Jesús, Pedro, Pablo y los pobres ¡no diezmaban!!!

"Más bienaventurado es dar que recibir"(Hch 20:35). Claro, este versículo no se hizo tan famoso como el de Malaquías porque estaría faltando en medio de él que dijera "a los pastores".
He sabido que no todos los que apartan el diezmo de sus ganancias lo dan a los pastores.
 
-No creo que sea pecado dar el diezmo sino el cobrarlo y pagarlo.
El Nuevo Testamento no clasifica como pecado cobrar o pagar diezmo.
Gracias a Dios yo no cobro ni pago diezmo, y que yo recuerde nadie me lo ha pedido, ni cobrado; sin embargo no me quedo con él.
 
He sabido que no todos los que apartan el diezmo de sus ganancias lo dan a los pastores.
-En las iglesias del NT, mayormente las ofrendas eran para los hermanos pobres y ocasionalmente para los evangelistas y los que estaban dedicados a la enseñanza. Hoy día se agrega la refacción y cuidados del edificio de reunión, más el sostén del pastor y su familia. Esto último es lo que más importa.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
El Nuevo Testamento no clasifica como pecado cobrar o pagar diezmo.
Gracias a Dios yo no cobro ni pago diezmo, y que yo recuerde nadie me lo ha pedido, ni cobrado; sin embargo no me quedo con él.
-Tu práctica puede ser buena. pero algunos vienen escuchando el estentóreo vozarrón del pastor clamando desde el púlpito contra los diezmeros retrasados en su pago: -¡Malditos! Me habéis robado!
 

Hay una actitud que se equivocan en querer llevar el diezmo a una obedecía a la Iglesia y que como otras cosas es que la Iglesia es el medio, pero el fin es la persona y aunque parezca lo mismo, nos equivocamos sí enseñamos el diezmo de la ley y es que muchos Pastores hambrientos y algunos con razón y muchos sin razón, a convertirlos en una obligación de esa denominación y debe ser una acción, que parte de la persona a tener una relación con Dios, como la que tenía Dios con Abraham y que debe esperar que lo bendecirá con el 90 % que le queda , porque esa obligación es de Dios , ni la Iglesia, ni el Pastor tiene la capacidad o el poder para hacerlo y es otra cosa es que digan que los diezmos son para el pastor y en verdad que es mucho dinero y un abuso si creen que es así, sino que debe ser administrado para que pueda subsistir decentemente el Pastor y tampoco sirve que el Pastor sea rico y la Iglesia pobre y esa desigualdad no es el espíritu del Evangelio.​

Y la verdad que sí decimos que todas las Iglesias que reciben los diezmos son malas y todas las que reciben solo ofrendas son buenas y esa no es la división para discernir sí son buenas o malas, porque la división están en las que reciben el Espíritu Santo y las que rechazan y rehúsan de él, por lo tanto rechazan ser dirigidos por Jesucristo.​

 
Ahora me queda claro que el diezmo no es para la iglesia de cristo ni es una ley ni una obligación, pero no somos mezquinos por ello, una cosa es decir que los Pastores en su mayoría abusan y hostigan a los creyentes para que les den el diezmo, y otra cosa es que no estemos de acuerdo en dar a aquel que lo necesite.

Se debe de dar primeramente de corazón y con alegría y no con necesidad, ya que algunos dan esperando recibir más de lo que dieron, tomando para si mismos la promesa de que Dios abriría las puertas del cielo para ellos y les sobreabundará. Se debe de dar conforme a las posibilidades de cada quien, sabiendo que aquel que vive del evangelio debe de comer también de él.
Así es, ariel, el diezmo no es ni siquiera un principio para la Iglesia de Cristo, la bendición de dar no tiene límite, como sí la tiene el diezmo, cuyo límite es del 10%, pero el dar de corazón nos permite traspasar todo límite, un ejemplo es cuando se dice que el que tiene dos capas que le de una a aquel que no tiene ni una, allí daríamos el 50%. En fin, el dar de corazón tiene sus bendiciones, y ese sí (el dar según se propuso cada uno en su corazón) que es un principio válido para la Iglesia del Señor.;)
 

Adjuntos

  • fari.jpg
    fari.jpg
    16,1 KB · Visitas: 0

Son tan básico que ahora resulta que Abraham era un mala persona, que le dio el diezmo de todo a Dios y así como Jacob que también lo hizo así y porque seria malo recibir la bendición de Dios y esas son las estupideces que escriben sin tener la maestría del Espíritu Santo y así como la salvación es un hecho personal , el pagar el diezmo también lo debe ser así que es un pacto entre él y Dios y la que se beneficia es la Iglesia terrenal y la persona que paga el diezmo y tener fe es espera que Dios lo bendiga, como Abraham el Padre de la fe y no lo contrario, porque la bendición es muy amplia y afecta a muchas cosas de nuestras vidas en muy bien, para que nos rinda ese 90 % , no enfermedades, no accidentes , no problemas familiares, pero son ciegos guías de ciegos pensando distinto.​

