Jesus Murió lamentablemente en un Madero no en una cruz

Re: Jesus Murió lamentablemente en un Madero no en una cruz

Obvio??? me vas a disculpar, pero con la información que has provisto , aun no es "Obvio" al menos no para mi.

Entonces SI Era costumbre Judía clavar a sus criminales en maderos?

Fueron los ladrones a los lados del salvador juzgados bajo la ley judia tambien? pues segun la tradicion apocrifa Dimas era judio medio relax, pero el otro tio era un hombre sin ley, como es ke los juicios de los judios cayeron sobre el?

Obvio, Obvio no es.....

A juzgar por el temor que tuvieron en Dios, es obvio que era judios también, pues uno temió a Dios y reconocerlo como su Señor, pero el otro no, sin embargo tal como barrabas conocido de entre ellos fue liberado, ¿Acaso Pilatos no tomaba personas de su misma raza??

Las palabras están expuestas, "staurus" "Xilón" y estas distan mucho de lo que ustedes defienden.
 
Re: Jesus Murió lamentablemente en un Madero no en una cruz

Para nada Espasmo, esas palabras pueden significar perfectamente una "cruz".

De hecho así se ha entendido por milenios. Los testigos de Jehová mienten.
 
Re: Jesus Murió lamentablemente en un Madero no en una cruz

no se peleen no ahy necesidad, Jesus murio en un madero y punto ¿quieren pruebas biblicas? solo pidanlas, les recomiendo que para estos temas recurran a la escritura hebrea.

¡Pelmazo! Fueron los romanos quienes CRUCIFICARON a Cristo.
 
Re: Jesus Murió lamentablemente en un Madero no en una cruz

Las conclusiones que se quieren sacar aislando del resto de la biblia JUAN 20:25,quedan patentes por la cantidad de interpretaciones.En este en lace esta iglesia tiene la suya.ES DE NOTAR QUE CRITICAN A LOS TESTIGOS,PERO EN EL ASUNTO DE LA CRUZ ,LA NIEGAN.

http://www.las21tesisdetito.com/cruz.htm

ESTRACTO:"8. El siguiente argumento falso que ese autor esgrime en su escrito es que como el Evangelio dice que Jesús fue clavado en el madero con un clavo en cada mano, o sea, con dos clavos (Jn.20:24-25), entonces -según él- Jesús murió en dos maderos en forma de cruz. Ese argumento es falso y estúpido en extremo, ¿por qué?, pues bien sencillo: porque una persona clavada en un solo madero también puede ser clavada con un clavo en cada mano. Usted mismo puede hacer la prueba, estire sus brazos hacia arriba, encima de su cabeza y paralelos a su cuerpo, e imagínese que está clavado en un madero o poste vertical, ¡le pueden poner un clavo en cada mano!, por lo tanto, ese argumento iglesiero es absolutamente ridículo y falso........"

...Y bueno, se entiende que tito martínez, el mismo que fluctuó entre jehovismo, adventismo y pentecostalismo, formó sus 21 tésis. ¿Cómo lo hizo? Fácil, tomó de todo lo que él absorbió, lo mezcló en una licuadora, lo acomodó a su gusto, y ¡voilà!...

Luego entonces, ¿por qué debería tomar algo de alguien que no se definió ni de aquí ni de allá? Por lo menos, yo no.
 
Re: Jesus Murió lamentablemente en un Madero no en una cruz

Lo quiero llamar y se llama madero.Como lo llama la biblia y es solo uno segun hechos 5:30.

Pues a ustedes quiero llamaros Y SE LLAMAN ASESINOS. Prueba de ello es que rechazan lo dicho en Juan 15:13.

Ademas:

(Números 21:9) . . .Moisés en seguida hizo una serpiente de cobre y la colocó sobre el POSTE-señal. . .

(Juan 3:14) . . .Y así como Moisés alzó la serpiente en el desierto, así tiene que ser alzado el Hijo del hombre. . .

ES DECIR EN UN POSTE O MADERO.

¡Ajajá! Entonces su arcángel hecho "un dios" también fue un reptiliano...

Ujule, que entre más conozco a estos jijos de su tiznada torre, más ganas me da NO ser como ellos. ¡Sería un idiota si cometo un error como ese!
 
Re: Jesus Murió lamentablemente en un Madero no en una cruz

Bueno,bueno,bueno.Un año sin comentarios.Prueba de que Horizonte71(espia de pc´s),apostatas y otras hierbas perdieron este debate.Pasen y vean los argumentos en favor del madero.

