Jesús, Pedro, Pablo y los pobres ¡no diezmaban!!!

¿Donde está escrito que hay que diezmar en dinero, mensualmente, calculado sobre el bruto de tus ingresos?

Nehemias 10: 37 ... dice que era un acuerdo para la obra de la restauracion del templo el aportar con el diezmo del trabajo y labores en las ciudades para apoyar a los levitas

En el NT este acuerdo es completamente voluntario ... si se ponen de acuerdo esta bien ..no se puede exigir nada .
 

Parece que usted, rey pseudopacífico, pero agresivo y violento en los hechos, es el que tiene que ir a dar clase a los que no leen la Biblia, o quizá usted mismo no la ha leído, porque Dios no bendice al que diezma, Dios bendice al que ofrenda voluntariamente. Los que diezmaban, eran israelitas, y no lo hacían con dinero. Hoy , la Iglesia de Cristo NO DIEZMA, sino que ofrenda voluntariamente, y el que enseña el diezmo, a la Iglesia cristiana, no entiende nada, pues desconoce la Biblia. Así de sencillo, le guste o no.

Mire lamento que no tenga comunión con Dios y que niegue las promesas eternas de Dios, porque Dios no cambia con las edades o con las generaciones, sino que Dios es el mismo de ayer , de hoy y de siempre y lo único que cambia en la Gracia que ya no hay Ley sino que en Cristo tenga la libertad para todo lo bueno y para hacer el bien y puedo o no diezmar y eso queda en su conciencia, pero rodo aquel diezma será bendecido por Dios y esa es mi parte comunicar lo que Dios quiera comunicar y en esa revelación también confirmo que la Biblia (66 libros inspirados) es el único libro dados a los hombres y que no hay más , ni menos, cómo muchos quieren agregar o quitar.​

 

El diezmo es un instrumento de bendición de Dios para todos aquellos que apoyan sus templos y congregaciones y eso no significa que tanto las ofrendas y los diezmos pueden ser robados, cómo hacia Judas y eso no inhabilita los instrumento de dar y sí con Jesús convivía con un ladrón, porque no entre nosotros y paso un caso muy especial en Chile con una Iglesia verdaderamente de Cristo, que su Obispo viajaban con su amante a Miami y le puso terrenos y empresas a sus hijos con dinero de su Iglesia y todo terminó en un escandalo gigantesco y la persona que lo sucedió después que lo echaran al Obispo, murió durante la pandemia y produjo un cisma muy grande entre las tantas Iglesias que componían su grey, hasta ahí lo que supe desde Argentina y cómo vemos estas cosas pueden pasar.​

 
En Lucas 18:12, dice lo contrario de tu afirmación. El texto dice "doy diezmos de todo lo que gano"
Las ganancias no vienen solo de agricultura y ganaderia.
El diezmo Nunca se dió en dinero o moneda sino en comida y animales.

Siempre que se habla en la Sagrada Escritura del diezmo es de darlo en especie, ya sea de fruta ó de animales.(Gen 4,3-7; Lev 27,30-32;) y no en dinero.(Gen 47,13-1.)

Era exclusivamente de fruto de la tierra ó de animales, ni siquiera se menciona dar algo de la minería, comercio, carpintería, o diversas ocupaciones profesionales.
Note usted que en libro de Levítico capitulo 27,30-31 si alguien quería pagar algo en dinero tenía que pagar el 20% mas del valor real del animal o fruto.
Obviamente no era dinero lo que Dios quería. Cuantas veces ha escuchado usted usar el libro de Malaquías para presionar a dar el 10% cuando en realidad allí se se esta hablando de alimento.
Hay cientos de citas bíblicas donde dice una y otra vez: cosecha y animales. ¡El enfoque del diezmo era agrícola y ganadero, por todas las partes del Antiguo Testamento, era comida: Comida para el Levita, comida para el forastero, comida para la viuda, comida para el huérfano y Dios no cambia de tema en Malaquías.
 

Adjuntos

  • fin del diezmo.jpg
    fin del diezmo.jpg
    40,1 KB · Visitas: 0

Mire lamento que no tenga comunión con Dios y que niegue las promesas eternas de Dios, porque Dios no cambia con las edades o con las generaciones, sino que Dios es el mismo de ayer , de hoy y de siempre y lo único que cambia en la Gracia que ya no hay Ley sino que en Cristo tenga la libertad para todo lo bueno y para hacer el bien y puedo o no diezmar y eso queda en su conciencia, pero rodo aquel diezma será bendecido por Dios ...

