, Jesus no pudo heredar el reino de david via jose , tuvo que ser por maria

Lusi Miguel;n3295648 dijo:
Esto ya lo pulvericé hace rato

JECONÍAS ES TAMBIEN JOAQUIN, PARA QUE NO SE PIREDAN CON LOS NOMBRES

JEREMÍAS 22

30. Esto es lo que YAHWEH dice: 'Inscribe a este hombre como un paria;
ninguno de sus hijos le sucederá, ninguno se sentará en el trono de David ni reinarán otra vez en Yahudáh.

Evidentemente que está hablando ssus hijos
INMEDIATOS, no de sus tatara tatara tatara nietos

Y esto se cumple muy rápido;


24:15 Asimismo llevó cautivos a Babilonia a Joaquín, a la madre del rey, a las mujeres del rey, a sus oficiales y a los poderosos de la tierra; cautivos los llevó de Jerusalén a Babilonia.

24:17 Y el rey de Babilonia puso por rey en lugar de Joaquín a Matanías su tío, y le cambió el nombre por el de Sedequías.


SEDEQUÍAS NO ERA HIJO, SINO TÍO DE JOAQUIM

y Sedequias fue el ultimo rey de Judá, asi que ninguno de los hijos que procréo o engendró o fue padre joaquim se sentó en el trono:


:17 Y los hijos de Jeconías: Asir, Salatiel,
3:18 Malquiram, Pedaías, Senazar, Jecamías, Hosama y Nedabías.


DE LOS 8, NINGUNO FUE REY EN JUDÁ

NATÁN NO EXISTE EN JUDÁ, NUNCA ÉL NI SU DESCENDENCIA SE SENTARÓN EN EL TRONO DE DAVID

tu argumento no objeta nada ,,,


mucho menos pulverisa mas que un papel a un precioso y contundente diamante .


es sabido que natan ni sus hijos fueron rey


,no obstante de su desendencia viene el rey de reyes y senor de senores

Jesus


legitimamente como desendiente del rey david por natan ,



por otro lado sedequias y su reino nada tienen que ver pues como dices era tio y no hijo desendiente de joakin . -Joaquin/Jeconías/Conías



,,









A manera de resumen, acá va una línea sucesoria de reyes de Judá en período crítico, preparándose el escenario para el cautiverio en Babilonia:
Josías ----> Joacaz----> Eliaquím/Joacim---->Joaquin/Jeconías/Conías (JJC)(llevado cautivo a Babilonia por Nabucodonosor)---->Matanías/Sedequías (era tío de Joaquín!, hijo de Josías con Hamutal, )
En definitiva, el rey Sedequías era hijo de Josías!! y hermano de Joacaz, el del reinado corto de 3 meses que terminó muerto en Egipto.
El reinado de Sedequías da para rato ya que durante el mismo se produce la " Caída de Jerusalén" en manos de los babilonios. Noten que mientras su sobrino JJC estaba cautivo en Babilonia, Sedequías " reinaba" en Jerusalén. Coloqué las comillas porque en realidad Sedequías inicialmente se manifestó como un verdadero vasallo del rey Nabucodonosor, una falsa lealtad en aras de sobrevivir, pero el final de Sedequías termina siendo trágico. Ya veremos.
Esperemos los comentarios de Emeric
 
hectorlugo;n3295661 dijo:
tu argumento no objeta nada ,,,


mucho menos pulverisa mas que un papel a un precioso y contundente diamante .


es sabido que natan ni sus hijos fueron rey


,no obstante de su desendencia viene el rey de reyes y senor de senores

Jesus


legitimamente como desendiente del rey david por natan ,



por otro lado sedequias y su reino nada tienen que ver pues como dices era tio y no hijo desendiente de joakin . -Joaquin/Jeconías/Conías



,,









A manera de resumen, acá va una línea sucesoria de reyes de Judá en período crítico, preparándose el escenario para el cautiverio en Babilonia:
Josías ----> Joacaz----> Eliaquím/Joacim---->Joaquin/Jeconías/Conías (JJC)(llevado cautivo a Babilonia por Nabucodonosor)---->Matanías/Sedequías (era tío de Joaquín!, hijo de Josías con Hamutal, )
En definitiva, el rey Sedequías era hijo de Josías!! y hermano de Joacaz, el del reinado corto de 3 meses que terminó muerto en Egipto.
El reinado de Sedequías da para rato ya que durante el mismo se produce la " Caída de Jerusalén" en manos de los babilonios. Noten que mientras su sobrino JJC estaba cautivo en Babilonia, Sedequías " reinaba" en Jerusalén. Coloqué las comillas porque en realidad Sedequías inicialmente se manifestó como un verdadero vasallo del rey Nabucodonosor, una falsa lealtad en aras de sobrevivir, pero el final de Sedequías termina siendo trágico. Ya veremos.
Esperemos los comentarios de Emeric

Lo que usted dice es invento suyo
de escritura biblica ya está puesto todo bien claro, como lo he citado
 
Añado mas escritura, cosa que el predicador no hace

EL PACTO CON DAVID INCLUYE A SALOMÓN, NATÁN BIEN GRACIAS...


