Jesús fue crucificado un jueves

Re: Jesús fue crucificado un jueves

Eso es una especulación tuya. No hay base bíblica para hacer esas afirmaciones.

Mateo 27:61 muestra a las mujeres donde lo sepultaron; y luego las muestra en 28:1 muy ansiosas de ir al sepulcro a primerísima hora, sin haber previsto cosas como quién removerá la piedra.
los cuatro evangelios nos dan ese cuadro; las mujeres viendo la sepultura apresurada antes del sábado, y llendo apresuradas ni bien dejó de ser sábado. Eso no encaja con las mujeres tomándose todo el viernes, muy tranquilas, y haciendo sus preparativos tomándose sus tiempos. Esos tiempos se los tomaron desde que dejó de ser sábado, a la puesta de sol; hasta las primeras luces del alba. fue en esa madrugada que hicieron los preparativos. todo lo demás es imaginación propia no basada en los evangelios.


XXXXXXXXXXXXXXXXXX

xxx :musico8:

Saludándole


No tiene que estar escrito en la biblia detalladamente, de ser así entonces no había porque indicarnos a nosotros a que escudriñásemos las escrituras.

A Jesús lo sepultan se puede decir que rayando el final del día 14, comienza el reposo del día 15 inmediatamente se acuesta el sol, y aunque se les he prohibído trabajar usted piensas que rompen las reglas, pero resulta que usted lee que compraron las especie despues del reposo, y no quieres caer en cuenta que ese reposo es del día 15, y tampoco quieres entender que para comprar tenía que ser un día que no fuese de reposo, y si compraron y prepararon las yerbas en un día de no reposo, y dice que luego descansaron el reposo, el el cual completaron las tres noches y los tres días, que fué como en orden sucedieron, entonces lo proximo despues de esto es otra noche que termina a la salida del sol.

Cualquier tiempo acontesido despues de la puesta del sol, ya se le llamaría tres días y un poco mas de tres noches.




1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ___ bb espíritu, alma y cuerpo

Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente toda la plenitud de la Deidad,


BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

es difícil responderte en los términos que te mereces por aquí no se permiten descalificativos.

¿cómo calificas a alguien que delibaradamente manipula la Escritura para inducir a otros hermanos a un error?


El relato en la Palabra de Dios, inspirada por el Espíritu Santo es exactamente al revés.
primero es Lucas 23:56. las mujeres están ante el sepúlcro, viendo sepultar a Jesús, y de allí regresan a sus casas a comenzar a preparar las especias. Eso ocurre la misma noche en que Jesús fue sepultado al atardecer.
Después viene Marcos 16:1. Es en la noche después de la puesta del sol que termina con el sábado. Acabado el sábado, con cierta luz en el cielo, van a comprar más especias. Esto es unas 12 horas (redondenado) antes de ir al sepulcro al amanecer.

Estas desvirtuando la Palabra de Dios, inspirada por el Espírirtu Santo ¡Cuidado!



XXXXXXXXXXXXXXXXXX

xxx :musico8:

Celeste

Conoceras la verdad y la verdad te haras libre.

Mientra usted pienses que no murió en el cuarto día, mitad de semana, usted esta en esclavitud de una mentira.

Y cualquier sobre nombre que quisiera ponerme a base de esa esclavitud, no me sirve de sombrero.


En el anterior ya le explique que despues de puesto el sol, es reposo, nadita de nada, reposo, zero trabajo hasta que pase la noche primero y luego el día, pues nadie vende, nadie compra, nadie prepara sino hasta el sexto día, que para nosotros despues de la puesta del sol de el día quinto, y comienza un nuevo día sexto día, (Viernes) para nosotros hasta la puesta del sol nuevamente, pero ese día no es reposo, y cuando se acabe el día, reposo nuevamente, pero esta vez es el semanal, o sea el septimo.



1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ___ bb espíritu, alma y cuerpo

Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente toda la plenitud de la Deidad,


BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

Como ya te dije. la misma cuenta se saca desde el jueves hasta el domingo; la misma que desde miercoles hasta sabado. solo que nosotros contamos tres días y tres noches como lo dijo el Señor; y no tres noches y tres días como cuentan ustedes.


