Jesús fue crucificado un jueves

Re: Jesús fue crucificado un jueves

errar es hunmano, pensé que te referías a tu video.
Yo, al contrario que tú, no soy ignorante del griego. Te agradeceré que dejes de descalificarme.

Cual video?........... vió que ud. está tan ensimismado que no se da cuenta lo que argumenta , ni toma en consideración las participaciones de su contraparte??? ni siquiera lo nota

Γνώση σας της ελληνικής δεν είναι καλύτερη από ό, τι μπορώ να κάνω χρήση ενός μεταφραστή στο διαδίκτυο. Σας διαβεβαιώνω ότι δεν μπορείτε καν να εντοπίσει και να υποστηρίζουν ότι είναι ό, τι είναι λάθος με αυτήν τη μετάφραση. ... Ναι, η δική σας χονδροειδή άγνοια

Que sí lo eres. No tienes idea del griego. Cometiste el mismo gazapo con el latin, puro argumento desde la ignorancia
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

7676 [e] 32
šab·baṯ 32
שַׁבַּ֨ת 32
sabbath 32

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>
7677 [e]
šab·bā·ṯō·wn
שַׁבָּת֥וֹן
of complete

<tbody>
</tbody>
1931 [e]

הוּא֙
he

<tbody>
</tbody>

lā·ḵem,
לָכֶ֔ם
-

<tbody>
</tbody>
6031 [e]
wə·‘in·nî·ṯem
וְעִנִּיתֶ֖ם
shall humble

<tbody>
</tbody>
853 [e]
’eṯ-
אֶת־
-

<tbody>
</tbody>
5315 [e]
nap̄·šō·ṯê·ḵem;
נַפְשֹׁתֵיכֶ֑ם
your souls

<tbody>
</tbody>
8672 [e]
bə·ṯiš·‘āh
בְּתִשְׁעָ֤ה
the ninth

<tbody>
</tbody>
2320 [e]
la·ḥō·ḏeš
לַחֹ֙דֶשׁ֙
of the month

<tbody>
</tbody>
6153 [e]
bā·‘e·reḇ,
בָּעֶ֔רֶב
evening

<tbody>
</tbody>
6153 [e]
mê·‘e·reḇ
מֵעֶ֣רֶב
evening

<tbody>
</tbody>
5704 [e]
‘aḏ-
עַד־
until

<tbody>
</tbody>
6153 [e]
‘e·reḇ,
עֶ֔רֶב
evening

<tbody>
</tbody>
7673 [e]
tiš·bə·ṯū
תִּשְׁבְּת֖וּ
shall keep

<tbody>
</tbody>
7676 [e]
šab·bat·tə·ḵem.
שַׁבַּתְּכֶֽם׃
your sabbath

<tbody>
</tbody>


פ
-

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>

La LXX es una traducción del texto masorético al griego
Aquí está el texto masorético interlineal con griego e ingles​

Y?

Lo cierto es que hace uso de Sabbaton , EN SINGULAR.....
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves



7676 [e] 32
šab·baṯ 32
שַׁבַּ֨ת
32
sabbath 32

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>
7677 [e]
šab·bā·ṯō·wn
שַׁבָּת֥וֹן
of complete

<tbody>
</tbody>


<tbody>
</tbody>


<tbody>
</tbody>


<tbody>
</tbody>


<tbody>
</tbody>


<tbody>
</tbody>


<tbody>
</tbody>


<tbody>
</tbody>


<tbody>
</tbody>


<tbody>
</tbody>


<tbody>
</tbody>


<tbody>
</tbody>





<tbody>
</tbody>
7676 [e]
šab·bat·tə·ḵem.
שַׁבַּתְּכֶֽם׃
your sabbath

<tbody>
</tbody>


<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>


Tres veces aparece el sábado, pero arrriba me equivoqué, no es en griego sino que es la transliteración.
las tres palabras son:
<< 7675
7676. shabbath​

<tbody>
</tbody>

lex.gif

<tbody>
</tbody>
shabbath: sabbath​
Original Word: שַׁבָּת
Transliteration: shabbath
Phonetic Spelling: (shab-bawth')
Short Definition: sabbath

nas.gif

<tbody>
</tbody>
Word Origin
from shabath
Definition
sabbath
NASB Word Usage
every sabbath (2), sabbath (73), sabbaths (32).

<tbody>
</tbody>



<< 7676
7677. shabbathon​

<tbody>
</tbody>

lex.gif

<tbody>
</tbody>
shabbathon: sabbath observance, sabbatism​
Original Word: שַׁבָּתוֹן
Transliteration: shabbathon
Phonetic Spelling: (shab-baw-thone')
Short Definition: rest

nas.gif

<tbody>
</tbody>
Word Origin
from shabath
Definition
sabbath observance, sabbatism
NASB Word Usage
complete rest (4), rest (4), sabbath observance (1), sabbatical (1), solemn rest (1).

