:13)

Las dudas sobre la salvación las encuentras tú en tu alma, no en la Palabra de Dios.

Pero lo segundo es lo mismo:

"..y cree en El".

¿Ese "creer en El", incluye o no incluye CREERSE estas palabras?:

Y las creo, como también creo estas otras:

"Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá." (Juan 11:25)

"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí." (Juan 14:6)

"Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo" (Romanos 5:1)

Dios te bendiga.
Y que su Espiritu esté contigo... para quebrantarte y convencerte de pecado, de justicia y de juicio.

Pues eso Maripaz, dedícale algún tiempo a OIR a Jesucristo en vez de tanto pegotón con que nos bombardeas:

OYE:

Oye, Maripaz...oye... no le preocupa demasiado tanto "oir"..como no hacer maldad. El Día del Juicio.

Y El y sólo El está allí sentado. NO le quites su sitio y te dediques tú a decidir quien sí y quién no es expulsado.

Jesucristo es el Señor.. no un loro de feria.

Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió. (JUan 14:23-24)

Jesucristo es el Señor.....así que abandona ese ídolo al que llamas "señora"

Oso,

Me refiero a las Palabras de Jesús. Las de arriba. No a las mias.

Dios te bendiga.

P.d: No haces más que repetirme cosas como si yo no tuviese fe en Cristo ni en su misericordia que perdona pecados. Pero te recuerdo que la Sagrada Escritura te dice por activa y por pasiva que junto a la Esperanza hay que ser "temerosos de Dios" y "vigilantes". Si San Pablo que es más santo que todos nosotros sigue vigilante ¿Yo debo ser menos?.

Y como es Dios quien DECIDE el último día quién es y quién no es salvo para la eternidad, no puedo comprender como tú sustituyes a Dios tan alegremente y ya te haces salvo tú mismo!. Cuando hasta San Pablo duda! No me cabe en la cabeza que tú mismo te declares salvado para la Vida Eterna SIN esperar el Juicio Divino.

¿Dime.. se ha abierto el libro de la Vida ya y podemos leer tu nombre o el mio?. Y deja alusiones peronales sobre si mis pecados, los tuyos etcétera. Esa no es la cuestión. Hay un día para el Juicio, y ese dia no ha llegado aún.

Y te recuerdo que los reos de Juicio somos nosotros, y Cristo el Juez. No le quites su Trono y te sientes a decidir tú quién sí, y quién no es salvo. Además, te vas a tener que pelear por ese trono con el resto de tus compañeros..jeje. Pues sois tantos los que van diciendo quién si y quién no es salvo.

No se para qué debe estar Dios, si aquí el más tonto ya se ha erigido en Juez de todos...

¿Para qué quieres discutir sobre algo que yo no discuto? Yo no discuto que todo lo bueno es Gracia, ni que la fe salva (sobre todo en la Divina Misericordia)... lo que discuto es que Jesús no parece hacer distinción en el Día del Juicio, y expulsa a los malvados.

La fe es ante todo una gracia que cooperando con ella nos produce más gracia aún que nos posibilita a cumplir el mandamiento más importante: "amar al prójimo como a ti mismo". Pues sin la gracia Divina somos reos de pecado y por tanto de muerte.

Estimado Catholico 34:

Esta respuesta tan generalizada en el catolicismo romano, es producto de una falta de fe, una falta de convicción de lo que creen y esperan...nadie sabe, nadie supo. No creen en que las palabras de Cristo Jesús son Espiritu y son Vida. Que Su Palabra va y hace para lo que El la envio...que podemos confiar en El, en Su bendita Palabra; aun hay un velo de desconfianza y falta de fe en el único que puede salvarnos: Cristo Jesús. Nadie se ha puesto de Juez, sino tu mismo juzga si la obra perfecta de Dios tuviese la mas minima falla...pero mira y ve, no la busques, no la tiene, es perfecta.

"Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada y cubierto su pecado, Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad..." ¿puedes tu creerlo realmente? "Tendre misericordia de quien tendre misericordia", "El es quien perdona todas nuestras reveliones"....¿porque no lo puedes creer? "Porque recta es su palabra y recta su fidelidad"

No es tu palabra la recta, no es tuya la fidelidad, es de El. "porque en su santo Nombre hemos confiado"...es confiar en Su Nombre, no en tus obras.

"El rey no se salva por la mutitud de su ejercito...el ojo de Jehová esta sobre los que esperan en su misericordia"....eso es fe querido Catholico 34.

"Mi pecado te declaré y no encubrí mi iniquidad. Dije, confesaré mis transgresiones a Jehová y tu perdonaste la maldad de mi pecado"...

"Porque tu eres mi roca y mi castillo por Tu Nombre me guias y me encaminas..."

Todo esto lo dijo un hombre pecador (como yo lo soy), que era conforme al corazón de Dios, llamado David.

EL, me refiero al rey David, no pensó en justificarse por sus obras,
no penso en confesase con un sacerdote, sino confesar a Dios sus reveliones para alcanzar misericordia, no penso en autojustificarse, él confió en la misericordia de Dios...¿lo puedes tu creer?

Los enemigos del Señor Jesús decian de él: "este a los pecadores recibe" y Jesús dice "el que a mi viene yo no le hecho fuera"...¿puedes tu creerlo? y nadie que no sea pecador ni que se autojustifique por sus propios meritos y obras puede venir a Jesús para que lo sane, lo perdone y lo salve. Mira el contraste entre la mujer percadora que besó los pies de Jesús y la historia del joven rico y mira y ve lo que es "misericordia quiero y no sacrificio".

Aqui nadie esta juzgando a otro para salvación. No soy juez como ambos sabemos, no te confundas. Te he preguntado si eres salvo, si has recibido el espiritu de adopción, tu debes saberlo o no saberlo, ( El espiritu mismo da testimonio a nuestro espiritu de que somos hijos de Dios) eso no se duda, ni se esconde, es como una Luz que brilla o no brilla en tu corazón (¿o que es lo que compartirás a un mundo que vive en tinieblas sino es la Luz de Jesús?) Puedes o no contestar, pero no acusame a mi de ser tu juez. Enfin, creo me has contestado.

Un saludo y Dios te bendiga.

Originalmente enviado por: OSO
Estimado Catholico 34:

Esta respuesta tan generalizada en el catolicismo romano, es producto de una falta de fe, una falta de convicción de lo que creen y esperan.
...
....
Puedes o no contestar, pero no acusame a mi de ser tu juez. Enfin, creo me has contestado.

Un saludo y Dios te bendiga. [/B]
Bien ya te contesté. Confío en la misericordia de Dios, y en los medios de salvación que la Iglesia de Cristo custodia y distribuye. Nada más se.

Ahora dime tu:

¿Qué ocurre cuando llegue el Juicio para los Salvos?. ¿O los salvos no vais a él?.

Dios te bendiga.

Originalmente enviado por: Maripaz

Jesucristo es el Señor.....así que abandona ese ídolo al que llamas "señora"

¿¿¿???.

Pues eso ...Jesucristo es el Señor.

María es mi Reina y Señora...

Aznar el presidente...

y Maripaz una forista.

¿?

¿¿¿???.

Aznar el presidente...

y Maripaz una forista.

¿?

Nadie puede servir a dos señores....

Mi Señor es Jesucristo, el único Señor....y la bienaventurada María, es mi hermana en Cristo, la madre de mi Señor...pero ni es mi madre, ni es mi señora.

Lo tuyo, es el caso más evidente de idolatría mariana y falsedad de la religiosidad católica que se ha visto en estos foros, el Señor se apiade de tí.

¿No clavó nuestro Señor el sábado en la cruz?

