Jesús, Pedro, Pablo y los pobres ¡no diezmaban!!!

Soy ministro del Nuevo Pacto y recibí las leyes en mi mente y son dadas a mi corazón y lamento que no me crea y lo repito la Palabra de Dios es sangrada, certeza y sin hilachas y Dios bendice al que diezma y en perfecto español , sin traducciones y escusas como esas.​

-Si de veras eres el ministro que dices, nos convencerás no porque nos lo repitas, sino a través del contenido de tus aportes. Desde hace más de 18 años has tenido y aun tienes oportunidad de hacerlo.
 
-Tu propia experiencia puede ser todo lo respetable que quieras, pero pierde fuerza si nos la repites como si a más de la Sagrada Escritura tuviéramos que convencernos de algo porque tú lo dices (1Co 14:36).

Primero que soy hombre y no mujer en contexto de 1 Co 14:36 y segundo estoy profetizando llevando la Palabra directa de Dios a ustedes y ni siquiera creo que usted por su corazón endurecido me crea, pero entraran otros que leerán esto con el corazón correcto y tendrán la confirmación que Dios bendice al que diezma, por más que el diablo conjure todo tipo de vericuetos para impedirlo y ese 90 % de dinero que les quedara es una barrera para que el diablo los enferme y castigue con enfermedades costosas y duraderas , los libra de accidentes, para que ese 90 % de dinero rinda como a nadie y no es con lo único que Dios bendice, pero hablamos de dinero y lo referente a él y no esta condicionado a nada y es una salvedad que sea honesto y un buen cristiano.​

 

Primero que soy hombre y no mujer en contexto de 1 Co 14:36 y segundo estoy profetizando llevando la Palabra directa de Dios a ustedes y ni siquiera creo que usted por su corazón endurecido me crea, pero entraran otros que leerán esto con el corazón correcto y tendrán la confirmación que Dios bendice al que diezma, por más que el diablo conjure todo tipo de vericuetos para impedirlo y ese 90 % de dinero que les quedara es una barrera para que el diablo los enferme y castigue con enfermedades costosas y duraderas , los libra de accidentes, para que ese 90 % de dinero rinda como a nadie y no es con lo único que Dios bendice, pero hablamos de dinero y lo referente a él y no esta condicionado a nada y es una salvedad que sea honesto y un buen cristiano.​

-Escribí no conforme al contexto precedente sino al que sigue en el v.37: "Si alguno se cree profeta o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor". Tus lectores pueden reconocer así a Pablo en lo que escribió, y no hacerlo conmigo, contigo y otros foristas.
 
-Si de veras eres el ministro que dices, nos convencerás no porque nos lo repitas, sino a través del contenido de tus aportes. Desde hace más de 18 años has tenido y aun tienes oportunidad de hacerlo.

Es evidente que eres ciego y sordo y mundo al Espíritu Santo y se trata precisamente del contenido y no del valor lingüístico de mis aportes y en verdad estoy satisfecho de ellos , porque soy profeta y no licenciado en Literatura y si veras hay mucha revelación y que seguro verán otros, pero hay muchos como usted que se creen dueños de la verdad y sus aportes son como todo aquel que habla de oídas y referencias de escritos de otros y no tiene ninguna experiencia en el reino de Dios y con el Reino de la Muerte y la verdad hay muchas revelaciones que debo guardar y bien dice la Palabra que no den las perlas a los chanchos, porque hay burladores y siempre son los mismos y que Dios lo juzgue .​

 
-Escribí no conforme al contexto precedente sino al que sigue en el v.37: "Si alguno se cree profeta o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor". Tus lectores pueden reconocer así a Pablo en lo que escribió, y no hacerlo conmigo, contigo y otros foristas.

