JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁBADO

Saludos

A cuál día completo refieres?..

..en la sepultura 3 días y 3 noches, no al morir, al ser sepultado..

Yeshua habla de 3 días y 3 noches en la sepultura o corazón de la tierra..

... después de 3 días, no 4 días y 4 noches, debido a que Yeshua, muere un 14 de Aviv a las 3pm. o hora novena y resucita un 17 Sabbath semanal cerca de la caída del sol, para nosotros aproximadamente o cerca de las 6pm, como bien tú lo has dicho..

...en 3 días o a los 3 días una forma de hablar que está dentro de los 3 días y 3 noches o también a después de 3 días...

...no sabemos a qué hora ocurre el terremoto, los soldados, huyen ante los acontecimientos tampoco sabemos la hora...lo cierto es que, la escritura dice que el terremoto ocurre por la bajada de un ángel..

Bendiciones
es el relato de los discípulos de Emaús válido para tí?

pfffff!!!!!

ahora es un (1) reposo.

antes eran 2 seguidos...
Es lo mismo.
Es un reposo de 48 horas porque no se deja de reposar.
El reposo anual de pascua es seguido del reposo semanal del séptimo día.
Saludos.

Es lo mismo.
Es un reposo de 48 horas porque no se deja de reposar.
El reposo anual de pascua es seguido del reposo semanal del séptimo día.
Saludos.
pues sigue en tu terquedad de llamar mentirosos a los discípulos de Emaús... a los otros les pregunté porque si no lo dan crédito al relato por lo menos resultarían más coherentes que tú.

pues sigue en tu terquedad de llamar mentirosos a los discípulos de Emaús... a los otros les pregunté porque si no lo dan crédito al relato por lo menos resultarían más coherentes que tú.
Yo no llamo mentirosos a los discípulos de Emaús.
Yo los tengo en cuenta como tengo en cuenta todo.
A vos no te interesa la verdad.
Si un solo versículo parece beneficiar a tú tradición ya está.
Abrazos.

Yo no llamo mentirosos a los discípulos de Emaús.
Yo los tengo en cuenta como tengo en cuenta todo.
A vos no te interesa la verdad.
Si un solo versículo parece beneficiar a tú tradición ya está.
Abrazos.
si los llamas.. pues claramente el primer dìa de la semana (siendo domingo) dijeron que antes de ayer (hoy es el terecer dia) habìan ocurrido su juicio , crucifixiòn y muerte.. ESCRITO ESTÀ

Se produce un terremoto cuando muere y otro cuando resucita.
A ver....
¿Resucita Jesús que es un súper acontecimiento y no pasa nada y 12 horas después hay un terremoto porque baja un ángel?
Ridículo.
A ver dame la hora del terremoto?...

SI l,,entendi ,,, osea ,,,segun tu la resurreccion fue silencio sa ,,no hubo terremoto ni movimiento de la piedra ,,eso ocurrio quisas 12 horas despues ,, , ummm , bueno ,,,la biblia no dice entonses Cuando jesus resucito ,,solo dice cuando la piedra fue removidas y el terremoto ,

Interesante . , no obstante es un hecho que los hermanos se reunion el primer Dia de la semanas,,domingo ,

Y las sinagogas judias sabado ,,,,Asi que es irrelevante ,,,,
No he dicho que no hubo terremoto, si no que no dice en ninguna parte que el terremoto fue para dar aviso de la resurrección, dice explícitamente que fue porque descendió un ángel, por otro lado fue silenciosa para los incrédulos fariseos, saduceos, sacerdotes, no para sus discípulos, no dice que apareció al Sanedrín y a todo el pueblo, incluso los soldados sintieron el terremoto, vieron el ángel más no a Yeshua....

..otra cosa que hay que tomar en cuenta, el relato de Mateo en cuanto a la resurrección no da todos los detalles, así que no necesariamente el terremoto ocurre 12 horas después...

