ya había dicho que NO,ACEPTO QUE LA FRASE "AL TERCER DÍA" SEA PASADO MAÑANA.
Mi turno: ¿ Aceptas que la frase TRES DÍAS Y TRES NOCHES es LITERAL?
ahora te lo demuestro Bíblicamente:
Ester 4
16Ve, y junta a todos los judíos que se hallan en Susán, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y así entraré al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca. 17Entonces se fue Mardoqueo, e hizo conforme a todo lo que le mandó Esther.
Si Ester hubiera querido decir literalmente que habia que ayunar "tres noches y tres días" , entonces, bajo el concepto de los tresdiístas,, hubiera correspondido romper el ayuno "al cuarto día", Sin embargo lo cierto es que lo rompieron "al tercer día".
1Y ACONTECIO que al tercer día se vistió Esther su vestido real, y púsose en el patio de adentro de la casa del rey, enfrente del aposento del rey: y estaba el rey sentado en su solio regio en el aposento real, enfrente de la puerta del aposento. 2Y fué que, como vió á la reina Esther que estaba en el patio, ella obtuvo gracia en sus ojos; y el rey extendió á Esther el cetro de oro que tenía en la mano. Entonces se llegó Esther, y tocó la punta del cetro. 3Y dijo el rey: ¿Qué tienes, reina Esther? ¿y cuál es tu petición? Hasta la mitad del reino, se te dará. 4Y Esther dijo: Si al rey place, venga hoy el rey con Amán al banquete que le he hecho.