Jesús y Dios ¿Son la misma persona?

En respuesta a tu pregunta es para cuidar de no ir más allá de lo que está escrito en la Biblia... Me ha pasado que cuando un término es nuevo para mi tengo que asegurarme de que está en la Biblia.
¿Por qué, amigo?
¿Por qué tienes que asegurarte que está en la Biblia? ¿No es suficiente que le preguntes al compañero qué quiere decir con ello?
 
:LOL: Sí, tengo un perrito y entiendo lo que dices.
Lo del papagayo se refiere no al ave sino al hilo de un cometa, ¿verdad?

Bueno, el ejemplo que di de una manera quizá complicada es un ejemplo de Bahá'u'lláh, que lo dice en términos más simples.

Yo uso de hecho otra alegoría, la del videochat. En otro post, si estás interesado, te la comparto con gusto.
Gracias por la oferta... La verdad es que no tengo experiencia en los vídeo chat. Creo que hay que estar muy preparado para una experiencia como esa... Hasta ahora solo usa mi Biblia y mis anotaciones.
 
Que Jesús fué engendrado... Está en la Biblia? Si, nadie lo niega.

Que Jesús fué creado.... Obvio Apocalipsis 3:14 lo el mismo se llama a si mismo el principio de la Creación....


Que muchos nieguen lo que dice Apocalipsis 3:14

No es de extrañar porque 2 Corintios 4:4 dice que Satanás le ciega la mente a los incrédulos para que no conozcan a Dios mediante Cristo.
Yo pienso que todo absolutamente todo viene De Dios, todo se origina en Dios, y como él mismo dice que él es el principio, pues veo claramente que Jesus es Dios pues nadie mas que Dios puede ser el principio de la creación.
 
  • Like
Reacciones: El Grande
Yo pienso que todo absolutamente todo viene De Dios, todo se origina en Dios, y como él mismo dice que él es el principio, pues veo claramente que Jesus es Dios pues nadie mas que Dios puede ser el principio de la creación.
Bueno respecto lo que piensas aunque no lo comparto. No puedo tapar con un dedo la arrolladora cantidad de textos Bíblicos que me dicen que Jesús no es Dios
 
Bueno respecto lo que piensas aunque no lo comparto. No puedo tapar con un dedo la arrolladora cantidad de textos Bíblicos que me dicen que Jesús no es Dios
Por ejemplo….???

En qué verso Jesucristo dice YO NO SOY Dios?

En espera

Y ya encontraste el texto que diga “solo el Padre es Dios”?

Sigo esperando
 
Jeje.. pobre lo que está a la vista no necesita anteojos... Veo que no has leído ni un solo texto Bíblico de tantos que he copiado... Usa la Biblia ella no muerde.
 
Por ejemplo….???

En qué verso Jesucristo dice YO NO SOY Dios?

En espera

Y ya encontraste el texto que diga “solo el Padre es Dios”?

Sigo esperando
Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.
Juan 8:54

¿Quieres más?
 
Ese es tu opinión te lo respeto eres libre de pensar lo que quieras. Hasta ahora prefiero no criticar sobre denominación o sectas o religión. Considero que en todas las religiones hay personas sinceras que necesitan oír la verdad sobre Dios.

Pero sí hablamos de verdades es justamente que siguen las mentiras de sus maestros y un evangélico es libre de interpretar la Biblia y me he ajustado muy pocas veces, porque el Evangelio es muy simple de entender, hecho para los simples pero todas las demonizaciones que hable como los TJ , AD y Mormones, sus doctrinas son cerradas y todo aquel que piensa distinto es un apostata y es separado del grupo y sí hablamos de los TJ han profetizado mentiras desde su fundación y aún así no se han retractado.​

 
Bueno respecto lo que piensas aunque no lo comparto. No puedo tapar con un dedo la arrolladora cantidad de textos Bíblicos que me dicen que Jesús no es Dios
Si, te entiendo perfectamente pero dime, ¿sabes cuantas citas Bíblicas indican que Jesus es Dios?, digo esto porque veo citas donde se dice que Jesus es Dios y tambien veo citas donde se dice que el Espiritu Santo es Dios.
 
Bueno si quieres hacer análisis sobre las innumerables sectas y denominaciones que dicen ser Cristiana ya hay muchos que hicieron tu tarea y te recomiendo enriquecer tu opinión con los críticos que hacen sus análisis. También puedes abrir el tema para que haya debates en esta página de foro. En este tema que abrí no pregunté cuál es la religión verdadera porque considero que eso le corresponde a Dios guíar a las personas hacia su pueblo. Mi propósito es compartir la verdad que Dios me ha mostrado en su palabra...
 
Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.
Juan 8:54

¿Quieres más?

Solo vienen con sus respuestas cerradas de la revista atalaya y la Escritura dice porque nadie debe gloriarse así mismo, porque el que lo hace nada es, porque a Jesucristo lo glorifico el Padre .​

Filepenses 2: 5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

 
Si, te entiendo perfectamente pero dime, ¿sabes cuantas citas Bíblicas indican que Jesus es Dios?, digo esto porque veo citas donde se dice que Jesus es Dios y tambien veo citas donde se dice que el Espiritu Santo es Dios.
Ok hazme una lista de los textos donde Jesucristo afirma ser el Espíritu Santo... También donde afirma que el es Dios

ojo si usas textos donde dice que "verlo a él es como ver a Dios" y "Padre y yo somos uno" te adelanto que ya en este foro no solo yo otros lo refutaron y no son textos que apoyen esa creencia.
 

