JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁBADO

Por otra parte de una forma u otra todos hacemos de la fraction de a lo menos 4 horas y media de un Dia como SI contara como un Dia completo ,no obstante vino abusa de esta licencia anadiendo otro Dia completa a quisas la pacibilidad de unos minutos de sol en la manana del domingo , ,, lo cual es una especulacion ,,,ningun relato biblico sujiere que Jesus resucito Ya salido el sol ,, lo Mas plausible sabiendo que lis soldados estaban dormidos y Ya la pried a estaba removida Cuando maria llego habiendo salido antes de salir el sol es que Jesus resucito de madrugada de 3 a 5 de la manana del domingo.

Buen tema ,,, un abrazo a todos ,,
 
3 la hipotesis de salmo es la Mas plaucible ,, Murio Jueves a las 3 pm y resucito domingo antes de salir el sol ,
No necesariamente. Si se lee que es el amanecer, pues, aunque este oscuro... el sol ya estaba 'subiendo' al cielo. Lo que indica... que si había un atisbo de claridad. Es la descripción del amanecer.
 
Por otra parte de una forma u otra todos hacemos de la fraction de a lo menos 4 horas y media de un Dia como SI contara como un Dia completo ,no obstante vino abusa de esta licencia anadiendo otro Dia completa a quisas la pacibilidad de unos minutos de sol en la manana del domingo , ,, lo cual es una especulacion ,,,ningun relato biblico sujiere que Jesus resucito Ya salido el sol ,, lo Mas plausible sabiendo que lis soldados estaban dormidos y Ya la pried a estaba removida Cuando maria llego habiendo salido antes de salir el sol es que Jesus resucito de madrugada de 3 a 5 de la manana del domingo.

Buen tema ,,, un abrazo a todos ,,
No necesariamente. Si se lee que es el amanecer, pues, aunque este oscuro... el sol ya estaba 'subiendo' al cielo. Lo que indica... que si había un atisbo de claridad. Es la descripción del amanecer.
ok ,,de todos modos sigue siendo la hipotesis de salmo la Mas cerca
 
Bueno ,esto es lo que esta sobre la mesa

1 segun migue Cristo Murio miercoles ,,,no puede ser Porque de miercoles a domingo hay 4 noches completas ,,
Tu uese que haber resucitado sabado ,pero todos sabemos que segun la biblia resucito el primer Dia de la semana = domingo ,, Por otra parte sabemos que miguel no sabe griego pues su sistema de Traducir hace un absurdo en la traduccion del pasaje del fariseo y el publicano.

2 segun vino Jesus muere Viernes y resucita domingo ,, Ya hemos visto que a pesar de todos sus malabarismos haciendo de las tres horas del Viernes un Dia completo Mas de los primeros minutos de sol del domingo otro Dia completo todavia le faltaria una noche completa Por otra parte su defensa de la exprecion es erronea ,
SI hoy muere mi padre seria incorrecto decir Ya hase un Dia que Murio mi padre ,deberia decir hoy Murio mi padre

Ahora bien manana lo correcto Es decir Ya hase un Dia que mi padre Murio , y pasado manana lo correcto seria decir ya hase dos Dias que Mi padre Murio , y Asi susecivamente .

3 la hipotesis de salmo es la Mas plaucible ,, Murio Jueves a las 3 pm y resucito domingo antes de salir el sol ,

Era aun de Dia Cuando Jesus Murio y era aun de noche Cuando resucito ,, 3 dias y tres noches . , es lo Mas cerca a la profecia de Jesus . ,aunque tengo que reconocer que ninguna de las tres son 72 horas exactas no obstante Jesus a bien pudo resucitar cerca de la hora en que fue sepultado de 5 a 6 pm ,Asi que sigue siendo la postura de salmo la ganadora .. Por ser la Mas cerca a las 72 horas y a los 3 dias y 3 noches .
cómo se cumple "al tercer día" en esa hipótesis más plaucible(sic), cuando existe amplia evidencia que "al tercer día" es lo mismo que decir pasado mañana?

dale, a malabarear se ha dicho
 
Si son dias romanos te faltaria la noche del domingo ,,SI son dias judios te faltaria la noche del Viernes ,


Como quiera te falta una noche en el peor de los exenarios
a mí no me falta nada.