Respuesta:

San Pablo nos dice qué es lo que fue clavado en la cruz:

Rayendo la cédula de los ritos que nos era contraria, que era contra nosotros, quitándola de en medio y clavándola en la cruz. Por tanto, nadie os juzgue en comida, o en bebida, o en parte de día de fiesta, o de nueva luna, o de sábados. Lo cual es la sombra de lo por venir; mas el cuerpo es de Cristo (Colosenses 2:14, 16, 17).

Fueron las leyes ceremoniales que prefiguraban a Cristo, el Cordero de Dios sacrificado en la cruz por causa de nuestros pecados, lo que se clavó en la cruz. Allí la realidad se unió a la sombra; el símbolo fue reemplazado por el objeto al cual señalaba. Por esto el apóstol podía escribir que sólo eran "sombra de lo por venir". Los sábados mencionados en este texto son ciertas fiestas judías que también prefiguraban cosas venideras. Recuérdese que la palabra "sábado" significa "reposo".

Si estudiamos las leyes ceremoniales del antiguo Israel descubriremos que esos "sábados" mencionados por San Pablo eran fiestas anuales (1er. Iibro de las Crónicas 23:31), no semanales. Las "nuevas lunas" eran fiestas mensuales. Entre esos "sábados" ceremoniales se hallaban el del día de la expiación y el de la fiesta de los tabernáculos. El sábado semanal, a diferencia de los sábados ceremoniales, está asentado sobre un fundamento permanente, porque fue instituido en el Eden para conmemorar la Creación. Los preceptos ceremoniales, aun cuando instituidos por Dios, eran de carácter temporario y sólo debían estar en vigencia mientras señalaban al Mesías venidero. Tal es el caso de los sábados ceremoniales. En cambio un precepto moral es de carácter permanente porque está relacionado con la naturaleza moral del hombre que es siempre la misma. Tal es el caso del sábado del cuarto mandamiento.

¿No dice San Pablo que todos los días tienen el mismo valor?

Respuesta:

Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté asegurado en su ánimo (Romanos 14:5).

A los judíos conversos de la iglesia primitiva les costaba abandonar las ceremonias que solían observar antes. Consideraban el cristianismo como una religión judía. Nuestro Señor era judío; los discípulos eran judíos; las Escrituras habían sido escritas en hebreo. Era difícil separar los símbolos de la realidad concreta, redentora, es decir, de la obra de Cristo. En el capítulo 14 de Romanos, San Pablo exhorta a esos cristianos de origen judío a que no continúen disputando acerca de aquellos ritos que habían terminado en la cruz. Los "días" a que se refiere son, entonces, los que correspondían a las fiestas judías y no al sábado del cuarto mandamiento.

El reposo del sábado, ¿no estaba destinado solamente a los judíos? ¿Por qué hemos de observarlo nosotros, que no somos de raza judía?

Respuesta:

El sábado por causa del hombre es hecho; no el hombre por causa del sábado. (San Marcos 2:27).

El sábado fue instituido en la creación. Los judíos no existían entonces. Dios hizo el sábado para el hombre, es decir para la humanidad entera. Cuando los mandamientos fueron proclamados en el monte Sinaí, en presencia de todo Israel, le fue dicho a éste que se acordara de que Dios se lo había dado a la familia humana centenares de años antes. El mandamiento no se aplicaba sólo a los judíos, sino también "al extranjero que está dentro de tus puertas". Aun los gentiles (que eran extranjeros para los judíos) debían observar el sábado.

Si el sábado --cuarto mandamiento-- se hubiese constituido para los judíos solamente, entonces los Diez Mandamientos como conjunto, también hubieran sido sólo para ellos. En tal caso, los cristianos podrían tomar el nombre de Dios en vano, postrarse ante ídolos, robar, fornicar, mentir. Como por lógica esto no puede ser, tampoco podemos decir que es lícito violar el sábado.

¿Insiste Dios en que el séptimo es el único día que los cristianos deben observar?

