Jesus Murió lamentablemente en un Madero no en una cruz

22 Junio 2009
28
0
hebreos 5:30
El Dios de nuestros antepasados levantó a Jesús, a quien ustedes mataron, colgándolo en un madero.

Galatas 3:13
Cristo, por compra, nos libró de la maldición de la Ley, llegando a ser una maldición en lugar de nosotros, porque está escrito: “Maldito es todo aquel que es colgado en un madero”.
 
Re: Jesus Murió lamentablemente en un Madero no en una cruz

hebreos 5:30
El Dios de nuestros antepasados levantó a Jesús, a quien ustedes mataron, colgándolo en un madero.

Galatas 3:13
Cristo, por compra, nos libró de la maldición de la Ley, llegando a ser una maldición en lugar de nosotros, porque está escrito: “Maldito es todo aquel que es colgado en un madero”.

Cuantos clavos se usaron para atravesar sus manos?
 
Re: Jesus Murió lamentablemente en un Madero no en una cruz

En un madero como al que te quieres referir:
Un clavo en las manos (ANTI-BIBLICO):
Con67-a.jpg


MADERO EN FORMA DE CRUZ, lo bíblico:

passion-of-the-christ-splash.jpg
 
Re: Jesus Murió lamentablemente en un Madero no en una cruz

"Colgado en un madero" no significa "clavado" en un madero.
..
..Los judíos no clavaban a nadie. (Lo de crucificar era una ejecución a la romana)
...
DEUTERONOMIO 21:23
 
Re: Jesus Murió lamentablemente en un Madero no en una cruz

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

"Colgado en un madero" no significa "clavado" en un madero.
..
..Los judíos no clavaban a nadie. (Lo de crucificar era una ejecución a la romana)
...
DEUTERONOMIO 21:23

Respondo: " Y pusieron sobre su cabeza su causa escrita: ESTE ES JESUS EL REY DE LOS JUDIOS." Mateo 27:37.

Si observamos las imágenes anteriores puestas por George777, vemos que la primera no cuadra, ya que el cartel está sobre sus manos y no sobre su cabeza.

"Colocaron sobre su cabeza una inscripción con el motivo de su condena: "Este es Jesús, el rey de los judíos"." Mateo 27:37.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Jesus Murió lamentablemente en un Madero no en una cruz

hebreos 5:30
El Dios de nuestros antepasados levantó a Jesús, a quien ustedes mataron, colgándolo en un madero.

Galatas 3:13
Cristo, por compra, nos libró de la maldición de la Ley, llegando a ser una maldición en lugar de nosotros, porque está escrito: “Maldito es todo aquel que es colgado en un madero”.

******* :musico8: *******
*********************



¿Y es que tu crees que las cruces solo las hacen de hierro?


No hermano, en la que clavaron a Jesús era de madero

No le temas a la cruz, solo los vampiros de peliculas lo hacen



BENDICIONES MUCHAS :pop:
 
Re: Jesus Murió lamentablemente en un Madero no en una cruz

hebreos 5:30
El Dios de nuestros antepasados levantó a Jesús, a quien ustedes mataron, colgándolo en un madero.

Galatas 3:13
Cristo, por compra, nos libró de la maldición de la Ley, llegando a ser una maldición en lugar de nosotros, porque está escrito: “Maldito es todo aquel que es colgado en un madero”.


La biblia dice: Juan 20:25
"Pero él les dijo: No creeré a menos que vea la marca de los clavos en sus manos, y meta mi dedo en el lugar de los clavos y mi mano en su costado."

Si menciona clavos en plural es lógico que tuvo que haber sido en una cruz y no en un palo o estaca. Madero también se refiere a cruz.

La biblia dice: "Colocaron sobre su cabeza una inscripción con el motivo de su condena: "Este es Jesús, el rey de los judíos"." Mateo 27:37.

O sea, imposible que colocaran la incripción sobre su cabeza si hubiese sido clavado en un palo o poste o estaca, mas bien fué cruzificado por clavos independientes y sobre su cabeza estaba la incripción o no sus manos.

Muy buen aporte por los hermanos George 777 y Gabriel47.




Hermano utOpic03, con esta respuesta creo que puedes presionar en tu teclado "alt + f4".

Dios te cuide.
 
