, Jesus no pudo heredar el reino de david via jose , tuvo que ser por maria

el gran erudito Nicola Wiseman dice de el rey joakin


."Joaquín“ Era probablemente el nombre de trono deJeconías, también abreviado como Conías"

.” (Wiseman)
 
Estás hablando de otro Jeconías.
Y de otro Salatiel y de otro Zorobabel.

El Jeconías ascendente de José era hijo de Josías y este Salatiel era hijo de este Jeconías y padre de Zorobabel.


Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, en el tiempo de la deportación a Babilonia. Después de la deportación a Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, y Salatiel a Zorobabel.
S. Mateo 1:11-‬12
 
Mateo habla de un Jeconías que fue engendrado por Josías.
Es otra linea sucesoria.
Y debemos recordar que los tiempos de la deportación fueron tiempos muy duros y oscuros.

De Josías podemos leer en 1 Reyes 13:


...así ha dicho Jehová: He aquí que a la casa de David nacerá un hijo llamado Josías, el cual sacrificará sobre ti a los sacerdotes de los lugares altos que queman sobre ti incienso, y sobre ti quemarán huesos de hombres.

Este Josías era hijo de Amón.

2 REYES 21
24 Entonces el pueblo de la tierra mató a todos los que habían conspirado contra el rey Amón; y puso el pueblo de la tierra por rey en su lugar a Josías su hijo.

MATEO 1
10 Ezequías engendró a Manasés, Manasés a Amón, y Amón a Josías.
11 Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, en el tiempo de la deportación a Babilonia.

2 REYES 22
1 Cuando Josías comenzó a reinar era de ocho años, y reinó en Jerusalén treinta y un años.
2 E hizo lo recto ante los ojos de Jehová, y anduvo en todo el camino de David su padre, sin apartarse a derecha ni a izquierda.


Este Josías antes de ser muerto de manos de Necao tuvo entre todos sus hijos a uno llamado Jeconías.
Y aunque el pueblo puso por rey a uno de los hijos de Josías llamado Joacaz, este duró muy poco porque Necao lo puso preso y lo reemplazó por otro de los hijos de Josías llamado Eliaquim. A este Eliaquim Necao le cambió el nombre por Joacim.

Tanto Joacaz como su hermano Eliaquim llamado por Necao Joacim, hicieron lo malo delante de los ojos de Jehová.
Cuando este Eliaquim, hijo de Josías, llamado por Necao Joacim y hermano de Joacaz, murió, fue sucedido por Joaquín su hijo.

Joaquín también hizo lo malo delante de los ojos de Jehová y fue durante el octavo año de su reinado que Nabucodonosor lo aprendió, destruyó los utensilios de oro que había hecho Salomón rey de Israel en la casa de Jehová y llevó en cautiverio a toda Jerusalén.

Nabucodonosor terminó sacando a Joaquín del reino y poniendo en su lugar a su tío Matanías, hijo de Josías, al cual cambió el nombre por el de Sedequías.

Pero Matanías hijo se Josias, llamado por Nabucodonosor Sedequías, también hizo lo malo delante de los ojos de Jehová como lo habían hecho sus hermanos Joacaz y Eliaquím, llamado por Necao como Joacim y su sobrino Joaquín, hijo de su hermano Eliaquím llamado mas tarde Joacim.

Sabemos que al menos tres de los hijos de Josías fueron reyes como su padre.
Estos son Matanías también llamado Sedequías, su hermano Joacim y Joacaz.
Es probable que Joacaz fuera también Salum pero de no ser así entonces son cuatro los hijos de Josías que ocuparon el reinado: Joacaz, Joacim, Matanías (Sedequías) y Salum.

Toda esta linea fue severamente castigada por Jehová pero Jehová se guardó a otro hijo de Josías que no fue rey, y que también se llamó Jeconías como su nieto e hijo de su hermano Joacim.
 
salmo51;n3272389 dijo:
Estás hablando de otro Jeconías.
Y de otro Salatiel y de otro Zorobabel.

