JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁBADO

en efecto, sigues siendo un zoquete
Te estás expresando mal. Existen dos reposos.
Que puedan superponerse no quiere decir que se anulen.
No se va a anular el 15 de Nisan, con todo lo que significa para los israelitas, porque caiga sobre un séptimo día.
Lo mismo pasa con el séptimo día.
No... ... existe un Yom Tov (Pesaj) que cayó en Shabbat. el 15 de nisán coincidió con el shabbat.

y eso ya te lo demostré con la referencia ordinal en el camino a Emaús, y con los singulares de shabbat descritos en cada uno de los Evangelios.

te lo demostré n veces con las referencias de que "al tercer día" refiere al pasado mañana del día del evento, te lo demostré con los conteos ordinales "hoy , mañana y al tercer día" , te lo demostré tambien con que "tres días y tres noches" se usa con la misma referencia para referir "al tercer día".... todo documentado bíblicamente.

pero bueno, no hay peor ciego

Pero si se hubieran superpuesto se escaparía alguna pauta que lo indique.
Sin embargo, y es lo que vos no querés reconocer, cuando se habla de la muerte se hace referencia al shabbat anual del 15, pero cuando se habla de la resurrección se habla del Shabbat del séptimo día.
Esto te importa nada y sin embargo insistís con lo de Emaús como si fuera lapidario y no lo es.
Ellos tambien podrían estar contando desde el primer dia ya sepultado.
No es algo que vamos a resolver al menos hoy.
ahi te acabo de listar todos los argumentos que se te han presentado.

y no, la referencia de Emaús no es lapida, .... es clavo, el último contra el que no encuentras palanca para poder sacarlo

MARCOS GUIA LA CRONOLOGÍA DE ESA SEMANA

Sábado 10 =
entrada triunfal (MARCOS 11)

Domingo 11 =
maldición de la higuera (MARCOS 11)

Lunes 12 =
higuera seca (Marcos 11), los capítulos 12-13 completos y faltaban 2 días para la pascua

Martes 13 =
falta 1 día para la pascua

Miércoles 14 = PASCUA, ese día SOLO SE MATÓ AL CORDERO, no estuvo en el sepulcro

Jueves 15 = primer día y noche en el sepulcro, día de reposo

Viernes 16 = segundo día y noche en el sepulcro, día laborable

Sábado 17 = tercer día y noche en el sepulcro, día de reposo

Domingo 18 = resurrección de primicias

Lo demás es puro cuento
Hola Paco Gerte.
Tu cronología tiene un día laborable que no existe en la realidad.
Adios Bienco Guido.

Ellos tambien podrían estar contando desde el primer dia ya sepultado.
No es algo que vamos a resolver al menos hoy.
uf... te lo resuelvo de inmediato.... solo dame tiempo al copy paste y a pintartelo de colores:

usando tu propia biblia:

En el camino a Emaús​

13Y he aquí, dos de ellos iban el mismo día a una aldea llamada Emaús, que estaba a sesenta estadios de Jerusalén.
14E iban hablando entre sí de todas aquellas cosas que habían acontecido.
15Sucedió que mientras hablaban y discutían entre sí, Jesús mismo se acercó, y caminaba con ellos.
16Mas los ojos de ellos estaban velados, para que no le conociesen.
17Y les dijo: ¿Qué pláticas son estas que tenéis entre vosotros mientras camináis, y por qué estáis tristes?
18Respondiendo uno de ellos, que se llamaba Cleofas, le dijo: ¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no has sabido las cosas que en ella han acontecido en estos días?
19Entonces él les dijo: ¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo;
20y cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte, y le crucificaron.
21Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido.

DE QUE COSAS HABLAN QUE ACONTECIERON? ..... QUE DÍA OCURRIO ESO?

tu no solo eres inmensamente TORPE sino que un GRAN PENDEJO!

mira que tú mismo puedes saber que no dice "hoy" sino "este día" y en efecto te apoyas EN EL GRIEGOOOOOO! Sin embargo pretende decir que los manuscritos EN LOS QUE SE APOYO CASIODORO "EL MEJOR TRADUCTOR DE LA HISTORIA" (tus palabras no las mías) decían σήμερον (HOY) en vez de ταύτην ἡμέραν (ESTE DIA)

es más , más que pendejo , imbécil.

