Joaco & Catholico34:¿Jesús: Cumplir los mandamientos o SOLO tener fé?

Oso:
Mira nadie ha cumplido, cumple ni cumplirá con todos los mandamientos a excepción del Cristo de Dios ¿lo puedes tu creer?.

Bien, dejando de la lado la discusión de si la Santísima Virgen ha cometido o no pecados (Tengo de mi parte hasta a Lutero), por favor Oso lee mis posts.

He repetido varias veces que no creo que nadie haya cumplido nunca TODOS los mandamientos y SIEMPRE. Lo he dicho varias veces. Pero también he dicho varias veces que Jesús no dice:

"Si incumples los mandamientos una sola vez irás al infierno".

Vamos a no llevar la discusión al absurdo.

Todos sabemos que no es lo mismo enfadarnos con un hermano y darle una bofetada, que asesinar a un inocente. No me gusta cuando se comienza a hacer suposiciones que llevan al absurdo. Eso es vana palabrería.

En la discusión que llevamos hemos "aislado" un poco el análisis de si cumplir los mandamientos es o no es un medio de salvación.
Por tus palabras, ambos estamos de acuerdo que cumplir los mandamientos salva.

Nada más. No hemos dicho si poco, mucho o regular.. sólo eso.

Y no hemos hablado del arrepentimiento ni el perdón de pecados. Que precisamente está para COMPLEMENTAR el "Cumple los mandamientos" que nos dice Jesús. El ya se cuida de darnos los medios para salvarnos. Como cumplir TODOS Y SIEMPRE los mandamientos es muy difícil, por eso mismo nos da una puerta a su Divina Misericordia.

Por cierto Oso, llevamos muchos dias con el texto completo. Toda la conversación, la he pegado decenas de veces. Y empieza con

"Un joven se acerca.."
Y acaba con
"El joven se marchó triste..."

Así que no hay nada aislado, nos la sabemos de memoria ya.

Ahora dime por favor de acuerdo a lo que comentas que es bíblico ¿en donde dice que alguien ?podría salvarse? para vida eterna no por su fe puesta en Jesucristo sino por la intercesión de un tercero.

Es otra discusión Oso, como la de los sacramentos. Pero va por aquí:
"orad los unos por los otros..". Los protestantes también rezan PARA que Dios CONVIERTA a sus amigos, familiares y seres queridos, y éstos sean salvos. Yo creo que Dios escucha esas oraciones. Y eso es ser un INTERMEDIARIO. ¿Tu mamá reza por ti?.Pues es una mediadora entre Dios y tú. Cualquier amigo, lo mismo. ¿En tu comunidad rezais por los demás?..pues sois intermediarios, mediadores, intercesores, o como te guste más el nombre. Pero como digo, es otra discusión.

La pregunta a tu inquietante rechazo a sola fide no es si estas de cuerdo o no sino que Dios ha escogido la fe para la salvación del hombre. Y mira eso de llamarle ?antibíblico?...mmmm, tiene sus asegunes.

Oso,

Ya he repetido por activa y por pasiva que Dios SI ha escogido la fe para que el hombre se salve, para que tenga Vida Eterna. Lo que trato de mostrarte es que No sólo por la fe se tiene vida eterna. No es lo "único" que salva.

Yo no digo que sea antibíblico decir que la fe salva. La fe SI salva, y es bíblico.

Lo que es antibíblico es decir esto: sólo la fe salva.

No se por qué me haces repetir todo tantas veces. Lee lo que digo por favor Oso.

Dios te bendiga Oso a ti y a tu familia.

Juan832,

Le digo lo mismo que a Joaco cuando habla de "falacia" al decir que el cumplir los mandamientos es un medio de salvación.

Discútalo con Jesús:

Un joven se acerca...:
- Maestro..¿Qué he de hacer para tener Vida eterna?
-..Si quieres la Vida, cumple los mandamientos.."
- Y si quieres ser perfecto, vende todo y dáselo a los pobres y tendrás un tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

..y el joven se fue triste.

Analizamos éste dialógo con un joven que realiza una pregunta directa clara y sencilla al mismísimo Cristo. Precisamente por no ser ningún gran discurso que hay que leerlo todo junto, sin recortes.

Por lo demás, ya que tanto insiste con ese texto, esgrimiéndolo una y otra vez cual amuleto supersticioso, me voy a permitir ofrecerle mi exégesis para demostrarle que EN ABSOLUTO sustenta las falsas doctrinas que usted expone.

