JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁBADO

por fin dice una bien
aunque después. los días que quiere vender son una farsa
Si acabas de aterrizar al foro, cómo usas un lenguaje como si fueses veterano y tuvieses autoridad.

No te das cuenta de que eres un nuevo y debes ocupar tu lugar (1Cor.14:34).

Te he explicado el POR QUÈ los Sacerdotes refieren a Pilatos que mande la guardia hasta EL PASADO MANANA DE LA MUERTE DE JESUS!
Entendí lo que me quieres decir desde el inicio. Has puesto el conteo a partir de la muerte del Señor.

Tú dices que al fijar lo que los fariseos oyeron del Señor: "Después de tres días, yo resucito", tú consideras que era información suficiente para Pilato.

Pero, donde no te estoy de acuerdo es que, si consideramos la frase "hasta el tercer día", dicha el día 15, se cuente el 14 para una mente romana. Pues, como tú dijiste una vez, la frase hebrea comienza a contar desde que se dice y habría que alertar a Pilato que su guardia era entonces "hasta mañana".

Ahora: ¿Y lo de los sábados del inicio de Mateo 28:1?

Tanto problema por un puñado de horas de fin de semana, en lugar de centrar toda la atención en la resurrección.

Tanto problema por un puñado de horas de fin de semana, en lugar de centrar toda la atención en la resurrección.

Para demostrar mas mentiras de la orden Jesuita
como el preterismo, el rapto, la trinidad, mami virgen, etc

demostrando la falsedad de:

El domingo de Ramos
Al tercer día
Emaus
resurrección sin respetar el día de reposo

Al tercer día resucitaban los dioses paganos
Y en 3 días resucitaba el sol del 22 al 25 de diciembre
pero el Mesías estará 3 días y 3 noches dentro de la tumba 15, 16, 17... y 18 arriba
Demostrando los pasajes falsos y añadidos del nuevo testamento, realizados por tu orden

Última edición:
Entendí lo que me quieres decir desde el inicio. Has puesto el conteo a partir de la muerte del Señor.

no mientas yo empecé mi argumento en el post 3787

tu aún en el 3806 dijiste

Como has dicho: tienes que CONTAR el día que fueron a Pilatos, como el PRIMERO, pues los judíos cuentan el día que están diciéndole a Pilato que vigile la tumba.
Está claro que no habías entendido nada de lo que yo había planteado... y por eso te lo he tenido que explicar en varias ocasiónes

Tú dices que al fijar lo que los fariseos oyeron del Señor: "Después de tres días, yo resucito", tú consideras que era información suficiente para Pilato.

Pero, donde no te estoy de acuerdo es que, si consideramos la frase "hasta el tercer día", dicha el día 15, se cuente el 14 para una mente romana. Pues, como tú dijiste una vez, la frase hebrea comienza a contar desde que se dice y habría que alertar a Pilato que su guardia era entonces "hasta mañana".

otra prueba de que no habías entendido , es que siguias insistiendo qué era lo que TU INTERPRETABAS que yo decía y de hecho no contraargumentabas... no es sino hasta ahora traes esta chapuza.... que como bien dices, es muy fácil debatir contigo por tu ignorancia.

una vez que te encerré , finalmente entendise que dices no estar de acuerdo, y tu razon es que Pilatos , al no ser judío sino ser romano, no entendería ese "al tercer día" como judío sino como romano.... Que gran estupidez....

tu que tanto pides "críticas textuales" , no consideras ni espacio , ni tiempo, ni contexto, ni estilo narrativo, ni el tono, ni el estilo, ni la focalización ...
a ver:

te voy a poner el argumento más fácil de entender, ... un vasito de leche, para que no te atragantes:

Sabes contar en numeros romanos? ....... I, II, III, IV , V, VI....... IXL , L ........ CLXII...... aparte de saber el significado de cuanto representan cada letra, notas algo en particular?....... ninguna representa 0. es decir que los romanos contaban siempre a partir de I )

Los sacerdotes refirieon a Pilatos que Jesús habia dicho que en tres días resucitaría.... acaso no sabía Pilatos que Jesús había muerto ayer? no habia sido él mismo quien lo había mandado a matar? ... Así que en cualquier idioma, arameo, hebreo, latin o griego.... Pilatos sabía bien que era lo que los Judíos habían solicitado.

reitero, es fácil debatir contigo... me la pones muy fácil... tu adorado Casiodoro mira lo que dice:

64 Manda pues fortificar el sepulchro haſta el dia tercero: porque no vengan ſus Diſcipulos de noche, y lo hurten, y digan àl pueblo, Resuscitó de los muertos: Y ſerá el postrer error peor que el primero.
65 Dizeles Pilato, la guarda teneys: id, fortificad como entendeys. : entiendes lo que lees?... es decir bajo tu linea de pensamiento, le mismo Pilatos le estaría dando discresión a los sacerdotes, a tener la guardia HASTA EL TERCER DÍA, sea como sea que ellos lo entiendan....