Y tu crees que los míos no y es una mandamiento y le digo Dios bendice al que diezma y soy parte del mismo ministerio que Pablo y solo que usted no me cree, pero tengo el mismo Espíritu y salí del mismo lugar que salió Pablo, bendecido por Dios para cumplir con este ministerio profético y de enseñanza.​

 

Cuantos hipócritas hay en este foro que dicen cumplir la Palabra de Dios y las cartas de Pablo y lo borran con un codo con sus intervenciones, que van en contra del Espíritu de Dios y Dios juzgara a todos y también a aquellos que creen juzgar a otros y tengan bien en llegar limpios a sus juicios, porque ser un falso maestro o un falso profeta se paga con un fuerte castigo y al nivel del diablo y lo mismo que brujas y brujos y como la blasfemia al Espíritu Santo y yo no juzgo a nadie, pero tengan cuidado aquellos que cree discernir entre lo bueno y lo malo y lo hace en la carne .​

 

Y tu crees que los míos no y es una mandamiento y le digo Dios bendice al que diezma y soy parte del mismo ministerio que Pablo y solo que usted no me cree, pero tengo el mismo Espíritu y salí del mismo lugar que salió Pablo, bendecido por Dios para cumplir con este ministerio profético y de enseñanza.​

-Pablo escribió bastante con respecto a las ofrendas, pero si él no aprovechó la ocasión para hablar de la recolección de diezmos en las iglesias ¿cómo dices ser parte del mismo ministerio? No te veo ahí.
 
¿Ah, ahora dice que yo no dije lo que anteriormente usted me adjudicaba a mí haber dicho? entonces ¿por qué me dijo esto???
¿Por qué me recomienda leer el contexto y me acusó de escribir para imponer mi supuesta mezquindad??? Vamos, no quiera arreglar sus metidas de pata. Claramente usted está diciendo en ese post que yo insinué que la crítica de Jesús tuvo como
causa que el fariseo daba diezmos.
Por eso le recomiendo, don Marcelino, que no trate de buscar más allá de lo expresado manifiestamente, porque así queda usted como si fuese alguien que busca inventar intenciones que los demás no tenemos.
Otro invento de su parte, don Marcelino. Pues yo NO DIJE QUE LA CAUSA DE LA CRÍTICA DE JESÚS AL FARISEO HAYA SIDO POR SU JACTANCIA DE DIEZMAR. Esta es mi cita, la cual usted mismo también citó:

Allí dije claramente que Jesús criticó al fariseo, QUE SE JACTABA DE DAR LOS DIEZMOS. No dije que lo criticó PORQUE SE JACTABA.
¿Le queda claro, don Marcelino? ¿Por qué en lugar de hacerse la víctima e intentar justificar lo injustificable, no toma una actitud más digna de un cristiano y reconoce humildemente que se equivocó al apresurarme en calificarme de "mezquino" y de intentar imponer mi mezquindad diciendo cosas que yo no dije???
Haces un menjurje, mejor haste responsable de tus duchos y deja de verborrear.
Jesús SÍ criticó al fariseo que se decía maestro de las Escrituras, y que se jactaba de dar todos los diezmos, de todo lo que ganaba.
El fariseo nunca dijo que era maestro de las escrituras.
El fariseo no se jactaba de dar diezmos.
De lo que si se jactó fue al decir que era mejor que el publicano.
El error del fariseo fue querer ser justificado por su obras; y tu error es pretender con esta parábola desacreditar el diezmo y a los que no piensan como tú.
 

Soy ministro del Nuevo Pacto y recibí las leyes en mi mente y son dadas a mi corazón y lamento que no me crea y lo repito la Palabra de Dios es sangrada, certeza y sin hilachas y Dios bendice al que diezma y en perfecto español , sin traducciones y escusas como esas.

Usted dice que la Palabra de Dios es "sangrada", una pregunta, ¿usted quiso decir eso literalmente, o quiso decir "SAGRADA" en lugar de "sangrada"???
En cuanto a lo que usted dice sobre el diezmo y demás, le repito que usted afirma cosas que desconoce, sin evidencia de lo que dice, y le sugiero que lea la Biblia, ya que, bajo el NUEVO PACTO, el diezmo NO EXISTE, y solo existe en ciertas congregaciones donde lo aplican por desconocimiento, o, lo que es peor, con intereses espúreos.
 

Adjuntos

  • BASTA DEL DIEZMO.jpg
    BASTA DEL DIEZMO.jpg
    152,2 KB · Visitas: 0
Haces un menjurje, mejor haste responsable de tus duchos y deja de verborrear.

