sobre la mesa
Lo que dice salmo es la verdad
pero no toda la verdad ,,,,
esta ocultando que las promesas de Dios a salomon tenian condicion ,,,
veamos .....
1Ki 9:4 Y en cuanto a ti, si andas delante de mí como anduvo tu padre David, en integridad de corazón y en rectitud, haciendo conforme a todo lo que te he mandado, y guardas mis estatutos y mis ordenanzas,
1Ki 9:5 entonses yo afirmaré el trono de tu reino sobre Israel para siempre, tal como prometí a tu padre David, diciendo: "No te faltará hombre sobre el trono de Israel."
es de conocimiento general que salomon nocumplio ni fue integro en su corazon
por tanto esto fue lo que sentencio Dios sobre el reino de salomon
1Ki 11:9 Y el SEÑOR se enojó con Salomón porque su corazón se había apartado del SEÑOR, Dios de Israel, que se le había aparecido dos veces,
1Ki 11:10 y le había ordenado en cuanto a esto que no siguiera a otros dioses, pero él no guardó lo que el SEÑOR le había ordenado.
1Ki 11:11 Y el SEÑOR dijo a Salomón: Porque has hecho esto, y no has guardado mi pacto y mis estatutos que te he ordenado, ciertamente arrancaré el reino de ti, y lo daré a tu siervo.
1Ki 11:12 Sin embargo, no lo haré en tus días, por amor a tu padre David, sino que lo arrancaré de la mano de tu hijo.
1Ki 11:13 Tampoco arrancaré todo el reino, sino que daré una tribu a tu hijo por amor a mi siervo David y por amor a Jerusalén la cual he escogido
esa tribu fue la tribu de juda solamente no todo israel como lo era el reino de david y el reino sempiterno de Jesus .
Por otro lado asi dice la palabra de Dios
"Por tanto, así ha dicho Jehová acerca de Joacim hijo de Josías, rey de Judá:
[SUP]29 [/SUP]¡Tierra, tierra, tierra,
oye palabra de Jehová!»
[SUP]30 [/SUP]Así ha dicho Jehová:
«Inscribid a este hombre
como privado de descendencia,
como un hombre sin éxito en todos sus días,
"porque ninguno de su descendencia
logrará sentarse sobre el trono de David,
ni reinar sobre Judá."»
Jesus a traves de jose seria desendiente directo de joacim ,por lo tanto segun esta profecia no podria sentarse sobre el trono de david
la palabra de Dios es perfecta y no puede ser abrogada
Jesus heredo el trono de david a traves de natan hijo de david