Jesús, Pedro, Pablo y los pobres ¡no diezmaban!!!

No es cristiano aunque si podría ser salvado por Jesús.
Jesús es Señor y como Señor puede salvar a quien quiera porque los compró a todos y Dios le cedió el juicio.
Mensaje borrado.
 
Última edición:
-Si un cristiano genuino que ha nacido de nuevo se circuncidara, guardara el sábado y diezmara (todo ello innecesariamente), no por hacer así dejaría de ser un hijo de Dios, salvado por Jesús, por gracia.

Los cristianos genuinos deben estar en comunión con Dios y ser enseñados por él y por Jesucristo y el por medio del Espiritu Santo me hablo audiblemente que Dios bendice al que Diezma por lo tanto usted se equivoca y enseña mentiras.​

 

Los cristianos genuinos deben estar en comunión con Dios y ser enseñados por él y por Jesucristo y el por medio del Espiritu Santo me hablo audiblemente que Dios bendice al que Diezma por lo tanto usted se equivoca y enseña mentiras.​

Leíste mal a Ricardo, rey pacífico.
Dice que aún si diezmara, no por ello dejaría ser hijo de Dios. O sea, que Dios lo bendeciría de todas maneras.
 
Leíste mal a Ricardo, rey pacífico.
Dice que aún si diezmara, no por ello dejaría ser hijo de Dios. O sea, que Dios lo bendeciría de todas maneras.
También Jesús le habló a una samaritana que había tenido 5 maridos y que vivía en adulterio.
No tiene nada de malo dar el 10% de lo que uno gana.
El asunto no es ese.
El tema es ¿porque diezma el que lo hace?
¿Porque alguien que no es judío guardaría el sábado?
 

Los cristianos genuinos deben estar en comunión con Dios y ser enseñados por él y por Jesucristo y el por medio del Espiritu Santo me hablo audiblemente que Dios bendice al que Diezma por lo tanto usted se equivoca y enseña mentiras.​

-Puedo equivocarme y hasta enseñar mentiras si deliberadamente contradigo la Palabra de Dios, pero jamás por no ser crédulo a tus reiterados testimonios de especial comunicación de Dios contigo. La realidad de tu experiencia con Dios brilla en la intimidad de tu ser y no en su publicidad acá en el Foro.
 

Los cristianos genuinos deben estar en comunión con Dios y ser enseñados por él y por Jesucristo y el por medio del Espiritu Santo me hablo audiblemente que Dios bendice al que Diezma por lo tanto usted se equivoca y enseña mentiras.​

Es que si de verdad estuvieras en comunión con Dios y fueras enseñado por él, jamás podrías decir semejante cosa.
El que se equivoca y enseña mentiras es aquel que enseña que el buen cristiano debe darle a sus pastores el 10% de sus ingresos.
 
-La realidad de tu experiencia con Dios brilla en la intimidad de tu ser y no en su publicidad acá en el Foro.
Así y todo nunca Dios puede contradecirse en sus enseñanzas.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Es que si de verdad estuvieras en comunión con Dios y fueras enseñado por él, jamás podrías decir semejante cosa.
El que se equivoca y enseña mentiras es aquel que enseña que el buen cristiano debe darle a sus pastores el 10% de sus ingresos.

Sabes Salmo que yo pensaba como ustedes, pero los apóstoles y los profetas somos los guardadores de la doctrina de la Cristo y no podemos dudar, por eso fui enseñado por Dios y puedes pasar toda su vida sin pagar un diezmo y solo se perderá esa bendición pero abra otras en el caso que han entrado en la salvación de Cristo.​

 
-Puedo equivocarme y hasta enseñar mentiras si deliberadamente contradigo la Palabra de Dios, pero jamás por no ser crédulo a tus reiterados testimonios de especial comunicación de Dios contigo. La realidad de tu experiencia con Dios brilla en la intimidad de tu ser y no en su publicidad acá en el Foro.

