, Jesus no pudo heredar el reino de david via jose , tuvo que ser por maria

jorgeraul53;n3296173 dijo:
Señor usted podrá aclarar lo que entiende que deba aclarar pero nosotros, señor, nos debemos sujetar y allanar a la palabra de Dios.

y que fue lo que cite hermano???

no es la palabra de Dios??
 
hectorlugo;n3296205 dijo:
siento ofender sus creencias hermano ,,,, pero e citado la palabra de Dios ,,y es clara y diafana ,,,
Señor no diga eso, señor. No me ofende en absoluto. Usted tiene todo el derecho de decir lo que cree que debe decir.
Es el derecho de todos.
La verdad es la verdad y nuestras interpretaciones son precisamente eso: Interpretaciones nuestras.
Y eso vale tanto para mi como para usted señor.
Dios le bendiga y le siga usando.
 
hectorlugo;n3296210 dijo:
y que fue lo que cite hermano???no es la palabra de Dios??
Seguro que lo es según usted y eso es lo que importa.

De todas maneras yo tengo otra interpretación y así como usted tiene el deber de ser fiel a lo que cree y le ha sido enseñado y revelado, yo estoy bajo el mismo patrón.

Eso no quierre decir que no podamos discertir y ministrarnos el amor de Dios.
Personalmente he hecho de la palabra de Dios lampara a mis pies y a mi entender Mateo en el capitulo uno dice algo que yo estoy obligado a creer.
Si usted siente que tiene otra libertad sobre estos textos a mi no me ha sido dada.
 
hectorlugo;n3296207 dijo:
si es como usted dice seria injusto que Dios condenara al hombre por no poder volar cuando es bien sabido que Dios no le dio alas y que a menos que Dios se las de es impocible por mas que se esfuerze . .
no me cuadra hermano ....
¿Señor no se porque usted me dice esto y me gustaría entenderle?
Si pudiera explicarme se lo agradecería.
 
jorgeraul53;n3296214 dijo:
Seguro que lo es según usted y eso es lo que importa.

De todas maneras yo tengo otra interpretación y así como usted tiene el deber de ser fiel a lo que cree y le ha sido enseñado y revelado, yo estoy bajo el mismo patrón.

Eso no quierre decir que no podamos discertir y ministrarnos el amor de Dios.
Personalmente he hecho de la palabra de Dios lampara a mis pies y a mi entender Mateo en el capitulo uno dice algo que yo estoy obligado a creer.
Si usted siente que tiene otra libertad sobre estos textos a mi no me ha sido dada.
esta bien hermano

paz en Cristo,,un abrazo
 
jorgeraul53;n3296215 dijo:
¿Señor no se porque usted me dice esto y me gustaría entenderle?
Si pudiera explicarme se lo agradecería.

Lo q quiero decir es q si el arrepentimiento fuera de perrogativa exclusiva de Dios todos los pecadores se arrepentirian y vendrian a Cristo.
 
jorgeraul53;n3296172 dijo:
Entiendo que usted crea en el fondo en una salvación por obras pero yo se que el hombre caido nada podía hacer para alcanzar el favor de Dios.

hectorlugo;n3296207 dijo:
si es como usted dice seria injusto que Dios condenara al hombre por no poder volar cuando es bien sabido que Dios no le dio alas y que a menos que Dios se las de es impocible por mas que se esfuerze . .
no me cuadra hermano ....

jorgeraul53;n3296215 dijo:
¿Señor no se porque usted me dice esto y me gustaría entenderle?
Si pudiera explicarme se lo agradecería.

hectorlugo;n3296230 dijo:
Lo q quiero decir es q si el arrepentimiento fuera de perrogativa exclusiva de Dios todos los pecadores se arrepentirian y vendrian a Cristo.
¿Señor, de donde sacó usted que yo creo que el arrepentimiento es perrogativa de Dios?
¿Porque he dicho que el hombre no podía alcanzar justificación para vida de ninguna forma?
Pero eso es así señor y usted lo sabe.
Como también sabe señor, que Dios resolvió ese problema creando la justificación por fe.
Justificación que oportunamente nos fuera revelada y que se ha vuelto la buena noticia que predicamos.
 
jorgeraul53;n3296247 dijo:
¿Señor, de donde sacó usted que yo creo que el arrepentimiento es perrogativa de Dios?
¿Porque he dicho que el hombre no podía alcanzar justificación para vida de ninguna forma?
Pero eso es así señor y usted lo sabe.
Como también sabe señor, que Dios resolvió ese problema creando la justificación por fe.
Justificación que oportunamente nos fuera revelada y que se ha vuelto la buena noticia que predicamos.
asi es hermano ,,amen ,estoy de acuerdo,,no me haga caso ,a veces escribo sin pensar
 
jorgeraul53;n3296170 dijo:
Le agradezco señor.