<tbody>
</tbody>



la tercera es de nuevo la palabra Stronh 7676 pero escrita diferente
7676 [e]
šab·bat·tə·ḵem.
שַׁבַּתְּכֶֽם׃
your sabbath

<tbody>
</tbody>


פ
-

<tbody>
</tbody>
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

hermano
sería tan amable de ser más puntual y dirigirnos hacia lo que hace al tema.
yo soy capitán de la marina mercante y se lo que es un día solar, un día sidereo y mucho más.
tambien soy cristiano estudiosos y se todo lo referente a los días y fechas judías.
la gran mayoría de los hermanos también

por favor, sea más directo respecto de lo que nos atañe
Jesús fue crucificado un jueves. ese es el tema o tesis
Jesús fue crucificado un miercoles o un viernes. son la antitesis
Mateo 28:1 dice que hubo dos sábados. ese es un subtema
jesús resucitó un sábado. otor subtema


XXXXXXXXXXXXXXXXXX

xxx :musico8:

Saludándole

Definitivamente que yo no me monto en un barco por usted capitaneado


1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ____bb espíritu, alma y cuerpo

Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente toda la plenitud de la Deidad,


BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

la LXX dice
32σάββατα σαββάτων ἔσται ὑμῖν καὶ ταπεινώσετε τὰς ψυχὰς ὑμῶν ἀπὸ ἐνάτης τοῦ μηνὸς ἀπὸ ἑσπέρας ἕως ἑσπέρας σαββατιεῖτε τὰ σάββατα ὑμῶν

la transliterasión a nuestro alfabeto son.
sabbata
sabbaton
sabbatieite
sabbata

las translioteraciones del hebreo son
shabath (sh y th como en inglés, el sitio Internet está en inglés)
shabbathon
shabbatekem

las palabras griegas no son transliteraciones de las hebreas.
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

O yo no fui claro, o usted intenta dejarme en ridículo.
Todos sabemos que sábado es el séptimo día; pero estamos hablando de las palabras de Jesús. Cuando Jesús dice "al tercer día" está diciendo "pasado mañana". La cuenta es hoy es el primero, mañana el segundo y pasado el tercero. En este caso específico Jesús estaba hablando en sábado, por lo tanto sábado era el "hoy" o "primero" de los tres.

parece que tú interpretas que Jesús al decir tercero, no dice pasado mañana (lo que es en ese caso lunes), sino que diría martes (el tercer día de la semana) por favor nota que en todo el NT no se menciona jamás un día de la semana excepto el primero. Pero si tu tuvieras razón, entonces cuando Jesús dice que resucitará al tercer día; según tu está diciendo que rsucitará unmartes.

XXXXXXXXXXXXXXXXXX

xxx :musico8:

Celeste



Entonces, si saves cual el es septimo día, deberás saber que el tercer día es Martes




1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ____bb espíritu, alma y cuerpo

Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente toda la plenitud de la Deidad,


BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

XXXXXXXXXXXXXXXXXX

xxx :musico8:

Saludándole

Definitivamente que yo no me monto en un barco por usted capitaneado


1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ____bb espíritu, alma y cuerpo

Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente toda la plenitud de la Deidad,


BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:

sus esfuerzos por desacreditarme son señal cñlara de que he destrozado sus argumentos y ahora no tiene otra mejor estrategia que el atacarme.

gracias por admitir que ya no tiene más a argumentar. o a rebatir mis argiumentos.

gracias.
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

Ya sabemos que tú opinas que Jesús fue crucificado unmiercoles. y eso ha sido totalmente destruido en este tema.


XXXXXXXXXXXXXXXXXX

xxx :musico8:

Celeste


Digamos que no fué Miércoles, pero si que fue a mitad de la semana, que es lo que he venido diciéndo, y ese es el cuarto día.y que no hay manera de destruirlo, contra lo que es cierto no se puede..




1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ____bb espíritu, alma y cuerpo

Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente toda la plenitud de la Deidad,


BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

la LXX dice
32σάββατα σαββάτων ἔσται ὑμῖν καὶ ταπεινώσετε τὰς ψυχὰς ὑμῶν ἀπὸ ἐνάτης τοῦ μηνὸς ἀπὸ ἑσπέρας ἕως ἑσπέρας σαββατιεῖτε τὰ σάββατα ὑμῶν

la transliterasión a nuestro alfabeto son.
sabbata
sabbaton
sabbatieite
sabbata

las translioteraciones del hebreo son
shabath (sh y th como en inglés, el sitio Internet está en inglés)
shabbathon
shabbatekem

las palabras griegas no son transliteraciones de las hebreas.

