EL ISLAM Y EL TERRORISMO

6 Mayo 2010
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EL ISLAM Y EL TERRORISMO
A nosotros, los musulmanes, nos resulta lamentable y doloroso ver como el Is lam, que es una religión de paz, armonía, buena voluntad y hermanamiento, viene siendo mancillado por autores de diversos actos terroristas y de barbarie como los que acaecieron en Estados Unidos, en el Reino Unido o en Madrid.

El propósito de este escrito es explicar brevemente las enseñanzas islámicas de manera que las distintas manifestaciones de actos terroristas queden plenamente denunciadas y expuestas a la luz de las normas del Islam bajo cuya cobertura pretenden cometerse tales actividades. Hay tres apartados a considerar:

La inmunidad diplomática y la ética de la guerra en el Islam
El concepto de la “Yihad” en el Islam
La paz y las relaciones internacionales en el Islam
La inmunidad diplomática y la ética de la guerra en el Islam

Según el Corán, el libro sagrado islámico, Dios ha concedido total dignidad a cada ser humano independientemente del color de su piel, raza, nacionalidad etc. La libertad es considerada como uno de los mayores favores divinos y su priva ción una de las mayores miserias. Bajo la norma islámica, nadie puede ser hecho cautivo sin una causa justa. Solo pueden hacerse prisioneros en el entorno de una guerra o batalla regular declarada y no por otra razón o pretexto. El Santo Corán declara específicamente:

No corresponde a un Profeta tomar prisioneros mientras no se haya ini ciado una batalla regular en el país. Vosotros deseáis los bienes del mundo, mientras que Al-lah desea para vosotros el Más Allá. Pues Al-lah es Poderoso, Sabio. (8-68)

Este versículo no sólo corta de raíz la práctica de la esclavitud de los años ante riores al Islam primitivo, sino que destruye cualquier supuesta justificación de la actual toma de rehenes y el secuestro de gente inocente que no están implicados en un combate real.

En su sermón de despedida, el Santo Profeta del Islam, dio instrucciones espe ciales respecto al buen trato que debían recibir los prisioneros: Dijo:

¡Oh gente!, aún mantenéis en vuestra posesión a algunos prisioneros de guerra. Os advierto, por tanto, que los alimentéis y los vistáis de la misma manera y estilo con el que os alimentáis y vestís vosotros…Nunca será tolerado que les causéis dolor o dificultades.

Instrucciones mas especificas sobre la ética en la guerra y el trato a los prisione ros se hayan contenidos en el cuarto versículo del capitulo cuarenta y siete del Corán. Este detallado versículo se podría traducir de la siguiente manera:

“Cuando estéis involucrados en una batalla regular, ésta debe ser librada de manera valiente e implacable. La guerra debe continuarse hasta que queden establecidas la paz y la libertad de conciencia. Se tomarán prisio neros con prudencia. Los hombres libres no pueden ser privados de su li bertad sin que exista un motivo justo y razonable que lo justifique. Cuando haya concluido la guerra, los prisioneros deben ser liberados como acto de favor, mediante el pago de un rescate o a través de un inter cambio reciproco”

En la historia del Islam todos estos métodos fueron empleados para la liberación de prisioneros. Un método innovador para obtener la libertad consistía en que los prisioneros con educación enseñaban a leer y a escribir a los analfabetos como medio para conseguir su rescate.

Los mensajeros y emisarios disfrutan de plena inmunidad personal en el sistema islámico. No están sujetos a rescate político por muy justa que parezca la causa, y su secuestro constituye un crimen atroz. No deben ser exterminados, molestados o maltratados. Hay numerosos ejemplos en la vida del Santo Profeta del Islam que ilustran la aplicación rigurosa de estos principios.

Así pues, los mandamientos de las escrituras islámicas junto con los preceptos del Santo Profeta del Islam respecto a la inmunidad diplomática se hallan libres de ambigüedades. La toma de rehenes y el maltrato de los mensajeros, emisarios y ciudadanos civiles cualquiera que sea la forma en que se haga, es totalmente extraño a las enseñanzas del Islam. En otras palabras, la filosofía del Islam re chaza tajantemente al terrorismo.

El concepto de la “Yihad” en el Islam
A causa de los actos de determinados elementos extremistas, el mundo occidental tiene un concepto equivocado de la “Yihad” (o Guerra Santa). La palabra “Yihad” evoca la imagen de una banda de fanáticos religiosos, con largas barbas y mirada fiera, con las espadas desenvainadas y dispuestos a atacar a los infie les.

“Yihad” en la terminología islámica significa realizar un esfuerzo, comprome terse y perseverar por una causa noble. A lo largo de los siglos, este significado de “Yihad” ha ido perdiéndose o al menos se ha ido diluyendo. La crítica situa ción actual del mundo islámico exige revivir y reconsiderar el verdadero signifi cado original de “Yihad”.

