JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁBADO

Nadie sabe a ciencia cierta si murió un jueves o un viernes.
Sabemos que no murió un sábado y tampoco un lunes, un martes o un miercoles.
Luego y para determinar si fue un jueves o un viernes tenemos que servirnos de la mayor cantidad de evidencia que tenemos.
Y esa mayor evidencia si se la considera toda nos revela que su muerte fue un jueves y no un viernes.
Entonces todo lo que queda para defender el viernes son solo los discípulos de Emaús.
 
  • Haha
Reacciones: PACO GERLA
eres deshonesto y mentiroso

No soy deshonesto y no es un ajuste.
Gracias a Dios está todo expuesto en el foro por años.

No.
Vos de entrada sacaste el asunto de Emaús para defender el viernes.
Desde hace años. Y yo lo revisé como hago con todo y los fuí sopesando con todo lo demás.
Lo que pasa que para vos no hay demás.
Si ya ese versículo te sirve para tu posición que otros no cierren no te importa.
Yo no funciono así porque no tengo que defender una postura determinada.
Y por eso cambié muchos puntos de vista a saber, como la inmortalidad del alma, el árbol de vida en el Edén como tipo de Cristo y tantas otras.
deshonesto a morir:

El tercer día no es un expresión.
Embustero el Vinito.

tambien habías dicho:

El viernes satisface el tercer día solo si se cuenta el viernes como el primero, ......

tu habías dicho que
Una cosa es nuestro calendario y nuestra fecha y otra cosa son los días numerados según los judíos.
Existen solo dos formas de contar los tres días:

1. Muere el 14 por la tarde. (Viernes)
Se toma el 14 como el primer día.
El 15 es reposo anual y semanal. (Sábado)
El primer día de la semana es 16 de Nisan. (Domingo).
Los tres días son el 14, 15 y 16.
Muere el viernes a las 15 horas y resucita el domingo a las 5 de la mañana.
Permanece muerto 38 horas.

2. Muere el 14 por la tarde. (Jueves)
No se toma el 14 como el primer día.
El 15 es reposo anual (Viernes).
El 16 es reposo semanal (Sábado).
El primer día de la semana es 17 de Nisan. (Domingo).
Los tres días son el 15, 16 y 17.
Muere el jueves a las 15 horas y resucita el domingo a las 5 de la mañana.
Permanece muerto 62 horas.

En ambos casos nuestro calendario es irrelevante y el mes y el día pueden ser cualquiera. Marzo, Abril, Mayo...3, 8, 20 28... porque nuestro calendario cuenta los días y meses de otra forma.

esa es tu posición, cuentas a partir de 1 DIA DESPUES DEL PRIMER DIA ..(EL PRIMER DÍA QUE SI ESTAS EN EL TERCERO CORRESPONDE A ANTES DE AYER), NUNCA HABIAS MENCIONADO QUE HABIA QUE EMPEZAR A CONTAR DESDE "EL DIA QUE PASÓ MUERTO"..... eso es un purísmo AJUSTE, que has tenido que hacer.

ahora bien , tu problema sigue siendo el mismo, pues los discípulos de Emaús, dejan saber que EL PRIMER DIA aconteció no solo su muerte, sino tambien su detención, juició, martirio y crucificción.

ya deja de comportarte como una nena....
 
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a partir de cuando cuentas?... cuando empieza o termina ese "tercer día"?

Lo cierto es que es una expresión que encontramos con regularidad. Los literalistas , no tienen como sustenter que ese tercer día corresponde a tres días despues de mencionado el primer día del conteo.

Lo evidente en la Escritura, es que la expresión "al tercer día", corresponde a decir hoy "pasado mañana", y que consta que el "primer dia" es el día del suceso del que se habla o que inicia el conteo.

sustento bíblico:
Lev 7
16 En cambio, si el sacrificio se ofrece en cumplimiento de un voto o espontáneamente, la víctima deberá ser comida el mismo día en que se ofrezca el sacrificio ,pero lo que sobre se podrá comer al día siguiente.17 Si todavía queda algún resto de carne, será quemado al tercer día.
18 Y si alguien come al tercer día carne de su sacrificio de comunión, la víctima no será aceptada: no le será aceptada al que la ofrece, porque se ha convertido en algo nocivo; y la persona que coma esa carne cargará con su culpa.

es claro que se habla de una secuencia ordinal... dia primero: ese mismo día (se come el sacrificio), dia segundo al día siguiente (mañana) se puede comer lo que sobre, día tercero (pasado mañana) se quema lo que siga sobrando.


Y VIENE MAS!!!
 
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Reacciones: Jima40
Nadie sabe a ciencia cierta si murió un jueves o un viernes.
Sabemos que no murió un sábado y tampoco un lunes, un martes o un miercoles.
Luego y para determinar si fue un jueves o un viernes tenemos que servirnos de la mayor cantidad de evidencia que tenemos.
Y esa mayor evidencia si se la considera toda nos revela que su muerte fue un jueves y no un viernes.
Entonces todo lo que queda para defender el viernes son solo los discípulos de Emaús.

¿QUE PODRA SABER UN BURRO?
 
a partir de cuando cuentas?... cuando empieza o termina ese "tercer día"?

