, Jesus no pudo heredar el reino de david via jose , tuvo que ser por maria

hectorlugo;n3272418 dijo:
dame la fuente de quien infiere lo que tu ,,
sigo esperando .
La fuente es la misma Biblia.
Toma una hoja y un papel y empezá a cruzar nombres.
Anota los nombres que vayas leyendo y sus padres e hijos.
Y allí encontrarás toda la evidencia que necesitás.
 
salmo51;n3272419 dijo:
Mi única fuente es la biblia y si no te gusta es tu problema y no el mio.
Acá debatimos biblia y no conocimientos humanos ni historietas varias.

me estas diciendo que los argumentos que presentas y tus inferencias son de tu autoria????

o sea ningun historiador de renombre jamas a defendido lo que tu defendes????


cono , tu si que eres un bravo .
 
hectorlugo;n3272421 dijo:
el asunto es que pudieran haber miles de jeconias pero la biblia dice que el jeconias deportado a babilonia era rey , hijo de joacim y padre de salatiel ,

1Ch_3:17Los hijos de Jeconías, el cautivo, fueron Salatiel su hijo,
Este Jeconías al que aludís y que tiene un hijo llamado Salatiel también tiene otro hijo llamado Pedaías de quien resulta hijo un tal Zorobabel que tampoco es el Zorobabel hijo de Salatiel que se nombra 11 veces en la biblia.
Cuando entiendas que este Salatiel y este Zorobabel nada tienen que ver con los otros, entenderás que los Jeconías tampoco son los mismos.
 
Última edición:
salmo51;n3272423 dijo:
La fuente es la misma Biblia.
Toma una hoja y un papel y empezá a cruzar nombres.
Anota los nombres que vayas leyendo y sus padres e hijos.
Y allí encontrarás toda la evidencia que necesitás.

si ,

y tu eres el unico ser humano en la historia que se a dado cuenta de tan contundente verdad ,


,,waooo eres in bravo cono .
 
hectorlugo;n3272422 dijo:
como puedes notar el tal jeconias deportado que no era rey y no era hijo de joacim brilla por su ausencia

Seguro que brilla por su ausencia porque este Jeconías no estaba entre la lacra de los hijos de Josías.

Cuando Samuel fue a ungir un rey a la casa de Isaí en el que menos pensó fue en David.
Samuel hubiera ungido al primero que le presentaron.
Y Dios tuvo que frenarlo en reiteradas oportunidades hasta que pareció que se habían acabado los hijos de Isaí.

Así hicieron los hombres cuando tuvieron que elegir a un sucesor de Josías.
Dios ya había decidido castigar duramente a Israel por sus pecados y permitió que fueran elegidos hombres reprobados y corruptos.
Pero se guardo un remanente.
Vendrían días de juicio terrible y la deportación.
 
hectorlugo;n3272410 dijo:
. estoy esperando ,de hecho ,,,
nos gustaría saber...
¿Nos gustaría saber?
Buen truco de manipulación psicológica.
¿Y quienes serían esos NOS?
 
salmo51;n3272428 dijo:
¿Nos gustaría saber?
Buen truco de manipulación psicológica.
¿Y quienes serían esos NOS?

pues todo el mundo ,,,,


o no te habeis dado cuenta que eres el unico en el mundo que infiere lo que voz ,,,?,
 
por otra parte no se porque tanto enredo , veamos lo que dicen las escrituras ,


,,,Ch 3:15  Los hijos de Josías fueron Johanán el primogénito, y el segundo fue Joacim, el tercero Sedequías, el cuarto Salum. 


donde esta jeconias??????


continuemos ,,,


1Ch 3:16  Los hijos de Joacim fueron Jeconías su hijo,  



ahhh ,,aqui esta jeconias ,,


, como ves claramente se prueba que jeconias no es hijo de josias sino su nieto
 
salmo51;n3272425 dijo:
Este Jeconías al que aludís y que tiene un hijo llamado Salatiel también tiene otro hijo llamado Pedaías de quien resulta hijo un tal Zorobabel que tampoco es el Zorobabel hijo de Salatiel que se nombra 11 veces en la biblia.
Cuando entiendas que este Salatiel y este Zorobabel nada tienen que ver con los otros, entenderás que los Jeconías tampoco son los mismos.

mira ,tu enredo gira en torno a casi 4 generaciones ,,,te explico




todo comienza con pedaias ,,,

pedaias es padre de zorobabel 1ro y abuelo del rey joasim ,

quiere decir que zorobabel 1ro es tio de el rey joacim ,,,,

luego ,,,,

el rey joacim tuvo a jeconias


luego


jeconias tubo 2 hijos

a uno le llamo salatiel y al otro pedaias como su ancestro


luego salatiel tubo a zorobabel 2do el cual es el zorobabel de la deportacion relatada en mateo 1
 