Re: Jesus Murió lamentablemente en un Madero no en una cruz

EN ESTE PUNTO TAN IMPORTANTE DE NUESTRA SALVACION, ESTOY TOTALMEMTE DE ACUERDO CON GEORGE777 Y HUMILLADO. Los testigos de Rusell, los esclavos de la Wachtower, son los promotores de que nuestro Salvador murio en un "madero de tormento". PERO LA EVIDENCIA BIBLICA ES BIEN CONTUNDENTE, MURIO EN UNA CRUZ. "Y MUERTE DE CRUZ". ESTA VERDAD TAN PODEROSA, ES MANCILLADA POR LOS TESTIGOS. NUESTRO SALVADOR MURIO EN UNA CRUZ. Alli pago nuestro pecado, sufrio en nuestro lugar. SATANAS ODIA LA CRUZ, PARA EL ES SU DERROTA. PARA NOSOTROS ES !!!!LA VICTORIA!!!. Y allí, en la Cruz, todos podemos encontrarnos, amarnos y aceptarnos a pesar de ser de denominaciones diferentes. GRACIAS A DIOS POR LA CRUZ. El Centro Cristiano Vino nuevo en su CD VINO NUEVO, tiene una cancion cantada por Marcela Gandara llamada "GRACIAS POR LA CRUZ O DIOS".
 
Re: Jesus Murió lamentablemente en un Madero no en una cruz

EMPECEMOS ASENTANDO ALGUNOS CONCEPTOS:



TOMAS


Apóstol de Jesucristo al que se llamaba “El Gemelo”, o Dídimo. (Mt 10:3; Mr 3:18; Lu 6:15; Jn 11:16, nota.) Parece ser que era algo impetuoso al expresar sus sentimientos o sus dudas. Sin embargo, cuando estas quedaban aclaradas, no vacilaba en confesar su creencia.
Cuando Jesús propuso regresar a Judea para despertar a Lázaro de la muerte, Tomás dijo: “VAMOS NOSOTROS TAMBIÉN, PARA QUE MURAMOS CON ÉL”. (JN 11:16.) Como los judeos habían intentado apedrear a Jesús poco antes (Jn 11:7, 8), Tomás quizás intentaba animar a los otros discípulos a acompañar a Jesús aunque esto pudiera suponer unirse a Lázaro o a Jesús mismo en la muerte.
Cuando Jesús comentó que iba a preparar un lugar para los apóstoles, Tomás mostró que tenía dudas, pues dijo: “Señor, no sabemos a dónde vas. ¿Cómo sabemos el camino?”. (Jn 14:2-6.) De manera similar, después de oír que Jesús había resucitado, declaró: “A menos que vea en sus manos la impresión de los clavos y meta mi dedo en la impresión de los clavos y meta mi mano en su costado, de ninguna manera creeré”.

Ocho días después, cuando Jesús se apareció de nuevo a los discípulos, tuvo la oportunidad de hacer lo que había dicho. Sin embargo, no se especifica si realmente tocó las heridas en aquella ocasión.
De todos modos, se convenció, y exclamó: “¡Mi Señor y mi Dios!”. Luego CRISTO LO REPRENDIÓ APACIBLEMENTE, DICIENDO: “FELICES SON LOS QUE NO VEN Y SIN EMBARGO CREEN”. (Jn 20:24-29.)
 
Re: Jesus Murió lamentablemente en un Madero no en una cruz

¿No creeran que con dos dibujitos y un texto aislado van a rebatir el dogma pagano de la cruz?
De ser asi no conocen a Jehova ni sus testigos.
Por ir diciendo algo la inscripcion que esta encima de las manos ,tambien lo esta por encima de la cabeza.Eso no contradice a mateo 27:37.
 
Re: Jesus Murió lamentablemente en un Madero no en una cruz

Cuantos clavos se usaron para atravesar sus manos?

mateo 6:22-23
”La lámpara del cuerpo es el ojo. Por eso, si tu ojo es sencillo, todo tu cuerpo estará brillante; 23*pero si tu ojo es inicuo, todo tu cuerpo estará oscuro..."
¿CUANTOS OJOS TENIAN CADA UNA DE LAS PERSONAS A LAS QUE HABLABA JESUS?

No utilices otro argumento que no sea estrictamente el texto, tal y como estas haciendo al interpretar juan 20:25
 
Re: Jesus Murió lamentablemente en un Madero no en una cruz

mateo 6:22-23
”La lámpara del cuerpo es el ojo. Por eso, si tu ojo es sencillo, todo tu cuerpo estará brillante; 23*pero si tu ojo es inicuo, todo tu cuerpo estará oscuro..."
¿CUANTOS OJOS TENIAN CADA UNA DE LAS PERSONAS A LAS QUE HABLABA JESUS?