Lo cierto es que es una expresión que encontramos con regularidad. Los literalistas , no tienen como sustenter que ese tercer día corresponde a tres días despues de mencionado el primer día del conteo.

Lo evidente en la Escritura, es que la expresión "al tercer día", corresponde a decir hoy "pasado mañana", y que consta que el "primer dia" es el día del suceso del que se habla o que inicia el conteo.

sustento bíblico:
Lev 7
16 En cambio, si el sacrificio se ofrece en cumplimiento de un voto o espontáneamente, la víctima deberá ser comida el mismo día en que se ofrezca el sacrificio ,pero lo que sobre se podrá comer al día siguiente.17 Si todavía queda algún resto de carne, será quemado al tercer día.
18 Y si alguien come al tercer día carne de su sacrificio de comunión, la víctima no será aceptada: no le será aceptada al que la ofrece, porque se ha convertido en algo nocivo; y la persona que coma esa carne cargará con su culpa.

es claro que se habla de una secuencia ordinal... dia primero: ese mismo día (se come el sacrificio), dia segundo al día siguiente (mañana) se puede comer lo que sobre, día tercero (pasado mañana) se quema lo que siga sobrando.


Y VIENE MAS!!!

LEVITICO 7, NO HABLA NADA DEL CORDERO DE LA PASCUA

UN COMPLETO LADRÓN, DE LA ICAR, HA SIDO IDENTIFICADO UNA VEZ MÁS
 
es repugnante que me solicites honestidad cuando dices semejante estupidez

acaso sabes desde dónde tradujo Casiodoro?

el "hoy" lo han puesto TRADUCTORES desde el griego!!!!!!!! así que no es posible que Casiodoro haya tenido un manuscrito EN GRIEGO, DESDE DONDE TRADUJO CASIODORO, en donde hayan escrito σήμερον en ese pasaje.

así que o Casiodoro es mal traductor (según tus estándares , pues tradujo una palabra que no leyo) o tu sencillamente te comportas tan deshonesto como lo hacen los homosexuales cuando son pillados en sus porquerías.
Hay que ser enormemente TORPE para no saber que en 1 500 no hubiese CORRUPCIÓN en la Escritura. Eso te pasa por no conocer Crítica Textual.

Todas las versiones vernaculas de la Biblia colocan "HOY" porque está el término griego "Hoy".

Pero, eso es pasado. Me sirvió para que veas que no hay "HOY" y para que sacarás que se encuentra el "desde". Me basta para destruir tu débil trinchera.
no tonto no lo que yo admito es que :


ἄγει αφ lo hayan traducido como "desde" sin ser explicitamente "desde".... ES LA INTENCIÓN DEL HAGIOGRAFO Y ES LA FORMA EN QUE EL TRADUCTOR MEJOR LO PUEDE TRANSMITIR.
y tambien admito que

ταύτην ἡμέραν lo hayan traducido como "hoy" sin serlo..... ... ES LA INTENCIÓN DEL HAGIOGRAFO Y ES LA FORMA EN QUE EL TRADUCTOR MEJOR LO PUEDE TRANSMITIR.

todo esto lo he traido porque TU , en tu imbecilidad, cuestiones que en vez de usar "este día" hayan usado "hoy" , y no cuestiones que hayan usado "viene de antes" como "desde" ...... Eres un ajustadizo.


a ver tontico.... el día uno ... ES EL DÍA DE LOS ACONTECIMIENTOS!!!!!!! todos los pasajes que hablan del tercer día, empiezan a contar desde el día de su ocurrencia.....


Casiodoro tuvo otros códices. TAMBIEN EN GRIEGO!!!!!! por qué tendrían griegos que cambiar palabras en griego? .... piensa , piensa... que no se note tu estupide´z al menos.


SABBATON , se refiere "AL PRIMERO DE LOS SABADOS"..... ES UNA PALABRA EN SINGULAR.

la traduccion de Casiodoro va como sigue!!!!

Mateo 28,1
1 Y La vispera de los Sabbados que amanece para el primero de los Sabbados vino Maria Magdalena, y la otra Maria à ver el sepulchro.

si fueran "dos sabados", como dices, CAsiodoro estaría diciendo ahí que se está amaneciendo de un Sabado para otro Sábado..... Pero Casiodoro no es un estúpido como lo haces parecer en tus dos afirmaciones , (recuerda que la primera es que Casiodoro uso un manuscrito en el que aparecía "hoy")

y si te quedan dudas lee como tradujo a Lucas:


Lc. 24,

1 Y El primer dia de los Sabbados, muy demañana vinieron àl monumento, trayẽdo las drogas aromaticas que auian aparejado; y algunas otras mugeres con ellas.

el primer día de los Sabados ... es el primer dia de la semana! punto y pelota.

pon atención a lo que vas a leer , haz un esfuerzo por entenderlo:

ya debes saber que en griego koine , no solo no hay acentos, sino tampoco hay puntos y comas, y cuando escribieron no existían ni capitulos ni versos.... así que desde Casiodoro tomamos lo siguiente:


