JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁBADO

• Mateo 16:21
    "Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén, padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas, y ser muerto, y resucitar al tercer día."
Debía SER MUERTO primero y resucitar al tercer día de muerto.
No se puede resucitar si no se murió.

Por fin dijiste que era el 15 del mes uno.

Entonces, tú me quieres mostrar que Pilato debía entender que la guardia, que le solicitaban, era hasta el día siguiente, nada más, y no hasta dos días más tarde, después de la entrevista.

¿Te has enterado lo que planteas?
por fin entiendes!!!! 3 veces te lo he explicado

hay que ser muy idiota para no darse cuenta, que yo que admito que Jesús murió un 14 de Nisan, es claro que si los sacerdotes fueron AL DIA SIGUIENTE, es que fueron 15 de Nisan!

1. ya admitiste que Jesús dijo que resucitaría al pasado mañana de su muerte
2. eso lo sabían los sacerdotes
3. sabian que Jesús resucitaría al tercer dia de su muerte
4. hasta ese tercer día solicitaron la guardia.

ahora por favor contesta tú:

Admites que Jesús dijo que resucitaría "Al tercer día" de su muerte y que tú mismo admitiste que "al tercer día" significa PASADO MAÑANA?

por favor nota que te esto solicitando que CONTESTES LA PREGUNTA QUE TE HAGO ALLA ARRIBA.
Sobre todas tus citas acerca de la FRASE "AL TERCER DÍA" te he respondido igual. Siempre significan: hasta pasado mañana o anteayer.

vamos contesta sin hacer como los maricas que evaden contestar cuando están acorralados

• Mateo 17:22-23
    "Estando ellos en Galilea, Jesús les dijo: El Hijo del Hombre será entregado en manos de hombres, y le matarán; pero al tercer día resucitará. Y ellos se entristecieron en gran manera."
Pero al tercer día de que le matarán resucitaría.
Al tercer día de morir.

• Mateo 20:18-19
    "He aquí subimos a Jerusalén, y el Hijo del Hombre será entregado a los principales sacerdotes y a los escribas, y le condenarán a muerte, y le entregarán a los gentiles para que le escarnezcan, le azoten y le crucifiquen; pero al tercer día resucitará."
Al tercer día de crucificado.
El 15 es el primer día muerto.

Si se está hablando de asegurar el sepulcro hasta el tercer día, se sobreentiende que se trata de los días 15, 16 y 17.
No podés asegurar un sepulcro sin el muerto adentro.
Aparte ellos piden esto el primer día de muerto tranquilos porque se hablaba de tres días.
"Asegura el sepulcro ya hasta el tercer día. Por tres días."
no, entiendes mal.

Por algo es que los sacerdotes primero refieren a Pilatos lo que Jesús profetizaba. .... es a partir de ahí que piden el tercer día!

por cierto.... yo que en buena lid te pedí disculpas cuando dijiste que no seguías mis intercambios con el que se comporta como un marica. ahora resulta que sí lo haces.... es decir que aquí estas pendientes del "hasta el tercer día"... y antes estabas pendiente del "desde".... ugh... retiro mis disculpas.

• Mateo 17:22-23
Pero al tercer día de que le matarán resucitaría.
Al tercer día de morir.
HASTA EL CANSANCIO.... "al tercer día" se cuenta desde el dia de ocurrencia .... el primer día es el día de los acontecimientos... no pueden empezar un conteo cuando algo no ha ocurrido..... no seas tan pendejo

y si te sigues metiendo en mi intercambio con el otro.... por qué no te animas a intercambiar con el cuando dice que AL TERCER DIA SIEMPRE ES PASADO MAÑANA????

vergonzoso eso... Tu que me conoces bien, sabes que yo no tengo reparo en debatir y enfrascarme hasta con católicos. Uds. son una verguenza.

a ver tontico.. lo tuyo es un problema de lectura comprensiva .. aparte de cobardía y mariconería.... de todo lo que escribí, (y lo que más te duele admitir es qeu Jesús dijo que resucitaría AL TERCER DIA (que de tu propio teclado admitiste que significa SIEMPRE PASADO MAÑANA)

Los sacerdotes refieren El TERCER DIA DESDE EL PRIMER DIA DE LA MUERTE DE JESUS!!!!!!! intenta dejar de lado tu idiotez y pensar un poco , ejercita el cerebro.

si Jesus murió un SEXTO DÍA DE LA SEMANA (14 DE NISAN), los sacerdotes (A SABIENDAS QUE JESUS DIJO QUE RESUCITARÍA AL TERCER DÍA DE SU MUERTE), FUERON DONDE PILATOS EL SEPTIMO DIA DE LA SEMANA (15 DE NISAN) , y le pidieron custodia hasta EL TERCER DIA DE LA MUERTE DE JESUS!!!!! ES DECIR HASTA EL DIA PRIMERO DE LA SEMANA (16 DE NISAN) !!!!!

POR CIERTO ESE "HASTA" TAMBIEN ES INCLUYENTE!!!!!
¿Donde dice pasado mañana?

HASTA EL CANSANCIO.... "al tercer día" se cuenta desde el dia de ocurrencia .... el primer día es el día de los acontecimientos... no pueden empezar un conteo cuando algo no ha ocurrido..... no seas tan pendejo
No inventes amigo. Es al tercer día de muerto.
No podés empezar a contar el tiempo en que tardás en ser resucitado si todavía no te moriste.
y si te sigues metiendo en mi intercambio con el otro.... por qué no te animas a intercambiar con el cuando dice que AL TERCER DIA SIEMPRE ES PASADO MAÑANA????
Pasado mañana no cuenta.