Lamento que usted esté tan engañado, no porque crea en que será bendecido al diezmar, sino por creerse alguien que recibe revelación especial de Dios, y se apresure a juzgar que no tengo comunión con Dios, al hacerlo, usted mismo niega las promesas eternas de Dios, promesas que indican que no hay condenación para los que formamos parte de su Cuerpo.
La gran confusión que ha mantenido bajo servidumbre a los hijos de Dios (y hoy confunde a usted, rey pacífico, pero agresivo) es no entender que el antiguo pacto fue sustituído por el Nuevo Pacto.
Ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús.

"La próxima vez que un pastor o uno de los ancianos, diáconos, o evangelista ponga sentimientos de culpabilidad en usted sobre el diezmo, compre un camión cargado de trigo y descárguelo sobre el púlpito y mire su reacción".

Una cosa es buscar lo que la Biblia dice sobre el diezmo y otra muy diferente es usar pasajes bíblicos para que la gente crea lo del 10% de su sueldo. Si usted quiere saber porque de dar el diezmo en especie algunos lo interpretan ahora a su modo para pedir el dinero solo es cuestión de imaginarlo un poco... Si me permite una pregunta: ¿ Están interesados en sus gallinas y cosechas ó en su dinero?
 
El diezmo Nunca se dió en dinero o moneda sino en comida y animales.
Dios no prohíbe dar el el diezmo de lo que ganamos.
Por eso el fariseo de la parábola dijo: "doy diezmos de
todo lo que ganó" Lucas 18:12.
Jesus no descalificó las prácticas de este fariseo, sino su arrogancia.
¿ Están interesados en sus gallinas y cosechas ó en su dinero?
Ah ya entiendo cual es tu problema, con lo que a Dios pertenece.
 
Lamento que usted esté tan engañado, no porque crea en que será bendecido al diezmar, sino por creerse alguien que recibe revelación especial de Dios, y se apresure a juzgar que no tengo comunión con Dios, al hacerlo, usted mismo niega las promesas eternas de Dios, promesas que indican que no hay condenación para los que formamos parte de su Cuerpo.
La gran confusión que ha mantenido bajo servidumbre a los hijos de Dios (y hoy confunde a usted, rey pacífico, pero agresivo) es no entender que el antiguo pacto fue sustituído por el Nuevo Pacto.
Ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús.

"La próxima vez que un pastor o uno de los ancianos, diáconos, o evangelista ponga sentimientos de culpabilidad en usted sobre el diezmo, compre un camión cargado de trigo y descárguelo sobre el púlpito y mire su reacción".

Una cosa es buscar lo que la Biblia dice sobre el diezmo y otra muy diferente es usar pasajes bíblicos para que la gente crea lo del 10% de su sueldo. Si usted quiere saber porque de dar el diezmo en especie algunos lo interpretan ahora a su modo para pedir el dinero solo es cuestión de imaginarlo un poco... Si me permite una pregunta: ¿ Están interesados en sus gallinas y cosechas ó en su dinero?

Deje de ser impiadoso, les guste o no pertenezco a la Iglesia de Cristo y según Dios por el Espíritu Santo bendice al que diezma y lamento su incredulidad y su calvinismo que apesta, negando la obra del Espíritu Santo y todos moriremos y son ustedes los que se sorprenderán de los equivocados que estaban y vivir en Babilonia y por desconocer que Jesucristo vive y no esta muerto como ustedes enseñan, pero solo se manifiesta a los hijos de Dios que nacen por su Iglesia​

 
¿porque no se diezma anualmente en lugar de que sea mensual?
Abraham diezmó solamente una vez, jacob, igualmente, y según la ley de moises una sola vez al año. Acaso aportar anualmente no seria mas biblico?
 
Última edición:
¿porque no se diezma anualmente en lugar de que sea mensual?
Abraham diezmó solamente una vez, jacob, igualmente, y según la ley de moises una sola vez al año. Acaso aportar anualmente no seria mas biblico?

El tema es que la mayoría no somos agricultores, que antiguamente diezmaban en especies sino asalariados y cobramos mayormente por mes y nuestra economía no permitiría abonarlo anualmente .​

 

nuestra economía no permitiría abonarlo anualmente .​


Por su puesto que si, si antes apartaban el 10% en especies, se podria convertir en dinero. Una vez al año.
 