Y viniendo tambiẽ las mugeres que lo auian seguido de Galilea, vieron el sepulchro, y como fue pueſto ſu cuerpo.
Y bueltas, aparejaron drogas aromaticas, y vnguentos: y reposaron el Sabbado, conforme àl mandamiento.
Y El primer dia de los Sabbados, muy demañana vinieron àl monumento, trayẽdo las drogas aromaticas que auian aparejado; y algunas otras mugeres con ellas.

entiendes???? no hay dos sabados ahí.

y para sellarte.... mira como se sabe que "el primer dia de los Sabbados " corresponde a "el primer día de la semana"

6 Y noſotros, paſſados los dias de los Panes ſin leuadura, nauegamos de Philippos, y venimos à ellos à Troas en cinco dias, donde estuuimos ſiete dias.
7 Y el Primero de los Sabbados, jũtos los discipulos à partir el pã, Paulo les enseña ua, auiendo de partirse el dia siguiente: y a largó el sermon haſta la media noche.

se que te va a costar, pero haz un esfuerzo.




ahora, despues que desayune, te dejo otra, de un verso que tú mismo trajiste para dispararte en el pie
Desde es "desde". Tú trajiste la preposición. Hay como 700 "apo" en el NP.
(No vengas con hagiografos, porque la Palabra fue escrita por DIOS y por autógrafos).
El traductor de la Biblia no debe tener ni intención, ni discreción.
Yo cuestiono lo que NO APARECE (tu "hoy"). Y eso lo hago porque se me da la real gana.
No. Ni el día uno, ni el tres, entran como el de los acontecimientos. Los discípulos de Emaus cuentan que YA pasaron TRES DÍAS desde los acontecimientos. Por eso, los católicos metieron el hipotético "hoy" y quitaron el "desde".

En Mt 28:1 no me estaba refiriendo a la frase "mias Sabbaton", sino a la frase ANTERIOR: "οψε δε ϲαββατων" (después de los sábados), lo cual destruye tu pobre criterio que hubo dos shabbats superpuestos en un solo día.

Después traes Lc 24 que nadie pidió y ensalzas a Casiodoro, de quién te expliqué por qué ha sido el mejor traductor bíblico.

Vete a desayunar para que puedas hilvanar mejor tus ideas.
PON ATENCIÓN:



Ya te dije:



y te lo voy a demostrar con versos que tú mismo remitiste aquí:

1Aquel mismo día llegaron unos fariseos, diciéndole: Sal, y vete de aquí, porque Herodes te quiere matar.
32Y les dijo: Id, y decid a aquella zorra: He aquí, echo fuera demonios y hago curaciones hoy y mañana, y al tercer día termino mi obra.
33Sin embargo, es necesario que hoy y mañana y pasado mañana siga mi camino; porque no es posible que un profeta muera fuera de Jerusalén.

es decir que EL TERCER día es en efecto ANTES DE AYER.

PASADO MAÑANA , un discípulo podria contarte, ,,,

Jesús le dijo zorra a Herodes, ταύτην ἡμέραν es el tercer día ἄγει αφ que lo hizo

y si los discípulos hablan ESE TERCER DÍA, el SEGUNDO ES EL DIA ANTERIOR, Y EL PRIMER DÍA, ES EL DÍA DEL SUCESO (EN ESTE CASO QUE LE LLAMO ZORRA A HERODES)

si cuando hablas el "primer día" de el "tercer día" corresponde a "pasado mañana" , cuando hablas del "primer día" desde "el tercer dia" estas hablando de ANTEAYER.

punto y pelota

listo, ahora si voy a desayunar, aproveche el tiempo que tengo que esperar DESDE que me tomo la pastilla de la tiroides (capissce la analogía)


..... ya todo está dicho.... si quieres seguir en tu porfía allá tú.

no voy a gastar mucho tiempo con uno que cree que

El tercer día de la creación desde que Dios empezó su creación es en realidad el cuarto...... realmente absurdo
Esa frase hebrea "Al tercer día" significa pasado mañana o antes de ayer, algo que deberás aclarar de tu mensaje sobre los sacerdotes ante Pilato más adelante.
ya había dicho que NO,

ahora te lo demuestro Bíblicamente:


Ester 4
16Ve, y junta a todos los judíos que se hallan en Susán, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y así entraré al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca. 17Entonces se fue Mardoqueo, e hizo conforme a todo lo que le mandó Esther.

Si Ester hubiera querido decir literalmente que habia que ayunar "tres noches y tres días" , entonces, bajo el concepto de los tresdiístas,, hubiera correspondido romper el ayuno "al cuarto día", Sin embargo lo cierto es que lo rompieron "al tercer día".