Daniel,

Lo que yo quiero es que las palabras de Jesús hablen por sí solas. Son claritas, cortas y responden a la pregunta "¿Qué he de hacer para tener vida eterna?.

La práctica de mutilar textos, quitándoles el contexto, no es ajena a quienes solamente buscan en la Biblia un medio para justificar sus particulares creencias. Nunca más acertada como aquí la frase «Un texto fuera de contexto, más que un texto es un pretexto...»

Daniel, primero me copias una frase que ya he puesto yo antes. Bien, no tengo copyright de ella...
Pero llevamos desde el principio con el texto completo. Así que relea todos los posts.

Jesús conocía perfectamente la condición espiritual de ese joven. Por ende, conocía exactamente lo que le impedía tener la vida eterna. En ese sentido, y para llevarlo directamente al núcleo de su problema,.

Daniel, ¿Nos puedes decir cuál según tu era el impedimento de "tener la vida eterna" para éste joven?. En palabras sencillas (fe, mandamientos, amor a Dios, obras de vender todo, obras de dejar casa, familia y amigos..etc..lo que sea).

Vaya, vaya, vaya...... Daniel ya volvemos de nuevo a huir de las palabras de Jesús. De nuevo a las largas cartas de Pablo que son fáciles de recortar:
? cualquier persona que leyendo este relato supusiera que Jesús enseña que la Vida Eterna se "gana" por cumplir los mandamientos, como mínimo sentiría una duda terrible respecto a la autoridad divina de la carta del apóstol Pablo a los Gálatas, la cual casi por completo advierte sobre la ineficacia salvadora de lo que Jesús supuestamente "recomienda" al joven rico...

Su argumentación es asombrosa, tanto como la falta de sentido común:

Vamos a interpretar a Jesús según lo que Yo creo que dice San Pablo

¿No le parece más adecuado, interpretar a San Pablo, según lo que dice Jesús que habla infinitamente más claro?

Maestro ¿Que he de hacer para tener Vida Eterna?
-Si quieres la VIDA, cumple los mandamientos.

-..
-y si quieres ser perfecto..vende todo...etc

¿De verdad se necesita a San Pablo para "interpretar" esto?. Pues el pobre joven que NO tenía a San Pablo, se iría sin conocer la Verdad según usted.¿no?

Yo creo que eso es de sentido común. Al fin y al cabo es Nuestro Salvador.

¿O lo es Pablo?

Dios le bendiga.

Espero me responda a la pregunta de qué le falta al joven según su opinión para ir a la vida eterna:
- Algo, mucha o paca fe.
- Amor a Dios
- obras de vender todo y dárselo a los pobres.
- obras de dejar familia, casa y amigos y seguir a Jesús etc.
.. otra cosa.

P,d:

Juan832,

Separo esto para no llevar dos discusiones en una.

Lo que le dije sobre la justificación, lo expliqué en la posdata.

Usted va, y me recorta sin adjuntar la posdata... para volver a "lucirse" con su pregunta. Y con lo que dice Trento, claro que se deja de Trento la sesión VI, capítulos I, II,III etc, etc etc.

Pues bien, en la posdata de mi anterior post tiene la respuesta sobre el asunto en cuestión resumida. Si quiere el total, se lee usyed la sesión VI de Trento.

Pero si lo que gusta es "lucirse" usted mismo, pues estupendo.

Aplausos, plas, plas,plas..

Dios le bendiga.

Una pregunta

Una pregunta

En base a todo lo que hemos estado dialogando estimado Catholico 34 ¿eres salvo?

Un saludo

Originalmente enviado por Juan8:32:
Originalmente enviado por: Joaco
...
Y en ese sentido, indica que es por la fe, sin las obras, o dicho de otra forma, solo por las obras.

Quiero creer que es sólo un acto fallido, no?

Un abrazo en Cristo, varón de Dios.
Amado hermano Daniel,
Le abrazo fuerte y fraternalmente en Cristo Jesús.

Doy muchas gracias a Dios por su vida hermano y me regocigo de ver como nuestro Dios y Padre lo utiliza, y como, tal y como la Palabra lo enseña, corrige con humildad, paciencia, mansedumbre, se puede ver el amor en sus palabras. Todo sea para la Gloria y Honra de nuestro Señor Jesús, sin el cual, no somos nada.

