Jesús y Dios ¿Son la misma persona?

Pero no puedes quitar lo que ya esta escrito Juan 1:1 y Juan 1:3 , porque Dios es la deidad y Jesús despojo de su divinidad, eso dice y sobre que no estimó a ser igual que Dios, es una afirmación de que lo era y no lo contrario, porque en el contexto dice que se hizo siervo y despojo a sí mismo de su divinidad como había dicho, porque el es el Cordero de Dios y por eso fue engendrado como el Hijo de Dios, para morir en la cruz siendo inocente y tres veces santo para poder llevar nuestros pecados y sabes que dice la Escritura que Jehová mismo nos salvaría.​

Isaías 33:22

Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro Rey; él mismo nos salvará.

Amigo mientras más analizamos Juan 1:1 y 3 más me convenzo que Jesús ha sido Creado... El verbo estaba con Dios... Y como primogenito de toda la Creación fue el primero creado y mediante el todo lo demás fue creado. Proverbios 8:30 lo confirma. Y la enorme cantidad de texto que dan más aclaración de que Jesús es inferior al Padre y el Padre lo exaltó a un puesto superior que antes no tenía y a excepción del Padre todos le rinden honra cosa que el Salmo 2 lo confirma....
Y uff mientras más examino los textos la verdad es bastante clara para mi...

Jesús no es el Creador.
 
Amigo mientras más analizamos Juan 1:1 y 3 más me convenzo que Jesús ha sido Creado... El verbo estaba con Dios... Y como primogenito de toda la Creación fue el primero creado y mediante el todo lo demás fue creado. Proverbios 8:30 lo confirma. Y la enorme cantidad de texto que dan más aclaración de que Jesús es inferior al Padre y el Padre lo exaltó a un puesto superior que antes no tenía y a excepción del Padre todos le rinden honra cosa que el Salmo 2 lo confirma....
Y uff mientras más examino los textos la verdad es bastante clara para mi...

Proverbios 8:30 Dice la sabiduría y no el Verbo , ya estas inventado la sabiduría y la inteligencia es un espíritu que tiene el Mesías, pero no es lo único como para querer identificar a Jesús, con solo eso porque es muchos más que inteligente.​

Isaías 11:2 (el Mesías) Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.​

 
Hablando sobre Cristo Pablo dijo:

en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.
-- Colosenses 2:3
Biblia Reina Valera 1960 https://bibliacomigo.page.link/zUrifj4a2t1wbUFCA

Proverbios 8:30 Dice la sabiduría y no el Verbo , ya estas inventado la sabiduría y la inteligencia es un espíritu que tiene el Mesías, pero no es lo único como para querer identificar a Jesús, con solo eso porque es muchos más que inteligente.​

Isaías 11:2 (el Mesías) Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.​

 
hace 10 años
“Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno,….” (Isaías 9:6 RVA)

no hay duda que Isaías era un profeta bien cutre
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
hace 10 años
“Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno,….” (Isaías 9:6 RVA)

no hay duda que Isaías era un profeta bien cutre
El legado de nuestro primer padre, Adán, fue la muerte. Jesús, el último Adán, “llegó a ser un espíritu dador de vida”

1 Corintios 15:22, 45

Romanos 5:12, 18
 
En cuanto al título Dios fuerte...

Compararlo con...

Yo dije: Vosotros sois dioses,Y todos vosotros hijos del Altísimo;
-- Salmos 82:6
Biblia Reina Valera 1960 https://bibliacomigo.page.link/zUrifj4a2t1wbUFCA

Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
-- S. Juan 10:35
Biblia Reina Valera 1960 https://bibliacomigo.page.link/zUrifj4a2t1wbUFCA

Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
-- 1 Corintios 8:5
Biblia Reina Valera 1960 https://bibliacomigo.page.link/zUrifj4a2t1wbUFCA
 
Disculpa mi ignorancia pero me gustaría si no es mucha molestia pedirte si hay algún texto Bíblico donde diga exactamente "unidad mística"... Si lo tienes por fa compartelo para anexarlo a mi investigación personal.

Puedes, digamos, leer sobre el misterio de la piedad...

