Jesús y Dios ¿Son la misma persona?

No sé qué necesidad tuvo el Padre de crear al Hijo para que a través de Él TODO viniese a la existencia..

TODO vino a existir a través del Hijo , menos El Hijo que ya no hace parte del TODO, .... muy lógico eso... como es que no lo entienden?
 
No sé qué necesidad tuvo el Padre de crear al Hijo para que a través de Él TODO viniese a la existencia..

TODO vino a existir a través del Hijo , menos El Hijo que ya no hace parte del TODO, .... muy lógico eso... como es que no lo entienden?
Honestamente... Si lo que estás diciendo es un sarcasmo o una contrargumentacion, no encuentro falla en mi lógica. Vuelve a leer todos los textos Bíblicos bajo oración para que sea Dios que te ilumine no te sientas confundido en algo que es tan claro sencillo y verídico. Siempre he dicho que si una verdad es tan clara por que no defenderla. Al defender la verdad sobre el Padre me convenzo más de Mateo 6:9

Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre....
 
¿Podría Jesús haber elegido no seguir la voluntad del Padre? Hay dos opciones: sí o no.

Si la respuesta es sí, es evidente que Jesús (que se llama a sí mismo Enviado de Dios) era dueño de sus propias decisiones, y que es una persona distinta al Padre (a quien llama Único Dios Verdadero).
Si la respuesta es no, entonces Jesús no tenía una voluntad propia, no podía pecar, las tentaciones que sufrió fueron imaginarias, no fue ejemplo perfecto, y no tiene valor alguno considerarlo un Cordero sin mancha, ya que no podía mancharse.

Partes de un criterio humano, como humano se hizo Cristo por tomar forma de siervo. Solo que hay un detalle que pasaste por alto. Estas fueron las palabras de Cristo cuando lo arrestaron:

"La copa que el Padre me ha dado, ¿acaso no la he de beber?"

Cristo estaba obsesionado en cumplir SU voluntad al ejercer la voluntad del Padre. Teniendo autodeterminación, resultado de una identidad definida, Cristo demostró la unidad mística entre Él y el Padre. No me inventé eso; están registrados los hechos para creerlos, aceptarlos y seguirlos por fe.
 
Partes de un criterio humano, como humano se hizo Cristo por tomar forma de siervo. Solo que hay un detalle que pasaste por alto. Estas fueron las palabras de Cristo cuando lo arrestaron:

"La copa que el Padre me ha dado, ¿acaso no la he de beber?"

Cristo estaba obsesionado en cumplir SU voluntad al ejercer la voluntad del Padre. Teniendo autodeterminación, resultado de una identidad definida, Cristo demostró la unidad mística entre Él y el Padre. No me inventé eso; están registrados los hechos para creerlos, aceptarlos y seguirlos por fe.
Disculpa mi ignorancia pero me gustaría si no es mucha molestia pedirte si hay algún texto Bíblico donde diga exactamente "unidad mística"... Si lo tienes por fa compartelo para anexarlo a mi investigación personal.
 
  • Like
Reacciones: Titan y El Grande
Tienes razón y por lo mismo no deberíamos pelearnos por este asunto.
Intercambiar puntos de vista y debatir sí. Pero acusarnos mutuamente de herejía, torcer las Escrituras, y caminar a la perdición, no.

Si tú, compañero Efe-E-Pe, te consideras capaz de comprender la deidad de Jesucristo, y eso se traduce en seguir sus pasos, qué bien. Adelante.
A quienes no somos capaces de eso, pero intentamos seguir sus pasos de cualquier forma, considéranos compañeros de viaje.
Y como compañeros de viaje, juguemos al dominó y al ajedrez, compartamos el agua de nuestra cantimplora y la tienda de campaña.
Pero no nos expulsemos de nuestra mutua compañía.

Si se va a determinar la identidad de Cristo por declararse hijo de Dios, y no Dios, puede tener una lógica humana que puede ser correcta hasta cierto punto.