 

Son tan básico que ahora resulta que Abraham era un mala persona, que le dio el diezmo de todo a Dios y así como Jacob que también lo hizo así y porque seria malo recibir la bendición de Dios y esas son las estupideces que escriben sin tener la maestría del Espíritu Santo y así como la salvación es un hecho personal , el pagar el diezmo también lo debe ser así que es un pacto entre él y Dios y la que se beneficia es la Iglesia terrenal y la persona que paga el diezmo y tener fe es espera que Dios lo bendiga, como Abraham el Padre de la fe y no lo contrario, porque la bendición es muy amplia y afecta a muchas cosas de nuestras vidas en muy bien, para que nos rinda ese 90 % , no enfermedades, no accidentes , no problemas familiares, pero son ciegos guías de ciegos pensando distinto.​

-Abraham, que "era riquísimo en ganado, y en plata y oro" (Gn 13:2) nada de su riqueza diezmó para Dios, y a Melquisedec solamente dio el diezmo de lo ajeno ¡el botín de guerra! (Hebreos 7:4). Jacob prometió el diezmo pero no leemos que lo hubiera dado. Además, era coimero, pues pretendió obtener el favor de Dios con la promesa de darle el diezmo de todo lo que recibiera (Gn 28:20-22).
 
-Abraham, que "era riquísimo en ganado, y en plata y oro" (Gn 13:2) nada de su riqueza diezmó para Dios, y a Melquisedec solamente dio el diezmo de lo ajeno ¡el botín de guerra! (Hebreos 7:4). Jacob prometió el diezmo pero no leemos que lo hubiera dado. Además, era coimero, pues pretendió obtener el favor de Dios con la promesa de darle el diezmo de todo lo que recibiera (Gn 28:20-22).

No quiero ofenderte pero estas cuestionado la Palabra de Dios y son afirmaciones que están escritas en la Biblia y que usted no tengas evidencia que Jacob hizo efectivo el diezmo, no es que usted debe tenerla o mostrarla a nosotros , sino que son cuestiones de Dios y que no todo fue escrito, pero vemos que Jacob con todas las trabas de su suegro fue grandemente bendecido por Dios y que el Pacto fue efectivo entre las partes.​

Pablo hablo Abraham​

Hebreos 7:4 Considerad, pues, cuán grande era este, a quien aun Abraham el patriarca dio diezmos del botín.​

 
haber
¿Quién le enseñó que la Iglesia de Cristo nace en Pentecostés?
¿Quién le enseño que la iglesia de cristo no tiene q considerar como principios al diezmo como lo tenia en malaquias?
A ver... me extraña que no sepa que fue el mismo Cristo, quién enseñó que la Iglesia de Cristo comenzaría cuando Él partiera y así enviaría al Consolador, el Espíritu Santo, hecho que aconteció, por lo tanto, después de la partida del Señor.
Sobre el diezmo como NO principio para la Iglesia del Nuevo Pacto, le recalco lo siguiente: La Iglesia de Cristo NO tiene al diezmo como uno de sus principios, porque los principios bajo los cuales se rige la Iglesia de Cristo hoy son los principios de las Epístolas escritas por los Apóstoles. Las epistolas de Pablo, Pedro, Santiago y Judas. El libro de los hechos . Y en ninguno de esos libros que marcan los principios de conducta de la Iglesia de Cristo, en ninguno de ellos, se hace la más mínima enseñanza, ni siquiera se insinúa, que el creyente deba diezmar. Ni siquiera se sugiere que si quiere diezmar que lo haga, ni siquiera eso. El diezmo es completa, total y absolutamente ignorado, olvidado, enterrado, sepultado, por carecer totalmente de importancia para la vida del creyente, integrante del Cuerpo de Cristo.
Los que diezman, y lo hacen porque creen que es un principio o porque piensan que es motivo de cumplimiento de una promesa de bendición, tienen motivos equivocados, sencillamente porque están actuando bajo un principio que no corresponde a la Iglesia.
 

