JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁBADO

Si una semana posee siete días, cuál día de la semana es el OCTAVO?

El OCHO se refiere a la RESURRECCIÓN. Puedes aprender de la Palabra y no de Roma. No te duermas.
Definitivamente tienes problemas, con todo respeto, no señor no voy a perder tiempo leyendo tonterías.

Hasta otra oportunidad.
 
Todo el mundo sabe que la noche del séptimo día es el sábado por la noche.

Solo tu y corajudo se inventan historias de otro mundo, porque están refutados y no hayan que inventar.
 
Hombre ya te refute.

Y no voy a responder tu tonta argumentación del conteo de ocho días.
Cuál es el OCTAVO día de una semana?
Definitivamente tienes problemas, con todo respeto, no señor no voy a perder tiempo leyendo tonterías.

Hasta otra oportunidad.
Cuál es el OCTAVO día de una semana?
Todo el mundo sabe que la noche del séptimo día es el sábado por la noche.

Solo tu y corajudo se inventan historias de otro mundo, porque están refutados y no hayan que inventar.
Cuál es el OCTAVO día de una semana?
 
Solo tu y corajudo se inventan historias de otro mundo, porque están refutados y no hayan que inventar.

@León-El tiene razón en que no se debería hacer la cronología de la muerte de Cristo, con el calendario gregoriano actual, porque no estaba vigente en la época, (tampoco el calendario judío actual).

Te he dicho en reiteradas ocasiones, que el domingo en un calendario de España, es el séptimo día de la semana, y que ese mismo día domingo en la mayoría de calendarios americanos, está puesto en el primer día de la semana.

Ya solo con ese detalle, la confusión está servida y las discusiones absurdas son eternas.

Y me extraña que un gran experto en griego koiné como tú, acepte alegremente la traducción "primer día de la semana", cuando claramente no dice eso el texto original.
 
(tampoco el calendario judío actual).
Y te he dicho mil veces que el calendario judío actual es el mismo desde el génesis porque se rige por la luna, pero tu no quieres entender y te haces el tonto porque sabes que estás refutado.
Y me extraña que un gran experto en griego koiné como tú, acepte alegremente la traducción "primer día de la semana", cuando claramente no dice eso el texto original.
El primer día de la semana existe en la Biblia, y corresponde al día después del shabat, el problema es que la traducción correcta menciona es el séptimo día, no el primer día.

¿Entiendes?
 
Y te he dicho mil veces que el calendario judío actual es el mismo desde el génesis porque se rige por la luna, pero tu no quieres entender y te haces el tonto porque sabes que estás refutado.

"La versión actual del calendario hebreo, por la que se rigen las festividades judías, fue concluida por Hilel II hacia el año 359."

¿Para qué crean un calendario nuevo en el siglo 4 DESPUÉS de Cristo, si ya estaba el correcto desde el principio?

¿Antes de Abrahán se manejaban con un calendario JUDÍO?

Rebuznar no es refutar.

El primer día de la semana existe en la Biblia, y corresponde al día después del shabat,

Esto es cierto, y como compartes esta información tan interesante, te quiero compensar informándote de que el agua moja.


el problema es que la traducción correcta menciona es el séptimo día, no el primer día.

Admites que hay un "problema", algo es algo.
 
Y me extraña que un gran experto en griego koiné como tú, acepte alegremente la traducción "primer día de la semana", cuando claramente no dice eso el texto original.
Ajá...y según ud y según el "experto en griego koine", qué dice ?? Si NO se refiere al "primer día de la semana", a qué día de la semana se refiere Juan 20:19: "μια ϲαββατων"?

En la actualidad, así como en Gen 1:5, los días de la semana comienzan con el UNO y concluyen con el SIETE. Nada ha cambiado, a pesar del esfuerzo del impío hombre.
 
Juan 20:19: "μια ϲαββατων"?
"Primero de los sabados" (RV del Oso 1569)

Da igual que inútilmente quieras decir "uno de los sábados"

El caso es que Sabbaton significa "sábados" en referencia al conteo del Omer de siete sábados, también llamado Shavuot/semanas

Lo demás son especulaciones de quienes no saben de traducciones y sólo necesitan que el texto les ayude con la resurrección dominical.
 
@León-El

Hechos 20:7

"El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche"

¿en qué hora y qué día se reunieron los discípulos?

Se reunieron un sábado por la tarde, porque el primer día comienza al caer el sol.

No fue un domingo como falsamente enseñó la secta católica.

Estás refutado, reflexiona.
 
@León-El

Hechos 20:7

"El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche"

¿en qué hora y qué día se reunieron los discípulos?

Se reunieron un sábado por la tarde, porque el primer día comienza al caer el sol.

No fue un domingo como falsamente enseñó la secta católica.

Estás refutado, reflexiona.
Por cierto, Hechos 20:7 usa Mía ton Sabbaton (primero de los sábados)

Para que lo sepas.

No primer día de la semana.

Pero cómo tú te crees que es primer día de la semana, igual fue un sábado que se reunieron.
 
Ajá...y según ud y según el "experto en griego koine", qué dice ?? Si NO se refiere al "primer día de la semana", a qué día de la semana se refiere Juan 20:19: "μια ϲαββατων"?

