Jesús y Dios ¿Son la misma persona?

1. Porque los cielos reflejan su gloria.
2. Porque nos da ejemplo de como respetuosos ser ante Dios sino fuera asi no tendría porque dejarnos saber lo que le dice.
3. Porque si el Padre no glorifica al Hijo, este tampoco glorifica al Padre, o sea lo hace para poder glorificar al Padre.
4. Eso fue precisamente lo que pregunté, ¿cual es el nombre al que se refiere, lo sabes?
5. Entoces te sera bastante facil decirme en donde dice Jesus que él no es Dios, especialmente cuando se refirieron a él como Dios.
1)
Los cielos cuentan la gloria de Dios,Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.
-- Salmos 19:1
Biblia Reina Valera 1960 https://bibliacomigo.page.link/zUrifj4a2t1wbUFCA
Jesús estaba viendo la gloria de Dios reflejada en la Creación. ¿Pero no estaba orando entonces?
¿Que es orar? ¿Acaso no es hablar con Dios? Entonces ¿con quien hablaba Jesús? ¿Le oraba a su creación como si fuera su Dios?
Obviamente que no.

El argumento o tu respuesta número 1) No es válida Bíblicamente

2) Jesús nos da el ejemplo de cómo orar a Dios. Mateo 6:9 con esto me estás diciendo que solo disimulaba que hablaba con Dios a cada instante para que los demás vieran.

Pues entonces Jesús se contradice porque antes de enseñar a orar en Mateo 6 el dijo...

Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
-- S. Mateo 6:5
Biblia Reina Valera 1960 https://bibliacomigo.page.link/zUrifj4a2t1wbUFCA

Tu segunda respuesta tampoco es Bíblicamente válida.

3) tu tercera respuesta confirma que Jesús no es el mismo Dios... ¿Como pueden glorificarse el uno al otro si son la misma persona?

4) ¿Cual es el nombre de Dios?

Dejemos que sea Dios mismo que se identifique. Busca un texto donde Dios diga "este es mi nombre" y El en su palabra la Biblia te lo dirá directamente.
(Existen Miles de textos donde Dios se identifica así mismo por su propio nombre)


5)uff bastante fácil...

De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió.
-- S. Juan 13:16
Biblia Reina Valera 1960 https://bibliacomigo.page.link/zUrifj4a2t1wbUFCA

¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?
-- S. Juan 10:36
Biblia Reina Valera 1960 https://bibliacomigo.page.link/zUrifj4a2t1wbUFCA
 
Para mi Jesus es Dios:
Mt 1:23He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.
Is 9:6Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Is 43:
10Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
11Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.
Ap 1:17Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
18y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
2:8Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto:
Is 44:6Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.
Y asi hay muchos pasajes mas que indican que Jesus es Dios.
Pues busca más pasajes porque los que copiaste solo confirma que Dios es el Creador que no tuvo principio... Y que siempre ha existido. Pero cuando se refiere a Jesús se deja claro que tuvo principio.
 

Confundes espíritus con que Dios es Espíritu y no es mi concepto lo es de la Palabra de Dios​


Juan 4:24 Dios es Espíritu,

1 Corintios 15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante

2 Corintios 3:18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.​

Jesús y el Padre tiene el mismo Espíritu

Lucas 4:18 El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;​

1 Corintios 6:17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.

1 Corintios 12:11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.

1 Corintios 12:13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.​

No hay confusión al menos desde el punto de vista Bíblico....

busca el idioma original... La Palabra Espíritu tiene muchas aplicaciones y no es argumento tajante para afirmar que dos personas son una sola persona sino que las dos están unidos bajo una misma forma de pensar así como la congregación está unida bajo un mismo espíritu forma de pensar propósito.
 
Tambien veo esto y tambien lo creo, que el Espiritu Santo es Dios:
Hec 5:3Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
4Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.
Absolutamenete nos esta diciendo que mentir al Espíritu Santo es mentirle a Dios.
Mateo 12: 32 lo aclara y confirma que Jesucristo no es el Espíritu Santo y mucho menos es el Creador.

