, Jesus no pudo heredar el reino de david via jose , tuvo que ser por maria

salmo51;n3272291 dijo:
La única genealogía de Jesucristo válida es la de Mateo.
El texto inspirado no dice por ninguna parte que la de Lucas sea la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.

ja ,, ahora tu tienes autoridad para validar que es palabra de Dios y que no lo es ,,,


si fuera por mateo entonses la biblia se contradice ,

pues esta claro que de el llinaje de joacim nadie podra sentarse en la silla de david jamas .
 
sabia que era una bomba lo que venia ,


a ver hermanos foristas ,animense que al parecer ya esto no pare mas
 
VALENCIA;n3272284 dijo:
Las genealogias de Lucas y Mateo son distintas entre sí. Verifícalo.

Lo que pasa es que una es la genealogia de Jesús por parte de José y la otra por parte de Maria.
lo sé, pero no hice referencia a eso porque no viene al tema (en mi opinión)....lo que atañe al tema es que ambas genealogías fueron redactadas como prueba a los judíos de que Jesús fue descendiente legítimo y por ende candidato a ser el Mesías y justo heredero al trono de David.
 
hectorlugo;n3272286 dijo:
solo una parte parcial de la profecia fue cumplida por salomon ,
el resto tocante al reino sempiterno esta hablando de Jesucristo no de salomon ,
el templo que jesus edifico y el reino que implanto es el que sera eterno ,
el reino de salomon y su templo ambos fueron destruidos.
Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino.
Él edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino.
Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo.
Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres; pero mi misericordia no se apartará de él como la aparté de Saúl, al cual quité de delante de ti.
2 Samuel 7:12-‬15


Estos versículos refieren a Salomón y no a Jesucristo.

David quería edificarle casa a Dios y Natán, el profeta, le dijo que él no le haría casa porque sus manos estaban ensangrentadas.
Y que esa casa la haría Salomón. Dios se estaba refiriendo al templo de piedra hecho mas tarde por Salomón.
El rey que fue levantado inmediatamente después de la muerte de David fue Salomón y no Jesucristo.
El que procedería de sus entrañas también era Salomon.
El reino de Salomón fue afirmado aún habiendo Salomón pecado delante de Dios.
Fue su hijo el que no fue reconocido.
Posiblemente de Salomón el reino pase directamente sobre Jesucristo.
Dios también le asegura a David que su linaje no sería reemplazado como si lo fue el de la casa de Saúl por el de la casa de David.

David había vivido en carne propia el enojo de Dios contra su primer ungido y tenía motivos sobrados para temer que el o su hijo corrieran la misma suerte que Saúl.
Dios le sale al encuentro para decirle que aunque Salomón hiciere mal no apartaría de él su misericordia, como lo hiciere otrora con Saúl, a causa de su padre David.

La escritura dice que Dios no apartaría de él su misericordia y vos decís que lo abandonó y que su reino le fue quitado.
 
DannyR;n3272283 dijo:
si fuera cierto lo que dices, porque razón los evangelistas Mateo y Lucas se esmeraron tanto en colocar la genealogía de José?

Estas genealogías de Mateo y Lucas, sirvieron para justificar el linaje real de Jesús a los judíos de la época.

Colocaría acaso Mateo y Lucas una genealogía maldita? seria absurdo y hasta blasfemo asegurarlo!

nadie a dicho de una genealogia maldita ,, loque se a dicho es que segun las escrituras sagradas en jeremias 22


la silla de david a traves de la linea de salomon fue cortada por la maldicion a joacim


no obstante la silla de david por la linea de su hijo natan no tiene ningun problema
 
hectorlugo;n3272290 dijo:
lucas no coloco la genealogia de jose , mas bien es la de maria ...
lo sé amigo, pero:

-cual crees que fue el objetivo del evangelista Lucas al colocar la genealogía de Maria? pues afirmar que Jesús es descendiente legitimo al trono!