Ahora bien, te voy a dar una oportunidad para que traigas una biblia EN GRIEGO en donde diga σήμερον (HOY) en vez de este día para que puedas sustentar que el mejor traductor del mundo , haya podido confundirse! de no ser así queda como la bochinchosa como te presentas

y otra vez "el desde" no existe... pero doy validez de que así lo tradujeron, tanto como tradujeron el ταύτην ἡμέραν (ESTE DIA) como hoy

ahora , podemos dejar de lado tu mariconería de no reconocer que CASIODORO no utilizo para este verso, ninguna texto manipulado. para seguir adelante.

pues tu chapucero argumento se fundamente en que el "desde" hace que haya que empezar a contar desde el día posterior a los acontecimientos. y aunque ya desmoté esa idiotez voy a reforzar que no es así:

5 Una vez, mientras estaban presos en la cárcel, el copero y el panadero del rey de Egipto tuvieron un sueño en el transcurso de una misma noche, cada sueño con su significado propio.
6 A la mañana siguiente, cuando José fue a verlos, los encontró deprimidos.
7 «¿Por qué están hoy con la cara triste?», preguntó a los funcionarios del Faraón que estaban arrestados con él en la casa de su señor.
8 Ellos le respondieron: «Hemos tenido un sueño, y aquí no hay nadie que lo interprete». José les dijo: «La interpretación es obra de Dios; pero de todos modos cuéntenme lo que soñaron».
9 El copero relató su sueño a José. «Yo soñé, le dijo que delante de mí había una vid,
10 y en ella, tres sarmientos. Apenas la vid dio brotes, salieron sus flores y maduraron las uvas en los racimos.
11 La copa del faraón estaba en mi mano: yo tomé las uvas, las exprimí en esa copa, y la puse en la mano del Faraón».
12 José le dijo: «La interpretación es la siguiente: los tres racimos representan tres días,
13 Dentro de tres días, el Faraón te indultará, te restituirá a tu cargo, y tú pondrás la copa en su mano, como acostumbrabas a hacerlo antes, cuando eras su copero.
14 Y cuando mejore tu suerte, si todavía recuerdas que yo estuve aquí contigo, no dejes de hacerme este favor: háblale de mí al Faraón, y trata de sacarme de este lugar.
15 Porque yo fui traído por la fuerza del país de los hebreos, y aquí no hice nada para que me pusieran en la cárcel».
16 El panadero mayor, al ver con qué acierto había interpretado el sueño, dijo a José: «Yo, por mi parte, soñé que tenía sobre mi cabeza tres canastas de mimbre.
17 En la canasta más elevada, había de todos los productos de panadería que come el Faraón, y los pájaros comían de esa canasta que estaba encima de mi cabeza».
18 José le respondió: «La interpretación es la siguiente: las tres canastas representan tres días.
19 Dentro de tres días el Faraón te hará decapitar, te colgará de un poste, y los pájaros comerán tu carne».
20 Efectivamente, al tercer día se festejaba el cumpleaños del Faraón, y este agasajó con un banquete a todos sus servidores. Entonces reconsideró las causas del copero mayor y del panadero mayor en medio de sus servidores,
21 y restituyó en su cargo al copero mayor, de manera que este volvió a poner la copa en la mano del Faraón;

según tu línea de debate , siendo que la preposición DESDE excluye el día del que se habla, al leer el verso 13 , la preposición "DENTRO" excluiría el día del que se habla. pues las PREPOSICIONES EXCLUYEN los días referidos EN EL CONTEO.

