Jesús, Pedro, Pablo y los pobres ¡no diezmaban!!!

En cuanto a la ayuda a la iglesia- diezmos y ofrendas-(que deben ser voluntaria, no impuesta por ningun pastor o concilio),
No existe el diezmo voluntario; voluntario implica no diezmar; diezmo implica obligación. Para la iglesia de Cristo, la Iglesia del Nuevo Pacto, no existe el diezmo voluntario, ni tampoco obligatorio, porque el diezmo NO existe.
forman parte del plan financiero de Dios.
Los diezmos y ofrendas no son parte de ningún plan financiero de Dios. Las ofrendas son voluntarias, pero no son parte de un plan financiero
la iglesia primitiva dio ejemplo de ello,
La iglesia primitiva nunca diezmó
a diferencia del diezmo que el pastor no tiene que rendirle cuentas a la iglesia en que los gasta, esa es su parte, es su heredad.
falso. El diezmo no es heredad del pastor
Las cosas de Dios son ordenadas y el nos ha dejado un plan a seguir en su palabra, para cada ocasion .
Dios nunca ordenó a los cristianos a diezmar.
 

Adjuntos

  • El diezmo no existe.jpg
    El diezmo no existe.jpg
    43,9 KB · Visitas: 0
Eso es mucha controversia, si Jesus no diezmaba eso no lo encontraba en la biblia. Pero la iglesia tiene mucho problemas de donde va los recursos. Sabemos muchas iglesias que dan su dinero y masoneria que usa ese dinero y compran carros y casas. El dinero es de Dios y hay que corregir eso. Que buen estudio es este.

Hay que saber mas de este tema.
 
Estimados. En Mateo y Lucas manda Jesus abiertamente que el diezmo no hay que dejar de practicarlo nunca

FALSO.
Lucas 11:42 Mas ¡ay de vosotros, fariseos!, porque pagáis el diezmo de la menta y la ruda y toda clase de hortaliza, y sin embargo pasáis por alto la justicia y el amor de Dios; pero esto es lo que debíais haber practicado sin descuidar lo otro

Jesús les está hablando a fariseos y escribas,
NO A LA IGLESIA, porque aún no había llegado el Nuevo Pacto. Jesús les dice que ellos diezman LA MENTA, EL ENELDO Y EL COMINO, o sea, NO DIEZMAN DINERO.

Cuando Jesús dice que ellos dejan lo más importante de la ley: que es la justicia, la misericordia y la fe, está diciendo claramente que esto último que debían hacer y no hacían, era la parte que permanecería más allá de la ley del antiguo pacto. O sea, la justicia, la misericordia y la fe, permanecerían. Pero el diezmo era menos importante PORQUE YA NO PERMANECERÍA, UNA VEZ LLEGADO EL NUEVO PACTO. Y aún bajo el antiguo pacto, no todos debían cumplir con el diezmo. En cambio, la justicia, la misericordia y la fe, eso sí que debemos cumplirlos todos, los de antes y los de hoy, los del antiguo pacto y los de la Iglesia de Cristo.
 

Adjuntos

  • segun lo decidido en su corazon.jpg
    segun lo decidido en su corazon.jpg
    10,4 KB · Visitas: 0
  • El diezmo NO es para Dios.jpg
    El diezmo NO es para Dios.jpg
    11,5 KB · Visitas: 0
FALSO.
Lucas 11:42 Mas ¡ay de vosotros, fariseos!, porque pagáis el diezmo de la menta y la ruda y toda clase de hortaliza, y sin embargo pasáis por alto la justicia y el amor de Dios; pero esto es lo que debíais haber practicado sin descuidar lo otro

Jesús les está hablando a fariseos y escribas,
NO A LA IGLESIA, porque aún no había llegado el Nuevo Pacto. Jesús les dice que ellos diezman LA MENTA, EL ENELDO Y EL COMINO, o sea, NO DIEZMAN DINERO.

Cuando Jesús dice que ellos dejan lo más importante de la ley: que es la justicia, la misericordia y la fe, está diciendo claramente que esto último que debían hacer y no hacían, era la parte que permanecería más allá de la ley del antiguo pacto. O sea, la justicia, la misericordia y la fe, permanecerían. Pero el diezmo era menos importante PORQUE YA NO PERMANECERÍA, UNA VEZ LLEGADO EL NUEVO PACTO. Y aún bajo el antiguo pacto, no todos debían cumplir con el diezmo. En cambio, la justicia, la misericordia y la fe, eso sí que debemos cumplirlos todos, los de antes y los de hoy, los del antiguo pacto y los de la Iglesia de Cristo.