1Y ACONTECIO que al tercer día se vistió Esther su vestido real, y púsose en el patio de adentro de la casa del rey, enfrente del aposento del rey: y estaba el rey sentado en su solio regio en el aposento real, enfrente de la puerta del aposento. 2Y fué que, como vió á la reina Esther que estaba en el patio, ella obtuvo gracia en sus ojos; y el rey extendió á Esther el cetro de oro que tenía en la mano. Entonces se llegó Esther, y tocó la punta del cetro. 3Y dijo el rey: ¿Qué tienes, reina Esther? ¿y cuál es tu petición? Hasta la mitad del reino, se te dará. 4Y Esther dijo: Si al rey place, venga hoy el rey con Amán al banquete que le he hecho.
"EN TRES DÍAS" no se parece a TRES DÍAS Y TRES NOCHES, aunque diga, día y noche. Se refiere a tres días.
Una más para los tercerdiístas:

62Al día siguiente, que es después de la preparación, se reunieron los principales sacerdotes y los fariseos ante Pilato,
63diciendo: Señor, nos acordamos que aquel engañador dijo, viviendo aún: Después de tres días resucitaré.
64Manda, pues, que se asegure el sepulcro hasta el tercer día, no sea que vengan sus discípulos de noche, y lo hurten, y digan al pueblo: Resucitó de entre los muertos. Y será el postrer error peor que el primero.

la guardia debía estar hasta cuando? hasta el "tercer día" de cuando? hasta el tercer día de su MUERTE!!!!

Está muy claro lo que entendían esa gente que lo condenó. Que Jesús resucitaría "al tercer día", es por eso que pidieron la custodia de la tumba hasta "el tercer día".
¿Qué día era cuándo los sacerdotes fueron ILEGALMENTE a Pilato??

Como has dicho: tienes que CONTAR el día que fueron a Pilatos, como el PRIMERO, pues los judíos cuentan el día que están diciéndole a Pilato que vigile la tumba.

¿HASTA QUÉ DÍA LOS SACERDOTES Y FARISEOS QUERIAN QUE SE VIGILARA LA TUMBA DEL SEÑOR?

Eres patético. Te echas tierra encima solito.
 
ChatGPT-4o:

Analicemos la cronología de los eventos señalados:
  1. Entrada triunfal en Jerusalén: 10 de Nisán, que fue un domingo.
  2. Crucifixión de Jesús: 14 de Nisán.
  3. Resurrección de Jesús: Un domingo.
Si el 10 de Nisán fue un domingo, entonces:
  • 11 de Nisán: Lunes.
  • 12 de Nisán: Martes.
  • 13 de Nisán: Miércoles.
  • 14 de Nisán: Jueves.
Por lo tanto, según esta cronología, Jesús habría sido crucificado el jueves 14 de Nisán.

La resurrección, que ocurrió "al tercer día" después de la crucifixión, sería entonces:
  • 15 de Nisán: Viernes (primer día).
  • 16 de Nisán: Sábado (segundo día).
  • 17 de Nisán: Domingo (tercer día).
Esto concuerda con la tradición que celebra la resurrección de Jesús el domingo.
Es importante señalar que esta interpretación difiere de la tradición cristiana más común, que sitúa la crucifixión el viernes (Viernes Santo).
Sin embargo, basándonos únicamente en la lectura de los evangelios y no en la tradición, la crucifixión habría ocurrido el jueves 14 de Nisán.
 
ChatGPT-4o:

Analicemos la cronología de los eventos señalados:
  1. Entrada triunfal en Jerusalén: 10 de Nisán, que fue un domingo.
  2. Crucifixión de Jesús: 14 de Nisán.
  3. Resurrección de Jesús: Un domingo.
Si el 10 de Nisán fue un domingo, entonces:
  • 11 de Nisán: Lunes.
  • 12 de Nisán: Martes.
  • 13 de Nisán: Miércoles.
  • 14 de Nisán: Jueves.
Por lo tanto, según esta cronología, Jesús habría sido crucificado el jueves 14 de Nisán.

La resurrección, que ocurrió "al tercer día" después de la crucifixión, sería entonces:
  • 15 de Nisán: Viernes (primer día).
  • 16 de Nisán: Sábado (segundo día).
  • 17 de Nisán: Domingo (tercer día).
Esto concuerda con la tradición que celebra la resurrección de Jesús el domingo.
Es importante señalar que esta interpretación difiere de la tradición cristiana más común, que sitúa la crucifixión el viernes (Viernes Santo).
Sin embargo, basándonos únicamente en la lectura de los evangelios y no en la tradición, la crucifixión habría ocurrido el jueves 14 de Nisán.
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Salud y bendición en la paz de Cristo.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
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Reacciones: Salmos 1
Hay que ser enormemente TORPE para no saber que en 1 500 no hubiese CORRUPCIÓN en la Escritura. Eso te pasa por no conocer Crítica Textual.

Todas las versiones vernaculas de la Biblia colocan "HOY" porque está el término griego "Hoy".

Pero, eso es pasado. Me sirvió para que veas que no hay "HOY" y para que sacarás que se encuentra el "desde". Me basta para destruir tu débil trinchera.

Desde es "desde". Tú trajiste la preposición. Hay como 700 "apo" en el NP.
(No vengas con hagiografos, porque la Palabra fue escrita por DIOS y por autógrafos).
El traductor de la Biblia no debe tener ni intención, ni discreción.
Yo cuestiono lo que NO APARECE (tu "hoy"). Y eso lo hago porque se me da la real gana.
No. Ni el día uno, ni el tres, entran como el de los acontecimientos. Los discípulos de Emaus cuentan que YA pasaron TRES DÍAS desde los acontecimientos. Por eso, los católicos metieron el hipotético "hoy" y quitaron el "desde".