Y COMO SE PUEDE APRECIAR, NO ES ASÍ..... AHÍ ESTAN LOS DÍAS VISTOS.... EL PRIMERO , EL SEGUNDO Y EL TERCERO.... sin excluir ninguno.

una cosa es debatir con un idiota o un imbécil.... otra es intentarlo hacer con alguien como tú que se comporta como un maricón pues no terminas de reconocer por un lado que Casiodoro tradujo "hoy" de manuscritos que estaban en GRIEGO y que DECIAN ταύτην ἡμέραν (ESTE DIA)
TE REITERO LA OPORTUNIDAD DE TRAER UNA SOLA BIBLIA EN GRIEGO QUE DIGA σήμερον (HOY) ---- SOLO UNA.
TR Λκ 24:21: "ἡμεῖς δὲ ἠλπίζομεν  ὅτι αὐτός ἐστιν ὁ  μέλλων  λυτροῦσθαι τὸν Ἰσραήλ  ἀλλά  γε σὺν πᾶσιν τούτοις τρίτην  ταύτην ἡμέραν   ἄγει σήμερον   ἀφ'   οὗ ταῦτα  ἐγένετο

Contigo es muy fácil debatir, pues tu ignorancia te lleva a dar la razón a los demás.

El verso anterior, literalmente, lo agarró el genio de la traducción, Casiodoro de Reina, como BASE TEXTUAL, llamado Textus Receptus, en el cual se sirvieron todas las lenguas vernáculas conocidas.

Por supuesto que Casiodoro seleccionó el término EXACTO. No se dejó llevar por intenciones de su corazón, "licencias", o discreciones, porque era un gran traductor.

Al estar "hoy" (puesta por las rameras de las naciones), la empresa ICAR comenzó a manipular a sus ignorantes seguidores para que dijeran que JESÚS fue crucificado un "viérnes". Pues, hay que incluir el "hoy" en el conteo, y declinar el DESDE.
de ser así, en esta te pido disculpas , pero ojalá le sirva a @León-El para que se de cuenta que los traductores bien pueden tomarse licencias para hacer más entendibles los textos.
Me debes esta lección de Crítica Textual, como todas las que te he brindado.

Aunque no has respondido nada acerca de qué día (¿14, 15, 16 o 17?) fueron los sacerdotes y fariseos a ver a Pilato, te lo seguiré pidiendo. Cuenta ese día dentro de la frase "Hasta el tercer día" y me dices. (La guardia estuvo hasta pasado mañana, día de la Resurrección).

Igualmente, esa reunión te EXPRESA qué día de la semana el Señor fue crucificado. Sin lugar a dudas, el QUINTO.

Tampoco aclaraste sobre los SÁBADOS que MENCIONA Mateo, que transcurrieron antes del Día UNO de los Sábados. No huyas y responde.

Mt 27:63: "diciendo: Señor, recordamos que aquel impostor, aún viviendo, dijo: Después de tres días, soy resucitado."

de ser así, en esta te pido disculpas , pero ojalá le sirva a @León-El para que se de cuenta que los traductores bien pueden tomarse licencias para hacer más entendibles los textos.

en todo caso , presentas tus porfías. Pues ya te he demostrado que no existen dos shabbats , lo que existe es una celebración que cae en otra.

Ya te puse al descubierto que FALSEASTE Levítico 7 y lo usaste para la pascua
¿Y todavía querés seguir robando?

Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

Me da mucho gusto lo que está sucediendo aquí
Sin saberlo y sin haverselo propuesto están conciliando cada quien expone lo que conoce o lo que creé; y eso es bueno; ya que salen a relucir detalles que no todos conocen; por ejemplo ya salió a relucir la visita de los "líderes religiosos" a la autoridad civíl;
Ahora les comparto esto: la petición a la autoridad de los Sacerdotes se dió el día 16 de Nisán; no podía ser el día 15 de Nisán ya que se trata de un dia de reposo obligatorio ordenado por DIOS y los "líderes religiosos" eran sumamente exigentes en el cumplimiento de ese día.

En cuanto a lo narrado por Lucas está lleno de errores; los de Emaús en el Lucas 24:20 y 21 se narra la muerte de Jesús y dicen ya es el tercer día de su muerte, y no dicen cuanto tiempo había pasado de su resurrección.

El asunto de la llamada semana santa de domingo a domingo es un invento Catolico ya que la Biblia aborda los hechos desde lo ordenado por DIOS.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:Food2:

Mt 27:63: "diciendo: Señor, recordamos que aquel impostor, aún viviendo, dijo: Después de tres días, soy resucitado."

El día 16 del mes uno, de esa semana 69 de Daniel, última de la Ley, también cayó un día de reposo, pues correspondía al shabbat semanal.