-José y Maria eran primos lejanos (por cultura judía para casarse) y por ende ambas genealogías eran con el mismo parentesco y linaje.

-Si el linaje de Jesús es del rey David, significa que todos los descendientes de David hasta Jesús, Maria y José son del linaje real. (al igual que la familia de Juan el bautista primo de Jesús, que la madre de Juan era prima de Maria)
 
hectorlugo;n3272287 dijo:
salomon no cumplio ninguna de las dos profecias

su templo fue destruido

su linaje y su reino se le fue quitado prohibiendosele sentarse en la silla de david por la maldicion a su nieto joacim

Estás equivocado.
El templo que fue destruido fue reconocido por Jesucristo como casa de Dios.

Es cierto que luego el templo hecho de piedras y por manos humanas fue reemplazado, pero hasta que esto ocurrió fue el verdadero templo de Israel.
No fue una casita de muñecas hecho por un cualquiera y a su propio nombre.

Su reino no le fue quitado y su linaje tampoco.

Porque si invalidás a Salomón por su nieto también invalidás a David.
Por favor revisa tu confesión.
 
salmo51;n3272298 dijo:
Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino.
Él edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino.
Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo.
Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres; pero mi misericordia no se apartará de él como la aparté de Saúl, al cual quité de delante de ti.
2 Samuel 7:12-‬15


Estos versículos refieren a Salomón y no a Jesucristo.


falso ,,,aunque salomon cumplio en parte la profecia en forma parcial tocante al templo terrenal que termino destruido ,salomon no cumplio ningun reino eterno pues fue quitado por la maldicion a joacim

bien salomon le edifico casa a Dios pero tambien fue destruido ,,,

el unico linaje de david que cualifica para cumplir la profecia a david y su reino eterno en su contexto es Jesucristo .







La escritura dice que Dios no apartaría de él su misericordia y vos decís que lo abandonó y que su reino le fue quitado.

pues si se le fue quitado segun jeremias 22 ,a quien no se le fue quitado es a david
 
hectorlugo;n3272301 dijo:
la silla de david a traves de la linea de salomon fue cortada por la maldicion a joacim
así es, pero da igual porque Maria y José eran primos y por ende de una misma simiente davidica!
 
salmo51;n3272303 dijo:
Estás equivocado.
El templo que fue destruido fue reconocido por Jesucristo como casa de Dios.

Es cierto que luego el templo hecho de piedras y por manos humanas fue reemplazado, pero hasta que esto ocurrió fue el verdadero templo de Israel.
No fue una casita de muñecas hecho por un cualquiera y a su propio nombre.

Su reino no le fue quitado y su linaje tampoco.

Porque si invalidás a Salomón por su nieto también invalidás a David.
Por favor revisa tu confesión.

quien invalida la silla de david a todo su linaje a traves de la maldicion de joacim es Dios mismo

no obstante david nunca queda invalidado pues el linaje de Jesus a traves de natan queda intacto .
 
El Espíritu Santo dice: Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.
Las palabras "genealogía de Jesucristo" en Mateo están dentro del texto inspirado.
En Lucas esas mismas palabras son un título agregado por los editores.

Nadie dice que lo que Lucas cuenta no sea verdad.

Lucas simplemente nos cuenta de la relación de María con David, pero allí el Espíritu Santo no está afirmando como si lo hace en Mateo: ...hijo de David, hijo de Abraham...

El que lea lleno del Espíritu Santo entenderá.
 