Deje de ser impiadoso, les guste o no pertenezco a la Iglesia de Cristo y según Dios por el Espíritu Santo bendice al que diezma y lamento su incredulidad y su calvinismo que apesta, negando la obra del Espíritu Santo

¿porqué tiene que enseñar como doctrina lo que la biblia no dice? En primer lugar, la Biblia No dice en el Nuevo Pacto, para los pertenecientes a la Iglesia de Cristo, que Dios bendice al que diezma, sino que lo que dice es que Dios bendice al que ofrenda, al que da, según lo que propuso en su corazón...

Y...

¿por qué este forista que se hace llamar “rey pacífico”, inventa y califica a los demás sin fundamentos?
Ya que, dice hipócritamente que lamenta mi incredulidad, cuando el incrédulo es él, que no puede aceptar ni creer que el diezmo no es para los cristianos en la actualidad, y que tampoco era un mandato darlo a los creyentes del A.T., sino solo a los que calificaban según lo que ya fue mencionado, por eso
NINGUNO de los discípulos de Jesús, ni Él mismo, diezmaron nunca jamás.
Además de calificarme, sin fundamento, de calvinista y de negador de la obra del E.S.
Siendo que el verdadero negador de la obra del Espíritu Santo es usted, "rey pacífico", cuya soberbia y desprecio por la verdad bíblica, apesta.

Cabe también agregar que queda desbaratada la idea que estos diezmistas tienen de que el es un mandato traer los diezmos a los ministros.

Dicen que Abraham dio los diezmos del botín, pero no dicen qué hizo luego Abraham con el botín, ni tampoco enseñan que no se vuelve a mencionar que Abraham haya diezmado de nuevo.

De hecho, en ninguna parte dice que alguna vez Abraham haya dado diezmos de algo suyo.

¿Qué dice la palabra que había que hacer con los diezmos? De hecho, no había un solo tipo de diezmos.

Cita:
Deu 14:22 Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año.
Deu 14:23 Y comerás delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere para poner allí su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados, para que aprendas a temer a Jehová tu Dios todos los días.

¿Que dice? Comerás delante de tu Dios... el diezmo... y las primicias... para que aprendas a temer a tu Dios.

¿Dice acaso que DEBES entregarlo sin participar de ello? ¿O dice que lo comas delante de Dios?
 

nuestra economía no permitiría abonarlo anualmente .


Por su puesto que si, si antes apartaban el 10% en especies, se podria convertir en dinero. Una vez al año.
No. El diezmo NO se enseña nunca en el Nuevo Testamento, o sea, en el Nuevo Pacto, que es bajo el cual estamos hoy los miembros de la Iglesia de Cristo.
No se enseña, no se predica, no se da tampoco como opción para el cristiano NACIDO DE NUEVO; el tener que dar diezmo: solo ofrenda voluntaria. Por eso, es absolutamente innecesario andar sacando un porcentaje. Antes, apartaban el 10% en especies, pero no todos, sino solo los calificados para dar el diezmo, que como vimos antes, ni Jesús, ni sus discípulos, jamás dieron diezmo, ni sus familias, ni los pobres, porque no calificaban para darlo, Sí para recibirlos.
Hoy día, se da ofrenda voluntaria, y en esto sí que todos estamos involucrados.
 

Adjuntos

  • El diezmo no existe.jpg
    El diezmo no existe.jpg
    43,9 KB · Visitas: 0
Podemos seguir siendo salvos sin diezmar?

Que tan importante es para Dios nuestro diezmo?
¿es que alguno fue salvo por diezmar?

seguro que somos salvos, no porque diezmemos, entonces tampoco dejaremos de ser salvos por no diezmar.

el diezmo no tiene relacion alguna con la salvación.

además de que la salvación no se pierde.

si tu lees la palabra en el n.t. dirigida a la iglesia nunca se menciona que perseveremos en el diezmo. Solo se exhorta a la ofrenda voluntaria, que nada tiene que ver con el diezmo
 

Adjuntos

  • BASTA DEL DIEZMO.jpg
    BASTA DEL DIEZMO.jpg
    152,2 KB · Visitas: 0
  • Like
Reacciones: edcentinela
¿es que alguno fue salvo por diezmar?

seguro que somos salvos, no porque diezmemos, entonces tampoco dejaremos de ser salvos por no diezmar.

el diezmo no tiene relacion alguna con la salvación.

además de que la salvación no se pierde.

si tu lees la palabra en el n.t. dirigida a la iglesia nunca se menciona que perseveremos en el diezmo. Solo se exhorta a la ofrenda voluntaria, que nada tiene que ver con el diezmo