Las promesas de Dios son eternas y no están dividas en el Viejo Pacto o Nuevo Pacto , Dios es el mismo de ayer , de hoy y de mañana y Dios es invariable , es ley "no", porque estamos en la Gracia y primero prima la libertad que me da Cristo, pero el que diezma Dios lo bendecirá, porque Dios no es Dios que mienta.​

 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-

Las promesas de Dios son eternas y no están dividas en el Viejo Pacto o Nuevo Pacto , Dios es el mismo de ayer , de hoy y de mañana y Dios es invariable , es ley "no", porque estamos en la Gracia y primero prima la libertad que me da Cristo, pero el que diezma Dios lo bendecirá, porque Dios no es Dios que mienta.

Las promesas de Dios son eternas, pero usted no tiene ni idea de lo que es eso, porque más que eternas, las promesas de Dios SE CUMPLEN, y una vez cumplidas, ya dejaron de ser promesas, porque son promesas, hasta que se han cumplido, ya que las promesas están para ser cumplidas. LA LEY SE CUMPLIÓ EN SU TOTALIDAD.
Las promesas de Dios, para Su Iglesia, son de bendición para el que dé como se propuso en su corazón. En cambio, en el antiguo Pacto, primaba la maldición, como lo dice Malaquías, y el diezmo no era para todos, porque ya sabe usted que había quienes calificaban para dar diezmos y quienes no calificaban para ello. Usted mismo reconoció que no sabe si Jesús y sus discípulos diezmaron. Pues, reconozca que ahora sabe que Jesús, y sus discípulos, y todos los que no calificaban dentro de los requisitos expresos para diezmar, pues NO DIEZMARON NUNCA. Y, para los que no entraban en dicha categoría, no les cabía la maldición que sentencia Malaquías 3:10.
 

Adjuntos

  • fin del diezmo.jpg
    fin del diezmo.jpg
    40,1 KB · Visitas: 0
"La justicia, la misericordia y la fe .... sin dejar de hacer aquello" Mateo 23:23.
Cuando Jesús dice que ellos dejan lo más importante de la ley: que es la justicia, la misericordia y la fe, está diciendo claramente que esto último que debían hacer y no hacían, era la parte que permanecería más allá de la ley del antiguo pacto. O sea, la justicia, la misericordia y la fe, permanecerían. Pero el diezmo era menos importante PORQUE YA NO PERMANECERÍA, UNA VEZ LLEGADO EL NUEVO PACTO. Y aún bajo el antiguo pacto, no todos debían cumplir con el diezmo. En cambio, la justicia, la misericordia y la fe, eso sí que debemos cumplirlos todos, los de antes y los de hoy, los del antiguo pacto y los de la Iglesia de Cristo.
 

Adjuntos

  • el diezmo fue abolido.jpg
    el diezmo fue abolido.jpg
    54,3 KB · Visitas: 1
Cuando Jesús dice que ellos dejan lo más importante de la ley: que es la justicia, la misericordia y la fe, está diciendo claramente que esto último que debían hacer y no hacían, era la parte que permanecería
Ah bueno, eso es lo que tú dices, sin embargo el texto dice:
"sin dejar de hacer aquello"
Así que prefiero creer a Jesús y no a los hombres que le agregan o le quitan a la palabra de Dios.
 
Las promesas de Dios son eternas, pero usted no tiene ni idea de lo que es eso, porque más que eternas, las promesas de Dios SE CUMPLEN, y una vez cumplidas, ya dejaron de ser promesas, porque son promesas, hasta que se han cumplido, ya que las promesas están para ser cumplidas. LA LEY SE CUMPLIÓ EN SU TOTALIDAD.
Las promesas de Dios, para Su Iglesia, son de bendición para el que dé como se propuso en su corazón. En cambio, en el antiguo Pacto, primaba la maldición, como lo dice Malaquías, y el diezmo no era para todos, porque ya sabe usted que había quienes calificaban para dar diezmos y quienes no calificaban para ello. Usted mismo reconoció que no sabe si Jesús y sus discípulos diezmaron. Pues, reconozca que ahora sabe que Jesús, y sus discípulos, y todos los que no calificaban dentro de los requisitos expresos para diezmar, pues NO DIEZMARON NUNCA. Y, para los que no entraban en dicha categoría, no les cabía la maldición que sentencia Malaquías 3:10.