A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.
-- S. Mateo 12:32
Biblia Reina Valera 1960 https://bibliacomigo.page.link/zUrifj4a2t1wbUFCA
 
Nadie ha dicho que a Jesús lo despojaron. La Biblia dice que el estando al lado de Dios no es El Creador.
Por él, en él, para él y de él es y ha sido creado todo. Por qué lo niega tu secta?

Te has preguntado por qué le interesaba tanto a Russell negar la deidad del Verbo?

Te has preguntado por qué lo primero que hacen con un prosélito de los auto denominados “testigos” de “Jehová” es negar la deidad del Hijo, la pluralidad de Dios y la personalidad del Espíritu Santo?

La respuesta está en la masonería
 
Por él, en él, para él y de él es y ha sido creado todo. Por qué lo niega tu secta?

Te has preguntado por qué le interesaba tanto a Russell negar la deidad del Verbo?

Te has preguntado por qué lo primero que hacen con un prosélito de los auto denominados “testigos” de “Jehová” es negar la deidad del Hijo, la pluralidad de Dios y la personalidad del Espíritu Santo?

La respuesta está en la masonería
Veo que estás obsecionado con ese tal Rusell...

Yo leo la Biblia por que es palabra de Dios.. y Dios en su palabra dice que tiene un Hijo Proverbios 30:4 también dijo que lo escucharamos... Y el Hijo de Dios nunca afirma que el sea el Creador.... Al contrario siempre dijo que el creador lo envió.
 
1)
Los cielos cuentan la gloria de Dios,Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.
-- Salmos 19:1
Biblia Reina Valera 1960 https://bibliacomigo.page.link/zUrifj4a2t1wbUFCA
Jesús estaba viendo la gloria de Dios reflejada en la Creación. ¿Pero no estaba orando entonces?
¿Que es orar? ¿Acaso no es hablar con Dios? Entonces ¿con quien hablaba Jesús? ¿Le oraba a su creación como si fuera su Dios?
Obviamente que no.

El argumento o tu respuesta número 1) No es válida Bíblicamente

2) Jesús nos da el ejemplo de cómo orar a Dios. Mateo 6:9 con esto me estás diciendo que solo disimulaba que hablaba con Dios a cada instante para que los demás vieran.

Pues entonces Jesús se contradice porque antes de enseñar a orar en Mateo 6 el dijo...

Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
-- S. Mateo 6:5
Biblia Reina Valera 1960 https://bibliacomigo.page.link/zUrifj4a2t1wbUFCA

Tu segunda respuesta tampoco es Bíblicamente válida.

3) tu tercera respuesta confirma que Jesús no es el mismo Dios... ¿Como pueden glorificarse el uno al otro si son la misma persona?

4) ¿Cual es el nombre de Dios?

Dejemos que sea Dios mismo que se identifique. Busca un texto donde Dios diga "este es mi nombre" y El en su palabra la Biblia te lo dirá directamente.
(Existen Miles de textos donde Dios se identifica así mismo por su propio nombre)


5)uff bastante fácil...

De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió.
-- S. Juan 13:16
Biblia Reina Valera 1960 https://bibliacomigo.page.link/zUrifj4a2t1wbUFCA

¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?
-- S. Juan 10:36
Biblia Reina Valera 1960 https://bibliacomigo.page.link/zUrifj4a2t1wbUFCA
Bueno, me parece bien.
Una cosa si me extraña y es que no puedas decir el nombre De Dios que Jesus te ha dado a conocer, o tal ves no te entendi pero Jesus dijo que él ah dado a conocer el nombre De Dios pero no veo en donde lo ha hecho, digo, otro nombre aparte del de Jesus. Debe ser bastante facil, ahora yo creo que todo aquel que no conoce el nombre De Dios que Jesucristo ah dado a conocer, es porque Jesus no se la ha dicho. Pero yo veo que tu conoces bastante Biblia y te ha de ser facil poder compartirlo. ¿cual es el nombre De Dios? ¿cual es el nombre del Padre? cual es el nombre del Espiritu Santo?
 
