JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁBADO

Solo un ignorante de la cultura hebreo NO SABE que los días son de 6-6

Cuando puedas refutar que los días del calendario judíos eran de 6-6, entonces tendrás la razón.

Por ahora solo hablas cuentos católicos.

El que está jodie... eres tú que hablas de Tora y Primicias cuál conocedor de la cultura hebrea, y no sabes algo tan básico que los días hebreos son de 6-6pm.

Tu no sabes nada de Tora y toda esa jerga que pretendes meternos.

De 6-6pm

Entonces este foro no es para ti, aquí se debate con argumentos válidos, no con caprichos personales.

No me interesa.

El argumento valido son los DIAS ... 14 - 15 - 16 - 17 - 18

Las horas son estupideces

Resucita el DOMINGO, porque era PRIMICIAS

Te guste o no te guste
 
@PACO GERLA

Yo sé que es lo que sucede contigo.

De seguro entendiste que el catolicismo-protestante te engañó al hacerte creer que Cristo murió un viernes y resucitó un domingo, sin considerar la profecía de Jonas de los 3 días y 3 noches.

Y comenzaste a buscar respuestas y se te ocurrió la brillante idea de que esa profecía se cumplió desde el 15 al 18 de nisan, para tratar de compensar los días faltantes del cuento católico.

Pero el error principal de todos los domingueros es no saber que los días bíblicos son de 6-6pm

Y hasta allí se les acaban los argumentos.
 
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:ROFLMAO:

¿Refutar?

¿Con que Torá estas refutando?

Yo tengo las PRIMICIAS, usted no tiene nada

El Mesías tenia que cumplir primicias y no puede hacerlo en SABADO...!!!

Lea la ley y opine luego
1- Ya veo que estás cambiando el tema, pero entiendo que no reconoces públicamente que metiste la pata porque no sabías nada del calendario hebreo.

2- Sobre tu tonto argumento de las primicias: según tu que eres muy conocedor de Tora ¿Que día y a qué hora se empezaba a llevar las primicias al templo?

Espero.
 
@PACO GERLA

Por tu lenguaje soez, tu obsceno nickname y tus tontas risitas, ya comienzo a sospechar quien eres.

Igual mi conversación contigo será breve porque no me gusta perder mi tiempo.
 
@PACO GERLA

Por tu lenguaje soez, tu obsceno nickname y tus tontas risitas, ya comienzo a sospechar quien eres.

Igual mi conversación contigo será breve porque no me gusta perder mi tiempo.

No podes refutar las primicias, tenes que callarte entonces

PRIMICIAS NO ESPECIFICA NINGUAN HORA.... dice por la mañana porque EVIDENTEMENTE, la gente por la noche DORMIA....

TODAS LAS FIESTAS SON POR EL DIA, cualquier retrasado lo entiende eso.

ACA LO QUE IMPORTE ES EL DIA....!!! NO LA HORA

PRIMICIAS EL EL PRIMER DIA DE LA SEMANA Y PUNTO

Y LA HORA DE LA RESURRECCIÓN NO ESTA ESCRITA EN LOS EVANGELIOS....
JUAN DICE QUE ERA DE NOCHE CUANDO FUERON A LA TUMBA. CONTRADICIENDO A LOS OTROS, QUE DICEN QUE YA HABIA SALIDO EL SOL TEMPRANO

NO HAY UNA HORA ESCRITA, PORQUE ES IRRELEVANTE

TANTO PARA METERLO EN LA TUMBA COMO PARA LEVANTARSE
 
No podes refutar las primicias, tenes que callarte entonces

PRIMICIAS NO ESPECIFICA NINGUAN HORA.... dice por la mañana porque EVIDENTEMENTE, la gente por la noche DORMIA....

TODAS LAS FIESTAS SON POR EL DIA, cualquier retrasado lo entiende eso.

ACA LO QUE IMPORTE ES EL DIA....!!! NO LA HORA

PRIMICIAS EL EL PRIMER DIA DE LA SEMANA Y PUNTO

Y LA HORA DE LA RESURRECCIÓN NO ESTA ESCRITA EN LOS EVANGELIOS....
JUAN DICE QUE ERA DE NOCHE CUANDO FUERON A LA TUMBA. CONTRADICIENDO A LOS OTROS, QUE DICEN QUE YA HABIA SALIDO EL SOL TEMPRANO

NO HAY UNA HORA ESCRITA, PORQUE ES IRRELEVANTE

TANTO PARA METERLO EN LA TUMBA COMO PARA LEVANTARSE
Cuando no se tiene la razón y te refutan, es normal que comiences a gritar y a sentirte desesperado, porque lo que menos haces es traer evidencias escriturales que respalden tu palabrería.