Cuando los judíos se escandalizaron porque Cristo se hacía Dios por declararse hijo de Dios, lo rechazaron. Y luego, cuando tuvieron la oportunidad, lo llevaron a la muerte. El escenario estaba preparado para el evento de la resurrección: el hijo de Dios, levantado por el Padre por la acción del Espíritu Santo.

Mis hermanos y yo somos beneficiarios de este hecho. Mi papel es dar testimonio de ello.
 
Honestamente... Si lo que estás diciendo es un sarcasmo o una contrargumentacion, no encuentro falla en mi lógica. Vuelve a leer todos los textos Bíblicos bajo oración para que sea Dios que te ilumine no te sientas confundido en algo que es tan claro sencillo y verídico. Siempre he dicho que si una verdad es tan clara por que no defenderla. Al defender la verdad sobre el Padre me convenzo más de Mateo 6:9

Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre....
es lo que digo... que tú lógica no tiene fallo.

Jesús es Eterno... no tiene principio ni fin, pero es creación... ninguna contradicción ahí...

Todo se creó por medio de El.. solo que ese TODO no lo incluye a El...

muy lógico ... te felicito
 
Solo me considero alguien que ha conocido la verdad y que desde mi Juventud Dios me ha hecho entender cuál es su propósito y el sentido de mi existencia. Solo quiero decir eso sobre.

Tienes vergüenza de decirlo ¿Por qué será?​

 
De verdad que no me avergüenzo de nada pero al igual que Jesús cuando Pilatos le hizo preguntas solo respondo lo que considero que es necesario saber...

Mi propósito en este foro no es hablar de mi sino de Dios...

Porque seguro estás de acuerdo conmigo de que es nuestra obligación Glorificar a Dios por sobre todas las cosas.
 
Disculpa mi ignorancia pero me gustaría si no es mucha molestia pedirte si hay algún texto Bíblico donde diga exactamente "unidad mística"... Si lo tienes por fa compartelo para anexarlo a mi investigación personal.

Ese concepto es de la filosofía griega y lo que yo le puedo decir es que Jesús no fue creado, sino engendrado.​

Mateo 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.​

Hebreos 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?​

 
De verdad que no me avergüenzo de nada pero al igual que Jesús cuando Pilatos le hizo preguntas solo respondo lo que considero que es necesario saber...

Mi propósito en este foro no es hablar de mi sino de Dios...

Porque seguro estás de acuerdo conmigo de que es nuestra obligación Glorificar a Dios por sobre todas las cosas.

Ser Testigo de Jehová es avergonzante porque son una secta de las mas rara de los cristianos y a la misma altura de los mormones y adventistas .​

 

Ese concepto es de la filosofía griega y lo que yo le puedo decir es que Jesús no fue creado, sino engendrado.​

Mateo 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.​

Hebreos 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?​

Ok entonces estamos de acuerdo de que lo que no está en la Biblia no es palabra de Dios
 
Que Jesús fué engendrado... Está en la Biblia? Si, nadie lo niega.

Que Jesús fué creado.... Obvio Apocalipsis 3:14 lo el mismo se llama a si mismo el principio de la Creación....


Que muchos nieguen lo que dice Apocalipsis 3:14

No es de extrañar porque 2 Corintios 4:4 dice que Satanás le ciega la mente a los incrédulos para que no conozcan a Dios mediante Cristo.
 
No sé qué necesidad tuvo el Padre de crear al Hijo para que a través de Él TODO viniese a la existencia..

TODO vino a existir a través del Hijo , menos El Hijo que ya no hace parte del TODO, .... muy lógico eso... como es que no lo entienden?
Tienes razón en pensar así.
Y si lo piensas, tampoco tendría mucho sentido considerar al Padre Creador, si todo fue creado finalmente por el Hijo.