Pues vaya a reclamarle eso a los 70. no a mí.

Un dia .......... UNO, SINGULAR , ESPECIFICO, como el YOM KIPPUR, fue referido en singular como σαββάτων. Y eso lo deja sin cobertura de que σαββάτων siempre corresponde a genitivo plural en el griego.
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

El texto hebreo en Lev 23:32 presenta la siguiente construcción: "sabado, sabatismo", o "sabado, observación del sábado"

la traducción al castellano de esa "extraña construcción es:

hm.gif

<tbody>
</tbody>
La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
Será día de completo reposo
La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
"Será día de completo reposo
Reina Valera Gómez (© 2010)
Sábado de reposo
Reina Valera (1909)
Sábado de reposo Sagradas Escrituras (1569)
Sábado de sábados

la LXX dice: "Sábados de sábados".

como ves, el la LXX no se hace translitaración de la palabra
como ves, se hacen declinaciones griegas
como ves, son las declinaciones que vengo presentando.


<tbody>
</tbody>
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

The development of the Greek term for Sabbath started from the Aramaic term for Sabbath, which was שַׁבְּתָא (shabbta). This was transliterated as σαββατα. Then at some later point שַבָּתוֹן was cleverly transliterated as σαββατων and σαββατον. By this method σαββατων came to be employed both in the singular sense of "sabbatism" שַבָּתוֹן, and in the plural sense of שַבָּתוֹת. So σαββατων is a literal Greek translation of שַבָּתוֹת, but as a translation of שַבָּתוֹן, it is a Hebraism, or loan word.If one inspects Leviticus 23:32 in the chart below, it will become evident that only the Hebraism makes sense in the context. The word σαββατα6 really isn't always the plural it appears to be in normal Greek. It is just a loan word based on the Aramaic שַׁבְּתָא whose Greek form conveniently happened to plural. This is because Yom Kippur is simply one day.

ya espliqué que eso es equivocado, que en levíticus 23:32 no se translitera nada, sino que se busca decir en griego lo que en español decimos sábado de sábados. en este caso, la LXX dice sabados de sabados. son declinaciones de la palabra griega.
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

Muy bien. Lo que tú opinas NO está en los relatos de la Pasión. Lo que yo dió SI está en los relatos de la Pasión.


XXXXXXXXXXXXXXXXXX

xxx :musico8:

Celeste

Si que esta relatado, pero mal comprendido por usted, pues solo quiere haceptar los errores que han traido las comas mal colocadas, y aunque se le muestren razones, esta encerrado en una jaula llamada mentira, pues fué en el cuarto día que murió Jesús, esa es la verdad, por lo que resucitó en el día septimo y no el primer día de la semana.


1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ____bb espíritu, alma y cuerpo

Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente toda la plenitud de la Deidad,


BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

The development of the Greek term for Sabbath started from the Aramaic term for Sabbath, which was שַׁבְּתָא (shabbta). This was transliterated as σαββατα. Then at some later point שַבָּתוֹן was cleverly transliterated as σαββατων and σαββατον. By this method σαββατων came to be employed both in the singular sense of "sabbatism" שַבָּתוֹן, and in the plural sense of שַבָּתוֹת. So σαββατων is a literal Greek translation of שַבָּתוֹת, but as a translation of שַבָּתוֹן, it is a Hebraism, or loan word.If one inspects Leviticus 23:32 in the chart below, it will become evident that only the Hebraism makes sense in the context. The word σαββατα6 really isn't always the plural it appears to be in normal Greek. It is just a loan word based on the Aramaic שַׁבְּתָא whose Greek form conveniently happened to plural. This is because Yom Kippur is simply one day.

ya espliqué que eso es equivocado, que en levíticus 23:32 no se translitera nada, sino que se busca decir en griego lo que en español decimos sábado de sábados. en este caso, la LXX dice sabados de sabados. son declinaciones de la palabra griega.


Pues yo le creo más a quien demuestra conocimiento real tanto de hebreo, como de griego.......... y ese no es precisamente Ud.

Así que creo que el que está equivocado es ud.
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

XXXXXXXXXXXXXXXXXX

xxx :musico8:

Celeste



Entonces, si saves cual el es septimo día, deberás saber que el tercer día es Martes




1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ____bb espíritu, alma y cuerpo

Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente toda la plenitud de la Deidad,


BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:

si el tercer día es el martes entonces Jesús fue crucificado un martes.
porque si Jesús quiso decir martes, entonces acabo mi obra ocurriría en martes
y si Jesús dijo que resucitaría el tercer día, habría resucitado el martes

el tercer día es en realidad pasado mañana. tres días a partir de hoy o de un día determinado.
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

XXXXXXXXXXXXXXXXXX

xxx :musico8:

Celeste


Digamos que no fué Miércoles, pero si que fue a mitad de la semana, que es lo que he venido diciéndo, y ese es el cuarto día.y que no hay manera de destruirlo, contra lo que es cierto no se puede..