tengo más argumentos pero ya son más complejos en términos de crítica narrativa , que incluyen espacio, tiempo, contexo, recepción , ideología , cronotopo, recepción, implicación..... en fin cosas muy por encima del nivel de ilustración que has dejado ver aca.

te dejo también un caramelito que me encontré ahora revisando a Casiodoro:
63 Diziendo, Señor, acordamos nos que aquel engañador dixo biuiendo aun, Despues del tercero dia resuscitaré.

bajo tus chapuzas de preposiones exclusivas y tus lecturas caprichosas, los sacerdotes le estarían diciendo a Pilatos que Jesús habia dicho que resucitaria en realidad al cuarto día, pues ese despues, excluiría el tercer dia. .... puedes apreciar la imbecilidad de tus argumentaciones.

y bueno para finalizar este capítulo, y utilizando una herramienta que me facilita lo que deseo buscar te traigo lo siguiente:

1732716387667.png

1732716519600.png

1732716587188.png

1732716659834.png

listo, terminé con esto....

ahora, puedes darle con un emoticon de risita , me encanta cuando expones tu frustración cuando no puedes con una respuesta tan completa como esta..

esto ya se lo he explicado con pelos y señales a @MiguelR y a @Salmos 1 he dicho que no hay tal cosa como "sabados" la palabra que utilizan es singular.

ahora bien , yo me tomo la molestia de responderte personalmente , si haces una pregunta en concreto

Ahora tú por favor responde:

tu ya aceptaste en 4 ocasiones que "al tercer día" significa Pasado mañana. pero eso no es lo que te pregunto yo.

yo te pregunto lo siguiente:
Cuando Jesús dijo en multiples ocasiones, que resucitaría "AL TERCER DÍA", RECONOCES QUE DIJO QUE ESTARÍA RESUCITANDO EL PASADO MAÑANA DEL DIA DE SU MUERTE?......

ya deja de bailar y responde

no mientas yo empecé mi argumento en el post 3787

tu aún en el 3806 dijiste

Está claro que no habías entendido nada de lo que yo había planteado... y por eso te lo he tenido que explicar en varias ocasiónes

otra prueba de que no habías entendido , es que siguias insistiendo qué era lo que TU INTERPRETABAS que yo decía y de hecho no contraargumentabas... no es sino hasta ahora traes esta chapuza.... que como bien dices, es muy fácil debatir contigo por tu ignorancia.

una vez que te encerré , finalmente entendise que dices no estar de acuerdo, y tu razon es que Pilatos , al no ser judío sino ser romano, no entendería ese "al tercer día" como judío sino como romano.... Que gran estupidez....

tu que tanto pides "críticas textuales" , no consideras ni espacio , ni tiempo, ni contexto, ni estilo narrativo, ni el tono, ni el estilo, ni la focalización ...
a ver:

te voy a poner el argumento más fácil de entender, ... un vasito de leche, para que no te atragantes:

Sabes contar en numeros romanos? ....... I, II, III, IV , V, VI....... IXL , L ........ CLXII...... aparte de saber el significado de cuanto representan cada letra, notas algo en particular?....... ninguna representa 0. es decir que los romanos contaban siempre a partir de I )

Los sacerdotes refirieon a Pilatos que Jesús habia dicho que en tres días resucitaría.... acaso no sabía Pilatos que Jesús había muerto ayer? no habia sido él mismo quien lo había mandado a matar? ... Así que en cualquier idioma, arameo, hebreo, latin o griego.... Pilatos sabía bien que era lo que los Judíos habían solicitado.

reitero, es fácil debatir contigo... me la pones muy fácil... tu adorado Casiodoro mira lo que dice:

64 Manda pues fortificar el sepulchro haſta el dia tercero: porque no vengan ſus Diſcipulos de noche, y lo hurten, y digan àl pueblo, Resuscitó de los muertos: Y ſerá el postrer error peor que el primero.
65 Dizeles Pilato, la guarda teneys: id, fortificad como entendeys. : entiendes lo que lees?... es decir bajo tu linea de pensamiento, le mismo Pilatos le estaría dando discresión a los sacerdotes, a tener la guardia HASTA EL TERCER DÍA, sea como sea que ellos lo entiendan....

tengo más argumentos pero ya son más complejos en términos de crítica narrativa , que incluyen espacio, tiempo, contexo, recepción , ideología , cronotopo, recepción, implicación..... en fin cosas muy por encima del nivel de ilustración que has dejado ver aca.

te dejo también un caramelito que me encontré ahora revisando a Casiodoro:
63 Diziendo, Señor, acordamos nos que aquel engañador dixo biuiendo aun, Despues del tercero dia resuscitaré.