2 SAMUEL 7 (NO HABLA DEL MESIAS, SINO DE SALOMÓN)



PACTO CON DAVID

12. y que cuando tu vida llegue a su fin y mueras, yo estableceré a uno de tus descendientes y lo confirmaré en el reino.

13. Él me construirá un templo, yo afirmaré su reino para siempre.

14. yo le seré un padre, y él me será un hijo. Y cuando cometa una falta, yo lo castigaré y lo azotaré como todo padre lo hace con su hijo,

15. pero no le retiraré mi bondad como se la retiré a Saúl, al cual quité para ponerte a ti en su lugar.

16.
Tu dinastía y tu reino estarán para siempre seguros bajo mi protección, y también tu trono quedará establecido para siempre.





[FONT=Arial, Verdana, Helvetica, sans-serif]JEREMÍAS HABLA DEL MESÍAS

33:14 He aquí vienen días, dice Jehová, en que yo confirmaré la buena palabra que he hablado a la casa de Israel y a la casa de Judá.
33:15 En aquellos días y en aquel tiempo haré brotar a David un Renuevo de justicia, y hará juicio y justicia en la tierra.
33:16 En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, justicia nuestra.
33:17 Porque así ha dicho Jehová: No faltará a David varón que se siente sobre el trono de la casa de Israel.
33:18 Ni a los sacerdotes y levitas faltará varón que delante de mí ofrezca holocausto y encienda ofrenda, y que haga sacrificio todos los días.
[/FONT]

NATÁN ESTÁ ACABADO, COMO LA GENEALOGÍA DE LUCAS
 
Es correcto lo que usted dice señor Lusi Miguel en referencia a la promesa de 2 SAMUEL 7

2 SAMUEL 7
12 Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino.


Acá se está hablando de Salomón, hijo directo de David, de su linaje y de sus entrañas.
Y Dios promete afirmar su reino. Y la historia nos demuestra que lo hizo.
En ningún momento durante el reinado de Salomón Dios mandó a ningún profeta a ungir un nuevo rey sobre israel como si lo hizo durante el reinado de Saúl. A pesar de haber hecho lo malo como Saúl, Dios cumplió su palabra dada a David su padre.


13 El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino.

Salomón edificó el templo y Dios afirmó su reino para siempre porque todos los reyes que vinieron despues de él fueron todos descendientes de Salomón y Jesús también lo es.

14 Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres; 15 pero mi misericordia no se apartará de él como la aparté de Saúl, al cual quité de delante de ti.

Acá se ve claramente de que no se está hablando de Jesús sino de Salomón.
Jesús de ninguna manera podía hacer el mal y ser comparado con Saúl. Un hombre que logró ser desechado por Dios y se terminó suicidando.
Natán le asegura a David que aunque Salomón sea tan malo como el mismo Saúl, por amor a él, Dios afirmaría su reino.


16 Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente.
17 Conforme a todas estas palabras, y conforme a toda esta visión, así habló Natán a David.


Luego llegamos a la conclusión de estas palabras donde queda muy claro que Dios le está diciendo a David que él afirmaría su casa y su reino para siempre ya delante de su rostro. Y David antes de morir ya vió el cumplimiento de esto al poder coronar a Salomón como rey sin ningún estorbo divino.

Y nosotros sabemos, por la historia misma que quedó registrada en las escrituras en las cuales creemos, que todos los reyes que reinaron sobre la casa de Juda fueron descendientes de David por medio de su hijo Salomón como Dios le había prometido.
 
jorgeraul53;n3295745 dijo:
Es correcto lo que usted dice señor Lusi Miguel en referencia a la promesa de 2 SAMUEL 7

2 SAMUEL 7
12 Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino.


Acá se está hablando de Salomón, hijo directo de David, de su linaje y de sus entrañas.
Y Dios promete afirmar su reino. Y la historia nos demuestra que lo hizo.
En ningún momento durante el reinado de Salomón Dios mandó a ningún profeta a ungir un nuevo rey sobre israel como si lo hizo durante el reinado de Saúl. A pesar de haber hecho lo malo como Saúl, Dios cumplió su palabra dada a David su padre.


13 El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino.

Salomón edificó el templo y Dios afirmó su reino para siempre porque todos los reyes que vinieron despues de él fueron todos descendientes de Salomón y Jesús también lo es.

14 Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres; 15 pero mi misericordia no se apartará de él como la aparté de Saúl, al cual quité de delante de ti.

Acá se ve claramente de que no se está hablando de Jesús sino de Salomón.
Jesús de ninguna manera podía hacer el mal y ser comparado con Saúl. Un hombre que logró ser desechado por Dios y se terminó suicidando.
Natán le asegura a David que aunque Salomón sea tan malo como el mismo Saúl, por amor a él, Dios afirmaría su reino.


16 Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente.
17 Conforme a todas estas palabras, y conforme a toda esta visión, así habló Natán a David.


