Jesús y Dios ¿Son la misma persona?

Yo y el Padre uno somos.
-- S. Juan 10:30
Biblia Reina Valera 1960 https://bibliacomigo.page.link/zUrifj4a2t1wbUFCA

Ahora explica

para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
-- S. Juan 17:21
Biblia Reina Valera 1960 https://bibliacomigo.page.link/zUrifj4a2t1wbUFCA

Si Jesús es Dios…
1) ¿Por qué se le llama “el primogénito de la Creación” o "el principio de la creación por Dios? (Colosenses 1:15; Apocalipsis 3:14)i

2) ¿Porqué él dijo “tampoco he venido por mi propia iniciativa, no, sino que Aquel me ha enviado”? (Juan 8:42; 1Juan 4:9)

3) ¿Por qué dijo Jesus que no sabía "ni el día ni la hora", sino solo el Padre? (Mateo 24:36)
4) ¿A quién oraba Jesús? ¿A sí mismo?

5) ¿Ante quién entró Jesús, “en el cielo mismo, para comparecer ahora delante de la persona de Dios a favor de nosotros”? (Hebreos 9:24)

6) ¿Por qué dijo Jesús “el Padre es mayor que yo”? (Juan 14:28; Filipenses 2:5, 6)

7) ¿Quién habló desde el cielo en el bautismo de Jesús diciendo “este es mi Hijo”? (Mateo 3:17)

8) ¿Cómo pudo ser Jesús elevado por Dios a una posición más alta? (Filipenses 2:9, 10)

9) Un mediador nunca es parte de niguna las partes que media. ¿Cómo puede Jesús ser un “mediador entre Dios y los hombres”? (1 Timoteo 2:5)

10) ¿Por qué el apóstol Pablo dice que “Dios es el cabeza de Cristo”? (1 Corintios 11:3)

11) ¿Por qué Jesús dijo que “él entrega el reino a su Dios” y “el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas”? (1 Corintios 15:24-28)

12) ¿A quién se refería al decir “…a mi Dios y Dios de ustedes”? (Juan 20:17)

13) ¿Cómo iba a sentarse a la diestra de Dios? (Salmo 109:1; Hebreos 10:12, 13)

14) ¿Cómo puede ser Jesús siervo de Dios? (Hechos 3:13)

15) ¿Por qué la gente no murió cuando vieron a Jesús? (Éxodo 33:20)

16) ¿Cómo pudo Jesús estar muerto y todavía Dios seguir vivo? (Hechos 2:24)

17) ¿Por qué Jesus necesitaba a alguien que pudiera salvarlo? (Hebreos 5:7)

18) ¿De quién se habla proféticamente en Proverbios 8:22-31?

19) ¿Por qué Jesús dijo “todo poder me ha sido dado en el cielo y en la tierra”? ¿Quién le dio ese poder? (Mateo 28:18; Daniel 7:13, 14)

20) ¿Por qué sentía temor por Dios? (Hebreos 5:7)

21) ¿Cómo pudo Dios darle una revelación si son la misma persona? (Apocalípsis 1:1)

22) ¿Cómo podía fortalecerlo un ángel si él era Dios? (Lucas 22:43; Mateo 4:11)

23) ¿Puede tentarse a Dios'? (Santiago 1:13)

24) Cuando Jesús fue enviado a la tierra, fue hecho “un poco inferior a los ángeles” (Hebreos 2:7) ¿Cómo podría cualquier parte de la deidad ser inferior a los ángeles?

25) Si Jesús era el mismo Dios, ¿contra quién Satanás lo tentó a rebelarse? ¿Puede Dios ser tentado a rebelarse contra sí mismo? (Mateo 4:1)

26) Antes del final de su vida terrenal, Jesús exclamó: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado”? (Mateo 24:46) ¿Puede Dios abandonarse u olvidarse a sí mismo?

