Jesús y Dios ¿Son la misma persona?

La trinidad dice que son tres personas divinas de un solo Dios porque Dios es un espíritu único y me gusta la definición de Efesios 4, que dice que el Padre es sobre todos y por todos en la figura de Jesucristo y en todos por el Espíritu Santo por lo que se deduce que por razones operativas Dios, para salvar al mundo debió hacerse hombre, por lo tanto es otra persona distinta al Padre y se llama Hijo y ya se conocía el trabajo del Espíritu Santo como el brazo de Dios y que gracias a Jesucristo se masificó la comunión con Dios por el Espíritu Santo y que en el AT solo lo poseían los profetas y algunos jueces y luego reyes.​

para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
-- 1 Corintios 8:6
Biblia Reina Valera 1960 https://bibliacomigo.page.link/zUrifj4a2t1wbUFCA

Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.
-- 1 Corintios 11:3
Biblia Reina Valera 1960 https://bibliacomigo.page.link/zUrifj4a2t1wbUFCA

el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
-- Filipenses 2:6
Biblia Reina Valera 1960 https://bibliacomigo.page.link/zUrifj4a2t1wbUFCA

A la luz de lo que el mismo apóstol escribió en otras cartas queda con bastante claridad que Jesús antes de venir a la tierra durante su ministerio terrestre y en su retorno a los cielos nunca estimó ser igual a Dios.

Para más claridad nota lo siguiente...

Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;
-- Hebreos 9:24
Biblia Reina Valera 1960 https://bibliacomigo.page.link/zUrifj4a2t1wbUFCA
 
Servid a Jehová con temor, Y alegraos con temblor.
Salmos 2:11

Dios te habla....
Servid a Jehová con temor, Y alegraos con temblor.
Salmos 2:11

Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados todos los que en él confían.
Salmos 2:12
Deja de repetir un fonema como si fuera el Nombre
 
para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
-- 1 Corintios 8:6
Biblia Reina Valera 1960 https://bibliacomigo.page.link/zUrifj4a2t1wbUFCA

Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.
-- 1 Corintios 11:3
Biblia Reina Valera 1960 https://bibliacomigo.page.link/zUrifj4a2t1wbUFCA

el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
-- Filipenses 2:6
Biblia Reina Valera 1960 https://bibliacomigo.page.link/zUrifj4a2t1wbUFCA

A la luz de lo que el mismo apóstol escribió en otras cartas queda con bastante claridad que Jesús antes de venir a la tierra durante su ministerio terrestre y en su retorno a los cielos nunca estimó ser igual a Dios.

Para más claridad nota lo siguiente...

Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;
-- Hebreos 9:24
Biblia Reina Valera 1960 https://bibliacomigo.page.link/zUrifj4a2t1wbUFCA
Solo hay un Dios verdadero:

El Padre…

Y

El Hijo…

Qué parte no entiendes?
 
Solo hay un Dios verdadero:

El Padre…

Y

El Hijo…

Qué parte no entiendes?
Yo lo entiendo mucha claridad...

Jamás un Hijo sabe más que un Padre

Y Jamás un Hijo es la misma persona que el Padre....

¿o es que no entiendes?

Es muy clara La comparación Biblia.

Creo que en tu empeño de contradecir tu capacidad de entender se ve embotado
 
para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
-- 1 Corintios 8:6
Biblia Reina Valera 1960 https://bibliacomigo.page.link/zUrifj4a2t1wbUFCA

Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.
-- 1 Corintios 11:3
Biblia Reina Valera 1960 https://bibliacomigo.page.link/zUrifj4a2t1wbUFCA

el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
-- Filipenses 2:6
Biblia Reina Valera 1960 https://bibliacomigo.page.link/zUrifj4a2t1wbUFCA

A la luz de lo que el mismo apóstol escribió en otras cartas queda con bastante claridad que Jesús antes de venir a la tierra durante su ministerio terrestre y en su retorno a los cielos nunca estimó ser igual a Dios.

Para más claridad nota lo siguiente...

Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;
-- Hebreos 9:24
Biblia Reina Valera 1960 https://bibliacomigo.page.link/zUrifj4a2t1wbUFCA

Que me quieres decir que Jesús no es Dios y la verdad que lo es por el Espíritu porque en él habita toda la deidad, es 100 % Dios , por lo tanto todo lo que el habla o dice o actúa lo hace con la autoridad del Padre en plena comunión porque son de un mismo sentir y no veras a Dios Padre sin el Hijo y el Hijo sin el Padre, porque siempre están juntos, pero sus manifestaciones son diferentes, porque he asistido en manifestaciones por razones presbiteriales y el Padre es invisible y habla desde el aire por encima de nuestras cabezas y Jesucristo es visible y cada uno tiene una responsabilidad y el Padre es el que organiza y elige y el Hijo es la cabeza de la Iglesia.​

 
Yo lo entiendo mucha claridad...