Mire guarde su corazón y no le deseo mal y no soy yo el que muerde por mi relación con Dios y es aún mucho más de lo que usted cree o cuento, por lo tanto no pierda tiempo y se hace daño así mismo y porque mentiría en este tema sí no cobro sueldo de nadie , ni nadie me sostiene, no conoce mi nombre y no represento a ninguna denominación y sino que recibo las bendiciones de Dios para vivir decentemente , ni rico, ni pobre y eso es lo que elegí y mi tarea mas importante es ser intercesor, un ministerio de oración y complemento en el foro defendiendo la doctrina del Evangelio .​

 

Sabes Salmo que yo pensaba como ustedes, pero los apóstoles y los profetas somos los guardadores de la doctrina de la Cristo y no podemos dudar, por eso fui enseñado por Dios y puedes pasar toda su vida sin pagar un diezmo y solo se perderá esa bendición pero abra otras en el caso que han entrado en la salvación de Cristo.​

Entiendo pero yo no puedo considerar apostol o profeta a una persona declaradamente espiritista como vos.
Por otro lado nada que haya Dios creado puede ser malo, pero el cristianismo se remite a la interposición de muerte.
No se trata de una reparación del viejo hombre sino de su muerte y recreación.
¿Como puede ser que un ministro como vos no sepa cosas básicas como estas?
 
LO QUE LA HUMANIDAD DESCONOCE ES QUE EL VERDADERO CUMPLIMIENTO DE LE LEY, SE REALIZARIA EN UN FUTURO...

Se REALIZARÍA en un futuro... Y ese futuro ya llegó y ya es un pasado.
La Palabra enfatiza que el viejo pacto sería abolido después de ser cumplido. Cristo no vino a abrogar, sino a cumplir la ley. Y ya la cumplió, en su totalidad. Por lo tanto, don Casa de Israel, la ley ya ha sido cumplida, la ley, por tanto, ya ha sido abrogada, abolida, en su totalidad.

2ªCorintios 3:13 "... aquello que había de ser abolido"

2ªCorintios 3:7-11 Específicamente el v.11 dice "Porque si LO QUE PERECE tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece"

Efesios 2:14-15 Específicamente el v.15 "...ABOLIENDO en su carne las enemistades, LA LEY DE LOS MANDAMIENTOS expresados en ordenanzas..."

Colosenses 2:14 "ANULANDO EL ACTA DE LOS DECRETOS que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz..."

Hebreos 7:18 "Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia (pues nada perfeccionó la ley)..."

Como usted ve, la ley de Moisés, con los 10 mandamientos y todo, fue UN MINISTERIO QUE PERECIÓ.

Y por supuesto que el diezmo formó parte de ella, por lo tanto, TAMBIÉN EL DIEZMO ESTÁ ABOLIDO TOTALMENTE DESDE QUE CRISTO CONSUMÓ SU SACRIFICIO EN LA CRUZ.

EL DIEZMO NO ES UN PRINCIPIO DE LA IGLESIA. No soy yo el que así lo ha determinado. Tampoco es un acto de amor para quienes sacrifican toda su vida por Cristo.
Los principios válidos en las enseñanzas de los apóstoles son EL PRINCIPIO DE LA COSECHA y EL PRINCIPIO DE LA DONACIÓN VOLUNTARIA (2º Corintios 9:6-7).
En la enseñanza apostólica, la siembra o cosecha SÍ es un principio; el diezmo, no.
 
Se REALIZARÍA en un futuro... Y ese futuro ya llegó y ya es un pasado.
La Palabra enfatiza que el viejo pacto sería abolido después de ser cumplido. Cristo no vino a abrogar, sino a cumplir la ley. Y ya la cumplió, en su totalidad. Por lo tanto, don Casa de Israel, la ley ya ha sido cumplida, la ley, por tanto, ya ha sido abrogada, abolida, en su totalidad.

2ªCorintios 3:13 "... aquello que había de ser abolido"

2ªCorintios 3:7-11 Específicamente el v.11 dice "Porque si LO QUE PERECE tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece"

Efesios 2:14-15 Específicamente el v.15 "...ABOLIENDO en su carne las enemistades, LA LEY DE LOS MANDAMIENTOS expresados en ordenanzas..."