El Jeconías ascendente de José era hijo de Josías y este Salatiel era hijo de este Jeconías y padre de Zorobabel.


Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, en el tiempo de la deportación a Babilonia. Después de la deportación a Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, y Salatiel a Zorobabel.
S. Mateo 1:11-‬12
el unico jeconias que fue deportado a babilonia fue jeconias hijo de joasin ,no jeconias hijo de josias

,existen a lo menos 4 referencias diferentes al respecto


tu unica referencia de un jeconias q no fue rey es mateo 1 lo cual puede ser una exprecion de mateo muy usual donde se le atribuye la paternidad a quien en realidad fue un abuelo

asi lo dictan los historiadores mas respetados en todos los tiempos ,,

por otro lado ..citame la fuente de un historiador que diga que el jeconias de mateo deportado a babilonia no era el rey jeconias ??
 
por otro lado ..citame la fuente de un historiador que diga que el jeconias de mateo deportado a babilonia no era el rey jeconias ??

el link porfa
 
hectorlugo;n3272403 dijo:
el unico jeconias que fue deportado a babilonia fue jeconias hijo de joasin ,no jeconias hijo de josias

,existen a lo menos 4 referencias diferentes al respecto


tu unica referencia de un jeconias q no fue rey es mateo 1 lo cual puede ser una exprecion de mateo muy usual donde se le atribuye la paternidad a quien en realidad fue un abuelo

asi lo dictan los historiadores mas respetados en todos los tiempos ,,

por otro lado ..citame la fuente de un historiador que diga que el jeconias de mateo deportado a babilonia no era el rey jeconias ??
e aqui las 4 fuentes


1 Est_2:6 que había sido deportado de Jerusalén con los cautivos que habían sido deportados con Jeconías, rey de Judá, a quien había deportado Nabucodonosor, rey de Babilonia.

2 Jer_24:1 El SEÑOR me mostró dos cestas de higos colocadas delante del templo del SEÑOR después que Nabucodonosor, rey de Babilonia, desterró a Jeconías, hijo de Joacim, rey de Judá, y a los oficiales de Judá junto con los artesanos y herreros de Jerusalén, y los llevó a Babilonia.

3 Jer_27:20 los cuales no tomó Nabucodonosor, rey de Babilonia, cuando llevó al destierro a Jeconías, hijo de Joacim, rey de Judá, de Jerusalén a Babilonia con todos los nobles de Judá y de Jerusalén.

4 Jer_28:4 "Y a Jeconías, hijo de Joacim, rey de Judá, y a todos los desterrados de Judá que fueron a Babilonia, yo los haré volver a este lugar"—declara el SEÑOR— "porque romperé el yugo del rey de Babilonia."
 
hectorlugo;n3272407 dijo:
e aqui las 4 fuentes


1 Est_2:6 que había sido deportado de Jerusalén con los cautivos que habían sido deportados con Jeconías, rey de Judá, a quien había deportado Nabucodonosor, rey de Babilonia.

2 Jer_24:1 El SEÑOR me mostró dos cestas de higos colocadas delante del templo del SEÑOR después que Nabucodonosor, rey de Babilonia, desterró a Jeconías, hijo de Joacim, rey de Judá, y a los oficiales de Judá junto con los artesanos y herreros de Jerusalén, y los llevó a Babilonia.

3 Jer_27:20 los cuales no tomó Nabucodonosor, rey de Babilonia, cuando llevó al destierro a Jeconías, hijo de Joacim, rey de Judá, de Jerusalén a Babilonia con todos los nobles de Judá y de Jerusalén.