Luego llegamos a la conclusión de estas palabras donde queda muy claro que Dios le está diciendo a David que él afirmaría su casa y su reino para siempre ya delante de su rostro. Y David antes de morir ya vió el cumplimiento de esto al poder coronar a Salomón como rey sin ningún estorbo divino.

Y nosotros sabemos, por la historia misma que quedó registrada en las escrituras en las cuales creemos, que todos los reyes que reinaron sobre la casa de Juda fueron descendientes de David por medio de su hijo Salomón como Dios le había prometido.

Todo lo que he escrito es verdad
cualquiera que indage seriamente en las escrituras lo comprueba
Pero los mercaderes religiosos, tienen que salir a defender su fuente de ingresos
 
Lusi Miguel;n3295797 dijo:
Todo lo que he escrito es verdad
cualquiera que indage seriamente en las escrituras lo comprueba
Pero los mercaderes religiosos, tienen que salir a defender su fuente de ingresos

Señor Lusi Miguel.
No todo lo que ha escrito usted es verdad.
Aunque si, como le dije, "acierta" en referencia a lo que sostiene sobre Salomón.

Y digo "acierta" porque al desechar la palabra escrita usted está completamente a la deriva eligiendo los hechos según le parezcan a usted.

Le explico que los cristianos evangélicos creemos que los 66 libros que conforman la biblia fueron inspirados por Dios.

Algunos pueden sostener que José y María nunca tuvieron unión física y que María se mantuvo siempre virgen (católicos) durante toda su vida y otros creen que despúes del nacimiento de Jesús, ellos conformaron un matrimonio normal.

De todas maneras todos creemos que al momento de quedar María embarazada, ella era virgen y no había conocido a su esposo fisicamente.
Es obvio que usted puede decir aquí lo que quiera pero los evangelios sostienen otra cosa.
Si usted elimina los evangelios a gusto y piachere se queda sin nada porque o se toman o se desechan.

Por otro lado la Torá que usted nombra le importó a Jesús.
A nosotros no nos importa la Torá sino él.
 
jorgeraul53;n3295813 dijo:
Señor Lusi Miguel.
No todo lo que ha escrito usted es verdad.
Aunque si, como le dije, "acierta" en referencia a lo que sostiene sobre Salomón.

Y digo "acierta" porque al desechar la palabra escrita usted está completamente a la deriva eligiendo los hechos según le parezcan a usted.

Le explico que los cristianos evangélicos creemos que los 66 libros que conforman la biblia fueron inspirados por Dios.

Algunos pueden sostener que José y María nunca tuvieron unión física y que María se mantuvo siempre virgen (católicos) durante toda su vida y otros creen que despúes del nacimiento de Jesús, ellos conformaron un matrimonio normal.

De todas maneras todos creemos que al momento de quedar María embarazada, ella era virgen y no había conocido a su esposo fisicamente.
Es obvio que usted puede decir aquí lo que quiera pero los evangelios sostienen otra cosa.
Si usted elimina los evangelios a gusto y piachere se queda sin nada porque o se toman o se desechan.

Por otro lado la Torá que usted nombra le importó a Jesús.
A nosotros no nos importa la Torá sino él.

si usted no respeta la torá, no está siguiendo al verdadero Jesús, sino a un impostor creado por Roma
Quien introdujo a MITRA en lugar del mesías verdadero, ya desde su nacimiento en el relato falso de Matéo y Lucas
 
Lusi Miguel;n3295817 dijo:
si usted no respeta la torá, no está siguiendo al verdadero Jesús, sino a un impostor creado por Roma
Quien introdujo a MITRA en lugar del mesías verdadero, ya desde su nacimiento en el relato falso de Matéo y Lucas
Señor todo lo que recibió Israel antes de Cristo era para él.
El era y es el heredero de todo.
Nosotros al tenerlo a él lo tenemos todo.

Y sobre el respeto a la Torá ningún hombre la puede respetar como se debe respetar y por eso el Verbo se hizo carne.

La Torá es muerte para el pecador. Es como entrar a la presencia de Dios sin autorización.
Por eso Jesucristo es nuestro mediador.
Nosotros vamos Cristo y el va a la Torá.

Hoy mucha gente confundida quiere llegar a Dios por las ventanas.
O se tiran de los techos.
Pero para llegar a Dios hoy, hay una sola puerta y esa puerta es Jesús.
Nadie llega o va al Padre si no es por él.
 
Señor hectorlugo usted es predicador.
Benditos los pies de los que anuncian el evangelio.

Me gustaría saber su sincera opinión sobre esta ponencia que le trascribo aquí...


2 SAMUEL 7
12 Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino.


Acá se está hablando de Salomón, hijo directo de David, de su linaje y de sus entrañas.
Y Dios promete afirmar su reino. Y la historia nos demuestra que lo hizo.
En ningún momento durante el reinado de Salomón Dios mandó a ningún profeta a ungir un nuevo rey sobre israel como si lo hizo durante el reinado de Saúl. A pesar de haber hecho lo malo como Saúl, Dios cumplió su palabra dada a David su padre.