Solo vienen con sus respuestas cerradas de la revista atalaya y la Escritura dice porque nadie debe gloriarse así mismo, porque el que lo hace nada es, porque a Jesucristo lo glorifico el Padre .​

Filepenses 2: 5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Jajaja... La verdad que eres divertido. Otra vez te ves acorralado y al no ver salida vuelves atacar tipo fariseo.

Ten la Biblia en mi mano es un libro y no tiene forma de revista. Y no se si tienes Biblia o si la que tienes esta con sus páginas completas porque en las que si tienen sus páginas completas está el evangelio según Juan capítulo 8 versículo 54
 
Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.
Juan 8:54

¿Quieres más?

Si, desde luego, espero que reconozcas que la falsa premisa “solo el Padre es Dios”, es solo eso, veamos:

“3 ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? ¡Y los profetas murieron! ¿Quién te haces a ti mismo?54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios. 55 Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra.”

Ellos, los religiosos, diciendo ver, no entendían que el Hijo conoce a Su Padre, pero el Hijo no dijo que “solo su Padre es Dios”, asunto muy distinto, excluyéndose a si mismo, sino la escritura aclara que quien a visto al Hijo, ha visto al Padre.


Y aquí los arrianos alegan que no, no es que sea el mismo Dios sino solo ven reflejado al Padre en el Hijo.


Pero el Hijo aclara todo diciendo de si mismo que él es YO SOY

Es más, advierte a la humanidad que “si no creeís que YO SOY, en vuestros pescados morireis”

Y ahí nuevamente los russellitas en vez de entender y arrepentirse de su incredulidad, alegan que no, que el ciego tambien dijo “yo soy”

Y en vez de entender que Jesucristo es YO SOY, rechazan la identidad del Hijo, comparándo su identidad con un ciego de nacimiento

Y así, cada que la escritura muestra la deidad del Hijo, lo niegan sistemáticamente
 
Última edición:
Si, desde luego, espero que reconozcas que la falsa premisa “solo el Padre es Dios”, veamos:

“3 ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? ¡Y los profetas murieron! ¿Quién te haces a ti mismo?54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios. 55 Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra.”

Ellos, los religiosos, diciendo ver, no entendían que el Hijo conoce a Su Padre, pero no dijo que “solo su Padre es Dios”, excluyéndose, sino la escritura aclara que quien a visto al Hijo, ha visto al Padre.


Y aquí los arrianos tuercen el rabo, alegando que no, no es que sea el mismo Dios sino solo ven reflejado al Padre en el Hijo.


Pero el Hijo aclara todo diciendo de si mismo que él es YO SOY

Es más, “si no creeís que YO SOY, en vuestros pescados morireis”

Y ahí nuevamente los russellitas alegan que no, que el ciego tambien dijo “yo soy”

Y en vez de entender que Jesucristo es YO SOY, rechazan la identidad del Hijo, comparándo su identidad con un ciego de nacimiento

Y así, cada que la escritura muestra la deidad del Hijo, lo niegan sistemáticamente
Fíjate... Hasta ahora tus argumentos se caen por si mismo. La información que copiaste no es clara ni coherente. Y los textos que usas testifica contra la falsa idea de que Jesús es el mismo Dios.

Piensa bien antes de responder...

En cierta ocasión Pablo dijo

Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.
1 Corintios 4:6

No pienses más de lo que está escrito.
 
Jajaja... La verdad que eres divertido. Otra vez te ves acorralado y al no ver salida vuelves atacar tipo fariseo.

Ten la Biblia en mi mano es un libro y no tiene forma de revista. Y no se si tienes Biblia o si la que tienes esta con sus páginas completas porque en las que si tienen sus páginas completas está el evangelio según Juan capítulo 8 versículo 54

El cerradito y acorralado es usted al no comprender el Evangelio al no amarlo, porque ama más a sus falsos maestros que les escriben las preguntas y respuestas de lo que debe decir y argumentar, que de un plumazo al Verbo de Dios que era Dios le sacaron su divinidad, porque Jesucristo es 100% Dios y 100 % hombre por más que lo niegue y no es solo "hermanito" como creen los TJ, sino que Jesucristo es parte de la deidad, como la segunda persona y doblara su rodilla ante él .​

 
Fíjate... Hasta ahora tus argumentos se caen por si mismo. La información que copiaste no es clara ni coherente. Y los textos que usas testifica contra la falsa idea de que Jesús es el mismo Dios.

Piensa bien antes de responder...

En cierta ocasión Pablo dijo

Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.
1 Corintios 4:6

No pienses más de lo que está escrito.
“Lo que está escrito”,

Muy bien

Espero entonces no tengas más pretextos para citar el texto que según los arrianos debería de existir y decir: “solo el Padre es Dios”

O

Retráctate
 

De aquí sacaron sus mentiras​

https://www.******/es/biblioteca/libros/curso-biblico/quien-es-jesucristo/

Es muy burdo que digan que Jesucristo fue creado porque existía antes y no leíste que el Verbo era Dios, mentirosos y enseñan que es un hermanito sin darle la gloria que recibió de su Padre y quién murió y cómo, por no darle gloria a Dios.​

.