Mateo 12: 32 lo aclara y confirma que Jesucristo no es el Espíritu Santo y mucho menos es el Creador.

A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.
-- S. Mateo 12:32
Biblia Reina Valera 1960 https://bibliacomigo.page.link/zUrifj4a2t1wbUFCA
¿Acaso no indica esto que el Espiritu Santo es mayor que el Padre y que el Hijo? digo, si es que hay que poner jerarquía.
 
Bueno, me parece bien.
Una cosa si me extraña y es que no puedas decir el nombre De Dios que Jesus te ha dado a conocer, o tal ves no te entendi pero Jesus dijo que él ah dado a conocer el nombre De Dios pero no veo en donde lo ha hecho, digo, otro nombre aparte del de Jesus. Debe ser bastante facil, ahora yo creo que todo aquel que no conoce el nombre De Dios que Jesucristo ah dado a conocer, es porque Jesus no se la ha dicho. Pero yo veo que tu conoces bastante Biblia y te ha de ser facil poder compartirlo. ¿cual es el nombre De Dios? ¿cual es el nombre del Padre? cual es el nombre del Espiritu Santo?
Por supuesto que conozco el nombre de Dios pero soy de los que me gusta concluir un tema antes de hablar de otro. En este foro el tema que inicié es sobre Jesús y Dios ¿son la misma persona?
Creo que Dios me ha revelado en las escrituras bastante claro la verdad sobre el tema como para dar testimonio sin miedo a equivocarme. En cuanto al nombre de Dios ví en los temas de esta página varios debates que hablan sobre el nombre de Dios.

Si decido hacerlo te aviso para que aportes tu exposición sobre cuál es el nombre de Dios que Jesús dió a conocer.
 
Pues busca más pasajes porque los que copiaste solo confirma que Dios es el Creador que no tuvo principio... Y que siempre ha existido. Pero cuando se refiere a Jesús se deja claro que tuvo principio.
Me parece que no leíste bien pues dice Jehova que el es el primero y el ultimo en este pasaje.
Is 44:6Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.
Creo que se te pasó, pero no hay ningún problema, a todos nos pasa.
 
Por supuesto que conozco el nombre de Dios pero soy de los que me gusta concluir un tema antes de hablar de otro. En este foro el tema que inicié es sobre Jesús y Dios ¿son la misma persona?
Creo que Dios me ha revelado en las escrituras bastante claro la verdad sobre el tema como para dar testimonio sin miedo a equivocarme. En cuanto al nombre de Dios ví en los temas de esta página varios debates que hablan sobre el nombre de Dios.

Si decido hacerlo te aviso para que aportes tu exposición sobre cuál es el nombre de Dios que Jesús dió a conocer.
Pues me parece que con solo saber el nombre De Dios se llegaría a la conclusión de este tema, pero al buen entendedor, pocas palabras.
Entendido.
 
Por supuesto que conozco el nombre de Dios pero soy de los que me gusta concluir un tema antes de hablar de otro. En este foro el tema que inicié es sobre Jesús y Dios ¿son la misma persona?
Creo que Dios me ha revelado en las escrituras bastante claro la verdad sobre el tema como para dar testimonio sin miedo a equivocarme. En cuanto al nombre de Dios ví en los temas de esta página varios debates que hablan sobre el nombre de Dios.

Si decido hacerlo te aviso para que aportes tu exposición sobre cuál es el nombre de Dios que Jesús dió a conocer.
Tu pregunta es capsiosa, tendenciosa y mal hecha, basada en el prejuicio sectario de que el Verbo no es Dios
 
Veo que estás obsecionado con ese tal Rusell...