No utilices otro argumento que no sea estrictamente el texto, tal y como estas haciendo al interpretar juan 20:25

Hermanos ¿Que piensan de esto...?

Jehová dice: Juan 20:25
"Pero él les dijo: No creeré a menos que vea la marca de los clavos en sus manos, y meta mi dedo en el lugar de los clavos y mi mano en su costado."

Colocaron sobre su cabeza una inscripción con el motivo de su condena: "Este es Jesús, el rey de los judíos"." Mateo 27:37.

Al salir, hallaron a un cireneo llamado Simón, y lo obligaron a llevar la cruz. Mateo 27:32

le decían: "Tú que derribas el templo y en tres días lo reedificas, sálvate a ti mismo. Si eres el Hijo de Dios, desciende de la cruz".

cruz del original implica dos lineas intersecadas.

Que mas dá...?
 
Re: Jesus Murió lamentablemente en un Madero no en una cruz

Hermanos ¿Que piensan de esto...?

Jehová dice: Juan 20:25
"Pero él les dijo: No creeré a menos que vea la marca de los clavos en sus manos, y meta mi dedo en el lugar de los clavos y mi mano en su costado."

Colocaron sobre su cabeza una inscripción con el motivo de su condena: "Este es Jesús, el rey de los judíos"." Mateo 27:37.

Al salir, hallaron a un cireneo llamado Simón, y lo obligaron a llevar la cruz. Mateo 27:32

le decían: "Tú que derribas el templo y en tres días lo reedificas, sálvate a ti mismo. Si eres el Hijo de Dios, desciende de la cruz".

cruz del original implica dos lineas intersecadas.

Que mas dá...?
De que mas da nada,compañero.Acaba usted de cometer un gazapo.El texto original no se refiere a dos palos intersecados.Esto no sera dificil de demostrar.Estoy muy ocupado y permitame que le deje tarea.Vaya recurriendo al texto en griego(no en latin).¿porque sabra que estas palabras originales se escribieron en griego?

Por cierto, ha dado usted"en el clavo y no clavos" de la cuestion al recurrir al original.
Por cierto salga del burladero y toree el toro de Mateo 6:22-23 al que he hecho referencia.
 
Re: Jesus Murió lamentablemente en un Madero no en una cruz

No quiero dudar de la veracidad del inicio de este tema en el foro ,pero es que hasta ahora habia salido pintado(de libro).Parecia jaque mate en 2 movimientos y esto no suele pasar.
Sr.Humillado ¿porque recurre a otros? sera que no esta muy seguro de lo que ha dicho en anteriores comentarios??

¿porque les llama hermanos? tengo entendido que a los adventistas los han expulsado de la amalgama FEREDE.
¿estoy en lo cierto?
 
Re: Jesus Murió lamentablemente en un Madero no en una cruz

mateo 6:22-23
”La lámpara del cuerpo es el ojo. Por eso, si tu ojo es sencillo, todo tu cuerpo estará brillante; 23*pero si tu ojo es inicuo, todo tu cuerpo estará oscuro..."
¿CUANTOS OJOS TENIAN CADA UNA DE LAS PERSONAS A LAS QUE HABLABA JESUS?

No utilices otro argumento que no sea estrictamente el texto, tal y como estas haciendo al interpretar juan 20:25

Argumento tonto el suyo, CUANTOS CLAVOS TENIA JESÚS EN SUS MANOS?
 
Re: Jesus Murió lamentablemente en un Madero no en una cruz

Argumento tonto el suyo, CUANTOS CLAVOS TENIA JESÚS EN SUS MANOS?

1 todavia no he dado ningun argumento a ese respecto y encima me lo recriminas.
2 no se puede hacer una idea la cantidad de argumentos profundos y documentados que le quedan por soportar con el dogma pagano y precristiano de la cruz.
3 a quien le toca argumentar y no lo hace es a usted. no contesta y hace preguntas.!!que gracioso!!
4 en el texto de juan 20:25 no se dice cuantos clavos,compañero.Pero en el de mateo jesus si dice cuantos ojos.
!!si es facil, hombre!!
 
Re: Jesus Murió lamentablemente en un Madero no en una cruz

ooootra escritura errada de los TJ y los inspirados personajes del cuerpo gobernante :lol: acaso no leemos en la biblia que Jesucristo sera CRUCIFICADO? y la forma en que los TJ nos enseñan no es una crucifixion ni aunque inventen que la cruz se forma en las manos, no señores no, esa enseñanza es junto con la de la transfusion de sangre invento de satanas para desviar a las personas.