Respuesta:

Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, que ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas.

De manera que cualquiera que infringiere uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos: mas cualquiera que hiciere y enseñare, éste será llamado grande en el reino de los cielos (San Mateo 5:18, 19).

Cualquiera que hubiere guardado toda la ley, y ofendiere en un punto, es culpado de todos (Santiago 2:10).

Si la ley de Dios pudiera haber sido abrogada, Cristo no habría necesitado morir para salvar al mundo. El murió para abolir el pecado y confirmar la ley de Dios eternamente. ¿No quiere usted entregar su vida en las manos de Dios? ¿Quiere usted, apelando al poder de su Salvador resucitado, cumplir toda su voluntad, observar sus mandamientos, inclusive el que se refiere a la observancia del sábado?

Bien ya te contesté. Confío en la misericordia de Dios, y en los medios de salvación que la Iglesia de Cristo custodia y distribuye. Nada más se.

Y nada "menos", añadiría yo.

Oye, mira Ccatho, qué pregunta que se me acaba de venir a la cabeza (mala, mala!)

¿Cabría dentro de lo posbile que esos medios estuvieran FUERA del contexto de la iglesia católica?

No hombre, tan sólo lo digo porque si la iglesia católica reparte los medios de la salvación como quien reparte cazos de lentejas, me pregunto si puede hacerlo una iglesia evangélica o una presbiteriana, por citar alguna otra.

Espero.

Aznar el presidente...

y Maripaz una forista.

Olé!!

Algunas preguntas para "Seco":
1) ¿Antes del Sinaí existía una "ley no escrita?. Si la respuesta es positiva, por favor me indicas algunos ejemplos de los preceptos que incluía.
2)¿Cuántas leyes, o grupos de leyes se le dieron a Moisés?. ¿Cómo estaban organizadas?. ¿Cuál o cuales eran?.
3)¿Cuál ley clavó Cristo en la cruz?.

Dios te bendiga. Saludos.

Billy Vicente

Ahora dime tu:

¿Qué ocurre cuando llegue el Juicio para los Salvos?. ¿O los salvos no vais a él?.

Dios te bendiga.

"De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación (Krisis , gr: juicio), mas ha pasado de muerte a vida."

Los salvos no son juzgados para perdición pues han sido justificados, salvados por la sangre del Cordero y redimidos para Dios. Es Cristo Jesús quien murió por el creyente, El le justificó, El le redimió, El no va a juzgar su propia obra.

No confundas el juicio de vivos de Mateo 25 y el juicio a las naciones con el de los muertos de Ap 20 que no tienen que ver con algún dar cuentas al Señor Jesús por parte del creyente y que empezará precisamenet por Su iglesia.

Pero creo te has salido de tema.

Un saludo.

catolico 34

catolico 34

Ahora dime tu:

Dios te bendiga.

Te contesta Virginia:

El tribunal de Cristo es para los salvos allí serán recompensados con coronas y galardones y un "bién siervo fiel" pero no es de condenación, Cristo pagó el precio de nuestros pecados con su sangre y los salvos disfrutamos de esa seguridad en El en sus méritos y en que fué nuestro substituto en la cruz.

El gran trono blanco ¿Haz oido hablar en la Biblia de él? es de condenación para los no salvos.

Cristo el único Rey y Señor no hay otro.

En el amor de Dios.

Originalmente enviado por: Son of Epafrodite

Oye, mira Ccatho, qué pregunta que se me acaba de venir a la cabeza (mala, mala!)

¿Cabría dentro de lo posbile que esos medios estuvieran FUERA del contexto de la iglesia católica?

No hombre, tan sólo lo digo porque si la iglesia católica reparte los medios de la salvación como quien reparte cazos de lentejas, me pregunto si puede hacerlo una iglesia evangélica o una presbiteriana, por citar alguna otra.

Espero.