13 El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino.

Salomón edificó el templo y Dios afirmó su reino para siempre porque todos los reyes que vinieron despues de él fueron todos descendientes de Salomón y Jesús también lo es.

14 Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres; 15 pero mi misericordia no se apartará de él como la aparté de Saúl, al cual quité de delante de ti.

Acá se ve claramente de que no se está hablando de Jesús sino de Salomón.
Jesús de ninguna manera podía hacer el mal y ser comparado con Saúl. Un hombre que logró ser desechado por Dios y se terminó suicidando.
Natán le asegura a David que aunque Salomón sea tan malo como el mismo Saúl, por amor a él, Dios afirmaría su reino.


16 Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente.
17 Conforme a todas estas palabras, y conforme a toda esta visión, así habló Natán a David.


Luego llegamos a la conclusión de estas palabras donde queda muy claro que Dios le está diciendo a David que él afirmaría su casa y su reino para siempre ya delante de su rostro. Y David antes de morir ya vió el cumplimiento de esto al poder coronar a Salomón como rey sin ningún estorbo divino.

Y nosotros sabemos, por la historia misma que quedó registrada en las escrituras en las cuales creemos, que todos los reyes que reinaron sobre la casa de Juda fueron descendientes de David por medio de su hijo Salomón como Dios le había prometido.
 
jorgeraul53;n3295988 dijo:
Señor hectorlugo usted es predicador.
Benditos los pies de los que anuncian el evangelio.

Me gustaría saber su sincera opinión sobre esta ponencia que le trascribo aquí...


2 SAMUEL 7
12 Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino.


Acá se está hablando de Salomón, hijo directo de David, de su linaje y de sus entrañas.
Y Dios promete afirmar su reino. Y la historia nos demuestra que lo hizo.
En ningún momento durante el reinado de Salomón Dios mandó a ningún profeta a ungir un nuevo rey sobre israel como si lo hizo durante el reinado de Saúl. A pesar de haber hecho lo malo como Saúl, Dios cumplió su palabra dada a David su padre.


13 El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino.

Salomón edificó el templo y Dios afirmó su reino para siempre porque todos los reyes que vinieron despues de él fueron todos descendientes de Salomón y Jesús también lo es.

14 Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres; 15 pero mi misericordia no se apartará de él como la aparté de Saúl, al cual quité de delante de ti.

Acá se ve claramente de que no se está hablando de Jesús sino de Salomón.
Jesús de ninguna manera podía hacer el mal y ser comparado con Saúl. Un hombre que logró ser desechado por Dios y se terminó suicidando.
Natán le asegura a David que aunque Salomón sea tan malo como el mismo Saúl, por amor a él, Dios afirmaría su reino.


16 Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente.
17 Conforme a todas estas palabras, y conforme a toda esta visión, así habló Natán a David.


Luego llegamos a la conclusión de estas palabras donde queda muy claro que Dios le está diciendo a David que él afirmaría su casa y su reino para siempre ya delante de su rostro. Y David antes de morir ya vió el cumplimiento de esto al poder coronar a Salomón como rey sin ningún estorbo divino.

Y nosotros sabemos, por la historia misma que quedó registrada en las escrituras en las cuales creemos, que todos los reyes que reinaron sobre la casa de Juda fueron descendientes de David por medio de su hijo Salomón como Dios le había prometido.

gracias querido hermano por sus respetos y bendiciones ,,que Dios le de mucha salud y bendicion espiritual ,,


su ponencia es correcta ,,,


no obstante segun la teologia sistematica la parte que tiene que ver con el reino eterno solo puede ser cumplida por Jesus pues salomon fracaso pecando contra Dios ,,




,,aunque es cierto que Dios habia prometido que el reino de salomon no seria roto por causa de el pecado el castigo de Dios a salomon fue romper su reino ,


no obstante por amor a david no lo hiso en sus dias ,

e aqui la profecia y el juicio contra el reino de salomon ,


Y se enojó Jehová contra Salomón, por cuanto su corazón se había apartado de Jehová Dios de Israel, que se le había aparecido dos veces, y le había mandado acerca de esto, que no siguiese a dioses ajenos; mas él no guardó lo que le mandó Jehová. Y dijo Jehová a Salomón: Por cuanto ha habido esto en ti, y no has guardado mi pacto y mis estatutos que yo te mandé, romperé de ti el reino,
 
hectorlugo;n3296000 dijo:
gracias querido hermano por sus respetos y bendiciones ,,que Dios le de mucha salud y bendicion espiritual ,,


su ponencia es correcta ,,,


no obstante segun la teologia sistematica la parte que tiene que ver con el reino eterno solo puede ser cumplida por Jesus pues salomon fracaso pecando contra Dios ,,




,,aunque es cierto que Dios habia prometido que el reino de salomon no seria roto por causa de el pecado el castigo de Dios a salomon fue romper su reino ,


no obstante por amor a david no lo hiso en sus dias ,

e aqui la profecia y el juicio contra el reino de salomon ,


Y se enojó Jehová contra Salomón, por cuanto su corazón se había apartado de Jehová Dios de Israel, que se le había aparecido dos veces, y le había mandado acerca de esto, que no siguiese a dioses ajenos; mas él no guardó lo que le mandó Jehová. Y dijo Jehová a Salomón: Por cuanto ha habido esto en ti, y no has guardado mi pacto y mis estatutos que yo te mandé, romperé de ti el reino,

Señor hectorlugo, con todo el respeto que me merece su persona, le pido que considere usted ahora mis palabras, con Espíritu Santo y la sabiduría que de seguro Dios le ha impartido para semejante servicio suyo.
Si me permite copiaré todo el texto y luego le revelaré mi punto.