Amén señor. No creo que ningún cristiano ponga en duda esto.

Señor es obvio que nada puede ser eterno si es humano y mucho menos si se trata de una humanidad caída y corrompida.
Siempre que Dios prometió eternidad a algo que no lo tenía y ni siquiera lo merecía, lo hacía proyectándose en Jesucristo.
El era el verdadero heredero de todo y el era el verdadero encargado de darle eternidad y perpetuidad a todo aquello que no lo tenía, ni lo merecía tener.


Es cierto señor pero todo esto tenía un solo propósito, un solo testimonio y un solo heredero.

Señor, la respeto señor pero no la comparto.
Yo no puedo confesar maldita la genealogía de Salomón cuando se que Jesús es considerado hijo de David y de Abraham por el Espíritu Santo, por resultar ser el hijo de José, esposo de María.

reconosco que maldita es un error , digamos que fue castigada
 
hectorlugo;n3296346 dijo:
reconosco que maldita es un error , digamos que fue castigada
Génesis 38
2 Y vio allí Judá la hija de un hombre cananeo, el cual se llamaba Súa; y la tomó, y se llegó a ella.
3 Y ella concibió, y dio a luz un hijo, y llamó su nombre Er.
6 Después Judá tomó mujer para su primogénito Er, la cual se llamaba
Tamar.
7 Y Er, el primogénito de Judá, fue malo ante los ojos de Jehová, y le quitó Jehová la vida.
8 Entonces Judá dijo a Onán: Llégate a la mujer de tu hermano, y despósate con ella
(Tamar), y levanta descendencia a tu hermano.
9 Y sabiendo Onán que la descendencia no había de ser suya, sucedía que cuando se llegaba a la mujer de su hermano, vertía en tierra, por no dar descendencia a su hermano.
10 Y desagradó en ojos de Jehová lo que hacía, y a él también le quitó la vida.
11 Y Judá dijo a
Tamar su nuera: Quédate viuda en casa de tu padre, hasta que crezca Sela mi hijo...
12 Pasaron muchos días...
13 Y fue dado aviso a Tamar, diciendo: He aquí tu suegro sube a Timnat...
14 Entonces se quitó ella los vestidos de su viudez, y se cubrió con un velo, y se arrebozó, y se puso a la entrada de Enaim junto al camino de Timnat; porque veía que había crecido Sela, y ella no era dada a él por mujer.
15 Y la vio Judá, y la tuvo por
ramera, porque ella había cubierto su rostro.
16 Y se apartó del camino hacia ella, y le dijo:
Déjame ahora llegarme a ti: pues no sabía que era su nuera; y ella dijo: ¿Qué me darás por llegarte a mí?
17 El respondió: Yo te enviaré del ganado un cabrito de las cabras. Y ella dijo: Dame una prenda hasta que lo envíes.
18 Entonces Judá dijo: ¿Qué prenda te daré? Ella respondió: Tu sello, tu cordón, y tu báculo que tienes en tu mano. Y él se los dio,
y se llegó a ella, y ella concibió de él.
19 Luego se levantó y se fue, y se quitó el velo de sobre sí, y se vistió las ropas de su viudez.
20 Y Judá envió el cabrito de las cabras por medio de su amigo el adulamita, para que éste recibiese la prenda de la mujer; pero no la halló.
21 Y preguntó a los hombres de aquel lugar, diciendo: ¿Dónde está la ramera de Enaim junto al camino? Y ellos le dijeron: No ha estado aquí ramera alguna.
22 Entonces él se volvió a Judá, y dijo: No la he hallado; y también los hombres del lugar dijeron: Aquí no ha estado ramera.
23 Y Judá dijo: Tómeselo para sí, para que no seamos menospreciados; he aquí yo he enviado este cabrito, y tú no la hallaste.

24
Sucedió que al cabo de unos tres meses fue dado aviso a Judá, diciendo: Tamar tu nuera ha fornicado, y ciertamente está encinta a causa de las fornicaciones. Y Judá dijo: Sacadla, y sea quemada.
25 Pero ella, cuando la sacaban, envió a decir a su suegro: Del varón cuyas son estas cosas, estoy encinta. También dijo: Mira ahora de quién son estas cosas, el sello, el cordón y el báculo.
26 Entonces Judá los reconoció, y dijo: Más justa es ella que yo, por cuanto no la he dado a Sela mi hijo. Y nunca más la conoció.
27 Y aconteció que al tiempo de dar a luz, he aquí había gemelos en su seno.
28 Sucedió cuando daba a luz, que sacó la mano el uno, y la partera tomó y ató a su mano un hilo de grana, diciendo: Este salió primero. 29 Pero volviendo él a meter la mano, he aquí salió su hermano; y ella dijo: ¡Qué brecha te has abierto!
Y llamó su nombre Fares.


