, Jesus no pudo heredar el reino de david via jose , tuvo que ser por maria

borrado
 
PERKINS;n3272514 dijo:
Por eso Joacim no es linaje legítimo

El ultimo rey Legitimo es JOACAZ, y por este se debe seguir la linea, los 3 que vienen después son ilegítimos

El que sean hermanos no tiene nada que ver, PUES JACOB Y ESAÚ TAMBIÉN ERAN HERMANOS, pero el linaje es de Jacob

Hola Perkins...
El linaje legítimo es Josías, Jeconías, Salatiel, Zorobabel, Abiud, Eliaquim, Azor, Sadoc, Aquim. Eliud, Eleazar, Matán, Jacob, José, Jesús.
 
mas datos



el salatiel y el zorobabel de mateo difieren por 9 generaciones con respecto al salatiel y zorobabel de lucas / dificilmente sean los mismos


de hecho el salatiel de mateo es hijo de el rey jeconias segun mateo

en cambio el salatiel de lucas es hijo de neri
 
salmo51;n3272533 dijo:
Hola Perkins...
El linaje legítimo es Josías, Jeconías, Salatiel, Zorobabel, Abiud, Eliaquim, Azor, Sadoc, Aquim. Eliud, Eleazar, Matán, Jacob, José, Jesús.

Y de este linaje el último rey fue Josías.
Ninguno de los otros ocupó la silla de David hasta Jesús.
 
hectorlugo;n3272534 dijo:
mas datos



el salatiel y el zorobabel de mateo difieren por 9 generaciones con respecto al salatiel y zorobabel de lucas / dificilmente sean los mismos


de hecho el salatiel de mateo es hijo de el rey jeconias segun mateo

en cambio el salatiel de lucas es hijo de neri

atando mas cabos sueltos ,

si evidentemente entre el zorobabel de la lista de mateo y el zorobabel de la lista de lucas hay 9 generaciones de diferencia , a cual de los dos podriamos adjudicarle el tiempo de la deportacion????


sin duda el zorobabel de mateo gana el puesto con ventaja .
 
hectorlugo;n3272534 dijo:
mas datos
el salatiel y el zorobabel de mateo difieren por 9 generaciones con respecto al salatiel y zorobabel de lucas / dificilmente sean los mismos


de hecho el salatiel de mateo es hijo de el rey jeconias segun mateo

en cambio el salatiel de lucas es hijo de neri

El Jeconías de Mateo no fue rey como tampoco lo fueron Salatiel, Zorobabel, Abiud, Eliud, Eleazar, Matán, Jacob ni José.
 
salmo51;n3272537 dijo:
El Jeconías de Mateo no fue rey como tampoco lo fueron Salatiel, Zorobabel, Abiud, Eliud, Eleazar, Matán, Jacob ni José.
eso tu lo dices por pura expeculacion

pues no tienes prueba escritural

sabes que en todo el at no existe un tal jeconias hijo de josias y padre de salatiel

no obstante en abundancia sabemos que existio un rey jeconias hijo de joacim padre de salatiel padre de zorobabel
 
hectorlugo;n3272515 dijo:
joacaz era vasallo de necao igual que lo fue joacim ,,de ninguna forma un vasallaje anula la legitimidad de un reinado , pues ambos son del linaje de el rey Josias , tu inventas reglas que no existen igual que salmito

HITLER también fue puesto en esa función por Dios, y no por eso voy a decir que Hitler era de linaje, asi que no diga pavadas

El hijo que heredó el trono del padre fue JOACAZ, el otro fue puesto a fuerza por el rey de Egipto

Asi que la linea es por Joacaz

Si su intensión es hacer culto a María, dígalo

Pero Jose es el padre del mesías, siguiendo la simiente de David

MARÍA NO ERA VIRGEN, SINO QUE TUVO RELACIONES CON JOSÉ COMO DIOS MANDA

Los hijos de "VIRGENES" eran TAMUZ, HORUS, MITRA, CRISHNA
 
hectorlugo;n3272542 dijo:
eso tu lo dices por pura expeculacion

pues no tienes prueba escritural

sabes que en todo el at no existe un tal jeconias hijo de josias y padre de salatiel

no obstante en abundancia sabemos que existio un rey jeconias hijo de joacim padre de salatiel padre de zorobabel

No se que podría ganar con especular.
De todas maneras estoy haciendo un estudio profundo y cruzado de todos los reyes de Judá.
Cuando lo termine te cuento.
Lo que te puedo decir es que sobre Josías hay una profecia de corte.
Después de Josías se vino la noche sobre Israel.
La deportación no fue un accidente.
 
hectorlugo;n3272542 dijo:
eso tu lo dices por pura expeculacion

pues no tienes prueba escritural

sabes que en todo el at no existe un tal jeconias hijo de josias y padre de salatiel

no obstante en abundancia sabemos que existio un rey jeconias hijo de joacim padre de salatiel padre de zorobabel

Decime Héctor desde David y hasta Josías, los hijos sucedieron a los padres y fueron todos reyes.
Después de Jeconías ya no ejercieron mas el trono.
Jeconías está justo en medio del cambio y tampoco fue rey.
Tengo sobradas evidencias bíblicas.
 