Gracias por hacerme reparar en mi error, pues efectivamente eso no es lo que quería decir. En lugar de "solo por las obras", debe decir solo por la fe.

Dios lo siga bendiciendo amado hermano Daniel.

para Catholico34

para Catholico34

Paz de Dios, agradezco el tiempo dedicado.

Su respuesta me ha parecido más que interesante. Porque detrás de sus recurrentes y calcados argumentos puede distinguirse claramente el fundamento sobre el que usted se afirma.

No creo necesario ahondar en explicaciones. Sus recursivas preguntas ya han sido perfectamente respondidas. Solicitó la exégesis de un texto y le fue ofrecida, creo que con niveles de claridad suficientes como para no necesitar nuevas aclaraciones, que en lo íntimo supongo que solo pretenden dilatar el tema, para diluirlo en palabrería innecesaria.

Insiste en cortar el relato, tomando meramente la parte que “parece” justificar su particular postura. Por supuesto no pretenda arrastrarme a su error. Yo le muestro lo que usted pide, a saber: la exégesis del relato. Si usted elige truncarlo ya no le sigo. Entienda, pues, lo que le parezca.

Trunca el texto para que UNA de sus disecciones aparentemente le sirva como justificación a su particular hipótesis. Quédese con ella amigo. Es libre. Pero no pretenda suponer que con ello está exponiendo “las palabras de Jesús”. Esto es como si alguien CORTARA el texto de Mateo 10:34 y simplemente se basara en que Jesús dijo: -“No he venido a traer paz, sino espada..” para que otorgue sustento a algún paupérrimo discurso que afirme que entonces “Jesús fomenta la guerra armada”.

¿Que qué le falta al joven para tener vida eterna?
Yo no puedo creer que con todo lo escrito todavía tenga dudas y me lo deba preguntar.

Evidentemente el joven rico prefiere mantener sus riquezas antes de seguir a Cristo. Algo IMPOSIBLE si realmente hubiera contemplado por la Fe la magnificencia del Santo y Ungido de Dios, el Cristo, a quien tenía delante de sus ojos carnales. Qué diferente respuesta a la de Pedro y Sus discípulos –“Maestro, nosotros lo hemos dejado todo...” ¿Por qué motivos piensa que Pedro había dejado todo y seguido a Jesús? ¿Para meramente cumplir la Ley? No amigo. No es una mera cuestión de “obras” (el dejar todo) sino EL MOTIVO por el cual se deja todo, o sea, por seguir (con todo lo que ello significa) al Cristo de Dios. Y difícilmente alguien siga a alguien si no tiene fe en ese alguien.

Le fue expuesto. Ya no tiene excusa para su error.

Originalmente enviado por: Catholico34
«...la Iglesia enseña que la Justificación es debida tan sólo a la fe...»

Concilio de Trento , sesión VI, Canon IX.
« Si alguno dijere, que el pecador se justifica con sola la fe... sea excomulgado»

Usted va, y me recorta sin adjuntar la posdata... para volver a "lucirse" con su pregunta....
Pero si lo que gusta es "lucirse" usted mismo, pues estupendo.
Aplausos, plas, plas,plas..
Le agradezco los aplausos pero no los merezco. No pretendo lucirme. Con demostrar que no sabe de lo que habla me alcanza.

En todo caso, los aplausos para el Señor, que me ha sacado de la oscuridad para levarme a Su luz admirable, sin la cual estas cosas son imposibles de discernir.

¿Quiere la vida eterna Católico 34?
Despójese de todo, incluso de sus prejuicios y de su hueca religiosidad sustentada por filosofías y mandamientos de hombres, y sígale al Cristo.

:radiante:

Un cordial saludo.

Disculpa daniel,

Dios te bendiga. Esa frase mia no va referida a que no sepas que es la fe. Quería decir que todo el post te contestaba a ti tambien, pero por el hecho de citar tu el post anterior.

Disculpa si entendiste mal. No dudo que conozcas lo que es la fe. Es más estoy seguro que tienes al menos tanta como yo.

Dios te bendiga.

Catholico34
El propósito de la fe no es la cantidad (que aunque si importa) es de mas importancia saber en quien esta puesta.

A lo mejor yo no tengo tanta fe como tu, pero mi fe esta puesta UNICAMENTE en Jesús, creador y sustentador de universo, y mi fe, Jesús no la comparte con NADIE ni en el cielo, ni en la tierra.

¿Y tu mi estimado Catholico34, puedes decir lo mismo?

Re: para Catholico34

Re: para Catholico34

Originalmente enviado por: Juan 8:32
Paz de Dios, agradezco el tiempo dedicado.
¿Que qué le falta al joven para tener vida eterna?
Yo no puedo creer que con todo lo escrito todavía tenga dudas y me lo deba preguntar.

Evidentemente el joven rico prefiere mantener sus riquezas antes de seguir a Cristo. Algo IMPOSIBLE si realmente hubiera contemplado por la Fe la magnificencia del Santo y Ungido de Dios,...

Le fue expuesto. Ya no tiene excusa para su error.

De acuerdo, Juan832,

según usted el joven que se acerca a Jesús, le pregunta 2 cosas y después SE VA, tiene un problema de fe para salvarse.

Veamos el relato entonces suponiendo esa fe que según usted le falta para salvarse:

Entonces se acercó uno [ FALTO DE FE] y le dijo:
--Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?
17 Él le dijo: [AL JOVEN QUE LE FALTA FE]
--¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino uno: Dios. Pero si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
18 Le preguntó:
--¿Cuáles?
Y Jesús le contestó: [AL JOVEN QUE LE FALTA FE]
--No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. 19 Honra a tu padre y a tu madre.[14] Y amarás a tu prójimo como a ti mismo.[15]
20 El joven le dijo:
--Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? [pregunta el JOVEN AL QUE LE FALTA FE]
21 Jesús le dijo:
--Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.

.. y el Joven [al que le FALTABA FE] se fue triste porque era rico.

Dinos Daniel:

¿Le hubieses contestado TU mejor a este JOVEN [FALTO DE FE PARA SALVARSE] que Jesucristo, antes de que se fuera?

Dios te bendiga.

LA SALVACIÓN ES OBRA SOLA DE DIOS DESDE EL PRINCIPIO AL FIN ES DE GRACIA.

“Incline nuestro corazón hacia él, para que andemos en todos sus caminos, y guardemos sus mandamientos y sus estatutos y sus decretos los cuales mandó a nuestros padres.” (1ª REYES 8:58.)

“¿Quién es el hombre que teme a Jehová? Él le enseñará el camino que ha de escoger.” (SALMO 25:12.)

“Mis ojos están siempre hacia Jehová, porque él sacará mis pies de la red.” (SALMO 25:15.)

“Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, y él aprueba su camino.” (SALMO 37:23.)

“Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio y renueva un espíritu recto dentro de mí.” (SALMO 51:10.)

“Bienaventurado el que tú escogieres y atrajeres a ti, para que habite en tus atrios; seremos saciados del bien de tu casa, de tu santo templo.” (SALMO 65:4.)

“Haz bien a tu siervo; que viva, y guarde tu palabra. Abre mis ojos, y miraré las maravillas de tu ley. Forastero soy yo en la tierra; no encubras de mí tus mandamientos.”
(SALMO 119:17-19.)

“Dame entendimiento, y guardaré tu ley.” (SALMO 119:34.)

“Tus manos me hicieron y me formaron; hazme entender, y aprenderé tus mandamientos.” (SALMO 119:73.)

“Jehová, tú nos darás paz, porque también hiciste en nosotros todas nuestras obras.” (ISAÍAS 26:12.)

“Yo deshice como una nube tus rebeliones, y como niebla tus pecados; vuélvete a mí, porque yo te redimí.” (ISAÍAS 44:22.)

“Fui buscado por los que no preguntaban por mí; fui hallado por los que no me buscaban.
Dije a gente que no invocaba mi nombre: heme aquí, heme aquí.” (ISAÍAS 65:1.)

“Vuélvenos, oh Jehová, a ti, y nos volveremos...”
(LAMENTACIONES 5:21.)

“Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.” (JUAN 1:16.)

“Respondió Jesús y les dijo: esta es la obra de Dios que creáis en el que él ha enviado.” (JUAN 6:29.)

“Nadie puede venir a mí, a menos que el Padre que me envió lo traiga; y yo lo resucitaré en el día final.
Está escrito en los Profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oye y aprende del Padre viene a mí.” (JUAN 6:44-45.)

“Y decía: --Por esta razón os he dicho que nadie puede venir a mí, a menos que le haya sido concedido por el Padre.”
(JUAN 6:65.)

“Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.” (ROMANOS 11:6.)

“Gracias doy a mi Dios siempre por vosotros, por la gracia de Dios que os fue dada en Cristo Jesús.” (1ª CORINTIOS 1:4.)

“A fin de que nadie se jacte en su presencia. Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; para que como está escrito: El que se gloria, gloríese en el Señor.”
(1ª CORINTIOS 1:29-31.)

“Porque ¿quien te distingue? ¿o que tienes que no hayas recibido? Y si lo recibiste, ¿por qué te glorias como si no lo hubieras recibido.?” (1ª CORINTIOS 4:7.)

“Y hay diversidad de operaciones pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.” (1ª CORINTIOS 12:6.)

“Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.”
(1ª CORINTIOS 15:10.)

“La cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.” (EFESIOS 1:23.)

“Aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos.)”
(EFESIOS 2:5.)

“Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.” (FILIPENSES 2:13.)

“Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.”
(FILIPENSES 1:6.)

“Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia.” (2ª TESALONICENSES 2:16.)

“Nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo.”
(TITO 3:5.)

><>

--¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino uno: Dios. Pero si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
18 Le preguntó:
--¿Cuáles?
--No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. 19 Honra a tu padre y a tu madre.[14] Y amarás a tu prójimo como a ti mismo.[15]
20 El joven le dijo:
--Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? [pregunta el JOVEN AL QUE LE FALTA FE]
21 Jesús le dijo:
--Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.

Y continua el relato

23: Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, qué difícilmente entrará un RICO en el reino de los cielos (refiriéndose a la persona con la que acababa de hablar)
24: otra vez os digo: que es más facil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.

Palabra de Dios:

Que alguien puede cumplir todos los mandamientos desde niño, y no seguir a Jesús (creer en él), y el tal NO entra de ninguna manera en el reino de Dios. Los ricos, los cargados de mandamientos, NO ENTRAN en el Reino.

Palabra de Dios:

Sólo los pobres en mandamientos, normas, leyes y regulaciones pueden entrar, porque se acercan con fe al que puede hacerles entrar en ese Reino.

Se acercan con plena efectividad a la Puerta del Reino: Jesús.

Palabra de Dios (no adulterada, la que no se enseña en las misas, por cierto).

Salud!!

Perdón por la intromisión, es que me estaba poniendo malito ya de tanta tergiversación.

Coces y coces al aguijón

Coces y coces al aguijón

]¿Le hubieses contestado TU mejor a este JOVEN [FALTO DE FE PARA SALVARSE] que Jesucristo, antes de que se fuera?
La respuesta de Jesucristo es más que medio renglón...

"¿Quién, pues, podrá ser salvo? Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible." (Mateo 19:25-26)

TODA la respuesta de Jesús es inmejorable, como no podía ser de otra forma. Si "para los hombres poder ser salvos es imposible", pues, mal puede el Cristo aconsejarle que lo sea por sus meras obras.

Usted se aferra a las "sencillas palabras" porque su hipótesis MUERE si se aparta un renglón de la porción de texto que continuamente cita.

Bendiciones en Cristo.

Segú Juan832 al JOVEN le falta fe.

18 Le preguntó:
--¿Cuáles?
20 El joven le dijo:
21 Jesús le dijo:

Juan832,

No te escabullas. ¿O pretendes decirnos que para salvarse hay que VENDER TODO; DEJAR FAMILIA ESPOSA; HIJOS?..porque eso son MUCHAS, MUCHAS obras!.

El texto es claro:
..el joven se marcho..

Y después viene una conversación distinta (más obras aún!).:
"..le dijo a sus discípulos..."

Dinos Juan a la vista de lo que Jesús le dice a ese joven - sólo a ese joven-, pues se marcha y ya no escucha nada más:

¿Le contestarías algo distinto?

Dios te bendiga.

Juan832,
Sigo esperando tu respuesta. Dios te ilumine en ella.

Y más coces...

Y más coces...

Juan832,
Sigo esperando tu respuesta. Dios te ilumine en ella.

No te escabullas. ¿O pretendes decirnos que para salvarse hay que VENDER TODO; DEJAR FAMILIA ESPOSA; HIJOS?..porque eso son MUCHAS, MUCHAS obras!.

El texto es claro:

Y después viene una conversación distinta (más obras aún!).:
"..le dijo a sus discípulos..."

Dinos Juan a la vista de lo que Jesús le dice a ese joven - sólo a ese joven-, pues se marcha y ya no escucha nada más:

¿Le contestarías algo distinto?

Dios te bendiga.
Cathólico34, todo esto que ahora pregunta ya fue respondido, y al detalle. A pesar de eso insiste con el asunto. El tema no es que usted no entienda, sino que no quiere entender. Y contra eso no hay explicación que valga. Como bien alguien dijo, usted no debate, simplemente provoca.

Jamás dije que para salvarse “hay que vender todo”. La cuestión es fijar prioridades. La última indicación al joven rico fue “...y sígueme”. ¿Lo puede entender?

Y la conversación posterior no fue distinta. Si bien habló con otras personas (Sus discípulos), complementó la enseñanza respecto de lo que había sucedido. SI “sólo” le dijo eso al joven rico es porque Jesús determinó que PARA EL era suficiente para que le entendiera. Evidentemente para los discípulos no había sido suficiente y Jesús se los explicó.

Los discípulos QUISIERON entenderle, y le entendieron.
No sucede lo mismo con quienes sólo abren la Biblia para buscar justificaciones a sus particulares creencias. Ni hablar cuando encima se creen eruditos de aquello que desconocen.

¿Confía salvarse por sus obras? Adelante, confíe. Pero después no diga que no lo sabía.

Por supuesto no espero que considere que Dios me ha iluminado en la respuesta. Para usted, sólo "ilumina" cuando responde lo que usted espera.

Considero que no hay nada más que aportar sobre el particular.

Dios le bendiga

aqui esta la paciencia de los santos los que guardan los mandamientos y tienen la fe de jesus apocalisis 14:12

Teme a Dios, y guarda sus mandamientos;
porque esto es el todo del hombre" ECL. 12:13

creo que estos textos dan por sentado la voluntad de dios

Originalmente enviado por: seco
aqui esta la paciencia de los santos los que guardan los mandamientos y tienen la fe de jesus apocalisis 14:12

Teme a Dios, y guarda sus mandamientos;
porque esto es el todo del hombre" ECL. 12:13

creo que estos textos dan por sentado la voluntad de dios

por supuesto, palabras de un seguidor de Elena White, adventistas y romanistas, tiene mucho en común: ambos dicen creer en la salvación por lafe, pero sin embargo inciden en las obras....los católicos en unas, y los adventistas en el tema ya pesadísimo y horripilante de guardar el sábado....

¿sabéis una cosa romanistas? la única iglesia verdadera es la adventista, y si creeis que las obras os salvan deberéis guardar el sábado....

Cuanto parecido hay entre la Gran Ramera y sus hijas....."honra merece quien a los suyos se parece" :D

Un sólo método de salvación en AT=NT

Un sólo método de salvación en AT=NT

Quote de Catholico34

Yo no digo que sea antibíblico decir que la fe salva. La fe SI salva, y es bíblico.

Lo que es antibíblico es decir esto: sólo la fe salva.
----------------------------------------------------------------------

El joven rico preguntó a Jesús: “¿qué bien HARÉ para tener la vida eterna?.

Este joven tenía un problema muy común en sus días y en los actuales. Basaba su salvación en lo que ÉL PODÍA HACER, no entendía que la salvación es imposible para el hombre por si solo; no se daba cuenta de la necesidad de UN SALVADOR.

La salvación es un acto de Dios no del hombre. Es externa al hombre. Un náufrago solitario en medio del océano, NO PUEDE HACER NADA, alguien tiene que salvarlo. El joven no se daba cuenta de su condición, dejaba de lado a Jesús. No lo siguió.

El hecho de guardar los mandamientos (¡qué no los guardaba!), pensaba él, le daba derecho a la vida eterna, pero esto sería cierto si es que nunca hubiera pecado, pues en ese caso no necesitaba de un salvador, pero, por su pregunta, vemos que no estaba satisfecho con guardar los mandamientos, sentía que le hacía falta algo más y eso era Cristo, el salvador.

Este joven representa a los sinceros creyentes que basan su salvación por las obras.

