Jesus Murió lamentablemente en un Madero no en una cruz

Re: Jesus Murió lamentablemente en un Madero no en una cruz

EXODO 20:4

"No debes hacerte una imagen tallada ni una forma parecida a cosa alguna que esté en los cielos arriba o que esté en la tierra debajo o que esté en las aguas debajo de la tierra.(NI SIQUIERA LA CRUZ)

También dice la Escritura que el mensaje de la cruz es locura para los que se pierden...

¡Pelmazo! ¿Qué te hace pensar que habemos evangélicos que usamos crucifijos?
 
Re: Jesus Murió lamentablemente en un Madero no en una cruz

¡Otra idiotez!

(Números 21:9) . . .Moisés en seguida hizo una serpiente de cobre y la colocó sobre el POSTE-señal. . .

(Juan 3:14) . . .Y así como Moisés alzó la serpiente en el desierto, así tiene que ser alzado el Hijo del hombre. . .

ES DECIR EN UN POSTE O MADERO.

Y bueno, que tomarse literalmente las cosas, no es bueno. ¿O se dirá acaso que Cristo era una serpiente?

He leído de un testigo de jiová, que el nombre "Jesús" significa "Este acabado cerdo"... Así que no me extraña esta otra vil comparación.

¡Miren que venir a confundir al Señor con una culebra!...
 
Re: Jesus Murió lamentablemente en un Madero no en una cruz

Además de todo, aún habiendo sido puesto Cristo en un madero, y no en una cruz, ¿eso le dará la razón a un mentiroso?

La WT mintió con respecto a la segunda venica de Cristo... Y si mintió una vez, volverá a hacerlo.

Aún más, ¿por qué debo creer en una organización mentirosa, deshonesta, asesina y cruel? Tendría que estar bien P... para volverme testigo de jiová.
 
Re: Jesus Murió lamentablemente en un Madero no en una cruz

Además de todo, aún habiendo sido puesto Cristo en un madero, y no en una cruz, ¿eso le dará la razón a un mentiroso?

La WT mintió con respecto a la segunda venica de Cristo... Y si mintió una vez, volverá a hacerlo.

Aún más, ¿por qué debo creer en una organización mentirosa, deshonesta, asesina y cruel? Tendría que estar bien P... para volverme testigo de jiová.



:musico8:


Amigo horizonte, ¿Tu crees que Dracula era Testigo de Jehova?


BENDICIONES MUCHAS ....____ :pop:
 
Re: Jesus Murió lamentablemente en un Madero no en una cruz

Bueno,bueno,bueno.Un año sin comentarios.Prueba de que Horizonte71(espia de pc´s),apostatas y otras hierbas perdieron este debate.Pasen y vean los argumentos en favor del madero.
 
Re: Jesus Murió lamentablemente en un Madero no en una cruz

hebreos 5:30
El Dios de nuestros antepasados levantó a Jesús, a quien ustedes mataron, colgándolo en un madero.

Galatas 3:13
Cristo, por compra, nos libró de la maldición de la Ley, llegando a ser una maldición en lugar de nosotros, porque está escrito: “Maldito es todo aquel que es colgado en un madero”.


Nuestro Señor Jesús al estar clavado en la cruz , estaba colgado en ella sujetado por los clavos. La cruz tambien es una forma de madero. Cual es la duda muchachos?
 
Re: Jesus Murió lamentablemente en un Madero no en una cruz

Si el Señor jesus hubiese padecido en la silla electrica, como se persignarian hoy los catolicos?
 
Re: Jesus Murió lamentablemente en un Madero no en una cruz

Los tJ originalmente en sus libros y revistas (los dibuojos son magníicos) ponía a Jesús barbilampiño. Luego se convencieron que estaban mal y le pusieron barba. Un día de estos se convencerán que lo de la estaca es una etupidez y pondrán la cruz.
 
Re: Jesus Murió lamentablemente en un Madero no en una cruz

Dijo Pablo: "Con Cristo estoy juntamente Crucificado (¿apaleado, enmaderado?"
 