Algunos caben y otros no caben. Sería extenso. La Eucaristía no cabe, por eso no se admite a no bautizados, es sacrilegio. Lee el Evangelio.

El bautismo la Iglesia cree -supone- que puede ser sacramento en determinadas circustancias.

Pero no es eso lo más importante. Lo más importante es que cientos de millones de personas rezan junto con los santos en el Cielo y sobre todo con Santa María, por todos los pecadores, por los infieles, solicitando Gracias a Dios para que toda la humanidad sea salva.

Ahora, si como buen escriba y fariseo que eres, pretendes saber que piensa Dios, la Iglesia no te lo dirá. Porque la Iglesia no se dedica a usurpar el Trono Divino e ir decidiendo por ahí quien sí y quien no es "salvo" para la Vida Eterna.

Ese juicio corresponde sólo a Dios. Y en la Iglesia respetamos eso mucho.

Pero tú no te preocupes, que el Día del Juicio, aunque la Sagrada Escritura diga lo contrario, habrá dos filas:

1.Los iluminados salvados porque así se autoproclaman ellos mismos. Dando empujones a los demás con saltitos de alegría "Apartaos todos!..Somos los YA salvados!, somos los Salvos!". Escribas y fariseos, Maestros de la Solaescritura.

2.El resto de fieles que con Temor de Dios, acudiremos humillados esperando su Juicio, en SU Día. Junto con millones de musulmanes, agnósticos ateos, etc,etc. Esperando el juicio que nos anuncia Cristo:

Y vi los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios. Los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el Libro de la Vida. Y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

Y sólo entonces sabremos si los medios de salvación fueron útiles a

".. cada uno de ellos.."

Dios te bendiga. Y deja de ver tanto Matrix, con los sistemas y majaderías de iluminados. Todo es más simple.

Originalmente enviado por: OSO
"De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación (Krisis , gr: juicio), mas ha pasado de muerte a vida."

Yo creo que no lees los versículos Oso que pones.

"..el que oye mi palabra"
No significa oir por oir la Ley del Señor. Significa guardar su palabra.

Te lo recuerda San Pablo, pero claro como es el principio de su carta a los Romanos, eso no se lee, se empieza por el capítulo 11 directamente.

¿A que sí?

El justo juicio de Dios

2:2 Mas sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas es según Verdad. .
...
..2:6 el cual pagará a cada uno conforme A SUS OBRAS:
2:7 VIDA ETERNA eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,
2:8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;
2:9 tribulación y angustia sobre TODO ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego,
2:10 pero gloria y honra y paz a TODO el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego;
2:11 porque no hay acepción de personas para con Dios.
....

2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, SINO LOS HACEDORES DE LA LEY SERAN JUSTIFICADOS.

Créeme, nadie va a ningún Juicio con una sentencia ya comprada. Eso es Usurpar a Dios su poder. Quien se declare a sí mismo como "salvado" para Vida Eterna peca de orgullo y vanidad. Se está proclamando a sí mismo Dios, y salvándose por SUS obras.

Y aunque te cueste entenderlo, el Juicio es para Todos. Lo mismo dijo Jesús.

Mateo 13:41
Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de SU REINO a TODOS los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,
"creer en El", Oso, no es dar saltitos de "Jesús, Jesús!!", es creerse sus palabras. Todas.

Dios te bendiga.

Re: catolico 34

Re: catolico 34

Originalmente enviado por: vilobe42
Te contesta Virginia:

El tribunal de Cristo es para los salvos allí serán recompensados con coronas y galardones y un "bién siervo fiel" pero no es de condenación, Cristo pagó el precio de nuestros pecados con su sangre y los salvos disfrutamos de esa seguridad en El en sus méritos y en que fué nuestro substituto en la cruz.

El gran trono blanco ¿Haz oido hablar en la Biblia de él? es de condenación para los no salvos.

Cristo el único Rey y Señor no hay otro.

En el amor de Dios.