La “Yihad” se divide en dos categorías. La primera y mas importante es la de*nominada “Yihad-e-Akbar”. Es ésta la “Yihad” contra el propio ego, el esfuerzo frente a las malas inclinaciones y tentaciones: es la lucha por la purificación del alma. Esta es la “Yihad” más difícil y, por tanto, en términos de recompensa y bendiciones espirituales se corresponde con la categoría más elevada de “Yihad”.

La segunda se denomina “Yihad-e- Asgar”. Esta es la “Yihad” de la espada. Se trata de una “Yihad” comunitaria y presupone determinadas condiciones especí ficas. El Corán habla única y exclusivamente de la lucha justa contra aquellos que tomaron antes la iniciativa de atacar a los musulmanes, sólo en defensa pro pia. Esta es la condición establecida en los otros versículos del Santo Corán que tratan de este tema. El así llamado versículo de la espada en la escritura islámica, es frecuentemente citado fuera de contexto pretendiendo afirmar que inculca una masacre indiscriminada de los no creyentes. Las palabras coránicas matadlos dondequiera que los encontréis se aplican únicamente a los casos en los que el enemigo fue el primero en atacar a los musulmanes y se refiere a aquellos no creyentes y adversarios que rompieron sus firmes pactos y juramentos previa mente establecidos con los musulmanes. No son aplicables en ningún caso a las guerras y batallas no provocadas. La interpretación de estos versículos de cual quier otra manera supone hacer una parodia de los elevados ideales del Islam. No existe un sólo ejemplo en la vida del Profeta del Islam en el que ofreciera a nadie la alternativa entre el Islam o la espada.

Los medios de comunicación occidentales y también muchos eruditos ignoran a menudo la distinción entre estos dos aspectos de la “Yihad”. Debe recordarse que el Santo Corán no hace de la “Yihad”o la “guerra santa” un artículo de fe. Las tradiciones y declaraciones del Santo Profeta la convierten en una fórmula para el esfuerzo personal activo que de manera incorrecta aunque frecuente tiende hacia una expresión militante. El terrorismo actual es totalmente contrario al espíritu auténtico de la “Yihad” islámica.

Por lo tanto, la presentación del Islam como una religión bárbara y cruel que se da a si misma el derecho a causar destrucción material y sufrimiento humano injustificado con el pretexto de la autoridad divina, no tiene nada que ver con el verdadero Islam que encontramos fundamentado en el Santo Corán y en los pre*ceptos originales del Santo Profeta Mohammad (s.a.w)

La paz y las relaciones internacionales en el Islam
Entre los atributos de Dios, el Santo Corán menciona que Él es La fuente de paz y Él que otorga la seguridad (59:23). Por tanto, el establecimiento de la paz y el mantenimiento de la seguridad debe ser el objetivo permanente de todos los mu*sulmanes y no musulmanes por igual. Todo propósito y actividad que atenta con tra la paz es severamente condenado por el Islam. Hay mandamientos específicos a este respecto en el Santo Corán:
Y no creéis el desorden en la tierra (7: 56)

No cometáis iniquidad en la tierra causando violencia (7:57, 11:86, 29:37)

Las actitudes perversas y perjudiciales hacia los demás son condenadas en mu chos otros versículos y se ordena repetidamente a los musulmanes a trabajar por la paz con plena dedicación.

El Islam llama la atención hacia aquellos factores que suelen alterar o destruir la paz y el orden y los reprueba enérgicamente. El dominio de un grupo por otro en la esfera domestica, o de un pueblo por otro en el ámbito internacional es una causa importante de alteración de la paz y por tanto es rotundamente condenado. La explotación económica de un pueblo o una nación por otra, conduce inevita*blemente a la dominación por parte de los explotadores y origina una amenaza potencial para la paz. El Santo Corán prohíbe tal explotación y afirma que una economía basada en dicha explotación no puede generar consecuencias benefi*ciosas ni puede perdurar.

El Islam proyecta una asociación de estados fuertes y estables unidos en alianza con el propósito de promover la paz, la libertad de conciencia y el bienestar humano. Los tratados y pactos entre naciones han de establecerse en términos claros que no deben ser eludidos o rechazados con la tentación de asegurarse al guna ventaja. En caso de dificultades o disputas, se considera deber de los mu sulmanes llegar a acuerdos y ajustes pacíficos.

El Santo Corán, además, enseña que Dios ha enviado Su Revelación a todos los pueblos y en todas las épocas. Muchos de los Profetas del Antiguo Testamento son mencionados por su nombre, al igual que Jesús; quien, al igual que otros pro fetas, es honrado y reverenciado por todos los musulmanes. Ciertamente, el Co rán exige creer en la verdad de todos estos profetas, siendo así el Islam único y distinto a otros credos al exigir la creencia y respeto hacia todos los profetas dondequiera que hayan aparecido. Así establece la reconciliación entre los segui dores de todas las diferentes religiones y credos y crea las bases del respeto mu tuo entre ellas. Dice el Corán:

Ciertamente, aquellos que han creído, y los judíos, y los sabeos, y los cristianos, y quienes crean en Al-lah y en el Ultimo Día, y practiquen las buenas obras, sepan que el temor no recaerá sobre ellos ni serán afligidos (2:70)

El mismo mensaje se repite en el versículo 5:10. Se afirma con insistencia en el Santo Corán la unidad básica de los seguidores de todas las religiones. De nuevo, el fomento de la discordia y desunión que producen factores como el terrorismo no tienen cabida en el Islam.