Yo leo la Biblia por que es palabra de Dios.. y Dios en su palabra dice que tiene un Hijo Proverbios 30:4 también dijo que lo escucharamos... Y el Hijo de Dios nunca afirma que el sea el Creador.... Al contrario siempre dijo que el creador lo envió.
No

Tu no lees la Biblia, sino la perVERSIÓN del Nuevo MUNDO.
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
No hay confusión al menos desde el punto de vista Bíblico....

busca el idioma original... La Palabra Espíritu tiene muchas aplicaciones y no es argumento tajante para afirmar que dos personas son una sola persona sino que las dos están unidos bajo una misma forma de pensar así como la congregación está unida bajo un mismo espíritu forma de pensar propósito.

Me parece que ya estas mareado, porque le expuse muchos versículos que dicen que es Dios es Espíritu y es Único para que confundas espíritus con Espíritu.​

 

No lo dice sino era con Dios , dentro de Dios.​

En respuesta a tu afirmación leamos de nuevo Filipenses

Julio D. dijo:
el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
-- Filipenses 2:6
Biblia Reina Valera 1960 https://bibliacomigo.page.link/zUrifj4a2t1wbUFCA

Si Jesús antes de venir a la tierra era Dios, y a la vez estaba dentro de Dios ¿de que vale decir que no estimó ser igual a Dios siendo el hecho de que ya era Dios?

Y por lo que dices de que Jesús estaba dentro de Dios... Sin ánimos a sonar sarcástico u odioso, pero mejor no expliques algo semejante porque te van a entender es como que Al Jesús estar dentro de Dios es como que si Dios estuviera embarazado. De verdad que es una idea absurda.... Disculpa de verdad que busca otra explicación.
 

Me parece que ya estas mareado, porque le expuse muchos versículos que dicen que es Dios es Espíritu y es Único para que confundas espíritus con Espíritu.​

Amigo investiga para que no te confundas con términos Bíblicos que no te ayudan en tu argumento.
En síntesis te repito. Decir que Dios es un Espíritu y Jesús es también un Espíritu no es un argumento tajante para decir que son la misma persona.
 
Tu pregunta es capsiosa, tendenciosa y mal hecha, basada en el prejuicio sectario de que el Verbo no es Dios
Yo pienso Oso, que ese prejuicio sectario al que te refieres que tienen, proviene de una mala traducción de las escrituras.
Mira lo que dice la traducción de los testigos de Jehová:

“En el principio la Palabra existía, la Palabra estaba con Dios y la Palabra era un dios” (Juan 1:1, Traducción del Nuevo Mundo).

Verbo es en latín, y así se traduce la palabra logos en latín, verbo o palabra.

Solo que logos en griego significa, inteligencia o sabiduría.

https://es.wikipedia.org/wiki/Logos

De modo que en el principio era la sabiduría, y la sabiduría era con Dios y la sabiduría era Dios.

Ahora Dios es Espíritu, entonces a lo que se refiere es que en el principio era el Espíritu de sabiduría y este era Dios.

En el principio era la sabiduría, y la sabiduría era con Dios, y la sabiduría era Dios.

La palabra de Dios lo confirma:

Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; Espíritu de sabiduría y de inteligencia, Espíritu de consejo y de poder, Espíritu de conocimiento y de temor de Jehová. Isaías 11:2.

Si es así el prejuicio de que el verbo no es Dios viene de lejos, pues se interpreta de que son dos personas o de que son dos dioses los que están ahí, pues dice la traducción y el verbo era con Dios, ahí da a entender que hay dos personas y no es así, pues solo esta Dios, hay que comprenderlos y hacer el intento de revertir el error.

Y no solo eso, sino que el error sigue hasta el final.

Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. Apocalipsis 19:13.

¿no debería decir?

Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: “LA SABIDURIA DE DIOS”.

Porque Cristo es el Espíritu de Dios y el Espíritu de Dios es el Espíritu de sabiduría.

¿Por qué llamarlo verbo o palabra?