Esto es un foro de debates, no es un sitio para que hables en base a tus caprichos personales sin ningún conocimiento bíblico.

Hasta aquí mi participación contigo.
 
Cuando no se tiene la razón y te refutan, es normal que comiences a gritar y a sentirte desesperado, porque lo que menos haces es traer evidencias escriturales que respalden tu palabrería.

Esto es un foro de debates, no es un sitio para que hables en base a tus caprichos personales sin ningún conocimiento bíblico.

Hasta aquí mi participación contigo.

Cuando no puedas refutar la Torá, no hables
Primicias (Torá) en primer día de la semana (Torá)
el Mesías vino a cumplir Torá
Y se levante de entre los muertos como PRIMICIA el PRIMER DIA DE LA SEMANA
 
Cuando no puedas refutar la Torá, no hables
Primicias (Torá) en primer día de la semana (Torá)
el Mesías vino a cumplir Torá
Y se levante de entre los muertos como PRIMICIA el PRIMER DIA DE LA SEMANA
Solo voy a responder para que no engañes a otros que leen este tema.

El primer día de la semana bíblico comienza a las 6pm del sábado.

Es cuando se comenzaba a llevar las primicias al templo.

Si es mentira, trae una cita bíblica que me refute.

Porque lo que menos haces es refutar con la biblia.
 
Solo voy a responder para que no engañes a otros que leen este tema.

El primer día de la semana bíblico comienza a las 6pm del sábado.

Es cuando se comenzaba a llevar las primicias al templo.

Si es mentira, trae una cita bíblica que me refute.

Porque lo que menos haces es refutar con la biblia.

6 pm no existía
porque el dia culminaba cuando se ponía el sol
y en verano se pone mucho mas tarde que las 6

EL SOL MARCABA EL FIN DEL DIA Y EL INMEDIATO COMIENZO DEL OTRO DIA

Eso para empezar

Las PRIMICIAS se presentaban POR LA MAÑANA.... porque de noche SE DORMIA.... no es tan difícil.
se trabaja de dia, se descansa de noche

LEVITICO 23:11
El sacerdote mecerá la gavilla ante el Señor para que sea aceptada. La mecerá
a la mañana siguiente del sábado

Esto es DOMINGO y punto
 
No sé que tonterías quieres explicar, pero tú mismo dijiste que la primicias es llevada el primer día de la semana.

Y SIII lo llevan por la mañana del primer día también, pero lo comienzaban a entregar apenas terminaba el shabat a las 6pm

Ya no tienes más que decir.
Responde la pregunta y deja de dar vueltas. ¿Cuándo se debe segar la mies?
 
por cierto... esto me había quedado en el tintero:











διωξουϲιν ϊνα εκ
ζητηθη το αιμα
παντων των προ
φητων το εκχυν
νομενον απο
καταβοληϲ κοϲμου
απο τηϲ γενεαϲ


Ver el archivo adjunto 3334790

mira que quien escribió el codex Sinaíticus ahora según @León-El lo hizo en "griego moderno"




mira tu..... seguro ahora dirás que "solo una"..... me avisas si no ahora no te basta.
Muy bien. Admito que haya ἀπό (αφ-DESDE) en la ESCRITURA. Eso refuerza que no haya σήμερον (HOY), en Lc 24:21, en el Códice Sinaitico:
GA 01 Luk 24:21: "ημειϲ δε ελπιζομεν οτι αυτοϲ εϲτιν ο μελλων λυτρουϲθαι τον ι̅η̅λ̅ αλλα γε και ϲυν παϲι τουτοιϲ τριτην ταυτην ημεραν αφ ου ταυτα εγενετο"
¿Cómo quedas? Reforzando mi planteamiento.
 
Muy bien. Admito que haya ἀπό (αφ-DESDE) en la ESCRITURA. Eso refuerza que no haya σήμερον (HOY), en Lc 24:21, en el Códice Sinaitico:
GA 01 Luk 24:21: "ημειϲ δε ελπιζομεν οτι αυτοϲ εϲτιν ο μελλων λυτρουϲθαι τον ι̅η̅λ̅ αλλα γε και ϲυν παϲι τουτοιϲ τριτην ταυτην ημεραν αφ ου ταυτα εγενετο"
¿Cómo quedas? Reforzando mi planteamiento.
a ver tontico

yo no dije que no existiera "hoy" en el codex. Mi argumento siempre fue que no es errado hacer uso de "hoy" por "este día". entiendes?