Colosenses 2:14 "ANULANDO EL ACTA DE LOS DECRETOS que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz..."

Hebreos 7:18 "Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia (pues nada perfeccionó la ley)..."

Como usted ve, la ley de Moisés, con los 10 mandamientos y todo, fue UN MINISTERIO QUE PERECIÓ.

Y por supuesto que el diezmo formó parte de ella, por lo tanto, TAMBIÉN EL DIEZMO ESTÁ ABOLIDO TOTALMENTE DESDE QUE CRISTO CONSUMÓ SU SACRIFICIO EN LA CRUZ.

EL DIEZMO NO ES UN PRINCIPIO DE LA IGLESIA. No soy yo el que así lo ha determinado. Tampoco es un acto de amor para quienes sacrifican toda su vida por Cristo.
Los principios válidos en las enseñanzas de los apóstoles son EL PRINCIPIO DE LA COSECHA y EL PRINCIPIO DE LA DONACIÓN VOLUNTARIA (2º Corintios 9:6-7).

En la enseñanza apostólica, la siembra o cosecha SÍ es un principio; el diezmo, no.
Amigo...
La ley no fue abrogada sino cumplida.
Terminada.
Que no es lo mismo.
Para terminar con la LEY, Dios tuvo que INTERPONER MUERTE.
Porque la LEY se enseñorea del hombre hasta que MUERE.
Solo la MUERTE termina con la LEY...
Y con el PECADO.
 
Amigo...
La ley no fue abrogada sino cumplida.
Terminada.
Que no es lo mismo.
Para terminar con la LEY, Dios tuvo que INTERPONER MUERTE.
Porque la LEY se enseñorea del hombre hasta que MUERE.
Solo la MUERTE termina con la LEY...
Y con el PECADO.
Sinónimos de abrogar: abolir , derogar...
Definición de abrogar: derogación total de una ley por una disposición de igual o mayor jerarquía que la sustituya.
En la Biblia R.V. la palabra "abrogar" se emplea como sinónimo de abolir, derogar, anular, invalidar, revocar, etc...
Hebreos 7:18 "Queda, pues, abrogado
abrogado abrogado (anulado, abolido, derogado, TERMINADO) el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia (pues nada perfeccionó la ley)..."
Así, que, don salmo51, no venga con nimiedades de que abrogada no es lo mismo que cumplida o terminada, esos son detalles que no ameritan detenerse. LO importante y lo único que vale, es que LA LEY, Y EL DIEZMO INCLUIDO, HA SIDO TOTALMENTE ABOLIDA Y NO CORRESPONDE CONSIDERARSE PARA LA IGLESIA DE CRISTO.
 

Adjuntos

  • BASTA DEL DIEZMO.jpg
    BASTA DEL DIEZMO.jpg
    152,2 KB · Visitas: 0
Sinónimos de abrogar: abolir , derogar...
Definición de abrogar: derogación total de una ley por una disposición de igual o mayor jerarquía que la sustituya.
En la Biblia R.V. la palabra "abrogar" se emplea como sinónimo de abolir, derogar, anular, invalidar, revocar, etc...
Hebreos 7:18 "Queda, pues, abrogado
abrogado abrogado (anulado, abolido, derogado, TERMINADO) el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia (pues nada perfeccionó la ley)..."
Así, que, don salmo51, no venga con nimiedades de que abrogada no es lo mismo que cumplida o terminada, esos son detalles que no ameritan detenerse. LO importante y lo único que vale, es que LA LEY, Y EL DIEZMO INCLUIDO, HA SIDO TOTALMENTE ABOLIDA Y NO CORRESPONDE CONSIDERARSE PARA LA IGLESIA DE CRISTO.
Si quitás la ley la gracia deja de ser necesaria.
La gracia se apoya y sostiene en la ley.
Aunque es APARTE de esta.
 