En el terreno de los asuntos internacionales, la religión y las relaciones interreli giosas ocupan una posición importante. Por desgracia, se presta poca atención a este aspecto de las relaciones humanas. Se asume que la religión es un tema pri vado de cada individuo y que, por tanto, no tiene una conexión directa con los aspectos sociales o políticos de la vida. Esta suposición no está justificada. Siendo el Islam una religión igualitaria, no constituye simplemente una fe personal sino que conforma un conjunto de código de valores y conducta que influye en todos los aspectos de la vida del creyente. Pensamos que el Islam es y será un factor vital en las rela ciones humanas, y mantenemos la esperanza de que promueva progresivamente, de manera cada vez más efectiva, la unidad y el acuerdo entre los seres huma nos.http://www.alislam.es
 
Re: EL ISLAM Y EL TERRORISMO

el terrorismo esta en las personas y en todos los paises, depende de que lado se vea la situacion.

El problema con el Islam es que esas personas confiesa a su profeta antes los ataques, creo que los cristianos terrorista no hacen mencion de nada y se enfoca en la politica y no en la religion.
 
Re: EL ISLAM Y EL TERRORISMO

En su sermón de despedida, el Santo Profeta del Islam, dio instrucciones espe ciales respecto al buen trato que debían recibir los prisioneros: Dijo:

¡Oh gente!, aún mantenéis en vuestra posesión a algunos prisioneros de guerra. Os advierto, por tanto, que los alimentéis y los vistáis de la misma manera y estilo con el que os alimentáis y vestís vosotros…Nunca será tolerado que les causéis dolor o dificultades.
Queda claro entonces que Mahoma era un líder militar, un hombre de guerra, un hombre que empuñó la espada.
Cuando siglos atrás Jesús, a quien tanto se le menciona e el Corán, dijo: "Ama a tus enemigos", "Guarda tu espada, porque el que mata a espada, por la espada morirá".
 
Re: EL ISLAM Y EL TERRORISMO

Los rastafaros también son netamente pacifistas, con excepción de situaciones en las que la gente blanca quiere oprimirles y humillarles. Entonces, al redoble del nyabinghi, gritan "¡Muerte al hombre blanco!".
 
Re: EL ISLAM Y EL TERRORISMO

Queda claro entonces que Mahoma era un líder militar, un hombre de guerra, un hombre que empuñó la espada.
Cuando siglos atrás Jesús, a quien tanto se le menciona e el Corán, dijo: "Ama a tus enemigos", "Guarda tu espada, porque el que mata a espada, por la espada morirá".


---"Guarda tu espada, porque el que mata a espada, por la espada morirá"--- la sustancia de esta sentencia puede partir de aquel versículo que nos habla del que el que haga mal con mal pagara, quien corte una pierna un pierna le cortaran, ojo por ojo.

Me parece un concepto reciproco a algo que nuestro amigo menciono:

---El Corán habla única y exclusivamente de la lucha justa contra aquellos que tomaron antes la iniciativa de atacar a los musulmanes, sólo en defensa propia--- ojo x ojo.

Es al final lo mismo la sustancia del la profecía en cualquier ámbito religioso, considero fuera de lugar su declaración que Mahoma era un líder militar, un hombre de guerra, un hombre que empuñó la espada. -mi opinión-


En respuesta al tema si esta mal que se generalice al islam, pero bien mencionaste un punto importante son los medios de comunicación, el pan y el circo del pueblo, esos criminalizan, calumnian, desprecian y cantidad mas para vender su empana disque noticiosa al pueblo que lastima y gracias a george orwell sabemos que ya esta bien trabajado el pensamiento y la cultura individual.

como dije en otro hilo, la paz es unos de los grandes frutos de la razón.
 
Re: EL ISLAM Y EL TERRORISMO

Queda claro entonces que Mahoma era un líder militar, un hombre de guerra, un hombre que empuñó la espada.
Cuando siglos atrás Jesús, a quien tanto se le menciona e el Corán, dijo: "Ama a tus enemigos", "Guarda tu espada, porque el que mata a espada, por la espada morirá".
EL CARACTER DEL SANTO PROFETA DEL ISLAM



Ninguna biografía de otro Maestro o Profeta ha sido tan bien registrada como la vida del Profeta del Islam. Apenas hubo ocurrido su fallecimiento, sus seguidores comenzaron a compilar todas las afirmaciones y relatos realizados por su persona. Se nos ha entregado, de esta manera, un relato tan detallado de su vida que poseemos un retrato completo de cada aspecto de su existencia.