9 Y se enojó Jehová contra Salomón, por cuanto su corazón se había apartado de Jehová Dios de Israel, que se le había aparecido dos veces,
10 y le había mandado acerca de esto, que no siguiese a dioses ajenos; mas él no guardó lo que le mandó Jehová.
11 Y dijo Jehová a Salomón: Por cuanto ha habido esto en ti, y no has guardado mi pacto y mis estatutos que yo te mandé, romperé de ti el reino, y lo entregaré a tu siervo.
12 Sin embargo, no lo haré en tus días, por amor a David tu padre; lo romperé de la mano de tu hijo.
13 Pero no romperé todo el reino, sino que daré una tribu a tu hijo, por amor a David mi siervo, y por amor a Jerusalén, la cual yo he elegido.


Señor es muy cierto lo que usted dice en cuanto al enojo de Dios, pero señor acá nada se dice de quitarle el reino.
La palabra es romper y no quitar.

Por otro lado, como Dios le había prometido a David, que aunque Salomón hiciera el mal el afirmaría su trono, Dios deja muy en claro acá que no romperá el reino durante su reinado.

Y no le dice que no lo quitará en sus días sino que no lo romperá en sus días.

Señor si Dios le hubiera quitado el reino a Salómon hubiera tenido que ungir otro rey como lo hizo con Saúl y eso hubiera sido cambiar la casa de David o elegir como rey a algún otro hijo de David.
Por ejemplo Natán.
Porque hiciste lo malo te quito el reino y se lo doy a tu hermano Natán o a cualquier otro.
Pero esto no sucedió.

Dios respeta el reino de Salomón y lo sucede su hijo.
Y fijese señor que como Dios le había prometido a David que sobre este hijo de sus entrañas él perpetuaría su casa para siempre, no se lo rompió del todo.

Señor... le dejó una tribu y nada menos que la tribu de Juda de la que vendría el León.

O sea que Juda, David y Jerusalem quedaron representados por la descendencia de Salomón.
Es mas. El pedazo partido del reino no fue reinado por algún otro hijo de David sino por otros linajes.

O sea que el linaje de David y su casa se perpetuarón sobre Jerusalem y con reyes que, salieron todos, de los lomos de David por medio su hijo Salomón.

Señor le ruego considere mis palabras y vea por usted mismo si lo que le que le estoy diciendo es así.
 
jorgeraul53;n3296012 dijo:
Señor hectorlugo, con todo el respeto que me merece su persona, le pido que considere usted ahora mis palabras, con Espíritu Santo y la sabiduría que de seguro Dios le ha impartido para semejante servicio suyo.
Si me permite copiaré todo el texto y luego le revelaré mi punto.


9 Y se enojó Jehová contra Salomón, por cuanto su corazón se había apartado de Jehová Dios de Israel, que se le había aparecido dos veces,
10 y le había mandado acerca de esto, que no siguiese a dioses ajenos; mas él no guardó lo que le mandó Jehová.
11 Y dijo Jehová a Salomón: Por cuanto ha habido esto en ti, y no has guardado mi pacto y mis estatutos que yo te mandé, romperé de ti el reino, y lo entregaré a tu siervo.
12 Sin embargo, no lo haré en tus días, por amor a David tu padre; lo romperé de la mano de tu hijo.
13 Pero no romperé todo el reino, sino que daré una tribu a tu hijo, por amor a David mi siervo, y por amor a Jerusalén, la cual yo he elegido.


Señor es muy cierto lo que usted dice en cuanto al enojo de Dios, pero señor acá nada se dice de quitarle el reino.
La palabra es romper y no quitar.

Por otro lado, como Dios le había prometido a David, que aunque Salomón hiciera el mal el afirmaría su trono, Dios deja muy en claro acá que no romperá el reino durante su reinado.

Y no le dice que no lo quitará en sus días sino que no lo romperá en sus días.

Señor si Dios le hubiera quitado el reino a Salómon hubiera tenido que ungir otro rey como lo hizo con Saúl y eso hubiera sido cambiar la casa de David o elegir como rey a algún otro hijo de David.
Por ejemplo Natán.
Porque hiciste lo malo te quito el reino y se lo doy a tu hermano Natán o a cualquier otro.
Pero esto no sucedió.