XXXXXXXXXXXXXXXXXX

xxx :musico8:

Celeste


El orden de los factores, no altera el producto, así como xx 2+3 = 5 lo es también xx 3+2= 5


1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ___ bb espíritu, alma y cuerpo

Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente toda la plenitud de la Deidad,


BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

Te entiendo perfectamente y te refuro contundentemente. solo no sé a qué viene eso de los capítulos que no eran originales y todo eso.
Me ha quedado claro que los adventistas te han conseguido engañar enredándote en sus errores y engaños.
pero cometes un error al pedirme que te lea con atención, porque esa falsa doctrina está llena de incongruencias.


XXXXXXXXXXXXXXXXXX

xxx :musico8:

Celeste


Creo que usted está adivinando en su opinión,

Mis primeros 45 años de vida, fué bajo el seno católico, despues le siguen 16 en los evangélicos, escudriñándo las escrituras.

No tengo nada en contra de los adventista, cuarquier error de doctrina en ellos, eso es su error, recuerde que Jesús dijo: yo tengo mas ovejas en otro redíl..... no soy quién para jusgar a los adventista, esa labor es del Espíritu Santo.


1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ___ bb espíritu, alma y cuerpo

Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente toda la plenitud de la Deidad,


BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

y eso que??..........que importancia tiene eso en nuestra FE???, ¿cómo se ayuda al amor fraterno con estos debates de Pura Teología, carente de un REAL propósito altruista??


y si Jesús Murió un Miércoles, Martes o día de San Valentin........ y eso que????


XXXXXXXXXXXXXXXXXX

xxx :musico8:

Saludándole Lenin.Nebadon

Esa es su opinión,
yo difiero con usted, si que es importante para muchos, yo en particular utilizo lo aprendido porque cuando estoy tratando con alguien, este conocimiento puede ser una ventana para penetrar con el evangelio, usted no lo ve así, pero yo si le veo importancia a que cuando alguien pregunta, tener la respuesta.




1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ___ bb espíritu, alma y cuerpo

Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente toda la plenitud de la Deidad,


BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

Saludos cordiales.
¿Leyó usted mi mensaje anterior?

Solo para aclarar que no tenemos tiempo de sobra en Shabat, de hecho nos queda tan corto que inclusive damos inicio al Shabat antes de que oficialmente (la aparición de tres estrellas) inicie y lo culminamos después de que oficialmente ha finalizado el Shabat.
Generalmente lo concluimos el primer día de la semana con Havdalá lo que en el libro de los "Hechos" se registra como "partir el pan" el primer día de la semana.

... ah por cierto... nada que ver con ver televisión...

Sorry por el paréntesis pero lo consideré necesario, generalmente no trato otros temas que no van con el tenor del epígrafe. Mil disculpas.




XXXXXXXXXXXXXXXXXX

xxx :musico8:

Saludándole Rav Lifman

Mis respeto Sr. Lifman, trataré de usar menos colores al escribir.

Sí leí su comentario, me gusta leer los suyos, son edificantes, descartamo la TV, y con usted anteriormente aprendí cosas importantes, como podrás ver, estoy mas claro que antes, inclusive con los cambios en los calendarios, tanto de uno como del otro, y entiendo que lo que hoy es un día, por los cambios pudo haber sido otro, por eso lo llevo al plano actual


1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ____bb espíritu, alma y cuerpo

Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente toda la plenitud de la Deidad,


BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

tu conocimiento del griego NO ES! punto y pelota....

te acabo de poner un estudio erudito que te dice que en efecto es una transliteracion que los mismos judios hicieron desde la mismisima septuaginta y que marcos (o quien haya escrito a nombre de Marcos.... recuerda que es un estudio desde un punto de vista judio) se llevo consigo.

Ahi esta, por supuesto que tuve que apelar a una autoridad. Puesto que YO NO SE GRIEGO, y tu TAMPOCO, aunque te falte la minima verguenza para reconocerlo.