Re: Jesus Murió lamentablemente en un Madero no en una cruz

Y la multitud gritaba: "ïCrucifíquenle (¿apaléenle, enmadérenle)!"
 
Re: Jesus Murió lamentablemente en un Madero no en una cruz

hebreos 5:30
El Dios de nuestros antepasados levantó a Jesús, a quien ustedes mataron, colgándolo en un madero.

Galatas 3:13
Cristo, por compra, nos libró de la maldición de la Ley, llegando a ser una maldición en lugar de nosotros, porque está escrito: “Maldito es todo aquel que es colgado en un madero”.

SAN JUAN 20:25.Pero él les contestó: «Si no veo en sus manos la señal de los clavos y no meto mi dedo en el agujero de los clavos y no meto mi mano en su costado, no creeré. (ASI ESTAS TU)»
26.Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro y Tomás con ellos. Se presentó Jesús en medio estando las puertas cerradas, y dijo: «La paz con vosotros.»
27.Luego dice a Tomás: «Acerca aquí tu dedo y mira mis manos; trae tu mano y métela en mi costado, y no seas incrédulo sino creyente.»
28.Tomás le contestó: «Señor mío y Dios mío.»



Cree a lo que te dice la Iglesia.
 
Re: Jesus Murió lamentablemente en un Madero no en una cruz

Junto con el asunto del año 607 a.C., el de la cruz es otro de los errores más deprimentes de los testigos de Jehová.

Pero lo más deprimente es que los testigos de Jehová no tienen límites. No les basta ver que en todas sus biblias, menos en la suya, diga "cruz". No les basta leer que las manos de Jesús tenían hoyos de clavos (plural)... nada importa... sólo importa... seguir al Cuerpo Gobernante...
 
Re: Jesus Murió lamentablemente en un Madero no en una cruz

Pufff cuanta masacreee.

Total siempre brincando como chapulines.
 
Re: Jesus Murió lamentablemente en un Madero no en una cruz

SAN JUAN 20:25.Pero él les contestó: «Si no veo en sus manos la señal de los clavos y no meto mi dedo en el agujero de los clavos y no meto mi mano en su costado, no creeré. (ASI ESTAS TU)»
26.Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro y Tomás con ellos. Se presentó Jesús en medio estando las puertas cerradas, y dijo: «La paz con vosotros.»
27.Luego dice a Tomás: «Acerca aquí tu dedo y mira mis manos; trae tu mano y métela en mi costado, y no seas incrédulo sino creyente.»
28.Tomás le contestó: «Señor mío y Dios mío.»



Cree a lo que te dice la Iglesia.

¿Cuantos clavos se le clavaron a Jesús en cada mano??? 2, 3, 4???

Jeje a lo mejor en su mano tenía 5 agujeros que felipe metió sus cinco dedos de su mano en la mano del Señor Jesucristo.
 
Re: Jesus Murió lamentablemente en un Madero no en una cruz

Estoy cansado de dar respuesta a casi toda acusacion.He dejado 8 temas documentados y profundos y no se me ha contestado como se esperaba.
¿Con que derecho se ven para que yo sea el unico que tiene que responder a todo?
A partir de ahora tampoco respondere yo, si lo veo conveniente.
Me avalan estas palabras de Cristo:
MATEO 21:23-27

Entonces, después que entró en el templo, los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo se le acercaron mientras estaba enseñando, y dijeron: “¿Con qué autoridad haces estas cosas? ¿Y quién te dio esta autoridad?”. 24 En respuesta, Jesús les dijo: “Yo, también, les preguntaré una cosa. Si me la dicen, yo también les diré con qué autoridad hago estas cosas: 25 El bautismo por Juan, ¿de dónde era? ¿Del cielo, o de los hombres?”. Pero ellos empezaron a razonar entre sí, diciendo: “Si decimos: ‘Del cielo’, nos dirá: ‘Entonces, ¿por qué no le creyeron?’. 26 Sin embargo, si decimos: ‘De los hombres’, tenemos la muchedumbre a quien temer, porque todos tienen a Juan por profeta”. 27 De modo que, en respuesta a Jesús, dijeron: “No sabemos”. Él, a su vez, les dijo: “TAMPOCO LES DIGO YO con qué autoridad hago estas cosas."