Por esa razón, Mateo plantea el PLURAL de sábados, antes de iniciar el Conteo de la GRACIA (Día UNO de la semana):

Mt 28:1: "Después de los sábados, al amanecer del día UNO de la semana, llegó María Magdalena, con la otra María, para ver el sepulcro."

Por tanto, los religiosos, van el QUINCE del mes uno, ILEGALMENTE, dónde Pilato. Porque les urge lo que JESÚS repetía tanto, desde que sus discípulos lo reconocen como Mesías y como el Hijo de DIOS.

TR Λκ 24:21: "ἡμεῖς δὲ ἠλπίζομεν  ὅτι αὐτός ἐστιν ὁ  μέλλων  λυτροῦσθαι τὸν Ἰσραήλ  ἀλλά  γε σὺν πᾶσιν τούτοις τρίτην  ταύτην ἡμέραν   ἄγει σήμερον   ἀφ'   οὗ ταῦτα  ἐγένετο

Contigo es muy fácil debatir, pues tu ignorancia te lleva a dar la razón a los demás.

El verso anterior, literalmente, lo agarró el genio de la traducción, Casiodoro de Reina, como BASE TEXTUAL, llamado Textus Receptus, en el cual se sirvieron todas las lenguas vernáculas conocidas.

Por supuesto que Casiodoro seleccionó el término EXACTO. No se dejó llevar por intenciones de su corazón, "licencias", o discreciones, porque era un gran traductor.

ESta te la concedo , en la medida que en efecto , verifico que el textus receptus usa σήμερον . y hasta te concedo que es una torpeza de la magnitud de la tuya cuando dijiste que había ni un από pues era griego moderno.

y sí, coincido que es fácil debatir contigo por tu ignorancia... hasta un reloj roto da la hora correcta dos veces al día.

Ahora bien, Casiodoro no usó solo el textus receptus, tambien uso la Vulgata, la Biblia del Oso y otras en otros idiomas.
Al estar "hoy" (puesta por las rameras de las naciones), la empresa ICAR comenzó a manipular a sus ignorantes seguidores para que dijeran que JESÚS fue crucificado un "viérnes". Pues, hay que incluir el "hoy" en el conteo, y declinar el DESDE.

ya te saltaron tus plumas anticatólicas. jajaja... no pudiste ocultarlo mucho .... otra vez echando para atras?... ya habías reconocido que no existía el από (literalmente el desde) y vuelves sobre tu vómito a decir que sí existe.

Me debes esta lección de Crítica Textual, como todas las que te he brindado.

Aunque no has respondido nada acerca de qué día (¿14, 15, 16 o 17?) fueron los sacerdotes y fariseos a ver a Pilato, te lo seguiré pidiendo. Cuenta ese día dentro de la frase "Hasta el tercer día" y me dices. (La guardia estuvo hasta pasado mañana, día de la Resurrección).
que no sepas leer no es mi problema yo había dicho:

Una más para los tercerdiístas:

62Al día siguiente, que es después de la preparación, se reunieron los principales sacerdotes y los fariseos ante Pilato,
63diciendo: Señor, nos acordamos que aquel engañador dijo, viviendo aún: Después de tres días resucitaré.
64Manda, pues, que se asegure el sepulcro hasta el tercer día, no sea que vengan sus discípulos de noche, y lo hurten, y digan al pueblo: Resucitó de entre los muertos. Y será el postrer error peor que el primero.

la guardia debía estar hasta cuando? hasta el "tercer día" de cuando? hasta el tercer día de su MUERTE!!!!

Está muy claro lo que entendían esa gente que lo condenó. Que Jesús resucitaría "al tercer día", es por eso que pidieron la custodia de la tumba hasta "el tercer día".

pero te ayudo con colorines:

Una más para los tercerdiístas:

62Al día siguiente, que es después de la preparación, se reunieron los principales sacerdotes y los fariseos ante Pilato,
63diciendo: Señor, nos acordamos que aquel engañador dijo, viviendo aún: Después de tres días resucitaré.
64Manda, pues, que se asegure el sepulcro hasta el tercer día, no sea que vengan sus discípulos de noche, y lo hurten, y digan al pueblo: Resucitó de entre los muertos. Y será el postrer error peor que el primero.

la guardia debía estar hasta cuando? hasta el "tercer día" de cuando? hasta el tercer día de su MUERTE!!!!