El amor y la devoción que el Mensajero de Al-lah inspiró en las mentes y corazones de sus seguidores fue tan grande, que estos estuvieron siempre deseosos de observar cada uno de sus movimientos y gestos y recordaron cada palabra y frase que pronunció. La transmisión fiel de todo lo que el amado Profeta había dicho y la descripción detallada de todo lo que hacía y su manera de hacerlo se convirtió en una práctica loable y pronto desarrolló la ciencia completa de la Tradición.

Basándonos en estas Tradiciones haremos un modesto intento de describir someramente cómo era el Profeta, tal como les pareció a aquellos entre quienes convivió como compañero, amigo, consejero y camarada íntimo y afectuoso. Veamos qué clase de hombre fue realmente.

Sabemos qué aspecto tenía. Era de mediana estatura y buena constitución. Su pelo era negro con tendencia al rizo. Su complexión era correcta y agradable. Poseía una frente amplia y una barba densa. Caminaba con rapidez, inclinado levemente hacia adelante y apretando el paso.

Hablaba deliberadamente claro de forma que los presentes pudieran seguirle fácilmente y recordar lo que decía. Solía repetir hasta tres veces lo que decía a fin de que el significado quedara totalmente entendido. Lo más agradable de él era su sonrisa.

Trataba a todos con extrema afabilidad, siendo particularmente bueno con los niños. Participaba de las alegrías y tristezas de la gente. Era veraz, gentil y cortés y extremadamente simple en lo referente a la comida y la bebida. Nunca bebió vino pues prefería una taza de leche. Le agradaba la miel con pan de cebada. Su comida consistía frecuentemente en un puñado de dátiles.

Sus prendas eran sencillas y tenían múltiples remiendos. Despreciaba la pompa de los reyes. Cuando se convirtió en gobernante de Medina, su vida continúo igual. Solía remendar él mismo sus ropas y calzado. El único lujo que se permitía era el perfume, que apreciaba mucho. Amaba la limpieza y la inculcaba a sus seguidores.
Otro aspecto reseñable era su trato cordial hacia los animales, en lo cual era riguroso. En cierta ocasión observó como un asno era marcado sobre la cara. Preguntó cuál era la razón de hacerlo, y, cuando se le dijo que se hacía con el propósito de identificar a los animales de buena raza, se mostró muy disgustado y prohibió que en lo sucesivo se marcara a los animales en la cara, por tratarse de una parte muy sensible del cuerpo. Dijo que en el futuro, si era preciso marcar al animal, la marca debería realizarse en las piernas.

En otra ocasión vio a alguien que había capturado las crías de una paloma. Le dijo que las dejara en libertad para no torturar a la madre.

Otra cosa importante que el Profeta enseñó a su gente era trabajar con sus propias manos. El dio ejemplo ayudando a sus esposas en las tareas domésticas, ordeñando las cabras o llevando piedras cuando fue construida la mezquita de Medina. No había trabajo que considerara inferior para él.

Consideraba a este mundo como un lugar de paso. Afirmaba: "Mi caso es como el del viajero que se para por la tarde bajo la sombra de un árbol para descansar un rato, antes de proseguir su camino". No deseaba las riquezas y confort de este mundo.

Escuchaba a todos con paciencia. Si alguien le trataba con impertinencia, nunca le respondía de igual manera. Siempre estaba dispuesto a perdonar las faltas y transgresiones de la gente. Su generosidad hacia sus enemigos no tiene paralelo en la historia del mundo. Cuando la Meca cayó en manos musulmanas y el Santo Profeta entró victorioso en la ciudad, todos los que le habían tratado a él y a sus compañeros con la máxima crueldad recibieron su perdón sin siquiera pedirlo. Fueron perdonados trece años de persecución y olvidados en un simple momento.

Siempre trato a sus vecinos con la máxima consideración y amabilidad. Solía decir que el arcángel Gabriel había hecho tanto énfasis en el buen trato hacia los vecinos que a veces llegó a pensar que los vecinos quedarían incluidos entre los herederos legales de los difuntos.

Dedicó la mayor parte del tiempo de su vida a la adoración de Dios. En ocasiones permanecía tanto tiempo de pié en la oración que sus pies quedaban hinchados.

De hecho, en palabras de Hazrat Aesha, la noble esposa del Santo Profeta, su carácter fue la ejemplificación del Santo Corán en su persona.
 
Re: EL ISLAM Y EL TERRORISMO

[I dijo:
ahmadia;971263]EL CARACTER DEL SANTO PROFETA DEL ISLAM


la ciencia completa de la Tradición. Basándonos en estas Tradiciones haremos un modesto intento de describir someramente cómo era[/I] el

Otra cosa importante que el Profeta enseñó a su gente era trabajar con sus propias manos. El dio ejemplo ayudando a sus esposas en las tareas a la adoración de Dios. En ocasiones permanecía tanto tiempo de pié en la oración que sus pies quedaban hinchados.

De hecho, en palabras de Hazrat Aesha, la noble esposa del Santo Profeta, su carácter fue la ejemplificación del Santo Corán en su persona.

esa cualidade las tiene otros seres humanos,....?que hizo diferente?........ Jesus dio su vida por los pecador y por sus enemigos.
 