De Fares desciende David.

Cuando hay hombres de por medio nada es tan pefecto como se esperaría que fuera.
 
jorgeraul53;n3296349 dijo:
Génesis 38


Cuando hay hombres de por medio nada es tan pefecto como se esperaría que fuera.


cierto , , pero como tu mismo has dicho,,, cuando Dios decreta algo permanece para siempre

a pesar de todo lo que pueda hacer el hombre porque el hombre nada puede hacer ,,,


Así ha dicho Jehová:
«Inscribid a este hombre
como privado de descendencia,
como un hombre sin éxito en todos sus días,
porque
ninguno de su descendencia
logrará sentarse sobre el trono de David,
ni reinar sobre Judá.»
 
jorgeraul53;n3296349 dijo:
Génesis 38
2 Y vio allí Judá la hija de un hombre cananeo, el cual se llamaba Súa; y la tomó, y se llegó a ella.
3 Y ella concibió, y dio a luz un hijo, y llamó su nombre Er.
6 Después Judá tomó mujer para su primogénito Er, la cual se llamaba
Tamar.
7 Y Er, el primogénito de Judá, fue malo ante los ojos de Jehová, y le quitó Jehová la vida.
8 Entonces Judá dijo a Onán: Llégate a la mujer de tu hermano, y despósate con ella
(Tamar), y levanta descendencia a tu hermano.
9 Y sabiendo Onán que la descendencia no había de ser suya, sucedía que cuando se llegaba a la mujer de su hermano, vertía en tierra, por no dar descendencia a su hermano.
10 Y desagradó en ojos de Jehová lo que hacía, y a él también le quitó la vida.
11 Y Judá dijo a
Tamar su nuera: Quédate viuda en casa de tu padre, hasta que crezca Sela mi hijo...
12 Pasaron muchos días...
13 Y fue dado aviso a Tamar, diciendo: He aquí tu suegro sube a Timnat...
14 Entonces se quitó ella los vestidos de su viudez, y se cubrió con un velo, y se arrebozó, y se puso a la entrada de Enaim junto al camino de Timnat; porque veía que había crecido Sela, y ella no era dada a él por mujer.
15 Y la vio Judá, y la tuvo por
ramera, porque ella había cubierto su rostro.
16 Y se apartó del camino hacia ella, y le dijo:
Déjame ahora llegarme a ti: pues no sabía que era su nuera; y ella dijo: ¿Qué me darás por llegarte a mí?
17 El respondió: Yo te enviaré del ganado un cabrito de las cabras. Y ella dijo: Dame una prenda hasta que lo envíes.
18 Entonces Judá dijo: ¿Qué prenda te daré? Ella respondió: Tu sello, tu cordón, y tu báculo que tienes en tu mano. Y él se los dio,
y se llegó a ella, y ella concibió de él.
19 Luego se levantó y se fue, y se quitó el velo de sobre sí, y se vistió las ropas de su viudez.
20 Y Judá envió el cabrito de las cabras por medio de su amigo el adulamita, para que éste recibiese la prenda de la mujer; pero no la halló.
21 Y preguntó a los hombres de aquel lugar, diciendo: ¿Dónde está la ramera de Enaim junto al camino? Y ellos le dijeron: No ha estado aquí ramera alguna.
22 Entonces él se volvió a Judá, y dijo: No la he hallado; y también los hombres del lugar dijeron: Aquí no ha estado ramera.
23 Y Judá dijo: Tómeselo para sí, para que no seamos menospreciados; he aquí yo he enviado este cabrito, y tú no la hallaste.

24
Sucedió que al cabo de unos tres meses fue dado aviso a Judá, diciendo: Tamar tu nuera ha fornicado, y ciertamente está encinta a causa de las fornicaciones. Y Judá dijo: Sacadla, y sea quemada.
25 Pero ella, cuando la sacaban, envió a decir a su suegro: Del varón cuyas son estas cosas, estoy encinta. También dijo: Mira ahora de quién son estas cosas, el sello, el cordón y el báculo.
26 Entonces Judá los reconoció, y dijo: Más justa es ella que yo, por cuanto no la he dado a Sela mi hijo. Y nunca más la conoció.
27 Y aconteció que al tiempo de dar a luz, he aquí había gemelos en su seno.
28 Sucedió cuando daba a luz, que sacó la mano el uno, y la partera tomó y ató a su mano un hilo de grana, diciendo: Este salió primero. 29 Pero volviendo él a meter la mano, he aquí salió su hermano; y ella dijo: ¡Qué brecha te has abierto!
Y llamó su nombre Fares.