El fariseo nunca dijo que era maestro de las escrituras.
El fariseo no se jactaba de dar diezmos.
De lo que si se jactó fue al decir que era mejor que el publicano.
El error del fariseo fue querer ser justificado por su obras; y tu error es pretender con esta parábola desacreditar el diezmo y a los que no piensan como tú.
Mire, aquí el error (dudo de que sea error, quizá usted recurre a esto por falta de argumentación bíblica), es atribuirme a mí, intenciones que no tengo, como la pretensión de querer desacreditar el diezmo con esta parábola. Más bien, don Marcelino, el error es pretender con esta parábola acreditar el diezmo para la Iglesia de Cristo, cuando toda la Palabra de Dios para los que estamos bajo el Nuevo Pacto es la acreditación de las ofrendas voluntarias, y no existe NI UNA SOLA PARTE DEL NUEVO TESTAMENTO EN DONDE SE ACREDITE EL DIEZMO COMO PRÁCTICA PARA LOS NACIDOS DE NUEVO QUE VIVIMOS BAJO EL NUEVO PACTO.
Y por las dudas, que usted me vuelva a malinterpretar y tergiversar mis dichos, NO he afirmado que no se mencione ni se hable del diezmo en el N.T., solo que NO SE ACREDITA SU PRÁCTICA, NI SU VIGENCIA, PARA LA IGLESIA DEL SEÑOR.
 

Adjuntos

  • el diezmo fue abolido.jpg
    el diezmo fue abolido.jpg
    54,3 KB · Visitas: 0
-Pablo escribió bastante con respecto a las ofrendas, pero si él no aprovechó la ocasión para hablar de la recolección de diezmos en las iglesias ¿cómo dices ser parte del mismo ministerio? No te veo ahí.

Si todo estuviera escrito en la Biblia, para que existirían los cinco ministerios y quien trasmitiría el Espíritu Santo por la imposición de manos , quien profetizaría, quien haría milagros y quien predicaría con el Espíritu Santo y es que para ser ministro de Cristo tenemos que ser dirigidos por el Espíritu Santo y muchas cosas fueron luego de la muerte de los Apóstoles enseñadas por el Espíritu Santo, como el misterio de la Trinidad o todas las cosas de la Liturgia a los Pastores o tantas cosas que no esta debidamente explicadas en Lucas 16 y los pasos correspondiente hasta llegar al cielo de Dios y porque Dios negaría una de sus promesas eternas, que es la bendición de diezmar y ante la negativa de la doctrina por varios grupos religiosos y que confirme que Dios bendice al que diezma y es por eso que existo.​

 
Usted dice que la Palabra de Dios es "sangrada", una pregunta, ¿usted quiso decir eso literalmente, o quiso decir "SAGRADA" en lugar de "sangrada"???
En cuanto a lo que usted dice sobre el diezmo y demás, le repito que usted afirma cosas que desconoce, sin evidencia de lo que dice, y le sugiero que lea la Biblia, ya que, bajo el NUEVO PACTO, el diezmo NO EXISTE, y solo existe en ciertas congregaciones donde lo aplican por desconocimiento, o, lo que es peor, con intereses espúreos.

Uso la corrección de Crome y es posible ante mis débiles ojos para ver de cerca, que me hayan fallado y ya dije que es revelación de Dios por su palabra directa que Dios bendice al que diezma y esa es la verdad y usted también puso espureos y es espurios .​

 
el error es pretender con esta parábola acreditar el diezmo para la Iglesia de Cristo
No encontrarás un solo aporte en que yo haya citado esta parábola para acreditar el deber de diezmar en el Nuevo Testamento.
Lo que si encontraras que dije es que el fariseo nunca dijo que era maestro de las escrituras.
Según el fariseo él era mejor que el publicano; ademas pretendió ser justificado por su obras.
Jesús SÍ criticó
al fariseo que se decía maestro de las Escrituras,

y que
se jactaba de dar todos los diezmos, de todo lo que ganaba.
 