a tí sí, ... cojones entre otras cosas

no termminas de admitir que Jesús murió EL DIA DE LA PREPARACIÓN, aunque esté claramente escrito
 
boquisucio ,,,
a mí no me falta nada.

a tí sí, ... cojones entre otras cosas

no termminas de admitir que Jesús murió EL DIA DE LA PREPARACIÓN, aunque esté claramente escrito
,,,tragate tus insultos ,,, jesus murio el dia dela preparacion ,,,,complacido???

y que ????

por mas malavarismos tres dias y tres noches no caben en un dia y medio

por mas que trates .
 
cómo se cumple "al tercer día" en esa hipótesis más plaucible(sic), cuando existe amplia evidencia que "al tercer día" es lo mismo que decir pasado mañana?

dale, a malabarear se ha dicho
bueno 4 horas y media son bastantes horas de luz ,pero tomar unos pocos y especulativos minutos del domingo para jampearte 12 horas de luz es una descares .

y con todo y eso no te cuadra por bastante .


por otra parte cual es tu amplia evidencia??

que si comiste pollo hoy es correcto decir que comiste pollo hace un dia ???

no me hagas reir ..
 
boquisucio ,,,

,,,tragate tus insultos ,,, jesus murio el dia dela preparacion ,,,,complacido???
eso... nunca he entendido por què les cuesta tanto reconocer una equivicaciòn.
 
Porque a lo menos en mi caso no es una equivocacion ,,,,
Para los que leen ,,,,,


La biblia dice que querian matar a Jesus por causa de la Vispera de la pascua ,,,

Otro pasaje dice por causa de la preparacion ,,,

Otro dice por causa de el sabat ,,a ver ,,

SI la preparacion era en el 14 ,,

Porque Tanta prisa por terminar antes por la Vispera de la pascua??

Obviamente el texto da a entender que la Vispera de la pascua era Al entrar l tarde comienso del 15 de Nissan y no el 14 ..

Solo para que piensen ,no obstante es irrelevante ,,m

De todos modos cuadra con la vicita de los fariseos a pilato ,pues ese Dia sigue siendo el 15 de Nissan ,,,es de ir ,no hay contradiccion . Sea que Dia se refiera a la salida del sol o sea Al numero del Dia como tal .

Solo para los burros inteligentes y entendidos como vien dice salmo.
 
Por otra parte vino ..la contrivercia no gira en lacexprecion al tercer dia sino a la exprecion 3 dias y 3 noches lo cual no se trata de horas sino de periodos de luz y oscuridad .. 3 de luz y 3 de oscuridad no importando las horas ..pudieran ser mas horas de dia o de noche no importa a lo menos para mi
Todo cuenta.
Tres días y tres noches.
Tercer día...
TODO.
 
otra vez.. eso se llama falacia de traslado de la carga de la prueba.

en efecto la controversia que tenemos es que Uds. hablan de 3 días que han terminado convirtiéndose en algunas horitas de luz por aquí y otras horitas de luz por allá.

ahora bien... JESUS RESUCITÓ EN LA MAÑANA....

La Biblia de las Américas
Pero el primer día de la semana, al rayar el alba, las mujeres vinieron al sepulcro trayendo las especias aromáticas que habían preparado.

Nueva Biblia Latinoamericana
Pero el primer día de la semana, al rayar el alba, las mujeres vinieron al sepulcro trayendo las especias aromáticas que habían preparado.

Reina Valera Gómez
Y el primer día de la semana, muy de mañana, vinieron al sepulcro, trayendo las especias aromáticas que habían preparado, y algunas otras mujeres con ellas.


había o no habia luz?????
En la mañana sin luz.
Hay que ser bíblico.
No deja de ser mañana y estaba oscuro.
 
El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro.
S. Juan 20:1
 
cómo se cumple "al tercer día" en esa hipótesis más plaucible(sic), cuando existe amplia evidencia que "al tercer día" es lo mismo que decir pasado mañana?

dale, a malabarear se ha dicho
No tergiversas la verdad.
No mientas.
Esa es un interpretación muy válida pero no se puede aplicar en todos y eso es lo que vos no entendés.
Obviamente el tercer día es pasado mañana, nunca va a ser mañana y menos después de pasado mañana.
Si estás en lunes y decís al tercer día puede ser pasado mañana.
Pero este no es el caso.
 