En Mt 28:1 no me estaba refiriendo a la frase "mias Sabbaton", sino a la frase ANTERIOR: "οψε δε ϲαββατων" (después de los sábados), lo cual destruye tu pobre criterio que hubo dos shabbats superpuestos en un solo día.

Después traes Lc 24 que nadie pidió y ensalzas a Casiodoro, de quién te expliqué por qué ha sido el mejor traductor bíblico.

Vete a desayunar para que puedas hilvanar mejor tus ideas.

Esa frase hebrea "Al tercer día" significa pasado mañana o antes de ayer, algo que deberás aclarar de tu mensaje sobre los sacerdotes ante Pilato más adelante.

"EN TRES DÍAS" no se parece a TRES DÍAS Y TRES NOCHES, aunque diga, día y noche. Se refiere a tres días.

¿Qué día era cuándo los sacerdotes fueron ILEGALMENTE a Pilato??

Como has dicho: tienes que CONTAR el día que fueron a Pilatos, como el PRIMERO, pues los judíos cuentan el día que están diciéndole a Pilato que vigile la tumba.

¿HASTA QUÉ DÍA LOS SACERDOTES Y FARISEOS QUERIAN QUE SE VIGILARA LA TUMBA DEL SEÑOR?

Eres patético. Te echas tierra encima solito.
tu no solo eres inmensamente TORPE sino que un GRAN PENDEJO!

mira que tú mismo puedes saber que no dice "hoy" sino "este día" y en efecto te apoyas EN EL GRIEGOOOOOO! Sin embargo pretende decir que los manuscritos EN LOS QUE SE APOYO CASIODORO "EL MEJOR TRADUCTOR DE LA HISTORIA" (tus palabras no las mías) decían σήμερον (HOY) en vez de ταύτην ἡμέραν (ESTE DIA)

es más , más que pendejo , imbécil.

Ahora bien, te voy a dar una oportunidad para que traigas una biblia EN GRIEGO en donde diga σήμερον (HOY) en vez de este día para que puedas sustentar que el mejor traductor del mundo , haya podido confundirse! de no ser así queda como la bochinchosa como te presentas

y otra vez "el desde" no existe... pero doy validez de que así lo tradujeron, tanto como tradujeron el ταύτην ἡμέραν (ESTE DIA) como hoy

ahora , podemos dejar de lado tu mariconería de no reconocer que CASIODORO no utilizo para este verso, ninguna texto manipulado. para seguir adelante.

pues tu chapucero argumento se fundamente en que el "desde" hace que haya que empezar a contar desde el día posterior a los acontecimientos. y aunque ya desmoté esa idiotez voy a reforzar que no es así:

5 Una vez, mientras estaban presos en la cárcel, el copero y el panadero del rey de Egipto tuvieron un sueño en el transcurso de una misma noche, cada sueño con su significado propio.
6 A la mañana siguiente, cuando José fue a verlos, los encontró deprimidos.
7 «¿Por qué están hoy con la cara triste?», preguntó a los funcionarios del Faraón que estaban arrestados con él en la casa de su señor.
8 Ellos le respondieron: «Hemos tenido un sueño, y aquí no hay nadie que lo interprete». José les dijo: «La interpretación es obra de Dios; pero de todos modos cuéntenme lo que soñaron».
9 El copero relató su sueño a José. «Yo soñé, le dijo que delante de mí había una vid,
10 y en ella, tres sarmientos. Apenas la vid dio brotes, salieron sus flores y maduraron las uvas en los racimos.
11 La copa del faraón estaba en mi mano: yo tomé las uvas, las exprimí en esa copa, y la puse en la mano del Faraón».
12 José le dijo: «La interpretación es la siguiente: los tres racimos representan tres días,
13 Dentro de tres días, el Faraón te indultará, te restituirá a tu cargo, y tú pondrás la copa en su mano, como acostumbrabas a hacerlo antes, cuando eras su copero.
14 Y cuando mejore tu suerte, si todavía recuerdas que yo estuve aquí contigo, no dejes de hacerme este favor: háblale de mí al Faraón, y trata de sacarme de este lugar.
15 Porque yo fui traído por la fuerza del país de los hebreos, y aquí no hice nada para que me pusieran en la cárcel».
16 El panadero mayor, al ver con qué acierto había interpretado el sueño, dijo a José: «Yo, por mi parte, soñé que tenía sobre mi cabeza tres canastas de mimbre.
17 En la canasta más elevada, había de todos los productos de panadería que come el Faraón, y los pájaros comían de esa canasta que estaba encima de mi cabeza».
18 José le respondió: «La interpretación es la siguiente: las tres canastas representan tres días.
19 Dentro de tres días el Faraón te hará decapitar, te colgará de un poste, y los pájaros comerán tu carne».
20 Efectivamente, al tercer día se festejaba el cumpleaños del Faraón, y este agasajó con un banquete a todos sus servidores. Entonces reconsideró las causas del copero mayor y del panadero mayor en medio de sus servidores,
21 y restituyó en su cargo al copero mayor, de manera que este volvió a poner la copa en la mano del Faraón;

según tu línea de debate , siendo que la preposición DESDE excluye el día del que se habla, al leer el verso 13 , la preposición "DENTRO" excluiría el día del que se habla. pues las PREPOSICIONES EXCLUYEN los días referidos EN EL CONTEO.