De Fares desciende David.

Cuando hay hombres de por medio nada es tan pefecto como se esperaría que fuera.

hermano por otro lado tu exegesis falla al blanco ,,

cuando Dios profirio profecia de maldicion sobre fares????


por el contrario ,por su obediencia fue bendita ,hasta ser parte del linaje real de donde vino Jesucristo



tu argumento no puede de ninguna manera desestimar que cuando Dios dice algo no se cumple ,



vas en contra de Dios hermano ,sea honesto y respete la palabra , no busque sonas grises para torcerla o desestimarla .



si sabe leer , esta profecia dada al unico heredero via salomon esta muy clara y diafana ,

lea hermano muy lentamente y con atencion ,


Así ha dicho Jehová:
«Inscribid a este hombre
como privado de descendencia,
como un hombre sin éxito en todos sus días,
porque ninguno de su descendencia
logrará sentarse sobre el trono de David,
ni reinar sobre Judá.»


hablando de palabras , ,

jijese que dice "ninguno de su ,desendencia"

no "ninguno de sus hijos" .


lo que hace muy claro a que se refiere no solo a sus hijos sino nietos tataranietos y toda su desendencia en cadena hasta jose ,

elcual segun la profecia no podria jamas ser rey


tampoco su hijo . .


.
 
Última edición:
salmo51;n3273727 dijo:
¿Como se probaba un profeta o una profecía?

Esta en las escrituras.

Si lo profetizado se cumplía el tal profeta o profecia eran de Dios.

Dios le aseguró a David que mantendría la corona sobre su linaje y esta promesa se centró sobre Salomón.

20 reinados confirman éstas palabras dadas a David por el sacerdote de Dios.

Sostener que Jesús puede sentarse en el trono de David como hijo de Natán es una necesad mas grande que una casa y solo demuestra la ignorancia que se tiene en relación a muchas cosas que atañen a estas cuestiones.

esos 20 reinados (parciales solo sobre la tribu de juda y no sobre toda israel ) solo confirman la decadencia y la ruptura del reino via salomon el cual termino completamente en el 587ac


el reino sempiterno de david se cumplio cuando Jesus de nazaret del linaje de david via natan es ungido como rey .
 
hectorlugo;n3296519 dijo:
esos 20 reinados (parciales solo sobre la tribu de juda y no sobre toda israel ) solo confirman la decadencia y la ruptura del reino via salomon el cual termino completamente en el 587ac


el reino sempiterno de david se cumplio cuando Jesus de nazaret del linaje de david via natan es ungido como rey .

por otra parte ,tal como dices , Dios cumple su palabra ,


no obstante la escritura establese que la promesa de que el reino de david seria un reino eterno via salomon estaba condicionada a la obediencia de salomon , ,,

y es de todos sabido que salomon desobedecio ,,,

e aqui la profecia .

1Ki 9:4 Y en cuanto a ti, si andas delante de mí como anduvo tu padre David, en integridad de corazón y en rectitud, haciendo conforme a todo lo que te he mandado, y guardas mis estatutos y mis ordenanzas,
1Ki 9:5 yo afirmaré el trono de tu reino sobre Israel para siempre, tal como prometí a tu padre David, diciendo: "No te faltará hombre sobre el trono de Israel."


salomon no anduvo conforme a david por tanto Dios quito de el el trono


,,por su puesto fue gradualmente

,,primero lo rompio parcialmente dejandole solo una tribu ,,

y luego lo quito en el 587ac con la quema de jerusalem . y la destruccion del templo


.luego tal como Dios dijo al ultimo de la desendencia de salomon jamas se levanto ni se levantara el reino de david de la linea via salomon


no obstante de la linea de natan el reino de david se planto firme en Jesus de nazaret
 
En la genealogía de Mateo, hubo un error del copista y donde dice: "José marido de María" debería decir "José padre de María" (ambos se llamaban José) ya que en el idioma de los judíos de aquél entonces, el arameo, la palabra traducida "marido" significaba en realidad "guardián", y en el caso de María su "guardián" era su padre. Acerca si el arameo era el idioma original de los evangelios, hay muchas pruebas, pero espero que lo busquen ustedes mismos.
 