Re: EL ISLAM Y EL TERRORISMO

CONCLUSIÓNES? Yo tengo una:

todos los musulmanes son terroristas
no todos los terroristas son musulmanes

Tambien se puede expresar de esta manera

Algunos musulmanes son terroristas
algunos terroristas no son musulmanes

Todos los musulmanes no son terroristas
todos los terroristas no son musulmanes

Esocged la que más os palzca.:Investiga
 
Re: EL ISLAM Y EL TERRORISMO

Correción

todos los musulmanes son terroristas (error de digitación)
todos los musulmanes no son terroristas (corrección)
no todos los terroristas son musulmanes
 
Re: EL ISLAM Y EL TERRORISMO

Pues es una lástima que el Islam conocida como la religión del terror, poseea como fuente de inspiración un libro en cuyos sutras el judio y el cristiano valgamos poco más o menos que nada, que seamos considerados como infieles y que se puede hacer guerra a los infieles; en suma; el Islam es de la desconfianza absoluta para judios y cristianos.

Dadas las manifestaciones de odio de parte de radicales musulmanes hacia inocentes, y esa característica imposición de su religión a otros por la fuerza, las masacres que han hecho en nombre de Alá y demás...pues, como comprenderas no nos confiamos de ustedes.

Pero nada de eso es tan impotante para los cristianos, como el hecho de que los musulmanes no tienen su fe puesta en Cristo, como Dios hecho hombre.

Bendiciones.
 
Re: EL ISLAM Y EL TERRORISMO

---El Corán habla única y exclusivamente de la lucha justa contra aquellos que tomaron antes la iniciativa de atacar a los musulmanes, sólo en defensa propia--- ojo x ojo.
La historia cuenta que Mahoma daba la iniciativa más de una vez, hay detalles bastante indignantes sobre la forma cómo ese "profeta" trataba a sus enemigos.
Es al final lo mismo la sustancia del la profecía en cualquier ámbito religioso, considero fuera de lugar su declaración que Mahoma era un líder militar, un hombre de guerra, un hombre que empuñó la espada. -mi opinión-
¿No crees que Mahoma haya matado a alguien?
¿Crees que fue un hombre piadoso?
Bueno, esa, más que mi opinión es mi aseveración respecto de los hechos históricos.
 
Contra el TRAFICO DE ODIO

Contra el TRAFICO DE ODIO

OSO dijo:
Pues es una lástima que el Islam conocida como la religión del terror, poseea como fuente de inspiración un libro en cuyos sutras el judio y el cristiano valgamos poco más o menos que nada

El Islam es tanto la religión del terror, como Estados unidos es la nación imperialista, Colombia es el pais de los narcotraficantes, México el pais de los juanes, los Joses y los pueblos polvorientos, Europa el lugar más culto de el mundo, Israel el pais de los sionistas, el Judaismo la religión de los millonarios y ambisiosos, El fútbol el deporte de los verdaderos machos y el ateismo la opción religiosa de los científicos.

Para los cristianos (que apelan a una forma de fariseismo sofisticado llamado "humiladad") todos aquellos que no creen en J-sus o las doctrinas de la iglesia, son inferiores, merecen lástima (o compasión), están perdidos, engañados... desorientados. Son pobres victimas de satanás y su obra... e irremediablemente si no se arrepienten, no se les cortará la cabeza o se les apedreará a morir, pues esa no es la enseñanza de J-sus.... sino que se quemaran eternamente en el infierno mientras los fieles cristianos observan desde el cielo el castigo del que se salvaron por "tener la razón". Y luego predican que somos salvos por la Gracia y la misericordia de D-s y que no hay que hacer obras para salvarse. Paradójico ¿No?

Es inegable que hay grupos Islámicos que asesinan personas inocentes. Tambien es cierto que el cristianismo desmoraliza el alma de aquellos que en una busqueda honesta de la verdad sean satanizados y enviados al infierno sin más.


seamos considerados como infieles y que se puede hacer guerra a los infieles; en suma; el Islam es de la desconfianza absoluta para judios y cristianos.

Históricamente hablando. En el Al-Andaluz cristianos, judios y musulmanes podían convivir en paz. Personalmente he asistido a eventos donde judíos y musulmanes (sin negar que debaten y tienen diferencias) se la llevan bien y tienen muchas cosas en común. De los cristianos no es distinto... sin embargo tambien he visto como judios, cristianos y musulmanes se llenan de orgullo y se miran con rabia y desconfianza... pero adivina qué, esa no es una condición heredada de sus creencias... sino de su condición humana. Nada nuevo.... un defecto que talvez tú y yo tambien tengamos y no necesariamente el judaismo, el cristianismo, el Islam u otra creencia. Todo fallo es humano.

Dadas las manifestaciones de odio de parte de radicales musulmanes hacia inocentes, y esa característica imposición de su religión a otros por la fuerza, las masacres que han hecho en nombre de Alá y demás...pues, como comprenderas no nos confiamos de ustedes.