Adjuntos

  • d i e z m o.jpg
    d i e z m o.jpg
    13,1 KB · Visitas: 0
-En las iglesias del NT, mayormente las ofrendas eran para los hermanos pobres y ocasionalmente para los evangelistas y los que estaban dedicados a la enseñanza. Hoy día se agrega la refacción y cuidados del edificio de reunión, más el sostén del pastor y su familia. Esto último es lo que más importa.

Totalmente de acuerdo.
Una vez destruido el Templo de Jerusalén y abolida la clase sacerdotal, el diezmo no tenía sentido.
En el "real sacerdocio" que representaba la nueva iglesia de Cristo, el equivalente del "diezmo" era la solidaridad con las necesidades comunitarias de todos.
Tanto entre los adventistas como entre los mormones el pago del diezmo es parte de la doctrina, y no me parece correcto.
Cuando era adventista nos arengaban con eso de "Traed los diezmos al alfolí, y haya alimento en mi casa" con lo que identificábamos al pastor como el nuevo "sacerdote", que oficiaba en el equivalente del "Templo".

Sin embargo, debo reconocer que entre los mormones el problema es menor, porque por lo menos el diezmo no se dedica al mantenimiento de un clero profesional. Como resultado, el mormón del rincón africano más humilde disfruta de instalaciones dignas, cómodas y funcionales en sus sitios de reunión y hay pocos mormones en situaciones de miseria.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo

Yo los acuso que hablaban por hablar cosas de la Iglesia de Cristo, que solo a sus ministros les ha enseñado por el Espíritu Santo, como el ritual que no esta en la Biblia y se repite en todo el mundo más o menos igual o como en el caso del diezmo , cuando en mi caso y viviendo en Latinoamérica no tenia la cultura del mismo y tampoco me fue enseñado en la Iglesia que conocí el Evangelio y quizás porque estaba asentada en un lugar muy pobre .​

 

No quiero ofenderte pero estas cuestionado la Palabra de Dios y son afirmaciones que están escritas en la Biblia y que usted no tengas evidencia que Jacob hizo efectivo el diezmo, no es que usted debe tenerla o mostrarla a nosotros , sino que son cuestiones de Dios y que no todo fue escrito, pero vemos que Jacob con todas las trabas de su suegro fue grandemente bendecido por Dios y que el Pacto fue efectivo entre las partes.​

Pablo hablo Abraham​

Hebreos 7:4 Considerad, pues, cuán grande era este, a quien aun Abraham el patriarca dio diezmos del botín.​

-He dicho lo que está en la Biblia (Abraham dio el diezmo de lo ajeno) e hice notar lo que no está: que diera de su propia gran riqueza y que Jacob cumpliera con su promesa; por el hambre se fue a Egipto.
 
EL DIABLO ESTA COMO LEON RUGIENTE QUERIENDO ARREBATAR LA BENDICION PARA LOS PAISES DIEZMISTAS. SI JESUS DIJO QUE HABIA QUE SEGUIR HACIENDO ESTO -DIEZMAR- ENTONCES NO HAY QUE DEJAR DE HACERLO. SEGUN USTED LO QUE DIJO FUE PARA LOS DEL VIEJO PACTO, PERO SUS PALABRAS SON VIDA ETERNA. SI NO ES VALIDO EL DIEZMO TAMPOCO LO ES AMAR AL PROJIMO. JESÚS CUMPLIÓ CON LOS DIEZMOS SIEMPRE. Y LOS POBRES Y DESAMPARADOS SIEMPRE DIERON SUS DIEZMOS Y HOY DEBEN SEGUIR
"LOS DIEZMOS Y LAS OFRENDAS" MALAQUIAS 3:8-10

Gravisimo error por recibir malas enseñanzas. Si lo que dijo Jesús del diezmo significara que la Iglesia tiene que seguir diezmando, entonces los discípulos de Jesús, los Apóstoles, o sea LA IGLESIA, y el propio Jesús, NO CUMPLIERON CON EL DIEZMO.

Jesús, Pedro, Pablo y los pobres ¡no diezmaban!


La falsa enseñanza es que todo el mundo en el Antiguo Testamento tenía la obligación de dar a Dios al nivel del diez por ciento.


¡Los pobres no tenían obligación alguna de diezmar! Ni tampoco se diezmaba de los resultados de la mano de obra del trabajador, artesano, o por habilidad alguna. Solamente los agricultores y ganaderos recogían el diezmo de lo que Dios producía en aumento. Jesús era un carpintero; Pablo era un fabricante de tiendas y Pedro era un pescador. Ninguna de estas labores los calificaba para diezmar porque no cosechaban de la tierra ni cuidaban del ganado para subsistir. Por lo tanto es incorrecto enseñar que todos pagaban al menos el diezmo de rigor y por lo tanto que en el Nuevo Pacto los cristianos tienen la obligación de al menos comenzar con el mínimo de lo que daban los israelitas en el Pacto Antiguo. Esta falsa premisa se repite muy a menudo y desconoce por completo la definición tan sencilla del diezmo como alimento recogido de los productos del aumento de la siembra o del aumento del ganado.


