JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁBADO

Estimado forista Vino,

Crees que Jesús se apareció a sus discípulos por la noche del primer día de la semana como dice Juan 20:19 (después de aparecerse a los de Emaus)

"Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros."

salu2
La noche del primer día de la semana es el comienzo del segundo día de la semana.
Sería nuestro domingo a la noche.

La noche del primer día de la semana es el comienzo del segundo día de la semana.
Sería nuestro domingo a la noche.
no no no, lo que dices es un disparate, la noche del domingo es segundo día.

La cita biblica no dice que fue la noche del segundo día, sino la noche del primer día.

El primer día bíblico comienza a las 6pm (aprox) de nuestro sábado y la única noche de ese primer día es de nuestro sábado por la noche.

Cuando el texto dice "la noche del primer día de la semana" es nuestro sábado por la noche

Tu lo sabes perfectamente porque se que no eres un incrédulo sobre el calendario hebreo

Última edición:
eso es en el calendario gregoriano, pero en el calendario hebreo no, la noche del primer día de la semana es en nuestro sábado por la noche.
No.
Ellos, aunque judíos, también vivían el ciclo circadiano.
Pero es fácil de demostrar.
El día hebreo comienza con las 12 horas oscuras, llamadas por Dios noche, y termina con las 12 horas claras llamadas día.
Nunca puede un día terminar en noche.
Cuando se dice que llegó la noche de aquel día se refiere al día circadiano.
Se dice: Cuando llegó la noche del sexto día de la semana, comienza el reposo semanal.
También se puede decir: Cuando llegó la noche de aquel 14 de Nisan, día de la preparación, el pueblo cenó la pascua.
A ellos también les llega la noche de cualquier día y al día que se refieren es al que amaneció y no el que entra.
Abrazos.

No.
El día hebreo comienza con las 12 horas oscuras, llamadas por Dios noche, y termina con las 12 horas claras llamadas día.
Se dice: Cuando llegó la noche del sexto día de la semana, comienza el reposo semanal.
También se puede decir: Cuando llegó la noche de aquel 14 de Nisan, día de la preparación, el pueblo cenó la pascua.
A ellos también les llega la noche de cualquier día y al día que se refieren es al que amaneció y no el que entra.
Abrazos.
Vuelves otra vez con tu mentira, sigue auto engañandote con esa farsa del ciclo circadiano que no tiene ningun fundamento bíblico

Sabes perfectamente que la noche del primer día de la semana es en nuestro sábado por la noche, negarlo es auto engañarse y ser un mentiroso

No.
Abrazos.
puedes darme un solo ejemplo biblico del ciclo circadiano que no sea la cita qué estamos discutiendo por supuesto

Te aseguro que no encontrarás otro caso en la biblia porque eso no existe en las escrituras

Vuelves otra vez con tu mentira, sigue auto engañandote con esa farsa del ciclo circadiano que no tiene ningun fundamento bíblico

Sabes perfectamente que la noche del primer día de la semana es en nuestro sábado por la noche, negarlo es auto engañarse y ser un mentiroso
No te estoy mintiendo.
Te lo digo con cariño.
El texto mismo te lo indica.
La expresión "cuando llegó la noche de ese mismo día", que tuvo su mañana y su tarde...
Cuando llegó la noche de aquel mismo día...
Es cierto que noche refiere al próximo día calendario Hebreo, pero aquel mismo día refiere al día que amaneció y está terminando.
Abrazos.

Aparte sabemos que las mujeres fueron al sepulcro después de terminado el reposo semanal.
¿A qué hora pensás que fueron?

puedes darme un solo ejemplo biblico del ciclo circadiano que no sea la cita qué estamos discutiendo por supuesto

Te aseguro que no encontrarás otro caso en la biblia porque eso no existe en las escrituras
Está lleno.
Y el ciclo circadiano es el ciclo natural.
Que se le haya puesto nombre mucho más tarde no quiere decir que no exista desde siempre.
Es el día tomando el sueño como corte.
El día que va naturalmente desde que nos levantamos y hasta que nos acostamos.
Todo el mundo se expresa así y los hebreos también.

Cuando llegó la noche, porque era la preparación, es decir, la víspera del día de reposo, José de Arimatea, miembro noble del concilio, que también esperaba el reino de Dios, vino y entró osadamente a Pilato, y pidió el cuerpo de Jesús. Pilato se sorprendió de que ya hubiese muerto; y haciendo venir al centurión, le preguntó si ya estaba muerto. el cual compró una sábana, y quitándolo, lo envolvió en la sábana, y lo puso en un sepulcro que estaba cavado en una peña, e hizo rodar una piedra a la entrada del sepulcro.
S. Marcos 15:42‭-‬44‭, ‬46