27) Jesús aprendió la obediencia. ¿Por qué tuvo que aprender la obediencia, si él era Dios? (Hebreos 5:8)

28) La justicia de Dios es perfecta. El precio del rescate por un humano perfecto es un hombre perfecto. (Éxodo 21:23-25) Si Jesús era Dios, ¿no era entonces el precio pagado demasiado alto?
Efectivamente el precio de pagar el pecado del mundo fue un precio de sangre pagado por Dios.

Nuestro Pastor vino en Persona y dio Su vida por Sus ovejas.

Él lo hizo, nadie más
 
Sin ánimos a ofender pero ¿tú conoces algo de gramática?

¿Sabes por que se usa la letra "y" entre dos nombres o identidades en lo escrito?

Conozco lo suficiente de mi idioma, como para saber que el contexto es correcto.

De hecho, las palabras de Cristo, aludiendo la figura del pastor en Juan 10:11, encajan bien con el primer versículo del salmo 23.
 
Con gusto... Pero eso no lo haré yo.

...Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia, completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa. Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.


¿Necesité interpretar lo que Dios inspiró? No, y no quiero hacerlo.
Pues creo que por ahí comentaron que ya es cuestión de elegir que creer... Porque si lees con atención la palabra de Dios que acabas de citar no seguirías creyendo que Jesús y Dios son las mismas persona...

Es que basta con leer las propias oraciones que Jesús hizo para notar la diferencia entre los dos.
 
Efectivamente el precio de pagar el pecado del mundo fue un precio de sangre pagado por Dios.

Nuestro Pastor vino en Persona y dio Su vida por Sus ovejas.

Él lo hizo, nadie más
Hay lagunas... Mejor dicho océanos en tu argumento.
 
Conozco lo suficiente de mi idioma, como para saber que el contexto es correcto.

De hecho, las palabras de Cristo, aludiendo la figura del pastor en Juan 10:11, encajan bien con el primer versículo del salmo 23.
Entonces disculpa la sugerencia pero sería bueno que hicieras un cursito básico de lectura y comprensión de la escritura en la lengua castellana.
 
¡Aquí vamos de nuevo! :rolleyes:



Lee Juan 10:30
"El Padre y yo somos uno" es lo que dice el sagrado texto.
No dice "El Padre y yo somos el mismo Dios / la misma persona" o "El Hijo del Hombre es el Padre" o "El Padre es el Hijo del Hombre" ni nada parecido.

Una cosa es unidad. Otra es identidad.

Por ejemplo, Jesús dice que nosotros seremos uno. Pero Efe-E-Pe es Efe-E-Pe, y Alissa es Alissa, y OSO es OSO.
También dice Jesús que seremos uno con Él y con Dios. Pero tú y yo no seremos Jesús ni seremos Dios.
Y nota que al usar este lenguaje, Jesús se refiere a la unión de Él con su Padre justo en el mismo sentido, en la misma frase, en el mismo contexto. Mira:

Pero no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. Yo les he dado la gloria que me diste, para que sean uno, así como nosotros somos uno. 23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo crea que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado. (Juan 17;20-23)

Pasando al lenguaje secular de todos los días, todos comprendemos que "ser uno" es compartir un mismo propósito, un amor de intimidad total.
Bueno, hasta Timbiriche lo dice en su canción, con referencia a la novia:

Y no quiero olvidarte: tal vez tú regreses
y aquí yo estaré esperándote, amor.
No lo puedes llegar a negar:
Tú y yo somos uno mismo, wo, wo...
 
  • Like
Reacciones: Julio D. y Titan
...Si lees con atención la palabra de Dios que acabas de citar no seguirías creyendo que Jesús y Dios son las mismas persona...

Es que basta con leer las propias oraciones que Jesús hizo para notar la diferencia entre los dos.

Si haces presunción de hechos, no podrás comprender la piedad mística que salva a las personas.

El testimonio de Cristo es lo suficientemente sólido y potente, como para tratar de quebrarlo con engaños. Simplemente no se puede.

Mis hermanos y yo confesamos, para gloria del Padre, y por la acción del Espíritu Santo, que Jesucristo es nuestro Señor. Ello nos garantiza salvación efectiva ante la ira que viene.
 