Dios respeta el reino de Salomón y lo sucede su hijo.
Y fijese señor que como Dios le había prometido a David que sobre este hijo de sus entrañas él perpetuaría su casa para siempre, no se lo rompió del todo.

Señor... le dejó una tribu y nada menos que la tribu de Juda de la que vendría el León.

O sea que Juda, David y Jerusalem quedaron representados por la descendencia de Salomón.
Es mas. El pedazo partido del reino no fue reinado por algún otro hijo de David sino por otros linajes.

O sea que el linaje de David y su casa se perpetuarón sobre Jerusalem y con reyes que, salieron todos, de los lomos de David por medio su hijo Salomón.

Señor le ruego considere mis palabras y vea por usted mismo si lo que le que le estoy diciendo es así.
Tiene sentido su interpretacion ,

no obstante yo no lo entiendo asi ,,,para comensar sabemos q Jesus fue ungido por Dios para ser rey ,Dios quita y pone Reyes

En segundo lugar para mi romper y quitar es lo mismo ,,y sea de una manera u otra el reinado eterno no Tuvo nada de eterno pues termino

sabemos que el reino fue interrumpido de todos modos ,,el templo destruido y el pueblo exparcido

y para colmo la ultima esperansa de la genealogia por salomon maldita es por Dios de que nadie se sentaria jamas en el trono pir esa linea de desendencia

asi que si en 5 siglos despues se levantarla un rey de la casa de david tendria q ser via natan y no via salomon y si habria de restaurar un templo eterno este seria la iglesia y no un edificio .. Con un rey inmortal .solo Jesus Pudo cumplir la profecia en su totalidad y no salomon ,,de hecho ,la promesa de un reino eterno fue dada a david y no a salomon ,asi que puediera haberse cumplido por cualquiera de sus hijos siempre y cuando sea ungido de Dios ,,natan no fue ungido pero Jesus el cual es linaje de david por natan SI lo fue ,,,y donde manda capitan no manda marinero

esa es mi apreciacion
 
En torno a romper y quitar

Aunque el verso 13 habla de romper y no de quitar ,,,y que el reino permanesera en una tribu

es de todis sabido que el reino fue quitado en el 587 ac ,,,

hasta q finalmente jamas volvio a levantarse un rey via salomon ,,,eso no es un reino eterno sin fin ,,

solo Jesus pudo cumplir una profecia de un reino sin fin ,,,salomon se quedo corto como un mal ejemplo que Tuvo sus consecuencias nefastas . No obstante el linaje de david via natan quedo intacto y al cumplirse el tiempo del linaje de david vino el Rey que habria de cumplir la profecia de un reino sin fin .
 
jorgeraul53;n3296012 dijo:
Señor hectorlugo, con todo el respeto que me merece su persona, le pido que considere usted ahora mis palabras, con Espíritu Santo y la sabiduría que de seguro Dios le ha impartido para semejante servicio suyo.
Si me permite copiaré todo el texto y luego le revelaré mi punto.


9 Y se enojó Jehová contra Salomón, por cuanto su corazón se había apartado de Jehová Dios de Israel, que se le había aparecido dos veces,
10 y le había mandado acerca de esto, que no siguiese a dioses ajenos; mas él no guardó lo que le mandó Jehová.
11 Y dijo Jehová a Salomón: Por cuanto ha habido esto en ti, y no has guardado mi pacto y mis estatutos que yo te mandé, romperé de ti el reino, y lo entregaré a tu siervo.
12 Sin embargo, no lo haré en tus días, por amor a David tu padre; lo romperé de la mano de tu hijo.
13 Pero no romperé todo el reino, sino que daré una tribu a tu hijo, por amor a David mi siervo, y por amor a Jerusalén, la cual yo he elegido.


Señor es muy cierto lo que usted dice en cuanto al enojo de Dios, pero señor acá nada se dice de quitarle el reino.
La palabra es romper y no quitar.

Por otro lado, como Dios le había prometido a David, que aunque Salomón hiciera el mal el afirmaría su trono, Dios deja muy en claro acá que no romperá el reino durante su reinado.

Y no le dice que no lo quitará en sus días sino que no lo romperá en sus días.

Señor si Dios le hubiera quitado el reino a Salómon hubiera tenido que ungir otro rey como lo hizo con Saúl y eso hubiera sido cambiar la casa de David o elegir como rey a algún otro hijo de David.
Por ejemplo Natán.
Porque hiciste lo malo te quito el reino y se lo doy a tu hermano Natán o a cualquier otro.
Pero esto no sucedió.

Dios respeta el reino de Salomón y lo sucede su hijo.
Y fijese señor que como Dios le había prometido a David que sobre este hijo de sus entrañas él perpetuaría su casa para siempre, no se lo rompió del todo.

Señor... le dejó una tribu y nada menos que la tribu de Juda de la que vendría el León.

O sea que Juda, David y Jerusalem quedaron representados por la descendencia de Salomón.
Es mas. El pedazo partido del reino no fue reinado por algún otro hijo de David sino por otros linajes.