Última edición:
hay un solo zorobabel 2do el cual es hijo de salatiel el cual es hijo de jeconias el rey mencionado en mateo 1


el otro zorobabel hijo de pedaias corresponde a 3 generaciones atras y era el hermano de de la madre del rey joacim ,a su vez bisabuelo de jeconias
 
Última edición:
hectorlugo;n3272424 dijo:
me estas diciendo que los argumentos que presentas y tus inferencias son de tu autoria????
o sea ningun historiador de renombre jamas a defendido lo que tu defendes????
cono , tu si que eres un bravo .
Yo no tengo ninguna autoría de nada.
Eso lo tendrás vos.
Yo simplemente tengo la biblia y me enseñaron a leer, porque no nací sabiendo nada.
Defender lo que leo no parece de alguien bravo en lo absoluto.
Tampoco tengo renombre alguno, aunque si dos nombres aparte de mi apellido.
 
salmo51;n3272440 dijo:
Yo no tengo ninguna autoría de nada.
Eso lo tendrás vos.
Yo simplemente tengo la biblia y me enseñaron a leer, porque no nací sabiendo nada.
Defender lo que leo no parece de alguien bravo en lo absoluto.
Tampoco tengo renombre alguno, aunque si dos nombres aparte de mi apellido.

bueno , ante tales enredos tienes dos opciones ,

o te allanas a la escritura y en asuntos de aparente contradiccion buscas objetivamente una interpretacion contando con mucha oracion por guianza y la opinion de expertos en el tema ,


o



haces un enredo sistematico desestimando unos textos y estimando otros inventandotelas tu mismo en contra de la opinion de todos .



parese que a ti la que te gusta es la segunda . "salmito contra todos"


por eso digo que eres un bravo
 
hectorlugo;n3272442 dijo:
bueno , ante tales enredos tienes dos opciones ,

o te allanas a la escritura y en asuntos de aparente contradiccion buscas objetivamente una interpretacion contando con mucha oracion por guianza y la opinion de expertos en el tema ,


o



haces un enredo sistematico desestimando unos textos y estimando otros inventandotelas tu mismo en contra de la opinion de todos .



parese que a ti la que te gusta es la segunda . "salmito contra todos"


por eso digo que eres un bravo

Siempre me he allanado a la escritura y si el hacerlo me pone contra la mayoría, no es nada que no le haya pasado a verdaderos cristianos.

No fueron muertos por haberse vuelto populares.
 
salmo51;n3272444 dijo:
Siempre me he allanado a la escritura .

no es cierto ,

,siempre buscas que textos avalan tu subjetiva opinion aunque sea uno solo desestimando los que no aunque sean miles para luego inventartelas ,


eso no es allanarse a las escrituras . eso es abusar de ellas malusandolas .
 
salmo51;n3272444 dijo:
Siempre me he allanado a la escritura .

mira , no te allanas a las escrituras , aqui claramente se mencionan los 4 hijos de Josias ,y tu fantasma jeconias no aparece ,



,,,Ch 3:15 Los hijos de Josías fueron Johanán el primogénito, y el segundo fue Joacim, el tercero Sedequías, el cuarto Salum.


donde esta jeconias??????


continuemos ,,,


1Ch 3:16 Los hijos de Joacim fueron Jeconías su hijo,



ahhh ,,aqui esta jeconias ,,


, como ves claramente se prueba que jeconias no es hijo de josias sino su nieto



ves que no te allanas a las escrituras ?
 
hectorlugo;n3272266 dijo:
[SUP]18 [/SUP]Por tanto, así ha dicho Jehová acerca de Joacim hijo de Josías, rey de Judá:


[SUP]29 [/SUP]¡Tierra, tierra, tierra,
oye palabra de Jehová!»

[SUP]30 [/SUP]Así ha dicho Jehová:
«Inscribid a este hombre
como privado de descendencia,
como un hombre sin éxito en todos sus días,
porque ninguno de su descendencia
logrará sentarse sobre el trono de David,
ni reinar sobre Judá.»

Dode está JOACIM en esta genealogía ???????????