Bueno ,esto es lo que esta sobre la mesa

1 segun migue Cristo Murio miercoles ,,,no puede ser Porque de miercoles a domingo hay 4 noches completas ,,
Tu uese que haber resucitado sabado ,pero todos sabemos que segun la biblia resucito el primer Dia de la semana = domingo ,, Por otra parte sabemos que miguel no sabe griego pues su sistema de Traducir hace un absurdo en la traduccion del pasaje del fariseo y el publicano.

2 segun vino Jesus muere Viernes y resucita domingo ,, Ya hemos visto que a pesar de todos sus malabarismos haciendo de las tres horas del Viernes un Dia completo Mas de los primeros minutos de sol del domingo otro Dia completo todavia le faltaria una noche completa Por otra parte su defensa de la exprecion es erronea ,
SI hoy muere mi padre seria incorrecto decir Ya hase un Dia que Murio mi padre ,deberia decir hoy Murio mi padre

Ahora bien manana lo correcto Es decir Ya hase un Dia que mi padre Murio , y pasado manana lo correcto seria decir ya hase dos Dias que Mi padre Murio , y Asi susecivamente .

3 la hipotesis de salmo es la Mas plaucible ,, Murio Jueves a las 3 pm y resucito domingo antes de salir el sol ,

Era aun de Dia Cuando Jesus Murio y era aun de noche Cuando resucito ,, 3 dias y tres noches . , es lo Mas cerca a la profecia de Jesus . ,aunque tengo que reconocer que ninguna de las tres son 72 horas exactas no obstante Jesus a bien pudo resucitar cerca de la hora en que fue sepultado de 5 a 6 pm ,Asi que sigue siendo la postura de salmo la ganadora .. Por ser la Mas cerca a las 72 horas y a los 3 dias y 3 noches .
hectorlugo dijo:
SI hubiese muerto miercoles como originalmente yo pensaba Tenemos tres dias pero tambien 4 noches completas ...

Creo que es Mas plaucible que muriera Jueves 3 pm 14 de Nissan
¿porque dices que el Jueves es el 14 de Nisan? ¿de donde sacas eso?
 
no se porque no pueden comprender que la Escritura no dice que resucito el primer día de la semana, sino que se apareció el primer día de la semana. digo, ¿es que no leen? ¿o es que no entienden lo que leen?
 
Y Cuando res
no se porque no pueden comprender que la Escritura no dice que resucito el primer día de la semana, sino que se apareció el primer día de la semana. digo, ¿es que no leen? ¿o es que no entienden lo que leen?
ucito segun tu??. A ver y Porque lo dices .
??
 
Manuel sm; saludos de paz a todos.
En Mateo 12:40 así estará el Hijo del hombre en el corazón de la tierra 3 días y tres noches; y como la escritura dice que Jesús fué sepultado antes de que empesara el sábado, los "entendidos" dicen que resusitó en domingo; ¿son 3 días y tres noches? ¿la biblia mintió? ¡NO! de ninguna manera; Jesús murio un 14 del primer mes del año, y la ordenanza de DIOS era que el día 15 del primer mes tenia que ser un sábado aunque fuera cualquier otro día de la semana; de modo que cuando murió Jesús era un miercoles 14 del primer mes y al ocultarse el sol iniciaria un jueves 15 del primer mes, un sábado que algunos llaman: seremonial; contando desde el momento en que Jesús fué sepultado hasta que resusitó: son tres días y tres ñoches.
Los nómbres que aquí doy a los días: son los que actualmente usamos, en el tiempo de los Judios los dias eran por número ordinal: primero, segundo, etc..
Manuel sm; Bendiciones a todos, Paz a Vosotros Hermanos. :icon9_2: :icon9_2: :icon9_2: :icon9_2: :icon9_2: :icon9_2: :icon9_2:
Ahora que leo esto veo: errores de tecla, faltas de ortografía, y otros detalles, mas como soy analfabeto; no por eso soy justificado.
Pero a los que comentan en este post; les pido de favor que revisen este inicio; donde el punto de partida es: Mateo 12:40: tres días y tres noches, 72 horas, tiempo de permanencia del cadaver de JESÚS en el sepulcro (corazón de la tierra)
La diferencia está en: el estilo de hablar de los que hablan Español. y de los que hablan Hebreo.

Mishi manuel; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :Tempted: :Tempted: :Tempted: :Tempted: :Tempted: :Tempted: :Tempted: