Joaco & Catholico34:¿Jesús: Cumplir los mandamientos o SOLO tener fé?

Venga Emaús,

Que como sigas sin responder y citando versículos sin saber qué significan, vas a terminar citando el del "Sola Verdura"...

Danos una respuesta, que muestre tu gran conocimiento y sabiduría.

Al fin y al cabo Jesús habla de ese Reino que nos ibas a explicar en tu sabiduría, a los pobres "necios" católicos.

¿O ya no?.

..... El tiempo de la cosecha es el juicio final, y los trabajadores que recogen la cosecha son los ángeles. 40 Así como se arranca la mala hierba y se quema, así sucederá cuando Dios juzgue a todos. 41 Yo, el Hijo del hombre, enviaré a mis ángeles para que saquen DE MI REINO a todos los que hacen lo malo y obligan a otros a hacerlo. 42 Los ángeles echarán a esas personas en el infierno, y allí tendrán tanto miedo que llorarán y rechinarán los dientes. .

LA SALVACIÓN ES OBRA SOLA DE DIOS DESDE EL PRINCIPIO AL FIN ES DE GRACIA.

“Incline nuestro corazón hacia él, para que andemos en todos sus caminos, y guardemos sus mandamientos y sus estatutos y sus decretos los cuales mandó a nuestros padres.” (1ª REYES 8:58.)

“¿Quién es el hombre que teme a Jehová? Él le enseñará el camino que ha de escoger.” (SALMO 25:12.)

“Mis ojos están siempre hacia Jehová, porque él sacará mis pies de la red.” (SALMO 25:15.)

“Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, y él aprueba su camino.” (SALMO 37:23.)

“Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio y renueva un espíritu recto dentro de mí.” (SALMO 51:10.)

“Bienaventurado el que tú escogieres y atrajeres a ti, para que habite en tus atrios; seremos saciados del bien de tu casa, de tu santo templo.” (SALMO 65:4.)

“Haz bien a tu siervo; que viva, y guarde tu palabra. Abre mis ojos, y miraré las maravillas de tu ley. Forastero soy yo en la tierra; no encubras de mí tus mandamientos.”
(SALMO 119:17-19.)

“Dame entendimiento, y guardaré tu ley.” (SALMO 119:34.)

“Tus manos me hicieron y me formaron; hazme entender, y aprenderé tus mandamientos.” (SALMO 119:73.)

“Jehová, tú nos darás paz, porque también hiciste en nosotros todas nuestras obras.” (ISAÍAS 26:12.)

“Yo deshice como una nube tus rebeliones, y como niebla tus pecados; vuélvete a mí, porque yo te redimí.” (ISAÍAS 44:22.)

“Fui buscado por los que no preguntaban por mí; fui hallado por los que no me buscaban.
Dije a gente que no invocaba mi nombre: heme aquí, heme aquí.” (ISAÍAS 65:1.)

“Vuélvenos, oh Jehová, a ti, y nos volveremos...”
(LAMENTACIONES 5:21.)

“Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.” (JUAN 1:16.)

“Respondió Jesús y les dijo: esta es la obra de Dios que creáis en el que él ha enviado.” (JUAN 6:29.)

“Nadie puede venir a mí, a menos que el Padre que me envió lo traiga; y yo lo resucitaré en el día final.
Está escrito en los Profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oye y aprende del Padre viene a mí.” (JUAN 6:44-45.)

“Y decía: --Por esta razón os he dicho que nadie puede venir a mí, a menos que le haya sido concedido por el Padre.”
(JUAN 6:65.)

“Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.” (ROMANOS 11:6.)

“Gracias doy a mi Dios siempre por vosotros, por la gracia de Dios que os fue dada en Cristo Jesús.” (1ª CORINTIOS 1:4.)

“A fin de que nadie se jacte en su presencia. Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; para que como está escrito: El que se gloria, gloríese en el Señor.”
(1ª CORINTIOS 1:29-31.)

“Porque ¿quien te distingue? ¿o que tienes que no hayas recibido? Y si lo recibiste, ¿por qué te glorias como si no lo hubieras recibido.?” (1ª CORINTIOS 4:7.)

“Y hay diversidad de operaciones pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.” (1ª CORINTIOS 12:6.)

“Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.”
(1ª CORINTIOS 15:10.)

“La cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.” (EFESIOS 1:23.)

“Aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos.)”
(EFESIOS 2:5.)

“Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.” (FILIPENSES 2:13.)

“Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.”
(FILIPENSES 1:6.)

“Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia.” (2ª TESALONICENSES 2:16.)

“Nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo.”
(TITO 3:5.)

><>

Catholico dice:
Venga Emaús,

Que como sigas sin responder y citando versículos sin saber qué significan, vas a terminar citando el del "Sola Verdura"...

Danos una respuesta, que muestre tu gran conocimiento y sabiduría.

Al fin y al cabo Jesús habla de ese Reino que nos ibas a explicar en tu sabiduría, a los pobres "necios" católicos.

¿O ya no?.

quote:
--------------------------------------------------------------------------------

..... El tiempo de la cosecha es el juicio final, y los trabajadores que recogen la cosecha son los ángeles. 40 Así como se arranca la mala hierba y se quema, así sucederá cuando Dios juzgue a todos. 41 Yo, el Hijo del hombre, enviaré a mis ángeles para que saquen DE MI REINO a todos los que hacen lo malo y obligan a otros a hacerlo. 42 Los ángeles echarán a esas personas en el infierno, y allí tendrán tanto miedo que llorarán y rechinarán los dientes. .

--------------------------------------------------------------------------------

Alguien dijo aquí que tu no preguntas, tientas

Y ademas eres insistente, primero te dio fuerte con el joven rico. Y se te explico hasta la saciedad, ahora llevas dias con esto.
Pues, que no se nos reclame a nosotros, paso, si el Señor lo permite, a explicártelo con gusto.

El texto de base es la explicación de la parábola del trigo y la cizaña, veámoslo completo:

“Entonces, despedida la gente, entró Jesús en la casa; y acercándose a él sus discípulos, le dijeron: Explícanos la parábola de la cizaña del campo. Respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre. El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo. El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles. De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo. Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.” Mateo 13.36-43

Como supongo que sabes, el trigo y la cizaña cuando están creciendo y verdean no se pueden distinguir, se parecen extraordinariamente.
Ahora no es tan fácil distinguirnos, todavía “verdeamos”, además estamos advertidos de lo que pasara en los postreros días, y de los que “tendrán apariencia de piedad, pero negaran la eficacia de ella”, igual que la cizaña que tiene apariencia de trigo:

“También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita. Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias. Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad. Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe. Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquellos” 2 Timoteo 3.1-9

¿Cuándo sera apartada la cizaña del trigo? En el fin de siglo
¿Cómo se distingue a la cizaña del trigo? Es muy fácil, por su fruto.

¿Cuál es el fruto que se demandara de nosotros? Aquel que es inimitable, incontrovertible, infalsificable:

“Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.” Galatas 5.16-26

El Señor te bendiga Catholico

Disculpa Emaús,

¿Otra vez con el juego de la Oca?.

Si lo que esperamos es que nos digas tu opinión sobre las PALABRAS DE JESUCRISTO, para que después podamos entender que quiere decir San Pablo en Gálatas, Romanos, Timoteo etc, etc..

Sólo que mensaje extraes de Jesucristo. Sin saltitos apresurados.

Sólo de este texto:
El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo. El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles. De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo. Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de SU REINO a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Parte del Evangelio según Jesucristo.

Dinos, ¿Tener fe en Jesús incluye o no incluye creernos ESAS palabras?

Esa era la pregunta.

Dios te bendiga.

P.d: El día que me expliques porqué al joven que supuestamente le falta fe... Jesús le dice de todo, menos eso precisamente, entenderé que os queda un mínimo de honestidad con las palabras de Cristo Jesús.

Originalmente enviado por: Emaus
Vale, Catholico.
Lo que tu digas

Que el Señor te bendiga

Que va!.

Yo sólo soy un necio idólatra y blasfemo que espero que usted me diga si el Eavngelio según Jesucristo lo podemos entender los simples mortales.

Yo no quiero decir nada.

Sólo espero su comentario a esas palabras de Jesús:
El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo. El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles. De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo. Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de SU REINO a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Parte del Evangelio según Jesucristo.

Es que la Iglesia Católica dice que seremos juzgados por nuestras obras además de la fe. Y queremos saber si somos "necios" por creernos las palabras de Jesús.

Dios te bendiga.

Originalmente enviado por: Emaus
Que el Señor quiera hacer resplandecer su rostro sobre ti, y te de su Paz.