bajo tus chapuzas de preposiones exclusivas y tus lecturas caprichosas, los sacerdotes le estarían diciendo a Pilatos que Jesús habia dicho que resucitaria en realidad al cuarto día, pues ese despues, excluiría el tercer dia. .... puedes apreciar la imbecilidad de tus argumentaciones.

y bueno para finalizar este capítulo, y utilizando una herramienta que me facilita lo que deseo buscar te traigo lo siguiente:

Ver el archivo adjunto 3334836

Ver el archivo adjunto 3334837

Ver el archivo adjunto 3334838

Ver el archivo adjunto 3334839

listo, terminé con esto....

ahora, puedes darle con un emoticon de risita , me encanta cuando expones tu frustración cuando no puedes con una respuesta tan completa como esta..
Pero para Dios el día inicial es el 15 de Nisan.
Porque es la muerte la que lo cambia todo.
Es antes de la muerte y después de ella.
Porque el arresto será importante, el maltrato, el juicio, el desprecio, la cruz... pero lo que lo cambia todo es la muerte.
Porque es la muerte la que termina con la ley y el pecado.
La que cierra el ciclo. La que separa lo viejo de lo nuevo.
Y entonces la resurrección es al tercer día de su muerte.
Y aunque su muerte fue al terminar el día 14, aún podría alguien contar el 14 como el primer día.

Pero es acá donde tenemos que ver las cosas con la mente de Dios.
La fiesta y el día de reposo es el 15.
Si Dios contara el 14 como el día primero sería este el día de reposo y de fiesta y no el 15.
En la biblia se dice mucha veces que el sacrificio es el 14 pero Dios ve este día como un día necesario de preparación para la fiesta.
La fiesta va a ser el 15 y este día será reposo entonces todo los preparativos para esa fiesta deberán hacerse antes.
Y por eso el 14 se sacrificaban los corderos antes de la puesta del sol y con tiempo suficiente para asarlos y prepararlos para ser servidos.
Luego se esperaba la puesta del sol y el comienzo del nuevo día.
Y esa noche del 14 en que se habían sacrificado los corderos que ya era 15 para el calendario hebreos se comían con panes sin levadura.

Pero para Dios el día inicial es el 15 de Nisan.
Porque es la muerte la que lo cambia todo.
Es antes de la muerte y después de ella.
Porque el arresto será importante, el maltrato, el juicio, el desprecio, la cruz... pero lo que lo cambia todo es la muerte.
Porque es la muerte la que termina con la ley y el pecado.
La que cierra el ciclo. La que separa lo viejo de lo nuevo.
Y entonces la resurrección es al tercer día de su muerte.
Y aunque su muerte fue al terminar el día 14, aún podría alguien contar el 14 como el primer día.

Pero es acá donde tenemos que ver las cosas con la mente de Dios.
La fiesta y el día de reposo es el 15.
Si Dios contara el 14 como el día primero sería este el día de reposo y de fiesta y no el 15.
En la biblia se dice mucha veces que el sacrificio es el 14 pero Dios ve este día como un día necesario de preparación para la fiesta.
La fiesta va a ser el 15 y este día será reposo entonces todo los preparativos para esa fiesta deberán hacerse antes.
Y por eso el 14 se sacrificaban los corderos antes de la puesta del sol y con tiempo suficiente para asarlos y prepararlos para ser servidos.
Luego se esperaba la puesta del sol y el comienzo del nuevo día.
Y esa noche del 14 en que se habían sacrificado los corderos que ya era 15 para el calendario hebreos se comían con panes sin levadura.
Tu no quieres educarte... tu porfía es de antología.

Nos acusas a los católicos de ser rígidos, pero ya tu te hiciste tu cuadro y no vas a echar para atrás

Suerte con tu terquedad

• Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
esto ya se lo he explicado con pelos y señales a @MiguelR y a @Salmos 1 he dicho que no hay tal cosa como "sábados" la palabra que utilizan es singular.
En lo que a Salmo51 respecta el nunca pensó que en Mateo 28:1 se hablara de los dos sábados.
MATEO 28
1 Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana...
ahora bien , yo me tomo la molestia de responderte personalmente , si haces una pregunta en concreto
Ahora tú por favor responde:
tu ya aceptaste en 4 ocasiones que "al tercer día" significa Pasado mañana. pero eso no es lo que te pregunto yo.
yo te pregunto lo siguiente:
Cuando Jesús dijo en multiples ocasiones, que resucitaría "AL TERCER DÍA", RECONOCES QUE DIJO QUE ESTARÍA RESUCITANDO EL PASADO MAÑANA DEL DIA DE SU MUERTE?......
ya deja de bailar y responde
Jesús dijo lo que dijo.
La idea de pretender cambiar sus verdaderas palabras por una interpretación, sea esta cual sea, no es correcto y cambia las cosas.
Jesús en múltiples ocaciones anunció que resucitaría al tercer día de morir y justo muere al finalizar un día.
Luego sucede el primer día que es el 15, el segundo el 16 y resucita el tercero 17.

Juan 2
19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.

Acá nuevamente cuenta los tres día a partir de la destrucción del templo.

En lo que a Salmo51 respecta el nunca pensó que en Mateo 28:1 se hablara de los dos sábados.
MATEO 28
1 Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana...

Jesús dijo lo que dijo.
La idea de pretender cambiar sus verdaderas palabras por una interpretación, sea esta cual sea, no es correcto y cambia las cosas.
Jesús en múltiples ocaciones anunció que resucitaría al tercer día de morir y justo muere al finalizar un día.
Luego sucede el primer día que es el 15, el segundo el 16 y resucita el tercero 17.

Juan 2
19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.

Acá nuevamente cuenta los tres día a partir de la destrucción del templo.
otra vez... dehonesto fuiste al decir que no seguías mi diálogo con el otro.

por décimomileava vez: el primer dia SIEMPRE ES EL DIA DE LOS ACONTECIMIENTOS.

el día que se destruye el Templo es EL PRIMER DÍA.

ya a tí te respondí lo que te respondí respecto de lo de los "sabados".... deja ver que es lo que quiere el otro pendejo que le aclare

• Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
otra vez... dehonesto fuiste al decir que no seguías mi diálogo con el otro.
A ver...
No leo lo que vienen diciendo y defendiendo. Ni me interesa.
Vos te pensás que como vos estás bien al tanto yo también lo estoy.
La realidad es que generalmente leo lo que se cita de lo que digo.
Tal vez si no tengo que responder y me sobra tiempo incursione por ahi.
Pero si querés comentarme cual es tu pelea con Leon puedo darte mi sincera opinión.
por décimo mileava vez: el primer dia SIEMPRE ES EL DIA DE LOS ACONTECIMIENTOS.
Te entiendo.
Y ya te dije que lo cuentes como quieras.
Yo ya exprese mis razones del porque cuento el 15 como el primero pero cada quien es libre de creer como mas se ajuste a su idea personal.
el día que se destruye el Templo es EL PRIMER DÍA.
No. Dice: Destruye este templo y en tres días lo levantaré.
Ni siquiera dice y al tercer día.
O sea que este verso hasta está mas a favor del miercoles que del viernes.
Se destruye todo y le lleva 3 dias a partir de su destrucción para levantarlo de nuevo.
ya a tí te respondí lo que te respondí respecto de lo de los "sabados".... deja ver que es lo que quiere el otro pendejo que le aclare
Nunca escuché eso de los sábados y sería excelente para mi postura pero yo no leo sábados en plural y si veo que se habla del séptimo día.
Pero te repito que no tengo idea de sobre que están discutiendo.

Manuel sm; saludos de paz a todos.
En Mateo 12:40 así estará el Hijo del hombre en el corazón de la tierra 3 días y tres noches; y como la escritura dice que Jesús fué sepultado antes de que empesara el sábado, los "entendidos" dicen que resusitó en domingo; ¿son 3 días y tres noches? ¿la biblia mintió? ¡NO! de ninguna manera; Jesús murio un 14 del primer mes del año, y la ordenanza de DIOS era que el día 15 del primer mes tenia que ser un sábado aunque fuera cualquier otro día de la semana; de modo que cuando murió Jesús era un miercoles 14 del primer mes y al ocultarse el sol iniciaria un jueves 15 del primer mes, un sábado que algunos llaman: seremonial; contando desde el momento en que Jesús fué sepultado hasta que resusitó: son tres días y tres ñoches.
Los nómbres que aquí doy a los días: son los que actualmente usamos, en el tiempo de los Judios los dias eran por número ordinal: primero, segundo, etc..
Manuel sm; Bendiciones a todos, Paz a Vosotros Hermanos. :icon9_2: :icon9_2: :icon9_2: :icon9_2: :icon9_2: :icon9_2: :icon9_2:
Saludos Manuel;
Lo que está pasando aqui es están contando los dias como si fueran los nuestros, y los dias de los judios no son iguales que a los nuestros.
Para los judios un dia se cuenta de 6am a 6pm, y una noche de 6pm a 6am. Nosotros contamos el dia con la noche como 1 dia.
Jesus murió el dia del viernes, ese fue el primer dia, pasó el dia del sábado (segundo dia) y resucitó el dia del domingo (tercer dia).
Veo que mencionas el 14 de Nisán, el cual está en el calendario judío, que varía en el calendario gregoriano. En el año 33 d.C., esto correspondería al viernes 3 de abril.