Está muy claro lo que entendían esa gente que lo condenó. Que Jesús resucitaría "al tercer día", es por eso que pidieron la custodia de la tumba hasta "el tercer día".

los sacerdotes, que por si no lo sabías son judíos y para ellos "despues de tres días" es lo mismo que "al tercer día" sabían bien lo que había dicho y a qué se refería Jesús... y por si no te has dado cuenta , le piden a Pilatos que monte la guardia hasta ese TERCER día de su muerte....

pero bueno ... ahora revuelcate que es lo que te gusta
Igualmente, esa reunión te EXPRESA qué día de la semana el Señor fue crucificado. Sin lugar a dudas, el QUINTO.
pues te acabo de demostar que no es así.
Tampoco aclaraste sobre los SÁBADOS que MENCIONA Mateo, que transcurrieron antes del Día UNO de los Sábados. No huyas y responde.
como ves , yo no huyo. y acepto mis responsabilidades,

ahora , será que te proyectas pues no respondes a mi argumento:

pues tu chapucero argumento se fundamente en que el "desde" hace que haya que empezar a contar desde el día posterior a los acontecimientos. y aunque ya desmoté esa idiotez voy a reforzar que no es así:

5 Una vez, mientras estaban presos en la cárcel, el copero y el panadero del rey de Egipto tuvieron un sueño en el transcurso de una misma noche, cada sueño con su significado propio.
6 A la mañana siguiente, cuando José fue a verlos, los encontró deprimidos.
7 «¿Por qué están hoy con la cara triste?», preguntó a los funcionarios del Faraón que estaban arrestados con él en la casa de su señor.
8 Ellos le respondieron: «Hemos tenido un sueño, y aquí no hay nadie que lo interprete». José les dijo: «La interpretación es obra de Dios; pero de todos modos cuéntenme lo que soñaron».
9 El copero relató su sueño a José. «Yo soñé, le dijo que delante de mí había una vid,
10 y en ella, tres sarmientos. Apenas la vid dio brotes, salieron sus flores y maduraron las uvas en los racimos.
11 La copa del faraón estaba en mi mano: yo tomé las uvas, las exprimí en esa copa, y la puse en la mano del Faraón».
12 José le dijo: «La interpretación es la siguiente: los tres racimos representan tres días,
13 Dentro de tres días, el Faraón te indultará, te restituirá a tu cargo, y tú pondrás la copa en su mano, como acostumbrabas a hacerlo antes, cuando eras su copero.
14 Y cuando mejore tu suerte, si todavía recuerdas que yo estuve aquí contigo, no dejes de hacerme este favor: háblale de mí al Faraón, y trata de sacarme de este lugar.
15 Porque yo fui traído por la fuerza del país de los hebreos, y aquí no hice nada para que me pusieran en la cárcel».
16 El panadero mayor, al ver con qué acierto había interpretado el sueño, dijo a José: «Yo, por mi parte, soñé que tenía sobre mi cabeza tres canastas de mimbre.
17 En la canasta más elevada, había de todos los productos de panadería que come el Faraón, y los pájaros comían de esa canasta que estaba encima de mi cabeza».
18 José le respondió: «La interpretación es la siguiente: las tres canastas representan tres días.
19 Dentro de tres días el Faraón te hará decapitar, te colgará de un poste, y los pájaros comerán tu carne».
20 Efectivamente, al tercer día se festejaba el cumpleaños del Faraón, y este agasajó con un banquete a todos sus servidores. Entonces reconsideró las causas del copero mayor y del panadero mayor en medio de sus servidores,
21 y restituyó en su cargo al copero mayor, de manera que este volvió a poner la copa en la mano del Faraón;

según tu línea de debate , siendo que la preposición DESDE excluye el día del que se habla, al leer el verso 13 , la preposición "DENTRO" excluiría el día del que se habla. pues las PREPOSICIONES EXCLUYEN los días referidos EN EL CONTEO.