DannyR;n3272307 dijo:


no hermano ,,


la silla de david esta asegurada por via de su hijo natan



por otra parte esto dice Dios a diferencia de lo que ustedes dicen tocante a el lineje de jose


aunque Conías, hijo de Joacim, rey de Judá, fuera un anillo en mi mano derecha, aun de allí lo arrancaría.
Jer 22:25 Te entregaré en manos de los que buscan tu vida, sí, en manos de los que temes: en manos de Nabucodonosor, rey de Babilonia, y en manos de los caldeos.
Jer 22:26 Te arrojaré a ti y a la madre que te dio a luz a otro país donde no nacisteis, y allí moriréis.
Jer 22:27 Pero a la tierra a la cual con toda el alma anhelan volver, a ella no volverán.
Jer 22:28 ¿Es acaso este hombre Conías una vasija despreciada y rota? ¿Es un objeto indeseable? ¿Por qué han sido arrojados él y sus descendientes y echados a una tierra que no conocían?
Jer 22:29 ¡Oh tierra, tierra, tierra!, oye la palabra del SEÑOR.
Jer 22:30 Así dice el SEÑOR: "Inscribid a este hombre como sin hijos, hombre que no prosperará en sus días; porque ninguno de sus descendientes logrará sentarse sobre el trono de David ni gobernar de nuevo en Judá."
 
El Espíritu Santo nos está diciendo que Jesucristo valida como hijo de David y de Abraham por José.
Por otro lado en ninguna parte el texto inspirado menciona a Maria como hija de David pero sin embargo está lleno de esas referencia sobre la persona de José.

Dejen de pecar.
 
El título de este tema es un verdadera blasfemia y una terrible mentira.
 
Porque si invalidás a Salomón por su nieto también invalidás a David.

ya explique hasta la saciedad que david no queda invalidado por causa de su hijo natan del cual hereda Jesus el trono eterno profetisado segun lucas 3
 
salmo51;n3272312 dijo:
El Espíritu Santo nos está diciendo que Jesucristo valida como hijo de David y de Abraham por José.
Por otro lado en ninguna parte el texto inspirado menciona a Maria como hija de David pero sin embargo está lleno de esas referencia sobre la persona de José.

Dejen de pecar.


El Espiritu Santo no se contradice ,



er 22:30 Así dice el SEÑOR: "Inscribid a este hombre como sin hijos, hombre que no prosperará en sus días; porque ninguno de sus descendientes logrará sentarse sobre el trono de David ni gobernar de nuevo en Judá."


jose es desendiente de joacim ,

no puede legalmente sentarse en el trono de david ni su hijo
 
salmo51;n3272308 dijo:
El Espíritu Santo dice: Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.
Las palabras "genealogía de Jesucristo" en Mateo están dentro del texto inspirado.
En Lucas esas mismas palabras son un título agregado por los editores.

Nadie dice que lo que Lucas cuenta no sea verdad.

Lucas simplemente nos cuenta de la relación de María con David, pero allí el Espíritu Santo no está afirmando como si lo hace en Mateo: ...hijo de David, hijo de Abraham...

El que lea lleno del Espíritu Santo entenderá.

nadie niega lo que dice el texto , por supuesto que lo que dice mateo es cierto y lo que dice lucas tambien ,

no obstante lo que dice jeremias 22 tambien es cierto ,

asi que teniendo tres verdades dadas por el Espiritu santo debemos hacer teologia sistematica de forma tal que ninguno contradiga a l otro ,


es cierto que jesus es hijo de david via jose

es cierto que jesus es hijo de david via maria

y es cierto que la silla de david jesus la heredo por parte de natan y no de salomon pues la silla de david via salomon esta prohibida por causa de la maldicion a joacim y su desendencia




esa es la verdad completa amados .
 
hectorlugo;n3272309 dijo:
no hermano ,,


la silla de david esta asegurada por via de su hijo natan
y que hay de que Maria y José eran primos? eso no te dice nada varón

Si ambos fueron primos, ambas genealogías vienen de la simiente davidica!
 
DannyR;n3272305 dijo:
así es, pero da igual porque Maria y José eran primos y por ende de una misma simiente davidica!

no ,, los linajes desde david hasta jose y maria llegan por dos vias diferentes ,

una por salomon la cual no puede heredar el trono


y otra por natan ,