... y el cristianismo es la religión de seres infaliblemente llenos de amor, aquellos que jamás han expresado su odio, su radicalismo y nunca han intentado convertir a otros a su religión por la fuerza. Que nunca han masacrado en nombre de Jehova, Yahve, Jesus... como comprenderás, el fenómeno del secularizmo en parte es consecuencia de el desencanto de tanta contradicción en las diferentes religiones. :Investiga

Con todo respeto OSO, pero tu caracterización del Islam es otra muestra de como perpetuar el tráfico de odio. No tapemos el sol con un dedo. Terrorismo, radicalismo, fundamentalismo, egoismo, hedonismo.... se ve en todas partes. El Islam tambien ha visto la muerte de musulmanes Inocentes y ¿a quién no le indigna?... no vengamos a ridiculizar el drama de la humanidad construyendo realidades paralelas eludiendo la cruda realidad. Tampoco acepto cuando los musulmanes se creen las únicas victimas del universo... si algo he aprendido de la vida es que en vez de andar buscando verdugos, debo hacer todo lo posible por evitar convertirme en uno. El mismo razonamiento para el caso de las victimas. Desde entonces combato contra mi odio, contra mi prepotencia y contra mi "gracias D-s por no haberme hecho como esos publicanos, como esos musulmanes, como esos fariseos". Simple OSO... ni ellos son mejores que nostros, ni nosotros mejores que ellos.
 
Re: EL ISLAM Y EL TERRORISMO

¿No crees que Mahoma haya matado a alguien?
¿Crees que fue un hombre piadoso?

Hector. Una pregunta

¿Crees que un hombre piadoso es alguien que no ha asesinado a alguien?

Antes de contestar ten en cuenta:

Exodo 32:26-29(Moises)//Numeros 25:1-9 (Pinjas)//2 Re 2:23-24 (Elias)//
 
Re: EL ISLAM Y EL TERRORISMO

Hector. Una pregunta
¿Crees que un hombre piadoso es alguien que no ha asesinado a alguien?
Antes de contestar ten en cuenta:
Exodo 32:26-29(Moises)//Numeros 25:1-9 (Pinjas)//2 Re 2:23-24 (Elias)//
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<o:p></o:p>
<sup>27</sup>
Y él les dijo: Así ha dicho Jehová, el Dios de Israel: Poned cada uno su espada sobre su muslo; pasad y volved de puerta a puerta por el campamento, y matad cada uno a su hermano, y a su amigo, y a su pariente.<o:p></o:p>
Números 25<o:p></o:p>
<sup>4</sup> Y Jehová dijo a Moisés: Toma a todos los príncipes del pueblo, y ahórcalos ante Jehová delante del sol, y el ardor de la ira de Jehová se apartará de Israel.
2 Reyes 2<o:p></o:p>
<sup>24</sup> Y mirando él atrás, los vio, y los maldijo en el nombre de Jehová. Y salieron dos osos del monte, y despedazaron de ellos a cuarenta y dos muchachos.
<o:p></o:p>
Qué podemos hacer David, así ha dicho Jehová o en el nombre de Jehová, que no es lo mismo que “Así ha dicho Alá” o “En el nombre de Alá”.<o:p></o:p>
Al parecer Mahoma era un hombre que leía mucho pero entendía poco… la historia dice algo peor: era un iletrado. Hizo una especie de sincretismo de la Torá con los Evangelios, como dicen en mi barrio: un zafarrancho (entrevero), una mezcla fatal que resultó llamándose Corán. Allí se da licencia para asesinar al enemigo… como si estuviéramos en el tiempo de la Ley de Moisés. Ese fue el gran error de Mahoma, no se decidía si entre cristianismo o el judaísmo; en su sueño por querer conciliar a ambas partes (sincretismo) terminó convirtiéndose en el detonante de una corriente religiosa a todas luces autodestructiva.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

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Re: Contra el TRAFICO DE ODIO

Re: Contra el TRAFICO DE ODIO

El Islam es tanto la religión del terror, como Estados unidos es la nación imperialista, Colombia es el pais de los narcotraficantes, México el pais de los juanes, los Joses y los pueblos polvorientos, Europa el lugar más culto de el mundo, Israel el pais de los sionistas, el Judaismo la religión de los millonarios y ambisiosos, El fútbol el deporte de los verdaderos machos y el ateismo la opción religiosa de los científicos.

Para los cristianos (que apelan a una forma de fariseismo sofisticado llamado "humiladad") todos aquellos que no creen en J-sus o las doctrinas de la iglesia, son inferiores, merecen lástima (o compasión), están perdidos, engañados... desorientados. Son pobres victimas de satanás y su obra... e irremediablemente si no se arrepienten, no se les cortará la cabeza o se les apedreará a morir, pues esa no es la enseñanza de J-sus.... sino que se quemaran eternamente en el infierno mientras los fieles cristianos observan desde el cielo el castigo del que se salvaron por "tener la razón". Y luego predican que somos salvos por la Gracia y la misericordia de D-s y que no hay que hacer obras para salvarse. Paradójico ¿No?