Tu chapucero argumento es que el conteo en retrospectiva hasta el día sexto se anula puesto que se usa la preposición "desde". Ahora que te tumbé el "desde" lo que se cayó estrepitosamente fue precisamente tu planteamiento.

Ahora bien yo no tengo problema alguno de que αφ lo traduzcan como "desde" , como he insistido está tan a discresión del traductor como que "este día" lo terminen traduciendo como "hoy". Lo que es bueno para el ganso es bueno para la gansa.

Ahora que hiciste el ridículo respecto al "desde" y al "hoy" concentrémonos en el fondo de mi argumento:

si "este dia" (hoy) es el tercer día de los sucesos (PRIMER DÍA DE LA SEMANA)
el dia antes de "este dia" (ayer) es el segundo día de los sucesos (SEPTIMO DIA DE LA SEMANA)
y el dia antes de el día antes de "este día" es el PRIMER DÍA DE LOS SUCESOS. (SEXTO DIA DE LA SEMANA)

los judíos SIEMPRE TOMAN EL PRIMER DÍA DE UN SUCESO , COMO EL DÍA QUE ESTÁ CORRIENDO AL MOMENTO DEL SUCESO.

Entiendes lo que lees?

ahora bien ... tu que dices que Casiodoro es el mejor traductor del mundo , mira como traduce el verso

21 Mas noſotros eſperauamos que el era el que auia de redemir à Iſrael; y aora, ſobre todo eſto, oy es el tercero dia que eſto ha acontecido.

usa el "hoy" pero no usa el "desde" ... como quedas tú?.... como un pendejo
 
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a ver tontico

yo no dije que no existiera "hoy" en el codex. Mi argumento siempre fue que no es errado hacer uso de "hoy" por "este día". entiendes?

Tu chapucero argumento es que el conteo en retrospectiva hasta el día sexto se anula puesto que se usa la preposición "desde". Ahora que te tumbé el "desde" lo que se cayó estrepitosamente fue precisamente tu planteamiento.

Ahora bien yo no tengo problema alguno de que αφ lo traduzcan como "desde" , como he insistido está tan a discresión del traductor como que "este día" lo terminen traduciendo como "hoy". Lo que es bueno para el ganso es bueno para la gansa.

Ahora que hiciste el ridículo respecto al "desde" y al "hoy" concentrémonos en el fondo de mi argumento:

si "este dia" (hoy) es el tercer día de los sucesos (PRIMER DÍA DE LA SEMANA)
el dia antes de "este dia" (ayer) es el segundo día de los sucesos (SEPTIMO DIA DE LA SEMANA)
y el dia antes de el día antes de "este día" es el PRIMER DÍA DE LOS SUCESOS. (SEXTO DIA DE LA SEMANA)

los judíos SIEMPRE TOMAN EL PRIMER DÍA DE UN SUCESO , COMO EL DÍA QUE ESTÁ CORRIENDO AL MOMENTO DEL SUCESO.

Entiendes lo que lees?

ahora bien ... tu que dices que Casiodoro es el mejor traductor del mundo , mira como traduce el verso

21 Mas noſotros eſperauamos que el era el que auia de redemir à Iſrael; y aora, ſobre todo eſto, oy es el tercero dia que eſto ha acontecido.

usa el "hoy" pero no usa el "desde" ... como quedas tú?.... como un pendejo
Vamos a ver.
Yo tampoco dije que existiera el "hoy". Sino que YO DIJE que aparecía el "DESDE".

Tú trajiste PRUEBAS CONTUNDENTES que, en Lc 24:21, estaba la preposición "DESDE" (αφ-apo) y lo acabas de reafirmar. Osea, me sigues respaldando lo que YO HE DICHO DESDE el inicio.

Tú quieres que pongan "hoy" por discreción de un traductor, cuando un "buen" traductor no debe colocar su "discreción". Debe colocar lo que dice el ORIGINAL de la Palabra, mientras pueda. Por tanto, "este día" no puede ser "hoy", porque son dos cosas diferentes. No puede "comerse", por discreción, la preposición DESDE.

Casiodoro tradujo "hoy" porque en los doce tardíos manuscritos que él tenía sobre la mesa, habían ya colocado un σήμερον (hoy) y no por "discreción".

