JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁBADO

què es primero?... la noche o el dìa?...

cuando TERMINA el dia judio?... a la noche DE ESE DIA... terminò o empezo uno nuevo?
Cuando es para tí la noche del primer día de la semana?

Para mí la noche del primer día de la semana bíblico hebreo es el sábado por la noche

para tí cuando es? y porqué?
 
La palabra día puede referir al día completo de 24 horas o solo a la parte clara de un día que son solo 12 horas.

En Génesis 1, Dios separa al día completo de 24 horas en dos partes.
A una la llama noche con 12 horas y a la otra día, también con 12 horas.

Está parte clara con luz llamada día a su vez está formada por la mañana y la tarde o la tarde y la mañana, si se las nombre de atrás para adelante como sucede en el Génesis.

La secuencia cronológica es así:
Primero viene la noche con sus 12 horas ( de 18 a 6), luego la mañana (de 6 a 12) y por último la tarde (de 12 a 18).

¿Hasta acá estás de acuerdo?

Sigamos...

Es correcto que la noche viene primero y por ende es correcto que la noche del primer día de la semana hebrea es la noche de nuestro sábado.
Yo nunca podré decir otra cosa porque cuando uno lo entiende ya es muy fácil.

A lo que yo me refería era a otra cosa.
Abrazos.
Mira Héctor, disculpa que me exprese mal contigo pero de verdad me molesta que quieras tergiversar lo que dice el pasaje bíblico, cuando claramente dice "la noche del primer día de la semana"

Y me molesta más todavía que quieras darme una explicación de los días hebreos como si yo fuera un neófito de las escrituras.

Yo entiendo perfectamente lo que es el ciclo circundiano, pero debes entender que eso no aplica en el texto bíblico en cuestión.

porque te repito, el texto dice claramente "la noche....del primer día" aquí no hace referencia a que sea la noche o el comienzo del segundo día.

trata de ser honesto contigo mismo, pero se que no lo vas hacer, porque eso afectaría tu creencia.
 
aquí no dice si era el primer, segundo, tercer o cuarto día, aquí el texto está relacionando que el día es el 14 de Nisan de forma implicita y clara para el lector.
Sos medio durito.
Si estás de acuerdo conmigo de que la noche del día hebreo viene primero que el día, la expresión, "Cuando llegó la noche de aquel día" no puede estar refiriéndose a "día" como la parte clara, porque está no tiene noche.
Se tiene que estar refiriendo al día de 24 horas que si tiene noche y día o día y noche.
Ahora bien...
Si se estuviera hablando del día hebreo de 24 horas, las expresiones correctas podrían ser: Cuando llegó la mañana de aquel mismo día o cuando llegó la tarde de aquel mismo día.
Nunca se podría decir: Cuando llegó la noche de aquel día porque en el calendario Hebreo la noche no sigue al día sino que el día sigue a la noche.

Entonces cuando el escritor habla de la llegada de la noche de un día se está manejando circadianamente.

En el ciclo circadiano viene primero la mañana, luego la tarde y por último la noche.

Entonces cuando llega la noche del día circadiano que amaneció 14 de Nisan, o sea a las 18 horas del 14 de Nisan, comienzan las horas oscuras del día 15, o sea la noche del 15 de Nisan.

De esta forma, lo noche circadiana del día 14 de Nisan en realidad es la noche hebrea del 15 de Nisan.

Parece complicado hasta que se entiende.
Abrazos.
 
què es primero?... la noche o el dìa?...
Según el cronograma hebreo la noche es primero que el día pero según el ciclo circadiano, el día es primero que la noche.
El día hebreo es noche, mañana y tarde mientras que el día circadiano es mañana, tarde y noche.
Abrazos.
 
De esta forma, lo noche circadiana del día 14 de Nisan en realidad es la noche hebrea del 15 de Nisan.

Parece complicado hasta que se entiende.
Abrazos.
Me molesta que me creas menso, soy manso pero no menso.

TE DIJE que entiendo que es un circulo circadiano, pero eso no aplica en el texto.....HASTA CUANDO NO VAS A ENTENDER.

Lo que dices no es complicado "menso" simplemente TE ESTOY DICIENDO que eso no aplica

Así que déjate de estar explicando lo que no aplica, eres un total deshonesto.
 
Según el cronograma hebreo la noche es primero que el día pero según el ciclo circadiano, el día es primero que la noche.
El día hebreo es noche, mañana y tarde mientras que el día circadiano es mañana, tarde y noche.
Abrazos.
Que descarado eres, pero esta bien nadie te va a sacar de tu "ciclo circadiano" sigue en tu mentira y auto engaño.

Y te repetiré hasta que me canse, el texto no sugiere que sea la noche del segundo día de la semana.

Tu definitivamente en este caso perdiste el sentido común.
 
Mira Héctor, disculpa que me exprese mal contigo pero de verdad me molesta que quieras tergiversar lo que dice el pasaje bíblico, cuando claramente dice "la noche del primer día de la semana"

Y me molesta más todavía que quieras darme una explicación de los días hebreos como si yo fuera un neófito de las escrituras.