Jamás un Hijo sabe más que un Padre

Y Jamás un Hijo es la misma persona que el Padre....

¿o es que no entiendes?

Es muy clara La comparación Biblia.

Creo que en tu empeño de contradecir tu capacidad de entender se ve embotado
El único Dios verdadero es:

El Padre de quien proviene todo…

Y

El Hijo por quien, de quien y para quien es todo

La premisa “solo el Padre es Dios” es falsa.
 

Que me quieres decir que Jesús no es Dios y la verdad que lo es por el Espíritu porque en él habita toda la deidad, es 100 % Dios , por lo tanto todo lo que el habla o dice o actúa lo hace con la autoridad del Padre en plena comunión porque son de un mismo sentir y no veras a Dios Padre sin el Hijo y el Hijo sin el Padre, porque siempre están juntos, pero sus manifestaciones son diferentes, porque he asistido en manifestaciones por razones presbiteriales y el Padre es invisible y habla desde el aire por encima de nuestras cabezas y Jesucristo es visible y cada uno tiene una responsabilidad y el Padre es el que organiza y elige y el Hijo es la cabeza de la Iglesia.​

Amigo disculpa pero tú comentario está lleno de muchas contradicciones
 
El único Dios verdadero es:

El Padre de quien proviene todo…

Y

El Hijo por quien, de quien y para quien es todo

La premisa “solo el Padre es Dios” es falsa.
Ahora sí que estás grave si solo Dios no es el Padre creo que estás leyendo otro libro que no es la Biblia
 
Ahora sí que estás grave si solo Dios no es el Padre creo que estás leyendo otro libro que no es la Biblia
Trae el versículo donde diga “solo el Padre es Dios”

Te espero
 
Solo hay un Dios verdadero:

El Padre…

Y

El Hijo…

Qué parte no entiendes?
Más bien ¿qué parte no entiendes tú?
Sugiero que pienses dos veces antes de preguntar "¿Qué parte no entiendes?" no sea que creyendo ver la paja de la ignorancia en el ojo del otro, pases por alto la viga que crece en el tuyo.

Si no, hagamos la prueba. De los versículos citados por nuestro hermano @Julio D. , ¿qué parte no entiendes de que...

  • 1 Cor 8: 6. Dios es el origen y Cristo el medio, no al revés.
  • 1 Cor 11:3 Dios es la cabeza de Cristo, y no al revés.
  • Fil 2: 6 Cristo es el que no buscó aferrarse a ser igual a Dios. No al revés.
  • Heb 9: 24 Cristo es el que se presenta como sumo sacerdote ante Dios, y no al revés.
Si crees que es irrelevante que vez tras vez, al mencionar juntos a ambos agentes a uno se le llama Dios y al otro no se le llama Dios...
Si crees irrelevante que al que se le llama Dios se le identifica explícitamente como "el Padre" y al que no se le llama Dios se le identifica como Cristo...
Si crees irrelevante que al agente al que no se le llama Dios se le presenta subordinado a quien sí se le llama Dios...

entonces concluiremos que lo tuyo es una cuestión de fe, de elección personal. Has elegido creer así.
 
  • Like
Reacciones: Julio D.
Trae el versículo donde diga “solo el Padre es Dios”

Te espero

Hola OSO:

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:

«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.


Este es el versículo donde dice que El PADRE ES EL ÚNICO DIOS VERDADERO. Si el Padre es el ÚNICO, ya no puede haber ninguna otra persona que sea Dios, desde ningún punto de vista posible.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
  • Like
Reacciones: Julio D.
Trae el versículo donde diga “solo el Padre es Dios”

Te espero
Permíteme traerlo yo.
Los versículos son claros, y pronunciados por Jesús mismo.

Jesús habló de estas cosas, y levantando los ojos al cielo, dijo: «Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; 2 como le has dado potestad sobre toda la humanidad, para que dé vida eterna a todos los que le diste. 3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. (Juan 17:1-3, RVC)

El Padre es el único Dios verdadero.
Jesucristo es su Enviado.
 
¡Aquí vamos de nuevo! :rolleyes:

No se a que te refieres... Abrí un tema si no te agrada no comentes y si vas a comentar que sea con el debido respeto y aportes algo que sea edificante y enrique. Imagino que al menos buenos modales enseñaran en tu religión...