Nuevamente el desquicio de mezclar peras con manzanas porque el pago del diezmo es una bendición económica del 90 % restante que le queda y de su situación financiera porque una enfermedad o una mala decisión económica lo puede empobrecer y esa es la parte que no comprende, pero nunca el diezmo estuvo ligado a la salvación sino ser revestido con bendiciones de Dios , la salvación es arrepiento y creer en Jesucristo y recibir el E.S. que seria la confirmación de la promesa de vida eterna .​

 

Nuevamente el desquicio de mezclar peras con manzanas porque el pago del diezmo es una bendición económica del 90 % restante que le queda y de su situación financiera porque una enfermedad o una mala decisión económica lo puede empobrecer y esa es la parte que no comprende, pero nunca el diezmo estuvo ligado a la salvación sino ser revestido con bendiciones de Dios , la salvación es arrepiento y creer en Jesucristo y recibir el E.S. que seria la confirmación de la promesa de vida eterna .

el desquiciado es usted, insano "rey pacífico", porque me acusa a mí de mezclar peras con manzanas cuando lo que estoy haciendo es responder a un post que preguntaba, que consultaba, precisamente, si "Podemos seguir siendo salvos sin diezmar?". Entonces, arrogante, lleno de soberbia, "rey pacífico", antes de reaccionar con esa agresividad y soberbia que lo caracteriza, asegúrese si sus calificativos tienen algún asidero.
Finalmente, usted mismo acredita lo que yo respondí ante la pregunta que aquí formularon. Usted mismo dice que el diezmo nunca estuvo ligado a la salvación, y eso es exactamente lo que yo respondí al forista que hizo su consulta aquí. Cuide su lengua, "rey pacífico", antes de acelerar su ira.
 

Adjuntos

  • el diezmo fue abolido.jpg
    el diezmo fue abolido.jpg
    54,3 KB · Visitas: 0
el desquiciado es usted, insano "rey pacífico", porque me acusa a mí de mezclar peras con manzanas cuando lo que estoy haciendo es responder a un post que preguntaba, que consultaba, precisamente, si "Podemos seguir siendo salvos sin diezmar?". Entonces, arrogante, lleno de soberbia, "rey pacífico", antes de reaccionar con esa agresividad y soberbia que lo caracteriza, asegúrese si sus calificativos tienen algún asidero.
Finalmente, usted mismo acredita lo que yo respondí ante la pregunta que aquí formularon. Usted mismo dice que el diezmo nunca estuvo ligado a la salvación, y eso es exactamente lo que yo respondí al forista que hizo su consulta aquí. Cuide su lengua, "rey pacífico", antes de acelerar su ira.

A eso respondí​

Orsini ¿es que alguno fue salvo por diezmar?​

Por favor No sea mentiroso.​

 

A eso respondí

Orsini ¿es que alguno fue salvo por diezmar?

Por favor No sea mentiroso.

Cada epíteto que sale de su lengua, y de sus teclados, que al fin y al cabo revelan su mente, es una proyección de usted mismo. Me llama "desquiciado" porque el desquiciado es usted, y ahora tilda a mi persona de "mentiroso", cuando la mentira es la que se apoderó de su ser.
Usted miente al decir que respondió a una pregunta que yo no hice, porque yo no he preguntado, sino que he respondido con una pregunta retórica, a una pregunta real formulada por uno de los foristas en un post que preguntaba si "Podemos seguir siendo salvos sin diezmar?"
.
Entonces, la retórica está en responder en forma de interrogante: "¿es que acaso alguien fue salvo por diezmar?" Obvio que no, mucho menos aún podría alguien que no diezma dejar de ser salvo.

Pero usted, arrogante, lleno de soberbia, "rey pacífico", reacciona con esa agresividad y soberbia que lo caracteriza, emitiendo calificativos sin ningún algún asidero.

Finalmente, usted mismo acredita lo que yo respondí ante la pregunta que aquí formularon. Usted mismo dice que el diezmo nunca estuvo ligado a la salvación, y eso es exactamente lo que yo respondí al forista que hizo su consulta aquí.
Mientras que usted, no respondió nada, porque nadie le hizo preguntas para que responda, sino que solo emitió calificativos totalmente fuera de lugar. Cuide su lengua, "rey pacífico", antes de acelerar su ira.
 

Adjuntos

  • BASTA DEL DIEZMO.jpg
    BASTA DEL DIEZMO.jpg
    152,2 KB · Visitas: 1