4 Jer_28:4 "Y a Jeconías, hijo de Joacim, rey de Judá, y a todos los desterrados de Judá que fueron a Babilonia, yo los haré volver a este lugar"—declara el SEÑOR— "porque romperé el yugo del rey de Babilonia."

podemos claramente observar que a lo menos una referencia prueba que el jeconias deportado era rey de juda ,y las otras tres referencias dicen que jeconias era el hijo de joacim


no existe ninguna referencia del at que diga que hubo un jeconias deportado que ademas de no ser rey ,era hijo de josias,

repito ,la unica referencia es mateo lo cual puede ser una forma de exprecion de mateo atribuyendo paternidad a un abuelo, asi lo afirman los historiadores de prestigio en todos los tiempos
 
hectorlugo;n3272404 dijo:
por otro lado ..citame la fuente de un historiador que diga que el jeconias de mateo deportado a babilonia no era el rey jeconias ??

el link porfa
. estoy esperando ,de hecho ,,,

nos gustaria saber cual es tu fuente de informacion respecto al jeconias deportado de mateo que no fue el rey jeconias hijo de joacim
 
En el primer capítulo del Evangelio según Mateo encontramos la genealogía del Señor Jesús a través de José, el esposo de María, la madre del Señor Jesús. Allí, en el versículo 11 leemos que Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, en el tiempo de la deportación a Babilonia. Parece como si Jeconías hubiera sido hijo de Josías. Sin embargo, un examen más minucioso mostrará que a la muerte de Josías, ocupó el reino su hijo Joacaz, pero reinó solamente tres meses y fue depuesto por el rey de Egipto, quien puso en el trono a Eliaquim, hermano de Joacaz, y le cambió de nombre a Joacim. Joacim reinó once años y fue depuesto por Nabucodonosor, rey de Babilonia y fue llevado en cautiverio a Babilonia. Por este motivo ocupó el trono de Judá, Joaquín, hijo de Joacim. Joaquín era de ocho años cuando comenzó a reinar y reinó tres meses y diez días en Jerusalén, e hizo lo malo ante los ojos de Jehová. A la vuelta del año el rey Nabucodonosor envió y lo hizo llevar a Babilonia, y constituyó a Sedequías su hermano por rey sobre Judá y Jerusalén. Es decir amable oyente, que Joaquín quien en la genealogía de Mateo aparece como Jeconías, era nieto de Josías, no hijo. Esto no es un error en la Biblia, puesto que según la costumbre judía, a un nieto perfectamente se le puede llamar hijo. Permítame ahora demostrar que Joaquín, Jeconías y Conías, son tres nombres diferentes para una misma persona. Vamos a leer 2 Crónicas 36:8. La Biblia dice: Los demás de los hechos de Joacim, y las abominaciones que hizo, y lo que en él se halló, está escrito en el libro de los reyes de Israel y de Judá: y reinó en su lugar Joaquín su hijo.
 
borrado
 
hectorlugo;n3272403 dijo:
el unico jeconias que fue deportado a babilonia fue jeconias hijo de joasin ,no jeconias hijo de josias

,existen a lo menos 4 referencias diferentes al respecto


tu unica referencia de un jeconias q no fue rey es mateo 1 lo cual puede ser una exprecion de mateo muy usual donde se le atribuye la paternidad a quien en realidad fue un abuelo

asi lo dictan los historiadores mas respetados en todos los tiempos ,,

por otro lado ..citame la fuente de un historiador que diga que el jeconias de mateo deportado a babilonia no era el rey jeconias ??

Bueno...
Si no vamos a tomar la biblia como cierta, confiable y segura, entonces todo lo que yo te diga no te va a servir porque yo me apoyo en la credibilidad de su texto.

Si no puedo confiar en la biblia y tengo que ponerme a estudiar eruditos para armar el mensaje divino, entonces personalmente no tengo chance alguna.

¿Entonces tu conclusión es que Josias no tuvo un hijo llamado Jeconias y que Mateo está faltando a la verdad?

¿Tampoco entonces existe un Zorobabel hijo de Salatiel como dice Mateo sino un Zorobabel sobrino de Salatiel pero hijo de Pedaias?

Pedaias, Salum son nombres muy comunes.
No conocidos pero comunes.

Busca Salum y lo verás.

Inferir que dos personas son la misma porque comparten el mismo nombre es mas que infantil.