No me pidas que use la Escritura para cumplir antojos o enderezar jorobados; no se hizo para eso.
 
Hola OSO:

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional

17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:

«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.


Este es el versículo donde dice que El PADRE ES EL ÚNICO DIOS VERDADERO. Si el Padre es el ÚNICO, ya no puede haber ninguna otra persona que sea Dios, desde ningún punto de vista posible.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Excelente texto... La explicación es muy coherente.
 
Por ejemplo….???

En qué verso Jesucristo dice YO NO SOY Dios?

En espera

Y ya encontraste el texto que diga “solo el Padre es Dios”?

Sigo esperando
Jesús orando al Padre.

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
-- S. Juan 17:3
Biblia Reina Valera 1960 https://bibliacomigo.page.link/zUrifj4a2t1wbUFCA

El apóstol Pablo reafirmando las enseñanzas de Jesús escribió la premisa de que solo el Padre es Dios. Y haciendo una clara distinción entre el Padre y Jesús.

para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
-- 1 Corintios 8:6
Biblia Reina Valera 1960 https://bibliacomigo.page.link/zUrifj4a2t1wbUFCA
 
El legado de nuestro primer padre, Adán, fue la muerte. Jesús, el último Adán, “llegó a ser un espíritu dador de vida”

1 Corintios 15:22, 45

Romanos 5:12, 18

Jesús es Espíritu dador y es Dios Espíritu y por la Escritura sabemos por Efesios 4 que hay un solo Espíritu y un solo Dios y Jesús pertenece a la deidad y no dice la escritura del AT como también lo dijo Jesús que los que les vino la Palabra de Dios dioses son​

Juan 10: 34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? 35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), 36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?​

Salmos 82:6 Yo dije: Vosotros sois dioses,Y todos vosotros hijos del Altísimo;​

 
Gracias por copiar los versículos....

Cuando tengas un momento de reflexión trata de entender el concepto de que Dios es Espíritu y es único y que las personas pueden ser varias, pero un solo Dios y nunca hubo, ni habrá contradicción entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo porque es una unidad espiritual y el Padre es sobre todos, Jesús murió en la cruz por todos y el Espíritu Santo entro en comunión con todos los que aceptaron el Evangelio y a Jesucristo como su Salvador .​

 
  • Like
Reacciones: OSO
Resaltas la frase "no estimó ser igual a Dios"

Una Biblia Hebraica traduce el versículo diciendo que "estando en la forma de Dios no quiso por usurpación ser igual a Dios.

Jesús nunca quiso ursurpar la posición de Dios. Es ilógico pensar que esa idea sea plique a Dios.

Por ejemplo ¿puede una madre ursurpar su papel de madre de sus propios hijos?
Obviamente no.
Pero puede una na hija o una extraña ursurpar el papel de una madre.
En ese sentido Jesús en su existencia preguntaba siempre ha respetado la posición que Dios le ha dado desde que fue creado y a Diferencia de Satanás que si quiere ser adorado Jesús siempre dirige la honra y la gloria a su Dios y Padre.

Juan 20:17
Jesús orando al Padre.

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
-- S. Juan 17:3
Biblia Reina Valera 1960 https://bibliacomigo.page.link/zUrifj4a2t1wbUFCA

El apóstol Pablo reafirmando las enseñanzas de Jesús escribió la premisa de que solo el Padre es Dios. Y haciendo una clara distinción entre el Padre y Jesús.

para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
-- 1 Corintios 8:6
Biblia Reina Valera 1960 https://bibliacomigo.page.link/zUrifj4a2t1wbUFCA
Solo hay un Dios:

El Padre….

Y

El Hijo….

No uno si y otro no.
 

Juan 17​

Jesús ora por sus discípulos​

1Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
2como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
3Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

En este versiculo 3 indefectiblemente [creo yo] dice que la vida eterna es conocer al Padre y a Jesucristo, sin conocer a uno de ellos no hay vida eterna, Dios es uno y no se puede separar, tiene que ser uno con el otro, y para entenderlo mejor se debe leer y tener todo el capitulo 17 porque termina diciendo 26Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.
¿Cual es ese nombre? si entiendes lo que se dice en este versiculo, y en este capitulo, y en este libro, y en toda la Biblia, sabrás cual es ese nombre.
¿Puedes decirlo?
 