Es inegable que hay grupos Islámicos que asesinan personas inocentes. Tambien es cierto que el cristianismo desmoraliza el alma de aquellos que en una busqueda honesta de la verdad sean satanizados y enviados al infierno sin más.




Históricamente hablando. En el Al-Andaluz cristianos, judios y musulmanes podían convivir en paz. Personalmente he asistido a eventos donde judíos y musulmanes (sin negar que debaten y tienen diferencias) se la llevan bien y tienen muchas cosas en común. De los cristianos no es distinto... sin embargo tambien he visto como judios, cristianos y musulmanes se llenan de orgullo y se miran con rabia y desconfianza... pero adivina qué, esa no es una condición heredada de sus creencias... sino de su condición humana. Nada nuevo.... un defecto que talvez tú y yo tambien tengamos y no necesariamente el judaismo, el cristianismo, el Islam u otra creencia. Todo fallo es humano.



... y el cristianismo es la religión de seres infaliblemente llenos de amor, aquellos que jamás han expresado su odio, su radicalismo y nunca han intentado convertir a otros a su religión por la fuerza. Que nunca han masacrado en nombre de Jehova, Yahve, Jesus... como comprenderás, el fenómeno del secularizmo en parte es consecuencia de el desencanto de tanta contradicción en las diferentes religiones. :Investiga

Con todo respeto OSO, pero tu caracterización del Islam es otra muestra de como perpetuar el tráfico de odio. No tapemos el sol con un dedo. Terrorismo, radicalismo, fundamentalismo, egoismo, hedonismo.... se ve en todas partes. El Islam tambien ha visto la muerte de musulmanes Inocentes y ¿a quién no le indigna?... no vengamos a ridiculizar el drama de la humanidad construyendo realidades paralelas eludiendo la cruda realidad. Tampoco acepto cuando los musulmanes se creen las únicas victimas del universo... si algo he aprendido de la vida es que en vez de andar buscando verdugos, debo hacer todo lo posible por evitar convertirme en uno. El mismo razonamiento para el caso de las victimas. Desde entonces combato contra mi odio, contra mi prepotencia y contra mi "gracias D-s por no haberme hecho como esos publicanos, como esos musulmanes, como esos fariseos". Simple OSO... ni ellos son mejores que nostros, ni nosotros mejores que ellos.



Claro, claro; todos tenemos un lugar y debemos resptarnos ¿quien lo niega?.

Jamás he molestado a un musulmán como persona, ni pienso hacerlo; pero de eso a que me vengan a contar en un foro cristiano que los musulmanes son unos mansos corderito, pues no, lamentablemente, no lo son; asi de simple y asi de complejo; ellos exigen mucho respecto, pero no nos respetan; ellos exigen mucha tolerancia, pero son intolerantes; ellos se lamentan de muchas coas, pero no veo que pidan perdón por ninguno solo de sus atropellos, ellos exigen espacios interreligiosos, pero ellos siquiera te permitren pronunciar el nombre de Jesús...y la lista crece.

Bendiciones.
 
Re: EL ISLAM Y EL TERRORISMO

Islam........


Significa “PAZ”


La paz y armonía interreligiosa
La paz socioeconómica
La paz individual
Directrices del Islam sobre la guerra
Vivimos hoy en un mundo muy influenciado por los medios de comunicación. Las imágenes, textos, portadas y noticias pueden presentar falsos conceptos al mismo tiempo que realidades aparentes. Aunque es cierto que la información y las noticias erróneas no están siempre circunscritas al terreno de la religión, un relato impreciso de cualquier creencia religiosa auténtica crea un prejuicio masivo y supone una verdadera injusticia. Desde hace muchos años, son corrientes las noticias confusas y parciales en relación con el Islam, especialmente en lo que se refiere a la guerra y el terrorismo. El verdadero entendimiento del Islam sólo puede encontrarse en el estudio del núcleo de sus enseñanzas, y dicho estudio revela una religión que no sólo rechaza la violencia, sino que realmente promueve la paz a todos los niveles, incluyendo el de un conflicto ya en marcha.

El Islam es una religión muy completa. Es consciente de que debido a la debilidad, ambición y dinamismo humanos, han de existir ocasiones en las que la disputa, el conflicto e incluso las guerras pueden llegar a ser inevitables. El Islam prohíbe iniciar guerras de agresión, y cuando se hace inevitable que los musulmanes luchen en defensa propia, las enseñanzas islámicas establecen límites muy estrictos. Por ejemplo, deben respetarse los derechos y libertad de los no combatientes. Los ancianos, los enfermos, las mujeres y los niños deben ser protegidos frente a todo daño. Deben dejarse intactas las propiedades residenciales, y los cultivos y las cosechas no deben ser dañados, etc. etc.