Ese erudeito está equivocado, pero no puedo debatir persona apersona con él. El término sábdo en castellano vieene etimologicamente del latín, y ese viene etimologicamente del griego que a su vez viene del hebreo. Lo que tu no entiendes es que una cosa es tener un origen etimilogico en otra lengua y otra cosa es una transliteración.

una transliteracion es por ejemplo talita cumi, o lama sabatcani, o abba, o rabi. Son palabras arameas (hebreas) que fueron oidas por el autor y que las escribe en letras griegas a pesar de ser arameas. luego, esas letras griegas fueron translitaradas nuevamente a letras latinas. Del latín se traduce a muchas lenguas, pero ya no es necesario translitararlas porque nosotros usamos letras latinas.

Si nosotros tomamos una palabra hebrea como rabí y la adoptamos en castellano como rabino; rabino pasa a ser una palabra castellana con origen hebreo; pero sujeta a toda la gramática castellana. El plural de barino será como lo es en castellano: rabinos. Así todas las declinaciones de rebino siguen las reglas gramaticales castellanas: rabínico, rabina.

Lo mismo ocurre con sábado en castellano, que obedece a todas las reglas gramaticales castellanas. Igualmente en latín e igualmente en griego. la palabra sabbaton pasó a ser griega; sin negar su origen hebreo, habiéndola transliterado del alfabeto hebreo al griego. Pero pasó a ser palabra griega y obedeció a todas las reglas gramaticales griegas. De hecho, las seis forma de escribir sabbaton (las seis formas que aparecen en el NT) corresponden perfectamente a seis declinaciones griegas.
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

Saludos cordiales.
He revisado en el foro algunas participaciones mías al respecto de un tema muy parecido le aseguro que le será de muchísima utilidad. Lea y entienda.

.

hermano
sería tan amable de ser más puntual y dirigirnos hacia lo que hace al tema.
yo soy capitán de la marina mercante y se lo que es un día solar, un día sidereo y mucho más.
tambien soy cristiano estudiosos y se todo lo referente a los días y fechas judías.
la gran mayoría de los hermanos también

por favor, sea más directo respecto de lo que nos atañe
Jesús fue crucificado un jueves. ese es el tema o tesis
Jesús fue crucificado un miercoles o un viernes. son la antitesis
Mateo 28:1 dice que hubo dos sábados. ese es un subtema
jesús resucitó un sábado. otor subtema
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

Ya , tranquilo Celeste.... el unico que tiene razon eres tu.

Afortunadamente para quienes nos interesa la verdad, no nos quedamos con la opinion de un ignorante del griego que simplifica su "argumento" al uso cotidiano de un " genitivo singular" y nos apoyamos en otras fuentes .

Gracias a Dios nos llego un Rav Lifman con una exposicion sesuda, que contempla otros parametros mas que el argumento, pateticamente desde la ignorancia, del griego. Factores historicos, semanticos, semiticos, exegeticos, culturales, temporales , que tu sencillamente , en tu necedad de imponer tus tristes plurales, has ignorado.

Ahi te dejo..

Leo a Livman...
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

hermano
sería tan amable de ser más puntual y dirigirnos hacia lo que hace al tema.
yo soy capitán de la marina mercante y se lo que es un día solar, un día sidereo y mucho más.
tambien soy cristiano estudiosos y se todo lo referente a los días y fechas judías.
la gran mayoría de los hermanos también

por favor, sea más directo respecto de lo que nos atañe
Jesús fue crucificado un jueves. ese es el tema o tesis
Jesús fue crucificado un miercoles o un viernes. son la antitesis
Mateo 28:1 dice que hubo dos sábados. ese es un subtema
jesús resucitó un sábado. otor subtema
No le se aun, pero si la conclusion de Lifman nos llevara a que Jesus fue crucificado en Jueves, obviamente no se fundamenta en el ridiculo reduccionismo de una traduccion forzada, desde la ignorancia del griego

Leamos a Lifman
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

Saludándole

Por lo visto y lo que dices, usted no sabes cual es el septimo día de la semana, aunque tienes un computador con usted, no toma de su tiempo para averiguarlo, pues lo mas tonto es pensar que el septimo día también es el primero, primera vez que alguien que saves leer y escribir sale diciendo algo así.


