Jesús y Dios ¿Son la misma persona?

Textos que nada tiene como comprobar que Jesús fue creado , terminaste , no tienes más argumentos mentiroso.​

Así es

En ningún lugar de la Escritura dice que el Verbo fue creado, como tampoco dice que Jesucristo fue creado,

Estas y otras son premisas elaboradas, conforme las artimañas del error y son falsas.

A partir de sus premisas falsas han construido el castillo de naipes del falso unitarismo arriano

Los arrianos son religiosos pero incrédulos.

No creen que Jesucristo es YO SOY
 

Vienen con mentirás recibirán el Evangelio​

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.​

Resaltas la frase "el Verbo era Dios"...
Pero ¿como coincide con la frase anterior "el Verbo era con Dios"?
El que está “con” otro no puede ser ese otro. Lee el versículo 2 también.

una publicación del jesuita Joseph A. Fitzmyer, señala que si se interpretara la parte posterior de Juan 1:1 como “el” Dios, esto “entonces contradiría la cláusula precedente”, la cual dice que la Palabra estaba con Dios
 
Apocalipsis 3:14 te refuta
Falso

Esto ya se les ha demostrado y mostrado hasta la nausea a cada camada de arrianos.

Insisto

No existe un solo versículo en la Escritura que diga que el Verbo haya sido creado.

Por el contrario, muestra que por medio de Él ha sido creado todo.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Falso

Esto ya se les ha demostrado y mostrado hasta la nausea a cada camada de arrianos.
Ósea estás diciendo que ese texto es falso... ¿De casualidad lees la Biblia o lees las obras de Confucio?


¿Que parte de Apocalipsis 3:14 no entiendes?

Con gusto te puedo explicar otra vez
 
Falso

Esto ya se les ha demostrado y mostrado hasta la nausea a cada camada de arrianos.

Insisto

No existe un solo versículo en la Escritura que diga que el Verbo haya sido creado.

Por el contrario, muestra que por medio de Él ha sido creado todo.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20220513-180432.png
    Screenshot_20220513-180432.png
    209,8 KB · Visitas: 1
Por cierto gracias por enriquecer mis conocimientos sobre la historia del cristianismo... No sabía de la existencia de arriano pero cuando lo mencionaste me dió curiosidad e investigué sobre el. Aunque hay similitud en lo que defiendo realmente hay diferencias elementales.
 
Cuando leo en Apocalipsis la frase "el principio de la Creación de Dios" la Biblia me da a entender que si fue creado.
 
Ósea estás diciendo que ese texto es falso... ¿De casualidad lees la Biblia o lees las obras de Confucio?


¿Que parte de Apocalipsis 3:14 no entiendes?

Con gusto te puedo explicar otra vez
Jesucristo es el Principio, el Primero y el último, el Alfa, el Principio y el Fin, es tu Creador, apra que entiendas. por cuya causa son las cosas, es el generador de todo, pero él es increado.

En el Principio era el verbo

Todo fue hecho por él y para él.

Él dio origen
Ósea estás diciendo que ese texto es falso...

No, lo que es falsa es la re-interpretación que hace la secta russellita de este versículo y, de tantos otros.

La WT parte de premisas falsas, llegan siempre a conclusiones falsas y, lo peor es que cada nuevo arriano viene con la misma cantaleta que le enseñan en aquella secta
¿De casualidad lees la Biblia o lees las obras de Confucio?

Cálmate
¿Que parte de Apocalipsis 3:14 no entiendes?

Lo que no entiendo es como te han enseñado a sacar de contexto y pervertir este versículo a tu y demás russellitas a quien hay que explicarles todo una y otra y otra vez,.

Con gusto te puedo explicar otra vez

No tienen nada que explicar, simplemente dile a los de l WT que dejen de usar este versículo fuera de contexto y re-interpretado de manera tan errada
 
Creo que no, se supone que el Hijo fué creado por Dios, según la creencia Católica “ Padre Hijo, y Espíritu Santo, tres personas distintas y un solo Dios verdadero”.
Por lo tanto la conclusión sería, que Dios es distinto al Hijo.

No hermanito Dios es Uno, pero se manifiesta en tres personas distintas que tiene roles diferentes en la deidad y Jesús no fue creado, sino engendrado y hay una diferencia, porque yo soy hijo gracias a Jesucristo por lo tanto soy adoptado por Dios y aclaro que también la Escritura nos llama hijos de Jesucristo porque fuimos engendrados en la cruz .​

 
Ok te uso versículo.... Aunque ese es muy arrollador pero niegas la verdad que está tan clara allí escrita.

Juan 1:14

Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
Juan 1:14

¿Que significa unigénito del Padre?
 
Cuando leo en Apocalipsis la frase "el principio de la Creación de Dios" la Biblia me da a entender que si fue creado.

El principio (generador, gestor) de las cosas no significa ser el primero de ellas, la razón es que sin él nada de lo que ha sido creado fue creado.

Obviamente se exceptúa el que creó todo, no entra en la creación

El Hijo es engendrado, no "creado", él es el "Creador"

Se le llama "el Principio de la creación", pues por él es creado todo

Se le llama el Principio, pues estaba desde el principio

Se le llama el Primogénito de los muertos, por ser el primero que resucita para vida eterna

Se le llama el Primero, pues él tiene la primacía en todo.
 
Última edición:
Cuando leo en Apocalipsis la frase "el principio de la Creación de Dios" la Biblia me da a entender que si fue creado.

Lo que tu entiendes y es un interpretación (no tuya, sino de tus maestros) y no es lo que dice la Escritura con Juan 1:3 y Colosenses 1:16 que lo ubica como creador,​

 
Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Colosenses 1:15

¿Que significa Primogénito de toda la Creación?
 

Qué significa que el Verbo era con Dios y es que estaba formando una unidad con Dios y no que era fuera o junto a él .​

Salmos 33:6 Por la Palabra (Verbo) de Jehová fueron hechos los cielos, Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca.​

Hebreos 11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.​

2 Pedro 3:5 Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,​

Juan 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas (el Verbo/Palabra), y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

No hay diferencia entre la creación de Dios y del Verbo de Dios porque es el mismo Espíritu Único , del UNICO DIOS .

 
Bueno, el ejemplo que di de una manera quizá complicada es un ejemplo de Bahá'u'lláh, que lo dice en términos más simples.
no sabía que Bayabadabadú era Triniario.

pero como que no entendió al final su propia alegoría y buscó otros maestros ... como q era más importante el marrketing
 
Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Colosenses 1:15

¿Que significa Primogénito de toda la Creación?

Hechos 13:33 la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.​

El es el UNICO Hijo de Dios, eso significa primogénito de toda la creación y no que él fuera creado, porque el fue engendrado como también lo dice Hechos 13:33 y eso significa que él está por sobre toda la creación.​


Juan 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Colosenses 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

 

Qué significa que el Verbo era con Dios y es que estaba formando una unidad con Dios y no que era fuera o junto a él .​

Salmos 33:6 Por la Palabra (Verbo) de Jehová fueron hechos los cielos, Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca.​

Hebreos 11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.​

2 Pedro 3:5 Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,​

Juan 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas (el Verbo/Palabra), y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

No hay diferencia entre la creación de Dios y del Verbo de Dios porque es el mismo Espíritu Único , del UNICO DIOS .

Estos versículo que citas confirman el papel o función del verbo en la Creación.

Proverbios 8:30
Proverbios 30:4