¡Qué argumentos ni qué ocho cuartos! Ya ese tema lo expuse con datos imparciales -y no con información del esclavo mayor- que todos pueden ver y entender aquí.

Ah, y otra cosa, NO soy espía de Pc's. Pero weno, si me creen un hacker, por algo será...
 
Re: Jesus Murió lamentablemente en un Madero no en una cruz

Estoy cansado de dar respuesta a casi toda acusacion.He dejado 8 temas documentados y profundos y no se me ha contestado como se esperaba.
¿Con que derecho se ven para que yo sea el unico que tiene que responder a todo?
A partir de ahora tampoco respondere yo, si lo veo conveniente.

¡Pues claro! Si el esclavo mayor les dice a estos que se tiren a una nopalera de nalgas y con los calzonbes abajo, lo hacen porque el ángel jiová lo ha dicho...

Es fácil tomar datos parciales de una organización migueliana y no cristiana. Veamos...

1.- Si estos atalayos dicen que "su" cristo es el arcángel miguel, entonces asumen que jiová es un ángel.
2.- Si estos atalayos dicen que, así como la serpiente fue levantada en el poste-señal, así también el arcángel miguel será levantado en un poste, se concluye que el arcángel inepto, además de bastardo, es un reptiliano, lo que convierte al vejete jiová en un ángel reptiliano.

Digo, igual y a lo mejor se me pasa la mano, pero esto es lo que yo concluyo de mi tiempo de tratar con estos jijos de su tiznada torre a partir de los hechos... Entonces también concluyo que los TTJJ NO son cristianos, sino repti... Perdón, miguelianos.
 
Re: Jesus Murió lamentablemente en un Madero no en una cruz

Bien, bien, bien, sigamos el karate kyokugenryu de este menso...

Ademas tambien deberian contestar a muchas acusaciones graves(no de youtube por fuentes parciales,sino LA HISTORIA), antes de que yo contestara a mas acusaciones suyas, en este otro pots de este foro:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=40380

Del mismo modo, también los TTJJ deberían responder por las vidas robadas a causa de una doctrina idiota, y no solo tomando la información amañada del esclavo mayor:

 
Re: Jesus Murió lamentablemente en un Madero no en una cruz

Agrego que a QUIÉN crucificaron importa mucho más que la forma de la cruz. Que los anticristo empleen este humo para negar al "Autor de la vida", es trágico...



  • [*=left]Mataron al autor de la vida, pero Dios lo levantó de entre los muertos, y de eso nosotros somos testigos. (Hch 3:15)

    [*=left]Ninguno de los gobernantes de este mundo la entendió, porque de haberla entendido no habrían crucificado al Señor de la gloria. (1Cor 2:8)

    [*=left]Tengan cuidado de sí mismos y de todo el rebaño sobre el cual el Espíritu Santo los ha puesto como obispos para pastorear la iglesia de Dios, que él adquirió con su propia sangre. (Hch 20:28)
    [*=left]... aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. 14 Él se entregó por nosotros para rescatarnos de toda maldad...(Tit 2:13-14)
 
Re: Jesus Murió lamentablemente en un Madero no en una cruz

En lo personal, me parece simpático como los eruditos siempre han estado al tanto del significado de stauros y xylon incluye una cruz... y a los testigos sus líderes les convencen de que no es así...
 
Re: Jesus Murió lamentablemente en un Madero no en una cruz

segun el manuscrito original la palabra que se usa para definir el instrumento donde fue clavado jesus es stauros que significa cruz i segun san juan 20=25 se uso un clavo en cada mano i te aconsejo que leas la historia sobre las ejecusiones ROMANAS I VERAS QUE USAVAN UN MADERO VERTICAL I UNO HORIZONTAL EN FORMA DE T I ESAS 2 PIEZAS FORMABAN LA CRUZ ASI COMO UNA MESA SE LE LLAMA UNA MESA AUNQUE CONSTA DE VARIAS PIEZAS JESUS CARGO SOLO LA PIEZA HORIZONTAL LLAMADA PATIBULO
 
Re: Jesus Murió lamentablemente en un Madero no en una cruz

tu mismo das la respuesta i sin saberlo. pues la cruz "stauros" al ser un simbolo pagano; hera el instrumento, k usaban los romanos para ejecutar a los criminales.jesus fue muerto x manos paganas, o sea los soldados romanos i se usaron 2 clavos uno en cada mano. esto segun sn juan 20=25 i respecto a los testigos d jehova, kitale las vocales pues en los textos orginales ,no existen a ver como lo pronuncias.nosotros somos los testigos del "nuevo pacto" san lucas 24 =47 i 48 ver hechos 1=8 hechos 26=14,15,16. ! SALUDOS RUSSELISTA!
 