Mire "NO" te habla Juan de los palotes, sino alguien que pertenece a la Iglesia de Cristo y no tiene que ver si los apóstoles o Jesús pagaban sus diezmos, porque no soy adivino ni trabajo para ello, pero sabemos que todos ellos cumplían con la Ley y lo vemos pagando el dinero que requería el templo y Pedro era pescador y porque no tendría que no pagar el diezmo de su trabajo y como soy enseñado por Dios le testifico que Dios bendice al que diezma y el que no lo hace y en su libertad de Cristo de no hacerlo no es bendecido por ello, pero recibirá bendiciones por otras cosas que hace para Dios y no se convierta en falso maestro cuando usted no pertenece a la Iglesia de Cristo y eso si es PECADO enseñando falsedades y alimentado la confusión diabólica de la Gran Babilonia y cuídese usted de no pecar .​

 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-

Mire "NO" te habla Juan de los palotes, sino alguien que pertenece a la Iglesia de Cristo y no tiene que ver si los apóstoles o Jesús pagaban sus diezmos, porque no soy adivino ni trabajo para ello, pero sabemos que todos ellos cumplían con la Ley y lo vemos pagando el dinero que requería el templo y Pedro era pescador y porque no tendría que no pagar el diezmo de su trabajo y como soy enseñado por Dios le testifico que Dios bendice al que diezma y el que no lo hace y en su libertad de Cristo de no hacerlo no es bendecido por ello, pero recibirá bendiciones por otras cosas que hace para Dios y no se convierta en falso maestro cuando usted no pertenece a la Iglesia de Cristo y eso si es PECADO enseñando falsedades y alimentado la confusión diabólica de la Gran Babilonia y cuídese usted de no pecar .

Mire, Juan de los palotes, realmente, después de las cosas que usted muestra en sus reacciones, confirma que usted es Juan de los palotes, porque sigue proyectando sobre los demás, las características propias de su persona.
Ahora usted me dice que yo no pertenezco a la Iglesia de Cristo, eso que usted dice es una agresión, pero lo tomo como de quién viene, ya que usted mismo, al no sentirse parte integrante del Cuerpo del Señor, proyecta su frustración sobre otro.

Y queda garantizado que usted no se siente integrante de la Iglesia de Cristo, ya que ignora, o pretende ignorar que, cuando Jesús le dijo a los fariseos que era necesario hacer esto (fe, misericordia, justicia) sin dejar de hacer aquello (diezmar comino, hortalizas, pero no dinero), la Iglesia no había sido aún edificada. Seguía aún vigente el Antiguo Pacto, y no había llegado el Nuevo Pacto.
Así es, la Iglesia espiritual, la Iglesia de Cristo, aún no había sido edificada cuando Jesús dijo la cita de Mateo 23, ya que en Mateo 16: 13-18, el Señor aclaró lo siguiente:
"Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca
edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella."
y en Juan 16:7 "Pero yo os digo la verdad: Os es necesario que yo me vaya; porque si yo no me fuese, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré".
Juan 14:26 "Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, El os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho"
¿Le queda claro, don rey pacífico o Juan de los palotes, que hasta que Jesús no se fuera de la Tierra no sería construida Su Iglesia, y que, para eso, enviaría al Espíritu Santo, el Consolador??? ¿Le queda claro o hay que explicarselo con dibujitos???
 

Adjuntos

  • el diezmo HOY es una estafa.png
    el diezmo HOY es una estafa.png
    16,9 KB · Visitas: 0
Ah bueno, eso es lo que tú dices, sin embargo el texto dice:
"sin dejar de hacer aquello"
Así que prefiero creer a Jesús y no a los hombres que le agregan o le quitan a la palabra de Dios.
Típica respuesta de quienes carecen de toda argumentación bíblica. Respuesta propia de aquellos que prefieren creer a los hombres y tienen apatía de comprender la Palabra de Dios.
 