..no entiendo lo de la reunión?...sorry

es el relato de los discípulos de Emaús válido para tí?
Si, solo que el texto, aparte de que otros lo traducen de otra forma y cambia el sentido de lo dicho por Reina Valera, hay muchos detalles adicionales que hay que tomar en cuenta, de otra forma en mi opinión hay una contradicción..

si los llamas.. pues claramente el primer dìa de la semana (siendo domingo) dijeron que antes de ayer (hoy es el terecer dia) habìan ocurrido su juicio , crucifixiòn y muerte.. ESCRITO ESTÀ
Mentís descaradamente.

No he dicho que no hubo terremoto, si no que no dice en ninguna parte que el terremoto fue para dar aviso de la resurrección, dice explícitamente que fue porque descendió un ángel, por otro lado fue silenciosa para los incrédulos fariseos, saduceos, sacerdotes, no para sus discípulos, no dice que apareció al Sanedrín y a todo el pueblo, incluso los soldados sintieron el terremoto, vieron el ángel más no a Yeshua....

..otra cosa que hay que tomar en cuenta, el relato de Mateo en cuanto a la resurrección no da todos los detalles, así que no necesariamente el terremoto ocurre 12 horas después...

..no entiendo lo de la reunión?...sorry
En los evangelios se habla de dos terremotos.
Uno relacionado con la muerte de Cristo y el otro con su resurrección.
No dice en la biblia que Cristo resucitó en el momento del terremoto pero yo creo que el terremoto se produce porque Cristo resucita.
Primero es la muerte y seguido el terremoto y primero es la resurrección y al toque el terremoto.

En los evangelios se habla de dos terremotos.
Uno relacionado con la muerte de Cristo y el otro con su resurrección.
No dice en la biblia que Cristo resucitó en el momento del terremoto pero yo creo que el terremoto se produce porque Cristo resucita.
Primero es la muerte y seguido el terremoto y primero es la resurrección y al toque el terremoto.
Bueno será..no tengo argumento contra esto...

• Like
Reacciones: Salmos 1
Si, solo que el texto, aparte de que otros lo traducen de otra forma y cambia el sentido de lo dicho por Reina Valera, hay muchos detalles adicionales que hay que tomar en cuenta, de otra forma en mi opinión hay una contradicción..
y segùn tù como deberìa estar traducido?...
"... hoy es el tercer dìa de esos acontecimientos"...
deberìa ser còmo?

Esta bien dicho ,,,domingo 3 Dia de lis acontesimientos sabado 2 Dia de Los acontesimientos Viernes 1 er dia de Los acontesimientos ,,Jueves dia de los acontesimientos
y segùn tù como deberìa estar traducido?...
"... hoy es el tercer dìa de esos acontecimientos"...
deberìa ser còmo?

• Like
Bueno hay par de cosas que no me cuadran ,,segun la bi lia dijeron una escusa que los guardias se quedaron dormidos Cuando la piedra fue removida y se robaron el cuerpo .

?.dormidos a las 5 de la tarde??.um ,,, me parece que el evento segun la biblia se dice que fue en la madrugada donde es muy comun quedarse dormidos ,

• Like
Esta bien dicho ,,,domingo 3 Dia de lis acontesimientos sabado 2 Dia de Los acontesimientos Viernes 1 er dia de Los acontesimientos ,,Jueves dia de los acontesimientos
Los aconteckmientos ocurren el dia 1, no el dia 0... tal idiotez no existe.

"Tercer dia" corresponde a "pasado mañana"

Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él.
Oseas 6:2

Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él.
Oseas 6:2
Es correcto... el primer dìa siempre es el que està corriendo

A piensa burro piensa.... que dìa de la semana empezò Dios a crear?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Hoy JESÚS está en la Gloria.

Mañana va a resucitar; ¿es cierto eso?

Mishi manuel; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:Food2::Food2::Food2::Food2::Food2::Food2::Food2: yo mientras me bebo mi pecsi.