Y COMO SE PUEDE APRECIAR, NO ES ASÍ..... AHÍ ESTAN LOS DÍAS VISTOS.... EL PRIMERO , EL SEGUNDO Y EL TERCERO.... sin excluir ninguno.

una cosa es debatir con un idiota o un imbécil.... otra es intentarlo hacer con alguien como tú que se comporta como un maricón pues no terminas de reconocer por un lado que Casiodoro tradujo "hoy" de manuscritos que estaban en GRIEGO y que DECIAN ταύτην ἡμέραν (ESTE DIA)
TE REITERO LA OPORTUNIDAD DE TRAER UNA SOLA BIBLIA EN GRIEGO QUE DIGA σήμερον (HOY) ---- SOLO UNA.
 
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ÉXODO 12
1 Habló Jehová a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto, diciendo:
2 Este mes
[NISAN] os será principio de los meses; para vosotros será éste el primero en los meses del año.
3 Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: En el diez de este mes
[10 DE NISAN] tómese cada uno un cordero según las familias de los padres, un cordero por familia.
6 Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes
[14 DE NISAN], y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes.
8 Y aquella noche
[15 DE NISAN] comerán la carne asada al fuego, y panes sin levadura; con hierbas amargas lo comerán.
10 Ninguna cosa dejaréis de él hasta la mañana
[15 DE NISAN POR LA MAÑANA]; y lo que quedare hasta la mañana, lo quemaréis en el fuego.
11 Y lo comeréis así: ceñidos vuestros lomos, vuestro calzado en vuestros pies, y vuestro bordón en vuestra mano; y lo comeréis apresuradamente; es la Pascua de Jehová.
12 Pues yo pasaré aquella noche
[15 DE NISAN] por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, así de los hombres como de las bestias; y ejecutaré mis juicios en todos los dioses de Egipto. Yo Jehová.
14 Y este día
[15 DE NISAN] os será en memoria, y lo celebraréis como fiesta solemne para Jehová durante vuestras generaciones; por estatuto perpetuo lo celebraréis.
15 Siete días comeréis panes sin levadura; y así el primer día
[15 DE NISAN] haréis que no haya levadura en vuestras casas; porque cualquiera que comiere leudado desde el primer día hasta el séptimo, será cortado de Israel.
16 El primer día
[15 de NISAN] habrá santa convocación, y asimismo en el séptimo día [21 DE NISAN] tendréis una santa convocación; ninguna obra se hará en ellos, excepto solamente que preparéis lo que cada cual haya de comer.
17 Y guardaréis la fiesta de los panes sin levadura, porque en este mismo día
[15 DE NISAN] saqué vuestras huestes de la tierra de Egipto; por tanto, guardaréis este mandamiento en vuestras generaciones por costumbre perpetua.
18 En el mes primero
[NISAN] comeréis los panes sin levadura, desde el día catorce del mes por la tarde [O SEA 15 DE NISAN] hasta el veintiuno del mes por la tarde [21 DE NISAN].
19 Por siete días no se hallará levadura en vuestras casas
[15, 16, 17, 18, 19, 20 y 21]; porque cualquiera que comiere leudado, así extranjero como natural del país, será cortado de la congregación de Israel.
 
ChatGPT-4o:

Analicemos las referencias que ha añadido al texto de Éxodo 12 para verificar su precisión en relación con el calendario hebreo:
  1. Versículo 2:"Este mes [NISÁN] os será principio de los meses; para vosotros será éste el primero en los meses del año."
    • Comentario: Correcto. El mes mencionado es Nisán, considerado el primer mes del año en el calendario hebreo.
  2. Versículo 3:"En el diez de este mes [10 DE NISÁN] tómese cada uno un cordero según las familias de los padres, un cordero por familia."
    • Comentario: Correcto. El 10 de Nisán se seleccionaba el cordero para la Pascua.
  3. Versículo 6:"Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes [14 DE NISÁN], y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes."
    • Comentario: Correcto. El cordero se sacrificaba el 14 de Nisán "entre las dos tardes", interpretado generalmente como el período entre el mediodía y el atardecer.
  4. Versículo 8:"Y aquella noche [15 DE NISÁN] comerán la carne asada al fuego, y panes sin levadura; con hierbas amargas lo comerán."
    • Comentario: Correcto. Según el calendario hebreo, el día comienza al anochecer. Por lo tanto, la noche posterior al 14 de Nisán corresponde al inicio del 15 de Nisán. La cena pascual se realizaba en esa noche.
  5. Versículo 10:"Ninguna cosa dejaréis de él hasta la mañana [15 DE NISÁN POR LA MAÑANA]; y lo que quedare hasta la mañana, lo quemaréis en el fuego."
    • Comentario: Correcto. La mañana mencionada es la del 15 de Nisán.
  6. Versículo 11:"Y lo comeréis así: ceñidos vuestros lomos, vuestro calzado en vuestros pies, y vuestro bordón en vuestra mano; y lo comeréis apresuradamente; es la Pascua de Jehová."
    • Comentario: Sin anotación adicional.
  7. Versículo 12:"Pues yo pasaré aquella noche [15 DE NISÁN] por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, así de los hombres como de las bestias; y ejecutaré mis juicios en todos los dioses de Egipto. Yo Jehová."
    • Comentario: Correcto. La noche en que Dios pasó por Egipto corresponde al inicio del 15 de Nisán.
  8. Versículo 14:"Y este día [15 DE NISÁN] os será en memoria, y lo celebraréis como fiesta solemne para Jehová durante vuestras generaciones; por estatuto perpetuo lo celebraréis."
    • Comentario: Correcto. El 15 de Nisán se conmemora como el día de la liberación.
  9. Versículo 15:"Siete días comeréis panes sin levadura; y así el primer día [15 DE NISÁN] haréis que no haya levadura en vuestras casas; porque cualquiera que comiere leudado desde el primer día hasta el séptimo, será cortado de Israel."
    • Comentario: Correcto. La Fiesta de los Panes sin Levadura comienza el 15 de Nisán y dura siete días.
  10. Versículo 16:"El primer día [15 DE NISÁN] habrá santa convocación, y asimismo en el séptimo día [21 DE NISÁN] tendréis una santa convocación; ninguna obra se hará en ellos, excepto solamente que preparéis lo que cada cual haya de comer."
    • Comentario: Correcto. El 15 y el 21 de Nisán son días de santa convocación.
  11. Versículo 17:"Y guardaréis la fiesta de los panes sin levadura, porque en este mismo día [15 DE NISÁN] saqué vuestras huestes de la tierra de Egipto; por tanto, guardaréis este mandamiento en vuestras generaciones por costumbre perpetua."
    • Comentario: Correcto. El 15 de Nisán se celebra la salida de Egipto.
  12. Versículo 18:"En el mes primero [NISÁN] comeréis los panes sin levadura, desde el día catorce del mes por la tarde [O SEA 15 DE NISÁN] hasta el veintiuno del mes por la tarde [21 DE NISÁN]."
    • Comentario: Correcto. La ingestión de panes sin levadura comienza al anochecer del 14 de Nisán, que marca el inicio del 15 de Nisán, y se extiende hasta el 21 de Nisán por la tarde.
  13. Versículo 19:"Por siete días no se hallará levadura en vuestras casas [15, 16, 17, 18, 19, 20 y 21]; porque cualquiera que comiere leudado, así extranjero como natural del país, será cortado de la congregación de Israel."
    • Comentario: Correcto. La prohibición de la levadura abarca del 15 al 21 de Nisán.
En resumen, las referencias añadidas son correctas y reflejan adecuadamente el calendario y las festividades hebreas mencionadas en Éxodo 12.
 
MARCOS GUIA LA CRONOLOGÍA DE ESA SEMANA


Sábado 10 =
entrada triunfal (MARCOS 11)

Domingo 11 =
maldición de la higuera (MARCOS 11)

Lunes 12 =
higuera seca (Marcos 11), los capítulos 12-13 completos y faltaban 2 días para la pascua

Martes 13 =
falta 1 día para la pascua

Miércoles 14 = PASCUA, ese día SOLO SE MATÓ AL CORDERO, no estuvo en el sepulcro

Jueves 15 = primer día y noche en el sepulcro, día de reposo

Viernes 16 = segundo día y noche en el sepulcro, día laborable

Sábado 17 = tercer día y noche en el sepulcro, día de reposo

Domingo 18 = resurrección de primicias


Lo demás es puro cuento
 
Fijense como en las escrituras y en el verso 18 se habla del 15 de Nisan usando la expresión: "desde el día catorce del mes por la tarde"
Porque a todos nos es muy claro que la fiesta de los panes sin levadura comienza el 15 de Nisan.

Así y todo está lleno de tarados que suelen malentender estas referencias.
Tarados no por alguna deficiencia física (Dios salve y cuide a los tarados) sino porque Dios los entregó a la TARADEZ a causa de su envanecimiento injustificado.
 
Fijense como en las escrituras y en el verso 18 se habla del 15 de Nisan usando la expresión: "desde el día catorce del mes por la tarde"
Porque a todos nos es muy claro que la fiesta de los panes sin levadura comienza el 15 de Nisan.

Así y todo está lleno de tarados que suelen malentender estas referencias.
Tarados no por alguna deficiencia física (Dios salve y cuide a los tarados) sino porque Dios los entregó a la TARADEZ a causa de su envanecimiento injustificado.
a ver...



ayúdame dónde dice "desde"?

Ojo, no digo que esté mal la traducción, como he dicho, el traductor se toma licencias para que se pueda entender que se quiere decir. Sin embargo , aquí los "sabiondos de griego" (entiendase pendejos que dicen que saben griego) , son los que se aferran a palabras sueltas para sustentar sus estupideces.

otra vez: dónde dice "desde" en ese verso? (ojo, entiendo que la traducción que has traído lo dice) pero señalame dónde esta el "desde"

te doy la oportunidad de que intentes salir del ridículo que acabas de hacer.
 
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a ver...



ayúdame dónde dice "desde"?