Típico hermano.
 
Re: Jesus Murió lamentablemente en un Madero no en una cruz

Que me dicen de la Vision de la Cruz?

En el año 312 constantino, el del concilio de nicea, el mismo que legalizo el cristianismo y mando compilar los libros de la Biblia que hoy tenemos, tuvo una visión de una cruz de luz dibujada en el cielo, y la interpretó como del cristianismo, ahora para mi constantino es solo un líder político, sin embargo era un emperador romano, y como tal definitivamente conocía los modos de ejecución de Roma y también la historia del salvador tal como se la habrían contado todo ese remanente cristiano que quedaba para el siglo 3, fuera cierta o no su visión, porque habría de haber sido una cruz entonces? si es que el conocimiento general de ese entonces hubiese sido un madero? se le hubiese ocurrido otro tipo de visión no?

es mas los historiadores dicen que no solo debieron haberle clavado las palmas de las manos sino las muñecas tambien pues los romanos que ya tenian experiencia en estas cosas habian visto que de otro modo el peso desgarraba los ligamentos de las manos y se abrian en dos dejando el cuerpo caer, como habria sido esto posible si el salvador estaba clavado en un madero en esa posicion? con un solo clavo?

Enseñan la historia o la arqueología acerca de una tortura o ejecución como el que describen los TDJ??? porque históricamente la crucifixión si existió, es mas, existen restos de victimas por crucifixión, incluso existen restos de personas crucificadas y con marcas de espinas en sus cráneos, pero crucifixión en un solo palo largo?

Por otro lado Orígenes, Eusebio de Cesarea, y Jerónimo de Estridón dicen que Pedro pidió ser crucificado cabeza abajo por no considerarse digno de morir del mismo modo que Jesús.

Eusebio de Cesarea, Como es que lo clavaron a pedro de cabeza?

lamento ser tan explicito en un tema tan sagrado, pero creo que caben mis cuestionamientos.
 
Re: Jesus Murió lamentablemente en un Madero no en una cruz

En realidad nadie esta negando que la crucifixión romana haya existido, "porque históricamente la crucifixión si existió," Sino que los judíos aplicaban su propia ley, ya que eran enemigos de los romanos y no me sorprende que pilatos concediera tal cosa;

Jua 18:31 Entonces les dijo Pilato: Tomadle vosotros, y juzgadle según vuestra ley. Y los judíos le dijeron: A nosotros no nos está permitido dar muerte a nadie;

Luc 23:25 y les soltó a aquel que había sido echado en la cárcel por sedición y homicidio, a quien habían pedido; y entregó a Jesús a la voluntad de ellos.

Por tanto, es obvio que fue fijado en un madero o palo.
 
Re: Jesus Murió lamentablemente en un Madero no en una cruz

En realidad nadie esta negando que la crucifixión romana haya existido, "porque históricamente la crucifixión si existió," Sino que los judíos aplicaban su propia ley, ya que eran enemigos de los romanos y no me sorprende que pilatos concediera tal cosa;

Jua 18:31 Entonces les dijo Pilato: Tomadle vosotros, y juzgadle según vuestra ley. Y los judíos le dijeron: A nosotros no nos está permitido dar muerte a nadie;

Luc 23:25 y les soltó a aquel que había sido echado en la cárcel por sedición y homicidio, a quien habían pedido; y entregó a Jesús a la voluntad de ellos.

Por tanto, es obvio que fue fijado en un madero o palo.

Obvio??? me vas a disculpar, pero con la información que has provisto , aun no es "Obvio" al menos no para mi.

Entonces SI Era costumbre Judía clavar a sus criminales en maderos?

Fueron los ladrones a los lados del salvador juzgados bajo la ley judia tambien? pues segun la tradicion apocrifa Dimas era judio medio relax, pero el otro tio era un hombre sin ley, como es ke los juicios de los judios cayeron sobre el?

Obvio, Obvio no es.....