Busca todos los reyes que aparecen documentados en las escrituras.
No es mucho trabajo ya que no llegan a 30.
Y anota toda referencia que se de de ellos: madre, padre, hermanos, tios, primos, profeta en ejercicio... todo.
Hace eso y vos y yo nos vemos en una semana con nuestros propios estudios.
Deja por un momento a los historiadores.
Nos vemos.
 
salmo51;n3272553 dijo:
Busca todos los reyes que aparecen documentados en las escrituras.
No es mucho trabajo ya que no llegan a 30.
Y anota toda referencia que se de de ellos: madre, padre, hermanos, tios, primos, profeta en ejercicio... todo.
Hace eso y vos y yo nos vemos en una semana con nuestros propios estudios.
Deja por un momento a los historiadores.
Nos vemos.
busca todo lo que quieras , te adelanto que nada encontraras hacerca de un jecosias hijo de josias ,

y dudo que encuentres de donde rayos saco mateo esa informacion porque de la biblia no lo saco ,asi que tendras q buscar en algun material extrabiblico.
 
hectorlugo;n3272287 dijo:
salomon no cumplio ninguna de las dos profecias

su templo fue destruido

su linaje y su reino se le fue quitado prohibiendosele sentarse en la silla de david por la maldicion a su nieto joacim

Intervengo porque quiero aclarar esto que mencionas hectorlugo:

Frente al rostro de David su trono fue estable, pues culminó sus días como rey cuando su casa se fortalecía. Ni la rebelión de Absalón pudo hacer temblar el trono de David. Salomón también terminó su reinado hasta el final de sus días y pese a haber practicado cosas detestables a los ojos de Dios, no fue quitado de su trono como ocurrió con Saúl y otros reyes que vinieron después.

Ahora, estas son prefiguraciones de promesas mayores que se cumplen en Cristo pero ya no en la carne, como ocurrió con Isaac, Jacob y Salomón, sino que solo se comprenden espiritualmente.

Porque el mesías es antes que Abraham y hasta David le llamaba Señor.

Saludos
 
atando mas cabos sueltos


porque mateo omitiria a joacim de la lista ????



amados , en mi investigacion e descubierto que mateo no solo omitio a joacim ,,



omitio a 3 reyes mas de la lista

La genealogía presentada por Mateo en el capítulo 1, presenta un detalle muy interesante debido a que omitió mencionar a tres reyes al escribir “Asa engendró a Josafat; Josafat engendró a Joram; Joram engendró a Uzías” (Mateo 1:8).


Los nombres omitidos se encuentran entre Joram y Uzías (Uzías es también llamado Azarías): Ocozías, Joás y Amasías (1º de Crónicas 3:11-12).
la teoria presentada por jeronimo es que mateo cumplio con la maldicion a los reyes malos la cual dice que sus nombres no serian mencionados en las genealogias futuras ,


e aqui la profecia


“La descendencia de los malhechores jamás será nombrada” (Isaías 14:20).



asi que se enclarese por la misma escritura ,,,,


que mateo omitio nombres en la linea de susecion dando la apariencia de que abuelos y bisabuelos eran padres y no solo lo hiso con jeconias ... sino tambien con ocosias joas y amasias


que les parese?????




ahora responde salmito

quien es el padre de uzias ???

amacias o joram?

que tostoncito,,,,,,jejeje
 
Última edición:
bueno salmito , como ves yo estoy haciendo mis asignaciones ,,,,


y tu por donde vas? jeje
 
JFB;n3272585 dijo:
Intervengo porque quiero aclarar esto que mencionas hectorlugo:

Frente al rostro de David su trono fue estable, pues culminó sus días como rey cuando su casa se fortalecía. Ni la rebelión de Absalón pudo hacer temblar el trono de David. Salomón también terminó su reinado hasta el final de sus días y pese a haber practicado cosas detestables a los ojos de Dios, no fue quitado de su trono como ocurrió con Saúl y otros reyes que vinieron después.

Ahora, estas son prefiguraciones de promesas mayores que se cumplen en Cristo pero ya no en la carne, como ocurrió con Isaac, Jacob y Salomón, sino que solo se comprenden espiritualmente.

Porque el mesías es antes que Abraham y hasta David le llamaba Señor.

Saludos

por supuesto hermano , asi como dices asi es ,


un abrazo en Cristo
 
hectorlugo;n3272754 dijo:
bueno salmito , como ves yo estoy haciendo mis asignaciones ,,,,


y tu por donde vas? jeje

Tengo que entregar un software el martes asique estoy con eso pero el miercoles te estaré escribiendo.
Me alegro que te hayas puesto a leer por vos mismo pero sos bastante beletita.
Segui estudiando y te vas a encontrar mas sorpresas.
 
hectorlugo;n3272753 dijo:
“La descendencia de los malhechores jamás será nombrada” (Isaías 14:20).
Me hacés reir...
¿La descendencia o los malechores?
Y según tus tremendas concluciones...
¿Cuando se deja de ser descendiente de un malechor?
 
salmo51;n3272799 dijo:
Me hacés reir...
¿La descendencia o los malechores?
Y según tus tremendas concluciones...
¿Cuando se deja de ser descendiente de un malechor?
bueno salmo ,la intencion es buena ,,


pero tenes razon ,,

mejor digam,os que mateo era manoso y le gustaba hacer pasar a los abuelos,por padres por puro gusto ,,