Lee Juan 10:30
 
Más bien ¿qué parte no entiendes tú?
Sugiero que pienses dos veces antes de preguntar "¿Qué parte no entiendes?" no sea que creyendo ver la paja de la ignorancia en el ojo del otro, pases por alto la viga que crece en el tuyo.

Si no, hagamos la prueba. De los versículos citados por nuestro hermano @Julio D. , ¿qué parte no entiendes de que...

  • 1 Cor 8: 6. Dios es el origen y Cristo el medio, no al revés.
  • 1 Cor 11:3 Dios es la cabeza de Cristo, y no al revés.
  • Fil 2: 6 Cristo es el que no buscó aferrarse a ser igual a Dios. No al revés.
  • Heb 9: 24 Cristo es el que se presenta como sumo sacerdote ante Dios, y no al revés.
Si crees que es irrelevante que vez tras vez, al mencionar juntos a ambos agentes a uno se le llama Dios y al otro no se le llama Dios...
Si crees irrelevante que al que se le llama Dios se le identifica explícitamente como "el Padre" y al que no se le llama Dios se le identifica como Cristo...
Si crees irrelevante que al agente al que no se le llama Dios se le presenta subordinado a quien sí se le llama Dios...

entonces concluiremos que lo tuyo es una cuestión de fe, de elección personal. Has elegido creer así.
Exactamente... Más claro no canta un gallo
 
Amigo disculpa pero tú comentario está lleno de muchas contradicciones

Interesante que el que contradice la Escritura es usted, y leyó​

Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.​

Filipenses 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,​

Colosenses 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,​

Juan 14:7-10 Si me hubierais conocido, también hubierais conocido a mi Padre; desde ahora le conocéis y le habéis visto. Felipe le dijo*: Señor, muéstranos al Padre, y nos basta. Jesús le dijo*: ¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y {todavía} no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: ``Muéstranos al Padre"​

Juan 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que El toma de lo mío y os {lo} hará saber.​

Juan 1:1 En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.​

Juan 1:2 El estaba en el principio con Dios.​

Colosenses 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.​

Juan 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.​

 
Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional

17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:​

«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.​


Sinceramente, no me explico cómo se puede tomar una cita solamente sin mirar todo lo demás...

Apocalipsis 5:13-14 Nueva Versión Internacional

Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban:

«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero,
sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder,
por los siglos de los siglos!»

14 Los cuatro seres vivientes exclamaron: «¡Amén!», y los ancianos se postraron y adoraron.


Para la persona con buena comprensión lectora, no hará falta resaltar la conjunción copulativa en estos dos pasajes. Para el adoctrinamiento monólatra... bueno... Allá ellos si se rehúsan a honrar a Cristo porque, de no hacerlo, no honrarían al que dicen que es su Dios.
 
¡Aquí vamos de nuevo! :rolleyes:



Lee Juan 10:30
Yo y el Padre uno somos.
-- S. Juan 10:30
Biblia Reina Valera 1960 https://bibliacomigo.page.link/zUrifj4a2t1wbUFCA

Ahora explica

para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
-- S. Juan 17:21
Biblia Reina Valera 1960 https://bibliacomigo.page.link/zUrifj4a2t1wbUFCA

Interesante que el que contradice la Escritura es usted, y leyó​

Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.​

Filipenses 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,​

Colosenses 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,​

Juan 14:7-10 Si me hubierais conocido, también hubierais conocido a mi Padre; desde ahora le conocéis y le habéis visto. Felipe le dijo*: Señor, muéstranos al Padre, y nos basta. Jesús le dijo*: ¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y {todavía} no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: ``Muéstranos al Padre"​

Juan 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que El toma de lo mío y os {lo} hará saber.​

Juan 1:1 En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.​

Juan 1:2 El estaba en el principio con Dios.​

Colosenses 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.​

Juan 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.​

Si Jesús es Dios…
1) ¿Por qué se le llama “el primogénito de la Creación” o "el principio de la creación por Dios? (Colosenses 1:15; Apocalipsis 3:14)i

2) ¿Porqué él dijo “tampoco he venido por mi propia iniciativa, no, sino que Aquel me ha enviado”? (Juan 8:42; 1Juan 4:9)

3) ¿Por qué dijo Jesus que no sabía "ni el día ni la hora", sino solo el Padre? (Mateo 24:36)
4) ¿A quién oraba Jesús? ¿A sí mismo?