O sea que el linaje de David y su casa se perpetuarón sobre Jerusalem y con reyes que, salieron todos, de los lomos de David por medio su hijo Salomón.

Señor le ruego considere mis palabras y vea por usted mismo si lo que le que le estoy diciendo es así.

anadiendo a lo ya dicho ,, quisas hermano no has tomado en cuenta un principio biblico que siempre a sido normativo en torno a las promesas de Dios ,,


siempre estaran condicionadas a la obediencia ,


si Dios te hase una promesa pero te vuelves desobediente Dios no tiene porque honrrarte dandote lo que te prometio , ,,

Dios prometio a israel entrar a la tierra prometida ,, la mayoria murio en el decierto sin ver esa promesa cumplida ,



asi tambien Dios prometio afirmar el reino a salomon


, pero a causa de el pecado aunque Dios cumplio no quitando el reino a salomon mientras este vivia no obstante despues de su muerte Dios revoco su promesa ,

aunque en torno al reino eterno de david cumplio a traves de Jesus estableciendo un reino sempiterno ,,,

asi que es un hecho ,,,, las promesas de Dios en torno al reino de salomon tuvieron una condicion , ,

en azul pongo la condicion que Dios le puso a salomon

1Ki 9:4 Y en cuanto a ti, si andas delante de mí como anduvo tu padre David, en integridad de corazón y en rectitud, haciendo conforme a todo lo que te he mandado, y guardas mis estatutos y mis ordenanzas,
1Ki 9:5 yo afirmaré el trono de tu reino sobre Israel para siempre, tal como prometí a tu padre David, diciendo: "No te faltará hombre sobre el trono de Israel."
 
Última edición:
hectorlugo;n3296090 dijo:
anadiendo a lo ya dicho ,, quisas hermano no has tomado en cuenta un principio biblico que siempre a sido normativo en torno a las promesas de Dios ,,


siempre estaran condicionadas a la obediencia ,


si Dios te hase una promesa pero te vuelves desobediente Dios no tiene porque honrrarte dandote lo que te prometio , ,,

Dios prometio a israel entrar a la tierra prometida ,, la mayoria murio en el decierto sin ver esa promesa cumplida ,



asi tambien Dios prometio afirmar el reino a salomon


, pero a causa de el pecado aunque Dios cumplio no quitando el reino a salomon mientras este vivia no obstante despues de su muerte Dios revoco su promesa ,

aunque en torno al reino eterno de david cumplio a traves de Jesus estableciendo un reino sempiterno ,,,

asi que es un hecho ,,,, las promesas de Dios en torno al reino de salomon tuvieron una condicion , ,

en azul pongo la condicion que Dios le puso a salomon

1Ki 9:4 Y en cuanto a ti, si andas delante de mí como anduvo tu padre David, en integridad de corazón y en rectitud, haciendo conforme a todo lo que te he mandado, y guardas mis estatutos y mis ordenanzas,
1Ki 9:5 yo afirmaré el trono de tu reino sobre Israel para siempre, tal como prometí a tu padre David, diciendo: "No te faltará hombre sobre el trono de Israel."

debo aclarar que la promesa de que "no te faltara hombre sobre el trono de israel" fue hecha a david y no a salomon , lo que significa que la promesa a david podria cumplirse a traves de cualquiera de sus hijos y su desendencia .
 
hectorlugo;n3296030 dijo:
Tiene sentido su interpretacion
Le agradezco señor.

hectorlugo;n3296030 dijo:
no obstante yo no lo entiendo asi ,,,para comensar sabemos q Jesus fue ungido por Dios para ser rey, Dios quita y pone Reyes
Amén señor. No creo que ningún cristiano ponga en duda esto.

hectorlugo;n3296030 dijo:
En segundo lugar para mi romper y quitar es lo mismo ,,y sea de una manera u otra el reinado eterno no tuvo nada de eterno pues termino
Señor es obvio que nada puede ser eterno si es humano y mucho menos si se trata de una humanidad caída y corrompida.
Siempre que Dios prometió eternidad a algo que no lo tenía y ni siquiera lo merecía, lo hacía proyectándose en Jesucristo.
El era el verdadero heredero de todo y el era el verdadero encargado de darle eternidad y perpetuidad a todo aquello que no lo tenía, ni lo merecía tener.


hectorlugo;n3296030 dijo:
sabemos que el reino fue interrumpido de todos modos ,,el templo destruido y el pueblo exparcido
Es cierto señor pero todo esto tenía un solo propósito, un solo testimonio y un solo heredero.

hectorlugo;n3296030 dijo:
y para colmo la ultima esperanza de la genealogia por salomon maldita es por Dios de que nadie se sentaria jamas en el trono por esa linea de desendencia
asi que si en 5 siglos despues se levantarla un rey de la casa de david tendria q ser via natan y no via salomon y si habria de restaurar un templo eterno este seria la iglesia y no un edificio .. Con un rey inmortal .solo Jesus Pudo cumplir la profecia en su totalidad y no salomon ,,de hecho ,la promesa de un reino eterno fue dada a david y no a salomon ,asi que puediera haberse cumplido por cualquiera de sus hijos siempre y cuando sea ungido de Dios ,,natan no fue ungido pero Jesus el cual es linaje de david por natan SI lo fue ,,,y donde manda capitan no manda marinero
esa es mi apreciacion
Señor, la respeto señor pero no la comparto.
Yo no puedo confesar maldita la genealogía de Salomón cuando se que Jesús es considerado hijo de David y de Abraham por el Espíritu Santo, por resultar ser el hijo de José, esposo de María.
 