Y en ti tambien, te de paz y tranquilidad de espíritu todos los días hasta que Dios nos una.

Para que el mundo crea.

Originalmente enviado por: Catholico34
Miguel,

Oso, hay una respuesta tuya pendiente. Dios te bendiga.

Disculpa, ¿en donde?

Originalmente enviado por: OSO
Disculpa, ¿en donde?

En el epígrafe anterior.

La de si la fe incluye creernos las palabras de Jesús que hablan de sacará de Su Reino a los que hacen maldad.

La que ves que nadie quiere responderme.

Dame tu opinión sincera.

Dios te bendiga.

En el epígrafe anterior.

La de si la fe incluye creernos las palabras de Jesús que hablan de sacará de Su Reino a los que hacen maldad.

La que ves que nadie quiere responderme.

Dame tu opinión sincera.

Dios te bendiga.

Disculpas Catholico 34, no solo te la he contestado cabalmente sino otros cristianos tambien, te lo ha contestado la propia escirtura, la que pro alguna razón no quieres escuchar. Que lo quieras aceptar, creer o no, lo mismo da.

Del mismo modo que no debemos confundir la virtud (don) con el vistuosimo (ejercicio perfecto de ese don), el priemro es un regalo de Dios, el segundo es la práctica de ese don...como no todos son virtuosos, eso no significa q2ue Dios no nos haya dado virtud. La fe y la obras son semejantes, la primera es un regalo de Dios para salvación, las segundas son la voluntad del hombre para obedecer en consecuencia.

Asi, esto no te exime de contestar las preguntas que te he hecho, me refiero a si eres salvo o no y la segunda es que ya que tanto cacaraqueas las obras (supongo qeu hablas de las tuyas o ¿que habras de pedir llevar cargas que tu mismo no puedes llevar?), que me digas, muestres o demueestres por cual(es) de ellas crees que puedas tener derecho a alcanzar la salvación y la vida eterna.

Un saludo.

Oso,

Nadie ha contestado aún. Tu mismo ves como se esquiva la cuestión. Si me interesasen las opiniones de otros..no te pediría la tuya.
Ya te he dicho varias veces que para mí hasta el dia de mi muerte no sabré si tengo o no Vida Eterna en el Cielo. Soy justificado por la fe en Cristo mediante el bautismo.
Pero eso no me garantiza que Cristo no me expulse de su Reino, por mucha fe que tenga en él. Mi fe me salva, mis obras pueden condenarme. Ahora mismo, creo estar en Gracia.. traducido: soy salvo... pero sólo creo, sólo Dios puede saberlo con certeza "Estrecho es el camino que lleva a la Salvación". Mi deber es estar "siempre vigilante" y "temeroso del Juicio de Dios". Para nosotros es arrogancia el considerarnos "salvados" con certeza, eso es casi blasfemia, atenta contra el poder de Dios, pues sólo El decide quién y quién no entra. No ningún hombre por muy "iluminado" o "elegido" que se considere.

Eso dice el Evangelio.

Ahora dime tu:

¿Ese creer en Jesús, incluye creernos estas palabras suyas, o vale sólo con creer EN él, pero no necesariamente en lo que DICE aquí Jesucristo?:

Juan 5:29
además, le dio autoridad de hacer JUICIO, por cuanto es el Hijo del hombre. 28 No os asombréis de esto, porque llegará la hora cuando TODOS los que están en los sepulcros oirán su voz;y los que hicieron lo bueno saldrán a resurrección de vida; pero los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación

Mateo 13
41 Enviará el Hijo del hombre a sus ángeles, y recogerán de SU REINO a todos los que sirven de tropiezo y a los que hacen maldad, 42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.
....
Jesús de Nazaret predicando el Evangelio.

Me gustaría OSO, que fueses línea a línea dando una opinión.

Pero por favor.. sin dejar de lado las exactas Palabras de Cristo. Todos los contextos ya los he puesto... pero si necesitas ampliarlos, hazlo.

Dios te bendiga.