Ojo, no digo que esté mal la traducción, como he dicho, el traductor se toma licencias para que se pueda entender que se quiere decir. Sin embargo , aquí los "sabiondos de griego" (entiendase pendejos que dicen que saben griego) , son los que se aferran a palabras sueltas para sustentar sus estupideces.

otra vez: dónde dice "desde" en ese verso? (ojo, entiendo que la traducción que has traído lo dice) pero señalame dónde esta el "desde"

te doy la oportunidad de que intentes salir del ridículo que acabas de hacer.
Yo no soy griego.
Soy argentino y de origen gentil de entre los pecadores.
Nacido de nuevo.
Y no se ni griego ni hebreo ni arameo.
Mi fuente es la revisón de la biblia hecha por Reina Valera en 1960.
Allí en el verso 18 de Éxodo 12 dice DESDE.
 
Yo no soy griego.
Soy argentino y de origen gentil de entre los pecadores.
Nacido de nuevo.
Y no se ni griego ni hebreo ni arameo.
Mi fuente es la revisón de la biblia hecha por Reina Valera en 1960.
Allí en el verso 18 de Éxodo 12 dice DESDE.
pero es que te encanta meterte en los platos de macarrones ajenos.

te has metido en una discusión entre el que se comporta como marica y yo, y eso va precisamente de las manipulaciones en donde según él hay que ajustarse a los textos originales lo más que se pueda, y por eso dice que el "hoy es el tercer día" es una manipulación pues eso no lo dicen los manuscritos originales.

luego... en ese mismo orden de cosas , tu estas trayendo un "desde" INEXISTENTE en los manuscritos griegos más primitivos .. Y DE ESO TE LA TIRAS DE LISTO , Y QUEDAS RETRATADO EN TU IMBECILIDAD pues ese "desde " NO EXISTE!!!!!!

No lo traduce así , ni Casiodoro, ni Cipriano, ni en revisones de 1909 ni la de Gómez en el 2010. y tú haces un argumento de ese "desde" ... y encima me descalificas jajajajajajaj....

clase de payaso!
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pero es que te encanta meterte en los platos de macarrones ajenos.

te has metido en una discusión entre el que se comporta como marica y yo, y eso va precisamente de las manipulaciones en donde según él hay que ajustarse a los textos originales lo más que se pueda, y por eso dice que el "hoy es el tercer día" es una manipulación pues eso no lo dicen los manuscritos originales.

luego... en ese mismo orden de cosas , tu estas trayendo un "desde" INEXISTENTE en los manuscritos griegos más primitivos .. Y DE ESO TE LA TIRAS DE LISTO , Y QUEDAS RETRATADO EN TU IMBECILIDAD pues ese "desde " NO EXISTE!!!!!!

No lo traduce así , ni Casiodoro, ni Cipriano, ni en revisones de 1909 ni la de Gómez en el 2010. y tú haces un argumento de ese "desde" ... y encima me descalificas jajajajajajaj....

clase de payaso!
Ver el archivo adjunto 3334812
Te repito. No estoy en la discusión que tenés con Leon y no se nada de originales ni defiendo el desde o el hoy.
Lo mio pasa por el jueves.
Tampoco acá el tema son los católicos que al final comparten el viernes con todos los evangélicos.
El tema sostiene el miercoles con resurrección el sábado a lo que yo contrapongo para los lectores el jueves y presento mis argumentos.
Luego cada quien hará su tarea y sacará sus propias conclusiones.
 
Te repito. No estoy en la discusión que tenés con Leon y no se nada de originales ni defiendo el desde o el hoy.
de ser así, en esta te pido disculpas , pero ojalá le sirva a @León-El para que se de cuenta que los traductores bien pueden tomarse licencias para hacer más entendibles los textos.

Lo mio pasa por el jueves.
Tampoco acá el tema son los católicos que al final comparten el viernes con todos los evangélicos.
El tema sostiene el miercoles con resurrección el sábado a lo que yo contrapongo para los lectores el jueves y presento mis argumentos.
Luego cada quien hará su tarea y sacará sus propias conclusiones.
en todo caso , presentas tus porfías. Pues ya te he demostrado que no existen dos shabbats , lo que existe es una celebración que cae en otra.
 
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de ser así, en esta te pido disculpas , pero ojalá le sirva a @León-El para que se de cuenta que los traductores bien pueden tomarse licencias para hacer más entendibles los textos.
No pasa nada.
en todo caso , presentas tus porfías. Pues ya te he demostrado que no existen dos shabbats , lo que existe es una celebración que cae en otra.
Te estás expresando mal. Existen dos reposos.
Que puedan superponerse no quiere decir que se anulen.
No se va a anular el 15 de Nisan, con todo lo que significa para los israelitas, porque caiga sobre un séptimo día.
Lo mismo pasa con el séptimo día.
 
Pero si se hubieran superpuesto se escaparía alguna pauta que lo indique.
Sin embargo, y es lo que vos no querés reconocer, cuando se habla de la muerte se hace referencia al shabbat anual del 15, pero cuando se habla de la resurrección se habla del Shabbat del séptimo día.
Esto te importa nada y sin embargo insistís con lo de Emaús como si fuera lapidario y no lo es.
Ellos tambien podrían estar contando desde el primer dia ya sepultado.
No es algo que vamos a resolver al menos hoy.