no mientas yo empecé mi argumento en el post 3787
tu aún en el 3806 dijiste
Está claro que no habías entendido nada de lo que yo había planteado... y por eso te lo he tenido que explicar en varias ocasiónes
otra prueba de que no habías entendido , es que siguias insistiendo qué era lo que TU INTERPRETABAS que yo decía y de hecho no contraargumentabas... no es sino hasta ahora traes esta chapuza.... que como bien dices, es muy fácil debatir contigo por tu ignorancia.
una vez que te encerré , finalmente entendise que dices no estar de acuerdo, y tu razon es que Pilatos , al no ser judío sino ser romano, no entendería ese "al tercer día" como judío sino como romano.... Que gran estupidez....
tu que tanto pides "críticas textuales" , no consideras ni espacio , ni tiempo, ni contexto, ni estilo narrativo, ni el tono, ni el estilo, ni la focalización ...
a ver:
te voy a poner el argumento más fácil de entender, ... un vasito de leche, para que no te atragantes:
Sabes contar en numeros romanos? ....... I, II, III, IV , V, VI....... IXL , L ........ CLXII...... aparte de saber el significado de cuanto representan cada letra, notas algo en particular?....... ninguna representa 0. es decir que los romanos contaban siempre a partir de I )
Los sacerdotes refirieon a Pilatos que Jesús habia dicho que en tres días resucitaría.... acaso no sabía Pilatos que Jesús había muerto ayer? no habia sido él mismo quien lo había mandado a matar? ... Así que en cualquier idioma, arameo, hebreo, latin o griego.... Pilatos sabía bien que era lo que los Judíos habían solicitado.
reitero, es fácil debatir contigo... me la pones muy fácil... tu adorado Casiodoro mira lo que dice:
64 Manda pues fortificar el sepulchro haſta el dia tercero: porque no vengan ſus Diſcipulos de noche, y lo hurten, y digan àl pueblo, Resuscitó de los muertos: Y ſerá el postrer error peor que el primero.
65 Dizeles Pilato, la guarda teneys:
id, fortificad como entendeys. : entiendes lo que lees?... es decir bajo tu linea de pensamiento, le mismo Pilatos le estaría dando discresión a los sacerdotes, a tener la guardia HASTA EL TERCER DÍA, sea como sea que ellos lo entiendan....
tengo más argumentos pero ya son más complejos en términos de crítica narrativa , que incluyen espacio, tiempo, contexo, recepción , ideología , cronotopo, recepción, implicación..... en fin cosas muy por encima del nivel de ilustración que has dejado ver aca.
te dejo también un caramelito que me encontré ahora revisando a Casiodoro:
63 Diziendo, Señor, acordamos nos que aquel engañador dixo biuiendo aun,
Despues del tercero dia resuscitaré.
bajo tus chapuzas de preposiones exclusivas y tus lecturas caprichosas, los sacerdotes le estarían diciendo a Pilatos que Jesús habia dicho que resucitaria en realidad al cuarto día, pues ese despues, excluiría el tercer dia. .... puedes apreciar la imbecilidad de tus argumentaciones.
y bueno para finalizar este capítulo, y utilizando una herramienta que me facilita lo que deseo buscar te traigo lo siguiente:
Ver el archivo adjunto 3334836
Ver el archivo adjunto 3334837
Ver el archivo adjunto 3334838
Ver el archivo adjunto 3334839
listo, terminé con esto....
ahora, puedes darle con un emoticon de risita , me encanta cuando expones tu frustración cuando no puedes con una respuesta tan completa como esta..