Yo creo en la genealogía de Jesucristo escrita en Mateo y que dos Jeconias pudieran tener ambos un hijo llamado Salatiel no me va a hacer cambiar de opinión.

Todo lo contrario.

Para mi son cosas que estan allí para separar a los creyentes de los que no lo son.

Y Dios no se tomó el trabajo de aclarar mas ciertas cosas porque no lo consideró necesario.

El que se quiera confundir y perder, pues que se confunda y se pierda.
 
hectorlugo;n3272403 dijo:
el unico jeconias que fue deportado a babilonia fue jeconias hijo de joasin ,no jeconias hijo de josias

,existen a lo menos 4 referencias diferentes al respecto


tu unica referencia de un jeconias q no fue rey es mateo 1 lo cual puede ser una exprecion de mateo muy usual donde se le atribuye la paternidad a quien en realidad fue un abuelo

asi lo dictan los historiadores mas respetados en todos los tiempos ,,

por otro lado ..citame la fuente de un historiador que diga que el jeconias de mateo deportado a babilonia no era el rey jeconias ??

El texto usa claramente la palabra ENGENDRÓ.
No dice HIJO DE... como usa Lucas.
Josias ENGENDRÓ a Jeconias.
Y este Jeconias no es Conias hijo de Joacim.
Entre los deportados habria cientos de Jeconias.
Son Jeconias diferentes.
El hecho de que se nombren en la biblia no quiere decir que se trate de los mismos.
Te repito que busques Salum.
Los nombres propios son así.
Cualquiera pueda llamarse como quiera y los nombres pueden repetirse cientos de veces.
No podemos manejarnos con los nombres como lo hacemos con las palabras.
 
salmo51;n3272413 dijo:
Bueno...
Si no vamos a tomar la biblia como cierta, confiable y segura, entonces todo lo que yo te diga no te va a servir porque yo me apoyo en la credibilidad de su texto.

Si no puedo confiar en la biblia y tengo que ponerme a estudiar eruditos para armar el mensaje divino, entonces personalmente no tengo chance alguna.

¿Entonces tu conclusión es que Josias no tuvo un hijo llamado Jeconias y que Mateo está faltando a la verdad?

¿Tampoco entonces existe un Zorobabel hijo de Salatiel como dice Mateo sino un Zorobabel sobrino de Salatiel pero hijo de Pedaias?

Pedaias, Salum son nombres muy comunes.
No conocidos pero comunes.

Busca Salum y lo verás.

Inferir que dos personas son la misma porque comparten el mismo nombre es mas que infantil.

Yo creo en la genealogía de Jesucristo escrita en Mateo y que dos Jeconias pudieran tener ambos un hijo llamado Salatiel no me va a hacer cambiar de opinión.

Todo lo contrario.

Para mi son cosas que estan allí para separar a los creyentes de los que no lo son.

Y Dios no se tomó el trabajo de aclarar mas ciertas cosas porque no lo consideró necesario.

El que se quiera confundir y perder, pues que se confunda y se pierda.

ok


citame la fuente de un historiador que diga que el jeconias de mateo deportado a babilonia no era el rey jeconias ??

el link porfa
.

tambien nos gustaria saber cual es tu fuente de informacion respecto al jeconias deportado de mateo que no fue el rey jeconias hijo de joacim
 
hectorlugo;n3272407 dijo:
e aqui las 4 fuentes


1 Est_2:6 que había sido deportado de Jerusalén con los cautivos que habían sido deportados con Jeconías, rey de Judá, a quien había deportado Nabucodonosor, rey de Babilonia.

2 Jer_24:1 El SEÑOR me mostró dos cestas de higos colocadas delante del templo del SEÑOR después que Nabucodonosor, rey de Babilonia, desterró a Jeconías, hijo de Joacim, rey de Judá, y a los oficiales de Judá junto con los artesanos y herreros de Jerusalén, y los llevó a Babilonia.