Adjuntos

  • El diezmo NO es para Dios.jpg
    El diezmo NO es para Dios.jpg
    11,5 KB · Visitas: 0
Mire, Juan de los palotes, realmente, después de las cosas que usted muestra en sus reacciones, confirma que usted es Juan de los palotes, porque sigue proyectando sobre los demás, las características propias de su persona.
Ahora usted me dice que yo no pertenezco a la Iglesia de Cristo, eso que usted dice es una agresión, pero lo tomo como de quién viene, ya que usted mismo, al no sentirse parte integrante del Cuerpo del Señor, proyecta su frustración sobre otro.

Y queda garantizado que usted no se siente integrante de la Iglesia de Cristo, ya que ignora, o pretende ignorar que, cuando Jesús le dijo a los fariseos que era necesario hacer esto (fe, misericordia, justicia) sin dejar de hacer aquello (diezmar comino, hortalizas, pero no dinero), la Iglesia no había sido aún edificada. Seguía aún vigente el Antiguo Pacto, y no había llegado el Nuevo Pacto.
Así es, la Iglesia espiritual, la Iglesia de Cristo, aún no había sido edificada cuando Jesús dijo la cita de Mateo 23, ya que en Mateo 16: 13-18, el Señor aclaró lo siguiente:
"Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca
edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella."
y en Juan 16:7 "Pero yo os digo la verdad: Os es necesario que yo me vaya; porque si yo no me fuese, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré".
Juan 14:26 "Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, El os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho"
¿Le queda claro, don rey pacífico o Juan de los palotes, que hasta que Jesús no se fuera de la Tierra no sería construida Su Iglesia, y que, para eso, enviaría al Espíritu Santo, el Consolador??? ¿Le queda claro o hay que explicarselo con dibujitos???

Mire no distingue un burro de un caballo , sigue ignorando que las promesas de DIOS son eternas y DIOS ENSEÑA QUE BENDECIRA AL QUE DIEZMA y esto usted un falso maestro enseñando basura y montado en la Bestia de la Gran Ramera y sí es engañado en lo pequeño, también lo será en otras temas importantes de la doctrinas de Cristo.​

 

Reconozcamos que muchos temas pueden ser difíciles de entender como lo dijo Pedro en una de sus cartas y para eso la Iglesia de Cristo levanta hasta el día de hoy ministros y elegidos por Dios mismo y nos enseña para que otros confirmen o desechan falsas doctrinas, porque ejemplo es la validez de la bendición de Dios para el que diezma, pero cuantos están montados en sus falsas enseñanzas que están respaldadas por sus interpretaciones personales y en nada más , el Espíritu Santo no los acompaña porque a través de él me vino la revelación de Dios y es por la Palabra de Dios que testifico que Dios no lo fraudará a todos los que diezman en sus Iglesias.​

 
-Hoy día, el sistema de diezmos es por su mezquindad ideal para los ricos, pues con el 90% con que se quedan pueden vivir muy bien, pero injusto para los pobres que ni llegan con sus gastos a fin de mes.
 
-Hoy día, el sistema de diezmos es por su mezquindad ideal para los ricos, pues con el 90% con que se quedan pueden vivir muy bien, pero injusto para los pobres que ni llegan con sus gastos a fin de mes.

El Evangelio enseña muy bien el trato a los pobres y es por eso que Jesucristo no obliga a diezmar, sino para todos aquellos que lo hacen convencidos que recibirán la bendición de Dios y pueden hacerlo y sí hay Iglesias que lo enseñan como Ley, que las hay, están equivocados, sino deben enseñar que la bendición sigue eternamente y recuerdo una Palabra que dice "Y no he visto justo desamparado, Ni su descendencia que mendigue pan" y tampoco es la única bendición en la Iglesia, porque son muchas .​

Santiago 2: 14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? 15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, 16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? 17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.​

 
-Dios no negocia con sus bendiciones. Él sabe recompensar al cristiano fiel, pero no es con la expectativa de ser retribuido con lo que aporta, que el cristiano ofrenda y da, libre y voluntariamente.
 