Y COMO SE PUEDE APRECIAR, NO ES ASÍ..... AHÍ ESTAN LOS DÍAS VISTOS.... EL PRIMERO , EL SEGUNDO Y EL TERCERO.... sin excluir ninguno.
contesta y no huyas.

en efecto... tambíen habia dicho que
"Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén, padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas, ser muerto y resucitar al tercer día."

"Y diciendo: 'Es necesario que el Hijo del Hombre padezca muchas cosas, y sea rechazado por los ancianos, los principales sacerdotes y los escribas, y sea muerto, y resucite al tercer día.'"

y todos sabemos que "al tercer día" , refiere a pasado mañana.

Efectivamente, la última semana acontecida de Daniel, la 69, recoge los hechos acelerados del sacrificio del Mesías Príncipe:

• Primer día de semana, día 10 del mes uno, entrada triunfal en Jerusalén. Haciendo cumplimiento como presentación como cordero apartado para la Pascua.
  • Día quinto de semana, día de la Pascua, 14 del mes uno. Se realiza el SACRIFICIO del cordero apartado el pasado día 10.
  • Día sexto de la semana, día del inicio de la Fiesta de los panes sin levadura, 15 del mes uno, de alto REPOSO. Los religiosos infringen la Ley para proteger sus ambiciones.
  • Día séptimo de una semana, día 16 del mes uno, REPOSO, cuando no se pueden mover lejos, ni entrar, ni salir de Jerusalén. Último día de la semana 69 de Daniel.

En la semana 70 de Daniel, vendrá como Mesías Rey.

ESta te la concedo , en la medida que en efecto , verifico que el textus receptus usa σήμερον . y hasta te concedo que es una torpeza de la magnitud de la tuya cuando dijiste que había ni un από pues era griego moderno.

y sí, coincido que es fácil debatir contigo por tu ignorancia... hasta un reloj roto da la hora correcta dos veces al día.

Ahora bien, Casiodoro no usó solo el textus receptus, tambien uso la Vulgata, la Biblia del Oso y otras en otros idiomas.

ya te saltaron tus plumas anticatólicas. jajaja... no pudiste ocultarlo mucho .... otra vez echando para atras?... ya habías reconocido que no existía el από (literalmente el desde) y vuelves sobre tu vómito a decir que sí existe.

que no sepas leer no es mi problema yo había dicho:

pero te ayudo con colorines:

los sacerdotes, que por si no lo sabías son judíos y para ellos "despues de tres días" es lo mismo que "al tercer día" sabían bien lo que había dicho y a qué se refería Jesús... y por si no te has dado cuenta , le piden a Pilatos que monte la guardia hasta ese TERCER día de su muerte....

pero bueno ... ahora revuelcate que es lo que te gusta

pues te acabo de demostar que no es así.

como ves , yo no huyo. y acepto mis responsabilidades,

ahora , será que te proyectas pues no respondes a mi argumento:

contesta y no huyas.

en efecto... tambíen habia dicho que

y todos sabemos que "al tercer día" , refiere a pasado mañana.
¡Qué bueno que coincidimos hasta en lo de la ignorancia!

Pero, no me dices el día que los fariseos y los sacerdotes fueron a Pilato. ¿Era 15? ¿Era 14? ¿Era 16?

Sobre todas tus citas acerca de la FRASE "AL TERCER DÍA" te he respondido igual. Siempre significan: hasta pasado mañana o anteayer.

Mt 27:64: "Manda, pues, que sea asegurado el sepulcro hasta el tercer día, no sea que lleguen sus discípulos y lo hurten, y digan al pueblo: Fue resucitado de los muertos; y el postrer engaño será peor que el primero."

Aquí pasa lo mismo: el QUINCE se cuenta, pues está DECLARADO que ellos fueron ese día, violando el alto shabbat:

Mt 27:62: "En la mañana que sigue, que es después de la preparación, los principales sacerdotes y los fariseos se reunieron ante Pilato,"

Entonces serían válidos los días 15, 16 y 17 del mes uno para esa frase cuestión.

En cuanto a Mateo 28:1, en su línea inicial, "después de los sábados", no dijiste nada relevante.