Si todo estuviera escrito en la Biblia, para que existirían los cinco ministerios y quien trasmitiría el Espíritu Santo por la imposición de manos , quien profetizaría, quien haría milagros y quien predicaría con el Espíritu Santo y es que para ser ministro de Cristo tenemos que ser dirigidos por el Espíritu Santo y muchas cosas fueron luego de la muerte de los Apóstoles enseñadas por el Espíritu Santo, como el misterio de la Trinidad o todas las cosas de la Liturgia a los Pastores o tantas cosas que no esta debidamente explicadas en Lucas 16 y los pasos correspondiente hasta llegar al cielo de Dios y porque Dios negaría una de sus promesas eternas, que es la bendición de diezmar y ante la negativa de la doctrina por varios grupos religiosos y que confirme que Dios bendice al que diezma y es por eso que existo.​

-Los cristianos que nos sometemos a la guía y voluntad del Espíritu Santo creyendo a la Palabra inspirada de Dios, no podemos negar ni rechazar nada de lo que de Él procede, pero si no se ajustara a ese mismo testimonio ¡"es porque no les ha amanecido"! (Isaías 8:20).
 
-Los cristianos que nos sometemos a la guía y voluntad del Espíritu Santo creyendo a la Palabra inspirada de Dios, no podemos negar ni rechazar nada de lo que de Él procede, pero si no se ajustara a ese mismo testimonio ¡"es porque no les ha amanecido"! (Isaías 8:20).

Mire ni yo crucificado me creería y siga su camino de error de negar a las nuevas generaciones una verdad, que clama desde la Palabra de Dios y que usted es sordo y dice traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

Y el mundo esta lleno de testimonios a favor y solo Dios espera en su convicción y que pueda dar lo que tiene y no espera lo que no tiene y esta escrito y vera las bendiciones de Dios, que son tan bellas para apoyar a su grupo religioso y sino no tiene, no tiene y solo puede dar ofrendas, usted no ofenda a Dios, sino que también yendo a la Iglesia se convirtiera en justo y en un hombre de fe y como dice su Palabra "Y no he visto justo desamparado, Ni su descendencia que mendigue pan" .

 

Uso la corrección de Crome y es posible ante mis débiles ojos para ver de cerca, que me hayan fallado y ya dije que es revelación de Dios por su palabra directa que Dios bendice al que diezma y esa es la verdad y usted también puso espureos y es espurios .

Bien por su aclaración, porque es distinto decir "sangrada" que "Sagrada", ya que son dos significados totalmente diferentes. Por eso le pregunté cual era la palabra correcta que usted quiso escribir.
En cuanto a lo que yo escribí, sí, es verdad que me equivoqué cuando puse "espureos" en vez de "espurios".

y porque Dios negaría una de sus promesas eternas, que es la bendición de diezmar y ante la negativa de la doctrina por varios grupos religiosos y que confirme que Dios bendice al que diezma y es por eso que existo.​

Una promesa es eterna cuando la hace un hombre, que promete y nunca cumple. Pero, ¿desde cuando una promesa sigue siendo promesa si ya ha sido cumplida? El Antiguo Pacto ha sido cumplido en su totalidad, ya pereció, porque así lo dice la Palabra de Dios. El diezmo solo tenían que pagarlo aquellos que calificaban para diezmar, y las promesas eran para ellos, NO PARA LA IGLESIA DE CRISTO.
Recordemos que, cuando Jesús le dijo a los fariseos que era necesario hacer esto (fe, misericordia, justicia) sin dejar de hacer aquello (diezmar comino, hortalizas, pero no dinero), la Iglesia no había sido aún edificada. Seguía aún vigente el Antiguo Pacto, y no había llegado el Nuevo Pacto.
La Iglesia espiritual, la Iglesia de Cristo, aún no había sido edificada cuando Jesús dijo la cita de Mateo 23, ya que en Mateo 16: 13-18, el Señor aclaró lo siguiente:
"Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y
sobre esta roca
edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella."
y en Juan 16:7 "Pero yo os digo la verdad: Os es necesario que yo me vaya; porque si yo no me fuese, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré".
Juan 14:26 "Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, El os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho"
Por lo que señala la Palabra,
hasta que Jesús no se fuera de la Tierra no sería construida Su Iglesia, y que, para eso, enviaría al Espíritu Santo, el Consolador.
Por lo tanto, la bendición de diezmar, no es negada por Dios, sino que ya ha sido cumplida, y como tal, dejó de ser promesa, dejó de ser un principio aplicable a la Iglesia de Cristo, para la cual jamás tuvo vigencia.
 