Si quitás la ley la gracia deja de ser necesaria.
La gracia se apoya y sostiene en la ley.
Aunque es APARTE de esta.
La ley no la quita nadie más que el propio Dios. La Gracia es necesaria porque la ley fue cumplida en su totalidad. Por lo tanto, abolida, abrogada, o, como le gusta a usted en lugar de decir "abrogada", la ley fue cumplida, Terminada. La Gracia se apoya en la ley, pero una ley CUMPLIDA, la gracia se sostiene en la ley. No tanto, más bien, se sostiene en el CUMPLIMIENTO, REALIZADO Y FINIQUITADO POR CRISTO, DE LA LEY. Por lo tanto, la ley ha sido quitada, lo que sostiene y es apoyo de la gracia, sería, más bien, la ley ya cumplida, ya terminada, ya abolida, ya quitada...

Amigo...
La ley no fue abrogada sino cumplida.
Terminada.
Como ve, usted mismo, don salmo51, está diciendo que la ley fue cumplida y terminada. Aunque usted quiera decir otra cosa, cumplida y terminada es sinónimo de quitada. Y si no, veámoslo como dice la Palabra:

Colosenses 2:14 "ANULANDO EL ACTA DE LOS DECRETOS que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola, quitándola, QUITÁNDOLA de en medio y clavándola en la cruz..."

2ªCorintios 3:13 "... aquello que había de ser abolido"

2ªCorintios 3:7-11 Específicamente el v.11 dice "Porque si LO QUE PERECE tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece"

Efesios 2:14-15 Específicamente el v.15 "...ABOLIENDO en su carne las enemistades, LA LEY DE LOS MANDAMIENTOS expresados en ordenanzas..."


Colosenses 2:14 "ANULANDO EL ACTA DE LOS DECRETOS que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola, quitándola, QUITÁNDOLA de en medio y clavándola en la cruz..."

Hebreos 7:18 "Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia (pues nada perfeccionó la ley)..."

Como usted ve, la ley de Moisés, con los 10 mandamientos y todo, fue UN MINISTERIO QUE PERECIÓ, que fue cumplido y quitado de en medio. La gracia se apoya en el cumplimiento ya realizado efectivamente de la ley, no en la ley, sino en su cumplimiento y finalización.
 

Adjuntos

  • ley ayo.jpg
    ley ayo.jpg
    10,6 KB · Visitas: 0
La ley no la quita nadie más que el propio Dios. La Gracia es necesaria porque la ley fue cumplida en su totalidad. Por lo tanto, abolida, abrogada, o, como le gusta a usted en lugar de decir "abrogada", la ley fue cumplida, Terminada. La Gracia se apoya en la ley, pero una ley CUMPLIDA, la gracia se sostiene en la ley. No tanto, más bien, se sostiene en el CUMPLIMIENTO, REALIZADO Y FINIQUITADO POR CRISTO, DE LA LEY. Por lo tanto, la ley ha sido quitada, lo que sostiene y es apoyo de la gracia, sería, más bien, la ley ya cumplida, ya terminada, ya abolida, ya quitada...


Como ve, usted mismo, don salmo51, está diciendo que la ley fue cumplida y terminada. Aunque usted quiera decir otra cosa, cumplida y terminada es sinónimo de quitada. Y si no, veámoslo como dice la Palabra:

Colosenses 2:14 "ANULANDO EL ACTA DE LOS DECRETOS que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola, quitándola, QUITÁNDOLA de en medio y clavándola en la cruz..."

2ªCorintios 3:13 "... aquello que había de ser abolido"

2ªCorintios 3:7-11 Específicamente el v.11 dice "Porque si LO QUE PERECE tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece"

Efesios 2:14-15 Específicamente el v.15 "...ABOLIENDO en su carne las enemistades, LA LEY DE LOS MANDAMIENTOS expresados en ordenanzas..."


Colosenses 2:14 "ANULANDO EL ACTA DE LOS DECRETOS que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola, quitándola, QUITÁNDOLA de en medio y clavándola en la cruz..."

Hebreos 7:18 "Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia (pues nada perfeccionó la ley)..."