  • Like
Reacciones: hectorlugo
hectorlugo;n3296090 dijo:
anadiendo a lo ya dicho ,, quisas hermano no has tomado en cuenta un principio biblico que siempre a sido normativo en torno a las promesas de Dios ,,
siempre estaran condicionadas a la obediencia ,
si Dios te hase una promesa pero te vuelves desobediente Dios no tiene porque honrrarte dandote lo que te prometio , ,,
Dios prometio a israel entrar a la tierra prometida ,, la mayoria murio en el decierto sin ver esa promesa cumplida ,
asi tambien Dios prometio afirmar el reino a salomon
, pero a causa de el pecado aunque Dios cumplio no quitando el reino a salomon mientras este vivia no obstante despues de su muerte Dios revoco su promesa ,
aunque en torno al reino eterno de david cumplio a traves de Jesus estableciendo un reino sempiterno ,,,
asi que es un hecho ,,,, las promesas de Dios en torno al reino de salomon tuvieron una condicion , ,
en azul pongo la condicion que Dios le puso a salomon
1Ki 9:4 Y en cuanto a ti, si andas delante de mí como anduvo tu padre David, en integridad de corazón y en rectitud, haciendo conforme a todo lo que te he mandado, y guardas mis estatutos y mis ordenanzas,
1Ki 9:5 yo afirmaré el trono de tu reino sobre Israel para siempre, tal como prometí a tu padre David, diciendo: "No te faltará hombre sobre el trono de Israel."
Entiendo que usted crea en el fondo en una salvación por obras pero yo se que el hombre caido nada podía hacer para alcanzar el favor de Dios.
O Dios se lo regalaba o se olvidaba de su creación.
Todo aquello está allí pero no con la esperanza de que el hombre de repente lo alcance y se vuelva buenito y se salve a si mismo, sino para demostrar su condición de rebelde, contradictor y enemigo de Dios.
Es muy cierto señor que el obediente lo merece todo y el desobediente nada, pero usted sabe como yo que el único obediente resultó ser el Cristo.
Señor de que se asombra señor.
Todos debieron morir en el diluvio.
Y una vez mas todos debieron morir en el desierto.
Y Saúl nunca debió ser rey pero David tampoco.
Israel no quiso a Dios como su rey y Dios les permitió tener lo que querían pero solo Dios es rey del hombre por derecho propio y aunque no lo pudo ser sobre el hombre natural lo vino a ser sobre el hombre espiritual.
Señor le pido a Dios que le bendiga.
 
hectorlugo;n3296095 dijo:
debo aclarar que la promesa de que "no te faltara hombre sobre el trono de israel" fue hecha a david y no a salomon , lo que significa que la promesa a david podria cumplirse a traves de cualquiera de sus hijos y su desendencia.
Señor usted podrá aclarar lo que entiende que deba aclarar pero nosotros, señor, nos debemos sujetar y allanar a la palabra de Dios.
 
jorgeraul53;n3296172 dijo:
Entiendo que usted crea en el fondo en una salvación por obras pero yo se que el hombre caido nada podía hacer para alcanzar el favor de Dios.
O Dios se lo regalaba o se olvidaba de su creación.
Todo aquello está allí pero no con la esperanza de que el hombre de repente lo alcance y se vuelva buenito y se salve a si mismo, sino para demostrar su condición de rebelde, contradictor y enemigo de Dios.
Es muy cierto señor que el obediente lo merece todo y el desobediente nada, pero usted sabe como yo que el único obediente resultó ser el Cristo.
Señor de que se asombra señor.
Todos debieron morir en el diluvio.
Y una vez mas todos debieron morir en el desierto.
Y Saúl nunca debió ser rey pero David tampoco.
Israel no quiso a Dios como su rey y Dios les permitió tener lo que querían pero solo Dios es rey del hombre por derecho propio y aunque no lo pudo ser sobre el hombre natural lo vino a ser sobre el hombre espiritual.
Señor le pido a Dios que le bendiga.

siento ofender sus creencias hermano ,,,, pero e citado la palabra de Dios ,,y es clara y diafana ,,,
 
jorgeraul53;n3296172 dijo:
Entiendo que usted crea en el fondo en una salvación por obras pero yo se que el hombre caido nada podía hacer para alcanzar el favor de Dios.
.
si es como usted dice seria injusto que Dios condenara al hombre por no poder volar cuando es bien sabido que Dios no le dio alas y que a menos que Dios se las de es impocible por mas que se esfuerze . .



no me cuadra hermano ....