Porque el reino de los cielos es semejante a un hombre, padre de familia, que salió por la mañana (7 horas) a contratar obreros para su viña. Y habiendo convenido con los obreros en un denario al día, los envió a su viña. Saliendo cerca de la hora tercera del día (9 horas) que, vio a otros que estaban en la plaza desocupados; y les dijo: Id también vosotros a mi viña, y os daré lo que sea justo. Y ellos fueron. Salió otra vez cerca de las horas sexta (12) y novena (15), e hizo lo mismo. Y saliendo cerca de la hora undécima (17), halló a otros que estaban desocupados; y les dijo: ¿Por qué estáis aquí todo el día desocupados? Cuando llegó la noche (18 horas), el señor de la viña dijo a su mayordomo: Llama a los obreros y págales el jornal, comenzando desde los postreros hasta los primeros.
S. Mateo 20:1‭-‬6‭, ‬8

Última edición:
que tuvo su mañana y su tarde...
la biblia no enseña tal cosa no mientas, la biblia enseña "fue la tarde la mañana, el primer día" el día siguiente biblico no tiene noche, sino "mañana y tarde" eso es hasta ridículo explicártelo

Pero entiendo que necesitas auto engañarte y engañar al resto de foristas porque de lo contrario tendrías que cambiar tu postura Y ESO NO LO VAS HACER

La noche del primer día biblico es nuestro sábado por la noche, si fuera el domingo por la noche la biblia dijera" la noche del segundo día" así se expresa la biblia.

Pero reitero, entiendo que seguirás auto engañado con tu mentira del ciclo circadiano Y NO PIENSO GASTAR MI TIEMPO CONTIGO DEBATIENDO UNA MENTIRA

Última edición:
Cuando llegó la noche, porque era la preparación, es decir, la víspera del día de reposo
aquí no dice si era el primer, segundo, tercer o cuarto día, aquí el texto está relacionando que el día es el 14 de Nisan de forma implicita y clara para el lector.

"Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana"

El problema de la mayoría de creyentes que desconoce la teología y no estudia, es que creen erradamente que los días biblicos son de 12am a 12am, y automáticamente creen que la noche del primer día de la semana es la noche del domingo.

El mismo texto lo deja saber sin ninguna otra interpretación:

"la noche....del primero de la semana"

Incluso, así el texto bíblico solo dijera "la noche de aquel mismo día" es obvio que se refiere al primer día de la semana.

Decir que hay un ciclo circundiano en este texto es tener el sentido común distorsionado ante un texto simple y fácil de comprender.

Última edición:
Estimado forista Vino,

Crees que Jesús se apareció a sus discípulos por la noche del primer día de la semana como dice Juan 20:19 (después de aparecerse a los de Emaus)

"Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros."

salu2
què es primero?... la noche o el dìa?...

cuando TERMINA el dia judio?... a la noche DE ESE DIA... terminò o empezo uno nuevo?

Bueno Vino tu postura es sostenida por toda la iglesia católica y toda la iglesia evangélica.
Podés quedarte tranquilo.
Tal vez sea así pero yo simplemente me sujeto a lo escrito.
Así y todo no conozco a nadie más que crea que Jesús murió un jueves.
No sé si HectorLugo también piensa como yo.
A vos la tradición te respalda pero yo no puedo argumentar eso.
Abrazos.
a confesiòn de parte , relevo de pruebas.

lo tuyo es solo por negar. Aun asì estè escrito lo que està escrito... que resucito AL TERCER DIA (pasado mañana)

• Like
Reacciones: Salmos 1
la biblia no enseña tal cosa no mientas, la biblia enseña "fue la tarde la mañana, el primer día" el día siguiente biblico no tiene noche, sino "mañana y tarde" eso es hasta ridículo explicártelo

Pero entiendo que necesitas auto engañarte y engañar al resto de foristas porque de lo contrario tendrías que cambiar tu postura Y ESO NO LO VAS HACER

La noche del primer día biblico es nuestro sábado por la noche, si fuera el domingo por la noche la biblia dijera" la noche del segundo día" así se expresa la biblia.

Pero reitero, entiendo que seguirás auto engañado con tu mentira del ciclo circadiano Y NO PIENSO GASTAR MI TIEMPO CONTIGO DEBATIENDO UNA MENTIRA
La palabra día puede referir al día completo de 24 horas o solo a la parte clara de un día que son solo 12 horas.

En Génesis 1, Dios separa al día completo de 24 horas en dos partes.
A una la llama noche con 12 horas y a la otra día, también con 12 horas.

Está parte clara con luz llamada día a su vez está formada por la mañana y la tarde o la tarde y la mañana, si se las nombre de atrás para adelante como sucede en el Génesis.

La secuencia cronológica es así:
Primero viene la noche con sus 12 horas ( de 18 a 6), luego la mañana (de 6 a 12) y por último la tarde (de 12 a 18).

¿Hasta acá estás de acuerdo?

Sigamos...

Es correcto que la noche viene primero y por ende es correcto que la noche del primer día de la semana hebrea es la noche de nuestro sábado.
Yo nunca podré decir otra cosa porque cuando uno lo entiende ya es muy fácil.

A lo que yo me refería era a otra cosa.
Abrazos.