  • Like
Reacciones: Orsini

Mire no distingue un burro de un caballo , sigue ignorando que las promesas de DIOS son eternas y DIOS ENSEÑA QUE BENDECIRA AL QUE DIEZMA y esto usted un falso maestro enseñando basura y montado en la Bestia de la Gran Ramera y sí es engañado en lo pequeño, también lo será en otras temas importantes de la doctrinas de Cristo.

El que no distingue es usted, don “rey pacífico”, que sigue actuando como un hijo bastardo, no como un hijo de Dios, como pretende serlo. Usted sigue proyectando sus conflictos internos, su inseguridad espiritual, en los demás, como una especie de despojarse de su carga. El que enseña basura es usted, pues usted enseña que Dios no cumple sus promesas, ya que entiende por promesas eternas a las promesas que ya fueron cumplidas. ¿No sabe, acaso, usted, que una promesa es la expresión de la voluntad de dar a alguien o hacer por él algo ?

¿Y no sabe, tampoco, que cuando esa promesa ha sido cumplida, ya dejó de ser una promesa??? Falso maestro!!! Usted sí que está montado sobre la gran ramera, la cual lo usa a usted de marioneta para descalificar a los que decimos la verdad de la Palabra de Dios.

Cada promesa de Dios es un anuncio o mensaje mediante el cual Dios se compromete en conferir algo bueno. Es el ofrecimiento voluntario que Dios hace de bendiciones y de cosas buenas para los que le creen. Pero no son eternas, pues una vez cumplidas, ya dejaron de ser promesas.

Como ya fue dicho, no por mí, sino por la Palabra de Dios,
la bendición al que diezma NO ES UNA PROMESA PARA LA IGLESIA DE CRISTO. Pues, correspondía tan solo a los judíos, no a todos, ya que solo a los que calificaban para diezmar.

Los diezmos se encuentran dentro de todo aquello que había de ser abolido (y que finalmente fue abolido al consumarse el sacrificio de Cristo en la Cruz)


2ªCorintios 3:13 "... aquello que había de ser abolido"
2ªCorintios 3:7-11 Específicamente el v.11 dice "Porque si LO QUE PERECE tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece"
Efesios 2:14-15 Específicamente el v.15 "...ABOLIENDO en su carne las enemistades, LA LEY DE LOS MANDAMIENTOS expresados en ordenanzas..."
Colosenses 2:14 "ANULANDO EL ACTA DE LOS DECRETOS que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz..."
Hebreos 7:18 "Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia (pues nada perfeccionó la ley)..."
Como usted ve, la ley de Moisés, con los 10 mandamientos y todo, fue UN MINISTERIO QUE PERECIÓ.
Y por supuesto que el diezmo formó parte de ella, por lo tanto, TAMBIÉN EL DIEZMO ESTÁ ABOLIDO TOTALMENTE DESDE QUE CRISTO CONSUMÓ SU SACRIFICIO EN LA CRUZ.

EL DIEZMO NO ES UN PRINCIPIO DE LA IGLESIA. No soy yo el que así lo ha determinado. Tampoco es un acto de amor para quienes sacrifican toda su vida por Cristo.

Los principios válidos en las enseñanzas de los apóstoles son EL PRINCIPIO DE LA COSECHA y EL PRINCIPIO DE LA DONACIÓN VOLUNTARIA (2º Corintios 9:6-7).

En la enseñanza apostólica, la siembra o cosecha SÍ es un principio; el diezmo, no.
 

Adjuntos

  • diferencia diezmo ofrenda.jpg
    diferencia diezmo ofrenda.jpg
    12,3 KB · Visitas: 0
Dios no es injusto, el puede proveer para todos. Jesús no critico a la viuda que dio las dos dracmas que tenía.
pues, precisamente eso es lo que dice el posteo que citaste. Injusto es el sistema de diezmos (los que lo aplican hoy día).

-Hoy día, el sistema de diezmos es por su mezquindad ideal para los ricos, pues con el 90% con que se quedan pueden vivir muy bien, pero injusto para los pobres que ni llegan con sus gastos a fin de mes.
 

Adjuntos

  • Dar a un pobre es dar a Jesus.jpg
    Dar a un pobre es dar a Jesus.jpg
    15,8 KB · Visitas: 0
.

Dios no es injusto, el puede proveer para todos. Jesús no critico a la viuda que dio las dos dracmas que tenía.