Adjuntos

  • Sacerdocio levítico abolido.jpg
    Sacerdocio levítico abolido.jpg
    17,1 KB · Visitas: 0
No encontrarás un solo aporte en que yo haya citado esta parábola para acreditar el deber de diezmar en el Nuevo Testamento.
Pero sí encuentro aportes suyos en donde usted me atribuye, falsamente, la pretensión de desacreditar el diezmo con esta parábola:
... tu error es pretender con esta parábola desacreditar el diezmo y a los que no piensan como tú.
Mire, aquí el error (dudo de que sea error, quizá usted recurre a esto por falta de argumentación bíblica), es atribuirme a mí, intenciones que no tengo, como la pretensión de querer desacreditar el diezmo con esta parábola. Más bien, don Marcelino, el error es pretender (y no digo que usted lo haya dicho explícitamente) con esta parábola acreditar el diezmo para la Iglesia de Cristo, cuando toda la Palabra de Dios para los que estamos bajo el Nuevo Pacto es la acreditación de las ofrendas voluntarias, y no existe NI UNA SOLA PARTE DEL NUEVO TESTAMENTO EN DONDE SE ACREDITE EL DIEZMO COMO PRÁCTICA PARA LOS NACIDOS DE NUEVO QUE VIVIMOS BAJO EL NUEVO PACTO.
Y por las dudas, que usted me vuelva a malinterpretar y tergiversar mis dichos, NO he afirmado que no se mencione ni se hable del diezmo en el N.T., solo que NO SE ACREDITA SU PRÁCTICA, NI SU VIGENCIA, PARA LA IGLESIA DEL SEÑOR.
 

Adjuntos

  • d i e z m o.jpg
    d i e z m o.jpg
    13,1 KB · Visitas: 0
  • Like
Reacciones: Ricardo

Mire ni yo crucificado me creería y siga su camino de error de negar a las nuevas generaciones una verdad, que clama desde la Palabra de Dios y que usted es sordo y dice traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

Y el mundo esta lleno de testimonios a favor y solo Dios espera en su convicción y que pueda dar lo que tiene y no espera lo que no tiene y esta escrito y vera las bendiciones de Dios, que son tan bellas para apoyar a su grupo religioso y sino no tiene, no tiene y solo puede dar ofrendas, usted no ofenda a Dios, sino que también yendo a la Iglesia se convirtiera en justo y en un hombre de fe y como dice su Palabra "Y no he visto justo desamparado, Ni su descendencia que mendigue pan" .

-No sabemos haya en el mundo algún alfolí dispuesto a recibir los diezmos, pero en vez de ello tenemos las palabras más cercanas de nuestro Señor Jesucristo: "Más bienaventurado es dar que recibir" (Hch 20:35). Claro, este versículo no se hizo tan famoso como el de Malaquías porque estaría faltando en medio de él que dijera "a los pastores".
 
Marcelino, el error es pretender … con esta parábola acreditar el diezmo para la Iglesia de Cristo,
Por lo mismo, no encontrarás uno solo de mis aportes donde yo haya citado al fariseo de Lucas 18 para avalar la devolución del diezmo.
no existe NI UNA SOLA PARTE DEL NUEVO TESTAMENTO EN DONDE SE ACREDITE EL DIEZMO COMO PRÁCTICA
No siempre existe una cita para todo.
Lo que si debemos evitar es toda especie de mal, aún cuando dicho mal no estuviera especificado.
Dar el diezmo o aún más del 10%, el Nuevo Testamento no lo clasifica como pecado.
 
Por lo mismo, no encontrarás uno solo de mis aportes donde yo haya citado al fariseo de Lucas 18 para avalar la devolución del diezmo.

No siempre existe una cita para todo.
Lo que si demos evitar es toda especie de mal, aún cuando dicho mal no estuviera especificado.
Dar el diezmo o aún más el Nuevo Testamento no lo clasifica como pecado.
-No creo que sea pecado dar el diezmo sino el cobrarlo y pagarlo.