No tenes ningún pasaje, ahi está tu problema

La orden de Nehemias, habrá sido puntual para ese contexto, porque ellos estaban en RECOSTRUCCIÓN Y RESTAURACION de la ciudad

Pero esa orden no existe desde Éxodo hasta las crónicas de los reyes, nunca se hizo eso

La señal de que estaban en dia de reposo ERA EL ASNO ATADO.... el animal no hacia trabajo ese día
Te di un verso del Pentateuco y tampoco te vale.

Sin embargo, desatar un asno te da señal de que era un shabbat. Patético criterio.

Fíjate si andas equivocado por completo: el pollino, usado por el Señor para entrar a Jerusalén, jamás había trabajado ese día y nunca. ¿Por qué? Porque el Señor usa animales para propósitos sagrados, que nunca tuviese yugo o trabajo.

Nm 19:2: "Este es el precepto de la ley que YHVH ha ordenado, diciendo: Dí a los hijos de Israel que te traigan una ternera alazana, perfecta, en la cual no haya defecto, sobre la cual no se haya puesto yugo."

JESÚS vino a cumplir la Ley. No a violarla.

no... el primer dia de muerto es el 14 ... tu mismo lo has dicho

que OCURRIÓ en el PRIMER DIA de la creación?
No. El 14 es contado como el día del sacrificio.
Termina el día con él sepultado.
Lo sepultan y termina el día.
Asique el primer día de muerto es justito el 15.
Jesús saca la levadura y entonces el 15 es la fiesta del pueblo sin pecado.
El 15 es el primer día sin pecado.
Vos contás con tu mente carnal mientras que yo cuento con la mente de Dios.
Ustedes los católicos perdieron la brújula.

Te di un verso del Pentateuco y tampoco te vale.

Sin embargo, desatar un asno te da señal de que era un shabbat. Patético criterio.

Fíjate si andas equivocado por completo: el pollino, usado por el Señor para entrar a Jerusalén, jamás había trabajado ese día y nunca. ¿Por qué? Porque el Señor usa animales para propósitos sagrados, que nunca tuviese yugo o trabajo.

Nm 19:2: "Este es el precepto de la ley que YHVH ha ordenado, diciendo: Dí a los hijos de Israel que te traigan una ternera alazana, perfecta, en la cual no haya defecto, sobre la cual no se haya puesto yugo."

JESÚS vino a cumplir la Ley. No a violarla.
No pierdas tu tiempo con Guido BienCo.

Los pendecos mericas zoquetes destrozaron al entendido Vino Tinto.

• Haha
Reacciones: León-El
Si se está hablando de asegurar el sepulcro hasta el tercer día, se sobreentiende que se trata de los días 15, 16 y 17.
No podés asegurar un sepulcro sin el muerto adentro.
Aparte ellos piden esto el primer día de muerto tranquilos porque se hablaba de tres días.
"Asegura el sepulcro ya hasta el tercer día. Por tres días."
Los religiosos fueron a Pilato el día 15, alto shabbat, violando tantos artículos haya en su Ley.

Le doy margen a Vino Tinto y él me explica que se cuenta el 14, día de la crucifixión. Entonces, si se dice "hasta el tercer dia", Pilato debía entender que la guardia tenia que durar hasta solo el dia 16, dia posterior. Eso crea una total confusión.

por fin entiendes!!!! 3 veces te lo he explicado

hay que ser muy idiota para no darse cuenta, que yo que admito que Jesús murió un 14 de Nisan, es claro que si los sacerdotes fueron AL DIA SIGUIENTE, es que fueron 15 de Nisan!

1. ya admitiste que Jesús dijo que resucitaría al pasado mañana de su muerte
2. eso lo sabían los sacerdotes
3. sabian que Jesús resucitaría al tercer dia de su muerte
4. hasta ese tercer día solicitaron la guardia.

ahora por favor contesta tú:

Admites que Jesús dijo que resucitaría "Al tercer día" de su muerte y que tú mismo admitiste que "al tercer día" significa PASADO MAÑANA?

por favor nota que te esto solicitando que CONTESTES LA PREGUNTA QUE TE HAGO ALLA ARRIBA.

vamos contesta sin hacer como los maricas que evaden contestar cuando están acorralados
Claro que te dije que la frase al tercer día se refiere a un hebraismo de TRES días.

Con eso te he contestado esto por cuarta vez.

Sin embargo, tú niegas esa frase por tres días, porque comentas que los fariseos no le pidieron una guardia a Pilatos por tres días, sino por solamente dos. Fijaste la muerte del Señor como el primer día y ya no vale el momento de la entrevista, sino lo que se tome como partida. ¿Si o no?

El séptimo día cierra la creación.
La resurrección el primer día de otra semana anuncia una nueva creación.
¿Porque tenía que haber 2 sábados esa semana?
1. Porque no podía faltar el 15 porque Jesús es nuestra pascua y este 15, el festejo es abandonar el mundo y no egipto. No dejamos la esclavitud de Egipto sino del pecado.
Dejamos el mundo para sentarnos en el cielo.
2. Porque todo lo viejo tenía que cerrar con un séptimo día.
3. Porque Jesús iba a estar 2 dias en el sepulcro y Dios quería a todo Israel PARADO.