5) ¿Ante quién entró Jesús, “en el cielo mismo, para comparecer ahora delante de la persona de Dios a favor de nosotros”? (Hebreos 9:24)

6) ¿Por qué dijo Jesús “el Padre es mayor que yo”? (Juan 14:28; Filipenses 2:5, 6)

7) ¿Quién habló desde el cielo en el bautismo de Jesús diciendo “este es mi Hijo”? (Mateo 3:17)

8) ¿Cómo pudo ser Jesús elevado por Dios a una posición más alta? (Filipenses 2:9, 10)

9) Un mediador nunca es parte de niguna las partes que media. ¿Cómo puede Jesús ser un “mediador entre Dios y los hombres”? (1 Timoteo 2:5)

10) ¿Por qué el apóstol Pablo dice que “Dios es el cabeza de Cristo”? (1 Corintios 11:3)

11) ¿Por qué Jesús dijo que “él entrega el reino a su Dios” y “el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas”? (1 Corintios 15:24-28)

12) ¿A quién se refería al decir “…a mi Dios y Dios de ustedes”? (Juan 20:17)

13) ¿Cómo iba a sentarse a la diestra de Dios? (Salmo 109:1; Hebreos 10:12, 13)

14) ¿Cómo puede ser Jesús siervo de Dios? (Hechos 3:13)

15) ¿Por qué la gente no murió cuando vieron a Jesús? (Éxodo 33:20)

16) ¿Cómo pudo Jesús estar muerto y todavía Dios seguir vivo? (Hechos 2:24)

17) ¿Por qué Jesus necesitaba a alguien que pudiera salvarlo? (Hebreos 5:7)

18) ¿De quién se habla proféticamente en Proverbios 8:22-31?

19) ¿Por qué Jesús dijo “todo poder me ha sido dado en el cielo y en la tierra”? ¿Quién le dio ese poder? (Mateo 28:18; Daniel 7:13, 14)

20) ¿Por qué sentía temor por Dios? (Hebreos 5:7)

21) ¿Cómo pudo Dios darle una revelación si son la misma persona? (Apocalípsis 1:1)

22) ¿Cómo podía fortalecerlo un ángel si él era Dios? (Lucas 22:43; Mateo 4:11)

23) ¿Puede tentarse a Dios'? (Santiago 1:13)

24) Cuando Jesús fue enviado a la tierra, fue hecho “un poco inferior a los ángeles” (Hebreos 2:7) ¿Cómo podría cualquier parte de la deidad ser inferior a los ángeles?

25) Si Jesús era el mismo Dios, ¿contra quién Satanás lo tentó a rebelarse? ¿Puede Dios ser tentado a rebelarse contra sí mismo? (Mateo 4:1)

26) Antes del final de su vida terrenal, Jesús exclamó: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado”? (Mateo 24:46) ¿Puede Dios abandonarse u olvidarse a sí mismo?

27) Jesús aprendió la obediencia. ¿Por qué tuvo que aprender la obediencia, si él era Dios? (Hebreos 5:8)

28) La justicia de Dios es perfecta. El precio del rescate por un humano perfecto es un hombre perfecto. (Éxodo 21:23-25) Si Jesús era Dios, ¿no era entonces el precio pagado demasiado alto?
 
  • Like
Reacciones: Titan
Sinceramente, no me explico cómo se puede tomar una cita solamente sin mirar todo lo demás...

Apocalipsis 5:13-14 Nueva Versión Internacional


Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban:

«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero,
sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder,
por los siglos de los siglos!»


14 Los cuatro seres vivientes exclamaron: «¡Amén!», y los ancianos se postraron y adoraron.

Para la persona con buena comprensión lectora, no hará falta resaltar la conjunción copulativa en estos dos pasajes. Para el adoctrinamiento monólatra... bueno... Allá ellos si se rehúsan a honrar a Cristo porque, de no hacerlo, no honrarían al que dicen que es su Dios.
Sin ánimos a ofender pero ¿tú conoces algo de gramática?


¿Sabes por que se usa la letra "y" entre dos nombres o identidades en lo escrito?
 
Pues si, asi es, tambien el diccionario Strong dice asi:

abanicar o agazaparse a, es decir (literalmente o figuradamente) postrarse en homenaje (hacer reverencia a, adorar)​

(significado besar, como el perro lame la mano del amo)​

Esto mismo dice en Apocalipsis 22:8-9 Adora a Dios. Es lo mismo para Dios y para Jesus. ¿porque? pues yo creo que son él mismo.
 
Yo y el Padre uno somos.
-- S. Juan 10:30

Ahora explica

para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

Con gusto... Pero eso no lo haré yo.

...Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia, completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa. Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.


¿Necesité interpretar lo que Dios inspiró? No, y no quiero hacerlo.