El concepto de qué Díos es Espíritu.

Concordancia Strong
ruach: *espíritu, viento, vientos, aliento, exhalación, vida, cólera.*

Palabra Original: ר֫וּחַ

Parte del Discurso: Sustantivo Femenino

Transliteración: ruach
Ortografía Fonética: (roo'-akh)

*Definición: espíritu, viento, vientos, aliento, exhalación, vida, cólera.*


RVR 1909 Número de Palabras: espíritu (9), viento (1), vientos (1).

4151. πνεῦμα pneúma; de 4154; corriente de aire, i.e. respiración (soplo) o brisa.

Todos estos significados tienen algo en común: se refieren a aquello que es invisible a la vista humana y que da muestras de fuerza en movimiento. Tal fuerza invisible es capaz de producir efectos visibles.

¿A quiénes se aplica las palabras originales que se traduce espíritu?

A Dios el Creador YHWH.

A Jesús, también llamado el Cristo.

A los Ángeles que son Miles millones.

A las maneras de pensar o influencia de inclinación Mental.

A los demonios.

Entre otros....

(Es larga la información y no puedo copiar todo)

La información no me da indicaciones de que el Hecho de que Dios es UN espíritu, y Jesús También no necesariamente significa que sean el mismo..
 
El que las personas pueden ser varias, pero que hay un solo Dios.

Es obvio .
Uno solo es el Creador de todas las cosas y un solo mediador, mediante quien son todas las cosas El Verbo hecho carne quien tuvo principio (Dios no tiene Principio) y que también es llamado el Primogénito, unigenito Hijo de Dios.

No son la misma persona.
 

Cuando tengas un momento de reflexión trata de entender el concepto de que Dios es Espíritu y es único y que las personas pueden ser varias, pero un solo Dios y nunca hubo, ni habrá contradicción entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo porque es una unidad espiritual y el Padre es sobre todos, Jesús murió en la cruz por todos y el Espíritu Santo entro en comunión con todos los que aceptaron el Evangelio y a Jesucristo como su Salvador .​




☝🏻Reflexionando en esto que escribiste.

Obviamente no hay contradicciones si aceptas que no son la misma persona porque hay son tres entidades distintas.

El Padre Creador de Todo.

El Hijo. Inferior al Padre quien tuvo principio.

Y El Espíritu Santo quien nos guía a toda Verdad porque la Biblia fue inspirada por Espíritu Santo.
 
No se está negando la existencia de ninguno de los 2....

La Biblia niega que ambos son una misma persona. Y las razones son obvias.
El único Dios verdadero, es:

El Padre (Primera Persona) .....

Y

El Hijo (Segunda Persona)

Son UNO

Lo que es falso es decir, "solo el Padre es Dios"
 

Juan 17​

Jesús ora por sus discípulos​

1Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
2como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
3Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

En este versiculo 3 indefectiblemente [creo yo] dice que la vida eterna es conocer al Padre y a Jesucristo, sin conocer a uno de ellos no hay vida eterna, Dios es uno y no se puede separar, tiene que ser uno con el otro, y para entenderlo mejor se debe leer y tener todo el capitulo 17 porque termina diciendo 26Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.
¿Cual es ese nombre? si entiendes lo que se dice en este versiculo, y en este capitulo, y en este libro, y en toda la Biblia, sabrás cual es ese nombre.
¿Puedes decirlo?
¿por que Jesús miraba a los cielos y no a un espejo?

¿Por que se refiere a Dios como conversando con otro cuan tu afirmas que el es Dios mismo?

¿Por que dices que son inseparables si el pide a Dios que lo devuelva a SU LADO tal cómo estuvo antes de venir a la tierra?

¿Por que Jesús dijo TU NOMBRE y no dijo MI NOMBRE?

El Capitulo 17 es bastante claro para decir sin miedo a equivocarme que Jesús no es Dios.