Al "experto" no hay quien le entienda y es lógico, porque sigue hablando de sábados y domingos romanos, que nada tienen que ver en esta historia.

Según lo veo yo, el "uno sábado" o "uno sábados" en el lenguaje actual no tiene sentido, pero obviamente hay que dárselo.

Cristo resucita en un amanecer que es el final del sexto día y que también es comienzo del séptimo.

Sería en el "mañana" de Génesis 1:31

Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

Todo parece indicar que se está refiriendo al séptimo día de la semana y ya di tres motivos que no los voy a poner de nuevo porque a nadie le interesan.

Además tenemos la reunión de Hechos 20:7 donde se usa la misma expresión, que tuvo que ser un día no laboral para que hubiera tanta gente, un séptimo día de la semana.

Ahora bien, dejo una posibilidad abierta a que se esté refiriendo al sexto día de la semana, las mujeres se dirigen a la tumba el sexto día, minutos antes del amanecer, en la oscuridad del final de la noche.

Ya ocurre en otro pasaje bíblico que donde dice "primer día", se está refiriendo al día anterior, el "primer" en realidad es "antes", y aquí con el "uno" puede estar pasando lo mismo.

La confusión viene porque el seis está antes que el siete, está PRIMERO.

De lo que no tengo ninguna duda, es que no se está refiriendo al primer día de la semana civil.

En la actualidad, así como en Gen 1:5, los días de la semana comienzan con el UNO y concluyen con el SIETE. Nada ha cambiado, a pesar del esfuerzo del impío hombre.

Claro, eso todavía no cambió respecto al calendario original, pero ya tratarán de hacerlo.
 
Al "experto" no hay quien le entienda y es lógico, porque sigue hablando de sábados y domingos romanos, que nada tienen que ver en esta historia.

Según lo veo yo, el "uno sábado" o "uno sábados" en el lenguaje actual no tiene sentido, pero obviamente hay que dárselo.
Hasta aquí te leí... no tienes caso.

Debiste tener problemas de aprendizaje en el kindergarden
 
"Primero de los sabados" (RV del Oso 1569)

Da igual que inútilmente quieras decir "uno de los sábados"

El caso es que Sabbaton significa "sábados" en referencia al conteo del Omer de siete sábados, también llamado Shavuot/semanas

Lo demás son especulaciones de quienes no saben de traducciones y sólo necesitan que el texto les ayude con la resurrección dominical.
Un "experto" en koine, como ud, no pasaría por alto que "UNO" no es igual que "PRIMERO". Son diferentes tipos de números. Lo cual no lo hace "inútil".
@León-El

Hechos 20:7

"El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche"

¿en qué hora y qué día se reunieron los discípulos?

Se reunieron un sábado por la tarde, porque el primer día comienza al caer el sol.

No fue un domingo como falsamente enseñó la secta católica.

Estás refutado, reflexiona.
En Hch 20:7 se utiliza la misma construcción refiriéndose al primer día de la semana. Preguntas y preguntas, pero no respondes a todas mis preguntas:

Cuál es el octavo día de una semana?

Los primeros discípulos Cristianos NUNCA se reunieron un shabbat, por causa de los judíos. Se reunían a CENAR cada primer día de la semana.

No sé lo que es un "domingo". No sé a quién estás refutando.
Por cierto, Hechos 20:7 usa Mía ton Sabbaton (primero de los sábados)

Para que lo sepas.

No primer día de la semana.

Pero cómo tú te crees que es primer día de la semana, igual fue un sábado que se reunieron.
No dice "primero" de los sábados, sino UNO de los sábados. Claramente, realiza el Autor un paralelismo con Gn 1:5 con "Día UNO". En aquella oportunidad, se inicia el conteo del tiempo de la creación, una maldición que cae sobre todos.

Con JESÚS, a diferencia, con el Día UNO, se inicia la GRACIA.

El conteo de "omer" falsifica completamente el verdadero conteo de las Semanas que COMIENZA con la semana que cae el día de las Primicias, posterior al shabbat semanal de la Pascua (14 del mes uno). Por consiguiente, ese shabbat ANTERIOR a la Resurrección (Primicias) NO CUENTA.

Otra de las razones para que diga "UNO de los sábados" se basa a la realización de la NUEVA CREACIÓN, la IGLESIA de Cristo, que ocurre en el dia de Pentecostés, que cae EXACTAMENTE un octavo día de la semana.

Tu deseo de judaizar el shabbat como Día del Señor no sirve. El Shabbat es día del hombre y para el hombre.
 
@León-El @Corajudo

Yo sé que a ustedes les molesta que uno sepa de griego antiguo y ustedes no, amablemente los invito a que hagan este ejercicio con cualquier traductor de su preferencia y busquen la traducción de:

Sabbato=sábado (griego actual)
Sabbaton=sábados (koine)

Semana=evdomada (griego actual)
Semana=Hebdomada (koine)

Nunca jamás Sabbaton significa "semanas"

Lo únicos deshonestos son los traductores católicos- protestantes que en sus explicaciones dicen que Mia ton Sabbaton es primer día de la semana, y por ende, domingo.

Son unos demonios cambiando la traducción.