Quizá el problema es que cuando pensamos en el Logos o Palabra de Juan 1:1, nos imaginamos un varón, el que hemos visto en ilustraciones de Jesús de Nazareth, pero transparente y gigante, flotando en el espacio desde la eternidad.

Te propongo otra alegoría (no es mía) :

EL SOL Y SUS RADIACIÓN, COMO ALEGORÍA DE DIOS Y SU LOGOS.​


El sol sostiene la vida en la tierra (es decir, sostiene la fotosíntesis y por lo tanto a los animales que dependen de las plantas, incluyéndonos), pero la sostiene a través de sus rayos de fotones, sus rayos "de luz".
Los rayos de fotones siempre han existido con el sol. Provienen del sol. Y con toda justicia podríamos decir, desde nuestra perspectiva humana, que son el sol, ya que solo conocemos al sol gracias a su radiación.

Cuando ves al sol salir por el horizonte, lo que estás viendo en realidad son algunos rayos de luz que provienen del sol. No estás viendo al sol mismo. De hecho, el sol siempre será como tal inaccesible a tu vista, pues
  • solo captas un pequeño segmento de todo el espectro electromagnético de esos rayos, a saber, la llamada luz visible.
  • solo captas aquellos rayos que se dirigen a ti
  • solo captas lo que se originó hace siete minutos
  • no captas la totalidad de la masa del sol, incluyendo su interior.

Cuando ves al sol salir por el horizonte, eso que ves NO es el sol, sino su radiación... pero si afirmas "estoy viendo al sol", tendrás también toda la razón, desde nuestro contexto humano.

De la misma forma, Dios es como el sol, y el Logos o Palabra o Verbo es como su radiación. Es imposible conocer a Dios de una manera directa. Pero lo podemos conocer a partir de La Palabra que ha emanado siempre de Él, que proviene de Él, que es parte de su misma naturaleza.
Esta Palabra, (Logos o Verbo) es la que habitó en su plenitud en Jesús de Nazareth.

Jesús, a través de sus obras y palabras, fue como un espejo que reflejó de manera perfecta esa luz del sol. Esa luz reflejada fue capaz de iluminar, de calentar. Y todo aquel que vio al sol reflejado en el espejo, pudo con toda justicia decir "He visto al sol"... aunque el sol estuviera a millones de kilómetros de distancia y fuera en realidad inaccesible.


sun and radiation  small.jpeg
 

Ser Testigo de Jehová es avergonzante porque son una secta de las mas rara de los cristianos y a la misma altura de los mormones y adventistas .​

Ese es tu opinión te lo respeto eres libre de pensar lo que quieras. Hasta ahora prefiero no criticar sobre denominación o sectas o religión. Considero que en todas las religiones hay personas sinceras que necesitan oír la verdad sobre Dios.
 
Tienes razón en pensar así.
Y si lo piensas, tampoco tendría mucho sentido considerar al Padre Creador, si todo fue creado finalmente por el Hijo.

Quizá el problema es que cuando pensamos en el Logos o Palabra de Juan 1:1, nos imaginamos un varón, el que hemos visto en ilustraciones de Jesús de Nazareth, pero transparente y gigante, flotando en el espacio desde la eternidad.

Te propongo otra alegoría (no es mía) :

EL SOL Y SUS RADIACIÓN, COMO ALEGORÍA DE DIOS Y SU LOGOS.​


El sol sostiene la vida en la tierra (es decir, sostiene la fotosíntesis y por lo tanto a los animales que dependen de las plantas, incluyéndonos), pero la sostiene a través de sus rayos de fotones, sus rayos "de luz".
Los rayos de fotones siempre han existido con el sol. Provienen del sol. Y con toda justicia podríamos decir, desde nuestra perspectiva humana, que son el sol, ya que solo conocemos al sol gracias a su radiación.