En conclusión: si admites que no hay "hoy" y refuerzas que hay "DESDE", hago el conteo DESDE el día los acontecimientos, ocurrido el quinto día de una semana:

Día Uno- shabbat anual, fiesta: sexto día;
Día Dos- shabbat semanal: séptimo día;
Día tres- día Uno de Shabbaton: primer día de semana. El "TERCER DÍA" que hablan los discípulos.

Debes ser honesto y arreglar que hay DOS reposos CONTINUOS porque la Palabra lo EXPRESA:

Mt 28:1: "Después de los sábados, al amanecer del día uno de la semana, llegó María Magdalena, con la otra María, para ver el sepulcro."

En este verso hay DOS Sabbaton:

GA 01 Mat 28:1: "οψε δε ϲαββατων τη επιφωϲκουϲη ειϲ μιαν ϲαββατω̅ ηλθεν μαριαμ η μαγδαληνη και η αλλη μαρια θεωρηϲαι τον ταφο̅"

Por cierto, Casiodoro no tuvo el Códice Sinaitico sobre su escritorio para realizar su traducción.
 
Tú quieres que pongan "hoy" por discreción de un traductor, cuando un "buen" traductor no debe colocar su "discreción". Debe colocar lo que dice el ORIGINAL de la Palabra, mientras pueda. Por tanto, "este día" no puede ser "hoy", porque son dos cosas diferentes. No puede "comerse", por discreción, la preposición DESDE.

Casiodoro tradujo "hoy" porque en los doce tardíos manuscritos que él tenía sobre la mesa, habían ya colocado un σήμερον (hoy) y no por "discreción".
es repugnante que me solicites honestidad cuando dices semejante estupidez

acaso sabes desde dónde tradujo Casiodoro?

el "hoy" lo han puesto TRADUCTORES desde el griego!!!!!!!! así que no es posible que Casiodoro haya tenido un manuscrito EN GRIEGO, DESDE DONDE TRADUJO CASIODORO, en donde hayan escrito σήμερον en ese pasaje.

así que o Casiodoro es mal traductor (según tus estándares , pues tradujo una palabra que no leyo) o tu sencillamente te comportas tan deshonesto como lo hacen los homosexuales cuando son pillados en sus porquerías.
 
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En conclusión: si admites que no hay "hoy" y refuerzas que hay "DESDE", hago el conteo DESDE el día los acontecimientos, ocurrido el quinto día de una semana:

no tonto no lo que yo admito es que :


ἄγει αφ lo hayan traducido como "desde" sin ser explicitamente "desde".... ES LA INTENCIÓN DEL HAGIOGRAFO Y ES LA FORMA EN QUE EL TRADUCTOR MEJOR LO PUEDE TRANSMITIR.
y tambien admito que

ταύτην ἡμέραν lo hayan traducido como "hoy" sin serlo..... ... ES LA INTENCIÓN DEL HAGIOGRAFO Y ES LA FORMA EN QUE EL TRADUCTOR MEJOR LO PUEDE TRANSMITIR.

todo esto lo he traido porque TU , en tu imbecilidad, cuestiones que en vez de usar "este día" hayan usado "hoy" , y no cuestiones que hayan usado "viene de antes" como "desde" ...... Eres un ajustadizo.

Día Uno- shabbat anual, fiesta: sexto día;
Día Dos- shabbat semanal: séptimo día;
Día tres- día Uno de Shabbaton: primer día de semana. El "TERCER DÍA" que hablan los discípulos.
a ver tontico.... el día uno ... ES EL DÍA DE LOS ACONTECIMIENTOS!!!!!!! todos los pasajes que hablan del tercer día, empiezan a contar desde el día de su ocurrencia.....
Debes ser honesto y arreglar que hay DOS reposos CONTINUOS porque la Palabra lo EXPRESA:

Mt 28:1: "Después de los sábados, al amanecer del día uno de la semana, llegó María Magdalena, con la otra María, para ver el sepulcro."

En este verso hay DOS Sabbaton:

GA 01 Mat 28:1: "οψε δε ϲαββατων τη επιφωϲκουϲη ειϲ μιαν ϲαββατω̅ ηλθεν μαριαμ η μαγδαληνη και η αλλη μαρια θεωρηϲαι τον ταφο̅"

Por cierto, Casiodoro no tuvo el Códice Sinaitico sobre su escritorio para realizar su traducción.

Casiodoro tuvo otros códices. TAMBIEN EN GRIEGO!!!!!! por qué tendrían griegos que cambiar palabras en griego? .... piensa , piensa... que no se note tu estupide´z al menos.