De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, TIENE VIDA ETERNA; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.(Juan 5:24)

Porque en esperanza FUIMOS SALVOS; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo? 25Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.(Romanos 8:24-25)

Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; 2por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, SOIS SALVOS, si no creísteis en vano.(1 Cor 15:1-2)

PORQUE POR GRACIA SOIS SALVOS por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9no por obras, para que nadie se gloríe.(Efesios 2:8-9)

El que cree en el Hijo TIENE VIDA ETERNA; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.(Juan 3:36)

De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, TIENE VIDA ETERNA.(Juan 6:47)

Y YO LES DOY VIDA ETERNA; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano(Juan 10:28)

3Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que SEPÁIS QUE TENÉIS VIDA ETERNA, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.(1 Juan 5:13)

He aquí ahora el tiempo aceptable; HE AQUÍ AHORA EL DÍA DE SALVACIÓN.(2 Cor. 6:2)

¡¡¡ Aleluya ¡!!!!

Creí en Cristo como mi único Señor y Salvador, y Él es fiel y Su Palabra dice que SOY SALVA Y QUE TENGO, HOY, VIDA ETERNA.

¡¡¡¡¡ Gloria a Dios ¡!!!!!

Originalmente enviado por: Maripaz
De cierto, de cierto os digo: El que OYE MI PALABRA, y cree al que me envió, TIENE VIDA ETERNA; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.(Juan 5:24)

Maripaz,

Al menos no mutiles los textos... es vergonzoso la forma que tienes de taparle la boca a Jesucristo mientras predica. Veamos TODO el texto:

"el que Oye mi palabra", Maripaz, lo dice Cristo. ¿Porqué le tapas la boca?

Cállate tú un rato...y déjale hablar a El. Pareces un loro!

Oigamos sus palabras INMEDIATAS:

... además, le dio autoridad de hacer JUICIO, por cuanto es el Hijo del hombre. 28 No os asombréis de esto, porque llegará la hora cuando TODOS los que están en los sepulcros oirán su voz;y los que hicieron lo bueno saldrán a resurrección de vida; pero los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación

¿De qué te vale tanta pesadez tuya de "creer en EL" repetido como una cacatúa si no le dejas hablar y NO crees lo que EL DICE justo después.

No dice que los loros se salven.. sino "los que hicieron lo bueno".

Si no oyes SU palabra..." vas a condenación". Lee lo que tu misma escribes alguna vez.

Dios te bendiga... como a Zacarías. Por no CREERLE.

Maripaz,

Al menos no mutiles los textos... es vergonzoso la forma que tienes de taparle la boca a Jesucristo mientras predica. Veamos TODO el texto:

"el que Oye mi palabra", Maripaz, lo dice Cristo. ¿Porqué le tapas la boca?

Cállate tú un rato...y déjale hablar a El. Pareces un loro!

Oigamos sus palabras INMEDIATAS:

... además, le dio autoridad de hacer JUICIO, por cuanto es el Hijo del hombre. 28 No os asombréis de esto, porque llegará la hora cuando TODOS los que están en los sepulcros oirán su voz;y los que hicieron lo bueno saldrán a resurrección de vida; pero los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación

¿De qué te vale tanta pesadez tuya de "creer en EL" repetido como una cacatúa si no le dejas hablar y NO crees lo que EL DICE justo después.

No dice que los loros se salven.. sino "los que hicieron lo bueno".

Si no oyes SU palabra..." vas a condenación". Lee lo que tu misma escribes alguna vez.

Dios te bendiga... como a Zacarías. Por no CREERLE.
¿Y qué es "hacer lo bueno" sino hacer la voluntad de Dios?

"Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que todo aquel que ve al hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero" (Juan 6:40)

"El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado" (Salmo 40:8)

quote:

además, le dio autoridad de hacer JUICIO, por cuanto es el Hijo del hombre. 28 No os asombréis de esto, porque llegará la hora cuando TODOS los que están en los sepulcros oirán su voz;y los que hicieron lo bueno saldrán a resurrección de vida; pero los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación

Mateo 13
41 Enviará el Hijo del hombre a sus ángeles, y recogerán de SU REINO a todos los que sirven de tropiezo y a los que hacen maldad, 42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.
....

Estimado Católico 34, he puesto mis comentarios línea a línea tal como me pediste que hiciera, las loe he hecho con un pequeño guión antes.
- Dices
“Oso,

Nadie ha contestado aún.”
- ¿Cuál de todas tus preguntas si es que puedo llamarle preguntas a tus comentarios no te he contestado?