O yo no fui claro, o usted intenta dejarme en ridículo.
Todos sabemos que sábado es el séptimo día; pero estamos hablando de las palabras de Jesús. Cuando Jesús dice "al tercer día" está diciendo "pasado mañana". La cuenta es hoy es el primero, mañana el segundo y pasado el tercero. En este caso específico Jesús estaba hablando en sábado, por lo tanto sábado era el "hoy" o "primero" de los tres.

parece que tú interpretas que Jesús al decir tercero, no dice pasado mañana (lo que es en ese caso lunes), sino que diría martes (el tercer día de la semana) por favor nota que en todo el NT no se menciona jamás un día de la semana excepto el primero. Pero si tu tuvieras razón, entonces cuando Jesús dice que resucitará al tercer día; según tu está diciendo que rsucitará unmartes.
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

Saludándole

Pues vaya acomodando en su pensamiento que fué a mitad de la semana, dia 14 cuando murió Jesús, nuestro calendario hoy día la mitad de la semana está asignada para el día Miércoles, pues el día 15 vino a ser el quinto día, Sabath anual, y entre el quinto día y el septimo día, existe el sexto día, al que nosotros llamamos Viernes, y en el cual las mujeres y los hombres les he permitido trabajar, comprar, vender, etc. etc. cosas que no pueden hacer ni el día 15 por sabath anual, ni el 17 por sabath semanal.


Ya sabemos que tú opinas que Jesús fue crucificado unmiercoles. y eso ha sido totalmente destruido en este tema.
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves


No tiene que estar escrito en la biblia detalladamente, de ser así entonces no había porque indicarnos a nosotros a que escudriñásemos las escrituras.


Muy bien. Lo que tú opinas NO está en los relatos de la Pasión. Lo que yo dió SI está en los relatos de la Pasión.
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

XXXXXXXXXXXXXXXXXX

xxx :musico8:

Celeste

Conoceras la verdad y la verdad te haras libre.

Mientra usted pienses que no murió en el cuarto día, mitad de semana, usted esta en esclavitud de una mentira.

Y cualquier sobre nombre que quisiera ponerme a base de esa esclavitud, no me sirve de sombrero.


En el anterior ya le explique que despues de puesto el sol, es reposo, nadita de nada, reposo, zero trabajo hasta que pase la noche primero y luego el día, pues nadie vende, nadie compra, nadie prepara sino hasta el sexto día, que para nosotros despues de la puesta del sol de el día quinto, y comienza un nuevo día sexto día, (Viernes) para nosotros hasta la puesta del sol nuevamente, pero ese día no es reposo, y cuando se acabe el día, reposo nuevamente, pero esta vez es el semanal, o sea el septimo.



1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ___ bb espíritu, alma y cuerpo

Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente toda la plenitud de la Deidad,


BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:

Calumnias personales indican falta de argumentos. si no puedes con los argumentos, ataca a quien argumenta.
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

Ya , tranquilo Celeste.... el unico que tiene razon eres tu.

Afortunadamente para quienes nos interesa la verdad, no nos quedamos con la opinion de un ignorante del griego que simplifica su "argumento" al uso cotidiano de un " genitivo singular" y nos apoyamos en otras fuentes .

Gracias a Dios nos llego un Rav Lifman con una exposicion sesuda, que contempla otros parametros mas que el argumento, pateticamente desde la ignorancia, del griego. Factores historicos, semanticos, semiticos, exegeticos, culturales, temporales , que tu sencillamente , en tu necedad de imponer tus tristes plurales, has ignorado.

Ahi te dejo..