Como usted ve, la ley de Moisés, con los 10 mandamientos y todo, fue UN MINISTERIO QUE PERECIÓ, que fue cumplido y quitado de en medio. La gracia se apoya en el cumplimiento ya realizado efectivamente de la ley, no en la ley, sino en su cumplimiento y finalización.
No.
Cumplida no es quitada.
Cuando un estado ejecuta a un reo de muerte por asesinato no quita la ley.
Si alguien vuelve a matar, por la ley deberá ser ejecutado.

Ahora para el que muere y solo para él, la ley se cumplió con su muerte.
 
No.
Cumplida no es quitada.
Cuando un estado ejecuta a un reo de muerte por asesinato no quita la ley.
Si alguien vuelve a matar, por la ley deberá ser ejecutado.

Ahora para el que muere y solo para él, la ley se cumplió con su muerte.

Sí, la ley fue quitada.
Usted me está hablando de otra ley, leyes que no han sido abolidas. Yo estoy hablando de la ley que fue nuestro ayo, la ley que ya fue abolida, porque antes fue cumplida y, una vez cumplida, fue quitada.
O acaso se equivocó el Apostol Pablo, cuando afirmó en Colosenses 2:14
"ANULANDO EL ACTA DE LOS DECRETOS que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola, quitándola, QUITÁNDOLA de en medio y clavándola en la cruz..."

Lo dice bien clarito: QUITÁNDOLA
 

Adjuntos

  • ley ayo.jpg
    ley ayo.jpg
    10,6 KB · Visitas: 0
Sí, la ley fue quitada.
Usted me está hablando de otra ley, leyes que no han sido abolidas. Yo estoy hablando de la ley que fue nuestro ayo, la ley que ya fue abolida, porque antes fue cumplida y, una vez cumplida, fue quitada.
O acaso se equivocó el Apostol Pablo, cuando afirmó en Colosenses 2:14
"ANULANDO EL ACTA DE LOS DECRETOS que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola, quitándola, QUITÁNDOLA de en medio y clavándola en la cruz..."

Lo dice bien clarito: QUITÁNDOLA
Yo no te hablo de otra ley y prestá mas atención.
Si la ley fuera quitada ya no se podría imputar mas de pecado.
Asique mientras que nazca un niño sobre la tierra o no mueran todos los habitantes del planeta, la ley seguirá vigente y ni una tilde de ella perderá su poder.
Ahora por otro lado para el que termina su vida y muere, la ley se cumple y deja de tener vigencia para esa persona.
Porque el ámbito de la ley es la vida bajo el sol.
Un muerto no está bajo la ley, porque la ley ya se cumplió dándole muerte.
¿Te quedó mas claro?
 
La ley es nuestro ayo porque la ley es nuestra muerte y nuestra muerte es Cristo.
O sea que el Verbo se hizo hombre y vino a morir para que nosotros podamos adelantar nuestra muerte en SU muerte y sacarnos de encima la ley y el pecado.
Pero todo esto es artículo de fe.
 
Si la ley fuera quitada ya no se podría imputar mas de pecado.
Asique mientras que nazca un niño sobre la tierra o no mueran todos los habitantes del planeta, la ley seguirá vigente y ni una tilde de ella perderá su poder.
Ahora por otro lado para el que termina su vida y muere, la ley se cumple y deja de tener vigencia para esa persona.
Porque el ámbito de la ley es la vida bajo el sol.
Un muerto no está bajo la ley, porque la ley ya se cumplió dándole muerte.
¿Te quedó mas claro?
No aclare que oscurece, don salmo 51
Su posición es errónea, a tal punto que no presenta argumentación bíblica.
La Biblia no dice en ninguna parte que la ley deja de tener vigencia para la persona que muere.
La Biblia, y ya he argumentado con textos bíblicos fehacientes, dice claramente que
la Ley ha sido abolida.
No tiene ninguna vigencia la ley, PARA TODOS LOS NACIDOS DE NUEVO.
La ley, solo tiene vigencia, para los que están bajo la ley, pero no para los Nacidos de Dios.
Ahora sí, ha quedado claro.
 

Adjuntos

  • el fin de la ley.jpg
    el fin de la ley.jpg
    4,2 KB · Visitas: 0
  • Like
Reacciones: Ricardo