Bíblico;n3296524 dijo:
En la genealogía de Mateo, hubo un error del copista y donde dice: "José marido de María" debería decir "José padre de María" (ambos se llamaban José) ya que en el idioma de los judíos de aquél entonces, el arameo, la palabra traducida "marido" significaba en realidad "guardián", y en el caso de María su "guardián" era su padre. Acerca si el arameo era el idioma original de los evangelios, hay muchas pruebas, pero espero que lo busquen ustedes mismos.

My interesante gracias hermano
 
hectorlugo;n3272268 dijo:
la silla real de david fue heredada via maria a traves de natan


Cuidado católicos y evangélicos con creer que Jesús heredó su sangre de María, porque sino terminarán razonando como Jorge Bergoglio, que dijo: "Por las venas de Jesús corre sangre pagana", refiriéndose a mujeres no israelitas en la genealogía de María.


 
hectorlugo;n3296437 dijo:
hermano por otro lado tu exegesis falla al blanco ,,
cuando Dios profirio profecia de maldicion sobre fares????
Señor jamás yo dije algo así.

hectorlugo;n3296437 dijo:
por el contrario ,por su obediencia fue bendita ,hasta ser parte del linaje real de donde vino Jesucristo
tu argumento no puede de ninguna manera desestimar que cuando Dios dice algo no se cumple ,
vas en contra de Dios hermano ,sea honesto y respete la palabra , no busque sonas grises para torcerla o desestimarla.
Señor. Yo solo quise mostrarle otra cosa que no ha entendido. En verdad no es relevante señor. No desestimo de ninguna manera a Dios y menos voy en su contra. Por otro lado soy honesto y respeto su palabra.
Tampoco busco zonas grises para torcer las escrituras. Nadie puede hecer eso. La palabra de Dios es verdad y permanecer para siempre.


hectorlugo;n3296437 dijo:
si sabe leer , esta profecia dada al unico heredero via salomon esta muy clara y diafana ,
lea hermano muy lentamente y con atencion ,

Así ha dicho Jehová:
«Inscribid a este hombre
como privado de descendencia,
como un hombre sin éxito en todos sus días,
porque ninguno de su descendencia
logrará sentarse sobre el trono de David,
ni reinar sobre Judá.»

hablando de palabras , ,
jijese que dice "ninguno de su ,desendencia"
no "ninguno de sus hijos" .
lo que hace muy claro a que se refiere no solo a sus hijos sino nietos tataranietos y toda su desendencia en cadena hasta jose ,
elcual segun la profecia no podria jamas ser rey
tampoco su hijo . .
Se leer señor y de la misma forma que leo lo dicho por Dios a Conías también puedo leer Mateo 1:1
Son las mismas escrituras las que nos dicen que Jesús resulta hijo de Abraham y de David porque José su padre era descendiente directo de ellos. Dios le bendiga
.
 
hectorlugo;n3296519 dijo:
esos 20 reinados (parciales solo sobre la tribu de juda y no sobre toda israel ) solo confirman la decadencia y la ruptura del reino via salomon el cual termino completamente en el 587ac
el reino sempiterno de david se cumplio cuando Jesus de nazaret del linaje de david via natan es ungido como rey .
Eso que dice usted no es lo que dice el Espíritu Santo señor.
El Espíritu Santo dice otra cosa.
Usted está hablando contra el Espíritu Santo.
Usted no tiene permiso de hacer eso señor.
¿No tiene temor de Dios?
 
jorgeraul53;n3299016 dijo:
Señor jamás yo dije algo así.

Señor. Yo solo quise mostrarle otra cosa que no ha entendido. En verdad no es relevante señor. No desestimo de ninguna manera a Dios y menos voy en su contra. Por otro lado soy honesto y respeto su palabra.
Tampoco busco zonas grises para torcer las escrituras. Nadie puede hecer eso. La palabra de Dios es verdad y permanecer para siempre.


Se leer señor y de la misma forma que leo lo dicho por Dios a Conías también puedo leer Mateo 1:1
Son las mismas escrituras las que nos dicen que Jesús resulta hijo de Abraham y de David porque José su padre era descendiente directo de ellos. Dios le bendiga
.

José no era el Padre de Jesús, porque el Padre de Jesús es Dios. Hay una diferencia entre las genealogías de Mateo y Lucas, porque hubo una mala traducción de Mateo 1:16 y donde dice "marido" debió decir "padre" de María (se llamaba igual que el marido). Hay que entender que ellos hablaban un idioma semítico, posiblemente un dialecto del arameo y allí la palabra es "guardián", esta palabra, traducida al griego, dio lugar a "marido".