Re: Jesus Murió lamentablemente en un Madero no en una cruz

tu mismo das la respuesta i sin saberlo. pues la cruz "stauros" al ser un simbolo pagano; hera el instrumento, k usaban los romanos para ejecutar a los criminales.jesus fue muerto x manos paganas, o sea los soldados romanos i se usaron 2 clavos uno en cada mano. esto segun sn juan 20=25 i respecto a los testigos d jehova, kitale las vocales pues en los textos orginales ,no existen a ver como lo pronuncias.nosotros somos los testigos del "nuevo pacto" san lucas 24 =47 i 48 ver hechos 1=8 hechos 26=14,15,16. ! SALUDOS RUSSELISTA!

Nadie dice que los romanos también ejecutaban a personas, el punto es que los Judíos eran reservados con sus tradiciones, aparte que ellos cuando se les permitía aplicaban su propia ley, es decir, apedreaban a quien supuestamente infringía la ley, por ejemplo a Esteban entre otros.

Mas no es la excepción de Jesús, pues la escritura es clara al decir;

Luc 23:24 Entonces Pilato sentenció que se hiciese lo que ellos pedían;
Luc 23:25 y les soltó a aquel que había sido echado en la cárcel por sedición y homicidio, a quien habían pedido; y entregó a Jesús a la voluntad de ellos.

Como siempre hacían con los que ellos aplicaban la ley.
 
Re: Jesus Murió lamentablemente en un Madero no en una cruz

kitale las vocales pues en los textos orginales ,no existen a ver como lo pronuncias.nosotros somos los testigos del "nuevo pacto" san lucas 24 =47 i 48 ver hechos 1=8 hechos 26=14,15,16. ! SALUDOS RUSSELISTA!

A que bueno que traes a colación esto, pues me supongo que te será bien fácil aceptar o razonar las cosas.

Jeje todo texto en el que se basan, son textos mal traducidos y mal aplicados.

No cabe duda que esto me esta gustando.
 
Re: Jesus Murió lamentablemente en un Madero no en una cruz

No te muerdes la lengua? que es eso de falsear,o mal aplicar textos o mal traducidos?. como te dije una vez cuando leas la traduccion nuevo mundo,quita los corchetes i las frases dentro de los corchetes.pues la misma wathtower reconoce que eso ha sido agregado para una mejor :comprension? sera para tener enganados a los russelistas i a la gente ingenua que no conosen las escrituras. le agregan frases o le cortan frases para acomodarse a sus propias ensenansas, tales como: un, sea, las otras,i muchas mas que podriamos enumerar. salmo 36:9. san juan 1:4,5,9. deut 32:39. san juan:18:5,6. Isaias 45:7. san juan 14:27.
 
Re: Jesus Murió lamentablemente en un Madero no en una cruz

entonces quieres decir que murio apedreado?que mal informado estas jijiji un madero por que hera de madera de tormento por que fue atormentado. i no fue colgado,solo las pinatas se cuelgan o a los que ahorcan el fue clavado o fijado, en un madero que consta de 2 piezas una vertical i otra horizontal que forman una t asi como una mesa una silla constan de varias piezas pero forman una sola cosa. "la senal de los clavos en sus manos" donde escodistes el otro clavo? i la inscripccion fue puesta sobre su cabeza i tu la estas poniendo sobre sus manos? i no te ha dicho la wathtower que si lees la primera letra de cada frase de la insctipccion te da el tetragramaton? investiga russelista!
 
Re: Jesus Murió lamentablemente en un Madero no en una cruz

Hola, sarita... El miguelianismo de los atalayos es cosa de ellos.

Si quieren tener a un arcángel prendido de un poste como pollo frito, será su gusto. Nada tienen de cristianos... ¡Nada!
 
Re: Jesus Murió lamentablemente en un Madero no en una cruz

Ya ni para que pelearse con estos jijos de su tiznada torre: el miguelianismo es un ramal independiente de la reforma protestante.

Vean los instrumentos de tortura empleados en este caso... El arcángel miguel, protagonizando el papel de "cristo", clavado en un poste, y resucitado como el arcángle miguel; no se dejó tocar por la magdalena... porque se le iban a romper las medias si lo jalaba de las patas.

Cristo, el HIJO DE DIOS, colgado en una cruz, se levantó de la muerte y vive para siempre como el Cordero; dejándose tocar por tomás, y comiendo delante de los discípulos.

No, definitivamente el miguelianismo NO es cristianismo. Para nada.