Te fijaste en los distintos usos del término. Si el contexto muestra que es Solo a Dios a quien se le debe adorar entonces ¿como explicas Juan 20:17 palabras de Jesús resucitado en su naturaleza espiritual?

Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
-- S. Juan 20:17
Biblia Reina Valera 1960 https://bibliacomigo.page.link/zUrifj4a2t1wbUFCA
En lo de "no me toques" creo que significa "suéltame o déjame ir" y debió haber sido porque lo tenía bien agarrado, como cuando un niño agarra con fuerza la pierna de su padre cuando este se dispone a ir a trabajar y no quiere que se vaya.

En lo de "subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios" entiendo que es un ejemplo mas para nosotros, de como comportarnos cuando nos dirigimos hacia Dios porque cuando Jesus este en el trono De Dios ya no será nuestro Hermano sino nuestro Dios. Asi entiendo yo.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Entonces disculpa la sugerencia pero sería bueno que hicieras un cursito básico de lectura y comprensión de la escritura en la lengua castellana.

Te lo agradezco... Pero insisto, el misticismo de la deidad no acepta criterios humanos. Funcionan bajo mecanismos totalmente distintos.
 
Una cosa es unidad. Otra es identidad.

Eso no está a discusión. Cuando Cristo oraba al Padre en el huerto, la misma noche de su arresto, Cristo ejerció SU voluntad al seguir la voluntad del Padre.

Eso es más que un simple propósito.
 
Última edición:
Nuestro Pastor vino en Persona y dio Su vida por Sus ovejas.

Él lo hizo, nadie más
Esta es la forma en que lo hizo:

Sí, así ha dicho Dios el Señor:
Yo mismo voy a ir en busca de mis ovejas, y yo mismo las cuidaré...
... Voy a ponerlas al cuidado de un pastor que yo mismo les daré.
Ese pastor será mi siervo David, y él será quien las apacentará.
Yo, el Señor, seré su Dios, y mi siervo David será su príncipe.
Yo, el Señor, lo he dicho.
(Eze 34: 11, 23,24, RVC)

Jesús fue el Hijo de David enviado por Dios para apacentar a Israel en calidad de Siervo y Príncipe.
 
Última edición:
Ok si pensamos de manera carnal de poner sentimientos por encima del propósito divino tu respuesta es obvia.

Pero si consideras que los pensamientos de Dios son superiores a los humanos Juan 3:16 te explica por qué envío Dios a su Hijo.
Es dificil separar los pensamientos carnales de los espirituales, todos fallamos en esto, por ejemplo vemos a un Padre y un Hijo y carnalmente pensamos que son dos diferentes personas y que uno es mayor que el otro, y que uno obedece al otro [por supuesto el hijo es menor y el hijo tambien obedece] ahora, dice que Dios es Espiritu y que nadie lo puede ver, tambien dice que nadie puede ver a Dios y vivir, entonces carnalmente es imposible que Dios tuviera un Hijo con una mujer, tenemos que verlo de manera espiritual, solo asi podemos comprender que el Espiritu Santo impregno a Maria y por lo tanto el Espiritu Santo es el Padre, pero algunos no pueden digerir esto y niegan lo que esta escrito en cuanto lo que fue engendrado en el vientre de Maria es del Espiritu Santo, ¿porque? pues porque ven al Espiritu Santo como otra persona y hasta como una cosa cuando la Biblia dice que Dios es Espiritu.
De ahí que yo creo que Dios mismo vino a pagar por nosotros, y vino en forma de Hombre al cual llamamos Jesus pues de otra manera quedaría muy mal parado que Dios Todopoderoso tuviera miedo de la cruz y mejor enviara a su Hijo, en todo caso un Padre da la vida por su Hijo y no al revés.
 
Hay lagunas... Mejor dicho océanos en tu argumento.
Al menos tengo argumentos, pienso y tengo libertad, tu secta te dice lo que debes creer, lo que debes entender, lo que debes hablar, lo que debes vestir, las casas que tienes que ir hacer proselitismo..,,

No eres libre

Por cierto ya saben los de tu anticristiana secta que estas aquí??
 