3 Jer_27:20 los cuales no tomó Nabucodonosor, rey de Babilonia, cuando llevó al destierro a Jeconías, hijo de Joacim, rey de Judá, de Jerusalén a Babilonia con todos los nobles de Judá y de Jerusalén.

4 Jer_28:4 "Y a Jeconías, hijo de Joacim, rey de Judá, y a todos los desterrados de Judá que fueron a Babilonia, yo los haré volver a este lugar"—declara el SEÑOR— "porque romperé el yugo del rey de Babilonia."

Si vos no sabés leer que culpa tengo.
El texto te lo aclara muy bien.
Este Jeconías es el hijo de Joacim y no el hijo de Josias.
Son diferentes individuos.
El Jeconías rey era el hijo de Joacim pero no es el Jeconías del que desciende José.
Ninguno de los descendientes que refiere Mateo para este Jeconías guardan relación con los descendientes de Jeconías hijo de Joacim, solo Salatiel.
Busca a Jecamías, Pedaías y Salatiel.

Pero los hijos de tu Jeconias, hijo de Joaquim no figuran en toda la biblia y si figuran es porque son otras personas con el mismo nombre.
Ninguno de sus ocho hijos.

El Salatiel que figura un montón de veces (11) es el padre de Zorobabel y no el nieto de Joacim.
 
salmo51;n3272414 dijo:
El texto usa claramente la palabra ENGENDRÓ.
No dice HIJO DE... como usa Lucas.
Josias ENGENDRÓ a Jeconias.
Y este Jeconias no es Conias hijo de Joacim.
Entre los deportados habria cientos de Jeconias.
Son Jeconias diferentes.
El hecho de que se nombren en la biblia no quiere decir que se trate de los mismos.
Te repito que busques Salum.
Los nombres propios son así.
Cualquiera pueda llamarse como quiera y los nombres pueden repetirse cientos de veces.
No podemos manejarnos con los nombres como lo hacemos con las palabras.

el problema salmo es que todas las referencias que existen en el at se refieren a un jeconias deportado que fue rey y era hijo de joacim

el tal jeconias deportado que no era rey y no era hijo de joacim es un fantasma .
 
salmo51;n3272416 dijo:
Si vos no sabés leer que culpa tengo.
El texto te lo aclara muy bien.
Este Jeconías es el hijo de Joacim y no el hijo de Josias.
Son diferentes individuos.
El Jeconías rey era el hijo de Joacim pero no es el Jeconías del que desciende José.
Ninguno de los descendientes que refiere Mateo para este Jeconías guardan relación con los descendientes de Jeconías hijo de Joacim, solo Salatiel.
Busca a Jecamías, Pedaías y Salatiel.

Pero los hijos de tu Jeconias, hijo de Joaquim no figuran en toda la biblia y si figuran es porque son otras personas con el mismo nombre.
Ninguno de sus ocho hijos.

El Salatiel que figura un montón de veces (11) es el padre de Zorobabel y no el nieto de Joacim.

dame la fuente de quien infiere lo que tu ,,


sigo esperando .
 
hectorlugo;n3272415 dijo:
ok

citame la fuente de un historiador que diga que el jeconias de mateo deportado a babilonia no era el rey jeconias ??

el link porfa
.

tambien nos gustaria saber cual es tu fuente de informacion respecto al jeconias deportado de mateo que no fue el rey jeconias hijo de joacim

Mi única fuente es la biblia y si no te gusta es tu problema y no el mio.
Acá debatimos biblia y no conocimientos humanos ni historietas varias.
 
hectorlugo;n3272417 dijo:
el problema salmo es que todas las referencias que existen en el at se refieren a un jeconias deportado que fue rey y era hijo de joacim
el tal jeconias deportado que no era rey y no era hijo de joacim es un fantasma .
Será un fantasma para vos pero no para las sagradas escrituras.
Busca las doce ocurrencias bíblicas sobre Salatiel y decime si Mateo se equivoca o Lucas se equivoca.

Buscá a Zorobabel.
Hay un Zorobabel hijo de Pedaías que no es el mismo que el Zorobabel hijo de Salatiel.
Los hijos de ambos son distintos.