Leo a Livman...

patetico, ignorante. si sigues descalificándome solo admites que no tienes más argumentos.
si apelas a palabras de hombres es porque no tienes dónde apelar en la Palabra de Dios.
dile a ese Rav Liofman que participe aquí y será apropiadamente rebatido y refutado.
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

patetico, ignorante. si sigues descalificándome solo admites que no tienes más argumentos.
si apelas a palabras de hombres es porque no tienes dónde apelar en la Palabra de Dios.
dile a ese Rav Liofman que participe aquí y será apropiadamente rebatido y refutado.

Ves que estas cegado en tus propias elucubraciones?

Ya Rav Lifman ESTA participando. Tu mismo te has dirigido a el. Pero la ceguera de tu necedad no te permite verlo.

Lo que me parece patético son tus argumentos. Y ciertamente ignorante del griego LO ERES, no es ningún insulto ni mucho menos. Yo he admitido que tambien lo soy? acaso me estoy insultando?
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

pues yo no creo este tan equivocado.

voy a pegar este enlace aqui antes que se me pierda , para despues pasar a comentarlo

http://www.torahtimes.org/Sabbaton_Week_Sabbaths.html

Me parece muy bien documentado y argumentado por alguien que SI conoce de griego y de hebreo.



The development of the Greek term for Sabbath started from the Aramaic term for Sabbath, which was שַׁבְּתָא (shabbta). This was transliterated as σαββατα. Then at some later point שַבָּתוֹן was cleverly transliterated as σαββατων and σαββατον. By this method σαββατων came to be employed both in the singular sense of "sabbatism" שַבָּתוֹן, and in the plural sense of שַבָּתוֹת. So σαββατων is a literal Greek translation of שַבָּתוֹת, but as a translation of שַבָּתוֹן, it is a Hebraism, or loan word.If one inspects Leviticus 23:32 in the chart below, it will become evident that only the Hebraism makes sense in the context. The word σαββατα6 really isn't always the plural it appears to be in normal Greek. It is just a loan word based on the Aramaic שַׁבְּתָא whose Greek form conveniently happened to plural. This is because Yom Kippur is simply one day.

Que tal si abordamos este argumento de lev 23:32

Entendamos el contexto desde RV:

23:26 También habló Jehová a Moisés, diciendo:
23:27 A los diez días de este mes séptimo será el día de expiación; tendréis santa convocación, y afligiréis vuestras almas, y ofreceréis ofrenda encendida a Jehová.
23:28 Ningún trabajo haréis en este día; porque es día de expiación, para reconciliaros delante de Jehová vuestro Dios.
23:29 Porque toda persona que no se afligiere en este mismo día, será cortada de su pueblo.
23:30 Y cualquiera persona que hiciere trabajo alguno en este día, yo destruiré a la tal persona de entre su pueblo.
23:31 Ningún trabajo haréis; estatuto perpetuo es por vuestras generaciones en dondequiera que habitéis.
23:32 Día de reposo será a vosotros, y afligiréis vuestras almas, comenzando a los nueve días del mes en la tarde; de tarde a tarde guardaréis vuestro reposo.
http://www.amen-amen.net/RV1960/


y de LXX
26καὶ ἐλάλησεν κύριος πρὸς μωυσῆν λέγων 27καὶ τῇ δεκάτῃ τοῦ μηνὸς τοῦ ἑβδόμου τούτου ἡμέρα ἐξιλασμοῦ κλητὴ ἁγία ἔσται ὑμῖν καὶ ταπεινώσετε τὰς ψυχὰς ὑμῶν καὶ προσάξετε ὁλοκαύτωμα τῷ κυρίῳ 28πᾶν ἔργον οὐ ποιήσετε ἐν αὐτῇ τῇ ἡμέρᾳ ταύτῃ ἔστιν γὰρ ἡμέρα ἐξιλασμοῦ αὕτη ὑμῖν ἐξιλάσασθαι περὶ ὑμῶν ἔναντι κυρίου τοῦ θεοῦ ὑμῶν 29πᾶσα ψυχή ἥτις μὴ ταπεινωθήσεται ἐν αὐτῇ τῇ ἡμέρᾳ ταύτῃ ἐξολεθρευθήσεται ἐκ τοῦ λαοῦ αὐτῆς 30καὶ πᾶσα ψυχή ἥτις ποιήσει ἔργον ἐν αὐτῇ τῇ ἡμέρᾳ ταύτῃ ἀπολεῖται ἡ ψυχὴ ἐκείνη ἐκ τοῦ λαοῦ αὐτῆς 31πᾶν ἔργον οὐ ποιήσετε νόμιμον αἰώνιον εἰς τὰς γενεὰς ὑμῶν ἐν πάσαις κατοικίαις ὑμῶν 32σάββατα σαββάτων ἔσται ὑμῖν καὶ ταπεινώσετε τὰς ψυχὰς ὑμῶν ἀπὸ ἐνάτης τοῦ μηνὸς ἀπὸ ἑσπέρας ἕως ἑσπέρας σαββατιεῖτε τὰ σάββατα ὑμῶν

