Jesús y Dios ¿Son la misma persona?

Ok te uso versículo.... Aunque ese es muy arrollador pero niegas la verdad que está tan clara allí escrita.

Juan 1:14

Estas buscando que cartucho disparar, ¿para?
Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Esto significa que Dios es un a pluralidad donde una de las Personas es el Padre y otra es el Hijo.

El Padre lo es, porque tiene al Hijo y el Hijo lo es, porque tiene al Padre.



Juan 1:14

¿Que significa unigénito del Padre?



¿Para ti o para mi?

Para ti, es algo intelectual, una de las tantas preguntas que sin ton ni son haces en el foro, solo un pretexto más para tratar de negar su deidad, pues no crees.

Para mi, significa todo, que Jesucristo es engendrado del Padre, que tiene una naturaleza humana y otra divina, que no hay nadie como él y que es Dios
 

Hechos 13:33 la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.​

El es el UNICO Hijo de Dios, eso significa primogénito de toda la creación y no que él fuera creado, porque el fue engendrado como también lo dice Hechos 13:33 y eso significa que él está por sobre toda la creación.​


Juan 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Colosenses 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Hebreos 13:33 solo confirma que Jesús no es Dios... Sino su Hijo.

La expresión Primogénito de TODA la creación no encaja con tu explicación
 
Estos versículo que citas confirman el papel o función del verbo en la Creación.

Proverbios 8:30
Proverbios 30:4

Lo que no entiendes o no quieres entender es que no hay había un Verbo y un Dios, sino que era un mismo Espíritu , una sola deidad como lo siguen siendo hoy Jesús y el Padre, Uno solo Dios , un Solo Espíritu y eso es la deidad y tres personas divinas, que no es capricho sino que Dios debió hacerse carne para que su sangre santificara todo el Cielo y toda la Tierra contaminada con el mal, pero eso engendro una nueva persona que llamamos Jesús.​

 
Estas buscando que cartucho disparar, ¿para?


Esto significa que Dios es un a pluralidad donde una de las Personas es el Padre y otra es el Hijo.

El Padre lo es, porque tiene al Hijo y el Hijo lo es, porque tiene al Padre.






¿Para ti o para mi?

Para ti, es algo intelectual, una de las tantas preguntas que sin ton ni son haces en el foro, solo un pretexto más para tratar de negar su deidad, pues no crees.

Para mi, significa todo, que Jesucristo es engendrado del Padre, que tiene una naturaleza humana y otra divina, que no hay nadie como él y que es Dios
Bueno vuelvo y repito... La Biblia es arrolladora fue escrita en lenguaje sencillo y entendible... Tu explicación no confirma tu argumentación.
 

Lo que no entiendes o no quieres entender es que no hay había un Verbo y un Dios, sino que era un mismo Espíritu , una sola deidad como lo siguen siendo hoy Jesús y el Padre, Uno solo Dios , un Solo Espíritu y eso es la deidad y tres personas divinas, que no es capricho sino que Dios debió hacerse carne para que su sangre santificara todo el Cielo y toda la Tierra contaminada con el mal, pero eso engendro una nueva persona que llamamos Jesús.​

Pues los textos Bíblicos ya citado te contradicen
 
Hebreos 13:33 solo confirma que Jesús no es Dios... Sino su Hijo.

La expresión Primogénito de TODA la creación no encaja con tu explicación
¿Hebreos 13:33????

Ah, caray!!
 
Ósea estás diciendo que ese texto es falso... ¿De casualidad lees la Biblia o lees las obras de Confucio?


¿Que parte de Apocalipsis 3:14 no entiendes?

Con gusto te puedo explicar otra vez

¿Qué parte de Apocalipsis 3:14 es la que no entiendes tú, amigo?
Cuídate de la arrogancia.
Que la roca donde edifiques sea el Cristo, no tu ego.

******

Respecto a las obras de Confucio, no sé tú, pero yo me ciño a lo a expuesto por una participante en un certamen de belleza hace ya muchos años, y que va más o menos así:
Confucio fue uno de los que inventó la confusión… y fue uno de los más antiguos…chino-japonés que fue de los más antiguos.
 
Pues los textos Bíblicos ya citado te contradicen

Es tu cabeza se contradicen porqué dicen lo que usted quiere.​

Dios es Espíritu Juan 4:24 y el Verbo era una parte indivisible con Dios , era su Palabra y por la Palabra todo fue echo .​

Juan 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.​

Juan 17:24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.​

1 Pedro 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, 20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros, 21 y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.​

 
¿Qué parte de Apocalipsis 3:14 es la que no entiendes tú, amigo?
Cuídate de la arrogancia.
Que la roca donde edifiques sea el Cristo, no tu ego.

******

Respecto a las obras de Confucio, no sé tú, pero yo me ciño a lo a expuesto por una participante en un certamen de belleza hace ya muchos años, y que va más o menos así:
Confucio fue uno de los que inventó la confusión… y fue uno de los más antiguos…chino-japonés que fue de los más antiguos.
Jajaja... Cierto me acordé de ese vídeo.

Y pido disculpas si parece que mi ego salió a flote en mi comentario.... La pregunta que hice es porque se atrevieron a decir que el texto Bíblico era falso y pues creo firmemente que La Biblia es la Palabra de Dios sin lugar a dudas.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles

Es tu cabeza se contradicen porqué dicen lo que usted quiere.​

Dios es Espíritu Juan 4:24 y el Verbo era una parte indivisible con Dios , era su Palabra y por la Palabra todo fue echo .​

Juan 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.​

Juan 17:24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.​

1 Pedro 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, 20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros, 21 y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.​

Bueno si quieres ver algo que no está alli... Ya es cuestión de opinión tuya. Pero los textos Bíblicos que citas confirman más aún lo que creo y he expuesto desde que inicié este debate.
 