Y lo mismo sucede con Salatiel, hermano de Pedaías y tio de este Zorobabel.
No tiene nada que ver con el Salatiel que aparece como padre del otro Zorobabel.

Hace un estudio serio de Salatiel y Zorobabel y verás que son dos Salatieles distintos y Zorobabeles distintos.
 
salmo51;n3272416 dijo:
Si vos no sabés leer que culpa tengo.
El texto te lo aclara muy bien.
Este Jeconías es el hijo de Joacim y no el hijo de Josias.
Son diferentes individuos.
El Jeconías rey era el hijo de Joacim pero no es el Jeconías del que desciende José.
Ninguno de los descendientes que refiere Mateo para este Jeconías guardan relación con los descendientes de Jeconías hijo de Joacim, solo Salatiel.
Busca a Jecamías, Pedaías y Salatiel.

Pero los hijos de tu Jeconias, hijo de Joaquim no figuran en toda la biblia y si figuran es porque son otras personas con el mismo nombre.
Ninguno de sus ocho hijos.

El Salatiel que figura un montón de veces (11) es el padre de Zorobabel y no el nieto de Joacim.

el asunto es que pudieran haber miles de jeconias pero la biblia dice que el jeconias deportado a babilonia era rey , hijo de joacim y padre de salatiel ,


1Ch_3:17  Los hijos de Jeconías, el cautivo, fueron Salatiel su hijo,


1 Est_2:6 que había sido deportado de Jerusalén con los cautivos que habían sido deportados con Jeconías, rey de Judá, a quien había deportado Nabucodonosor, rey de Babilonia.

2 Jer_24:1 El SEÑOR me mostró dos cestas de higos colocadas delante del templo del SEÑOR después que Nabucodonosor, rey de Babilonia, desterró a Jeconías, hijo de Joacim, rey de Judá, y a los oficiales de Judá junto con los artesanos y herreros de Jerusalén, y los llevó a Babilonia.

3 Jer_27:20 los cuales no tomó Nabucodonosor, rey de Babilonia, cuando llevó al destierro a Jeconías, hijo de Joacim, rey de Judá, de Jerusalén a Babilonia con todos los nobles de Judá y de Jerusalén.

4 Jer_28:4 "Y a Jeconías, hijo de Joacim, rey de Judá, y a todos los desterrados de Judá que fueron a Babilonia, yo los haré volver a este lugar"—declara el SEÑOR— "porque romperé el yugo del rey de Babilonia
 
hectorlugo;n3272421 dijo:
el asunto es que pudieran haber miles de jeconias pero la biblia dice que el jeconias deportado a babilonia era rey , hijo de joacim y padre de salatiel ,


1Ch_3:17  Los hijos de Jeconías, el cautivo, fueron Salatiel su hijo,


1 Est_2:6 que había sido deportado de Jerusalén con los cautivos que habían sido deportados con Jeconías, rey de Judá, a quien había deportado Nabucodonosor, rey de Babilonia.

2 Jer_24:1 El SEÑOR me mostró dos cestas de higos colocadas delante del templo del SEÑOR después que Nabucodonosor, rey de Babilonia, desterró a Jeconías, hijo de Joacim, rey de Judá, y a los oficiales de Judá junto con los artesanos y herreros de Jerusalén, y los llevó a Babilonia.

3 Jer_27:20 los cuales no tomó Nabucodonosor, rey de Babilonia, cuando llevó al destierro a Jeconías, hijo de Joacim, rey de Ju, de Jerusalén a Babilonia con todos los nobles de Judá y de Jerusalén.

4 Jer_28:4 "Y a Jeconías, hijo de Joacim, rey de Judá, y a todos los desterrados de Judá que fueron a Babilonia, yo los haré volver a este lugar"—declara el SEÑOR— "porque romperé el yugo del rey de Babilonia

como puedes notar el tal jeconias deportado que no era rey y no era hijo de joacim brilla por su ausencia