http://sepd.biblos.com/leviticus/23.htm


Como refiere Daniel Gregg, el día (UNICO, SINGULAR, ESPECIFICO) que se está hablando es Yom Kippur. la septuaginta, translitera σαββάτων sin declinación genitiva plural alguna. El uso del σαββάτων viene directamente transliterado del hebreo por שַבָּתוֹן


Sí, este argumento NO ES MIO. .... y es que yo he admitido mi IGNORANCIA, del griego, del hebreo. Es por ello que me tengo que remitir a AUTORIDADES que sepan de lo que hablan
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

Ves que estas cegado en tus propias elucubraciones?

Ya Rav Lifman ESTA participando. Tu mismo te has dirigido a el. Pero la ceguera de tu necedad no te permite verlo.

Lo que me parece patético son tus argumentos. Y ciertamente ignorante del griego LO ERES, no es ningún insulto ni mucho menos. Yo he admitido que tambien lo soy? acaso me estoy insultando?

errar es hunmano, pensé que te referías a tu video.
Yo, al contrario que tú, no soy ignorante del griego. Te agradeceré que dejes de descalificarme.
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

Saludos cordiales.
He revisado en el foro algunas participaciones mías al respecto de un tema muy parecido le aseguro que le será de muchísima utilidad. Lea y entienda.

.

hermano, dice usted, porque están afirmando que usted dice, pero no lo encuentro dónde lo dice. sabemos que sabbaton tiene un origen etimológico en el hebreo, el cual significa despanso...pero ¿dice usted que sabbaton no pasó a ser una palabra griega? ¿dice usted que sabbaton en la forma que ha sidio escrito no son las correspondientes declinaciones de la gramática griega? porque eso es lo que se afirma que usted dice.
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

Que tal si abordamos este argumento de lev 23:32

Entendamos el contexto desde RV:

23:26 También habló Jehová a Moisés, diciendo:
23:27 A los diez días de este mes séptimo será el día de expiación; tendréis santa convocación, y afligiréis vuestras almas, y ofreceréis ofrenda encendida a Jehová.
23:28 Ningún trabajo haréis en este día; porque es día de expiación, para reconciliaros delante de Jehová vuestro Dios.
23:29 Porque toda persona que no se afligiere en este mismo día, será cortada de su pueblo.
23:30 Y cualquiera persona que hiciere trabajo alguno en este día, yo destruiré a la tal persona de entre su pueblo.
23:31 Ningún trabajo haréis; estatuto perpetuo es por vuestras generaciones en dondequiera que habitéis.
23:32 Día de reposo será a vosotros, y afligiréis vuestras almas, comenzando a los nueve días del mes en la tarde; de tarde a tarde guardaréis vuestro reposo.
http://www.amen-amen.net/RV1960/