Yo entiendo perfectamente lo que es el ciclo circundiano, pero debes entender que eso no aplica en el texto bíblico en cuestión.

porque te repito, el texto dice claramente "la noche....del primer día" aquí no hace referencia a que sea la noche o el comienzo del segundo día.

trata de ser honesto contigo mismo, pero se que no lo vas hacer, porque eso afectaría tu creencia.
Expresate con libertad. No me molesta.
Pero te repito que de manera consciente yo no tergiverso la verdad.
Obviamente puedo decir mentiras pero solo si creo que son verdades.
Te repito que la noche del primer día de la semana puede ser la noche del séptimo día o la noche del primer día según como se este hablando.

Por ejemplo la noche del día de reposo o sea del séptimo día va desde las 18 horas del viernes a las 6 de la mañana del Sábado.
Entonces la noche del séptimo día es la noche circadiana del sexto día.
O la noche del viernes es para ellos la noche del sábado.
Abrazos.
 
Me molesta que me creas menso, soy manso pero no menso.

TE DIJE que entiendo que es un circulo circadiano, pero eso no aplica en el texto.....HASTA CUANDO NO VAS A ENTENDER.

Lo que dices no es complicado "menso" simplemente TE ESTOY DICIENDO que eso no aplica

Así que déjate de estar explicando lo que no aplica, eres un total deshonesto.
Traigamos el texto en cuestión.
¿Cuál es la traducción que más te gusta?
 
Que descarado eres, pero esta bien nadie te va a sacar de tu "ciclo circadiano" sigue en tu mentira y auto engaño.

Y te repetiré hasta que me canse, el texto no sugiere que sea la noche del segundo día de la semana.

Tu definitivamente en este caso perdiste el sentido común.
Yo estoy hablando con mucho sentido común.
El dogmático en este caso particular sos vos.
El ciclo circadiano está instalado en la mente humana y el romperlo trae consecuencias.
Es un ciclo común a todos los seres humanos, ya sean judíos o griegos.
Por naturaleza cortamos el día con el descanso.
Lo natural es contar el día como mañana, tarde y noche y para los judíos comunes también cuenta así.
Obviamente el cambio de número de día en el ciclo hebreo va de 18 a 18 pero ellos también pueden referirse al día de forma circadiana.
Abrazos.
 
  • Haha
Reacciones: MiguelR
Pega el texto y lo vemos juntos.
Si vos tenés razón te la voy a dar sin problemas.
 
Lo natural es contar el día como mañana, tarde y noche y para los judíos comunes también cuenta así.
Obviamente el cambio de número de día en el ciclo hebreo va de 18 a 18 pero ellos también pueden referirse al día de forma circadiana.
Entonces, según tu explicación del ciclo circadiano yo puedo afirmar que Jesús no resucitó por la mañana del primer día de la semana, sino que la mañana judía realmente es el comienzo de la tarde del primer día de la semana.
 
Entonces, según tu explicación del ciclo circadiano yo puedo afirmar que Jesús no resucitó por la mañana del primer día de la semana, sino que la mañana judía realmente es el comienzo de la tarde del primer día de la semana.
En ambos ciclos la mañana es la mañana, la tarde es la tarde y la noche es la noche.
La noche empieza cuando se pone el sol y termina cuando sale.
La mañana transcurre desde la salida del sol y hasta su clímax justo al mediodía dónde comienza la tarde que se extiende hasta la puesta del sol.
 
Entonces, según tu explicación del ciclo circadiano yo puedo afirmar que Jesús no resucitó por la mañana del primer día de la semana, sino que la mañana judía realmente es el comienzo de la tarde del primer día de la semana.
Pero una cosa es el ciclo circadiano común a todos los mortales y otra cosa es el ciclo hebreo que arranca el día a la puesta del sol.
Pega el texto que quieras analizar y lo vemos.
 
Asi es ,pero en el Mundo judio de ninguna manera pueden haber tres dias y tres noches desde Viernes a domingo.
Hector, te contaré algo sin importancia... como una anécdota

Me toca hacer guardia a los arreos cuando están fuera de los corrales
Se inicia a las 22:00 horas del día primero y termina a las 06:00 del día segundo. No trabajo dos días pero, mi trabajo ha transcurrido en dos y así está consignado en la planilla de trabajo.
Debe ser que el segundo (o tercer día) no sea lo mismo que dos (o tres días)
es ,
 
De todos modos es
lo puedes ver asi; les dijeron que dijeran lo que dijeron pero no pasó lo que les dijeron que pasó y dijeran que eso fue lo que pasó pero nunca pasó.
¿ tu velas o duermes?
pura especulacion ,Jesus pudo resucitar domingo 6 pm ,,la diferencia seria unos pocos minutos ,
 
Bueno ya que vos solo te ocupas de denigrarme yo voy a traer el texto en cuestión.

El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro.


Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros.

S. Juan 20:1‭, ‬19

En la primera parte se nos dice que ya pasó la noche del primer día de la semana.
Está saliendo el sol.
Comienza la mañana del primer día de la semana.
Más tarde y después de pasada la mañana y tarde del primer día de la semana, cuando llega la noche, de aquel mismo día, el primero de la semana...

No podés estudiar la biblia separando palabra por palabra o expresiones determinadas fuera de su contexto.
 
Última edición:
De todos modos es

pura especulacion ,Jesus pudo resucitar domingo 6 pm ,,la diferencia seria unos pocos minutos ,
No es que pudo.
Jesús resucita justo antes de la salida del sol el primer día de la semana.
Está escrito.
 
El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro.

Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros.

S. Juan 20:1‭, ‬19

Este texto está relatado de manera circadiana.
"Cuando llegó la noche de aquel día" es una expresión circadiana.