Cuando ves al sol salir por el horizonte, lo que estás viendo en realidad son algunos rayos de luz que provienen del sol. No estás viendo al sol mismo. De hecho, el sol siempre será como tal inaccesible a tu vista, pues
  • solo captas un pequeño segmento de todo el espectro electromagnético de esos rayos, a saber, la llamada luz visible.
  • solo captas aquellos rayos que se dirigen a ti
  • solo captas lo que se originó hace siete minutos
  • no captas la totalidad de la masa del sol, incluyendo su interior.

Cuando ves al sol salir por el horizonte, eso que ves NO es el sol, sino su radiación... pero si afirmas "estoy viendo al sol", tendrás también toda la razón, desde nuestro contexto humano.

De la misma forma, Dios es como el sol, y el Logos o Palabra o Verbo es como su radiación. Es imposible conocer a Dios de una manera directa. Pero lo podemos conocer a partir de La Palabra que ha emanado siempre de Él, que proviene de Él, que es parte de su misma naturaleza.
Esta Palabra, (Logos o Verbo) es la que habitó en su plenitud en Jesús de Nazareth.

Jesús, a través de sus obras y palabras, fue como un espejo que reflejó de manera perfecta esa luz del sol. Esa luz reflejada fue capaz de iluminar, de calentar. Y todo aquel que vio al sol reflejado en el espejo, pudo con toda justicia decir "He visto al sol"... aunque el sol estuviera a millones de kilómetros de distancia y fuera en realidad inaccesible.


Ver el archivo adjunto 3320380
Disculpa pero tú mismo estás dando más vuelta que canino para hecharse... Cómo decimos en mi tierra se te enredó el papagayo
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Disculpa mi ignorancia pero me gustaría si no es mucha molestia pedirte si hay algún texto Bíblico donde diga exactamente "unidad mística"... Si lo tienes por fa compartelo para anexarlo a mi investigación personal.
¿Y por qué te interesaría, Julio, un texto que diga "EXACTAMENTE" así?
Al hablar de Dios, usamos todo tipo de lenguaje que no es exactamente el que mencionan los textos bíblicos.
Nuestro lenguaje es humano, y te recuerdo que el lenguaje de los autores de la Biblia también fue un lenguaje humano.
 
Disculpa pero tú mismo estás dando más vuelta que canino para hecharse... Cómo decimos en mi tierra se te enredó el papagayo
:LOL: Sí, tengo un perrito y entiendo lo que dices.
Lo del papagayo se refiere no al ave sino al hilo de un cometa, ¿verdad?

Bueno, el ejemplo que di de una manera quizá complicada es un ejemplo de Bahá'u'lláh, que lo dice en términos más simples.

Yo uso de hecho otra alegoría, la del videochat. En otro post, si estás interesado, te la comparto con gusto.
 
  • Like
Reacciones: Julio D.
¿Y por qué te interesaría, Julio, un texto que diga "EXACTAMENTE" así?
Al hablar de Dios, usamos todo tipo de lenguaje que no es exactamente el que mencionan los textos bíblicos.
Nuestro lenguaje es humano, y te recuerdo que el lenguaje de los autores de la Biblia también fue un lenguaje humano.
En respuesta a tu pregunta es para cuidar de no ir más allá de lo que está escrito en la Biblia... Me ha pasado que cuando un término es nuevo para mi tengo que asegurarme de que está en la Biblia.
 
Cristo estaba obsesionado en cumplir SU voluntad al ejercer la voluntad del Padre. Teniendo autodeterminación, resultado de una identidad definida, Cristo demostró la unidad mística entre Él y el Padre. No me inventé eso; están registrados los hechos para creerlos, aceptarlos y seguirlos por fe.
Estoy 100% de acuerdo con esto que dices.
Cristo tenía su voluntad propia, que alineó a la voluntad del Padre.
Lo mismo pide que hagamos nosotros. Y también nos invita a una unión mística con Él.
Es esta unión a la que se refiere Pablo con "Ya no vivo yo, sino que vive Cristo en mí"