Incluso en lo que respecta a los combatientes en el campo de batalla, el Islam ordena que, si el enemigo busca la paz, deben de cesar las hostilidades y la paz debe ser aceptada. De esta descripción básica se puede entender que en el Islam no hay resquicio para ninguna forma de terrorismo. Por el contrario, se fomenta la interacción y la armonía interreligiosa. En este sentido, la Comunidad Ahmadía en todo el mundo, pero especialmente en Europa, es reconocida como una comunidad pacífica, altamente respetada, que promueve y alienta la paz.http://alislam.org/spanish/islam%20y%20la%20paz/islam%20y%20la%20paz.html
 
Re: EL ISLAM Y EL TERRORISMO

La historia cuenta que Mahoma daba la iniciativa más de una vez, hay detalles bastante indignantes sobre la forma cómo ese "profeta" trataba a sus enemigos.

¿No crees que Mahoma haya matado a alguien?
¿Crees que fue un hombre piadoso?
Bueno, esa, más que mi opinión es mi aseveración respecto de los hechos históricos.

No tio. mi punto era que en ambos textos sagrados justifican de menor a mayor cantidad la degradación la pena por cometer algun puede llamarse ofensa, delito, pecado, acción hostil etc. pues obviamente con la muerte o si la pena fue un miembro pues lo mismo, ojo x ojo.
leyendo la biblia se encuentra uno en situaciones donde se da muerte a uno varios pecadores, bien por pecado pagan con muerte, es lo mismo ojo x ojo.
La muerte por degradación es un absoluto no admite graduación o medida por tranquilizante que pueda parecer dar valores negativos a acciones eticamente reprobables.
 
Re: EL ISLAM Y EL TERRORISMO

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[FONT=&quot]"Oh creyentes, hagan guerra contra los infieles que moran entre vosotros. Que ellos encuentren firmeza en vosotros.” (Sura:9, Ayat: 123)

“Seréis llamados a pelear contra una nación poderosa, pelead hasta que ellos abracen el Islam”. (Sura:48, Ayat:16)

“Pelead contra aquellos que no creen…aunque sean Pueblo del Libro, hasta que estén dispuestos a pagar el tributo en reconocimiento de su estado de sumisión.” (Sura:9, Ayat:29)

“Pelead y matad al pagano en donde sea que te lo encuentres. Tomadlos, sitiadlos y esperadlos con toda estratagema (de guerra).” (Sura: 9, Ayat:5)

“Se os ha prescrito que combatáis, aunque os disguste. Puede que os disguste algo que os conviene y améis algo que no os conviene …” (C. 2:216).

“¡Combate, pues, por Alá! Sólo de ti eres responsable. ¡Anima a los creyentes! Puede que Alá contenga el ímpetu de los infieles. Alá dispone de más violencia y es más terrible en castigar.” (C. 4:84)

“Combatid contra ellos hasta que dejen de induciros a apostatar (hasta que ya no haya más tentación contra la fe) y se rinda todo el culto a Alá. Si cesan, Alá ve bien lo que hacen” (C. 8:39.)

“¡Id a la guerra, tanto si os es fácil como si os es difícil! ¡Luchad por Alá con vuestra hacienda y vuestras personas!” (C. 9:41).

“¡Profeta! ¡Combate contra los infieles y los hipócritas, sé duro con ellos! Su refugio será la gehena… “ (C. 9:73).

“¡Creyentes! !Combatid contra los infieles que tengáis cerca! ¡Que os encuentren duros!” (C. 9:123).

“Combatid contra quienes, habiendo recibido la Escritura, no creen en Alá ni en el último Día, ni prohíben lo que Alá y Su enviado han prohibido, ni practican la religión verdadera, hasta que humillados, paguen el tributo directamente!” (C. 9:29).

“Preparad contra ellos toda la fuerza, toda la caballería que podéis para amedrentar al enemigo de Alá y vuestro y a otros fuera de ellos, que no conocéis pero que Alá conoce!” (C. 8:60).

“Combatid contra ellos! Alá le castigará con vuestras manos y les llenará de vergüenza…” (C. 9:14).

“Infundiré el terror en los corazones de quienes no crean. ¡Cortadles el cuello, pegadles en todos los dedos! …. No sois vosotros quienes les mataban, era Alá”
[/FONT]

[FONT=&quot] <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Los extremistas no representan al Islam, son la expresión del Islam en su forma más pura.
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<!--[endif]-->[/FONT]
[FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]
<o:p> </o:p></m:defjc></m:rmargin></m:lmargin></m:dispdef></m:smallfrac>
 
Re: EL ISLAM Y EL TERRORISMO

Para mi no es la religion de la Paz
Si un musulman trata de convertirse al cristianismo, que es lo que le sucederia si su comunidad se entera de ello? podria explicarmelo?
como tambien que pasa con la persona que insulta al profeta Mahoma?
Por que la Iglesia Copta es perseguida en Egipto?, por que son discriminados y perseguidos?
y no digamos nada de los cristianos en Paquistan donde tambien ellos son perseguidos, sus casas quemadas en nombre de Ala.