Bueno si quieres ver algo que no está alli... Ya es cuestión de opinión tuya. Pero los textos Bíblicos que citas confirman más aún lo que creo y he expuesto desde que inicié este debate.

El problema es que tu lo interpretas, cómo te lo han mal enseñado y te olvidas que el Verbo es Dios (Juan 1:1)y se hizo carne (Juan 1:14) por lo tanto Jesucristo es 100 % Dios y 100% hombre, por más que lo niegues.​

 

DIOS ES ESPIRITU​

Efesios 4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos,​

y por todos, (por todos murió, 2 Corintios 5:14/15 Jesucristo)

y en todos. (por la comunión por el Espíritu Santo)

 

El problema es que tu lo interpretas, cómo te lo han mal enseñado y te olvidas que el Verbo es Dios (Juan 1:1)y se hizo carne (Juan 1:14) por lo tanto Jesucristo es 100 % Dios y 100% hombre, por más que lo niegues.​

Bien supongamos que eso que dices es cierto....

El Verbo es el mismo Dios. Pues hay contradicciones en toda la Biblia.

Por ejemplo cuando Jesús resucitado en su naturaleza espiritual afirma que adora a alguien superior en el cielo.
Juan 20:17

Cuando sube al cielo no fue a ocupar su trono sino que se presentó ante otro superior a el.
Hebreos 9:24.

Y aún hay mucho más.

Honestamente no creo que la Biblia se contradice porque es Palabra de Dios.

Y Dios no se contradice.

Objetivamente hablando la creencia de que Jesús es el Creador contradice sus propias enseñanzas.
 
Bien supongamos que eso que dices es cierto....

El Verbo es el mismo Dios. Pues hay contradicciones en toda la Biblia.

Por ejemplo cuando Jesús resucitado en su naturaleza espiritual afirma que adora a alguien superior en el cielo.
Juan 20:17

Cuando sube al cielo no fue a ocupar su trono sino que se presentó ante otro superior a el.
Hebreos 9:24.

Y aún hay mucho más.

Honestamente no creo que la Biblia se contradice porque es Palabra de Dios.

Y Dios no se contradice.

Objetivamente hablando la creencia de que Jesús es el Creador contradice sus propias enseñanzas.

Ya dijimos que la escritura dice en Filipenses 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;​

Se despojo así mismo, porque era Dios y dice una forma de Dios por lo de hombre, porque es la segunda persona de la divinidad, pero su Espíritu es Dios y lo sigue siendo.​

 

Ya dijimos que la escritura dice en Filipenses 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;​

Se despojo así mismo, porque era Dios y dice una forma de Dios por lo de hombre, porque es la segunda persona de la divinidad, pero su Espíritu es Dios y lo sigue siendo.​

Resaltas la frase "no estimó ser igual a Dios"

Una Biblia Hebraica traduce el versículo diciendo que "estando en la forma de Dios no quiso por usurpación ser igual a Dios.

Jesús nunca quiso ursurpar la posición de Dios. Es ilógico pensar que esa idea sea plique a Dios.

Por ejemplo ¿puede una madre ursurpar su papel de madre de sus propios hijos?
Obviamente no.
Pero puede una na hija o una extraña ursurpar el papel de una madre.
En ese sentido Jesús en su existencia preguntaba siempre ha respetado la posición que Dios le ha dado desde que fue creado y a Diferencia de Satanás que si quiere ser adorado Jesús siempre dirige la honra y la gloria a su Dios y Padre.

Juan 20:17
 

Adjuntos

  • Screenshot_20220513-195222.png
    Screenshot_20220513-195222.png
    428,9 KB · Visitas: 0
Si desde el punto de vista que abordas el texto siempre, tendrás que explicar más de lo que está allí escrito. Lo que está escrito en la Biblia se interpreta con la misma Biblia.
 
Resaltas la frase "no estimó ser igual a Dios"

Una Biblia Hebraica traduce el versículo diciendo que "estando en la forma de Dios no quiso por usurpación ser igual a Dios.

Jesús nunca quiso ursurpar la posición de Dios. Es ilógico pensar que esa idea sea plique a Dios.

Por ejemplo ¿puede una madre ursurpar su papel de madre de sus propios hijos?
Obviamente no.
Pero puede una na hija o una extraña ursurpar el papel de una madre.
En ese sentido Jesús en su existencia preguntaba siempre ha respetado la posición que Dios le ha dado desde que fue creado y a Diferencia de Satanás que si quiere ser adorado Jesús siempre dirige la honra y la gloria a su Dios y Padre.

Juan 20:17

Pero no puedes quitar lo que ya esta escrito Juan 1:1 y Juan 1:3 , porque Dios es la deidad y Jesús despojo de su divinidad, eso dice y sobre que no estimó a ser igual que Dios, es una afirmación de que lo era y no lo contrario, porque en el contexto dice que se hizo siervo y despojo a sí mismo de su divinidad como había dicho, porque el es el Cordero de Dios y por eso fue engendrado como el Hijo de Dios, para morir en la cruz siendo inocente y tres veces santo para poder llevar nuestros pecados y sabes que dice la Escritura que Jehová mismo nos salvaría.​

Isaías 33:22

Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro Rey; él mismo nos salvará.