y de LXX
26καὶ ἐλάλησεν κύριος πρὸς μωυσῆν λέγων 27καὶ τῇ δεκάτῃ τοῦ μηνὸς τοῦ ἑβδόμου τούτου ἡμέρα ἐξιλασμοῦ κλητὴ ἁγία ἔσται ὑμῖν καὶ ταπεινώσετε τὰς ψυχὰς ὑμῶν καὶ προσάξετε ὁλοκαύτωμα τῷ κυρίῳ 28πᾶν ἔργον οὐ ποιήσετε ἐν αὐτῇ τῇ ἡμέρᾳ ταύτῃ ἔστιν γὰρ ἡμέρα ἐξιλασμοῦ αὕτη ὑμῖν ἐξιλάσασθαι περὶ ὑμῶν ἔναντι κυρίου τοῦ θεοῦ ὑμῶν 29πᾶσα ψυχή ἥτις μὴ ταπεινωθήσεται ἐν αὐτῇ τῇ ἡμέρᾳ ταύτῃ ἐξολεθρευθήσεται ἐκ τοῦ λαοῦ αὐτῆς 30καὶ πᾶσα ψυχή ἥτις ποιήσει ἔργον ἐν αὐτῇ τῇ ἡμέρᾳ ταύτῃ ἀπολεῖται ἡ ψυχὴ ἐκείνη ἐκ τοῦ λαοῦ αὐτῆς 31πᾶν ἔργον οὐ ποιήσετε νόμιμον αἰώνιον εἰς τὰς γενεὰς ὑμῶν ἐν πάσαις κατοικίαις ὑμῶν 32σάββατα σαββάτων ἔσται ὑμῖν καὶ ταπεινώσετε τὰς ψυχὰς ὑμῶν ἀπὸ ἐνάτης τοῦ μηνὸς ἀπὸ ἑσπέρας ἕως ἑσπέρας σαββατιεῖτε τὰ σάββατα ὑμῶν

http://sepd.biblos.com/leviticus/23.htm


Como refiere Daniel Gregg, el día (UNICO, SINGULAR, ESPECIFICO) que se está hablando es Yom Kippur. la septuaginta, translitera σαββάτων sin declinación genitiva plural alguna. El uso del σαββάτων viene directamente transliterado del hebreo por שַבָּתוֹן


Sí, este argumento NO ES MIO. .... y es que yo he admitido mi IGNORANCIA, del griego, del hebreo. Es por ello que me tengo que remitir a AUTORIDADES que sepan de lo que hablan

7676 [e] 32
šab·baṯ 32
שַׁבַּ֨ת 32
sabbath 32

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>
7677 [e]
šab·bā·ṯō·wn
שַׁבָּת֥וֹן
of complete

<tbody>
</tbody>
1931 [e]

הוּא֙
he

<tbody>
</tbody>

lā·ḵem,
לָכֶ֔ם
-

<tbody>
</tbody>
6031 [e]
wə·‘in·nî·ṯem
וְעִנִּיתֶ֖ם
shall humble

<tbody>
</tbody>
853 [e]
’eṯ-
אֶת־
-

<tbody>
</tbody>
5315 [e]
nap̄·šō·ṯê·ḵem;
נַפְשֹׁתֵיכֶ֑ם
your souls

<tbody>
</tbody>
8672 [e]
bə·ṯiš·‘āh
בְּתִשְׁעָ֤ה
the ninth

<tbody>
</tbody>
2320 [e]
la·ḥō·ḏeš
לַחֹ֙דֶשׁ֙
of the month

<tbody>
</tbody>
6153 [e]
bā·‘e·reḇ,
בָּעֶ֔רֶב
evening

<tbody>
</tbody>
6153 [e]
mê·‘e·reḇ
מֵעֶ֣רֶב
evening

<tbody>
</tbody>
5704 [e]
‘aḏ-
עַד־
until

<tbody>
</tbody>
6153 [e]
‘e·reḇ,
עֶ֔רֶב
evening

<tbody>
</tbody>
7673 [e]
tiš·bə·ṯū
תִּשְׁבְּת֖וּ
shall keep

<tbody>
</tbody>
7676 [e]
šab·bat·tə·ḵem.
שַׁבַּתְּכֶֽם׃
your sabbath

<tbody>
</tbody>


פ
-

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>

La LXX es una traducción del texto masorético al griego
Aquí está el texto masorético interlineal con griego e ingles​