SABBATON , se refiere "AL PRIMERO DE LOS SABADOS"..... ES UNA PALABRA EN SINGULAR.

la traduccion de Casiodoro va como sigue!!!!

Mateo 28,1
1 Y La vispera de los Sabbados que amanece para el primero de los Sabbados vino Maria Magdalena, y la otra Maria à ver el sepulchro.

si fueran "dos sabados", como dices, CAsiodoro estaría diciendo ahí que se está amaneciendo de un Sabado para otro Sábado..... Pero Casiodoro no es un estúpido como lo haces parecer en tus dos afirmaciones , (recuerda que la primera es que Casiodoro uso un manuscrito en el que aparecía "hoy")

y si te quedan dudas lee como tradujo a Lucas:


Lc. 24,

1 Y El primer dia de los Sabbados, muy demañana vinieron àl monumento, trayẽdo las drogas aromaticas que auian aparejado; y algunas otras mugeres con ellas.

el primer día de los Sabados ... es el primer dia de la semana! punto y pelota.

pon atención a lo que vas a leer , haz un esfuerzo por entenderlo:

ya debes saber que en griego koine , no solo no hay acentos, sino tampoco hay puntos y comas, y cuando escribieron no existían ni capitulos ni versos.... así que desde Casiodoro tomamos lo siguiente:


Y viniendo tambiẽ las mugeres que lo auian seguido de Galilea, vieron el sepulchro, y como fue pueſto ſu cuerpo.
Y bueltas, aparejaron drogas aromaticas, y vnguentos: y reposaron el Sabbado, conforme àl mandamiento.
Y El primer dia de los Sabbados, muy demañana vinieron àl monumento, trayẽdo las drogas aromaticas que auian aparejado; y algunas otras mugeres con ellas.

entiendes???? no hay dos sabados ahí.

y para sellarte.... mira como se sabe que "el primer dia de los Sabbados " corresponde a "el primer día de la semana"

6 Y noſotros, paſſados los dias de los Panes ſin leuadura, nauegamos de Philippos, y venimos à ellos à Troas en cinco dias, donde estuuimos ſiete dias.
7 Y el Primero de los Sabbados, jũtos los discipulos à partir el pã, Paulo les enseña ua, auiendo de partirse el dia siguiente: y a largó el sermon haſta la media noche.

se que te va a costar, pero haz un esfuerzo.




ahora, despues que desayune, te dejo otra, de un verso que tú mismo trajiste para dispararte en el pie
 
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PON ATENCIÓN:


Día Uno- shabbat anual, fiesta: sexto día;
Día Dos- shabbat semanal: séptimo día;
Día tres- día Uno de Shabbaton: primer día de semana. El "TERCER DÍA" que hablan los discípulos.
Ya te dije:

a ver tontico.... el día uno ... ES EL DÍA DE LOS ACONTECIMIENTOS!!!!!!! todos los pasajes que hablan del tercer día, empiezan a contar desde el día de su ocurrencia.....

y te lo voy a demostrar con versos que tú mismo remitiste aquí:

1Aquel mismo día llegaron unos fariseos, diciéndole: Sal, y vete de aquí, porque Herodes te quiere matar.
32Y les dijo: Id, y decid a aquella zorra: He aquí, echo fuera demonios y hago curaciones hoy y mañana, y al tercer día termino mi obra.
33Sin embargo, es necesario que hoy y mañana y pasado mañana siga mi camino; porque no es posible que un profeta muera fuera de Jerusalén.

es decir que EL TERCER día es en efecto ANTES DE AYER.

PASADO MAÑANA , un discípulo podria contarte, ,,,

Jesús le dijo zorra a Herodes, ταύτην ἡμέραν es el tercer día ἄγει αφ que lo hizo

y si los discípulos hablan ESE TERCER DÍA, el SEGUNDO ES EL DIA ANTERIOR, Y EL PRIMER DÍA, ES EL DÍA DEL SUCESO (EN ESTE CASO QUE LE LLAMO ZORRA A HERODES)

si cuando hablas el "primer día" de el "tercer día" corresponde a "pasado mañana" , cuando hablas del "primer día" desde "el tercer dia" estas hablando de ANTEAYER.

punto y pelota

listo, ahora si voy a desayunar, aproveche el tiempo que tengo que esperar DESDE que me tomo la pastilla de la tiroides (capissce la analogía)


..... ya todo está dicho.... si quieres seguir en tu porfía allá tú.

no voy a gastar mucho tiempo con uno que cree que

El tercer día de la creación desde que Dios empezó su creación es en realidad el cuarto...... realmente absurdo
 
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