Tu mismo ves como se esquiva la cuestión.
- Deja miro la “cuestión” (que llevas varias) y luego hablamos. ¿Te refieres a que las obras salvan ya te lo he dicho en base a la escritura, si te refieres a que solo la fe salva...mira de que clase de fe hablamos, respecto a que el Señor expulsará de su reino los que no son suyos, esto es a los no salvos, desde luego que lo hará...¿qué mas quieres saber?
Si me interesasen las opiniones de otros..no te pediría la tuya.

- Sinceramente no creo que te importe mi opinión, pero en fin...tu dirás para que soy bueno.
Ya te he dicho varias veces que para mí hasta el día de mi muerte no sabré si tengo o no Vida Eterna en el Cielo.
- Bueno estimado Católico 34. Eso es exactamente la fe. La certeza de lo que se espera y como veo que no tienes esta certeza simplemente me queda claro que no tengas fe, pero supongo entonces que tendrás obras, en otro epígrafe te pregunte ¿cuáles? y me saliste con que no te confesarías conmigo....bueno, no veo que tenga un acosa con la otra. ¿Quién te entiende?
Soy justificado por la fe en Cristo mediante el bautismo.
- Ha ya veo, el bautismo te salva. Bien. Al menos crees en tu salvación..
Pero eso no me garantiza que Cristo no me expulse de su Reino,
- Ha ya veo...vives atemorizado No sabes finalmente que hay o no hay dentro de ti ¿cierto?
por mucha fe que tenga en él.
- Por fin ¿quién te entiende?
Mi fe me salva, mis obras pueden condenarme.
- Entonces según tu filosofía eres tu quien con tu fe se salva y tu con tus obras te condenas. Tu, siempre tu. Ok son palabras tuyas, no mías.

Ahora mismo, creo estar en Gracia.. traducido: soy salvo
- Ha, ya veo. Hoy si, mañana quien sabe...¿es eso?
... pero sólo creo, sólo Dios puede saberlo con certeza "Estrecho es el camino que lleva a la Salvación". Mi deber es estar "siempre vigilante" y "temeroso del Juicio de Dios".
- De acuerdo.
Para nosotros es arrogancia el considerarnos "salvados" con certeza, eso es casi blasfemia, atenta contra el poder de Dios, pues sólo El decide quién y quién no entra. No ningún hombre por muy "iluminado" o "elegido" que se considere.
- Por fin ¿en que crees? ¿En que si y en que no o en que tal vez?

Eso dice el evangelio.
- -Eso dices tu.

Ahora dime tu:

¿Ese creer en Jesús, incluye creernos estas palabras suyas, o vale sólo con creer EN él, pero no necesariamente en lo que DICE aquí Jesucristo?:

Sabes bien que hay que creer en Jesucristo y creerle a El. EL, el Señor Jesucristo mi Dios y mi Señor “a los pecadores recibe” y El dice, el Señor “Yo no les hecho fuera”...¿puedes comprender esto, lo puedes tu creer? No, claro. Me parece que mas te identificas con el joven rico. Me has dicho ya que tu no haces ni cometes, ni has cometido tantos pecados (como yo), y has obedecido con los mandamientos en una manera realmente impresionante. ¡Alégrate! Eres sano...no tienes necesidad de médico como yo que soy pecador. Yo fui tomado de lo vil y menospreciado ¡tu eres en cambio de alcurnia! Mira que yo no soy nada ni nadie, no tengo una serie de obras que me den la vida eterna, pero mira puedes estar seguro que confió no en mi sino en el Señor Jesús.
Nos recuerdas en este bello pasaje de la escritura “los que hicieron lo bueno”....yo te pregunto ¿sabes quiénes son aquellos que “hicieron lo bueno”? ¿O mas bien crees saber quienes son? ¿son quizás los que regalaban chocolates a las ancianitas? ¿quiénes son los que hacen lo bueno? Ya hemos visto que el hombre natural no hace lo bueno delante de Dios. Esta destituido de la vida eterna. ¿quiénes hacen realmente lo bueno?¿quiénes tienen “la mejor parte”? Pues quien tomó “la mejor parte” que es Jesucristo, pues ese es el que hizo lo bueno.
Una vez que tiene a Cristo Jesús en su corazón, una vez que El le ha salvado por su misericordia e infinita Gracia pues de El recibimos y gracia sobre gracia. Podemos vivir y los vivos no los muertos son quienes hacen obras agradables a Dios, con olor fragante, obras que Dios dispuso para que anduviésemos en ellas sabia, prudente, sencilla, piadosa y amorosamente, para Su gloria y para su honra, no la nuestra ¿Comprendes? No, pero de todos modos tu preguntaste, no yo. Eso lo tengo por la misericordia de Dios claro.
¿Quiénes hicieron lo malo? Los que rechazan al Eterno Hijo de Dios, los que no creen, los que por su incredulidad no confían en Jesús, los que por su corazón no creen para salvación, no tienen su fe puesta en Jesús autor y consumador de a fe, los que por su incredulidad desprecian el señorío de Dios y no se sujetan a El, los que no tienen una relación con EL,...por eso el dice “nunca os conocí” ¿cómo habría de “conocerlos si Jesús era ajeno para ellos, lejano a ellos, alguien incrustado mas en una religión que en una relación personal día a día y hora a hora, minuto a minuto, aquellos que le han querido ver incrustado en un crucifijo de madera por toda la eternidad, aquellos que le dieron la espalda cuando hacían “ruegos” a la suerte, a la adivina, a la virgen de Zapopan, y al santo de su devoción en vez de al Único y sabio Dios, aquellos que y le negaron no una sino toda su vida con sus actos, acciones y su incredulidad y que no se arrepientieron.
Desde luego El les echará de Su reino pues todo le pertenece a El y El echara al diablo y sus ángeles y los que hicieron lo malo a condenación.