Jesús no le estaba animando a ser salvo por las obras, no es un método alternativo del bíblico: salvación SOLO por la fe. Vemos más adelante que Jesús dijo: “....Para los hombres ESTO ES IMPOSIBLE; mas para Dios todo es posible”. La posibilidad está en lo que DIOS HACE y hay que creerlo, ESTO ES FE. Las obras demuestran esa salvación, POR FE.... El joven no tuvo fe, ¡¡¡ ni obras !!!. Es un absurdo que Jesús le proponga un imposible para ser salvo. Jesús le demostró que la creencia de salvación por méritos propios u obediencia al decálogo es un método humano, no divino.

El “supuesto” guardar los mandamientos quedó desnudo al Jesús pedirle que deje todo, lo venda y de a los pobres. El joven NO AMABA A SU PRÓJIMO. Es cierto que él no transgredía en forma negativa los mandamientos que tienen que ver con sus semejantes, pero no los amaba tanto como para desprenderse de sus riquezas; mal podía tener la vida eterna por este método NO BÍBLICO e IMPOSIBLE. Tampoco amaba a Dios, no quiso seguirlo, por la misma razón de no amar a su prójimo: el amor supremo al dinero.

Para Dios todo es posible, incluso el que lleguemos a guardar sus mandamientos, pero no será para salvación, sino para confirmar la misma.

He aquí una síntesis del método de salvación:

1. DIOS salva gratuitamente (gracias al cordero en Egipto = Cristo en el calvario)

2. Bautismo (mar Rojo = una pileta o rio) “El que creyere y fuere bautizado....”

3. Obediencia ( Sinaí 10 mandamientos = “Si me amáis, guardad mis mandamientos”)

Dios PRIMERO SALVÓ al pueblo de israel de la esclavitud de Egipto (pecado), ¡no los salvó porque guardaban los mandamientos!...NO LO HACIAN, es más casi se habían olvidado de los mismos o no tenían fuerza moral para hacerlo.

Pero una vez salvados, luego bautizados, les da sus mandamientos para que lo amen a El y al prójimo (decálogo).

El paso 1. se lo acepta por fe
El paso 2. se lo da por fe
El paso 3. se lo OBEDECE por fe (Gn 26:5)Este paso es la prueba de la fe. "No todo el que dice Señor......"

Aquí podríamos decir: guardo los mandamientos porque soy salvo. Los mandamientos fueron dados para los salvados, mas no como un método de salvación; la cruz no tendría razón de ser.

Luego viene el paso 4. : La vida eterna, por fe.

¡Bendita sea la obediencia que es para gloria y honra de Dios! por amor, no para salvarnos.

Saludos y bendiciones en vuestra salvación
Miguel

Estimado Miguel, completamente de acuerdo con tu comentario.
¿Lo querran creer? ese es el punto.

Dios te bendiga.

Miguel,

¿Por qué no nos repites todas esas correciones que le haces a Jesús, con el texto sobreimpreso?.

Lo digo porque tu palabra abunda mucho en tu post, pero te has dejado por el camino la Palabra de Dios.

Anímate, y veamos todos que lo que dices se corresponde con las palabras de Jesús.

Dios te bendiga.

Oso, hay una respuesta tuya pendiente. Dios te bendiga.

Formidable aporte, Miguel
Sea la Gloria al Señor

El Señor te bendiga.

PD, Una vez le dije a Catho, que con lo que se ha dicho aqui sobre el joven rico, se podria hacer un precioso ensayo.
Pero es solo el Señor el que abre el entendimiento a las Escrituras, como en Emaus.

"Sucedió que mientras hablaban y discutían entre sí, Jesús mismo se acercó, y caminaba con ellos. Mas los ojos de ellos estaban velados, para que no le conociesen.(...) Llegaron a la aldea adonde iban, y él hizo como que iba más lejos. Mas ellos le obligaron a quedarse, diciendo: Quédate con nosotros, porque se hace tarde, y el día ya ha declinado. Entró, pues, a quedarse con ellos. Y aconteció que estando sentado con ellos a la mesa, tomó el pan y lo bendijo, lo partió, y les dio. Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; mas él se desapareció de su vista. Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras? levantándose en la misma hora, volvieron a Jerusalén, y hallaron a los once reunidos, y a los que estaban con ellos, que decían: Ha resucitado el Señor verdaderamente, y ha aparecido a Simón. Entonces ellos contaban las cosas que les habían acontecido en el camino, y cómo le habían reconocido al partir el pan." Lucas 24

Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; mas él se desapareció de su vista. Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?

Es el deseo, querido catholico, que asi mismo sea hecho en tu vida.