Eso no está a discusión. Cuando Cristo oraba al Padre en el huerto, la misma noche de su arresto, Cristo ejerció SU voluntad al seguir la vokuntad del Padre.

Eso es más que un simple propósito.
¿Podría Jesús haber elegido no seguir la voluntad del Padre? Hay dos opciones: sí o no.

Si la respuesta es sí, es evidente que Jesús (que se llama a sí mismo Enviado de Dios) era dueño de sus propias decisiones, y que es una persona distinta al Padre (a quien llama Único Dios Verdadero).
Si la respuesta es no, entonces Jesús no tenía una voluntad propia, no podía pecar, las tentaciones que sufrió fueron imaginarias, no fue ejemplo perfecto, y no tiene valor alguno considerarlo un Cordero sin mancha, ya que no podía mancharse.
 
Al menos tengo argumentos, pienso y tengo libertad, tu secta te dice lo que debes creer, lo que debes entender, lo que debes hablar, lo que debes vestir, las casas que tienes que ir hacer proselitismo..,,

No eres libre

Por cierto ya saben los de tu anticristiana secta que estas aquí??
Jeje... Disculpa que me ría de tus ataques... En verdad hasta Satanás tiene sus argumentos así que eso no me dice nada. Y en cuanto a la libertad... No es el tema en cuestión. Pero puedo responder con el corazón en la mano que jamás me he sentido tan libre de los engaños Satánicos. Y triste por tí si crees que pertenezco a alguna secta o denominación. Porque al verte atrapado en tu error te refugiados en religión y alzas tu dedo para señalar a los de Corazón sincero.

De verdad que me haces recordar a los fariseos.

Ojo realmente no quiero ofender. Y si lo que dije te ofende te pido mis más sinceras disculpas.
 
Te lo agradezco... Pero insisto, el misticismo de la deidad no acepta criterios humanos. Funcionan bajo mecanismos totalmente distintos.
Tienes razón y por lo mismo no deberíamos pelearnos por este asunto.
Intercambiar puntos de vista y debatir sí. Pero acusarnos mutuamente de herejía, torcer las Escrituras, y caminar a la perdición, no.

Si tú, compañero Efe-E-Pe, te consideras capaz de comprender la deidad de Jesucristo, y eso se traduce en seguir sus pasos, qué bien. Adelante.
A quienes no somos capaces de eso, pero intentamos seguir sus pasos de cualquier forma, considéranos compañeros de viaje.
Y como compañeros de viaje, juguemos al dominó y al ajedrez, compartamos el agua de nuestra cantimplora y la tienda de campaña.
Pero no nos expulsemos de nuestra mutua compañía.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y Julio D.
...Y triste por tí si crees que pertenezco a alguna secta o denominación.
¿Podrías compartirnos cómo te consideras a ti mismo, en términos religiosos?
Gracias de antemano, Julio.
 
  • Like
Reacciones: Julio D.
Jeje... Disculpa que me ría de tus ataques... En verdad hasta Satanás tiene sus argumentos así que eso no me dice nada. Y en cuanto a la libertad... No es el tema en cuestión. Pero puedo responder con el corazón en la mano que jamás me he sentido tan libre de los engaños Satánicos. Y triste por tí si crees que pertenezco a alguna secta o denominación. Porque al verte atrapado en tu error te refugiados en religión y alzas tu dedo para señalar a los de Corazón sincero.

De verdad que me haces recordar a los fariseos.

Ojo realmente no quiero ofender. Y si lo que dije te ofende te pido mis más sinceras disculpas.
eres “testigo de Jehová “?
 
¿Podrías compartirnos cómo te consideras a ti mismo, en términos religiosos?
Gracias de antemano, Julio.
Solo me considero alguien que ha conocido la verdad y que desde mi Juventud Dios me ha hecho entender cuál es su propósito y el sentido de mi existencia. Solo quiero decir eso sobre.
 
en la tierra solo vemos a Jesus, en el cielo Jesus y Dios Yahve
En el el futuro en israel reinara Jesus lleno de Dios. pero el el cielo estan los dos Yahve y Jesus.