¡¡¡ AMÉN VIRGINIA !!!

Somos UNO EN CRISTO...y el Espíritu nos revela la Verdad que hallamos en la Escritura.

Originalmente enviado por: Son of Epafrodite

Espero.

-------------------------

Algunos caben y otros no caben. Sería extenso.

Extiéndase buen hombre, extiéndase. Si yo espero. Vuelvo a preguntar la misma pregunta: ¿quién o qué iglesia fuera de la iglesia católica puede repartir los medios de salvación?

Así que uno caben y otros no... veamos qué dice su iglesia:

Creo en la Iglesia católica
Ing. Daniel Iglesias Grèzes
I. La Iglesia católica es necesaria para la salvación.
La fe cristiana no es solamente fe en Dios y en Jesucristo; es también fe en la Iglesia católica.

O sea, que fuera de la iglesia católica no hay salvación.

La Eucaristía no cabe, por eso no se admite a no bautizados, es sacrilegio. Lee el Evangelio.

JAJAJAJA

Usted mismo...

ASí que son los no bautizados por órden y bendición de la iglesia católica.

ASí que si me bautizo fuera de la iglesia católica, no me "cabe" la Eucaristía esa...

Vaya cebollino mental que le han metido a usted por las orejas.

El bautismo la Iglesia cree -supone- que puede ser sacramento en determinadas circustancias.

¿? No entiendo. Explique las circunstancias y qué es eso de que "el bautismo puede ser sacramento"... ¿sacramento de qué?

Pero no es eso lo más importante. Lo más importante es que cientos de millones de personas rezan junto con los santos en el Cielo y sobre todo con Santa María, por todos los pecadores, por los infieles, solicitando Gracias a Dios para que toda la humanidad sea salva.

Mira tú por donde millones de agoreros consultando a los muertos.

Qué cuadro más tierno...

Ahora, si como buen escriba y fariseo que eres, pretendes saber que piensa Dios, la Iglesia no te lo dirá.

Menos mal... faltaría menos.

Porque la Iglesia no se dedica a usurpar el Trono Divino e ir decidiendo por ahí quien sí y quien no es "salvo" para la Vida Eterna.

¿A no?

Veamos qué dice la doctrina católica:

http://www.feyrazon.org/PocasPal/DanIglesia.html

La fe cristiana no es solamente fe en Dios y en Jesucristo; es también fe en la Iglesia católica.

No me cabe la más mínima duda... escuche cómo ese juicio corresponde sólo a Dios, escuche:

http://www.feyrazon.org/PocasPal/DanIglesia.html

Pero tú no te preocupes, que el Día del Juicio, aunque la Sagrada Escritura diga lo contrario, habrá dos filas:

1.Los iluminados salvados porque así se autoproclaman ellos mismos. Dando empujones a los demás con saltitos de alegría "Apartaos todos!..Somos los YA salvados!, somos los Salvos!". Escribas y fariseos, Maestros de la Solaescritura.

2.El resto de fieles que con Temor de Dios, acudiremos humillados esperando su Juicio, en SU Día. Junto con millones de musulmanes, agnósticos ateos, etc,etc. Esperando el juicio que nos anuncia Cristo:

Hombre claro, pero se ha olvidado de poner un tercer grupo del que usted es interesadamente ignorante: de los redimidos y conocidos por la Sangre del Justo.

Y vi los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios. Los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el Libro de la Vida. Y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

Y sólo entonces sabremos si los medios de salvación fueron útiles a

quote:
".. cada uno de ellos.."

Viendo como incurre y se manifiesta en usted el Evangelio... son del todo inútiles, palabrita de niño Jesús.

Sólo le queda meter la cabeza por el retrete y tirar usted mismo de la cadena.

Dios te bendiga. Y deja de ver tanto Matrix, con los sistemas y majaderías de iluminados. Todo es más simple.