También es un error enseñar que los pobres de Israel tenían la obligación de pagar el diezmo. De hecho, ¡ellos mismos recibían el diezmo! Una gran parte del diezmo de la segunda fiesta y ¡todo el diezmo especial del tercer año era para los pobres! Había muchas leyes que protegían a los pobres de abuso y de sacrificios costosos que no podían costear (véase también Lev. 14:21; 25:6, 25-28, 35, 36; 27:8; Deu. 12:1-19; 14:23, 28, 29; 15:7, 8, 11; 24:12, 14, 15, 19, 20; 26:11-13; Mal. 3:5; Mat. 12:1, 2; Marcos 2:23, 24; Lucas 2:22-24; 6:1, 2; 2 Cor. 8:12-14; 1 Tim. 5:8; Santiago 1:27).


Jesús nunca hablaba fuera de contexto. El amar al prójimo, entra en aquel y en este contexto, el diezmar era pertinente en el contexto al cual NO pertenece la Iglesia.
 

Adjuntos

  • leyes abolidas.jpg
    leyes abolidas.jpg
    17,2 KB · Visitas: 0
-He dicho lo que está en la Biblia (Abraham dio el diezmo de lo ajeno) e hice notar lo que no está: que diera de su propia gran riqueza y que Jacob cumpliera con su promesa; por el hambre se fue a Egipto.

Evidentemente no conoces a Dios y niegas la bendición que recibió Jacob hasta que se murió y el Estado de Israel lleva su nombre y lo de Abraham supongo que por mi fe le conozco y por revelación de Jesucristo y usted ni en figuritas le conocerá, negando la verdad de Dios.​

 

Evidentemente no conoces a Dios y niegas la bendición que recibió Jacob hasta que se murió y el Estado de Israel lleva su nombre y lo de Abraham supongo que por mi fe le conozco y por revelación de Jesucristo y usted ni en figuritas le conocerá, negando la verdad de Dios.​

-Llegando Jacob a Egipto y siendo presentado a Faraón le dijo: "Pocos y malos han sido los años de mi vida..." (Gn 47:9). ¡Luego dices que no yo sino tú te atienes a la Biblia! De todos modos, ni necesitas de la Biblia porque tú "por fe" conoces lo que a nadie fuera revelado. Y todavía pretendes que te creamos.
 
Ningún nacido de nuevo diezma.
El judío se quedaba con 6 de cada 7 días y con el 90% de sus ingresos.
El que murió ya no vive mas ni un día ni tiene ingresos.
Y el que es engendrado por Dios no nace bajo la ley.

El que diezma, por lo tanto, todavía no ha muerto.
Y si sigue con vida, vive pues muerto.

Jejeje... Parece un chiste pero no lo es.
Hay demasiada ignorancia en relación a la salvación y cualquiera vende cualquier cosa.

Si estás diezmando te están timando.
Toda tu vida después del bautismo y todos tus bienes le pertenecen a Dios.
No 6 días sino 7 y no el 10% sino el 100%.

Pero Dios tampoco es la iglesia.
 
-Si un cristiano genuino que ha nacido de nuevo se circuncidara, guardara el sábado y diezmara (todo ello innecesariamente), no por hacer así dejaría de ser un hijo de Dios, salvado por Jesús, por gracia.
No es cristiano aunque si podría ser salvado por Jesús.
Jesús es Señor y como Señor puede salvar a quien quiera porque los compró a todos y Dios le cedió el juicio.
 
-Llegando Jacob a Egipto y siendo presentado a Faraón le dijo: "Pocos y malos han sido los años de mi vida..." (Gn 47:9). ¡Luego dices que no yo sino tú te atienes a la Biblia! De todos modos, ni necesitas de la Biblia porque tú "por fe" conoces lo que a nadie fuera revelado. Y todavía pretendes que te creamos.

Desde la perspectiva de Jacob seguramente creía que no lo estaba en ese pasaje, pero esa no es la verdad de Dios y sí fueras justo, tampoco vemos grandes problemas en la vida de Jacob y los que tuvo se resolvieron satisfactoriamente y lo de José respondió a un plan de Dios y aunque no lo tengas como profeta las bendiciones a sus doce hijos son las predicciones más importantes ya que profetizo para millones.​