Me gustaría OSO, que fueses línea a línea dando una opinión.

- Eso he hecho.

Pero por favor.. sin dejar de lado las exactas Palabras de Cristo. Todos los contextos ya los he puesto... pero si necesitas ampliarlos, haslo

- Con gusto y enla medidad de las posibilidades.

Un saludo

Catholico, despierta tu que duermes y te alumbrará Cristo:

La fe es por el oír, y el oír por la Palabra de Dios....

Oso, que el Señor te bendiga.

Catholico, ¿no es el mismo Espiritu el que da testimonio a tu espiritu que esas palabras son Verdad y son Vida?

Que El quiera hacer resplandecer su rostro sobre vosotros y os de su Paz

Originalmente enviado por: OSO
quote:

Mateo 13
....

Estimado Católico 34, he puesto mis comentarios línea a línea tal como me pediste que hiciera,

Oso,

Me refiero a las Palabras de Jesús. Las de arriba. No a las mias.

Dios te bendiga.

P.d: No haces más que repetirme cosas como si yo no tuviese fe en Cristo ni en su misericordia que perdona pecados. Pero te recuerdo que la Sagrada Escritura te dice por activa y por pasiva que junto a la Esperanza hay que ser "temerosos de Dios" y "vigilantes". Si San Pablo que es más santo que todos nosotros sigue vigilante ¿Yo debo ser menos?.

Y como es Dios quien DECIDE el último día quién es y quién no es salvo para la eternidad, no puedo comprender como tú sustituyes a Dios tan alegremente y ya te haces salvo tú mismo!. Cuando hasta San Pablo duda! No me cabe en la cabeza que tú mismo te declares salvado para la Vida Eterna SIN esperar el Juicio Divino.

¿Dime.. se ha abierto el libro de la Vida ya y podemos leer tu nombre o el mio?. Y deja alusiones peronales sobre si mis pecados, los tuyos etcétera. Esa no es la cuestión. Hay un día para el Juicio, y ese dia no ha llegado aún.

Y te recuerdo que los reos de Juicio somos nosotros, y Cristo el Juez. No le quites su Trono y te sientes a decidir tú quién sí, y quién no es salvo. Además, te vas a tener que pelear por ese trono con el resto de tus compañeros..jeje. Pues sois tantos los que van diciendo quién si y quién no es salvo.

No se para qué debe estar Dios, si aquí el más tonto ya se ha erigido en Juez de todos...

¿Para qué quieres discutir sobre algo que yo no discuto? Yo no discuto que todo lo bueno es Gracia, ni que la fe salva (sobre todo en la Divina Misericordia)... lo que discuto es que Jesús no parece hacer distinción en el Día del Juicio, y expulsa a los malvados.

La fe es ante todo una gracia que cooperando con ella nos produce más gracia aún que nos posibilita a cumplir el mandamiento más importante: "amar al prójimo como a ti mismo". Pues sin la gracia Divina somos reos de pecado y por tanto de muerte.