Sí, tan simple como la iniciación para ser "cristiano católico" que me recetó D.Gabaón:

"Para ser recibido como católico se necesita pasar por lo que la Iglesia llama Rito de Iniciación Cristiana Para Adultos, que es una formación catecumenal en la que usted confesará su anhelo de ser recibido en la comunidad cristiana (deseo que ha sembrado Dios en usted), pasará por un proceso de escrutinio personal y arrepentimiento y luego recibirá los tres sacramentos de iniciación que lo convertirán en parte de esta comunidad.

Si esto le parece demasiado le puedo poner en contacto con otras iglesias que administran una versión más "light" del Evangelio de Cristo. Yo le bendigo en el Nombre de Jesús.

1. Bautismo.1226 Desde el día de Pentecostés la Iglesia ha celebrado y administrado el santo Bautismo. En efecto, S. Pedro declara a la multitud conmovida por su predicación: "Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo" (Hch 2,38). Los Apóstoles y sus colaboradores ofrecen el bautismo a quien crea en Jesús: judíos, hombres temerosos de Dios, paganos (Hch 2,41; 8,12-13; 10,48; 16,15). El Bautismo aparece siempre ligado a la fe: "Ten fe en el Señor Jesús y te salvarás tú y tu casa", declara S. Pablo a su carcelero en Filipos. El relato continúa: "el carcelero inmediatamente recibió el bautismo, él y todos los suyos" (Hch 16,31-33). (Catecismo de La Iglesia Católica)

2. Eucaristía.1341 El mandamiento de Jesús de repetir sus gestos y sus palabras "hasta que venga" (1 Co 11,26), no exige solamente acordarse de Jesús y de lo que hizo. Requiere la celebración litúrgica por los apóstoles y sus sucesores del memorial de Cristo, de su vida, de su muerte, de su resurrección y de su intercesión junto al Padre.

1342 Desde el comienzo la Iglesia fue fiel a la orden del Señor. De la Iglesia de Jerusalén se dice: Acudían asiduamente a la enseñanza de los apóstoles, fieles a la comunión fraterna, a la fracción del pan y a las oraciones...Acudían al Templo todos los días con perseverancia y con un mismo espíritu, partían el pan por las casas y tomaban el alimento con alegría y con sencillez de corazón (Hch 2,42.46). (Catecismo de La Iglesia Católica)

3. Confirmación. 1288 "Desde aquel tiempo, los Apóstoles, en cumplimiento de la voluntad de Cristo, comunicaban a los neófitos, mediante la imposición de las manos, el don del Espíritu Santo, destinado a completar la gracia del Bautismo (cf Hch 8,15-17; 19,5-6). Esto explica por qué en la Carta a los Hebreos se recuerda, entre los primeros elementos de la formación cristiana, la doctrina del bautismo y de la la imposición de las manos (cf Hb 6,2). (Catecismo de La Iglesia Católica)"

Hombre claro... el proceso para ser un "cristiano católico" es tan simple como la "madre" que parió el proceso: simple como 17 siglos de abominación, hechicería e idolatría por un lado y confusión y tinieblas por otro, y todo a partes iguales.

Y me quedo corto... ¡pero es que no tengo más tiempo!

Salud, D.Catho

Ahora, si como buen escriba y fariseo que eres, pretendes saber que piensa Dios, la Iglesia no te lo dirá. Porque la Iglesia no se dedica a usurpar el Trono Divino e ir decidiendo por ahí quien sí y quien no es "salvo" para la Vida Eterna.

“Ante todo debe ser firmemente creído que la ‘Iglesia peregrinante es necesaria para la salvación, pues Cristo es el único Mediador y el camino de salvación presente a nosotros en su Cuerpo, que es la Iglesia’ (Vat.II, LG #14).

Peligra su salvación, D.Catho, peligra... que un católico no conozca los rudimentos de los dogmas católicos es un caso patológico de ignorancia religiosa.

Salud!!