[FONT=Arial, Verdana, Helvetica, sans-serif]1:10 Ezequías engendró a Manasés, Manasés a Amón, y Amón a Josías.
1:11 Josías engendró a
[/FONT]
[FONT=Arial, Verdana, Helvetica, sans-serif]Jeconías[/FONT][FONT=Arial, Verdana, Helvetica, sans-serif] y a sus hermanos, en el tiempo de la deportación a Babilonia. [/FONT]

A la muerte de Josías, ocupó el reino su
hijo Joacaz, pero reinó solamente tres meses y fue depuesto por el rey de Egipto, quien puso en el trono a Eliaquim, hermano de Joacaz, y le cambió de nombre a Joacim. Joacim reinó once años y fue depuesto por Nabucodonosor, rey de Babilonia y fue llevado en cautiverio a Babilonia. Por este motivo ocupó el trono de Judá, Joaquín, hijo de Joacim.

LA LINEA DE JOSÉ, NO VIENE DE JOACIM
JOSÍAS TUVO OTROS HIJOS, Y LA LINEA VA POR JECONIAS

LAS GENEALOGÍAS DE LAS MUJERES NO TENÍAN NINGUNA VALIDEZ, SIEMPRE ERAN POR PARTE DE LOS PADRES
 
PERKINS;n3272450 dijo:
Dode está JOACIM en esta genealogía ???????????

1:10 Ezequías engendró a Manasés, Manasés a Amón, y Amón a Josías.
1:11 Josías engendró a
Jeconías y a sus hermanos, en el tiempo de la deportación a Babilonia.

A la muerte de Josías, ocupó el reino su
hijo Joacaz, pero reinó solamente tres meses y fue depuesto por el rey de Egipto, quien puso en el trono a Eliaquim, hermano de Joacaz, y le cambió de nombre a Joacim. Joacim reinó once años y fue depuesto por Nabucodonosor, rey de Babilonia y fue llevado en cautiverio a Babilonia. Por este motivo ocupó el trono de Judá, Joaquín, hijo de Joacim.

LA LINEA DE JOSÉ, NO VIENE DE JOACIM
JOSÍAS TUVO OTROS HIJOS, Y LA LINEA VA POR JECONIAS

LAS GENEALOGÍAS DE LAS MUJERES NO TENÍAN NINGUNA VALIDEZ, SIEMPRE ERAN POR PARTE DE LOS PADRES

lea todos los aportes en el epigrafe hermano en especial el # 66 para no repetir info ,, Josias no era el padre de jeconias sino su abuelo ,el padre de jeconias fue el rey joacim


por alguna razon mateo salto a joacim padre de jeconias ,

,es decir

joacim esta inferido entre Josias y jeconias segun mateo 1

por otra parte

tal como dices ,


la linea va por jeconias hijo de joacim
 
hectorlugo;n3272452 dijo:
lea todos los aportes en el epigrafe hermano en especial el # 66 para no repetir info ,, Josias no era el padre de jeconias sino su abuelo ,el padre de jeconias fue el rey joacim


por alguna razon mateo salto a joacim padre de jeconias ,

,es decir

joacim esta inferido entre Josias y jeconias segun mateo 1

por otra parte

tal como dices ,


la linea va por jeconias hijo de joacim

JOACIM PADRE DE JECONÍAS ??

QUE BIBLIA ESTAS LEYENDO ??


1:11
Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, en el tiempo de la deportación a Babilonia.

Aqui no dice que es hijo de joacim, obviamente que viene de la linea de JOACAZ

JOSIAS - JOACAZ - JECONÍAS
 
lean el aporte #89 con detenimiento ,

alli se aclara bastante este enredo .
 
PERKINS;n3272454 dijo:
JOACIM PADRE DE JECONÍAS ??

QUE BIBLIA ESTAS LEYENDO ??


1:11
Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, en el tiempo de la deportación a Babilonia.

leo la misma biblia que tu pero con mas evidencia ,


1 Est_2:6 que había sido deportado de Jerusalén con los cautivos que habían sido deportados con Jeconías, rey de Judá, a quien había deportado Nabucodonosor, rey de Babilonia.

2 Jer_24:1 El SEÑOR me mostró dos cestas de higos colocadas delante del templo del SEÑOR después que Nabucodonosor, rey de Babilonia, desterró a Jeconías, hijo de Joacim, rey de Judá, y a los oficiales de Judá junto con los artesanos y herreros de Jerusalén, y los llevó a Babilonia.

3 Jer_27:20 los cuales no tomó Nabucodonosor, rey de Babilonia, cuando llevó al destierro a Jeconías, hijo de Joacim, rey de Judá, de Jerusalén a Babilonia con todos los nobles de Judá y de Jerusalén.

4 Jer_28:4 "Y a Jeconías, hijo de Joacim, rey de Judá, y a todos los desterrados de Judá que fueron a Babilonia, yo los haré volver a este lugar"—declara el SEÑOR— "porque romperé el yugo del rey de Babilonia."