1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ____bb espíritu, alma y cuerpo

Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente toda la plenitud de la Deidad,


BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:

de dónde sale la mitad de la semana? sale de Daniel? de Daniel salen tantas conclusiones como personas que lo han leído.
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

Pues vaya a reclamarle eso a los 70. no a mí.

Un dia .......... UNO, SINGULAR , ESPECIFICO, como el YOM KIPPUR, fue referido en singular como σαββάτων. Y eso lo deja sin cobertura de que σαββάτων siempre corresponde a genitivo plural en el griego.

σαββάτων = genitivo plural = de sábados

Lev 23:32 Sábado de sábados, o sabados de sabados.

genitivo plural
Nio es transliteración.
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

si el tercer día es el martes entonces Jesús fue crucificado un martes.
porque si Jesús quiso decir martes, entonces acabo mi obra ocurriría en martes
y si Jesús dijo que resucitaría el tercer día, habría resucitado el martes

el tercer día es en realidad pasado mañana. tres días a partir de hoy o de un día determinado.

que nooooooo!!!!!

Mi humilde aporte a este dilema del conteo de dias:

De Ester:
Cap 4
15 Ester mandó responder a Mardoqueo:
16 «Ve a reunir a todos los judíos que están en Susa, y ayunen por mí. No coman ni beban durante tres días, ni de día ni de noche. Yo, por mi parte, también ayunaré junto con mis servidoras. Así me presentaré al rey, por más que sea en contra de la ley. Y si es necesario que muera, moriré».
17 Mardoqueo se retiró e hizo lo que Ester le había ordenado.

Cap 5
1 Al tercer día, Ester se puso sus vestiduras reales y llegó hasta el patio interior del palacio, frente a la sala del rey. El rey estaba sentado en su trono, en la sala real, frente a la puerta de entrada.2 Al ver a la reina Ester, que estaba de pie en el patio, el rey la miró con benevolencia y extendió hacia ella el cetro de oro que tenía en la mano. Entonces Ester se acercó y tocó la punta del cetro.
3 El rey dijo a Ester: «¿Qué tienes, reina Ester? ¿Qué es lo que quieres? ¡Incluso la mitad de mi reino te será concedida!».
4 Ester respondió: «Si al rey le parece bien, venga hoy con Amán al banquete que he preparado en su honor».


Ya se aclaró el asunto de que los judíos no conocían el 0 . Está claro que Ester mandó a ayuna por 3 "Dias y Noches" y que ella también lo haría. Pero es que AL TERCER DÍA ya estaban haciendo un banquete.

supongamos que la instrucción de ayuno fue dada a la hora nona. del miércoles, Cuando sería "EL TERCER DÍA"?... si contamos a partir del miercoles el TERCER DÍA sería el VIERNES . Ayunaron acaso 3 días y 3 noches según el entendimiento occidental?

La explicación de nseigi es clara y rotunda
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

XXXXXXXXXXXXXXXXXX

xxx :musico8:

Celeste

Si que esta relatado, pero mal comprendido por usted, pues solo quiere haceptar los errores que han traido las comas mal colocadas, y aunque se le muestren razones, esta encerrado en una jaula llamada mentira, pues fué en el cuarto día que murió Jesús, esa es la verdad, por lo que resucitó en el día septimo y no el primer día de la semana.


1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ____bb espíritu, alma y cuerpo

Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente toda la plenitud de la Deidad,


BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:

quien no quiere aceptar la verdad es usted.
curiosamente usted que dice que jesús fue crucificado en miercoles no tiene problemas con quienes dicen viernes
quienes dicen viernes tampoco se importan que se diga mioercvoles
lo que molesta es quew yo presento evidencia biblica contundente y rebato contundentemente lo que se me presenta.
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

σαββάτων = genitivo plural = de sábados

Lev 23:32 Sábado de sábados, o sabados de sabados.

genitivo plural
Nio es transliteración.


Vaya necedad la tuya.

que no, que en ese case se esta refiriendo al Yom Kippur.......... UN SOLO DÍA....y SOLO UNO, y no mas de UNO. y lo refirieron como Shabbaton...... la deducción obvia es que NO SIEMPRE shabbaton se refiere al plural gnivito.
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

Pues yo le creo más a quien demuestra conocimiento real tanto de hebreo, como de griego.......... y ese no es precisamente Ud.

Así que creo que el que está equivocado es ud.

Yo ya he demostrado que ese hombre está completamente equivocado y no me consta que sepa nada de nada.